VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN

Para RCModelistas veteranos que disfrutan recordando los viejos tiempos.

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NotaPublicado: 11 Sep 2011, 13:16
Bienvenido Roberto no hace falta que seas modesto, cuando descubrí tus modelos como el Etrich Taube, me dije este es un artista.
Perfecto AF, creo que está muy bien la distinción de lo que es escala, cada cosa es lo que es, VIEJOS son OT y por muy viejo que sea un Henri Farman no es OT, Gracias por tu intervención Rubén (más de 14000 visitas :U , estamos juntando la mejor representación del aeromodelismo de hace 30 años), creo que AF Oldengineman se refería a AG Pajariperro como moderador, demósle tiempo a Bird dog ya que está de concurso de veleros y dentro de una horita me voy a tomar un cafelito y un licorcito con él, con JG Javi Gonzalez y con el Guru, les doy recuerdos de vuestra parte.

PS: El Pietenpol hoy voló mejor que nunca.
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NotaPublicado: 11 Sep 2011, 16:38
PERFECT WEEKEND --- PERFECT FLYING

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La que se lió despues del cafelito con Pajariperro y Javi Glez, con el Skyrida y con el Frisco, ya os lo contarán que ellos tienen las fotos.

Otra lección aprendida de AG, Born free .

Gracias
JM
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NotaPublicado: 11 Sep 2011, 17:08
Antes de nada (y de bajar al patio a "polemizar" con JM :grin: )

JA no queremos incomodar en modo alguno a tu padre ,solo transmitirle nuestro reconocimiento agradecido y devolverle una parte de la alegría que nos proporcionó al facilitarnos los medios y compartir los conocimientos que nos hicieron disfrutar tantísimo con el MODELISMO,porque en mi caso,aparte de aeromodelismo,también me aleccionó (y aconsejó EL MEJOR MATERIAL) en coches de slot y otros hobbies.
Y como yo,muchos antes y después,aunque no lo digan aquí. :smile:
La foto de Resopal resulta particularmente evocadora y nos traerá recuerdos a los que visitábamos aquello 2 o 3 veces al año para "aprovisionarnos",los "de fuera" que recibíamos el mismo trato cordial que "los de siempre" ...Fueron años de expansión y avances a saltos enormes de la tecnología aplicada al modelismo y aquel lugar era un muestrario de lo más avanzado. :grin:

Y ahora al patio,a "canear" :lol: a jcalata un poco :lol:

JM,te escurres como una anguila
Que no se trata de otra cosa que la edad del aeromodelo,que es de aeromodelos,este foro...

Ya te puse un plano de un Fokker que venía en Air Age gas models de los años 30 y hay otros TRES modelos a escala en esa recopilación...

Cualquier Escala puede ser OT si tiene la solera y pedigree,vamos los años para ser viejo...en aeromodelo

Un Antoinette hecho con un plano de M.R.A del año 2000 (es un decir) todo en Depron y con un "400 geared"...va a ser que no,creo yo :STABRE
El Fiat G50 semimaqueta que publicaron en MRA por esa época,y del que tengo plano,pues creo que estaría mejor en el foro de aviones a escala...


Bien,ahora que te tengo "contra las cuerdas" :lol: :lol: :lol: ,comenzaré con unos "directos" para apoyar mi teoría:

Mira unos planos del STITS PLAYBOY posible OT (¿cosecha/reserva de 43 años atrás es OT? :cool:) original (cabina abierta)
No me parece que sea el del equipo americano que te dije,pero es de Bud atkinson,Campeón USA de maquetas en varias ocasiones
En el artículo,pongo luego fotos,vienen también fotos de las variantes de cabina cerrada,como el del vídeo.

Es un avión de 66" (1670 mm) de envergadura para un 10 cc (proporciones de acrobático RC de la época)

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Imagen

Y aquí otro Stits del mismo Atkinson,uno de sus modelos ganadores en un Nacional USA

El rótulo "cutre" de la deriva ES lo que pintaron en la presentación en la reunión anual de la EAA en su momento,aunque quede horrible..¡Servidumbres de la escala!

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Detalle del motor escondido entre cilindros falsos
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Y planos:
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Imagen

Como sé que te vá la época otro más:
Mira este "Lazy BEE??? Stand Off Scale" :grin: de la 1ª GM,para que veas que no te guardo rencor :lol: :lol: :lol:
Uno bueno para el VT,escalado...por ejemplo.
Un Junkers "todo metal" de 1918
El original era de aluminio corrugado ,este es un "sport" ,no una maqueta al mm. para que sea fácil y divertido :wink:
Imagen Imagen

PS
Hay montones de variedades en lo que podemos llamar OT por su distancia en el tiempo y ...
TODO LO QUE BUSQUES,eso sí ,con denominación de origen,anterior al año...
LO QUE DIGA el MODERADOR (Ahora vendrá y me tirará de la oreja... :lol: :lol: :lol: )
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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 11 Sep 2011, 18:46
Hola,
Doy fé de lo que antes ha dicho JM sobre lo acontecido esta tarde en su visita a Usanos con el Frisco y el Skyrida.
El Frisco , ese pequeño :SRCE :SRCE "cabroncete" :SRCE :SRCE , tiene vida propia. En breve nos contará AG. :)
Al hilo de lo que nos dice Oldye, entonces mi tristemente desaparecido Antoinette era un OT ya que el plano, sacado del Flaps 182, era un plano de 1970 aparecido originalmente en American Aircraft Modeller y firmado, creo, por Al Signorino.
Una fotico para el recuerdo :'(
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Bienvenido Roberto, tenemos gustos también muy parecidos en cuanto eleccion de modelos.
Javier González Martín
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NotaPublicado: 11 Sep 2011, 19:06
Bueno moderense todos, que acabo de llegar de Usanos y me he encontrado esto hecho un "RING" estilo Chicago años de Capone :) :) :)
No es necesario recordaros lo que en el primer post dije, (conste que no hablaba pontificando) solo decía: subian con motor y planeaban a térmica :) :) :)
Pero tienen que ser viejos, los aviones digo, "Oldye y yo somos de los mas pellejos" pero sabemos astutamente meter algunas que otras "morcillas" sin que se nos vea mucho el "plumero" (cuestión de edad, ya se sabe más por viejo que por :evil: )
Tengo que agradecer el intéres y el empeño de todos los que han hecho que este hilo, que nació solo para COMPARTIR el como se pasaba con los OT y además alumbró una nueva reglamentación para poder pasarselo más que bien (luego Q.E.D) lo hare tangible manifestando algunas fotos del día de hoy :lol: :lol: :lol: el hilo es de todos pero si comenzamos hablando de lo que más arriba y en dos lineas se ha definido. Foro hay e hilos pueden darse con puntadas e hilos pero como en su día tambien se dijo no habia dentrpo del foro nada que agrupase estos modelos que son historia, pero que pueden construirse, y volarse con los adelantos en RC que hoy se han puesto a nuestro alcance, el como se ha hecho es lo que le ha dado al hilo tal cantidad de visitas :) :) :)
Tirón de orejas para Calata, pero no se excluye a nadie solo me queda recomendar si estaís de acuerdo lo siguiente como estamos en 2011 40 años no son nada así que para la consideración de modelo valido para competir en OT 1/2 A sea el 31 de diciembre de 1971.
Pueden ponerse a Bonnye con el modelo, al fin y al cabo somos caballeros y a una dama no se le cierra el hilo simplemente por CABALLEROSIDAD )"Oldye" sigu buscando a mi musa que no es ninguna de las que has puesto, pero eres un Malandrin, me has tocado con la del Play Boy acuatico, me has rematado con la Bonny de la Bañera y ya para terminar subes nota con la del pusher PERO SIGUE BUSCANDO que no son ninguna de las tres, el poner una foto de mi promo, o las fotos de Resopal, etc... no está nada mal (opino, pobre de mi)
le da diversificación y lo más importante nos acerca a los amigos y conocidos y a los que fueron nuestros modelos y mentores, sigamos con el hilo que no se corte :) :) :)
Recordad, subir con motor y poder volar a térmica
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NotaPublicado: 11 Sep 2011, 19:56
Especialmente par ti "Oldye"
Tras una Paella magistral . no habiamos terminado con el café cuando alguien muy conocido se presentó a revolotear un poquito:
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Me dijo que lo probara en vuelo (adictivo si que es)
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La verdad es que tambien vuela a térmica y además está diseñado con anterioridad a 1970 (Cumple)
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Se sumo otro conocido al grupo y certificamos Javi y moi, que el Skyrida vuela en térmica
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El Sr Calatayud sacó del coche esto otro con aviesas intenciones, vimos que tenia un motor Babee Bee 0,49 con deposito pequeño (Cumple)
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Con un campo así hay que demostrar que pueden despegar desde el suelo
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Bien "aproadito" al viento
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!Cumple!
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Examinamos la cara del piloto, rasgos normales, sudoracion normal respiración ritmica (le digo te puedes relajar más)
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Como????
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Dejame, dejame, lo malo es que me lo dejó, le dijé mira relajas los gluteos, separas las piernas
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Dejé la radio en el suelo (despues de mirar muy bien que hace el modelo y tocar eso que llaman trim)
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Se pusieron a gritarme diciendo el modelo esta alli , alli
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Donde, donde, !ah bueno, si lo he dejado solo porque es un verdadero OT! y certificamos los tres que de los 26 minutos que duró el vuelo 20 con la radio en el suelo (no estabamos solos estaba la plana mayor del Club de Usanos con Lorenzo a la cabeza)
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Es recomendable hacer esto solo con Calata acondicionado sicologícamente y pensando que puede dejar de ser amigo tuyo y no dejarte más los modelos, pero el Sr Tatone lo volaba así y se ha ido para su casa como una "moto" :lol: :lol: :lol:
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NotaPublicado: 11 Sep 2011, 20:01
En verdad me gustan mucho los OT. Hace poco mi hija pequeña (13) me dijo ¿Y yo que puedo volar?? y yo descubro con cierto horror que no tenía nada ni parecido a un entrenador en casa...decidí construirle algo en esa semana para el fin de semana siguiente con un OS .10 de los viejitos. Mirando planos por toda la red, se me cruzó un vuelo libre del 39 con un diesel llamado "Miss Tiny" y me enamoraron sus líneas. Construí uno remplazando los dos millones de palitos por planchas de balsa de 1mm. (perdón puristas del OT...) pero tenía que estar volando en una semana... y resultó uno de lo modelos más divertidos para volar que llevo bastante seguido al campo de vuelo.
Otro modelo que tengo en la "sala de espera" es el "Li'le Misery"
Saludos (y espero no estar muy Off Topic)
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NotaPublicado: 11 Sep 2011, 21:49
Perdona AF :roll: con las prisas, leí tu mensaje por encima, ya sabes ando a tope :oops: , como dice AG como una moto, :grin: ahora lo he leido despacio y entiendo que lo Viejo debe ser el diseño, :wink: o sea se el plano y 1970 como dice AG está bien.

¡ Como me gusta el Junkers C1 ! :shock: :shock: , este debió ser el primero de la saga.

AG Buen reportaje de los vuelo after lunch, el Skyrida levanta pasiones, esta mañana en el Casar lo he volado repetidas veces entre gigantes y el hijo de Pepe Cano con 6 años y que vuela un 3d de gasolina la mar de bien, preguntaba que como volaba el Skyrida y le pedía a su padre que le hiciera uno, Pepe me dijo: los aviones pequeños les gustan a los niños y yo le dije y a los grandes, como ves AF el encanto de Malstrom sigue vigente en los pequeños.

Por otra parte nunca he visto volar al Frisco como hoy, AG es un maestro, decía: déjale, déjale solo y el jodío del Frisco se ha paseado por toda la campiña de Guadalajara de térmica en térmica durante 26 minutos y sin pasar de 200 metros de altura :shock: :shock: impresionante como levanta la orejita y luego se metía en el embudo girando al lado contrario, luego pasaba a vuelo en linea recta hasta la siguiente, os lo juro tiene vida propia, y habia viento, :shock: :shock: se nos quedaba una cara de tontos a Javi y a mi que no te cuento :roll: .

No te cortes RH Roberto Héctor y pon la foto de Miss Tiny, que no encuentro la que me mandaste y este si que es un OT genuino.

Como veo que tu Stits Play Boy ha levantado pasiones, ponemos estas de cerca justo antes de montar el OS 26

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NotaPublicado: 11 Sep 2011, 22:04
Que envidia me dais !!!...Un dia de "sol y moscas" ... perfecto para volar "avioncitos"... Aqui, todo el fin de semana lloviendo...Pero eso si, tenemos la hierba muchisimo mas alta y verde que vosotros...

Como soy nuevo, en esto del foro, me gustaria "aclarar", un poco, el tema de los OT...

Todos estaremos de acuerdo en que estos dos aviones son OT:

J.L. Abellan y Miguel Erice con "Winkler" (1943)
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J.L. con AGM-10 (1947)
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Pero creo que, estos otros, aunque sean R/C y mas "modernos", tambien se deberian considerar OT ¿?:

J.L. con "Satelite" (Venta de la Rubia 1961)
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Este soy yo,cuando estaba empezando,con una radio Mecatron y un velero "diseño de la casa" (1963)
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"Skylark" con radio Controlaire y motor Merco (1964)
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¿Que opinais vosotros?... ¿1970 podria ser la fecha limite?...
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NotaPublicado: 11 Sep 2011, 22:26
Creo Abellán que no te has dado una vuelta por un hilo llamado "Aquellos maravillosos años" ese hilo lo abrio Javi y creo que esas fotos merecen estar más en el hilo mencionado que en Viejos pero todavia nos divierten, por una sencilla razon lo evocador que el nombre da a una puesta en comunidad de unas fotos que tienen un alto contenido historico, por eso creo que yo le doy más valor a "Aquellos años maravillosos" que a los OT, de todas formas no dejes de ponerlas, tiempo tiene Ruben de cambiarlas, si tú estás de acuerdo, es justo que el hilo citado tenga vistas y se diversifiquen :) :) :)
Entiende que es un placer y un privilegio que compartas con nosotros esos recuerdos que yo creo estan mejor compartidos que no "durmiendo" en un cajón
No olvides que estoy impaciente por que nos cuentes algo de las "Bodas de Marisol" :) :) :)
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NotaPublicado: 11 Sep 2011, 22:36
El Miss Tiny se ve volando en este video. Al principio, mi amigo Jose Luis con un pequeño Morane;
http://www.youtube.com/watch?v=vBX5uLM-cmM
Imagen Imagen Imagen
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NotaPublicado: 11 Sep 2011, 22:46
PERDON, PERDON; Perdon, he tenido un mal entendido, he leído mal pensando que "Oldye" era el que me habia colocado a "Bonnye" a la Srta. del Play Boy acuatico y a la "morenaza" del pusher, ruego me sea perdonado este vil error , queda claro que D.Jesús Abellan ha tratado de satisrfacer mi juvenil "fijación y el Sr. "Oldengineman" supongo que segira buscandomela ¿estará debajo de la biomasa de la desbrozadora? ¿habrá perdido la orientación en su Matogroso domestico? :roll: :roll: :roll: Hazte presente y felicita a Jesús por que las tiene muy bien ordenaditas las revistas y muy localizaditas las que tienen portadas "muy interesantes" ,pero que muy interesantes :lol: :lol: :lol:
Aviso: he encontrado un monton de fotos viejas, en blanco y negro mayormente de circular, pero tendré que frenar un poco esto y hacer un poco más de virutas, lo dicho , perdon, Tocayo, sigue buscando, de verdad era muy mona, pero la foto no era en color, tenia creo recordar una viserita blanca como las tenistas y si ALTZ no me confunde la radio era una KRAFT y el motor un ENYA 15 (no tengo revistas de esas en casa, la censura, ya sabes)
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NotaPublicado: 11 Sep 2011, 22:56
Efectivamente JA aquellos Aeromodelos viejos, seguros que os divirtieron y mucho, pero imagino que ya no existen y no os divierten todavía ahora, asi que son aquellos maravillosos vuelos.

Precioso el Tiny RH, por cierto el Tiny es un microservo que tengo por aqui.

Buenas noches, ya he limpiado de aceite los tres aeromodelos, el dio que pierda la ilusión por dejarlos lustrusos, dos cosas, los dejaré guarros o me pasaré a eléctrico.

Eso nunca

Un saludo
JMCalata

PS: RH para que te salga la ventana del video youtube, cuando escribes primero pulsas la pestaña de arriba que pone youtube y entre las dos palabras youtube pegas el link del video.
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NotaPublicado: 11 Sep 2011, 23:59
Bueno,solo un comentario rápido:
Bien por el moderador,moderando...(oye,AG lo de las "morcillas",solo en la "fabada",procuro afinar :$ y si no es ALTZ...de veras :geek: )

Pues claro Javi y además "VAYA BICHO"...Os metería el plano de Vern Zundel,pero creo que NO cumple,es posterior
Pero PUEDE que tenga ese de Signorino,tal vez

Roberto,yo admitiría ese Miss Tiny "como animal de compañía" en este barrio,en especial,por el destino con que nació, chapeau! Y que la destinataria lo vuele ¿eh?... nada de tomarlo prestado,que tienes los tuyos... :lol:

Y para los del reportaje foto...
No hay más que verlo,para saber que los aparatos que tenéis en las manos,son la causa de la risa de los presentes...
Viejos, pero divertidos :STABRE no ... digo,los aviones :STABRE (Ah Dios,era "Viejos pero todavía nos divierten"....o era "los viejos se divierten todavía"...con :STABRE ... bueno,eso :$ ¡Vaya!.. :roll: )

En serio :!:
Que esas fotos son la muestra de lo que pretende este foro:Aviones clásicos,abordables o elaborados, buenos momentos y diversión...

JM,no te voy a "canear",pero no te acostumbres :smile: ...
El Skyrida es MUCHO :grin: para lo poco que es ... :mrgreen:

Ahora hay una urbanización,donde yo perdí el último :sad: Era antes de la radio...

PS
:grin: Como les dijo Churchill(cof, cof) a aquellos que miraban los aviones desde abajo :grin: :
"Nunca en la historia de los campos de vuelo,tantos humanos se divirtieron tanto tiempo con tan poco" :$ :STABRE ...
¿o era en otro orden? :roll:
Bueno es que,el muy británico, lo dijo en inglés :$ y yo di francés (commantalevú? :mrgreen: ) en el Bachillerato :$ :lol: :lol: :lol:
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NotaPublicado: 12 Sep 2011, 02:55
Voy a intentar responder a todas las alusiones...

Mi padre esta muy emocionado y agradecido por vuestras muestras de afecto y gratitud...

Por mi parte, aprovechando "un cierto paron laboral", estoy poniendo un poco de orden en el taller y sus alrededores y, como suele pasar en estos casos, estoy encontrando cantidad de cosas que, mas o menos, tenia olvidadas...como, por ejemplo, montones de fotos que, poco a poco, ire digitalizando y poniendo en "Aquellos maravillosos ..." y "Vuelo a Vela".

Las ultimas fotos eran, simplemente, para ilustrar mi opinion de que los aeromodelo de R/C, de los años 60, tambien se podrian considerar como "Old Timer"...
La foto del "Satelite" (version española del "Satellit"-"Live Wire") es un anticipo de los que estamos empezando a construir...

Antonio...no te preocupes...seguire buscando!!! y...lo de Marisol...tambien!!!

"Oldengineman"...me solidarizo plenamente contigo...yo tambien estoy luchando con la "biomasa"...Los de "secano" no se imaginan como crecen "esas cosas" aqui, en las tierras humedas del Norte....
Por otro lado, siento decepcionarte, pero tengo que confesar que, desde hace algunos años,...soy "electrico"...El olor a ricino mezclado con metanol me acompaña desde antes de nacer (el primer regalo que me trajeron los Reyes Magos fue un Cox 020...) pero, en los ultimos tiempos, no se si por sobredosis o simplemente por la edad, cuando vuelo, me gusta escuchar "the sounds of de silence" (nada tiene que ver con Simon&Garfunkel) y, sobretodo, no tener que limpiar los aviones al llegar a casa...
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NotaPublicado: 12 Sep 2011, 07:01
Oldengineman...aquí tienes la prueba de que la destinataria lo usa...a mí me causa algo de estupor cuando la pléyade de "Arfistas" munidos de Yaks y Sukhoys me dice ¿vas a volar eso tan chico...? ¿Y como haces para volarlo sin alerones..? y otras diversas preguntas que hacen que quién ahora escribe genere en su cabeza pensamientos diversos....pero cuando descubren que algo que fué dibujado en un papel hace 80 años, se puede volar muy despacito rozando las hierbas como si fuera un indoor y que se pueden hacer toneles (algo volados) sin alerones y volar con un motor apenas ronroneando a medio gas..se vuelven a sus casas habiendo aprendido algo útil. Saludos. Imagen Imagen
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NotaPublicado: 12 Sep 2011, 09:49
Este hilo recupera el pulso...
Vale Roberto,objetivo cumplido, :D ahora a conseguir que la dueña no se pase a los Sukhois,sino al Valkyrie de Goldberg o a cualquiera de las maquetas de Dave Platt .... ;)

JA,como antiguo admirador de DeBolt ,esperamos esos progresos.
Del Grosse Winkler hay algo posteado en"Aquellos....
Magníficas fotos,que aún refuerzan más el recuerdo de años maravillosos con gentes maravillosas.

Javi,tengo el plano de Signorino y.... ¡Zundel! :smile: y sí,es anterior al 71,pero hoy:
ESPECIALMENTE DEDICADO A JM que buscaba un avión con ruedas de radios...(Tomaaa yaaa...Zundel :razz: )
Taf ,taf, taf ,con el VT y hélice gorda....A definir la escala pero área tiene para dar y tomar
Originalmente llevaba un Fox 35/45...A un 2/3 de tamaño (66%) puede ir con un 19-21...con hélice gorda incluso más...
Os pondré el Sopwith Pup de Cal Smith ,para que veáis como se vuela un avión gordo con un Veco 19.
Lo de los alerones falsos (propuestos)no me gusta mucho,pero es una licencia más de la semiescala
Y esto es un SEMIESCALA OT,según ese "standard" 71 del moderador y no veas lo que tenemos de ese vintage :cool:
Para años....
Y no dirás que no es sencillo,este aparato la estructura está resuelta fenomenal
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A mí me gusta más el "Monocoque",pero ese sí que tiene trabajo
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NotaPublicado: 12 Sep 2011, 10:24
¡ Those magnificent in the flying machines ! ¡¡La la la la la ... lá :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

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NotaPublicado: 12 Sep 2011, 10:53
AF no me digas que no conocías el Antoinette de JG, he sido y será su avión insignia, como el Pietenpol es el mio, de hecho le conocen como Javi el del "Antoinette", toma fotos para que veas que obra de arte

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y si te quedas con ganas un video con el Albatros C1 a pachas




Segun esta ahora el hilo, pienso que podríamos admitir unas fotos del Etrich Taube de RH, sólo unas pocas ... dos, luego si qwuieres pones más en escala.
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NotaPublicado: 12 Sep 2011, 11:06
Aqui en una exposición aeronáutica en Guadalajara

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Silueta inconfundible, recuerdos inborrables ...

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NotaPublicado: 12 Sep 2011, 11:10
Hola,
El Live Wire en la Venta La Rubia, si señor. Abellán, esa foto del año 1961, dos años antes de nacer yo. Madre Mia..!! En el año 82 le hice siguiendo el plano aparecido en un suplemento AVION y todavia le pude volar en la cañada, cuando empezaban a hacer las obras de la M40. Que avión más bueno. Le llevaba con la futaba dos canales y un motor chino diesel que vendian en Reyna por esos años. Luego le pude poner un OS10.
Oldengine, he mirado y efectivamente el plano del Antoinette es de Zundel y el que hizo los vuelos de prueba fue Signorino. Siempre ví antes el nombre italiano. Que fallo.
Gracias por la fotos JM, tengo muchas, muchas, pero pocos videos desgraciadamente. La foto sobre la hierba la tiró Jose Manuel S. Girón, entonces presidente del Casar. La de detalle y vuelo las ha tirado Puente, un privilegio para todo aeromodelista verse reflejado en su cámara.
Y ese video JM, lo tengo guardao como tesoro
saludos
Javier González Martín
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NotaPublicado: 12 Sep 2011, 11:22
Quiero escaneado ese Zundel a 400 dpi, yá, que estoy deseando usar las ruedas de radios de Lebras tengo de 90 cm, 100 cm y 120 cm.

Imagen

Ahora me doy cuanta que la foto de la peli que he puesto es el mismo del plano :shock:

Quier un avión lento, lento, ... con baja carga alar para el taf ttaf taf ... del VT 21, asi me durará muuuchos años el motor, aceite al 22 % nitad y mitad, chorrito de aceite de máquina de coser al bajo vientre y pof pof pof .... taf taf taf

Ya me lo estoy imaginando

Por cierto si Zundel es el diseñador como se llama este avión, o solo fue un prototipo de la pelicula

Imagen

¿Lo sabes tú Javi?
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NotaPublicado: 12 Sep 2011, 11:36
Jose Maria, si te lo pone arriba, es un Deperdussin, no sé si modelo B, o modelo TT, de 1910 u 1911. Le tuvimos en España también, aunque claro, iba sin banderita ya que se compraban y duraban poco.Probablemente ni llegaron a estar sujetos al Ejercito del Aire. Quizá el Infante fuese uno de sus pilotos, seguro, .... estoy pensando que nos estamos desviando del hilo OT ( nos van a echar la bronca,... ya verás :D ).
Ese plano también lo estoy observando yo, ..a 1/3 se queda en 2,90... para Saito 120 R3,.... buff,... no puedo, no puedo... :S
Javier González Martín
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NotaPublicado: 12 Sep 2011, 11:44
Calata,que te "caneo"!!!!!! :S
No lees los posts ,tío,solo miras los santos!!!!!

DEPERDUSSIN B,de 1912 ,al principio del artículo arriba a la izquierda.....Pero lo que me sorprende más :shock: ,es que no lo reconozcas directamente ,al poner al lado el "monocoque"
Pues hala :twisted: .leña de la que entiendes :grin: :
MD en careras aéreas (no sabes donde fuiste a dar :twisted: ,pibe :roll: ),no progresas adecuadamente en Historia antigua de la aviación ,NMen conocimiento de las marcas de aviones,y tendrás que recuperar esta evaluación,porque "colgaste" tres.... :lol: :lol: :lol:
Y que no se entere "la peña" del Insti que cateas :lol: ....
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NotaPublicado: 12 Sep 2011, 11:47
Olvidaté del 1/3 Javi, que ya no estamos para esos trotes ... que no nos van a echar la bronca nadie, que son planos viejos los de AF, a ver si encuentro algo como depperdusin pero antes me salian monocoques pepinos.

Por cierto de aqui es el kit del Lanzo de Diego, hay kit precortados con Laser interesante lo digo por el tiempo que ahorras al construir solo de plano, ahi queda ...

http://www.belairkits.com/SubCategoryListing.asp?Id=53

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