Aqui teneis unos cuantos planos mas de Motomodelos 1/2 A "Competicion" (anteriores a 1971).
"Sizzler 40" Model Airplane News jul.51
Uno "complicadito": "Ascender" Model Airplane News ag.56.
Este es mucho mas sencillo: "High Kid" American Modeler jn.57.
Un "misil" para Tee Dee .049 ó .051: "Bounty Hunter" American Modeler sp./oct 65.
Otro para Tee Dee: "Caravan" Flying Models ag. 66.
Como podeis comprobar, todos estos motomodelos 1/2A (los de hoy y los de hace dos dias), siguen dos lineas bien diferenciadas:
Por un lado, tenemos los mas "grandotes", con perfil alar "lento", subida "suave", mas tiempo de motor...
Y por otro, los VTO (Vertical Take Off); algo mas pequeños, perfil alar "rapido" (generalmente, plano por debajo), estructura alar reforzada...
Yo pongo los planos...la eleccion final es vuestra... Pero, por favor, no "martiriceis" a los pobres Cox con helices de 7 y 8 pulgadas... Eso es como para denunciarlo al "Defensor del Motor" !!! ...
Mañana mas planos 1/2 A, pero, de los que a mi me gustan: "domingueros"... y, tambien, unos cuantos de Roy Clough...
VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
|
|
Aqui estan algunos de los modelos Vintage de Roy L. Clough, Jr.
Este es el mas "normalito", creo que ya se hablo de el en "Aeromodelos de V/C"... pero, me trae muy buenos recuerdos, porque fue uno de mis primeros modelos de V/C (yo era muy pequeño, tres años, y no "podia" con modelos mas grandes...). "Teenie Genie" HOBBIES for Young Men oct. 55. Recuerdo, hace muchos años, unas pequeñas cometas, de plastico amarillo y rojo, con este tipo de alas rotatorias... "Flettner-tipe Rotor Wing" American Modeler mar. 57 "Tee-Jay" Young Men dic.55 "Saturnian" HOBBIES for Young Men ag. 55 Se han publicado infinidad de versiones,pero, este, es el original... "Martian Space Ship" HOBBIES for Young Men abr. 54 "Oldengineman"... Tus deseos, son ordenes para mi !!! |
|
Citar |
Pues... ¡muchas gracias!..Por todos los planos y también por este paseo por el lado oculto del Aeromodelismo NO CONVENCIONAL.
El Teenie Genie... Debe ser universal para todos los "coxistas" AG tiene unas fotos de uno en el foro de "Motores..." Era un avión de VC genial... Yo hice uno siendo mucho mayor (como 14 años) y murió de un "atracón de tierra" después de muchos abusos,entrené acrobacia con él,pero a toda "pastilla" todo el rato,no 4-2-4... PS Mucho antes de los aviones-cometa Flettner amarillos y rojos(el Turboplan de Günther),EXIN fabricó unos en plástico plateado,yo creo que en en 2 tamaños,que se manejaban con una caña de pescar y 100m de sedal...Lo bueno era sacarle todo el hilo del carrete... ¿Alguien conserva una foto? Buena alternativa a las consolas de los enanos,para un día de sol y viento... PS 1 Un rayo ha terminado con mi ordenador principal y creo que hasta con la HP multi... De momento,estoy con la "segunda unidad" y me falta todo el material gráfico. |
|
Citar |
Muchas gracias Jesús , me da la sensación como si hubiera comprado todas esas revistas y las estuviera hojeando ahora , además como me dijo Roberto una buena revista de planos nos resulta tan atractiva como una revista Playboy a un chaval de 14....
No imaginaba que tuviera tantas aplicaciones el COX 0,8 cc , debió ser un motor que hizo época, como el 600. Cierto Jesús que es forzar mucho la máquina poner una 8x4 al Babe Bee , aunque me habia acostumbrado al ruido más grave y dulce , pero te hago caso y vuelvo a poner la hélice cipola 7x3,5”, además lo importante es participar, disfrutar y cuidar los motores aunque ahora tengamos repuestos y no son caros. Para que veáis que aquí cabe todo, anoche fui con mi mujer a un concierto de los SECRETOS , que AUNQUE VIEJOS TODAVIA NOS DIVIERTEN (eso te pasa AG por poner un titulo tan generalista, aparecen coches vintage, grupos de música, carry on, neil diamond ), fuimos como dos adolescentes ilusionados ya que tenemos a los cuatro abuelos lejos y no salimos hace años, asi que le he pedido que se quedara con los babys a un amigo que se ha casado hace poco, para que hiciera prácticas. Aqui la pareja de rokeros enamorados listos para salir de marcha ... lo necesitábamos. Y vaya que si nos han divertido, durante dos horas y pico a más de mil carrozas de Guadalajara, ha sido una pasada , que recuerdos, los 80 y los 90, llevaban más de 30 guitarras. Bravo por Alvaro Urquijo, está hecho un chaval .... como nosotros . Pensar que yo tambien he tocado la guitarra y luego el bajo (Fender Jazz Bass) en un grupo pop-rock de joven, llegamos a tocar en la plaza del ayto de Aranjuez. Y para terminar con los VIEJOS, mi primer cohe, era de mi abuelo, Seat Dyta 128 coupe motor 1200. Ahora seguimos hablando de aeromodelos, que los que se acaban de poner, dan para muchos comentarios, voy a leer el english y mirarlos detenidamente. Un abrazo, amigos Jose Maria PS. Perdonadme pero el concierto me ha puesto nostálgico Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 16 Registrado: 11 Sep 2011, 07:00 Ubicación: Leknes, Noruega |
...cuando éramos chicos, los 049 lo eran todo. Recuerdo haber tenido 3, un K&B Stallion que era durísimo de arrancar, pero cuando lo hacía parecía un violín y para arrancarlo una pila "seca" gigantesca...que era -creo- de uso telefónico. Como mi abuela era enfermera, me regaló una jeringa de cristal muy grande y yo la llenaba y ya sabía que tenía para toda la tarde, después el infalible Cox con el tanquecito adosado y finalmente una copia del Cox que se hacía en Argentina, sin el tanquecito detrás.
Con ese material dábamos vueltas con algún VC hasta caer medio muertos por el mareo....eso era los sábados porque los domingos tocaba vuelo libre y competíamos en Nordick A1 con sus destemalizadores con cuerda "de colchonero" que alguna vez me incendió el estabilizador entero! Saludos. HM-8 OS.40FS
SE-5a Saito .50 Etrich Taube Saito .45 Corben Ace ASP FS.52 Wayfarer ASP FS.61 Stits Playboy OS .26FS Graupner MC-19 2.4 |
Citar |
!Tan-Tan! !Tan-Tan! ¿Esta "oldye" ? se puede?????
Es que despues del "caneo" que me ha dado me da miedo entrar porque no se si me seguira caneando Bueno que me diga primero si se le ha pasado, yo no le guardo rencor, pero quiero que la formulilla para divertirse siga sin perder la denominación OT!No te enfades hombre ! Bueno pues creo que es hora de redefinirla, pero conste que lo de las listas no me gusta nada (SAM tambien funciona como un "lobby") Calata tú tienes la culpa de que me cane AF y si andas de "coña" con lo de Viejos pero ...........jorobate y sigue pidiendo Canguro más a menudo asi podras ir a los V que te divierten Jesús, sigue sigue, no pares con el scaner he vuelto a la epoca de la revista de aeromodelismo envuelta en el libro de tecnología o de bachiller (maravillosos años sesentas)....hay que sacar a la luz los suplementos de Avion y Flaps de aeromodelismo todo lo que escribierón Julio, Segrelles y algunos más , hemos revuelto todas las revistas que tenemos por aqui tratando de encontrar el plano publicado no recuerdo si en Flaps o Avion del NASKA de Daniel Lopez Pinilla Lo tienes tú? Hay varios modelos que significaron "mile stone" en los comienzos de mi hermano y mio uno de ellos fúe un MUSTANG de fuselaje rojo y alas en seda amarilla comprado en Resopal, tablas con la cabina en acetato y las ruedas Veco era un modelo para motor 3,5 y nosotros lo haciamos volar con un 2,5 glow por la epoca de las latas de Glow amarillas con el logo de la casa en azul ¿conservais algun plano de aquellos? 1964-66. Bueno en la confianza de ser indultado por el Sr.Fernandez, timidamente me retiro en espera de: PD, nosotros tambien fuimos usuarios de los Turboplanes , los comprabamos en Reyna por correo y los teniamos atados desde la terraza de la Ermita noches enteras, recuerdo que en 1974 compre uno fabricado por EXIN en el Corte Inglés y me encantaría encontrar alguno para regalarselo a mis nietos Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Bueno, parece que los "animos" se van tranquilizando...
La competicion es como el vino: en cantidades moderadas es estimulante,...pero, cuando nos "pasamos", "nubla los sentidos" y ... se hacen muchas "tonterias"... Los aeromodelos Vintage (AF:como veras,aprendo rapido...), son divertidos por si solos... un poco de competicion...vale!!!, pero, sin pasarse,...que, para demostrar "quien la tiene mas grande" (y no me refiero, solamente, a la Visa...), hay otras modalidades, mucho mas apropiadas ... Espero no molestar a nadie con mis palabras, pero, es lo que pienso...desde la experiencia que me dan los cincuenta años de aeromodelista (yo,tambien, soy Vintage...)...Que la competicion no mate la aficion !!! Lo del scaner, si os parece interesante,...por mi parte, estoy encantado... esperan colecciones completas de "el Aeromodelista", "Flaps", "Avion"... Habria que pensar en hacer "algo" con toda esta informacion... El Naska de Daniel Pinilla...de que año sera ?....1965 ? El Mustang de Resopal...si, lo recuerdo,... era la silueta de un P-51A...tambien habia un Spitfire... pero, lo del plano,esta bastante dificil... Roberto: no sabia lo del Cox "argentino"...tienes alguna foto? Por ultimo, lo de la formulilla de Motomodelos Vintage 1/2A, me parece muy bien, pero, modificando el tiempo, para no "martirizar" a los pobres motorcitos Cox con helices gigantes (maximo 7 x 3) |
|
Citar |
Bien,a pesar de lo del rayo ,que parece haber acabado con la HP370 y la placa de mi ordenador nº1 (o algo más),y que no me cabe duda que ha sido cosa tuya ,AG, para silenciarme,sea via vudú o vía novena ,NO VOY A CEDER en lo de denominar OT a lo que no lo es,y no porque vengan en una lista,sino porque la historia es así,aunque eres muy libre (faltaría más ) de llamarlo como quieras...
Yo ya lo sufro en las competiciones de los Clásicos-Históricos-Veteranos 1:1,que aunque parezca mentira,vuelven a estar en la Feria de Oviedo esta tarde y allí estaré de nuevo,aunque la crisis se hará notar. Creo que Leon Shulman, Frank Ehling o Chester Lanzo,nada tienen que ver con modelos de competición los 60s- 70s y que los verían entonces con el mismo ánimo que vemos a los Vuelo Libre FAI nosotros hoy día...y les parecería igual de impropio que confundieran sus modelos con "esas cosas". PS Yo también rompí uno de esos P51A rojo y amarillo y creo que el plano está en un FLAPS bastante posterior,y creo que viene como de Resopal (esto no es seguro,ALTZ) Tendréis que esperar un poco para que el lunes pueda recuperar mi conexión standard. Llevaba un Rasant el día que lo rompí y como soy cabezón,el problema fué querer volar con los cables trenzados gruesos (demasiado largos y pesados para aquel modelo) porque "eran de Sullivan" (Pylon Brand) y "lo recomendado" por expertos.. Bueno,recuerdo la seda amarilla de las alas y el rojo (Titanlux) del fuselaje Y eso,a pesar de que el libro de JTV ya advertía contra los cables largos ...Y estoy seguro de que fué en 1965 . |
|
Citar |
"NASCHKA" Avion marzo 66
|
|
Citar |
Yo tambien tuve un avion cometa de las rotativas rojas y amarillas, bufaba como una libélula .
Por otra parte el pequeño vintage Skyrida no deja de sorprenderme, eran las 11 h estaba Vegui y su amigo el de la colección de COX, lanzamos el modelo y primer hago, como ya es costumbre diez largos por la pista como en las carreras de pylon a toda pastilla rozando el suelo y luego arriba, al cielo azul y si AF, can be thermal !!!!!! , la cogió y estuvo cuatro minutos ahí y sí, sí, sí, AG, la radio en el suelo , como el Frisco, a pesar de la disminución drástica del diedro , imagino que el fuselaje pendular no le deja meter el ala, una vez trimado, a disfrutar, para terminar el vuelo entramos por cabezedr de pista y a la mano, da gusto agarrarle del huevo. Guaauuuuuu !!!!!!!! Mañana toca volarle en la exhibición de ferias ante las masas , siento algo de miedo escénico . Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Lo siento, pero no hay reportaje gráfico, sólo los recuerdos de lo allí presentes.
Aqui el resto de diseños de Ray Malmstrom, a la izquierda del Skyrida parece una Pulga del Cielo. http://homepage.ntlworld.com/colin.hutc ... /malm.html Ota información útil, una tienda en ebay que tiene microbaterias desde 13 gramos para receptor, 4 elementos de Ni Me H, tres tamaños. La pequeña de 120 mA 4,3 € y sólo 13 gramos http://cgi.ebay.es/Micro-4-8V-RX-NiMH-b ... 35afe914ef La de 320 mA 5,5 € http://cgi.ebay.es/4-8V-320mAh-1-3AA-ba ... 35b368fd80 Y la de 210 mA intermedia 4,5 € http://cgi.ebay.es/Ultra-miniature-4-8V ... 35b49b05c1 El Skyrida lleva la grande, las otras para 1/8 A y el Cox tee dee .010 Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Pensando y pensando no se si igual vas a tener suerte con lo del plano de ese mustang.... dejame que haga un poco de arqueologia por el trastero que me suena ..... no quiero darte falsas esperanzas pero me pongo el casco de arqueologo y rebusco en la entre la maleza de mi trastero... Si te salvo la vida por segunda vez """ te va a tocar doble de empanada """ Saludos |
|
Citar |
Bueno "Oldye" ya que pareces más amistoso y abordable , no voy a quedarme quietecito, primero siento que el rayo te fundiera los superconductores "multilayers de tu mother board" que es lo mismo que decir: "revisame la propela antes del decolage que si camina chevere cuando termine el chekc del takeof, procedere directo pa la Habana" Que si , que tienes razón date cuenta que el que tiene la culpita de to es el Calata que no se anda con ramas y se hace un Frisco, bueno le dajamos por que ya esta hecho y PROPONGO, con el fin de que los 1/2A no pierdan la condición de OT, el que hagamos unas fechas más ceñidas y de paso para no perder la posibilidad de poder seguir haciendo motomodelos darle otra denominación parecida sin ser OT (por ejemplo, años dorados u otra cosa parecida). La competición en si no es mala lo malo son los competidores, parece como si ganar fuera lo más importante, pero creo que si desaparece la competición en si solo quedan las "reuniones", en fín un mundo filosofal por desarollar que con el tiempo haremos
Ji, Ji tambien "Oldye" compró el Mustang, nosotros le pusimos un lastre fundido de plomo y lo disfrutamos bastante, cuidado cón "Chacal" que mira tú por donde recupero el plano del STAR y cada día que pasa más me tienta y algo dice de buscarlo Gracías Jesús por el plano del NASCHKA (que no NASKA) hay que seguir el procedimiento de "Oldye " con el scaneado para poderlo sacar en la copisteria, no sabes la ilusión que me hace recuperar el plano original, mañana según predicción el viento en la zona será de 15 Km/h si es así nos iremos a darle a la manija habrá fotos Otra cosa ¿hay exhibiciones en Guadalajara? el R.D. no afecta???? Bueno yo miraré por aqui por lo de los suplementos de Avión haber que tengo y algo pondremos..... más recuerdos : el "baby bullet" un modelo muy bonito de VC no es OT pero es otro de los buscados Se que AF sigue buscando , a pesar de todo; a mi musa de juventud y otra cosa, uno de los mejores motores que tuvimos fue un VECO 35 que murió por la rosca de la bujia podiamos ponerlo en "Motores que hicierón epoca" Gracias y a por las 15.000 Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
He subido del trastero como los mineros " con la cara negra "" de buscar el mustang y nada ,,, he encontrado 8 planos y ninguno es el mustang pero algunos de los que he encontrado os gustaran... pero no desisto mañana bajare con pico y pala y ha seguir que me falta mucho trastero por explorar. saludos |
|
Citar |
Hola a todos. Esta mañana hemos asistido a un vuelo de lujo del amigo Jose Mari ccon su Skyrida, diseño de Ray Malmstrom, de los años ·60. Después de dar un par de vueltas por la pista, ha enfilado hacia arriba y cuando se ha parado el motor, ha dejado la emisora en el suelo y nos hemos dedicado a ver las evoluciones que hacia el bicho por su cuenta. !! Una maravilla !!. La duración del vuelo por si solo fué de aprox. 9 minutos. Enhorabuena.
En estos momentos estoy en proceso de construcción del Banshee modificado para motor eléctrico Brushles, iré pasando algunas fotos del montaje y características del motor, bateria, etc, Saludos y hasta la próxima |
|
Citar |
Posteando Old Timer (moderadamente/moderado) o aún anterior....
JM,el plano del FOKKER,da esta estructura: Sano y majete,el aeroplano ¿no? Respecto a los gigantismos hoy al uso: El Giant de Boehle en 1936 (esto ya es Antique,pero me sirve para el propósito ...Sirve para mostrar que la moda actual era entoces conocida) Javi,después del Leprechaun...¿No te animas? Hay una página acerca de una réplica Nada nuevo bajo el sol ,parece |
|
Citar |
AF el Fokker parasol mola, pero me mola más el Deperdussin.
Roberto te dedico estas instantáneas, a mi lado mi amigo y veterano aeromodelista, Fernando Pérez, que traes hoy … ... un Avionette HM 8, hombre, de él estábamos hablando hace unos días. Vaya foto guapa que me ha salido, sólo hay que tirarse al suelo La exhibición de ferias ha sido todo un éxito, este año ha primado la seguridad, y no han sobrevolado los ultraligeros, hablando de cumplir la el Real Decreto, allí teníamos a todo la plana de la Autoridad Competente, tres agentes de la Policía Municipal, el Helicóptero de la Guardia Civil de Tráfico, un lanzamiento de 16 paracaidistas del Ejército de Tierra desde un CN 235, y sobre todo el sentido común y aeromodelos de iniciación, ya sabes es un club de domingueros, fuimos dos instructores con doble mando y pequeños aeromodelos eléctricos Minimag con dos filas de más de 20 niños que querían su bautismo de vuelo radiocontrolado, yo como vocal de iniciación he tenido el gusto de estar ahi y que comentarios hacen los peques, son expontáneos, son geniales ... son el futuro, turbinas eléctricas, esta vez la de keroseno sólo carreteó por la pista, buena música y una buena paella, yo llevé el skyrida, el mini ventus de 50 cm y un pájaro de epp eléctrico con doble mando y el pequeño HM 8 Avionette que estrenamos. Como ya os vengo diciendo, menos es más … divertido. Esta vez no hubo Extras de 3 metros y motores de tropecientos cc. Aun así, allí estaba el Samur, el 112 y una UVI móvil, el concejal de festejos y este año un Euro Star en tierra haciendo divulgación de la escuela de vuelo Mydair que tenemos en el aeródromo Teniente Gral Vives en Robledillo de Mohernando. Vamos a ver, hablando de Mustangs, yo ya tengo dos kits de Speedy Pacheco, ¿No os valen estos? Me los ha vendido al módico precio de 10 €, el gurú, hermano de AF, ahí está todo el material, plano, depósito, tren, ruedas, escuadra VC, costillas cortadas, largueros, …. ¿Quién quiere uno? Ya se acabaron las ferias, en estos momentos están con la pólvora y me van a despertar al pequeño, bueno se acabó la temporada de verano y mañana a enseñar un oficio a los chicos de FP. Un saludo Jose Maria Calatayud Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola, desaparece uno dos dias y el hilo se dispara. Eso es fenómeno, desde luego.
Oldye, no me tientes, no me tientes,... vaya máquina. Estos meses de invierno los voy a dedicar principalmente a los modelos a escala (terminar la DH60 y el Martinsyde), aunque no descarto hacer entre medias un 1/2 para relajarme y tenerle para la próxima primavera. En fin, ya veremos Saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
No voy a caer en la "trampa saducea" del moderador y postear aquí algo que no sea OT o anterior,para evitar confusiones...
Así que este post es para redireccionar a algunos habituales. Post (vacío o sea empty,nada... ) Avisos: PS Encontré un plano de Carlos Pereira,que pondré en un foro más adecuado de VC PS1 Jalg,en "Aquellos maravillosos años" mira un artículo que habla de un evento que tiene que ver con Abellán Sr.Paulino Monsalve, los Usín,Wenceslao Lada (¡como olvidarle! disculpas por el ALTZ prolongado) y toda "la basca" (término de la época) de los albores del RC en Madrid ..Sin duda Sr. se recordará por la foto que acompaña y tú tendrás la revista "Avión" que puso laguna foto más y que yo ya no tengo. Tu archivo es INFINITAMENTE mejor que el mío y tu memoria...Pues también . Me alegro de tu llegada y te paso el testigo de buscador los datos incontestables PS3 Sr Moderador:NO INSISTA.He revisado todas mis revistas americanas y en ninguna tengo foto alguna de su obsesión... (Ah Dios,"de vieyu,gaiteiru..." ) |
|
Citar |
Oye "Oldye" ,como sigas por el camino del rencor, el resquemor y me llames moderador (que no lo soy) es posible que te tire un guante y nos veamos en el campo del honor un día de estos al alba (ire con el termo de cafe y unas magdalenas tiernas) haber si se te pasa ya de una tanta tirantez, bueno ya que has tirado la toalla con lo de la moza pues la idealizare aún más. Y la seguiré buscando sin la ayuda tuya
Ahora coñas aparte, cuando tienes razon, la tienes ¿vale? fumamos un cigarrito de mentol (la pipa de la paz ni soñarlo) Que si que tienes razon, vale, comenzamos redefiniendo la formula 1/2 A OT diciendo que los modelos, seran escalajes de modelos para motor COX 0,49 Babe Bee en su formato original anteriores al 31 de enero de 1950 ¿te vale? los restantes los llamamos 1/2 A sin el OT. ¿Contestará? Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
AR:El plano del Mustang de Resopal, se publico en el nº 70 de Flaps...encontre la revista, pero... "una mano negra" habia arrancado la pagina correpondiente ... El diseño era de J. L. Abellan y el plano estaba dibujado por Carlos Pereira... Estos modelos, en su momento, tambien eran conocidos como "manolos" (no se por que...).
Lo de la "moza"... tomare el testigo de AF, pero...no me "suena" nada.... |
|
Citar |
JA,pásate por el otro foro para ver "info" del plano.
Lo tengo scaneado y creo que su sitio es en el hilo del Flite,a falta de hacer uno de modelos "hispánicos"... También creo lo que tú dices aquí de esos planos,que hay que publicarlos ...pásate por "Aquellos...." Sr Moderador,carezco de fuerza para pestañear y mucho menos para postear,lo de las magdalenas y el café es un principio (intento de soborno,más bien ) que realmente agradezco, especialmente en mi actual estado de postración ...pero deje VM los OT donde están ,hasta 1943,Enero 1... Y llame VM a los demás de otro modo. Si hay la tira de nombres (cursis:1/2AVintage,Nostalgia..de bebida alcohólica:1/2AVeteranos...de película:1/2A Años dorados...artísticos:Clásicos populares1/2A...Etc...franchutes:Les vieux zincs 1/2A/Les trépanelles1/2A...) Sin otro particular se despide de VM ...Suyo Atto. oldengineman ... O lo que queda de él ,y no necesariamente lo más útil... |
|
Citar |
Post de OT y relacionados,EXCLUSIVAMENTE
(Calata,modérate,que eres el culpable... ) En los años 70,principios, cuando se produce el movimiento de hacer modelos OT a escala,el motor elegido era el TD 020 y los modelos eran pequeños,porque las normas seguían siendo las de los años 40:tiempo de motor 15 o 18 segundos. La idea de que los modelos ganadores,a escala,también iban a ser ganadores,trae esta consecuencia. El So Long, de Bill Englehardt,ganador de un Nacional USA de clase B en 1940 con un Ohlsson 23 (Javi,cuesta resistir a la tentación con no menos de 5 Ohlsson 23 SI y FRV por aquí danzando,pero Birmania crece todas las noches ahí afuera y de momento... ) de más o menos 1400mm de envergadura se reduce a unos 800 para este 1/4 ,que NO 1/2 A. Está claro que la estructura multilarguero del ala(no todos los largueros se representan en la planta del dibujo) con material de 1,5mmX3mm puede llegar a ser fatigosa de hacer y que el tiempo de construcción no baja mucho de el del tamaño "King Size"' pero... Una vez en el aire,se perdían como los grandes,pero eran más difíciles de encontrar (debe haber muchos TD 020 por los campos USA) y de ahí vino lo de meter una radio (monocanal al principio,quizá para reciclar radios viejas,asimismo y porque el peso de un Otarion o Citizen-Ship tamaño sello de correos y actuador Bonner o Wik,con batería de plata,nada tiene que ver con un Futaba 2 canales ,sus pilas AAy un servo pequeño ACE o Kraft 4 veces más grande que los de 9 g de ahora) para intentar que volvieran... Al meter la radio,aumentaron la carga y el planeo no servía..Así que aumentaron el tamaño a 40-42 pulgadas (1-1,05m) pasaron al BB y luego al Golden Bee y luego vino el Cox Texaco 1/2A,para una competición con tiempos de motor más largos...Y este es el origen. Y luego vinieron las SAM y todo lo demás en los 80 y 90. El plano de la "mosca" 020(el grande lo pondré cuando recupere mis discos de la CPU reventada y vea si está allí todo) Una versión a 1m de envergadura también tengo (escalado del grande) Bien tras un vaso de agua ,regresamos a la selva ,que crece cuando duermes (incluso) |
|
Citar |
Yo no soy el culpable de nada, la ignorancia y la ilusión son mis excusas.
Guay, guay ese So long 1/4 A para mi Tee Dee 0.020, tenia dos parecidos candidatos el Pee Wee Pal de Musciano y otro similar muy elegante que posteé antes precedente de un plano de Vicente Super Sky-Rocket B de Al. Lidberg. AF vuelve a llamarme JM, pareces cabreado al llamarme Calata, y respecto a la biomasa selvática, duro con ella, arráncala de raiz y echa herbicida o directamente cemento. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Prometo no poner más aquí Antiques, ni Vintages.
Ya abriremos otro hilo para ellos. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Volver a Historia del RCModelismo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados