Ahora si, Deperdussin B 1912 menos mla que me tienes a más de 400 km Af, que sino me habías dado más de una colleja
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VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
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Javi,un poco de "por favor" y "downshifting" Es broma
En 2,20 m ó 2,40m (mi límite,exclusivamente e injustificable, maniático por mi parte,para obviar el DL ese... pero también el fué el de la FAI para maquetas durante un tiempo,y lo creí razonable) Con esas "puertas de pajar" del medio Oeste que tiene por alas, creo que se podría hacer también para un vuelo lento y majestuoso,usando con ventaja largueros laminados o en madera alternativa,con su barniz y todo... Y hasta meterle un un 4T considerable. Yo creo que no todo tiene que ser TAN grande...siempre. Pero es mi particular equivocación,es ir un poco contracorriente Admitido de antemano. Postearé otra maqueta de Zundel,que rememora una de las primeras en asistir a campeonatos, que llevaba un Brown Junior,años 30,retrabajada y reducida para un motor moderno 40 2T de 1,80m (la original me suena 2,50) del BUHL "Bull Pup".. Scanearé los 2 planos (el viejo es muy pequeño en las 2 versiones que tengo y poco preciso en la estructura)..solo par mostrar que el "downshifting" es posible,y bueno en este tiempo de crisis. Dejaré a JM castigado sin Farman (otro Farman más,JM) y sin "antiques" hasta que lea los posts... No JM nada decollejas ...maltrato psicológico,solamente Pero te enviaré el plano a 400dpi junto con otros......Solo dame un poco de tiempo. La biomasa de aquí fuera ha llegado a ser como "The Blob",(famosa peli de serie B)está por todas partes |
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Antonio, se que no es lo que estabas buscando, pero, reconoceras que V-girl tambien tiene..."su encanto"!!!.
Pero, lo mas curioso, es que dos años despues (1961), V-girl seguia exactamente igual !!! pero, con otro modelito en las manos...¿Seria una figura de cera....? JM, este otro va por ti, para tu Cox 020 |
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No voy a tener tiempo este invierno para tanto proyecto , el Nomad fantástico (lo siento Mistral ) y el V-Girl se sale para el .049 with trothle, all before seventies .
Little models are on the top !! Gracias Cuando haga el planning de trabajo y fije prioridades hablaremos. Menos es más ... divertido
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Proyectos de esta envergadura a uno por mes es suficiente :.
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En prácticas
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Mensajes: 16 Registrado: 11 Sep 2011, 07:00 Ubicación: Leknes, Noruega |
...es verdad...el plano de más arriba se parece sospechosamente al Buhl Pup LA-1...
http://www.youtube.com/watch?v=z_8eRyfqVDo HM-8 OS.40FS
SE-5a Saito .50 Etrich Taube Saito .45 Corben Ace ASP FS.52 Wayfarer ASP FS.61 Stits Playboy OS .26FS Graupner MC-19 2.4 |
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Aviso:
Si seguimos poniendo las cosas que se estan poniendo, con las intenciones aviesas, mezquinas y traicioneras conseguiremos aborrecer el hilo !No se puede estar con el "scaner" todo el día poniendo solo fotos y planos apetitosos para construir! No hago más que cambiar el planing de construcción y esperemos que al Gurú no le de por reparar los Zom del Carpio, estoy todavia con la Weromnger colgada, el Shark a medio pintar , tres Play Boys (tallas surtidas) en la mesa del taller , y no hago mas que ir al foro, intento mirar otros hilos, el Calata nos distrae, trato de reconducirlo, el Jesús me pone planos con "patina" de los buenos (cuando no habia laser ni chinos ni cortadores de encargo) , "Oldye" intentando sin conseguirlo mostrarme mi amor (platonico) perdido en una residencia de ¿Kansas? ALTZ, ALTZ ¿que decía?..........! ah si!, que se pueden meter aviones viejos, pero que de viejo, nada ,sigo enamoradito de la moza del petit parasol y no se nada de ella Tras la experiencia de ayer con un motomodelo de vuelo libre escalado para OT con solo dos canales y 5cm3 de glow eso si, con 10% de Nitro; algo me transportó a uno de los últimos Nacionales (con participación) en Salinas de Sax, cuando al Gúru se le atasco un timer Tatone ¿suena el nombre Calata? y el modelo un KOC jedelsky le dío por pasearse entre las cumbres que bordean la laguna de Salinas por más de dos horas, saliendo de una burbuja, el dueño casi lo recuperaba pero cuando lo tenía a menos de 30 m de altura y estaba debajo del modelo , la pompa lo subía y vuelta a pasear por aquellos pedregales cuajados de almendros una y otra vez hasta que por fin tranquilamente y a menos de un kilometro del punto de suelta el modelo aterrizó, bueno pues lo mismo hacia el diseño de TATONE ayer así que voy a cambiar prioridades de nuevo y adelantar mi parte en los proyectos de Friskos argeseños. Si se desmanda Calata de nuevo lo arrestaré a estudio el proximo fin de semana sin pernocta (subir con motor y planear a térmica) eso si, los demas intervinientes tienen bula pequeña por unos días (que me ha autorizado el Gran Moderador y dueño de la pizarrita esta) ( Lo qu está subrrayado es una evaluación para "Oldye" esta sobresaliente en muchas materias pero necesita emplearse un poco más en F1A) !Curratelo maestro, que tu puedes! Bienvenido al nuevo y a su retoña, hace falta juventud y relevo generacional (mejor que la play y tanto ordenata, campo y vuelo) Yo creo que dentro de poco os presentaré a mi mas firme apuesta: Lo dicho, como se desmande esto otra vez, tomaremos medidas drasticas. Calata piensa, piensa, recapacita: térmica, térmica !eso que el otro día te puso a 1700 sobre Ocaña! Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Si Antonio, estoy orgulloso de tener un Frisco, ánimo con la construcción de los vuestros, el relato de las laderas de las Salinas de Alicante es impresionante, entendido, TERMICA, no hay más que releer las primeras páginas del hilo y ya van más de 30.
Respecto a la diversificación del hilo, creo que tuve yo la culpa, al pedir opiniones sobre aeromodelos para los micro motores de 4 tiempos, os volcásteis con pasión con decenas de planos y os lo agradezco de veras, ya tengo proyectos para elegir y si os ocurre alguno más me lo mandáis por correo electrónico. ...de todas formas no pensáis que ha sido como una bocanada de aire fresco. Además ha servido para reactivar el tema y aumentar la familia. Los próximos de los que hablaré en adelante son el motovelero Nomad (para el .020), el Satellite de Bob & Bill Hunter (todavía no se para que motor, seguramente tambien el BB .049) y el Timer´s Nightmare de Frank Ehling (un poco mayor que el perdido) El Deperdussin, Dessouter, Aeroncas o Lazy Bee tendran su hilo en escala o aeromodelos de motor de explosión. Menos es más ... divertido
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Funciona VM como un viejo Solex 32 BIC...a tirones....
Ante la amenaza de moderar "radicalmente" este foro ante esta caterva de admiradores de Keith Laumer(deja que JM vea el TWIN LIZZIE + (versión RC de MAN) y verás lo que es un poseído ,de los de antes del Exorcista... )y otros "desviados" del olimpo del OT en su acepción más extensa,no de competición (gracias JA,tenemos que intercambiar scans "a maza"...Vaya torrente de Flying Models de SOLERA!) nos promete VM el fuego del infierno como el cura de mi pueblo años 60 si persistimos con esos VIEJOS (QUE NO OT) diseños... Bien,nos podemos centrar en OT,si es eso lo que VM exige... Pongámonos serios... Pero OT ¿eh?,la lista de diseños aprobados por la SAM,que es la que los define... No motomodelos FAI o AMA versionados a 1/2A** Puntualizando: No voy a mejorar en F1A ( a la que jamás he dedicado 1 segundo de tiempo de vuelo,por otra parte*),porque aquí las térmicas son inexistentes la mayor parte del año en los campos de vuelo (demasiado viento asimismo,demasiado pequeños casi todos los terrenos como para salvar el modelo de daños o pérdida en el más rutinario de los escenarios),de ahí que la única Escuela de Vuelo a Vela asturiana (Llanes) usara las orográficas de la sierra del Sueve por su cercanía al mar y se cerrara sin mucha pompa(me refiero a pompa y circunstancia,vamos,a ceremonia )otra que quemar los aviones averiados que quedaban,y nuestra antigua"meca",Llanera,es un golf para pijos ahora,aunque nunca fué un sitio de térmicas,fuera de algún Agosto raro,rrraro,rrrraro VM olvida que los trofeos de la Sidra fueron acabándose por el malísimo tiempo(lluvia a jarros) que hacía la mayor parte de las veces,y las quejas airadas de las escuelas de Murcia,especialmente y otras que no voy a nombrar que aquí no podían poner en práctica ese depurado arte de cazar la térmica y toda la parafernalia asociada y les ganaban los de Santander y a veces los de aquí,con tácticas "ratoneras" para sumar segundos en planeo puro y duro y no perder el modelo,si fuera posible... (a veces,ni por esas). Confunde ,tal vez ,VM F1A con A1,que de ahí no pasé. Y no tengo intención de ir a León a volar un F1A comprado en Ucrania.. Le voy a seguir dedicando el mismo tiempo al F1A que el referido en el paréntesis* Vamos,el mismo que a mejorar mi "swing" en el golf,casi Por otra parte,VM va mostrando el plumero como cierto cómico francés. Y ahí voy a mi segunda "llamada"** A VM le ha entrado el "verme" de la competición por por encima de todo :de la diversión,del ambiente festivo en las reuniones o de la propia definición de OT Y el "verme"de llevarla a su campo con ventaja:en lugar de intentar mejorar el rendimiento de un OT de verdad lo que es tedioso y nunca van a planear así,cambiar el diseño por uno que sea un VELERO MOTORIZADO,o sea un motomodelo,bien FAI,bien AMA(hay más de estos y así,disimula,porque están en "Volar libremente") ,que así usamos técnicas de F1A... Y así estamos en lo nuestro ... (ah Dios ,el procedimiento Commendatore del Cavallino tramposo/rampante..con la FFSA y FIA (que no FAI)...MMM Recuerdo que eso no me gustaba y lo siguen haciendo:Cuando no les va la cosa,proponen cambiar el Reglamento porque el que hay no les sirve... (Silverstone 2010,último intento,pero sin mucho éxito...esta vez. O la "merienda de negros" (con perdón)que hay con los GT y Super 2000 FIA (los legales) en los Rallyes ¿de que páis?...España) O sea: Arrinconar los Buzzard Bombshell,Pacer,Miss Philadelphia , Lanzo Bomber,Contest gas model..(Olvida VM que me los conozco casi todos... Y los aprecio y hasta he hecho alguno (So Long)...)y sustituírlos por los Classic,Satelite,Viking,Vector Director,Pussycat y similares*** para machacar al contrario con aquello que Mark Donohue llamaba The UNFAIR advantage,la injusta ventaja...Tenemos lo que ellos no tienen,ni pueden conseguir... SEA el foro como VM desea,pero no vuelva VM a llamar OT a los que no están en la lista SAM. Llame a esto motomodelos clásicos o viejos o antiguos 1/2 A La "mezcla de la Argentina" causa estragos en la percepción del personal,porque sus listas de modelos no señalan las diferentes normas de competición que los inspiraron y el espacio temporal en que se utilizaron...Y la gente cree que eso es "todo OT" Puedo meter más planos de motomodelos FAI o AMA,de todos los colores,hasta el de un Flying Burrito Brother(JA,busca que por ahí anda) que los que VM imagina y en casi todos verá VM el timer Tatone (ya ve VM,si usé uno de esos,pero para otros fines menos competitivos) si eso es lo buscado...Podría. No he hecho de esos,pero planos,lo que se dice planos ... Pero insisto:Manzana: no pera ...Motomodelo: NO OT OT SON los de la lista SAM (nombre,apellido del diseñador si se conoce,año de publicación,etc)(¿algún TATONE,aquí?) Versiones 1/2 y 1/4 A están en otra lista si han sido publicados planos o vendido Kits Y hay una lista de VC y gomas asimismo. Por si venímos con la historia de que"estamos todos de acuerdo" Por más que os pongáis de acuerdo,EXISTEN las SAM en cada país del mundo civilizado...Aquí no tengo noticia... A Galileo le dijeron que se dejara de chorradas y yo soy mucho más imbécil,así que.. Aunque lo votemos,el sol saldrá por el Este,independiente del resultado... Sin otro particular me doy por "moderado" desde este mismo momento y dejaré de postear "planos obscenos",prometo enmendarme y no publicar más que posts relativos a OT... PERO OT,ojo.... De momento,voy a meditar una temporada como mejoro mis carencias en el "putt" y el "juego corto" ... Lo que es muy importante ,porque no juego al golf...¿O sí...ALTZ,ALTZ ? PS **El no desarrollado 1/2 A OT,tiene un Reglamento acordado para englobar a aviones que "estaban por ahí y no íbamos a dejar fuera"y "en plan prueba","por consenso","a ver como sale"pero saltándose el concepto preciso de OT.... Como no ha habido mucha competición,está todo a "revoir" pero....ya se vé la que se avecina... Vale,cambiando el nombre adelante... Razonamiento idiota ante lo evidente: ¿Os dejarían los que vuelan OT grande llevar un motomodelo de 1971 para competir en igualdad de normas respecto a lo demás,tiempo motor etc...? ¿Javi,algo que aportar? JM ¿dejarían volar un Frisco? con los grandes,digo....Es en ellos en los que hay que mirarse Bienvenidos los 1/2A VIEJOS y los convertidos a ellos.... Adiós,1/2A OT Adiós ***Si VM revisa el foro,verá que advertí de esta deriva que tomaban las cosas y mencioné a que acabarían metiéndose el VECTOR DIRECTOR y... Acaba de poner VM el límite de fecha de publicación de plano para OT en 1971,diciembre... No dice eso ningún Chapter de SAM en este j...o mundo [ b]El Buhl de 2,50 m con motor Brown de mi(¿penúltimo?) post ES UN OT reconocido en la lista SAM (1936) [/b] |
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AF acabas de decir muchas cosas de las que yo no me he atrevido a decir antes, y es que en realidad soy más joven, un poco cobarde y un buen mandao,pero yo tambien creo que la cosa se estaba poniendo divertida de una forma expontánea, pero en democracia la censura la tiene el que manda y si el post le creo AG que sea como el dice.
La vida de muchas vueltas, la energia no se crea ni se destruye ... se transforma A dormir Menos es más ... divertido
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Bufff... Oldengine, mucha info nos pones, ..
Sinceramente creo que 1/2A competición debe referirse a modelos del tipo Frisco, Ramrod, Hearts of Queen, ...más que nada porque hemos visto todos que son más óptimos para el "termiqueo". Eso no quita que quien se quiera hacer un Tomboy, Cherub, ...es decir, un cabinplane, puede entrar, pero sabe que su modelo tendrá algo menos de rendimiento (aunque sea más bonito ) En cualquier caso, yo, con el fin de "hacer más daño" , os pongo este bonito enlace http://www.flickr.com/photos/joost-ijmu ... 077443483/ Javier González Martín
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A levantar
Buenos dias Javi, ese modelito recuerda al micro SG 38 que puso AF ¡ Que mina de planos hay en el flick es ! Aqui esta ahora no hace daño nadie. Si, si esos son OT 1/2 A, el tema es que el hilo no se llama modelos para concurso de permanencia OT 1/2 A. Un saludo JM Menos es más ... divertido
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Vale.
Totalmente de acuerdo. 1/2A COMPETICIÓN,tú mismo...El nombre ME GUSTA ,no nombra OT para nada. Dejad de llamarlos OT ,es fácil,(porque OT es abreviatura de "old timer" )y adelante con la categoría. Los OT son otra cosa Javi...Los hay FF (vuelo libre PURO (se pierden) ) y RA (radio assisted,al principio,solo dirección,para hacerlos volver y descolgarse a base de virajes.Y luego profundidad( Y no en todas las SAM),primero como destermalizador y luego...lo que se vá viendo, que son muy divertidos como 2 canales "sport" (caso del Miss Tiny Bravo, Roberto..)...lo que es MEJOR AÚN ) Me asombra tu comentario Javi,pero JUSTO ese es el espíritu del UNFAIR ADVANTAGE...Les permitimos que vengan con sus juguetes,si se quieren divertir...nosotros a lo nuestro. Que no,que no,que son los VUESTROS los que no son OT,y queréis quedaros con el concepto. No es eso,el OT. No es cosa mía.....No es una "morcilla" AG...No suelo Véase la lista aquí Reconocimiento de modelos: (por nombre del modelo o del diseñador) Hay que seleccionar OLD TIMER,naturalmente,en categoría....(no os hagáis trampas al solitario,Antiques y Nostalgia,son otras categorías,ya lo mencioné aquí,el movimiento del Aeromodelismo clásico es MUY amplio).... http://www.boundy39.com/ La página de búsqueda de SAM http://www.antiquemodeler.org/sam_new/approved_lists/adi_index.htm/ La página SAM,para enterarnos...Son diferentes según el Chapter,pero todas están de acuerdo en lo que es un OT http://www.antiquemodeler.org/ Si no cuadra lo de 1/2 A Competición,1/2 A Nostalgia,Vintage,Viejo estilo,Históricos(muy al uso),raritos... LO que os guste. No OT...Seamos serios Llamarlos OT es estar confundido y llamar a la confusión. PS Esto mismo es lo que pasó en el campo de los Vehículos históricos/clásicos. Y perdón por el rollo . Y no lo leáis e id a los otros PS,es una reflexión en voz alta..."Toy gagá" Los aficionados crearon unas competiciones amigables,basadas en PASARLO BIEN y no arriesgar tener golpes sus con vehículos(mucho tiempo y dinero empleado en restaurarlos,mecánicas y frenos poco resistentes a las exigencias etc.. ) Montaron competiciones de Regularidad dentro de las Normas de la Ley de seguridad vial. Con sistemas de cronometraje correspondientes a la edad de los automóviles. Llegaron los "competidores"....y montaron en sus coches cronometrajes eléctrónicos,metieron motores más modernos,dentro de la gama,amortiguadores de gas,frenos de disco a los que no lo tenían...etc etc... Usaron GPS y PDAS a escondidas,trampearon sus mecánicas aún más o bien ,a medida que el tiempo lo fué permitiendo (25 años de antigüedad fijo),usaron vehículos más modernos,baratos y arriesgables. Lo siguieron llamando "Rally de vehículos Históricos" o "Rally de Clásicos"...SE QUEDARON CON EL NOMBRE,con otro contenido. Que es a lo que iba. Llegaron las discusiones,las reclamaciones,los "listillos" que conocen el recorrido(supuestamente secreto) y lo entrenan ...Etc El mal ambiente,vamos (Y además,como consecuencia paralela, un endurecimiento FEROZ de las ITVs que sufrimos todos....) Pero ellos se divertían...Los demás se fueron quedando fuera,los Rallyes no atraían a nadie para ver a 20 VW golf de 1985 sacados del plan Prever y cosa parecidas,en vez de un TR2 de 1954 o un SAAB V4 de 1966... (A mí no me gusta ir a 50 o menos,así que pude verlo desde fuera,desde el principio,pero dejé de ir a verlos enseguida) Para hacerlo corto:Los Rallyes ya no eran de Regularidad,sino de "velocidad" encubierta,las normas de tráfico no se cumplen...porque no se puede,vinieron los problemas y lo que es peor..los accidentes. Inexcusables. Hubo que dar marcha atrás y separar Velocidad y regularidad rápida(?) y meter estas en el programa de los Rallys nacionales y regionales a carretera cerrada y separar los Rallyes de clásicos:Los "sin restricciones" y los categoría "pre68" para los que se quieren divertir con su clásico sin jugarse la vida y con cronos de mano. Volver al principio. Lo pasaban bien ..hasta que llegaron los"competidores".Ahora llevan sus coches en remolque a las salidas... Lo estropearon todo. Quedan las reuniones. De momento. PS1 JM,como ya posteé aquí,busca hacia atrás,el ATOMIZER es el único diseño de Tatone reconocido OT,creo que entonces no encontré el plano reducido Por desgracia,la foto ya es de un E-OT (otra desviación del noble arte del OT de verdad) No se diferencia mucho del Frisco...¿crees que volará peor? PS2 Creo que el contenido de este post es de OT,pero empiezo a tener dudas,sinceramente.. PS3 Uff... el tiempo de práctica que llevo perdido con el "putt"...Vuelvo |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Bueeeno creo que ahora ya lo entendí.
Verdaderamente es un poco lio de denominaciones. De todas maneras, también te entiendo Antonio, pues en el aeromodelismo nosotros sufrimos un cambio similar a mediados de los 70 con el Vuelo Libre. Llegaron los "que planean colgaos" y se comieron el nombre de nuestra especialidad FAI F1A, B ,C.... Ya sabeis que en USA los términos son Free Flight para los aeromodelos F1 FAI y hang gliding para las alas delta. Saludos Javier González Martín
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Que nadie se ponga nervioso!!!...Estoy de "limpieza-ordenamiento" del taller...he encontrado estos planos que, creo que "encajan" perfectamente en este "Viejos,pero..." ...y, por eso, he decidido ponerlos aqui...¿Vale???
1/2 A "Competicion": "Little Senator" Air Trails sep. 50 "Skyfire" Flying Models abr.53 "Caja" Flying Models mar. 59 "Alvin" Flying Models sep. 61 1/4 A "competicion": "Sweet Peet" American Modeler dic.58 1/2 A maquetas: Supermarine "Sparrow" Model Airplane News abr. 56 Longster "Wimpy" Model airplane News sep. 54 1/2 A "dominguero": "Dub-l Dek-r" Flying Models ag.-sep. 62 No puedo reprimirme, y tengo que poner "esto"...Hay mentes "calenturientas" en todas partes!!!...(Flying Models feb.55) Por ultimo, una reflesion, (a titulo totalmente personal): ...Habiendo tanto donde elegir...¿por que hacer "maquetas a escala" de aeromodelos, cuando se pueden hacer "originales"??? Esto va por ti JM; si te gusta el "Satellite"...Hazlo a "escala 1/1"...pones un "buen pepino" en el morro y...subira como un cohete!!!... pero, para 1/2 A "competcion"...hay mucho donde elegir... Bueno,despues de tanto pensar, vuelvo a mi "lucha" con la "biomasa",para enfriar las neuronas.... |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Jesús nos hemos cruzado en las respuestas. Vaya modelos más acojonantes que nos has puesto. Me encanta el CA JA.
Eso sí, lo de la hélice motorizada ya me ha dejado trastornado Acojonante !!! Muchisimas gracias de verdad. Javier González Martín
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AF ese Atomizer como bien dices es un Frisco con fuse estilizado seguro que vuela bien, el Rocketeer tambien es un buen candidato, tiene perfiles muy finos.
Impresionante JA vaya mina de planos, ese Supermarine es una mezcla entre una De Havilland y un Pietenpol, muy uieno tambien el moto 1/4 A ,,, pero a ver quien pone quilla y grada (como decía AG) y es el primero que vuelve a construir algo, respecto a OT y no OT, yo digo como los Beatles: LET IT BE, si fueramos muchos los que`posteamos OT se podria crear un Subforo llamado Old Timer y alli colgar hilos distintos, veleros, motoveleros, ot, 1/2 A , 1/4 A ... pero creo que somos pocos y no merece la pena diversificar. Dejemóslo así. Eso sí, fotos históricas a aquellos maravillosos, aqui solo planos y proyectos de VIEJOS ,,, recordad: poned quilla y grada que ya hay para elegir AF que tal va el ABGM? Menos es más ... divertido
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PS: Es como en MOTORES DE EPOCA, no estan diferenciados diesel, glow, 2t, 4t ... es dificil de ordenar ... es un Brainstorming
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Patrulla del Amanecer
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Además de eso lo nuestro es también un Barnstorming, un poco locos dentro del panorama aeromodelistico actual http://en.wikipedia.org/wiki/Barnstorming http://en.wikipedia.org/wiki/Brainstorming Javier González Martín
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Muy bueno Javi como dominas los términos anglosajones, lo del Brainsstorming (Tormenta de ideas) lo doy en clase como herramienta de control de calidad para la solución de problemas.
Historias del Frisco Kid desde la lejana Alcarria. Despues del paseo del domingo tarde con el Frisco por las térmicas alcarreñas, decidi esta tarde repetir la experiencia despues de la siesta, ya que hay que aprovechar estas últimas tardes calurosas, asi pues saqué de nuevo al Frisco al rodeo, lo del domingo fue cómodo, pero hoy el gradiente térmico del salón de mi casa al campo de vuelo era de + 15 · C (no encuentro los grados? ) por esto os digo que el vuelo a TERMICA puede ser muy duro, el calor era sofocante , 5 cc de mezcla y al aire, salgo de espaldas al sol y me dirijo a la zona donde suele estar la térmica de servicio y no falla la ascensión con motor se acelera por la pompa, el motor se para a los tres , pero no hace falta más, esta vez si he encendido la radiobaliza y he traido el localizador y la antena grande de 9 dBi , giro por encima de unos olmos y rápido vienen a visitarme una pareja de milanos girando debajo del kid, pasados 4 min se van como alma que lleva el diablo , efectivamente la térmica esta OFF , con la alturá conseguida solo resta ir a la otra punta y eso significa el sol de cara, las gotas de sudor saladas como el mar caen dentro de los ojos y escuecen de veras y que casualidad que la siguiente ascendencia esta justo en el sol, donde las gafas hacen poco, si acaso las radiografias, camino lejos para tener otra perspectiva perdiendo de vista varias veces el modelo, no se puede aguantar más el calor , me pongo detrás de la caseta y alli me esperaban las moscas, si moscas de campo rápidas como balas, locas y pesadas como plomos , ( esas si que son posesas AF ) se ponen en todos los sitios de la cara, te devoran y uno concentrado en el mando , sol y sudor o sombra y moscas, por favor una cabina de telefonos de cristal con aire acondicionado, pasados 10 minutos empieza el dolor de cuello que llega a afectar al riego cerebral perdiendo el sentido del equilibrio , necesito la postura del mundo a 90 grados, pero donde ... al sol o a la sombra con moscas ... a los 15 minutos el frisco empieza a descencer tras los olmos pero aguanto confiado en la radiobaliza y siento un amago de térmica en un ala, y sí subo poco a poco ... 20 minutos suena el movil , dónde estás hay que llevar a los niños al parque que hay magia ... son ferias , me traigo al Frisco con un picado entre los árboles y a casa a darse una ducha rápida. VOLAR a térmica puede ser muy DURO h Entended pues que tambien nos guste dar pasaditas bajas de izquierda a derecha con el Lazy Bee o un Dessouter . Hay espacio y tiempo para todos. Saludos JMCalata Menos es más ... divertido
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He notado un poco de "sarpullido" emocional (no se me caliente nadie ) y "Oldye " tu menos, no me refería a 1/2A al menos conscientemente cuando dije que la fecha se ponía como tope en 1971 Eso es solo lo que considero OT sin ninguna relación con 1/2A ¿Entendido ahora?
Solo trato de mantenernos con cosas tan atractivas como las que ultimamente nos pone Jesús y no necesariamente temdríamos que ceñirnos a cosas competitivas, que queremos hablar solo de listas, pues me parece mal ya que SAM Italia anda por unas listas y los Yankis por otra, en ningún momento creo que nadie quiera tener ventajas solo poner en vuelo algo, yo personalmente me da igual el modelo solo quiero que me vuele 10 minutos si compito, sino pasar una tarde agradable con poco combustible y ya está, pero si me decido a los OT (tengo tres en construcción y muy clasicos) no me planteo como en algunos casos se ha visto ponerles el motor mas "atomico" con el solo objetivo de ganar, allá cada cual, recuerdo a todos que comenzamos a volar OT por pura diversión, el exceso de competición PUEDE MATAR ESA SANA INTENCION, alguien hubo que con un motor de "Chispa" nos acompañó un día y no lo hemos vuelto a ver y eso no es lo que me animó a iniciar este hilo, siento que alguien le moleste, por eso pido que continuemos con los OT y el 1/2A sea una parte más del Hilo como así fue y debe seguir siendo, en ningún momento he dicho que los VC no se pongan, simplemente porque sabía que por el momento solo "Oldye" podría ocuparse de ellos (como así ha sido)........ esas son las "morcillas" pero dar paseos con motores de cuatro tiempos habiendo otro hilo al respecto, !!que lo de subir a motor y planear a termica solo es para poner a Calata dentro de un orden!!. No se me irrite "Oldye" con el tema de los F1, no pensé que le enfadara mi propuesta PERDON, PERDON, PERDON y en nigún caso se deje de poner modelos como los de Hector, basados en OT aunque no puedan volar a térmica (certifico que los Zephir lo hacen)........ Bueno sin rencor ¿EH? Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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No se trata de sarpullido alguno debido a las ortigas,que de emocional nada ,sino de exactitud en las definiciones. y clarificar posturas.
Creo que es PERFECTAMENTE ACEPTABLE ( y hasta aconsejable) crear cuantas clases de competición fuera de las "majaderías FAI" se le ocurran al personal. Pero precisemos,incluso en la denominación,de que va la clase (JA lleva 2 días aquí y lo pilló a la primera,no hay más que ver los planos que nos postea,PRIMERA CLASE) y la verdad 1/2 A Competición se acerca más a la realidad. "OLD TIMER" es a la vez un tipo de modelo,una clase de competición moderna y un PERÍODO de la Historia Antigua del Aeromodelismo,que corresponde con la primera difusión comercial del motor de gasolina de 2 tiempos. AG,no puedes cambiar eso a criterio propio...Sigue sin haber nada "dérmico" y menos "emocional" en esto,solo difusión de la información más necesaria para entender el entorno... La Edad Media o la Prehistoria no empiezan ni terminan donde yo digo,sino donde los libros dicen... Y hay que procurar hablar todos el mismo idioma y referirnos a lo mismo con los mismos términos. Esta afición del Aeromodelismo,es universal desde hace mucho.Nopodemos seguir de espaldas a los que nos "llevan ventaja" en esto de los modelos antiguos. Clarificando,que parece que "seguimos buscando el lío",que no el hilo.. SAM son las autodenominadas Societies of Antique Modellers,una especie de franquicias de la SAM USA original,que se dedican a conservar y difundir el conocimiento del aeromodelismo antiguo,en todas sus manifestaciones. Y sus definiciones,para las clases abiertas a la competición,con motor, son las siguientes(esquemáticamente): Antique:es cualquier modelo anterior a 1 de enero de 1939 La que nos interesa, OT ,"no escurramos el bulto" no nombrándola.... OLD TIMER a.k.a.OT :es CUALQUIER MODELO ANTERIOR A 1 de enero de 1943 Comparemos fechas con 1/2A ...lo que sea: Es sencillo...Unos SÍ y otros...pues no .Y no hay más cáscaras. La original de Radio,en SAM: R/C Assisted Nostalgia (no reconoce una clase 1/2 A separada,pero ENCAJA MUCHO con las fechas de los modelos no OT existentes y algunos en construcción): Modelos entre 1 de enero de 1943 y 31 de diciembre de 1956...ADMITIENDO EL ESCALADO de planos...Con la salvedad de que se pueden poner DOS ruedas si en el plano hay una sola,pero no al revés (cosas de Yankis) y máximo de 18 segundos de motor para los Glow y Diesel y 25 segundos para los de chispa(esto no encaja con los 5cc del tanque 1/2A,pero me limito a informar) Cualquier modo de despegue Máximos de 7 min.(para agilizar la competición de muchos participantes,sin duda) Y una clase "no SAM" fuera de la SAM 32 (UK),pero que creo que se está imponiendo en la práctica,porque es más abierta: (En GB es muy popular esta clase de más abajo para las reuniones festivo-recreativas-competitivas QUE ENGLOBA LAS ANTERIORES y otras muchas,monotipo o no,y que creo que es la que se usa como criterio en las reuniones de anuales de GB y Portugal para V/C y muchísimas menores en GB y Francia) Vintage:cualquier clase de modelos (VL,VC, R/C,R/C ASSIST,clases FAI o AMA,Helicópteros,autogiros...Cacharros de Roy Clough**...LO que traigas)con más de 50 años de antigüedad :plano,kit o documentado por Club o Federación. Esto sería para modelos anteriores a 1 de enero de 1961,para este año....(a criterio del organizador,la prueba de antigüedad debe presentarla el concursante) Solo para poner en perspectiva lo universalmente aceptado. No me he metido por SAM Italia pero FIJO,FIJO,que los límites de fechas de OT y ANTIQUE no los tocan (todas las SAM son "integristas" en esto) y que tal vez convoquen reuniones más amplias,incorporando a RC Nostalgia los OT y Antique a criterio del organizador, a efectos de reunión o bien las covoquen con la fórmula VINTAGE UK y luego hagan subclases,que es lo que hacen los"british" y franceses(de esta manera,porque tienen los Coupe d´Hiver como clase...)y eso lleve a confusiones.... (Es una opinión y no contrastada,buscaré más información) CONCLUSIONES:lo que hay en 1/2 A Competición (denominación Javi),no se acomoda , por fechas de modelo y especificaciones ,a una clase OT en su totalidad(o son todos o ninguno) ,aproximándose a 1/2 Texaco las especificaciones de algunos modelos (el peso de 8 oz/sqft es el límite no comprobado y es obligatorio para 1/2 A Texaco,NO VALE EL ULTRALIGERO al uso) ¿Más claro,ahora? **JA, ATIZALE un plano o dos de "cosas voladoras" deRoy Clough,para informar,solo ...seguro que los tienes...¡¡¡¡¡VAYA ARCHIVO!!!!! |
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AF: Mas claro que el agua embotellada !!! ... Lo de Roy Clough, estoy en ello...
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Hola de nuevo amigos, ¿no sé si estais suscritos a volarlibremente? pero os lo recomiendo,de vez en cuando te mandan nuevos planos, el mail de hoy traía este plano.
Atención AF Pajariperro, ¿a quién te recuerda? .... BOT Stardust 1956 de Don Wensel ¡ Que preciosidad ! Este tiene que subir en térmica como un Satellite Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
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Mensajes: 16 Registrado: 11 Sep 2011, 07:00 Ubicación: Leknes, Noruega |
...si..el dibujo de la planta del ala es muy atractivo.
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