Ya ves JM;además soy profeta
No,realmente lo que pasa es que lo has acabado genial,y el chisme en sí,tiene gracia.
Tu hija se vé feliz en la foto,a ver si se pasa al "lado activo",es muy divertido volar "juguetes" con la gente de casa...
(Inolvidable,para los años duros...)
Enséñale a lanzarlo,es el primer paso...
Primero sin ruido y luego con ruido
Pero luego tendrás que hacerle algo "sólo suyo" y que colabore al montarlo
Un lanzado a mano de diedro sencillo y que suba
Sube y baja,el Skyrida,como Cantinflas... (¡anda que no reíamos con el bueno de M.Moreno!)
Date cuenta que el diseño es para un poco menos de carga alar,pero no es de competición,sino para hacer vuelo libre en espacios pequeños y no perderlo...(Se ajustaba para subir y bajar en la misma espiral,para no ocupar espacio)
Lo del motor "protegido" es genial para el aterrizaje ¿eh?
Postearé otro muy parecido,aún más simple,derivado de un planeador lanzado a mano de Jetco,que usa un "restrictor "para la hélice y unos flaps en las alas para ganar área...
Y el Wild Hair Joe,versión R/C( a +20%) del que solo me queda el fuselaje...
Espero hacer otras alas y mostraros el sistema de "radio restringida" (no llega muy lejos,es adaptada de helicóptero,es un parkflyer...clásico).
Muy buena esa "sesión de tarde" y el Kiwi,AG.
Felicidades al manitas y gracias por las fotos...
Gracias por "mantener viva la llama",gente!!! (lo de verde,es de envidia,no voy a ocultarlo )
VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
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Ya ves, ha ido bien el estreno y me alegro de que lo disfrutes en la distancia.
No habia pensado en el ruido, seguro que mi hija sale corriendo, tendré que empezar con los landzados a mano, luego a catapulta, luego motor eléctrico y cuando quieran caña, COX pal cuerpo, esto es sólo para adictos, y creo que terminaré poniéndome tapones u orejeras por que sino perderé oido con el tiempo. Lo mejor es soltarlos rápido y un poco abierto. Menos es más ... divertido
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A los más chicos,el ruido agudo de los Cox o les gusta o les asusta;es un hecho que hay más de lo segundo..
Algo de sordera se coge,sí,pero para lo que hay que oír... Fotos JM,fotos del Skyrida en el aire,que te dá tiempo.... |
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Fotos, cuando tenga ayudante, que por lo general vuelo más sólo que la una.
Menos es más ... divertido
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Bueno, pues aqui tenemos un pequeño video del I-phone de Goyo, donde aperece el Skyrida, este, cual mosca cojonera, rondaba el vuelo del precioso Stearman de Lorenzo, al cual el motor se le paró en el peor momento, girando y con bastante viento de cara, no ha sido mucho y seguro que lo reparará.
http://www.facebook.com/video/video.php ... 7&comments El Skyrida, va de lujo el otro dia en ladera llevé cinco aviones más y estuve toda la mañana volando este, el llenar el depósito y arrancar es como comer pipas, no puedes pàrar, allí descubrí el viento minimo para que vuele a ladera (que es bastante) y despues de un golpe al sacarlo con el motor girando al revés, le he disminuido el diedro salvajemente y hoy en llano, el resultado es que es más ágil y sensible al giro, pero hay que estar más encima de él, para eso lleva radio, rinde más, de hecho hoy he comprobado la térmica necesaria para llevarse al Sky al Sky, eso si por ahora no le he perdido. La hélice 5x3 le dá mucha más duración al depósito y menos ruido. Por otra parte tenía por aqui un Tee Dee .020 de mi amigo Emilio de Alicante y lo tenia que probar una tarde, asi que manos a la obra, el otro que tengo giraba más o menos como el Pee Wee bueno que tengo (el americano del deposito rojo) ponía la 4,5x2" a 17000 rpm, de hecho yo pensaba que el Tee Dee tenia que ir más rápido y me habia decepcionado, pero este de Emilio despues de limpiarlo concienzudamente como me ha enseñado AF, con vasito de Etanol en el microondas hirviendo y despiece del venturi y agujas al remojo, luego con un hilo de acero de 0,3 mm se abren los tres taladros del venturi y el de la abrazadera, haciendo un doblez en el alambre, y manos a la obra. El motor tardaba en arancar y al final me dí cuenta de que necesita cuatro vueltas de aguja, cuando otros van con dos. Y paso esto: DIOOOOOSSSSS que potencia, los OIIIDDDOOOOSSSSS, los VECINOOOOOOSSSS, los NIÑOOOOOOOSSSS, el cuantarevolucionesssss, se lo he dejado a un colega, a OJO ¿ a cuanto va ? Ehh ? 20.000 rpm ? o más ... Este es la Historia y primer arranque del Tee Dee .020 de mi amigo Emilio de Alicante. Motor candidato a un pequeño Sattelite de 1 m que subirá en vertical, próximamente en sus pantallas. Si se lo pongo al Skyrida, tengo un RAAAACEEEEER. Un saludo JMCalata Menos es más ... divertido
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Patrulla del Amanecer
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Pequeño chillón malandrín ese Tee Dee 020.
El Satellite es uno de mis favoritos pero me gustaría facerlo más con un motorako que le ponga en 20 segundos en la estratosfera. Ya estoy actualizando el Ramrod con la modificación del mando horizontal. No obstante, el problema que tiene de que se va mucho a la derecha cuando le lanzo no era por eso sino por el cambio de helice a una más grande; requiere un cambio en la incidencia del motor. En breve le tendremos en danza. Saludos Javier González Martín
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Bueno JM,veo que quieres enemistarte con los vecinos..
Los TD son la 4ª dimensión de Cox y los escapes más ruidosos de la historia a fé mía,pon el pequeño (010)a 27.500 y uno de los grandes a 23.000 y sabrás lo que es RUIDO.... Como estuve colocando cosas aquí (encontré un Jena 1,5 cc,pero sigo sin dar con los rusos perdidos por 2ª vez...)fuí encontrando algunas cosas curiosas,entre ellas este plano de Javier Arraiza que os propongo,y que con el JG1 es auténtica "vieja guardia española",de Septiembre de 1947,revista "Avión".... Aunque tiene varias indefiniciones y es un cabina de poco planeo (parecido a un Cardinal o Tomboy),creo que es una antigüedad "made in Spain" algo más clásica que el plano de Abellán que nos pusiste,JM. Con el CG a 1/3 del borde de ataque y motor a 0º de incidencia,es claramente un "Sport",no un motomodelo de competición. Este modelo llevaba un Movo D" diesel,un motor diesel de los primeros,que era italiano de origen pero que vendió muchas unidades en USA y era famoso por ser muy ligero (2 cc,como los ED mkII de admisión lateral y pistón largo) Tal vez debería haber una subdivisión para estos diseños españoles,a ver si los vemos "airearse"...Hay más por ahí,y creo que sería interesante que alguien hiciera uno LO SIENTO SERÁ EN OTRA OCASIÓN Y MOMENTO,lo de subir fotos sigue imposible y me hace perder demasiado tiempo Os pido disculpas,pero la mitad de los enlaces en la página no me van y el de las fotos "se cuelga" |
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Finalmente,ahí va el plano de Javier Arraiza, en 1947
El motor propuesto,un MOVO D2. era este. Es un Diesel de 1ª hornada,muy parecido al Dyno suizo,copiando incluso cilindrada. Hoy día,se consigue una réplica carísima,ciertamente,pero muy,muy buena.... No es cuestión. Las proporciones del avión son perfectas para 1/2A OT,que es lo que interesa. 914 mm. de envergadura,con un alargamiento de casi 15,no está mal,unos bordes marginales muy años 30 como,también el estabilizador amplio y portante(no me "casa" con el CG propuesto) y la deriva chata ,como la del Buzzard... Puede quedar bien,carenando el Babe Bee... Yo doblaría el tren diferente,para hacerlo ir cosido a la cuaderna de bancada,reforzando el larguero por detrás con la placa portarradio de lado a lado,y cambiaría el fondo para hacer una puerta de acceso,quizá... A ver los ases de la cuchilla,si se animan.... PS Al final,después de probar con 2 navegadores,parece que éste SI marcha,pero hay que avisar que Explorer y Mozilla 6.0 tienen dificultades en esta página. |
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Sencillote y deriva a lo Shulman.
Buen candidato. Menos es más ... divertido
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Hola de nuevo, hace poco ha llegado a caso un motor de cuatro tiempos de los viejos, este es el HP VT 21 una joyita made in Austria de la que se hicieron pocas unidades, el motor esta prácticamente nuevo en su caja original y tiene mucha compresión.
El destino es para un avión clasico y como no viejo, tengo tres candidatos, este Carley (semimaqueta) del cual tengo plano de la revista francesa MRA O uno de estos dos diseños de Mignet, el Avionette HM-8 que tambien ha Reproducido Roberto Héctor para un OS 40 FS O la más conocida Pulga del Cielo de alas en tandem, que he hecho entre otros Sergio Lebras del cual he perdido su foto Pero estos proyectos son para el invierno y lo que he decidido terminar es un proyecto de avión tambien viejo y este si que es viejo, nada menos que de 1909, y se trata del Biplano Nº 3 de Henry Farman. Despues de mi trabajo hace unos años en el Maurice Farman a escala 1:10 para maqueta estática, para el futuro museo de la aeronáutica de la ciudad, que quizás vean hecho realidad mis nietos. Decidí que habia que hacer unos de estos que volara de verdad, y no queria empezar directamente por uno grande, asi que pregunte a Javi y claro el tiene de todo y me envió este plano de nuevo de MRA para motor electrico japones o OJO para el COX 0.020 y es que hay aviones de este tipo para el COX aunque no lo veo yo haciendo una pasada lenta con el ruido que meten. No obstante Penn Valley vende un kit de un Avro Triplano para un Pee Wee .020 El plano es una pasada pero está en pdf http://www.megaupload.com/?d=TXGDNF6I Lo mejor seria para un pequeño motor de escobillas que tengo con reductora y variador de 5 A y servos de menos de 4 gramos. Alguien me recomendó el uso de Depron para la cosntrucción y de hecho es un acierta, se hace rápido. Hoy he montado todo con el fuselaje de palitos y queda así de bien Cierto que es un prototipo, pero fijaros que ya hace unos añitos este niño que ahora será un abuelo tuvo uno parecido entre sus manos Saludos JMCalata Menos es más ... divertido
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Esta noche llegaron desde Argentina las fotos de la Pulga del Cielo de la Familia Lebras.
Y aqui en vuelo Yo conoci este avion hace años cuando lei un libro del vuelo en ultraligeros. Menos es más ... divertido
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Patrulla del Amanecer
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Jose Maria, si te decantas por la Pou de Ciel tienes a tu disposición los planos originales por si te la quieres hacer a escala 1:1
Felicidades por ese Farman, va a quedar cojonudo. Saludos Javier González Martín
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Tal como eran....
Cuando yo era demasiado pequeño,y no tenía idea de esto de los aviones de radio,Graupner(que a pesar de lo complicado que lo hace todo,a mí me sigue pareciendo una de las firmas más solventes en esto del aeromodelismo) tenía esta idea acerca de lo que JM está buscando (no,JM esto no corrige lo que te dije acerca del LB,el LB ya es "de culto" y fué vehículo de muchos 20FS): Un modelo de RC Sport,en este caso Monocanal (dirección solo) y de una envergadura de 1350mm aproximadamente. Con vuestro permiso,dividiré el "post en varios,dado el volumen de material gráfico. A notar: En el plano,mi motor preferido(sí,ese que te llevas a la isla desierta con 100 litros de combustible ,y sí,soy simple como un botijo ) el Taifun Tornado 2.5 ccDiesel,obviamente... La explicación de esta aplicación es el bajo nivel de vibración del motor con su cigüeñal con rodamientos y peso de solo 135 g,y que es capaz de hacer girar hélices muy grandes (eso lo usé yo mucho después en VC,para hacer volar modelos previstos para un "35" americano con este Diesel 2,5...con cables más cortos,eso sí) La radio de válvulas de vacío,con alimentación a 30v/3v ,naturalmente montada aislada de la estructura con gomas elásticas y el escape de gomas (el abuelito del servo)colocado invertido,seguramente para equilibrar el modelo... La construcción"todo aire" forrado con seda/silkspan,común de aquella y un volumen grande,para bajar la velocidad de vuelo.. El plano "totalmente germánico",vamos que echa p´atrás,con solo mirarlo,de liado que se ve..Pero todo según Normas DIN,claro. Seguiremos... PS Dedicado a Iván Cadenas,que me dijo que se interesa por estas cosa viejas. PS1 Este plano es de principios de los 50 del sXX. Es innecesariamente complicado para la poca cosa que es el avión,si lo comparamos con un diseño de DeBolt o McEntee de la época...(hemos visto alguno por este foro) En Europa,la radio era muy poco usual todavía,y mayormente experimental. Que una empresa como Graupner tuviera ya un diseño VIABLE de monocanal,es un signo más de la capacidad de esta gente para "estar a la última",cosa que sigue haciendo,aunque fabrique más en China,ahora... Ampliaremos |
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Me gusta mucho el Electra y toda lo que cuentas de su historia pero creo que:
Rendiremos culto a la abeja perezosa "LAZY BEE" (hablando de Babe bee ... ) Sustituiremos como dice el dogma ese cilindro metálico lleno de espiras de cobre por el OS 20 FS y listo. Las ruedas, parece que van a estallar, como las t... de silicona Constucción clásica, pocas costillas, pocas cuadernas, poco trabajo ... Es distinto a todo y segun dice AF se vuela en un pañuelo Fíjate si cabe gente dentro ... este creo que es el grande de 60 " Mira que panza ... digo, mira que planta Además parece que por estos lares nadie ha hecho un LB. Asi que haré uno de 40 " ligerito como siempre. AF entiendo que quieras tanto al Taifun, ya que fue el motor de tu niñez y los primeros amores no se olvidan ... Un saludo JM Última edición por jmcalata el 31 Ago 2011, 22:19, editado 1 vez en total
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VICIO, VICIO, DEPRAVACION, esperad a que se me pase la "depre" postvacacional
"Oldye" conste que no te guardo rencor, un día de estos te llamo y comenzamos a afianzar proyectos de cara al Otoño-Invierno, sige poniendo cosas tan tiernas como el electra, ya he visto el Kadet 1/2 A aparejadito y a punto de volar, a ver si alguien se decide (A volarlo) Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Bienvenido tocayo.
Si,"semos depravaos".Siempre proponiendo viejos vicios.... JM,nada de amores de juventud. Puro racionalismo de Sancho Panza. Dentro de los Diesel,el Tornado fué para mí un paso adelante,respecto a su facilidad de arranque,de lo existente de cigüeñal sin rodamientos (Webras,algún inglés) o fabricación de baja calidad(algún Byra,sin ir más lejos). Ibas al campo y arrancaba y volabas SIEMPRE,y para mí ,eso era una novedad y con el clima de aquí,que no podías elegir el día,significaba practicar mucho más seguido y mejorar la técnica en VC. Y por eso,y no depender de las odiosas "pilas de teléfono",que se descargaban solas,como los "glow",y mover hélices de 10/4 y 10/5 con alegría y correr como un demonio con una 8X8,y cambiándolo de avión a avión,como era entonces,junté muy rápidamente más de 100 horas de vuelo en un año y poco,hasta que su compresión bajó demasiado,quizá era lo que duraba,pero yo lo achaqué a volar repetidamente con lluvia (nada científico en esto)pues llegó el otoño y yo seguí volando con el "orbayu" típico de aquí y un chubasquero de Nylon con las mangas cortadas y gorra,sin parar,cuando no hacía viento... Bien,ahora: El Electra,2ª entrega Más clásico no puede ser,pero fijaros en las costillas externas (75 a79 en el plano) y el "washout"(incidencia negativa) y perfil evolutivo que tienen ,parecido a lo que se encuentra en los aviones 1:1.,para evitar las "caídas de ala" intempestivas en viraje y a velocidad baja. Curioso ¿no? Alguno se cree que eso es invento de los planeadores en los 90 y de los perfiles Eppler Por favor,bromas pocas,con los diseños alemanes de los 50 La gente tenía oficio y eso es lo que intento ilustrar aquí Estos monocanales son muy volables con las radios modernas,pero hay que modificar la incidencia del motor,dado que el vuelo con dirección solo hace que los aviones se centren para que suban en la espiral a la izquierda y bajen al girar en espiral a la derecha... Por ejemplo ese Kadett ,que es diseño de Karl Heinz Denzin,un "monstruo" del aeromodelismo,como Fred Militky,inventor (y no me corto ni un pelo en la afirmación y admito polémicas) del vuelo eléctrico realmente práctico, y también precursor de las microrradios y los micromodelos RC (mérito que comparte con McEntee y Willard,eso sí...),sin mencionar sus capacidades con los veleros,cosa de otro foro... Gente de Graupner,ellos Desde los 50....60 años atrás... Vaya... |
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Abundando en los RC monocanal con motor Diesel, este es un plano americano en el que, sorprendentemente ( o no tanto),se propone un Taifun Hobby como motor.Hay que recordar que había unos McCoy y OK americanos Diesel de calidad impecable y buenos para arrancar,lo que en la época,era raro.
El Taifun Hobby es un Rasant en pequeño y es efectivo y gasta muy poco,moviendo hélices grandes despacio,con mucho par,ideal para RC. Arranca sin gran esfuerzo con 1/4 de vuelta de compresión de menos ,lo que fatiga muy poco el fuselaje por los golpes de hélice y con la aguja al reglaje de vuelo. Luego,se sube progresivamente la compresión hasta que redondee..y a volar. Envergadura 990mm Longitud 736mm El usual exceso de desvío a la derecha/abajo del motor es por el control monocanal todo/nada en dirección únicamente. Aquí,el escape de gomas está en su posición normal,lo que facilita su recarga,al contrario que en el Electra El diseño del fuselaje con un "cajón central" sobre dos muletas de listones,creo que puede ser de interés para los constructores de aviones grandes (2m o más) hoy en día,con contrachapado ligero/balsa y ramin o pino como materiales (el ramin o samba pega con las colas usuales mucho mejor que el pino rojo de los listones que nos venden hoy). El centro de gravedad retrasado compensa el estabilizador portante,reminiscencia del vuelo libre. Lo más llamativo del diseño es la antena de dipolo encastrada en el ala,lo que mejora el aspecto (aunque le faltan los cilindros del motor radial) y rendimiento del avión acabado a costa del alcance (el menor problema de los receptores regenerativos, sujetos a unas interferencias bastante imprevisibles,pero ¡tan ligeros!) suficiente para este "abuelito del parkflyer" Así eran las maquetas Stand-Off RC hace casi 60 años |
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Vive Dios!!!1 sabias apreciaciones "Oldye" veo que las revistas que atesoras son de las que nos hacian soñar hace decadas, hubo un plano que se me quedo grabado para siempre y viene al pelo por lo de viejos etc.
No recuerdo si fue en AM o RCModeller aparecio un plano de un pequeño modelo presentado por una "nena" voladora (no se si de Texas o Nevada), bueno para el caso da igual (realmente bella) el modelo se llamaba "petit Parasol" y casi al mismo tiempo tambien aparecía un articulo sobre el Aeronca Monocupe con un enya 09 y su correspondiente "dummy" si los tienes ponlos aunque solo sea por recrearnos en unos modelos increiblemente voladores, manejables y divertidos Lo del Electra no creo que pase "de rositas" es un modelo que sabiamente escalado puede ser no solo divertido de volar con cualquier equipo moderno, tambien puede ser un peligroso 1/2A gestionando bien el peso Sigue, sigue, no pares Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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P.D. Referente a Burt Rutan, asisti junto con JA Storch en la Fundación Ramon Areces , en febreo o Marzo de 1994 a la conferencia que dío sobre su vuelo record RW (un privilegio)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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A ver tocayo,encantado de tropezar contigo en el foro de nuevo,estoy más de albañil y empleado de TRAGSA que de aeromodelista,ahora...
PERO me parece que mezclas algo las cosas, El "Petite Parasol" (JM,atento,sé que te va a gustar,después de lo del Pietenpol) me suena a que es un diseño de Ho Fang Chiun ,un tipo realmente genial,creo que residente en Alemania en los 60 y sí me suena lo de American Modeler,aunque salió en otras revistas,asimismo. Un modelo precioso,en nuestra línea de pequeño y bonito y hecho en casa,a pesar de su posible "padre chino". De la Aeronca y del Monocoupe (plano a 3 vistas,no diseño de aeromodelo)me recuerdo también,pero no de la Aeronca Monocoupe Voy a echar una ojeada y pongo los resultados. Vaya ocasión,poder escuchar a Rutan...Vaya... PS Para los no "rutanizados",el "Voyager" es este avión,de lo más "normalito" en su aspecto,vamos: Y (anatema,anatema...para más vacilar al serio establishment aeronáutico,de aquella) una chica era uno de los pilotos (¿Jeana Yeager?...Nunca supe si era familiar del otro Yeager,Chuck,el primero en pasar la barrera del sonido).... Muy convencional todo,en especial,los plásticos usados como estructura y el hecho de volar durante 9 días seguidos... |
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ALTZ, ALTZ,ALTZ ....Nada de lo dicho No he acertado ni una
El "parasol" de Ho Fang Chiun se llama Roulet y NO ES,repito,NO ES el Petite Parasol,pero el malvado AG me dirigió a AM y no a MAN y me lió con lo de la Aeronca Monocoupe... Es broma,AG.La "berza" es propia e intransferible e injustificable,no me dirigiste mal,el despiste es mío. Excusas,todo Excusas ...Perdón a todos por la "empanada" ... Y además,Ho Fang Chiun vivía en SUECIA,no en Alemania Nada como ser viejo y tener memoria poca, pero confusa,para no dar una... Y mogollón de buena literatura,por otra parte Este SI es el Petite Parasol (Model Airplane News,Marzo de 1966) Efectivamente,el motor es un ENYA .09 Envergadura: 1060mm (Hay un diseño de David Boddington,que guarda un cierto parecido con este y que viene en "Radio Control Primer"creo,pero hasta que no lo mire,no me creo nada ) Intento subir el plano: La resolución tiene que ser baja porque si no,no sube. El Roulet es un poco más grande,1350mm: Y se publicó en American Modeler ,en Febrero de 1967 El tipo sonriente es Ho Fang Chiun.Publicó muchos diseños en 1960-70 y el plano: A JM,seguro que le gusta...Están basados en el Pietenpol,el Corben,los Church,Davis etc...Eso dicen... Ya sé que se parecen poco,pero después de tanto tiempo,las cosas se mezclan en las neuronas de yeso ... Lo dicho,pero no encuentro el Monocoupe por ningún sitio... PS Ya véis que la gente de Aeromodelismo La Pixarra admiten "pacientes de geriatría" ,y me han acogido en sus filas. Tienen un campo de hierba muy bien cuidado a apenas 20 minutos de mi casa y la gente es amigable. Gracias a Iván Cadenas,y gracias al Sr.Pinto,su presidente. Espero reanudar mi actividad después de terminar mis trabajos aquí,pero eso va a tomar algo de tiempo aún. |
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Y el de Boddington es este,más del tamaño del Roulet (1300mm):
Fuselaje más estrecho,y algo más fino que los otros...Cabina debajo del ala.. Ya véis que llevan escapes de gomas,todavía,algunos de ellos... Son de antes de que las radios modernas (proporcionales)fueran comunes... Los equipos transistorizados ya eran más ligeros que las radios de tubos y sus baterías,también... Así que las cargas alares eran bajas y las velocidades de vuelo,también...Y los planeos,sanos. Y hay algunos " parasoles" más,pero eso,otro día... |
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Efectivamente los parasol me gustan cantidad, el Pietenpol fue amor a primera vista, de hecho este fin de semana he pensado hacer un pequeño Pietenpol con ruedas de radios para el HP VT 21 ya que el grande de tres metros lo vuelo de higos a brevas.
¿que os parece, escala 1:6 , metro y medio de envergadura? No me digais que no es realmente precioso. Tambien podría ser el Pietenpol monoplaza Sky Scout Hablando de Rutan, mi amigo Rafael Gómez Sajardo le conoció personalmete y tiene un poster del Voyager con una dedicatoria firmada. ¡ La encontré ! He tardado lo suyo en encontrarla. Saludos Jose Maria Menos es más ... divertido
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Resuelto el ALTZ de pajariperro acerca de la INEXISTENTE Aeronca Monocoupe.
Parte primera:¿Que cosa es una "Aeronca Monocoupe? Yo conocía un Monocoupe de carreras de los años 30, de alas recortadas:El de Johnny Livingston,amarillo y rojo,este: Y me puse a buscar este por los archivos,y no encontré nada con motor Enya 09 Vista mi anterior confusión de fechas y cosas,decidí cambiar de estrategia. Puesto al habla con los del CSI,porque de mí ya no me fío,me dicen que Aeronca Corp. es una cosa y VELIE,otra Y que el Monocoupe es cosa de Velie,es de los años 1928 al 32 y no es de Aeronca La cosa de Aeronca que podría ser,por las fechas, parece ser esta,el C3 de 1931 al 37 o sea "LA BAÑERA" El ALTZ,ALTZ de pajariperro es justificable ,si vemos MUY POR ENCIMA otros objetos voladores de la época El abuelito del Piper Cub,el Taylor de 1932 El Star Cavalier de 1929 El Pietenpol (de JM,por supuesto )de 1932 JM,no te lances a hacer el Pietenpol todavía,dale una oportunidad a la bañera,con ruedas Trexler y aprovechas el pedido para el LB,espera a ver la 2ª parte,con más evidencia y planos... Seguiremos con la "parte investigativa",en la cual uniremos las partes de la "empanada" de pajariperro con la mía propia,que es mucho más grande y extensa y llegaremos a la clave: el ENYA.09 y el "DUMMY" ,el año 1966,y la confusión de AM por M.A.N.,propia de pajariperro ... ¿Podría pajariperro sufrir un ALTZ confuso como el mío? Podría mezclar varios números del mismo añode M.A.N y no de AM o RCM... Y a partir de ahí,a las pruebas...M.A.N.1966,veamos..... PS Buen año 1966: los Ford GT con motor de "taxi de Nueva York"(sic,según algún periodista italiano, irritado) le patearon el culo al Commendatore tramposo por segunda vez en 2 años(los Cobra-Ford le ganaron el Campeonato FIA GT el año antes) y ganaron LeMans a más de 200Kmh ,CON LLUVIA,iniciando la época dorada de esta carrera y de las careras de Resistencia...Mmm. |
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Patrulla del Amanecer
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Hola, si hablamos del Mono (yo le llamo Pitbull ) hablar conmigo, que me lo tengo empollado. Ayer mismo le estuve volando en Aranjuez y se portó muy bien. Eso sí, acabó como siempre en el aterrizaje, boca abajo
Una foto para el recuerdo el dia de su estreno (Gracias al compañero Luis Portillo por esta estupenda foto) le iba a regalar pero he decidido darle otra oportunidad. la decoración de Lindbergh nunca acabó por gustarme asi que voy a desentelarle un dia y representar este con librea española de los años 40. Pero tardaré más de un año, seguro. Cambiando de asunto, Jose María, yo no repetiría el Pietenpol y buscaría otro para esas dos joyas de 4t. No sé, por ejemplo un Dessouter, que tengo el plano y es muy bonito. Saludos Javier González Martín
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