Efectvamente el diseñador del Lazy Bee tenía en mente la Bañera Aeronca C3, Javi Dessouter tiene su aquel.
Seguir con más candidatos.
El Lazy Bee es seguro para el OS 20 FS.
VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
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Patrulla del Amanecer
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Yo creo que para esos motores lo mejor es un diseño propio.
Ese Hispano E-30 o ese CASA C-III si hablamos de parasoles... Javier González Martín
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De vuelta del "Mato Grosso",prosigo con la aventura del "Aeronca Monocoupe"...
Portada de un AM de 1967 con Aeronca,que luego no está dentro,cosa corriente entonces...y que busqué desorientado por la "pista falsa" de pajariperro... Aeronca fabricaba sus propios motores y éstos tienen un aspecto muy curioso,con el intercambiador/calefactor para el carburador(e imagino que para el piloto) en mitad del tubo de escape... Después de cavilar un poco,a la pila de M.A.N Año 66,donde estaba el parasol,vamos a ver si... CHA-CHAAANNN Mira tú por donde Vamos al artículo y plano: Miramos la zona del motor,Enya 09TV y...Mira donde estaba el "Dummy Cylinder" (o eso creo yo) A ver AG,sácanos de la duda,¿es que tienes la revista y nos quieres poner a prueba o es que tienes memoria de PH*? PS Javi:el Dessouter es muy bonito,el Curtiss Robin también(y puede dar lugar a simular el rarísimo radial de 4 que llevó alguno),y un par de Faichilds y algún Loening tienen ese aspecto "años 30"... Pero son de cabina cerrada y más parecidos a los primeros comerciales,aunque fueran de uso deportivo,depende cuando... Quizá para los conocedores sean aviones que marcaron época y además casi todos son volables,y además algunas decoraciones pueden ser preciosas (La del Dessouter lo es) Pondremos más,con plano si es posible PS1 PH* =Papel Higiénico= Elefante |
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Que pasa Javi no digas que no te gusta la Bañera Aeronca, me recuerda un poco al Compèr Swift.
Le hacemos un falso motor HP VT 21 (dummy) a la izquierda y listo. Menos es más ... divertido
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hombre, como no me va a gustar ese Aeronca. Tienes a tu disposición un walkaround de una 15 o 17 fotos.
Oldengine, tengo que buscar una foto de esa Robin que simule, cual pelicula de serie B, mediante una Piper de Goldberg. Saludos Javier González Martín
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Si he tenido una fuerte empanada mental, pero ha servido para ver que "OLDYE" se luce, busca y como un perro de presa da con lo que en mi confusión le mal oriente
Gracias eres un maestro, pero lo que me ha sorprendido es que la que a mi me ponia era la amarilla la otra no la conocia, pero si esa es y es cierto era una AERONCA pero no lo de monocupe....... PERDON....... PERDON y PERDON pero ha merecido la pena ver como has dado con la pista de las dos fijaciones de juventud, lo del petit Parasol no tiene tampoco desperdicio y además sacas el del chino eres un maestro (pero por que no pones la foto de la moza) Bueno no se si habeis visto que el Gurú anda un poco "obsesivo" con el AGRION, no me digas "Oldye" que no lo conociste, hala otra de FETCH y así te mantienes tenso, es broma, no me lo tomeís en cuenta Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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JAVI:METE EL WALKAROUND DE LA AERONCA....¡YA!
Esa foto del "cockpit" es GENIAL!!!! Vamos!!!...Mas detalles.... AG,esta gran m...a de la edad y la decadencia galopante hay que llevarla con el necesario "humor negro"... Vale que todo es broma,y que no hay más que un juego a lo "Trivial Pursuit" aquí,y que "maestros de nada" ya somos Y estas cosas "liadas" ayudan (y "prestan",que decimos aquí) a no caer en la depresión y a ejercitar la "neurona coja".. Está claro que no tengo el RCM o el Flying Models de la moza que me dices... Como tampoco conservo el RCM del Bowlus "Albatros" en la portada y eso lo siento más,pues es un planeador "fetiche" para mí (un "pod and boom" 1:1) Que es este,a ver quien se anima: ( y perdón por el estúpido casco integral de motorista que lleva el "supuesto" volovelista USA,fijaros sólo en el avión) Viendo las fotos del SG 38 en el otro foro,no he visto a nadie vestido de MotoGP para volar en él. Si tienes miedo por tu cabeza,no te subas...Fácil. (Las experiencias del SG 38 1:1 saliendo "a gomas" en ladera y su resbaladizo asiento, las dejo para otro lugar y momento... ) Respecto al Agrion,no caigo AG,no caigo No me resulta familiar el nombre,o tengo otra laguna más... Pero eso tiene arreglo: Pon algo como PLANO o FOTO AG Siempre es interesante un nuevo hallazgo o reencuentro Y tratándose de diseños OT y siendo cosa del "gurú" tiene que ser MUY interesante.... Señores,vuelvo a TRAGSA. |
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Mire Vuesa Merced con más calma y mesura el monton de REVISTAS que a buen seguro encuentra a la Moza, no sé pero es posible que se trate de otro Parasol y de los muy volables mire VM por el año 66-67 o tal vez 65 ya sabes que por aquel entonces yo contaba con 13-15 primaveras y eso conduce a amores platonicos y a primera vista y seguro que en mi mas oculta memoria pervive !Porfa, sigue buscando!
No me duele decirlo en publico, pero cuando el Gurú habla de un oculto deseo es que lo tiene y fuerte, hace años le dió por la Ruteress (la tenemos) es cuestion de tiempo (ya tiene el torno reparado) y comienza el Otoño , demosle madera a la hoguera y es posible que logremos ver como asa algo El Agrion era un diseño de velero nordico A2 (quizas aún no habia limitado FAI la superficie) creo recordar que no tenia diedro central solo orejuelas rematadas por placas marginales elipticas, quizás solo tenia subderiva o ambas dos deriva y sub, la planta del estabilo era rectangular y era diseño de Francisco Cases, como decía Reyna vendía el plano por correo y lo vimos volar , algo majestuoso, aúnque ya era la epoca de los Abregos Euros ect de los años dorados de Griñon, en fin que solo ver el plano ya nos transportaría a aquellos tiempos de tortilla de patatas envuelta en papel de "Marca" o el "Alcazar" (no habia Albal ni film de plastico) que le daba ese aroma a tinta de rotativa y que sabia tambien a media mañana, sentados delante del monolito a García Morato.... bueno ayer me fui a volar el PB 1/2 A y regrese con el "rabo entre las patas" al encender el receptor un espureo me partio el horn de plastico, menos mal que lo vi antes de arrancar, sino ya sabeís otro perdido en combate, bueno hoy haré otro intento si la meteo sigue asi y a la vuelta, haré tres o cuatro intentos de llamadas a "Oldye" que ultimamente "ronda" un todo y no para en casa, bueno no me lo tome VM a mal es que hoy estoy muy "locuaz" Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Oldie, lo prometido es deuda. Voy a poner una foto del "Robin", una decoración muy bonita que aplique el la Piper en sus ultimos meses de una dilatada y buena vida como profesora del que suscribe
La foto tiene sus años ya que está tomada en el campo del Pica y Zumba cuando estaba en Madrí. Buff.. sobre la Aeronca puedo poner 3 o 4 fotos, aunque si las quieres todas te preparo un CD (con alguna cosilla más) y te lo hago llegar a traves de Jose Maria, por ejemplo. Antonio, intento a traves de los amigos de Ocaña a ver si tienen el Agrión, yo es la primera vez que lo oigo, aunque sí que conocía por los flaps la figura de Cases y sus fuselages de fibra de video. Lo más antiguo que he visto volar son los abregos, el campeón, el sheaper o el sans segall, que era este ultimo el más bonito de todos. Javier González Martín
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Javi,estaba buscando el material de abajo cuando llegó tu post.
Te agradezco las fotos que has puesto y pondré un plano muy OT del Robin...Y acepto tu oferta,me encanta "la bañera" Luego posteo otra....Curiosa Pajariperro: (A esto,lo llamamos aquí "correr la galga"... ) Acabáramos ...¿O sea que era la moza,y no el avión lo que buscabas? Vaya,vaya Vale A ver si es esta,pero el Travel Air 5000 "Woolaroc" NO es un parasol... Es un"shoulder wing" o ala alta y nada de "petite",este... Irma Rahwyler,es su nombre Teléfono ... (Ah,Dios, es de una residencia de ancianos/as ...) Bueno,pajariperro ¿"Regreso al Futuro V"? ¿acerté o sigo buscando? De todas maneras,quedaros con el anuncio de los contenidos,que luego son MUCHOS más al abrir la revista, y con los planos para duplicar el camuflaje de "losetas" alemán de la 1ª GM (2 variedades:Canberra y Knowlton) que son hoy material "sensible" todavía....para los maqueteros. JM voy a ser comedido y NO VOY a ponerte el plano del TINY-TWIN,un bimotor de Aubrey Kochman para 2 TDs 020 porque te salen colmillos de Drácula y asustas a los infantes,mientras buscas en Internet otro TD,para completar... Y lo peor: dejas todo lo que estás haciendo y te pones con la balsa de 1,5mm hasta las tres de la mañana... PERO la foto,SÍ que la pongo Y esta,que está majo,el canijo... AUBREY KOCHMAN: un poco "a lo Vic Smeed",tocó varias facetas del modelismo,en especial diseños de cochesy chasis de coches de Slot,de tubos soldados,de los que hice alguno..un genio de los micromodelos...Sterling hizo kits del "Roughneck",un diseño para el TD010,parecido a este,pero monomotor... PS Las copasss... A ver AG;el "Infierno Verde" NO ESTÁ en Nürburgring,sino delante de mi puerta y estoy trabajando en él a"turno cerrado" toda esta semana,incluso bajo la luz de sodio... "Año de hierba,año de M...A",(diga lo que diga FOFI acerca de la proliferación de las gramíneas...)... O sea que hay "mucho de eso" pa´ la rozadora y otras armas de destrucción masiva...de los riñones PS1 Es curiosa la foto,de todos modos...Quién iba a decirme a mí,de aquella,que iba a restaurar un Jaguar E... La vida nos dá sorpresas,sorpresas nos dá la vida.. |
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Madre mía, esto está que arde y ya no hay quien lo apague ...
AF no le hagas a Javi de colgar el fotopack completo (walk around) de la Bañera C3, te lo meta en un cd y sobre y listo. Y hablando de Aeroncas, nuesto amigo Jesús Abellán, que nos sigue en la sombra (a ver cuando se hace rcmodelista) aportando fotos, planos y sugerencias para mis proyectos invernales para los mini 4 t, nos dice que porque nó la Aeronca C1, que para eso es la original y la primera. Especificaciones más cerca O sino la Aeronca C2 Aqui una C2 1:1 Y terminamos con un buen tríptico de la Aeronca C3 Después de cenar, mas ... AG=(Garrido), yo tambien tengo problemas con servos que vibran, hoy a caido en barrena plana invertida el motovelero, (por suerte no le ha pasado nada ), el BEC del regulador por el exceso de consumo de un servo se ha sobrecargado y a dejado al receptor sin alimentación, los servos al final consumen más y más amperios y terminan tirando abajo la bateria, el receptor y claro está al final el avión, lo mejor es tirarlos en cuanto halla un ligero mosqueo. PS. Por cierto porque a los aeromodelistas se nos presupone que sabemos hacer de todo, estoy harto de pintar paredes Menos es más ... divertido
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Otros aeromodelos algo más complejos y estilizados para motor de 4 t pequeño son estos:
El Klemm 25 Es prácticamente un motovelero, se puede lpasar de 1,50 m de envergadura sin problemas. Y comono las "Polillas" (Moth) La DH 60 como la de Javi El motor le viene como un guante Y la popular Tiger Buen plano ingés de RCME. Como véis esto es divertido, precisamente esta fase del nacimiento de un aeromodelo es la mejor, la elección, el noviazgo ... Un saludo JMCalata PS: Por cierto AF ¿ tienes plano grande de la Aeronca C3 ? Menos es más ... divertido
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Conste que esto de la Aeronca ha levantado la tension del "filo" (no fue mala idea)
"Oldye" no tengo la revista pero me acuerdo de ella y ahora mas, es ese modelo que siempre quise hacer y te da la sensacion de que siempre alguna puñetera circunstancia te lo impide, pero el Calata es un CANALLA saca la C1 y pone las dimensiones........ eres MALO "Oldye" la morena de pose con pinchanubes de los BA no me hace tilijn......... no era esa era otra y yo quiero recordar que era en AM podría estar dandote otra pista falsa , pero; SIGUE BUSCANDO la verdad es que creo recordar que la Srta no solo presentaba el parasol, tambien lo volaba y el motor creo que era un Enya 15? ALTZ... ALTZ......ALTZ tienes razon en que si conseguimos el telefono sera de una residencia pero los años mozos no se los quito naide No te hernies con la maleza intenta comprar unas ovejas o cabras o un equino alomejor funciona...... El Gurú me preocupa ,esta en estado obsesivo y me ha dicho que el tambien tiene kits viejales de los alemanes y huelen mas a viejo que los tuyos, (aqui cada cual "farda" de lo minimo) esta claro que donde no tienen que estar es en las cajas, construyanse y vuelense en caso contrario quedan prohibidos los alardes. Bueno hoy si que he conseguido volar PB y BT , lastima que tenga los PB en tres tallas sobre el banco y además GRACIAS a otro forero ya tengo en casa el plano del STAR (bueno hare un huequecito) a ver si me hago uno....... segid seguid así Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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JM
Karl Heinz Denzin es mucho KHD,ese Klemm es un clásico,tanto como el Morgan en coches casi... Pajariperro,en AM de esos años no aparece nada de lo que hablas,los tengo a mano y he mirado por encima,pero no me suena,tampoco. Los tengo todos menos 1 desde final de 1962 a 1970 y sueltos después Era mi revista mensual preferida,perdí muchos de los 70 hasta que volvió a ser Model Aviation... Los mejores publicaban ahí: Musciano,Atkinson,Gialdini,Al Rabe,Aldrich,Kochman,Mottin,Kraft,McEntee,Winter..... No hay espacio para ponerlos a todos... Flying Models tengo muchos menos pero son buenas,porque metían planos de los mejores en (Walt Moucha,Nick Ziroli,etc...) en maquetas a escala Radio Control Models apenas tuve y no conservo casi ninguno antiguo..Y me imagino que habrá salido ahí,probablemente. Lo que más he sentido es perder la colección de Radio Modeller y Aeromodeller (inglesas) de los 70 y 80 casi completa...Me queda alguno suelto. Eran revistas MUY BUENAS,con planos de Boddington,Mick Charles,Martin Dilly,Vic Smeed...etc y la sección de motores de Peter Chinn... No hay como eso ahora,eran todo texto y planos,pocos anuncios y muy directos,nada de calificativos desproporcionados y reseñas interesadas de productos bastante mediocres y que no se mantienen más de un par de años. Let it Be,anyway. Ni caso a los ataques de JM,pajariperro ,te paso un scan del plano a 2400 puntos y te lo haces a tres tamaños como el PB Es un plano MUY BUENO y preciso al 99%,que es lo que vale en maquetas....Y dice que vuela como un planeador... Vamos con la 2ª Bañera,que de eso iba el post...Este se llama "la bañera voladora" Y el original llevaba un motor de...Aeronca Aparte de lo simpático que parece Ron,este avión de VUELO LIBRE,bastante grande,lleva un Holland Hornet 051,lo que da idea de la potencia del mismo. La descripción en el artículo. No puedo precisar más el scanner porque luego no sube a Imageshack...Pido disculpas Y por desgracia,es un "one-off" como los de Cesar Milani:NO HAY PLANO Fijaros en los detalles como el cierre de las puertas,riostras con tornapuntas y el depósito de combustible.... En la misma revista hay uno de esos planos "hipercondensados" de Musciano,para hacer un Me 110 de VC precioso... Y como hacer un motor de 2 cilindros,a base de dos Babe Bees... Y... Let it be....Anyway. Otros tiempos..... Árnica,mucha árnica necesito..Arf....Arf... Bis Bald,Kamms.... |
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Creo que se podría conseguir el plano grande de la Aeronca C!, porque es bastante reciente la revista (Model Airplane News Junio 1996)
La referencia es FSPO6961 Aeronca C-1 Scout. Menos es más ... divertido
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No te líes JM,de un "scan" a 400 dpi o más en un lápiz de memoria,en cualquier copistería te sacan un plano al tamaño que quieras.
Basta con que saques la barra de escalas al 100% ,la imprimas,la midas y calcules el aumento o reducción para el tamaño que quieras. Lo prometido,el plano del Curtiss Robin,del coronel Bowers,otra figura señera de las maquetas a escala,para monocanal (diedro aumentado,garantía de que vuela solo)fácilmente convertible a RC multicanal y con una estructura muy sencilla y escalable,para los amantes de los "palitos"...Original de 1961 PS Perdida hace mucho,encontré esta M.A.N. de Setiembre de 1961 en eBay USA(en"banjoflier",creo) y me la compré hace unos años,por esa cosa de los recuerdos. Fué la primera revista EN INGLÉS que compré,abusando de la paciencia de mi hermano mayor (QEPD),que lo estudiaba entonces en una academia,y me enseñó a traducir con el diccionario y los verbos auxiliares... No se lo agradecí lo bastante nunca. Aprendí a traducir "de leído" con él,y he usado la misma técnica con algún otro idioma y me ha servido igualmente. El interés por el aeromodelismo no sólo trae interés por la física.... Me gasté el "sueldo" de 2 semanas de aquella,sin cine y sin pipas pero...Metí horas intentando leer aquello y mirando los "santos" Entonces las revistas llegaban con más de un mes de retraso,respecto a la fecha de publicación. Tardé mucho en comprar otra americana,un AM de 1963,porque en el intermedio apareció "Flaps" y Julio Toledo con su sección de aeromodelismo... en español,y más barata,y empecé a volar todo lo que era capaz de encontrar o fabricar según planos y eso se comía el presupuesto... Portada JM : Joe Kotula era el dibujante de estos biplanos....Tengo la "tira" de aviones de la 1ªGM y biplanos en portadas de MAN... Muy buenos... |
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PS
¿Os dáis cuenta de que en este foro empezamos a publicar planos sin parar, como los de "Volar libremente",pero mucho más desordenados? ¿Alguien haría un índice? ¿Servirán para que alguien se meta con ellos y haga un OT? En la siguiente parada para respirar,os pondré unas imágenes de un artículo de la revista de 1961,sobre los "mas grandes" de los OT (modelos/diseñadores)... Para que veáis que esto de los "Viejos,..." no es nada nuevo... PERO de momento,tomaaa ...Otro de los planos de ESA MISMA revista... un "PAA loader" Definitivamente,valían lo que costaban:4 planos de diversas especialidades + 2 de 3 vistas de aviones reales,más 4 ó 5 artículos importantes,más una reseña de motores con planos y gráficos potencia/par/RPM...Por resumir,porque hay más... |
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Ese ultimo plano se parece mucho al Frisco Kid de Tatone.
Por cierto hay un dibujante de aviones muy bueno que se llamaba Robert Taylor tiene WW1, WW2 y en sus últimos dias reactores, segun me contó fue inspiración para mi querido amigo y dibujante Juan Antonio Abellán. Mis pinitos en la pintura cuando estaba Abellan en Guadalajara, el magnifico parasol Hispano E 30 de Guadalajara. JA me enseñó mucho en poco tiempo. Aqui posando con Juan Antonio con un cuadro que reune el pasado (Nieuport IV) y el futuro de la Aviación española. AF, de acuerdo pon en marcha el scaner a 400 dpi para la Bañera. Rafa llegó hoy de USA y le ví en la Muela, yo sabía que su hijo estaba construyendo dos Aeroncas, pero no sabía si eran bañeras, me ha confirmado que no, son la Ace Y la Chief. Un saludo JMCalata Menos es más ... divertido
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Lo prometido:el interés por los OT es cosa muy antigua....
Un artículo de la revista de 1961 acerca de "los más grandes" en aeromodelismo y se lo pregunta en el caso de los iniciadores o perfeccionadores de las diversas variedades del aeromodelismo,plenamente vigentes hace 50 años... Alguna es ya decadente hoy día y los veleros ni se nombran,pero...no deja de ser un documento,en especial la referencia al "boom" del VC,que podríamos extrapolar a los helicópteros hoy día,dado que hacía solo unos 20 años de las demostraciones "costa a costa" de Jim Walker y los primeros kits comerciales y lo mismo pasa con los helicópteros hoy,20 años después de los primeros "helis" comerciales... Hoy el VC está en franca decadencia también,y hay que preguntarse que será de los "minipimer" dentro de otros 30 años... Sin más reflexiones... El Rudderbug (y no Rudderburg) era un avión GRANDE (para entonces) de 1m 90cms,aunque volaba con un .40 y permitió desarrollar un radio control viable por Walt Good y hermano. Tiene una oscura historia como desarrollador de armamento ,pero ya lo estudiaremos otro día. Es más popular una versión mucho más pequeña,de 1m 35 cms para un motor diesel pequeño y menos peso de radio. Pondremos fotos en el siguiente post de los dibujos y sí JM,en Aeroplane R. Taylor era uno de los colaboradores con Turner y otros...Aeroncas podemos poner otros pocos planos de época...sin caer en la Decathlon/Champion...Muchos. |
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Eres un libro abierto AF, hay que encuadernar este hilo, quitando mis intervenciones.
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JM,este hilo vive de las aportaciones de todos.
Todo lo que se dice hace el hilo y yo soy un "advenedizo" más. Cada cual pone su experiencia. NO hubiera habido un Skyrida volando,para probar que esos diseños valen...si no hubieras puesto tú ese post... Javi ,AG,y muchos otros que aquí "entran" y tú mismo,tenéis la construcción por la mano,hacéis aviones excelentes y también estáis activos en vuelo (yo siempre espero volver,pero los obstáculos se multiplican) y yo muevo polvorientos archivos de una época que no va a volver,pero que conviene conocer,porque hay cosas curiosas e interesantes... Tenemos muchas visitas ,o sea que hay otros que participan de esto a su manera,así que fuera las modestias innecesarias y adelante el hilo... Los dibujos del artículo son buenos (el Fireball para mí,es un icono) pero la realidad es mejor...Veamos: El Rudderbug es majestuoso,véase: y además práctico (esta es la versión "pequeña",restaurada): Versión pequeña Diesel : El Fireball ,ya conocido...Espectacular... Pondré el plano aquí,de un AM de los 70 (no me canso de él,es HERMOSO,he encontrado más piezas en el garaje y me espera OTRA restauración ...) El Madman es uno de los avones de VC más bonitos que se hicieron. Tenía diedro y Yates volaba a 90 mph para hacer acrobacia (como un carreras) con un Orwick enorme de 10,6 cc en un avión más pequeño que un Nobler Se dice en el artículo que Yates rompió 14 aviones intentando el vuelo invertido ... Fué el primero en volar de ese modo Veamos una versión restaurada: Un original,versión grande: Se dice que Yates hizo tres aviones mayores que su kit,que tenía el fuselaje moldeado en contrachapado,como los Lochkeed Vega y Orion...Y que resistía los golpes a tan elevada velocidad (?) Este es una reproducción. Con su Orwick.Si creías que un O&R 60 mete ruido,si pudieras escuchar este.... Pasada de avión,pasada de motor.... IM-PREZIONANTE Seguiremos...Ahora me toca más garaje. |
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Este es el último avión que he construido ... hace 15 min
Mañana es fiesta aquí y le toca al VIEJO Bristol Scout, luego desmonto el OS 52 FS y se lo llevan mis amigos de Alicante que vienen el finde al Casar, para que le cambie los rodamientos Vicente Casas, se calienta un montón el aluminio justo detrás de la hélice donde va el rodamiento. De kit de palitos de Svenson, tiene más de 10 años y más de 100 vuelos, sin limpiar la suciedad y además de volar de pm, cabe enterito sin desmontar en el maletero. Al motor ya le cambiamos la biela hace 2 años debido a un "doghfight" choque hélice con hélice con otro Bristol, el golpe que se ve en la carena lo hizo el buje del a hélice del otro avión, despues del golpe los aviones aterrizaron sin más, os lo puede contar Jose Roma, IM-PREZIONANTE. Un saludo JMCalata Menos es más ... divertido
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Viendo tu fijación por la 1ªGM,se me ocurre ir a un OT de verdad,de EARL STAHL,Un Fokker D8...UN PARASOL ...Un auténtico "antique" muy sencillo y "de palitos", al que puedes aplicar el camuflaje de "losetas" (te paso los archivos "secretos" ) o el Morado/marrón o Morado/verde y azul por abajo de finales de la guerra...Tengo algunos esquemas...
Da una envergadura de 1447mm,que unido a la construcción y frontal,debe dar un vuelo reposado y flotón,con ese perfil tipo Grant... Y puedes practicar todo tipo de adaptaciones y reformas en una estructura tan sencilla cosas que te gustan Y trabajar este cockpit tan complicado (!!!) Fíjate en la hélice de 12" que le metían a un motor de 0,25 HP en aquellas Eras..... Los planos creo que andan en la"Plan Page",pero yo te los he scaneado (se nota,la HP es como su nombre indica,3200 HP y no digo más... ...El Moiré es tan exagerado que parece la transmisión del Apolo desde la luna ) directamente del Air Age "Gas Models" de 1938... Sin más: Aspectos del chisme terminado La estructura (madera de balsa DURA COMO UNA PIEDRA (literal en el plano)para los largueros) sencilla y adaptable: 5 largueros tan juntos hacen una caja de torsión muy fuerte y además,estiran el recubrimiento para conservar el perfil... El fuselaje lo puedes cajear en la zona de los carenados,alrededor de la cabana... Y los planos.Tal como venían en 1938 (no fotocopiadoras,no nada...Para escalar al compás a papel de estraza) Faltan las cuadernas a 1:1,pero no quiero cargar más este post.... |
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Hola a todos:
Despues de seguiros, durante una temporada, en la sombra...ya iba siendo hora de dar la cara... Mi primera aportacion va a ser con uno de mis O.T. favoritos: el "Rudder Bug". Diseñado por Walter A. Good (los hermanos Good fueron los "padres del RC en EEUU) y publicado en M.A.N. en mayo de 1949, fue uno de los primeros, si no el primero, aeromodelos pensados, especificamente, para RC. Era un modelo bastante grande, con 1`9 mts. de envergadura y 2 kgr. de peso (el equipo de radio pesaba medio kilo...), propulsado por un motor DeLong 30. |
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Bienvenido Jesús (a partir de hora JA y Javi González JG), ya era hora de verte la cara, me recuerdas un poco a tu tío, ya veo que tienes un buen escaner, genial y completa esa aportación, hoy he volado dulcemente el Bristol Scout antes de quitarle el motor y efectivamente el rodamiento delantero se calienta más que el tubo de escape, imaginaos.
El BS vuela de lujo, ya se AF que tienes un plano para hacerlo un poco mayot, 1:4, si mal no recuerdo? AF, ya ves aumenta la familia, por cierto Vicente VC tiene un D VIII pero gigante, pintado en verde oscuro y con un supertigre de 30 cc con encendido electrónico de chispa, por cierto el diadro exagerado de la versión que pones no lo tenia el avión real? Y este de Julen de Vitoria, es una preciosidad. Aqui probando a ver que tal le iría mi motor simulado Le Rohne del futuo Monocoque Hedilla. Hace un tiempo me vendian uno a medias procedente de un kit "de Luxe" de Glenn Torrance. Pero ya no puedo acojer más proyectos. Saludos Jose Maria Menos es más ... divertido
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