Siempre es buena idea pegar un liston de pino en el borde de ataque para que aguante pequeños golpes.
Para garantizar la simetria en pesos de las alas izquierda y derecha, lo mejor es utilizar planchas gemelas o sea cortes contiguos del arbol.
La cosa va bien y la construcción es ligera y rígida AF.
VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Bueno, tener en cuenta que este modelo lleva un equipo eléctrico de hace 15 años, por lo que yo creo que nada de lo que lleva te podría servir ya. Pero bueno, a título informativo te diré que lleva un speed 400, baterias NiCad 600 mAh y BEC 18 amp. Servos, los viejos Futaba minis código S33. El peso del modelo se queda en 500 gr. y cuando paraba motor caía como un breño . Jose María, no paras, tio. Yo aquí peleando para poner los logos de DH en las riostras principales de la Moth y haciendo piececitas como el tubo pitot y el indicador visual de velocidad de la riostra izquierda (eso que paice un abanico con un muelle). Javier González Martín
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Ese abanico con el muelle lo llevaba tambien el Maurice Farman en 1915, son instrumentos de navegación old timer,
no te envidio, en el tiempo que te se tarda en hacer los detalles de una maqueta se hace un Dakota. No me digas, que no mola el Dakota. Se va a parecer muuucho a eeste de la foto, sólo me queda por elegir el color de la pintura cyan, azul, naranja, rojo claro ... Menos es más ... divertido
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
jeje, ese "abanico" (ya lo hemos bautizao), sería más dificil de reproducir.
Respecto al Dakota yo le dejaría en madera, barnizada con novavia y con trims de papel en la disposición y color que creas conveniente, exactamente siguiendo el método del de la foto. Nunca le meteria oracover. Este invierno seguro que me hago algo o un velero de poco más de un metro o un todo madera para el 0,8 para "competir" con los tuyos Saludos Javier González Martín
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En prácticas
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Mensajes: 16 Registrado: 11 Sep 2011, 07:00 Ubicación: Leknes, Noruega |
¡¡Que bonito el Dakota!!
Coincido con el compañero de arriba...que se pueda ver el color de la madera + trims de papel de colores. Saludos. HM-8 OS.40FS
SE-5a Saito .50 Etrich Taube Saito .45 Corben Ace ASP FS.52 Wayfarer ASP FS.61 Stits Playboy OS .26FS Graupner MC-19 2.4 |
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Con todo respeto,voy a discrepar un poco.
Pienso que,por desgracia,la balsa no tiene una veta muy atractiva,y un avión no es una estantería ni una cómoda inglesa... Ya está muy manido eso de teñirla a ver si se parece a caoba (no resulta,por otra parte,el grano es muy abierto). Debo decir que en esa época ,los aviones se forraban en las superficies de madera con el equivalente al Silkspan,el papel de bambú o japonés para mejorar la durabilidad y dejar superficies lisas. JM tiene un envidiable "arsenal" de Silkspan (tissue (paper),para los USA,incluso en el plano,lo usan para el color y la línea de los alerones falsos,y,combinando colores,puede hacer una obra de arte como a las que nos tiene acostumbrados y un acabado de "época" total. Alternativamente: Yo he podido hacer colores "opacos" con tinte universal de pintura y laca Nitro,que se lijan como el barniz Novavia y los acabados son muy bonitos y se pueden dejar finos (se vé la madera) o espesos (varias capas con lijados intermedios,color sólido),con lijas al agua de carrocería hasta el 2000,el acabado con polish es como la carrocería de un coche en bicapa , MUY BRILLANTE. Sea cual sea el proceso,hay que hacerlo "en el tablero",para las alas y fijarlas muy bien,para que no se tuerzan. Pegando con celulósico,se puede obtener un resultado maravilloso. JM,después del trabajo con el Mistral,yo lo intentaría... ES SOLO UNA OPINIÓN,no intento llevar razón alguna en esto,pues es cosa de GUSTOS. PERO:Un avión es un avión,un aparato volador ,no un aparador, ni una mesita de noche del IKEA,ni un velador colonial Debe parecerse a los de su familia. INSISTO:UNA MERA OPINIÓN |
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Franc Zaic fue el padre de un diseño en el que se inspiró Thorburg para diseñar el BT, creo recordar que el modelo se llamaba Thermic o algo así ¿alguien tiene el plano? y alguna foto?
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Centra un poco el diseño. ¿Te refieres al BoT ,"Bird of time"?
Bueno,la leyenda urbana (Gonzalo Bueno,al principio de los 80,me refirió esa interpretación,era usuario del primer BoT que se vió aquí) dice que el ala es copia de la del MiniMoa o Mini "Moatzagotl" (no,no es azteca,es de un cuento alemán acerca de un "zapatero (broma) miranubes" ,un granjero que era un vago y descuidaba el trabajo mirando al cielo,viendo pasar las nubes..De ahí mi broma,aunque el jefe de todos "nos" ,no va de broma,no,lo dice en serio ...),nombre de un primer planeador de la época de oro de la Wasserküppe,diseño de Wolf Hirth (el más próximo a la cámara es el Moatzagotl) Un alemán hizo este con planos de FMT El Minimoa creo que lo conocéis todos ¿o no? Las variaciones van más allá de quitar los montantes,pero los diedros del BoT son al revés ...Luego,la leyenda Los Thermic son una famila de planeadores,de Frank Zaic en principio,pero desarrollados por otros,asimismo,que también tienen esa planta alar,pero con diedros invertidos. Si el origen de la planta alar es o no lo que dice la "leyenda" no lo sé,este se parece en el fuselaje mucho a un BOWLUS (que es uno de mis planeadores favoritos) y muy poco al Minimoa ,PERO (el Bowlus) no se parece al Thermic en las alas,poque parecen las del Grunau "Baby" .Y la planta alar del Thermic,parece la del Minimoa Unos Thermic se parecen al Bowlus Abatross y fueron kits de Jasco,luego Jetco (pod and boom) y otros tienen fuselajes estructurados. El Thermic "100" creo que es uno de esos,más complicados,de fuselaje estructurado. Por algún lado tengo esos planos en PDF,pero no caigo en el BT de Thorburg ... ¿Es un BoT más pequeño,que he visto por algún sitio? Buscaré. PS Lo próximo con lo que os voy a "agredir",es el Boomer Bus",un diseño al que los cazadores le dispararon en su día,por la forma de las alas |
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Gracias Antonio. he encontrado algunas cosillas por aqui dignas de ser compartidas y en primer luygar está el tema del Termic, efectivamente ese el del video es el que busco, no suelo interpretar como leyenda urbana lo que escribia JTV y en un suplemento de AVION el lo afirma, ya sabemos que solía traducir de FM o AM MAN, yo no vi nunca ningún articulo relacionado con el Bird of Time aqui en la Piel de Toro lo pusierón de moda W.P.Moffit que vivia en Palma pero en el Club Granollers Gralla los volaban ya por el año 76 en su campo de Granollers un día de paseo por su Club vi algunos en construcción y procedian de Dick Mattis Group ya por aquel entonces los reforzaban el fuselaje con "mechas" de carbono, nosotros iniciamos la ampliacion del plano publicado por AVION en Toledo sobr 1981 y ese plano era reduccion del de Paul Pelcan
Independientemente de que se pareciese más al Moazagotl o al Minimoa, recuerdo una anecdota de Gogorcena en Ocaña quizás el ultimo concurso en que lo vimos volando uno de los "Altubes" (mayo del 83) remolcabamos a mano y vio el modelo y nos pregunto que si era un "Minimoa" . quizas la similitud en planta lo preste a identificarlo con ambos independientemente de si diedros negativos o positivos, bueno pues me reafirmo, suspiro por el plano del Termic (el del video) es una asignatura pendiente y un excelente OT ¿no te parece? Ilustrando: En vuelo el del nombre de la nube que bautizarón así los pioneros de la Wasser Kuppe al aviso de la ascendencia que los hacia batir records Junto a un Grunau Baby Veo "Oldye" que te gusta el Bowlous Albatros, segun mis informaciones el ala es exacta a la de la 2ª version del Baby y con el mismo perfil (Gottingen 535) en envergadura son unos centimetros de diferencia pero ya se sabe que en aquellos años las tendencias eran "Teutonas" y para quien se quiera divertir este tamaño y facilidad esta aqui: Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Es otro candidato a las tardes de Invierno
y si acaso alguien quisiera relacionarse con algunos de los clasicos en el catalogo de "FMT" Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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AF como te gustan los pod a boom.
Bowlus, Boomer Bus ... Menos es más ... divertido
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La explicación es fácil...Todo es lo mismo
AG,me mandas ese plano del Bowlus en español en pdf y te envío los de los Thermic...¿hace? Góticos,los planos de Zaic Fíjate en este,tu que tienes nietos/as...Es un avión como de Mickey Mouse,queda precioso en 2 colores de tinte y fíjate el aspecto que le da el plano ... como los planos del Espantapájaros en el "Gotham Asylum Cuando yo los hacía,no había las microrradios,tengo recuerdos mezclados,pero a mis hijos les gustaban,lanzados a mano...¿Un monocanal con un "sugus" de 300 mAh?...Fíjate en el esquema del sandow... Hay un Thermic 50 y un 100 de 2,5m,con fuselajes "de palitos"... Los tengo todos... ...¿Vale? PS El campo de la Pixarra ha sido una maravilla de tiempo (casi sin viento) ayer tarde y hoy por la mañana. Está muy cerca de mi casa y lo paso muy bien,volando humildes eléctricos ..por el momento. Hay que hacer "manos",el "óxido" de dos años se nota... |
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Estimado "Oldye" no te quepa duda que aunque no tuvieses los planos de los Termic, tu deseo del plano del Bowlus será ASAP satisfecho pero, dime cual es el procedimiento para mandartelo en PDF, no se como hacerlo y creo que es importante que todos lo conozcamos, de todas formas te daré una información que puede ayudarte a tenerlo en tu poder aún antes de que yo me ejercite en lo del PDF, mire VM en el numero de FLAPS 250. por cortesia de J.V. Segrelles se publicó este plano que es de un KIT que ya me gustaría a mi "pillar" en estas fechas, aúnque quien sabe, si no hay por esos mundos de Dios donde comprar alguno original Japones
Ayer y antes de ayer la meteo en nuestro lugar habitual fué superior, tanto que decidí despues de muchos meses sacar el "Baby" con mi nuevo ayudante y los veleros pequeños; dos fotos al respecto: Ayudante acercandome el velero Murphy (el benefactor) tambien existe, la foto no es más que la constatación de su existencia , al ir a aterrizar el Baby pasó rozando la compuerta de mi coche los "compas" gritaron !NO! !NO! que mala suerte se cargará el Spirit y el mini Pajaro, la prueba del beneficioso está en donde detuvo su vuelo el Baby sin tener que lamentar nada y no tendré que reparar nada Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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La cabra tira al monte AG, es pasión lo que sientes por el Bird of time y todo lo que se le parezca, el pequeño Sunbird cola en T vuela muy bien, le he comprobado en persona y es tambien de Dave Thornburg, tengo planos del original en balsa, ya le han copiado en fibra.
http://www.olerc.com/sailplanes/sailpla ... -5m-1.html Este es el de madera (pero con motor electrico) quedan pocos puristas como nosotros, con lo bien que suben con la gomita. http://www.dwfoamies.com/BalsaIsBetter/ ... nBird.html Voy a estrenar un sandow con 30 m de tubo de silicona de diametro 8 exterior, ya te contaré, he empalmado los tres tramos de 10 m insertando un tubo en otro y dos bridas pequeñas. Tengo un nuevo amigo velerista con un BoT (era de un socio del Pica y Zumba), el estabilizador horizontal, tenia un perfil finisimo, era pino de 4 mm de espesor todos los listones, pesaba mucho y claro, necesito en morro todo el plomo que cabia en la cabina, más las llaves 12-13, 10-11 y 8-9 a los lados sujetas con cinta aislante, pero no al final volaba bien y todo. Este domingo he comprobado que en Ocaña hay cantera en veleros RC, Paco esta enseñando a una tercera generación de aeromodelistas, el joven se llama Julio y está volando un Sophisticated Lady y tiene en casa un kit del Spirit para construir, está envenenado con solo dos canales de un velero, me recuerda mis comienzos, despacio, pero seguro (hay que cuidar estas promesas). Por cierto AG, dijiste que seguro que habia cientos de BB ociosos en las casas y es, cierto la abuela de este joven tenia uno, el cual me he traido para ponerle a punto y devolverle a la vida. Así estaba, aunque se ve más, se movía la aguja y la hélice. (que es una tornado 6x4) Así está quedando, buena compresión y buen feeling. Y ahora me voy a vuelo circular de iniciación para que veáis el modelo que llevó Jose Ramón (el hermano de Javi) para motor BB este con depósito de 8 cc, segun cuenta es iniciación, vuela fácil, alli el terreno no permitio que despegara, pero corrió media vuelta dando botes y casi despega. Menos es más ... divertido
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AG,los PDF´s se envían por eMail,como archivo adjunto,porque ocupan menos que una foto.
No tengo ese Flaps,como puedes imaginarte. Mira tu correo.Te envío los primeros. PS El "36" se merece un paseo en esas manos y los primeros lanzamientos de los "alevines"... Haciendo el "boom" laminado con pino,aguanta el maltrato más feroz,si lo montas todo con gomas,cosa muy fácil. Me voy al campo,a volar un rato |
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Pues que suerte, yo tengo todo preparadoo desde anoche y está lloviendo, AF me parece que tienes que cambiar la hora del ordenador.
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Después de considerar las condiciones del campo en que me muevo,tras unas cuantas horas de vuelo "eléctrico" y viendo que AG parece que quiere jugar al "aprendiz de brujo",cogí el ABGM ,su plano,los instrumentos de dibujo y las herramientas,me comí el coco un poco calculando los W que da un Babe Bee "monopasso" y busqué entre mis motores "Brushless" (ociosos,ellos )uno que pudiera dar la velocidad de vuelo con 6x4 o 7x4 para que no se pase de Mach el OT y de los W y las RPM (8800-9000) del Cox y terminé con este "cacerolo" de 19g (la mitad que el BB) sujeto provisionalmente (o sea "pa siempre") con ese montaje al que le quedan unos distanciadores de aluminio y un "stay" intermedio de plástico por mor de las vibraciones que es mejor matarlas antes de que salgan y se queden.
El conjunto es totalmente ajustable y no puedo usar los 4 pies,porque tengo que abrir un paso en la cuaderna para la batería,dado que el C de G no sale si la dejo en la cavidad trasera.La idea es usar este fuselaje para determinar las modificaciones y ángulos del motor colocar los ser y poder ensayar el avión en vuelo (me había quedado muy pequeño para el BB con 896mm de envergadura) y después cambiar la estructura en lo que sea necesario,hacer un morro nuevo definitivo. PS Mi ordenador señala las 21:54 a la hora de enviar este post,JM,no insistas |
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Sorprendentemente,el motor(un Himodel 1510 antiguo,2200KV) mueve una APC 6X4@136000 RPM,casi 2500 más que una Kavan en un Babe Bee,sin vibrar nada,habrá que ver las que pierde con el cono de hélice,bastante grande de 29mm de diámetro.
Hay que probar la 7X4 y ver si es mejor subir a menos RPM, con menos tracción y velocidad,dependerá de pruebas. Ahora hay que terminarlo y volar,a ver que pasa. Colocar todo dentro de ese fuselaje,que no es muy espacioso y encontrar el C de G del plano va a aumentar el peso,sin duda El peso revisado va a andar sobre unos 270g ,si no encuentro una batería más pequeña. Seguiremos informando. |
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Bueno al parecer "Oldye" no renuncias a los VxI=W asi que ya puedo buscar algunas fotos de..... los llamaré Vintage, por si acaso soy reo de tus descarnados comentarios, estos modelos son practica corriente entre los compañeros Lusos que a su manera, llenan las lagunas que las especialidades FAI dejan
No cabe duda que los "Chinorris" piensan en todo y eso que llegarón tarde al Marketing Aunque el ala tiene muchas trazas de ser "hermanita" de los Zephir y pudiera ser Checo en lugar de chino Carlos Costa, muy conocido en el ambito de los F1B por la 2ª Epoca de los Ibericos tambien practica OT "watiosos" y el modelo le gusta mucho a Don Jose María que a buen seguro puede decirnos algo sobre la marca Scorpio ALTZ al cuadrado, no me acuerdo del nombre de este amigo Luso y no recuerdo tampoco el del modelo Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Efectivamente el plástico termoretráctil y los watios aventajan en comodidad al silkspan y los glow.
Pero el acabado, textura y sonido no son los mismos. NO SEÑOR. Aqui seguiremos resistiendo (como en Guadalcanal) ¡¡¡¡ Toma Dakota !!!! PS. Gracias AF , el acabado como decías es mejor que solo barnizado, , no es un aparador, aparte de reforzar la balsa , ¿porqué no te haré caso, más a menudo? AG todavía no has dicho si te gusta el Dak. Menos es más ... divertido
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Bueno,por alusiones:
1º A mí el Dakota,el Sioux,de Wagner,y todo el grupo de "ultraligeros" de Willard "todo chapa"(Traveler,Pageboy,etc.y en especial el Wild Hair Joe,me gustan MUCHO y el Dakota y Wild Hair Joe los he perdido en vuelo,incluso más de una vez. 2º Si te refieres a si me gusta como te vá quedando el Dakota TUYO (dilo así),creo que está muy bien,no porque me hayas hecho caso,sino porque acabas muy bien los aviones,en general y en este estás echando horas,yo tiendo a trabajar " de un tirón",acabarlos de cualquier manera y largarme al campo a volar,como si no hubiera mañana... No tengo paciencia. Respecto a lo del Glow,estoy de acuerdo en que es "another kettle of fish"...otra cosa...Pero me estoy volviendo MUY VAGO y me dá pereza volver a ir al campo con toda la parafernalia,ahora que tengo que hacer un "curso acelerado de RC para viejos torpes" y volver a recuperar sensaciones y coordinación después de casi tres años... 3º AG,se vé que te olvidas del "Silky Wind", (un "pylon,todo madera,de los primeros forrados en transparente,con un "400" y pilas de NiCad de 750 "compactas")primero (creo)de Pilot y World Engines y luego de Tower o Great Planes (muy poco tiempo,era MUY caro) y del primer Zephyr de Ripmax,de los 90 finales inicio de los 2000,de origen chino también, ala de doble diedro, que tenía una motorización con un 480 o 600 "geared" una reductora como la de Robbe o Windsor,en una de sus versiones,si bien se vendió más en térmico. PS JM,yo también le estoy dando a la cuchilla y tengo bastante curro,con el manoseado "brut vintage 78",porque quitar todo el refuerzo del piso y sujeciones (más de 100gr de estructura) para el control de velocidad de Simprop y para las Nicad de 8,4 V que llegó a llevar, y volver a cerrar todo,diseñando las nuevas cuadernas y probando que el equipo nuevo entre y quede bien apoyado y la batería salga fácilmente (las NiCad se cargaban dentro en 25 min,no merecía la pena sacarlas),cambiar la incidencia del ala,modificar el estabilizador y otras cosas,supone mucho trabajo y quiero ir a volar con este motor en el primer claro que haya,porque quizá tenga que cambiarlo por otro,un 26212 y quiero saberlo cuanto antes... (soy un "optimixta" ) Aparte de eso,desde que "echaste los lloros" con la mala suerte de lo que llueve ahí abajo,y que no puedes probar la Piper ,aquí no para de llover tampoco ,cosa que no te agradezco porque sin duda es culpa tuya ,seguro ,que andas echando litio a las nubes o haciendo vudú para que descarguen aquí... |
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La pregunta es para AG, a ti ya le sé que te gusta, faltaria menos.
Ciertamente que lleva muuucho trabajo, además con tanta manita de novavia, va cojiendo peso a base de bien, y es dificil evitar que se reviren las alas, de hecho el silkspan del extrados al tensar ha dejado el pefil casi simétrico, con lo que he tenido que pegar con cyano unos cap-strips de carbono de 0,15 mm en los cantos de las costillas en el intrados, ahora si que ha quedado rígido. Las nubes no hace falta hacer woodoo para que se muevan, el viento que hace aqui se las lleva a toda pastilla. Menos es más ... divertido
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Se me olvidaba AF, ya puedes ir entrenando con acrobáticos rápidos en el simulador (FMS) con el ordenador, porque ese pequeño brut 78 ala bala de maderra, seguro que es mucho más inestable y rápido que el Easy Star.
Tengo por aqui una cable del FMS para radios Futaba de conector redondo y puerto serie de 12 pines a ordenador que ya no utilizo. Menos es más ... divertido
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Fin de semana meteorologicamente hablando no apto para revoloteos de ningún tipo, así que me he empleado a "fondo" con los modelos de combate que necesitaban reparaciones diversas y ponerles trenes de aterrizaje para la pista de asfalto
El Dakota me encanta y las ruedas aún más, ¿son Trexler? ya sabeís que yo en mi tierna adolescencia tambien volé algo de Ken Willar y solo los que han volado ese tipo de modelos saben lo que es volar modelos bien diseñados y voladores totales, conste que las practicas de Voodoo, no se me dan muy bien y no soy nada envidioso, adolezco de malas intenciones en casi todo así que acaben todo lo que tienen entre manos y vuelen cuanto más mejor Las tardes largas, lluvias, vientos y pocas facilidades para volar nos llevan a más tiempo para construir, es momento de fotos y tratar de hacer lo que la temporada pasada, comenzar a revisar el reglamento de OT y por la parte que me toca y preparando uno de reserva, la perdida del Tom Boy me dejó sin modelo de reserva y es necesario poner remedio a tal falta La construcción de modelos pequeños , es para mi muy divertida y además te permite hacer muchos en una temporada de construcción, si le añadimos la facilidad de transporte y que con 100cm3 de combustible hay muchos vuelos por hacer, yo los doy un "10" Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Efectivamente en época de crisis, Fly old time 1/2 A Campaña eletoral.
Si Antonio, son Trexler , auténticas Made in Ohio (USA) tengo dos pares y me sobran un par de 45 mm de diámetro por si alguien las necesita. Esto es lo que ve un borracho, mirando a un Dakota. Menos es más ... divertido
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