Ya se ha liado, calma "Oldye" (puedes canearlo se lo merece) , se lo gana dia a día y a pulso, bueno seamos indulgentes con él yo creo que tambien tuvimos esa revista en casa y la de los dos pequeños modelos entrenadores de 0,8 (los parecidos a los burkas) dicho esto, hay que tratar que Santiago nos ponga algo de lo que hace para los Cox "pequeninos" y trate de refrescarme la BIRDOG que un día perdimos Toño y yo en el "Poligono" industrial son modelos de vuelo libre donde el volarlos ya supone un encanto para todos los sentidos el "Oily" tiene un hermanito de gomas que es una maravilla volando "in y aut door"
Bueno no dejes de compartir la historia del Mistral y a ver cuando lo volamos (tengo una polea de Ivan Horejsy que es justo lo que necesitamos), para despúes del café un sabado cualquiera ¿hacemos una "quedada" de F1?
VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
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Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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No,si no tiene mucha culpa,es que se estresa con el inicio del curso y se le cruzan las neuronas...
Y debe tener mucho sitio para poner aviones a medio hacer... Pero es buena gente y construye bien,por eso hay que animarle PS Todas las "cosas Cox" creo que deberían publicarse... Los motores se encuentran baratos(savo el TD.010) y muchos están nuevos...Es un mundo en sí mismo PS1 Por otra parte,he visto que el kilo de Ohlsson está por los suelos Se pueden comprar por 50$ motores muy aceptables... Siempre es un riesgo,dado que tienen una difícil reparación (Pistón de acero estampado y endurecido,camisa soldada al cárter con estaño,rodamientos axiales inencontrables...Sin embargo, tienen buena vejez,y se encuentra repuesto a veces...) pero habida cuenta que "auténticos calderos Ohlsson" con MUY POCA compresión,en relación a lo usual en un ABC,vuelan...puede merecer la pena comprar uno ahora. |
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Este plano va dedicado, especialmente, a Calata: planeadorcito, motor .020, monomando...
Y con el "Mistral".... unas "carreritas" por el campo... PS Lo de "atar" los motores a los arboles... Ya te vale!!!... y esa jeringuilla cargada de nitrometano... ¿sera la causa de tu hiperactividad aeromodelistica...? [img][/img] |
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JALG,busca entre tu enorme colección,a mí solo me queda esta ,de setiembre de 1979.
M.A.N. le dedicó una sección a los "Golden Oldies" en 1979 ,publicando planos reconstruídos de OT . Salieron muchos planos de modelos variados,todos de la época dorada de los OT. "The Answer" (la respuesta) Gordon Murray diseñó este modelo(que fué modificado en GB mucho después con un ala de perfil plano convexo con largueros,más fácil de alinear en construcción y algo más fuerte (esta es realmente "debilucha" pero muy ligera) y creo que llamado Scorpion,pero no estoy seguro...) en la línea de la época,como el "Skyscraper" de Shulman. Gordon Murray murió en la 2ª GM,en la RAF,creo... Todo se suma para un sentimiento especial hacia este modelo,con su perfil estilo McBride /Seelig,y su aspecto panzudo. A ver si algún arriesgado se lanza... |
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Mira que no hay cosas JM,para un .020 ,este planejo lo hay...En varias versiones...
Piete pol,Porterfield..Ala alta,vuelo lento...Te afecta (y no me extraña) el aire "viciado" de la E.M.,el Insti... Y es antiquísimo...Viene en el Air Age de 1941, y con el Taylorcraft,el Curtiss Owl, el Fokker y el Ercoupe son las "maquetas" de la época... |
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Y -¿debo insistir más JM?- "Ta tó inventao" ...
Deja al Mistral tranquilo... Mira que pintura más "patriótica" para un Porterfield. OT,recuerda,siempre OT...... Juraría que en PVHC también tienen uno de estos.... |
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Preciosos OT , pero el Mistral significa algo para mi que vosotros no podéis ni imaganar, no tuve otro avión en más de 5 años seguidos, pero tiempo al tiempo haremos un pequeño parasol para el .020 y alguna maquetita para HP 21 y el OS 20 FS, y algon vuelo circular para .8, pero como buen pupilo tomo nota de lo de no amontonar en estanterias aviones a medio hacer, asi que prometo terminar el Henri Farman eléctrico.
Ya sabéis Antonios que me podéis canear todo lo que queráis, que yo me dejo, ademas por edad podíais ser mi padre, en cambio JA me defiende y me regala el plano de un tierno motovelero TERN. Lo del inicio de curso este año tiene algunos matices nuevos y se nota las cuatro horas lectivas más, pero por ahora no me genera más estres que la labor como padre, la cual me supera a veces, mi hija con las mates, con el pequeño no podemosn ni puede la maestra, ni el entrenador de fútbol, es totalmente anárquico y con el mayor, este año ya no he podido evitar que se apunte a un equipo de futbol , y he visto en sus ojos una mirada que denota mucha aficción ... el futbol esta de moda en Guada, el Depor ha subido a 2ª división y esta de los primeros de la tabla. Que remedio. Pues nada esta tarde despues de comer empalmo las orejuelas del Mistral y os quedáis todavia con la duda de .... ¿Que OT 1/4 A elegirá el Calata para el Pee Wee 0.020 ?????? ... un RTP, un VC, un So Long un Marthian de malmstrom, un pájaro aceitoso, un Pal, un Nomad,un Tern, un pequeño Bird Dog, .... Saludos y hasta el lunes, que me voy de viaje de finde y sin niños. JMCalata AG te tomo la palabra para echar unas carreritas con la polea remolcando el Mistral, le pediré a Paco alguna de los A2 Menos es más ... divertido
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Vamos,vamos...¿Que pasa aquí?
¿Nos van a tener que enseñar cómo,estos americanos? Super Quaker con Ohlsson 60, "fulll size"..La foto ya tiene años. ¿Dónde están los OT volando?...El tiempo es bueno ¿no? Strato Streak para "aprender el oficio" cuanto antes... AG ¿Que tal lo del "Tatone timer" ? ¿Dónde está ese PB y los demás? Ahí no tenéis viento..No hay excusa... Un "So Long",para el 020,de los originales,sin RC, "a mecha" A ver,que alguien ponga fotos REALES y demuestre que esto del OT no está "palmando..." |
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Bueno como soy PREVISIBLE, cosa que no es de desear cuando te tengo esperando, pues que sepa VM que la calma suele preceder a la tormenta, esa que obliga a loros, cacatuas y otros pajaros tropicales a guardar silencio dentro de un impresionante ANTICICLON para dejar paso a una repentina TORMENTA TROPICAL que emmbarra todo y obliga a pensar que el AVERNO se cierne
NO nada ha cambiado, solo es que la tormenta perfecta comienza a cernirse sobre todo lo que nos rodea, primero es prioritario acabar los tres PB, pero se ha cruzado un BURKA II, no es OT pero casi, me ha aparecido un alialto de VC que me viene que ni pintado para mi nieta, el Gurú, (el que puso la piedra angular para comenzar a dejar bien catalogaditos los motores Españoles) tiene el torno reparado y tiene los ZOM MK..... preparados con los cigueñales hechos para culminar el LEGADO DE SPITT y la ESCUELA DEL CARPIO y terminarlos, abriendo paso a la WARMONGER que está colgada en espera del ZOM que DESESPERADAMENTE BUSQUÉ. sumado a que el SHARK, GENUINO espera solución a una mala aplicación de pintura, ha hecho que añadido a la tesitura que el CLUB TAJO arrastraba y que me ha tocado la Presidencia otra vez, hace que el tema de los OT aparezca parado, pero HOY hemos reajustado el ZOOMBY de J.Ramos, lo hemos volado y nos hemos propuesto reconducir planes de cara a la TORMENTA OTOÑAL que se nos avecina, asi que "Oldye" hecha una mano que el hilo este no decaiga......... por aquello de que la constancia nos lleva al exito, Alive is better!!!!!!!!! No quepa duda que la llama sigue viva, la voluntad despierta y las ganas a tope, Pese a quien Pese Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Que VIVA ESPAÑA y el cambio climático , vaya SOL y como dice AF aqui en el centro, el viento a raya, no pasa de 20 km/h .
He gastado casi 5 litros de mezcla este fin de semana y claro la culpa no la tiene el Skyrida que gasta menos que un mechero, con una jeringuilla del Dalsy de los niños tiene para dos o tres vuelos, por cierto cada dia vuela mejor, (GRACIAS AF por tu animarme a construirle ), le vuelo mucho y arrancar el Pee Wee llega a ser adictivo, es como comer pipas, los aterrizajes en la moqueta de cesped que tenemos son una delicia, se desliza sobre el pod boom (huevo del fuselaje) unos 10 m antes de pararse, parece un hidro el cupable bebedor de fuel es la maqueta del Albatros C1 de 2,6 m con el Saito 150 el cual he descubierto que tiene marcha atrás si, si, al carretear el modelo hacia boxes baje tanto el relentí, que el motor antes de pararse dió una explosión produciendo un contrapistón y la hélice se puso a girar en sentido contrario desplazando el avión hacia atrás, o sea primer avión con marcha atrás sin cambiar el paso de la hélice. Será esto debido a que como últimamente me habeis aconsejado Abellán y Manolo Pascual, que dejara la holgura de los balancines de las válvula muy justitas mordiendo la galga fina de 0,04 mm? Bueno los vuelos han sido de escándalo, he disfrutado tanto que podría estra sin volar un par de meses y vivir de los recuerdos, con el motovelero han sido 5 térmicas gordas, varias de ellas en compañiia de la pareja de milanos reales de la vecindad y un polluelo no sabemos si de aguila real o calzada, el blanco y negro del intrados le aportaban buena visibilidad. AF, como me tientas con esa foto en technicolor del pequeño So Long para Pee Wee y muy buena la del Stratus Streak como el de AR junior, los Quaqueros son buenos OT also. En fin espero que vosotros y a vuestra manera hayáis disfrutado de este fin de semana otoñal. Ahora que llueva y si es sólo por las noches mejor. Última edición por jmcalata el 16 Oct 2011, 16:14, editado 2 veces en total
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Me doy por enterado AG,y tengo una buena cantidad de material "teórico",tanto en VC como en VL...
Por ejemplo: Algo de Carl Goldberg,de cuando el "proceso" StClair-Walker...La gente ideaba procedimientos para evitar la patente del U-Control Goldberg lo hizo para la marca Comet... Y otro clásico del vuelo circular,el Miss Behave,por si jalg nos encuentra el plano en Air Trails. Y ¿que tal este "dual purpose"?,lo mismo sirve para el vuelo libre que para circular,según Victor Stanzel,el inventor del monoline... OT es la época de la creación ,en Aeromodelismo...Lo demás es mejora de materiales y producción masiva y barata (relativamente...) JM:BIENVENIDO AL "CIELO PEQUEÑO DEL SKYRIDA" y al feo vicio de darle al Cox ,ese que los expertos te dijeron que no hay quien arranque PS Siento (no mucho,habida cuenta del viento tan miserable ,hoy rachas de 40Km/h...) no tener algo OT eléctrico (¡anatema!,pero aún tengo que tener en cuenta mi falta de tiempo de "sticks") para ir haciendo "sentido"... No es práctico aquí el subir y planear con un viento que se aproxima a la velocidad de planeo y unos alrededores no muy permisivos si cometes errores. PS1 Me queda una de "agente naranja" por delante...Volveré |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Jose Maria, que envidia me das
Yo he estado todo el finde de recogida en casa. Me he metido a hacer una limpieza general de taller, incluso estoy liado con una base de datos de almacén de todo (y digo todo, hasta los tornillos y arandelas de 2 mm, pasando por motores, servos, etc... ) que tengo en casa. El chasseur Chato también le he tocado y está preparado para el dia 22 a falta de barniz y pruebas de vuelo durante esta semana. Saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
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Pero Javi !!!!! , cómo se te ha ocurrido quedarte en casa con el tiempo que ha hecho, los inventarios y limpiezas de taller, se hacen cuando hace mucho calor o cuando llueve .
Me alegro que tengas preparado el mítico Chato , para la reunión de Warbird after 1936 - WWII, este año por diversos motivos no organizaré la reunión de aviones de época (pioneros, WWI y entreguerras) asi que he sacado a paseo el Albatros para rememorar esta reunió n. Acabo de limpiar y hacer el mantenimiento del biplano, cómo muy bien escribiste una vez hablando de las maquetas, lo díficil no es llegar a tener una, sino mantenerla, tambien he sustituido los cordajes de goma de la suspensión, últimamente pongo dos tramos uno más flojo para pequeños baches y otro más corto con más tensión para las tomas fuertes, tambien están en proceso de reparación las ruedas de radios. Un saludo Jose Maria Menos es más ... divertido
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Javi,te comprendo...Yo he estado "pirando" el trabajo aquí (hercúleo,más bien) de las 6,30 a las 8 de la tarde para ir a volar(soy culpable ),pero estoy en medio de algo parecido,con libros,repuestos y aviones recuperados de los que me faltan partes y piezas y además,cosas de casa eso come tiempo,y mucho...Pero es imprescindible.
NOTA JM ,el backfiring es ocurrencia común de los 4T... ¿No te has preguntado nunca porqué muchos arrancan impulsando la hélice a la derecha,cerrando el aire y porqué se fijan las hélices con espárragos en los grandes? Al no tener Avance de Encendido Variable,como los grandes de automóvil,el punto de encendido se optimiza para las RPM de vuelo...Algo avanzado La detonación y preencendido son cosa de mezcla de ralentí muy pobre,que se enriquece bruscamente al cerrar el aire (es como "calar un motor" de coche,no lo hacemos para parar,quitamos la chispa)o parada muy progresiva (cerrar DE GOLPE de mínima a parada es mejor,para evitarlo) ,más que de reglaje de válvulas... Al aumentar el vacío de admisión,cerrado el aire para parar,vuelves a mezcla rica de arranque,pero ahora el motor está MUY caliente,tras rodar en el suelo.. He visto un caso de válvula de combustible (cut off) adosada a un 4T para curar el backfiring,con un mando de servo con "override"...Algún modelista USA desesperado... Vamos,eso dice la teoría de combustión... Pero calorazo + mezcla pobre= detonación. Seguro. |
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Patrulla del Amanecer
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Hablando de todo un poco, he encontrado las Trexler aquí en Europa, en la France concretamente.
Para los no familiarizados en el oldtimer, estas ruedas solo son para modelos muy ligeros ya que el neumático no es ni más ni menos que goma inflable muy fina (no aguantan un peso excesivo y se pinchan con cierta facilidad). Eso sí, quedan más pintonas que unas Alaskan bushwheels montadas en una Piper. http://www.avion-ivre-modelisme.com/res ... ate_theme2 saludos Javier González Martín
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Ya las habiamos encontrado antes Antonio y yo, cunado hablábamos de las Aeroncas y Lazy Bees.
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Conste que Viejos aunque no tengan radio tambien en VC se pueden hacer modelos antiguos y muy bien hechos, como este modelo de Jesús Ortega con motor OT
Finales de los "cuarentas" principios de los 2 cincuentas" Los motores glow ya eran lo normal, quedaba poca gente volando con la pila y la bobina La admisión trasera por tambor rotativo ya era un hecho Excelente modelo que ya nos apetece verlo volar de nuevo en "vivo y en directo" Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Bueno,voy a ser bueno y pondré el plano del Chatterbox(naturalmente,por aquí anda,en un libro de los de Winston )...
En el hilo de carreras... Ya sabes,aquí somos "pelín radicales" con las fechas... Es un modelo BUENÍSIMO,el acabado y los detalles,de primera... Ahora,si el propietario se atreve a ponerlo a "mil" en el aire,unas fotos son de rigor Estoy "fundido" ,mañana--- |
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Precioso diseño el Chatterbox. Me recuerda a los aviones de carreras de pilón o a los hidros de la copa Schneider.
El Crema con el rojo si que es un clásico OT, esa decoración es la que pensé para el So Long. Menos es más ... divertido
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Vale,pero insisto,fechas...OT es OT y las carreras ya son Vintage y además tienen su sitio ¿OK?
Hay pocos diseños de VC OT ,pero ya puse un par de ellos,el último el de Stanzel.El del Fireball es también OT...Otros de después de la guerra ,ya no. Como lo de 1/2A parece muerto de muerte natural y de momento,no puedo dedicar el tiempo que quiero a los modelos,para animar a las visitas (vamos pisando fuerte en ese aspecto,parece que hay muchos que miran... ),ahí va este plano de un aparatejo que sorprendió a todos en el Campeonato de los Estados del Este,en 1939,ganando a todos los aviones grandes y que tiene una estructura semimonocasco extraordinaria,el MOLECULE de Louis Garami,el gran amigo de Howard McEntee(de fama mundial en el desarrollo de los equipos de RC), y convencido defensor de los modelos pequeños (Half-Pint es otro ejemplo)le ganó a todo el mundo,con un pequeño Atom de 1,5cc de Ray Arden y este avión de 1,02m de envergadura,que debía trepar en un ángulo increíble,a gran altura y luego planear,con un peso bajísimo. Lo natural es ponerle un BB y ver que pasa,así a su tamaño natural. La estructura del fuselaje se basa en una "muleta de 6X3 mm y es de chapa curvada. El ala es un prodigio de ahorro de peso y el resto de las superficies,también. El avión tiene un aspecto "raro"muy acusado,quizá forzado por la necesidad de equilibrar el enorme peso (relativo) del motor,con una posición forzada de la bobina y baterías y ala avanzada sobre el motor,caso del GE Cabinette,que conoce bien JG. Los planos los tengo en PDF,por si algún arriesgado se atreve |
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Molecule, Ot, Ot, viejo, viejo, me gusta ese modelo AF, pero hemos visto muchos este verano en este post y ahora que no se puede volar tanto, hay que pensar en construir y antes elegir.
Repasando páginas anteriores, me recreo en el modelo 1/2 A que sujeta este calvo forzudo. Me refiero a este gran OT de los años 50´s, del señor Wagner, que no el compositor sino Joe Wagner y su most popular design of the world: el Dakota , como me gusta, su silueta, sencillez, ausencia de entelado me invitan a hacer uno barnizarle pintar unas rayitas rojas y ponerle una top flite, creo que este diseño se merece que hagamos uno in Spain now, ya tengo planos, sacados de unos recientes para rc indoor, ampliado al 141 %, sale este. Espero que le mueva con soltura el COX 0,8 cc with trothle, sino, pues le ponemos el OS 10. Me harían falta un par de ruedas más acordes, quizás el Dakota se merezca unas pequeñas Trexler, serían de 40 mm de diámetro. http://www.avion-ivre-modelisme.com/Rou ... t-205.html Estoy por pedirlas yá, que sino no me pongo a cortar madera. AF, seguro que te he tocado la fibra sensible con el Dakota, ¿has hecho alguno tú? Un saludo JM PS. El So Long puede esperar. Esperemos que no cambie de idea todavia. Menos es más ... divertido
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No,si lo tuyo tiene tela,es peor que estés "callao",porque maquinas cada cosa....
Si calata .Hice Dakotas y perdí alguno Y digo Dakotas,no esa "caca" Aparta tu Cox de ese papel,que esa cosa es contagiosa Ese plano es MALO, MUY MALO,tengo el original de Wagner en PDF,te lo envío. A ver,¿se parece algo a esto? sí ,también tiene cuatro alas,como las libélulas... Tira eso por favor,siempre te metes en líos "Lo inventao,no lo inventes" ,calata... Tienes más peligro que McGiver en Leroy Merlín...¿de donde sacaste ese cadáver?... Cualquier "iluminao" de revista moderna..No gastes balsa en eso,JM,un poco de...Por favor.. calata... ¡siempre me pones en trance de "canearte"! Yo estaba posteando esto,antes de la dolorosa visión de la que me cuesta recuperarme.. Un respeto,hombre... Abundando en los VC-OT Este si es un OT (1939) y uno de los primeros kit de la especialidad,luego se le aplicó el sistema Monoline. Algunos sostienen que este es el primer avión de VC,en 1939.Sabemos que Oba StClair no estaría muy de acuerdo,dado que Stanzel no tenía un sistema directo de mando,sino que se basaba en subir y bajar el ala interior y aprovechar el efecto aerodinámico del diedro para cambiar la altura de vuelo(G-Control). El Tigershark de Stanzel El reglaje de vuelo horizontal tenía que ser muy preciso,debía circular entre 4,5 y 6m de altura con una caña de 2,70m y la longitud del cable de control debía ser de 10,60 a 15,50 m. El sentido de giro era a derechas,contrario a lo usual ahora. El anclaje de la línea de mando es la barra de acero con ojal,justo detrás del motor. Este otro,se habla de los 40,sin especificar,ya es más dudoso:tiene la estructura de los típicos "speedies" de DESPUÉS de la 2ªGM (45-49) y ya se sale del tiempo de los OT.Claramente ,no,no es un OT Ya tiene el sistema U-Control de Walker. Es italiano y usa uno de los motores Diesel más caros y bien acabados de todos los tiempos...El Atomatic 5 cc. ¿Y el tanque? No lleva ... SÍ,pero no se vé,porque es un tanque anular alrededor del cigüeñal,incorporado en el motor.. A ver si doy con una foto de los Atomatic o bien jagl...excava en su mina de imágenes... Este post es ya muy largo y voy a tomar un coñac,para quitarme la impresión de lo del "calata contraption" |
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No te preocupes Antonio, pondre una foto del MIO ... pero necesito un poco de tiempo...con esto de las "organizaciones" del taller, ahora esta detras de varios montones de cajas...
JM, muy bien el "Dakota",pero...EL ORIGINAL !!! |
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AF el primer tercio del ala, parece balsa maciza , mejor lo hago como "el perdido" , con caja entre borde de ataque larguero y enchapado extrados e intrados. En esta foto se aprecia. Me acabo de dar cuenta, de que en el plano indoor electrico le han alargado el momento de morro, no me niego, le quiero ORIGINAL Menos es más ... divertido
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Vale, vale, vale, pero mira que soy exquisitos los Olddies-vintage , ne creo que Bob Aberle sea un principiante , aunque vale un indoor de 30 cm no es un 1/2 A , pero quizás alargara el morro para que fuera más RC .
AF manda es PDF urgentemente , yá , que ya estaba seleccionando balsa , para cortar costillas esta noche . Menos es más ... divertido
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