jmcalata escribió:Lo siento, pero no hay reportaje gráfico, sólo los recuerdos de lo allí presentes.
Aqui el resto de diseños de Ray Malmstrom, a la izquierda del Skyrida parece una Pulga del Cielo.
El Martian
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El Martian Javier González Martín
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Gracias Javi podías trabajar en la CIA, al igual que en el Skyrida, los perfiles usados por Mañmstrom tienen el punto de máximo espesor bastante atrás , pero funcionan .
¿Que motor lleva el de la foto?, ¿valdría PW .02 con lla 5x3" para una envergadura de 50 a 60 cm? Menos es más ... divertido
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¿Tambien hay que pensar el control de altura? ¿variar incidencia del ala delantera? ¿la trasera? o un pequeño timón de profundidad o monocanal con un par ... y controlar trapada con el timón de dirección y llevarlo bien centradito un poco colgadito como decíamos en VL .
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JM,...Esta claro que te gustan los modelos "raritos"!!!
El motor de la foto, podria ser ¿? un Mills .75, como este: |
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Los modelos normales para la gente normal.
Mirar lo que pesa el equipo rc más pequeño que tengo, esto es para 1/8 A y el Tee Dee .010 Aqui teneis una gama de baterias de Ni Me H de 4 elementos, 4,8 v para los receptores, me falta una intermedia de 210 mA. Se consiguen aquí, tienen buen precio y envian bien. http://stores.ebay.es/Component-Shop?_t ... 4340.l2563 Un saludo JM Menos es más ... divertido
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¿Tal vez harás un SO LONG para el 020,con ese equipo?
Tengo experiencia de que a 200m al menos,en 2,4 ghz, llega...Y ya no ves el avión de pequeño que es. La estructura de la versión CO2 es muy débil para térmico,pero tengo aquí varios motores de CO2,aunque quizá más grandes Resultaría una mezcla curiosa y para experimentar:Subir rápido y planear,como los viejos ... O un micromotor eléctrico (¡anatema! AMA reconoce una categoría RC OT eléctrico... ¡Sonamos!..Prefiero no poner el link... Lo malo se aprende "ipso facto")..¡que l...e!... PS Retornemos a las selvas ecuatoriales... Ayer salieron del bambú unos gatos de rayas,algo malolientes, de unos 250kg cada uno,que me suena haberlos visto en la tele... ...Grandes... |
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¿Hay cebras en Asturias?
El equipo rc es para algo más pequeño y ligero, una paloma de depron, del estilo del chotacabras para ladera. Quizás haga el Nomad para el .020 aqui se puede volar a térmica y decorando en negro por debajo se va bien en lo alto. Es hora de empezar alguno ya. PS: (JA escanea la tercera hoja del artículo del Nomad y me la mandas) Menos es más ... divertido
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Poco movimiento aquí.
Todos estáis volando y me alegro por vosotros. Yo a lo mío,la manigua. Este OT de 1941 es el Brooklyn Dodger de SAL TAIBI. Es un plano de 1971,cuando empezó el movimiento de la "marcha atrás",sacado de un kit pero no es el original,a tamaño del Ohlsson 23,que hoy día podría ser un OS15FP o LA,pero los masoquistas adictos a las costillas por millones lo podéis reducir a un tamaño 1/2A de vuestro gusto,pero tened en cuenta que no es un Strato Streak,el fuselaje tiene una gran "superficie mojada" y no va a tener mucha penetración,así que hay que usar madera muy ligera,y no hacerlo muy grande,en eso está la gracia. El caso es proponer nuevas formas,más OT es mejor,no solo existe el pylon..Y este ganó a los pylon...Depende de quien lo vuele. |
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Precioso ese chucho de Brooklyn, tiene carácter como un Bulldog.
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That means "manigua"........ no se "Oldye" si el cartero ha llamado a tu puerta, en el de Nancy ,podrás ver una tabla completa con la versión toledana del "Stiletto" no fuerón capaces de determinar si el modelo era un diseño desde "0"
He hecho un sondeo de los que vuelan por aqui OT 1/2 A y estamos de acuerdo en admitir "Pulpo como animal de compañia" así que comenzamos de nuevo a la captura de candidatos al acercarse la estación de construir........... ¿Tiene VM el plano del Miss Filadelphia en tamaño hoja de MAN, por ejemplo? el Lanzo es parecido y de el ya sabemos por Calata que tenemos plano Basado en el "Stiletto" en superficies y momentos incluido todo en esos parametros menos el area lateral del fuselaje que no tenía en cuenta la relacion S anterior al CG con relacion a S posterior; muy cuidada en el avión de Mc Donald pero no en nuestro diseño, primó más la estetica y lo tradicional Fernando y yo tardamos muy poco en llegar a las lineas generales, el problema es que no encuentro el plano original (hecho en la trasera del plano del "Tango" de L.Compostella, eso si, el ala era totalmente enchapada y entelada en silkspan fino como acabado base antes de pintar, el peso 1700grs. Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Centra un poco más el tema AG ¿de cual Miss Philly estamos hablando?...
HAY 6 diferentes Creo que el VI está en the plan page,y yo lo tengo en Air Age Gas Models.Los otros..Tendré que mirar;pero el I y el II ni lo sueñes,te pongo la foto para que sufras El III ó IV,con su Brown y todo El VI Debe ser el que dices,se parece al "contest gas model" de Lanzo.Le quitó la cabina ,por eso de seguir la moda,acortó unpoco el morro (menos de lo que este dibujo muestra)y puso un soporte (cabana) para el ala; lo demás se parece mucho al III y IV en proporciones y perfil,salvo el diedro simple,que es el del V,yo creo (pero esto no es seguro ,no lo afirmo y no encuentro foto ) PS Recibí el envío.No tuve tiempo aún de sentarme a poner el VHS en marcha...Te envío un PM |
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Patrulla del Amanecer
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Hola,
(…un inciso al tema de las “misses” estadounidenses, que como sabéis había muchos). Como este es un hilo que abrimos un poco a todo lo relacionado con lo vintage, me tomo la libertad ahora de hablar de una vieja y simpática canción, muy acorde a nuestros OT. Si os habéis fijado, Uncle Willies en su página mete también músicas de la época. Buena combinación para los que preparáis videos, como ha hecho mi hermano Ramón que es el que ha inspirado esta entrada. La dichosa cancioncita es muy conocida, seguro que la habéis escuchado alguna vez. De hecho es tan apreciada que grandes autores de la música actual la han reinterpretado. (Robbie Williams y Diana Krall entre otros). “Straighten Up and Fly Right”, algo así como “endereza y vuela a la derecha”, tiene mucha historia aeronáutica detrás. La canción fue utilizada en el drama de la guerra histórica de Los aviadores de la Tuskegee (el histórico grupo de sufridos pilotos negros que tantas victorias proporcionaron a la fuerza aérea yanki en la II G.M.) . El título era citado por los pilotos cuando se iban a la batalla con sus Mustang B de cola roja. "Enderezar y volar a la derecha" es una canción de 1944 escrita por Nat King Cole e Irving Mills. Estaba interpretada por el King Cole Trio. El single se convirtió enseguida en la canción más popular que llegaría al número uno en el Hit Parade de Harlem durante diez semanas consecutivas. También a nivel nacional se colocó en los primeros puestos de las emisoras de radio. El tema estaba basado en un cuento popular negro que el padre de Cole había utilizado como tema para uno de sus sermones. Un buitre convence a diferentes animales para un viaje de placer por el aire. Cuando tiene hambre, les arroja al suelo y se los come para la cena. Un mono que había observado este truco se va a dar un paseo con el buitre y cuando este le va a tirar, el mono le envuelve su cola alrededor del cuello y este con gran sorpresa casi queda asfixiado hasta la muerte. Una historia sencilla, pero genial para la canción. No os perdais el video. Es un descojono. Y la letra si tecleais en google el nombre de la canción seguido de la palabra "lyrics" y acto seguido la trasladais a las herramientas de idioma del google, ya ni os cuento. Muchos pilotos del 3D ya quisieran volar como lo hace el archi-conocido protagonista del mismo. http://www.youtube.com/watch?v=-6Ql1Nw5Qnc Saludos y que no decaiga Javier González Martín
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Buenas noches eñosres.
AG estás obsesionado con las señoritas de la época, antes buscando a la del Parasol y ahora a la Miss Philadelphia ... pero como te dice AF no has especificado en que año ganó el titulo, aunque seguramente que ahora si la encuentras estará sin dientes y en un geriátrico. La revistas americanas ponian chicas guapas en portada hasta hace muy poco y es que el aeromdelismo lo practican un 99,9 % de hombres, pero os imagináis lo que pasaria aquí si salieran chicas guapas ligeras de ropa en las revistas de aeromodelismo, se nos echarían encima las feministas, no obstante todavía se pueden ver en Europa chicas guapas como estas anunciando una conocida marca de variadores y motores eléctricos de alta gama. Menos es más ... divertido
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Javi, las hermanas Andrew geniaaaales, boogie-buggie, ron con coca-cola, ... Tema añadido a la música aeronáutica de Glend Miller, etc.
Muy buena la historia del buitre. Aqui el plano del Lanzo Bomber de 1938, para 72 ", para el que le quiera, haré fotocopias tambien de las planchas de balsa cortadas por láser, todo por cortesia de Diego Garcia. Ya os lo decía yo, no sólo nos divierten los aeromodelos "old timer", lo hacen tambien las historías, los coches, las chicas, la música ... Menos es más ... divertido
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Que esta muy claro, el miss Filadelphia que me motiva es el que tiene el ala en una cabana de alambres (el que pone "Oldye" en el dibujo) no se si es él VI queda claro que es un divertimento muy peligroso, hecho el arqueo aún hay dos BB huerfanos de modelo, así que ya no hay excusas, hay pendiente un BLAZER aunque no sea OT y un miss
Buena la musica, buena la del anuncio de los reguladores (cuando trabaje para Boeing, esa era la marca) no sabía que tenian de tras unas "nenas tan sugerentes" (como se entere la contra tendre problemas) Lo del plano del Lanzo, agradecer al cooforero de su ofrecimiento, pero ¿por qué no haces la reducción del plano directamente Calata y lo dejas escaladito para BB, otro si ,por que no escalar ya de paso el plano del Buccaner pequeño (no el super) vi volar el pequeño con un PAW diesel 2,5 en OT en Portugal a Batista Pereira con una construcción digna de lo que es un Gran Maestro en F1A y los resultados eran sorprendentes en térmica con una configuración de avion de motor mas que de motomodelo Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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El Lanzo de Cheste que se parece a ese Philadelphia con la cabana de varilla de acero, creo que se llama Record Breaker, en cuanto a hacer reducción del plano del Bomber para 1/2 A, aqui las copisterías por el hecho de darle al % te cobran 3 euros más , asi que haré una copia al 100 % y luego se verá.
Yo desde luego si hago otro 1/2 A es el Nightmare de Frank Ehling que perdí. El Lanzo Bomber le veo para un motor más grande. Menos es más ... divertido
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Aqui el original de 1938, el que me gusta a mí, para RC un poco menos de diedro en las orejuelas
Aqui el Lanzo Record Breaker, tenia que llevar motor eléctrico Menos es más ... divertido
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Como ya habiamos hablado de SAM y de sus listas, espero que "Oldye" o JA puedan identificar el velero sospecho que Frank Zaic no ande lejos por la forma del ala y la configuración del fuselaje, cierto que es un velero muy atractivo y nos recuerda a algo muy actual (guste o no a Calata) ¿QUE "PA" CUANDO? Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Bueno,hay muchas alusiones,pero no tengo mucho tiempo.
Calata,enredas mucho para poner un plano del Lanzo (un año de estos scanearé la versión de MAN que tengo por aquí) Como decía el "sombrerero loco" en Alicia en el País de las Maravillas: COMIENZA POR EL COMIENZO Y,cuando llegues al final,TE PARAS ... OT,Don JM OT Solamente debo decir que el último Miss Philadelphia (ese QUE YA NO ES un Miss Philadelphia) lo tengo en plano en una recopilación de Air Age y te pasaré unos archivos,AG. Y gracias por lo que pusiste en la caja...GRACIAS de ...Una parte del ALTZ ha sido superada... !!!!!!! MUCHAS GRACIAS!!!!!! PS Pequeña puntualización a lo mejor un poco puntillosa y sin ánimo de ofender a Javi. La frase "Straighten up,fly rigth(now)" de la cancion de Cole es de los años 20 (o anterior)y entonces se decían cosas como "¡Cáscaras!" para expresar sorpresa y molestar,era "incomodar"...Mi abuela tenía un léxico a veces cómico para mí... y el habla de los afroamericanos (PCC)y de la zona donde proviene es tan particular como lo es el "andaluz cerrao" respecto al español académico... Su padre (pastor de una Iglesia baptista)parece que usaba el cuento (antiguo) en sus sermones,con fines morales.... Es una frase hecha que sigifica "deja de hacer el tonto y pórtate bien(a partir de ahora)"... "Pon en orden tu conducta y sigue el buen camino"... El sermón debía de ir de eso y de las malas compañías, pienso yo,por la letra... Aproximadamente... Pero hoy dirían(mos) "deja de hacer pi...as y al loro,tío"... O algo así Ese sería el sentido ...Más o menos- "Right" en este caso (por lo correcto o lo bueno) como opuesto de "Wrong" (equivocado,malo..) Pero,efectivamente,jugando con las palabras,y con el pato Donald,como la competencia hacía con Bugs Bunny,se hacía patria en USA,entonces... Y las Andrews son inimitables (hubo hace años unas chicas que lo intentaron y salieron el la tele y todo...Desfasadas) PS1 Nat "King" Cole era un pianista de "jazz"más que bueno y con un saxofonista llamado Lester Young,grabó los primeros discos de un nuevo estilo,que luego desarrollaría,con una banda "corta" ("combo")con la que se inició la moda de la banda pequeña y el sonido "todo cuerda"...Y se incorporó la guitarra al "jazz" (Carmen Mastren y Django Reinhardt estaban por ahí también,pero el modo "Cole" incorporar la guitarra como base rítmica con un bajo ...Rock and Roll ¿no? ) Es más conocido por su "música comercial",yo me refiero sólo a su época OT Soy aficionado al Jazz y tengo discos suyos...OT Calata,esto va de OT´s Te lo aseguro, Repórtate...Un poco de...Vamos,vamos PS2 El comentario que se me ocurre sobre Disney me lo voy a guardar ,solo digo que gastéis unos pocos minutos en mirar su canal si tenéis niños...No todo se puede aceptar"porque es Disney"... |
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Antonio, eres una enciclopedia. De verdad que bueno estes aquí con nosotros. Me ha encantado tu argumentación en torno a la canción porque creo que es además la correcta.
Saludos Javier González Martín
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Bueno en este derroche de erudición, no tengo más remedio que sorprenderme aún más con las poco manifestadas y melomanas aficiones de "Oldye", no haces más que descubrirnos la parcialidad de lo que atesoras, amigo no es a mi a quien tienes que dar las gracias lo que te ha devuelto a otros tiempos ha sido el Gurú (al fin y al cabo un timido de "low profile") que no se atreve a salir a la palestra.
Bueno el Miss si es el VI en RC Group está el plano en PDF pero a tamaño Olhson 60, o sea de escalarlo un poco dificil, pero bueno no corraís no es tan urgente......... !Que "pa Cuando"! somos capaces o no????? Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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No nos pasemos ,gracias a los dos,que solamente luchamos contra el ALTZ y procuramos ejercitar la memoria y comprobar datos,cuando hay ocasión y cuando hay dudas...
Es difícil mantener un cierto equilibrio privacidad-comunicación en las "redes sociales" y los foros lo son. Es fácil cometer errores. Mantener una tertulia de café(cuando no puedes hacerlo en vivo y en directo,por la distancia) por vía electrónica puede ser desde políticamente incorrecto, hasta peligroso. Entiendo perfectamente al "guru"(de paso,mi más agradecido reconocimiento por su deferencia,GRACIAS ),y con toda la vida "por detrás",es evidente que hay ciertas experiencias que se guardan para uno mismo,y otras que se pueden compartir, eso sí, limitadamente,pues cada uno ve la fiesta según le va en ella... Y otras que se sufren y se hacen sufrir a los de alrededor... Viejos hábitos de profesor ya retirado(por suerte,visto lo visto),pido disculpas por "seguir dando clase on line" a veces (se me va un poco la pinza ,como dicen ahora,empiezo a estar "gagá" ...) y agradezco la paciencia de los foreros. |
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Bien,antes de volver al "gulag" y en atención a lo propuesto por AG,veo que estos mismos planos de Air Age están como Tiff en "theplanpage.."
Ahí va el Miss Philadelphia VI de Maxwell Bassett... Creo que pierde la gracia y facilidad de construcción de los precedentes,con sus fuselajes-cajón de celosía simple y tirantes diagonales..Y sus FEÍSIMAS cabinas,un poco a lo Curtiss Robin El original llevaba un Cyclone,una especie de Ohlsson "engordado", con una hélice de 14" creo pero no encuentro ese dato en el artículo. AG,puedes escalar esto,pero la estructura del fuselaje no es muy adecuada para un 049,y con lo simple que es el ala nos la lía el bueno de Maxwell,con el resto de la estructura... La cola del modelo es prácticamente igual a la del "stick" de 1933,y la fué arrastrando por toda la serie de Miss Philadelphia,con sus marginales de abeto curvado al vapor PS Basset era un auténtico "profesional" de la época,que ganaba mucho dinero (y premios como motores de aeromodelo (caros de aquella) y cheques para tiendas especializadas o gasolineras ) yendo de concurso a concurso por todos los USA. Se dice que ganó unos 40 concursos en total, de ellos 9 o 10 de los más grandes,con premios en metálico muy importantes,lo que le permitió pagarse los estudios de ingeniería,entre otras cosas. |
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A ver: ¡¡¡CALATA,que te caneo !!!
Frank Ehling "flying chisme" ,para un PeeWee 020... EL OILY BIRD Esto es más clásico que la Vª de Ludwig Van... y con esa microrradio,quien sabe.. No te digo nada de soltarlo por las buenas ,porque eres experto en O.O.S (Out of Sight) pero para los "canijos" es espectacular y fácil para "ayudar a hacerlo"...a su manera. (Pierde una tarde en fabricar esto y así haces manos con el silkspan ,para el Mistral,y te dejas de vaciles Oraloquesea ...¿O es que no volamos radio con silkspan y funcionaba?...A ver si lo va a haber inventado todo Bill Gates y yo no me entero ---) Ignoro la fecha del diseño,pero es de un "guru" de los tiempos heroicos y es el hermano "tonto" (por lo fácil de hacer) del "Timer´s Nightmare" y lo pongo aquí ,para ver si dejas de hacer el "pínfano" un ratito y te centras,"manguán"... A un PW020,le pones lo que es de un PW020 y te dejas de inventos...(A ver si...puedes ,que pareces Edison,tío ) La envergadura es de 85cms`,cuerda 21cms+,aprox y el largo del fuselaje 49cms,en su parte superior.El estabilizador tiene casi 37cms- de envergadura y cuerda 15cms+ |
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No dejas de sorprenderme ... y si es viene de Ehling no hay más que pensar. El pájaro grasiento con tanto plástico en ese ala se tiene que poner guarro, guarro ... pero Moooooooooooolaaaaaaaaaa !!!!! PS: Vaya calado del motor para abajo , me recuerda a un indoor de gomas que hize. Mejor que ha Edison, me pido a Volta. Menos es más ... divertido
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