Hola, muy bienvenido al foro Abellán. Quiero lo primero expresarte mi eterno agradecimiento por esas láminas y trípticos de los aviones de la Guerra Civil que publicabais en Flaps, pues he de decir que una enorme parte de mi afición a la historia aeronaútica española se debe a esos cuadros que iban generalmente en la contraportada de la añorada revista. Gracias de corazón
Interesante el Rudderbug, yo creo que "papi" de Bolt casi lo fusiló para su Live Wire
Jose Maria , normal lo del diedro del DVIII, era un diseño para F4A. Ben Bucklee también tenia uno en catálogo y llevaba ese peazo diedro.
Lo dicho, ¡¡¡ y sin falsa modestia, que carajo!!! este hilo es para publicarlo en una editorial aeronaútica (y lo digo en serio)
Saludos
VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
|
|
Rudder Bug, curioso nombre, ¿un bicho con timón de dirección?
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Gracias Javi !! ... Pero,el dibujante es mi tio Juan Antonio; yo soy hijo de Jose Luis, el aeromodelista...
Continuando con los Bug...Seis años despues, se publico, en Flyng Models, el plano del Royal Rudder Bug, version algo mas pequeña y simplificada de su "hermano" mayor. Tenia 1`5 mts. de envergadura y recomendaban un motor entre .14 y .19 cubic inch. ... Lo que mas me gusta son las puertas laterales y su aspecto "moderno y elegante"...Es uno de esos modelos que estan en la lista de "los que tengo que construir"... algun dia... |
|
Citar |
Bien venido al Foro Jesús es un placer el que te sumes , conocí a tu padre en Cuatro Vientos recuerdo sus Flyte Streak con Webras MII en los San Isidros y tambien recuerdo las primeras carenas en poliester para unos acrobaticos de vuelo circular muy atractivos de diseño que tenía por Resopal, y como no recordar la Pawnee que todos los 10 de Diciembre volaba delante del hangar de la Escuela de Transmisiones del EA junto con la exhibicion de combate que le acompañaban
La ultima vez que hable con dos referencias del Aeromodelismo Español fue esta: En la Foto Jose Antonio Delgado, tu padre y yo; el año no soy capaz de precisarlo, pero el sitio si: Concentracion de Hidroaviones, excelente evento que nació a iniciativa del voluntarioso Fernando Azabal en las lagunas de Villafranca, Toledo. Bueno creo que se revivirá la era dorada del Aeromodelismo, habeis puesto cosas que dificilmente se reediseñaran y se plasmaran en planos como los que se han puesto. "Oldye" ¿como va la busqueda del Parasol con nena?????? Por cierto cuando alguien pondrá un detallado plano del Satellite y por que no ponernos tambien a pensar en una formula de "Old Timer" veleros semimaquetas (lo digo por que no sabia yo de la oscura pasion de "oldye" por el Woulus y esas cosas rancias (muy atractivas). No puedo publicar por tener Copyright los dibujos y fotos de Simons, pero pondré la portada de los libros por si alguien los quiere comprar (bestial el contenido) Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
¡ Que foto Antonio ! me encantan los hidros y ese tiene una pinta estupenda, Jesús ¿cual es?, ahora que veo a tu padre, tambien te pareces a él, la foto no tiene muchos años, ya que Dani ya está mozo por ahi detrás.
Jose Antonio Delgado otra figra nacional de Aeromodelismo y construcción amateur. AG aquí el plano del Satellite tamaño 1/2 A de Bob y Bill Hunter Yo creo que con este lo hacemos Pero si lo quieres mas detallao y enrevesao, toma este Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Mirad que magnífica foto del majestuoso Satellite, lleva razón javi, mejor grande ande o no ande.
Y este debe subir como un cohete ... Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Gracias Antonio,por ese recuerdo de mi padre...
El Flyte Streak...Todo un clasico!!!... Muuuchos años despues de aquellos "San Isidros", cuando ya viviamos aqui,en galicia, alguna vez, volvimos a sacar un par de viejos Flytes para hacer unos combates...mi cinta y yo siempre terminabamos "triturados" !!!. La Piper Pawnee tiene una larga y curiosa historia, que contare cuando encuentre las fotos... El hidro de Jose Antonio Delgado es un "Mini Haha" de Topp Model (fuselaje de fibra y alas de foam),y la fecha de la foto,creo que es mayo del 97. |
|
Citar |
Hay algo más Jesús ,los que hace tres años se fuerón a la Waserkuppe al curso de SG38 (Santiago, Carlos, Encarna e Ignacio) fueron con una camiseta de uniforme y a mi me regalarón una, la cara del el piloto de la SG38 es Ignacio Colomo que guarda una excelente amistad con el autor:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Esto ponerlo en el post de vuelo a térmica, que Jesús tiene fotos de las guitarras en el cerro de telégrafos del años catapun chin pum. Y del mundial de vsm en 4 vientos.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Bueno,todo es OLD TIME,JM...
Quizá sería bueno abrir un apartado para los diseños clásicos del vuelo a vela...en miniatura. Aunque tiempo atrás,nos pusiste algunos planos aquí JM... Bueno,Moderador,dirígenos Tengo una foto de un Micro SG38 de vuelo libre que es OT total... y lo remolcaban Habría que hacer una "fórmula monotipo" y buscar unos gnomos ucranianos para que nos los hagan PS JA,tengo una deuda impagable con tu padre,que como ya dije aquí,me atendió en Resopal (luego Repal) para resolver mis dudas,cuando yo era un ignorante en estas cosas y muy joven (ya llovió...) Me ayudó entender muchas cosas y me hizo aficionarme a esto para siempre. Pondré unos scans de los "boletines" que iban a conformar un libro de Aeromodelismo y que nos regalaban con las compras. Desgraciadamente,aunque no los tenía todos,presté algunos y nunca me los devolvieron Eran muy buenos Sería interesante poner en el foro de libros estas publicaciones,si conservas alguno más que los que yo tengo. |
|
Citar |
AF no pidas yuda a moderadores, toma tú la iniciativa si lo crees necesario para inicial un nuevo TEMA, pero piensa que brir muchos hilos puede dispersar la atención, yo entiendo "volando a térmica" como veleros y planos de todos los tamaños (1:1, babys ...) y épocas y "viejos ..." como old timers con motor de EXPLOSION , motoveleros, entrenadores, 1/2 A, etc
Y si pensais que seria bueno modificar el titulo de un tema ya abierto, pensar que todo es posible y lo hará con gusto Rubén Castro el administrador o aquello que propuso AG de hacer un subforo nuevo de Old timer. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Menos es más...Definitivamente... Volvamos al ESPIRITU del foro...OT 1/2 A y asimilados
Lo dicho. El año:1967 Un Junior americano (sin comprar nada a los chinos y sin foam) hace esto y queda tercero en los campeonatos de Vuelo libre,en Planeadores... Y un"despistao" hacía esto para dos Cox.049 ...el nivel de detalle no se aprecia,pero hay otras fotos. Siguiendo en lo mismo: Este Wiliam C. Hannan,inventor de los "Peanuts" (nombre que cogió dela serie deC.Schulz "Charlie Brown" y no del tamaño de los aviones a escala propuestos,aunque los franceses digan otras cosas),se divertía con ENORMES (para él) cosas imposibles el mismo año... Con motores COX...Obviamente Es para VUELO LIBRE,y el nombre recuerda a Juan de la Cierva,bastante más conocido en USA de lo que alguno cree... Plano (JM,que te veo ...) Y es que Hannan es Hannan... Inventó el tablero de montaje DIN A4 para modelos grandes y B5 para Peanuts :lol: Aclarando lo que es modelo grande: Los pequeños,con lupa... |
|
Citar |
PS
JA EL anverso y reverso de los "boletines" de Resopal era este (cambiaba el color con el número) Este trataba de los perfiles Una página interior: Me parecía que conservaba 4 ó 5 de un total de 10 que llegué a tener (alguno azul era "repe") pero no encuentro más que 3 por ahora...Bueno,sirve para ilustrar... ¿Te resultan familiares? |
|
Citar |
Gracias AF, ...estais haciendo que mi padre se emocione...
De la epoca de Resopal he encontrado esta foto (año 64 o 65) Los boletines que mencionas, creo que son estos... Falta el nº3 pero, buscando, seguro que aparece. Hablando del SG-38,aqui van un par de fotos... Construido por mi padre, en los años cincuenta, para AISA (aunque era una maqueta estatica,la construccion era tipica de los aeromodelos de la epoca: pino, contrachapado y algo de balsa...). A finales de los ochenta, volvio a caer en mis manos y, tras una cuidadosa restauracion, instale tres servos, lo mas "camuflados" posible, puse el receptor y la bateria en el asiento del piloto y....volo increiblemente bien !!!. Con el paso del tiempo, volvio a ser "maqueta estatica"...y propiedad de un antiguo piloto de SG-38, que, ahora, no recuerdo su nombre... |
|
Citar |
JA la cigúeña de la portada de los boletines es la que le ha rondado la cabeza a tu padre en tantos años.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Como parece que el tema de "la señorita y el parasol" sigue sin resolverse...aqui teneis mas pistas...
Con el OS 20 4T iria perfecto Este es un clasico..."modernizado" Woody´s Pusher Aumentando un poco el plano,tambien serviria para el OS 20... |
|
Citar |
Este seguro que es el parasol te lo digo por la chabala, ya que AG tiene buen gusta y está pero que muy bien, mejor que el avión.
Seguro que le tocarás la fibra con el PB Hidro, vaya con los Play Boys, el Senior, el Cabin el Hidro, la Discoteca de la Playa de San Juan de los 90 y .... alguién conoce el Stits Play Boy? Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Pues no os dejo más tiempo con la intriga, el amigo Roberto Héctor constructor de la maqueta del Avionnet HM8 este verano empezó este modelo tambien para motor pequeño de cuatro tiempos OS 26 FS, tenemos los mismos gustos
Y recientemente lo ha acabado y estrenado como podéis ver aqui A ver si le convencemos para que se haga rcmodelista y se una a la familia de VIEJOS PERO ... Un saludo JMCalata Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Pasmaos, on el nuevo proyecto de Roberto, ya tiene plano en CAD.
Stabiloplan IV Este si que es Viejo pero alucinante Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
JM tienes que darnos un poco mas de tiempo... de todas formas,aqui tienes un planito y la foto de una semi-maqueta, que hizo Jose Luis, hace algunos años...
Me encanta el Stabiloplan!!!...Hay un plano para motor pequeño...pero necesito tiempo para buscarlo, porque no recuerdo si era en una revista inglesa o francesa... |
|
Citar |
JA soy impaciente.
Tenemos el plano en CAD para un 52 4t con 1,65 m de envergadura, Roberto esta pensando en escalarlo para el HP VT 21 Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
JA soy impaciente.
Por cortesía de Roberto tenemos el plano en CAD para un 52 4t con 1,65 m de envergadura, Roberto esta pensando en escalarlo para el HP VT 21 Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 16 Registrado: 11 Sep 2011, 07:00 Ubicación: Leknes, Noruega |
Hola, me presento, soy Roberto.
JMcalata ya me ha hecho algo de propaganda ..creo que no es justificada. Solo hago escala "dominguera" sin ninguna pretensión más allá de disfrutar con amigos. Luego en "Escala" pondré alguno de mis modelos. Sigo con interés este post ya que aparecen modelos muy interesantes. Saludos. HM-8 OS.40FS
SE-5a Saito .50 Etrich Taube Saito .45 Corben Ace ASP FS.52 Wayfarer ASP FS.61 Stits Playboy OS .26FS Graupner MC-19 2.4 |
Citar |
Bienvenido Roberto , a RCmodelistas.
Quizás no te parezca mucha bienvenida lo que viene ahora,pero este mensaje ya lo tenía escrito,y como Jcalata me anda"metiendo caña" con lo que es OT y no lo es,la "bronca" es con él y la reflexión es de uso general y nada personal contigo,ni con los aviones (muy buenos ) que vemos que haces ni mucho menos con la muy sana aproximación a la escala que tienes ni el valor que demuestras metiéndote con un "todo ala" que espero que consigas,pero adivino que será difícil de poner a punto. Bueno y ahora,"caña" a JM JM,puntualizando : Es SOLO una opinión y abierta a discusión pero voy a dejar mi posición establecida y si me confundo,me rectificáis y acepto la opinión de la mayoría,acerca de que poner y no poner aquí, pero esto es lo que creo : Viejos pero todavía nos divierten...Es un nombre referido a aeromodelos. Es decir los planos (no los prototipos 1:1),las fotos,las noticias,los KITS(muy importante aspecto,poco tocado,pero hubo algo) etc,...tienen que tener el carácter de AEROMODELOS OT es decir:Tener una antigüedad de más de 30/40/50* años o lo que el moderador diga.(moderador,manifiéstate... )* Para planos y aeromodelos MODERNOS a escala (y mas si los planos son en CAD) de prototipos ANTIGUOS,por antiguos que estos sean, ya hay un FORO DE AEROMODELOS A ESCALA... Como bien dice Robertoes ahí donde deben estar... (Si el Stits Playboy viene de un plano antiguo,pues vale...Yo tengo alguno por aquí,creo que fué uno de los del equipo americano para un Mudial de maquetas en los 70...) La diferencia es que,estos,NO SON VIEJOS,están hechos por primera vez ahora,se diseñaron ahora... (cuando el avión modelo en sí mismo,no corresponde a un plano de aeromodelismo publicado como tal, en épocas OT) así lo hacen en SAM,no invento nada... Si no,meteríamos aquí todo lo que hay en ese foro,porque el avión 1:1 que maquetamos es ANTIGUO,lo que no tiene sentido. Si te haces el plano para la Aeronca TU,AHORA,eso no es un OT.. Si usas un plano antiguo y lo sigues,con modificaciones para meter la radio ,un tanque moderno en vez de uno de chapa, bowdens en vez de palos etc,sigue siendo OT ... si no cambias la estructura original de la célula(alas de foam en vez de costillas y cosas parecidas...)** (Ya admitimos Monokote,como material de recubrimiento...Porque va camino de los 50 años de aplicación,entre otras cosas.) PS Aclarando: Si yo te pongo un plano de Earl Stahl o Sidney Struhl de un Fokker o Sopwith,son planos OT de los 40. Si te pongo un plano de un Fokker Triplano,Albatros o Roland de Musciano,es de los 50/60 (¿50 años no es OT?..moderador..) Si te pongo uno de Grainger Williams o Nick Ziroli es de los 70.(¿40 años es OT? ...Moderador...) Y nos estamos refiriendo,más que nada,al ámbito de los radiocontrolables y ,mas particularmente, a los de los años 30 y 40 en el caso de la competición OT... Porque fueron los que nos abrieron la puerta y los ojos a lo VIEJO y el origen de este foro (es otraopinión discutible y...discutamos, educadamente) Respecto a quue ocasionalmente entre aquí algún Vuelo libre,RTP,VC o velero,en plan ilustrativo de la "línea de tiempo" y para ver"tal como éramos"...Ya lo hemos hecho y si está mal ,pues se cambia,perdón ...Moderador.... Lo mismo...educadamente. Pero esto no debe excluir OTROS que son OT ya Y NOS DIVIERTEN ( y que son historia del aeromodelismo,como el Rudderbug,que puede divertirnos CANTIDAD,o los diseños de Willard que vimos aquí) (moderador,dame caña si me fuí muy lejos... ) (Y (creo)que SÍ excluye a los modelos ACTUALES,con origen en un PLANO ACTUAL ,aunque el prototipo sea del año 1913,por un decir...) Todos están mostrando COMO SE HACÍA AEROMODELISMO en los viejos tiempos,con la licencia de que ,como no queremos perder nuestro valioso y trabajado diseño,le ponemos una radio para "que vuelva" en el caso de los diseños años 30,cuando no existía... Y en lo referido a los equipos,tenemos que perder originalidad,lporque las radios de botones (y monocanales) no son muy seguras/os hoy,y la seguridad debe primar cuando volamos con otros alrededor... Así que no haremos copias EXACTAS,pero sí muy parecidas. No creo (se puede discutir esta opinión)que debamos meter aquí PLANOS DE AVIONES A ESCALA MODERNOS (dibujados hoy día )ni AEROMODELOS A ESCALA hechos por esos planos ,porque NO SON VIEJOS...Así de sencillo ( Y además meteríamos el foro de aviones a escala aquí) No quiero molestar a nadie y menos a Roberto con este largo parlamento.. *(Como comparación,en los automóviles clásicos está la discusión de los 25 años mínimo para tener el carácter de clásico,lo que está en revisión ahora,porque ya hay automóviles con tecnología cuasi moderna con ese carácter y se discute si son o no clásicos,pero el tiempo siempre alcanza a las definiciones,y habrá que clarificar....) **Lo de cambiar el motor a eléctrico creo que NO ME GUSTA y que ya se sale de esto,definitivamente,y que si no huelen a "patatas fritas",no son...,pero si la gente del foro quiere admitir electrificados,mayoritariamente...nada que decir,pero no va a ser lo mismo...Mejor un subforo en eléctricos. |
|
Citar |
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16 Ubicación: Almuñécar - La Herradura |
Por alusiones, como habéis pedido opinión del moderador, ahí va.
Como moderador/administrador opino que un hilo debe ajustarse a la temática principal que estableció en autor del hilo, en este caso Pajariperro. Creo que es él el más indicado para juzgar si unos contenidos son o no son apropiados para su hilo. Sea cual sea su opinión no debe de haber problema porque siempre cualquier usuario puede comenzar un nuevo hilo donde decidir en él los contenidos apropiados. Saludos. Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada |
Citar |
Volver a Historia del RCModelismo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado