VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN

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NotaPublicado: 26 Oct 2011, 18:44
Ya te mandé los planos ( y los del Sioux y Comanche,mira si lo tienes en el correo) A las 18:31
Hazlo como el plano,parecen bordes de salida puestos al revés,dan rigidez al ala y parece un Jedelsky ...vuela precioso.
Por el plano,JM por el plano,ese avión es tan espectacular como el Skyrida,va como sobre raíles,se queda parado cuando para el motor,pero sigue planeando estable,si está bien centrado...Es una cosa de ver,no hagas cosas raras..
Lo único,hacer maciza toda la zona de la cristalera,todo balsa y pintar las ventanas y el parabrisas,para que sea más duro y fácil de hacer.Pero como queda bonito es con la cristalera de acetato.
Lo que tienes que cambiar es la incidencia del motor a la derecha un poco,pero eso lo sabes,para radio ¿o no? :STABRE
Y con radio,ni te digo como volará...
Aumenta el plano,mira bien las medidas ,los números se ven muy claros,no cambies nada,encaja las costillas como pone ahí,el avión sale muy duro,aguanta de todo...
Con un poco de barniz celulósico(Hay que fijar bien las alas a una superficie plana) y bien lijado queda bonito.
Si pones un poco de tinte,puedes hacer "efectos especiales"..

calata,hazme caso..o "te caneo"... :lol:
PS
El Bob Aberle puede haber hecho volar a la estatua de la Libertad,que para mí es un "piernas"..A mí no se me ocurriría versionar el Oily Bird a "todo balsa" o ponerle al Nobler un motor eléctrico,aunque sea la moda.
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NotaPublicado: 26 Oct 2011, 18:56
Bien, "Oldye" muy bien, esa bajada al patio a "Canear" a un inducido por las desvirtuaciones no puristas del más puro espiritú OT. Y ahora me toca "canearte" un poco , por que dices que lo de los 1/2A OT esta MUERTO, esas aseveraciones derrotistas cuando el otoño no refugió todavia a los que les gusta la idea, es algo así como decir que lo que dió origen a este hilo no tiene continuidad, dejemos que los reglamentos que aquí acordamos modificar, (para que VI no se encrespara) reclamando fechas más ajustadas, no lo hemos tocado aún :lol: :lol: :lol: no, esto no esta DEAD esta ALIVE y VI junto con JAL no me cabe duda que seguirán avivando esto a ver si llegamos a los 20.000 y salen de la lectura, vencen la timidez y aparecen ESCRIBIENDO que esto no es patrimonio de unos pocos, CANEADO sea y juntos prosigamos entre bambú, balsa y tílo, sin olvidar el "papieren y el kufe" amén del "plywood y el glue" con Ohlsson o sin él con Cox o con Thermal que hay que poner alguna foto digo yo :lol: :lol: :lol:
Lo dicho "cuidadin" con JM que cuando esta unos dias sin aparecer ya se sabe lo que está haciendo :S :S :S
Bueno sin que se ofenda nadie, es electrico, vuela, pero no lo discriminamos (talante y buena voluntad)
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Al final hasta los vecinos tienen su categoria y LIPA, SAM y FPAM los apoya
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Malo, pero que muy malo, en fin que no tengo remedio :oops: :oops: :oops:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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NotaPublicado: 26 Oct 2011, 19:03
¿oye "Oldye" no me guardas rencor?, bueno pues demuestramelo y ponme el plano del Super Quaker, es algo así como una insana curiosidad (me he paseado por todas las paginas conocidas y no aparece por ningún lado, ya se que me aprecias, así que demuestra :lol: :lol: :lol:
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NotaPublicado: 26 Oct 2011, 19:29
A ver AG,era por poner un ejemplo,no era extensivo...
Creo que YA HAY Acros eléctricos y me parecería bien,si no fuera por los "automatismos" que también se admiten,como el regulador de velocidad constante,que es una ventaja frente a los de combustión..¿que hacen una clase aparte?...Encantado.

La adaptación de un OT a eléctrico,SI SE REDUCE al cambio de motor,sin cambiar DIMENSIONES, momentos o estructura,quizá hasta puede ser bueno,dado que van a volar muy bien y durar más que con motor térmico y la gente nueva ya está hecha a esa técnica y se van a aficionar más fácilmente al OT,sin tener que "pelearse" con un motor antiguo...Clase aparte y ..Encantado.

No hay que confundirse,lo eléctrico es económico y bastante fiable,y en cierta medida,condiciona algo el modo de volar,y la conversión a térmico puede ser difícil para esta especialidad.

No estoy en contra de esa clase,sí estoy en contra de que compitan en la misma clasificación o se igualen a un tipo de combustión.
Eso es otra cosa.
PS
Ya iremos animando la cosa con la extensiva colección de planos que hay por aquí y pondremos alguna foto de los motores,para que la gente los vaya conociendo...
PS1
Insisto en que los Ohlsson se consiguen ahora a buen precio (se hicieron por cientos de miles) y hay bastantes y eso baja el precio...Y los Glow (19,23 y 33) son más fáciles de arrancar que un Glow moderno.
Dentro de algún tiempo,quizá el,precio se dispare ( a principios de los 2000,costaban más de 100 $ los pequeños y no tan buenos como los que se ofrecen ahora)
Tal vez la electrificación tenga que ver con esto,ya pasó en la época de los glow japoneses con Forster,Ohlsson y Anderson.
Se vendían tirados de precio,porque la gente quería lo nuevo...
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NotaPublicado: 26 Oct 2011, 19:45
No me das mucho tiempo,se que por otro sitio hay un pdf.
Esta es una presentación del plano Escala !:1 de Unclewillies (tiene que ser carillo)
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En cuanto me pueda sentar a buscarlo,te pongo el otro.
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NotaPublicado: 26 Oct 2011, 19:58
Gracias por los PDF´s AF, llegaron a las 18:32 h, se ve muy bien, merece imprimir desde el pendrive en copisteria.

Dakota for ever !!!!!
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NotaPublicado: 26 Oct 2011, 20:06
Venga JM,que tu sabes pegar un pdf "tileado",(que bonito es el lenguaje informático-heavy),atízale a la balsa

AG
Mira,ya lo tienes eléctrico y en 55"...
Es todo cosa de pagar,ya sabes.. :mrgreen: busca en Pats Custom Models
54.95$ más pobre y un juego de piezas para hacer un eléctrico..."Tuh mimmo" :mrgreen:

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Entiendo que lo de hacer el de 84" está fuera de las posibilidades...
Mira tú lo haces y yo te presto el Brown Junior,la bobina y el resto... :mrgreen:
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NotaPublicado: 26 Oct 2011, 20:21
AG dile que sí :P :P , es un buen trato :P :P , no es fácil conseguir Brown Junior :$ .

¿AF me explique Ud. la forma de tilear un pdf en el menu de impresión del Aerobat? ;)
Tengo cartucho nuevo en la impresora.
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NotaPublicado: 26 Oct 2011, 20:41
Creo que ya lo tengo ... :D

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¿que me dices? :S

Tileando, ti, ti, titi, tileando !!!! ::M ::M ::M ::M

Sabes como lo hacía yo antes, lo habria con el photoshop y lo recortaba trocito a trocito en ficheros jpg, teniendo en cuenta las medidas del A4 (297 mm x 210 mm).

Aqui, tips and tricks, trucos para el tema, creo que vendrá en lo de pancartas (banners)?

http://kb2.adobe.com/cps/332/332720.html
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NotaPublicado: 26 Oct 2011, 20:53
No me sale, AYUDA :@
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NotaPublicado: 26 Oct 2011, 21:10
Ya decia yo que no podia tilear.

Adobe Reader 9 or earlier: Adobe Reader 9 or earlier do not offer the tiling option.

Eso me pasa por actualizar los programas, hay versiones anteriores mejores y sino para muestra estos aeromodelos, OLD TIMER mejores que los NEW TIMER, por lo menos para nosotros.
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NotaPublicado: 26 Oct 2011, 21:37
Pues resulta que no, es que solo puede tilear con la versión 10, toca esperar media hora de descarga.
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NotaPublicado: 26 Oct 2011, 22:04
Lo siento Jose, yo me manejo aún en XP y los programas de imprimir me vienen asociados a la impresora,la HP fué la primera que lo hacía.
Este es todo nuevo (el otro me lo partió un rayo) y él hace sus cosas y yo a veces ni me entero
He estado peleándome para eliminar una página de inicio que se me había colado en alguna descarga y me ha costado el tiempo que tenía para postear cosas de VC
Mañana te contactaré para ver como te fué.
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NotaPublicado: 26 Oct 2011, 22:28
Yo tambien tengo windows XP y he podido instalar la version 10 de aerobat reader X(10) , ahora sí me aparece en el menu de impresión tilear, :lol: en español se dice colocar en mosaico, :wink: en marcas de cortes eliges entre papeles verticales u horizontales y en el % de escala del mosaico varias el tamaño del plano, incluso puedes definir una superposición en mm para solapar al pegar las hojas :shock:

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Problema solucionado !! :smile:
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NotaPublicado: 27 Oct 2011, 13:08
Fíjate AF, esta versión imprime en las esquinas de los papeles del mosaico unas cruces para dejas el mosaico " a escuadra y a nivel " (como el chichi de la Isabel), con una cizalla o unas tijeras largas y un pepel de cello mate que permite despegar sin arrancar papel, lo dejas de libro.

Antes de solapar

Imagen

Listo para pegar

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La superposición te permite que el corte sea irregular, yo le ha dado 4 mm. Asi va quedando.

Imagen

Bien por Aerobat Reader X

Contentos ahora JA y AF
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NotaPublicado: 27 Oct 2011, 14:27
Sin que sirva de precedente
ESTO NO ES UN OT (1949)
Me obligas JM,me obligas... :$
Ten cuidado con las marcas de alineado.Por primera vez,no me coincidieron totalmente
Sin razón aparente la mitad superior del plano tenía 3mm de desviación HORIZONTAL,en las marcas (fácilmente corregible)
Así que cuidado al "tilear",comprobar con una regla metálica grande,la alineación de ejes y bordes de ala y de las piezas del MODELO (olvidaros del marco del plano)
Las arrugas son "artefactos" de colgarlo de la pared sin estirar y de la lente (efecto barril al tirar la foto muy cerca)
Salen 612mm de envergadura en el plano y 495mm de longitud total

Imagen
A costa de nuestros cartuchos de tinta (de todos modos,hay que valorar lo del coger el coche,pagar aparcamientos,tiempo y pago del servicio),se pueden hacer estos planos a escala 1:1 fácilmente
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NotaPublicado: 27 Oct 2011, 14:51
Me considero bajo la salvedad del post anterior,y solamente a título informativo,para los que tienen fijaciones antiguas y planos en las revistas (o amigos con revistas) y no se aguantan...
Las fotos NO SON DE OT´s son para ilustrar lo de los planos en "mosaico". :SMOR
(JAVI,¿no te animas?) ;)
Este plano del Traveler, de Ken Willard,fué la primera prueba de trabajar"desde la fuente" (un plano de medio folio) con mi nuevo scanner y la impresora.
Hay que corregir luz y contraste,trabajar en Escala de Grises (las revistas viejas dan muchos problemas en blanco y negro,si están muy amarillas o el fondo del plano NO ES blanco), alinear lo mejor que se puedan las líneas rectas del plano en horizontal y vertical A MANO (no usar la función "enderezar,falsea medidas) guardar el " scan" como PDF y escalarlo a la medida adecuada haciendo una impresión de prueba de la escala en pulgadas,viendo la escala que recoge la impresora y calculando la correción.
Se elige Imprimir en Mosaico,y se aplica la escala encontrada.
Coser y cantar,con un poco de pegamento de papel ,un cutter y una regla metálica...
El plano terminado
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De donde salió el plano
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Esta joya de revista, AM, tiene el "Charger",un RC maravilloso (¿no crees,jagl?) que puede ser "la bomba " con estos equipos nuevos,en otro número,y en otros...:SMOR ...Bueno,estoy escuchando un ruido de caninos rayando el cemento :mrgreen: ...Lo dejo ahí :SMOR
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NotaPublicado: 27 Oct 2011, 15:50
AF a Javi no le líes que tiene toda la flota tocada y tiene bastante con reparar.

Que guapo que es el Dakota :P :P :P

Entonces si no es OT ¿ donde pongo el making off ? :S

A mí me apetece ponerlo aquí. ;)

Si es de 1949 ya le queda poco para jubilarse, aunque ahora cualquiera sabe ?
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NotaPublicado: 27 Oct 2011, 17:09
AF...tenemos las mismas ideas...¿deberia empezar a preocuparme? ;)
No es el Traveler...pero se parece mucho... Esto es lo que estoy construyendo ahora (no es OT,pero ya es Vintage):

The SCORCHER de Ken Willard, M.A.N. ag.1961
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NotaPublicado: 27 Oct 2011, 17:54
Creo que debemos abrir un hilo de "Clásicos Populares" :mrgreen:
O "Los Planos de los Mejores Diseñadores de todos los tiempos",para exponer la construcción de estos aviones,que no tienen que ser OT ni 1/2A ni estar destinados a "pillar la térmica",sino al "fun,fun,fun" en el sentido más amplio de la palabra...
Tal vez haya materia para ello... :STABRE
Aquí deben estar los 1/2A OT (y OT grandes con permiso) y todas las noticias de ahora y de antes,relacionados con ellos.
Vamos,digo yo.
Si queréis abrirlo con esos progresos que estáis haciendo,poniendo alguna que otra foto,seguramente que la gente estará encantada...

PS
Jagl,el Scorcher es un "mini pylon racer",mientras que el Traveler es un avión sencillito,que yo hice el la versión ala con estructura,(forrada por abajo),que menciona Willard en el artículo y vuela suficientemente lento con una 7/4 en un campo pequeño
Para mí,el Scorcher es un poco extremo.
Me suena uno amarillo y rojo,con un Tee Dee,en Cuatro Vientos,propiedad de algún USA-man...y daba miedo sólo oírlo...
Verlo era casualidad,sonaba por todos los sitios...
PS1
Tengo uno de esos Holland Hornet 049 de Dynamic Models... Aúlla como el mono que se los pilló en la silla plegable :mrgreen: ...Im-presionante.
PS2
El Pageboy,el Drake,los School...Compro tiempo,pago luego :mrgreen:
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NotaPublicado: 27 Oct 2011, 18:20
Mientras se abre un nuevo hilo de "clasicos populares"...
Alguien se anima a probar esto...
Acrobacia monocanal ,Avion mr. 1961
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Parece sencillo, pero es muuuy dificil...requiere una "puesta a punto" muy precisa y mucho entrenamiento... SOLO CON TIMON DE DIRECION !!!...y, ahora, seria mas facil, porque las radios son proporcionales !!!...
El avion que recomienda JT es el "Gasser"... por si alguien se anima,aqui esta el plano...

GASSER de Ken Willard, Aeromodeller nov. 1959
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AF, yo tambien recuerdo un Scorcher yanqui "aullando" por la Venta de la Rubia... por eso me gusta !!! :P :P :P
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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 27 Oct 2011, 19:14
Buenos recuerdos los aviones de Ken Willard. Mi hermano y yo hicimos cuatro, dos del Traveller (todavia tenemos uno volando como eléctrico) y dos Scorcher, uno de ellos con alerones y PAW diesel RC en el morro. Al mio le llevaba con un 074 RC de Cox y volaba bien.
Los planos fueron sacados del Flaps ciento y ...pico, amarillo :)
Y a purito guevo, sin tilear :) fueron ampliados

El lugar de la foto, la Venta La Rubia, (o lo que quedaba de ella :'( )
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Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
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NotaPublicado: 27 Oct 2011, 20:19
Ahí,ahí don Javier,esas fotos que yo nunca hice...son preciosos en vuelo,los de Willard.
A mí me tocó eso de escalar el plano,me ayudaba con papel milimetrado. Hice el Schoolboy,también.
Y la foto del plano del FLAPS era tamaño "sello de Correos" :STABRE.

jagl,el Gasser es un pelín extremo, para la acrobacia,es otro "racer". :STABRE ,

Este sí es un "especialista":el Charger.
Recordar que la emisora no tiene palanca alguna,sólo tiene un PULSADOR,que el operador debe presionar,como si enviara un mensaje Morse,con pulsaciones CORTAS (motor) y largas (dirección) y combinaciones.
Hn escape secuencial convierte en un movimiento fijo (en amplitud) la pulsación,el tiempo de pulsación es el que se va a mantener desviado el timón.Si la pusción es muy corta,no produce suficiente corriente en el relé principal del actuador y se desvía por un puente hasta un pequeño servo,motorizado,que hace avanzar la varilla de mando del gas.
(Nota importante:
Parece complicado :geek: ...Bueno,le dáis un "mueble" :mrgreen: de estos a Iván Cadenas :grin: y en cosa de un cuarto de hora tiene el avión aburrido y retorcido de dar volteretas en el aire y encima,se estaría riendo.Fijo)


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Lo van a copiar hasta cansarse (Colt,Shooting Star,etc,etc,..) solo cambiando la estructura,porque el original es un poco "extremo",pero áreas y momentos... :STABRE
Imagen
El plano viene acompañado por unos dibujos de diversos detalles que mejoran la accesibilidad al equipo,y la puesta a punto del modelo.
Plano solo:
Imagen




PS
Javi,pásame detalles de la motorización del Traveler eléctrico,sabía que habías hecho uno,pero no que conservabas uno en estado de vuelo..Quién sabe.
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NotaPublicado: 27 Oct 2011, 21:54
Efectivamente esos diseños se copiaran siempre, los entrenadores no han cambiado en sus lineas.

JA lo de la acrobacia con radio monocanal puede ser un reto para quién piensa que volar un old time es aburrido, seguro que es más complicado que el 3D que hace Iván.

PS. AF he visto en el plano del Dakota la posición de los taladros en la parallamas para poner un Pee Wee .020 :shock: , pero ¿cooomooo? :???: ¿Puede con él? :???: Y si puede, (ya que es incluso más pequeño que el Skyrida :wink: ), que pasara cuando lleve el .049 a todo gas :shock: :shock: :shock: .
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NotaPublicado: 28 Oct 2011, 13:19
Ya estyoy manos a la obra con el Dakota ¿del Norte o del Sur?

He empezado por las alas, lo más dificil y lo más tedioso es sacar de una buena tabla de balsa de 8 mm de densidad uniforme y veta juntita y dura, los cuatro bordes de ataque que conforman un tercio del ala, he sacado viruta para aburrir y en balsa dura os podéis imaginar el trabajo, tuve que reafilar el cepillo.

Imagen

Las costillas son definitivas, primero se insertan en el borde de ataque y despues se cierra el enchapado en balsa de 1,5 mm por el extrados.

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Este segundo juego de copias recortado nos facilitaran sacar las siluetas del resto de piezas.

Al unir las cuatro semialas pegaremos detras de los bordes de ataques una llave de ctp 2 mm en los diedros, que se verán disminuidos en 1 gradito por ser modelo RC.
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