VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN

Para RCModelistas veteranos que disfrutan recordando los viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 05 Jun 2011, 17:51
NotaPublicado: 02 Ago 2011, 20:25
    Amigo Jose María. Será casualidad pero un par de horas antes de leer tu post tenia delante de los ojos esto :
    Imagen
    Y más concretamente estaba mirando atentamente esto:
    Imagen
    Y pensando que que mejor que construir un Old timer "Español" , que tambien los tenemos.
    No se si me decidiré por éste o por un nórdico que también me ha gustado . ( "El aeromodelista -Octubre 1952 )
    Imagen.
    Citar

    RCModelista
    RCModelista
    Karma: 0
    Mensajes: 2654
    Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
    Ubicación: Guadalajara
    NotaPublicado: 02 Ago 2011, 21:15
    Si señor diseños españoles en primer lugar, ese camino debíen seguir también los que hacen maquetas, sino fijaros en los franceses, imagino que has visto el JG1 de Gogorcena que hizo Vicente, si haces el de Abellán le hará mucha ilusión, de hecho esta preparando una buena colección de fotos y planos que ya pondrémos.

    Javi me habia hablado de los veleros nórdicos, pero ese no vale para OT 1/2 A, hazte ese OT que tiene buena pinta.

    El AGM que imagino que es Abellán Garcia-Muñoz y aprovecho la ocasión para recordar a su hermano Juan Antonio Abellán, al único que conozco en persona cuando estaba por aquí en Trijueque, impresionante la aficción aeronáutica y su arte dibujando aviones.
    Menos es más ... divertido
    Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
    Citar

    RCModelista
    RCModelista
    Karma: 0
    Mensajes: 2654
    Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
    Ubicación: Guadalajara
    NotaPublicado: 02 Ago 2011, 21:45
    ¡ Como está quedando el Skyrida ! , se lo dedico a Antonio Fernández.

    Imagen
    (Se nota que tengo la cámara de fotos buena en el pueblo)
    Imagen
    Imagen

    Es auténtico el diseño de Malmstrom, ¡ bravo Ray !

    Imagen

    Aqui la máquina que va a tirar del motovelero sport, el Pee Wee de unos 0,3 cc.

    Imagen

    Al final le van las baterias 1/3 AA de Ni Me H de 320 mAh y peso final centrado de 240 gramos.

    Imagen
    Menos es más ... divertido
    Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
    Citar

    RCModelista
    RCModelista
    Karma: 0
    Mensajes: 1904
    Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
    NotaPublicado: 02 Ago 2011, 22:29
    Dears: Calata y Fernando, no se os puede dejar solos:
    Foto de modelos de Radio antiguos ¿de quien es la foto? lo que si se es que en el sitio donde se tiró pase muchas tardes viendo volar modelos de RC y todavia con escape de gomas en lugar de servos, la foto está tomada en la Venta la Rubia (El hangar y el deposito de agua son de la Escuela de Transmisiones, hoy EMACOT) y aunque no venga a cuento (mi promocion que fúe la primera de FPI) el año pasado celebramos un emotivo encuentro (El Gurú está de clavo) ;) ;) ;)
    Imagen
    El modelo esta quedando muy bonito, ya nos contaras como vuela :) :) :)
    Por cierto Fernando ya tardas en ponerte a hacer un 1/2A con Babe Bee, si necesitas piezas o cosas para poner en marcha los que te queden no dudes en pasarte un día de estos por casa, ¿Quedamos para volar el finde próximo?
    He preparado algunos encuentros para 1/2A el mes que viene ya os daré cumplida info al respecto :) :) :)

    (El coronel Armero ya es General)
    Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
    Citar

    RCModelista
    RCModelista
    Karma: 0
    Mensajes: 2654
    Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
    Ubicación: Guadalajara
    NotaPublicado: 03 Ago 2011, 09:01
    Efectivamente, como dice AG "pajariperro", la foto esta hecha en la Venta de la Rubia, en octubre de 1961, durante la celebración del "II Trofeo Julio Toledo" de carreras de pilón R/C. El aeromodelo que esta en primer termino es un "Live Wire",construido por Jose Luis; Jesús su hijo es el del pantalón corto con las manos atrás; el que esta agachado con un modelo "sin identificar" es Mike Gordon; el aeromodelo de ala baja, diseño de Ken Willard, es de un aeromodelista norteamericano que, en este momento, no recuerdan su nombre...

    (en aquella época eran muy frecuentes las "reuniones internacionales" con aeromodelistas americanos de la Base de Torrejón)
    Menos es más ... divertido
    Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
    Citar

    RCModelista
    RCModelista
    Karma: 0
    Mensajes: 796
    Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
    NotaPublicado: 03 Ago 2011, 21:05
    JM,por alusiones
    Muy bueno el esquema de color,"A la Mälmstrom"....
    Gracias por la dedicatoria,y por la "pila" de recuerdos...
    José Luis Abellán era el "jefe" en Resopal,luego Repal,era muy atento conmigo y me enseñó muchísimo,cada vez que yo pasaba por allí y me vendió mis primeros Taifun (uno de ellos lo conservo con orgullo) y un montón de cosas de Cox,que por desgracia,no conservo en su totalidad,pero que son de otro aspecto de los hobbies...Me alegro muchísimo de saber que está en esto...
    Era un magnífico dibujante de aviones y trípticos,e hizo una serie de "Aviones de los Ases" para revistas perdidas en el tiempo.
    Os pondré un scaneado de una serie de aviones (reales) en modo "comic" que dibujó para "Flaps" ,si doy con ello.

    PS1
    Recogí la exposición de los motores el lunes,tuve sesión de 1:1 lunes y martes (caja de cambios ZF) estoy terminando de "desempacar",quitar peanas y colocar en modo "espera" los 70 y tantos aparatos y claro,ahora no me caben las cajas en sus espacios...Suele pasar.
    PS2
    Os pongo un par de "afotos" de la vitrina en la Semana Aérea de Gijón,esperando que me envíen las "oficiales",ya que yo no anduve por allí y me limité a montar y desmontar el tenderete..Disculpad a la pequeña Fuji 5MP de "pedales" y su calidad,pero nos metieron en una esquina no muy iluminada,y llevar la Nikon era un "palo" con todo lo que tuve que acarrear.. Imagen
    Algún experto se dará cuenta de que detrás del O&R 33 hay un O&R Midjet 049 con tanque(no confundir con el Cox Space Bug) más raro que los dientes de una gallina,así como también hay un Stallion 049,que lo mismo....
    Y me tuve que volver con el Space Hopper y otros minis (Royal,Anderson,Shriek etc.) que no entraron ,a casa.

    Imagen
    El pulsorreactor de 65mm se aprecia mal,porque no hubo manera de colocarlo con su soporte y lo mismo la turbina JPX,está "tirados por ahí"
    En la "zona española" veréis un Zom un Llam y un Byra de los últimos (finalmente)

    Imagen

    Me recortaron el espacio y los Diesel se quedaron "castigados" (el ETA que he restaurado totalmente,y otros checos y rusos y alemanes,se tuvieron que quedar) y otros Glow clásicos y alguno de chispa.
    No se trataba de poner motores que véis todos los días en el campo y aún así un ENYA 46 de 4T tuvo que quedarse fuera,de los de la derecha del todo que son 4T "no convencionales" y un Wankel...Casi todos fabricados entre los años 30 y 80 del siglo pasado..Y todos funcionando...
    Citar

    RCModelista
    RCModelista
    Karma: 0
    Mensajes: 2654
    Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
    Ubicación: Guadalajara
    NotaPublicado: 03 Ago 2011, 22:18
    Magnifica coleción, se merecía por lo menos cuatro vitrinas pequeñas, para agruparlos por tipos.

    Despues de darle muchas vueltas a la tapa para sacar el conector de la bateria y el ajuste de lastre para el centrado, la solución va a ser esta..

    Imagen

    Taco de balsa para el conector por abajo y palito de balsa por arriba a la camara de plomos.
    Menos es más ... divertido
    Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
    Citar

    RCModelista
    RCModelista
    Karma: 0
    Mensajes: 2654
    Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
    Ubicación: Guadalajara
    NotaPublicado: 04 Ago 2011, 14:07
    Ya esta probado sin motor, despues de varios lanzamientos a mano el Skyrida promete, ahora a esperar la pila en NiMeH 320 mA de UK, ya que la que lleva de NiCd, es sólo es de 110 mA (1/3 AA).

    Cuando la tenga, cerramos el huevo (como dice mi amigo Rafa) lo pegamos, lo entelamos y a hacer ruido con el mini COX.

    Salu...cuatro
    JMCalata
    Menos es más ... divertido
    Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
    Citar

    RCModelista
    RCModelista
    Karma: 0
    Mensajes: 2654
    Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
    Ubicación: Guadalajara
    NotaPublicado: 04 Ago 2011, 14:16
    Por cierto Fernando con ese gorro de pescador te pareces al piloto de mi velero Reiher, si quieres te le cambio por otro

    Imagen

    post35012.html?hilit=reiher#p35012

    Santiago dice que en mi foto me parezco a Serrat, imagino que cuando era joven...

    Salu...cinco
    jMCalata
    Menos es más ... divertido
    Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
    Citar

    RCModelista
    RCModelista
    Karma: 0
    Mensajes: 2654
    Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
    Ubicación: Guadalajara
    NotaPublicado: 06 Ago 2011, 22:37
    De vuelta del pueblo con la cámara, os presento la coleción de old timers del verano:

    En primer lugar, el coche de mi amigo Paco que como muchos de vosotros comparte estas dos pasiones aeromodelismo y coches old timer.

    Se me nota la cara de felicidad subido en el Morgan con mi hijo y rodeado de aviones de balsa.

    Imagen

    Y como trabaja la madera, cuantos recuerdos me trae de la construcción del Pietenpol.

    Imagen

    Y de motores radiales glow mejor no hablamos, mokis y seidel, para modelos por lo menos tamaño ... 4 x A

    Imagen

    Imagen

    Como este Klemm.

    Imagen

    Morgan son carroceros y cada uno le pone el motor que quiere, este lleva un ford 1600 cc.

    Imagen Imagen
    Imagen

    En los coches de ahora vamos montados en el eje delantero, en este vas en el eje trasero, las curvas son otra historia.

    Imagen

    La merendera lista para ir de picnic, no caben aviones grandes pero un OT 1/2 A si, o por lo menos un Skyrida.

    Imagen

    En Alicante tambien hay Old timer y a varios tamaños:

    El Super 60 de Vicente, ya conocido con el Olshon 60, no os lo perdais el motor es de los años 40 y el avión es el original con el que aprendió a volar cuando era crio en los cincuenta, es el mismo !!!!!, restaurado, que recuerdos le traerán.

    Imagen
    Imagen

    Y este Super 60 de Emilio a tamaño 1/2 A, pero con un OS 10 MAX con treinta añitos (el motor)

    Imagen
    Imagen

    Emilio es un seguidor de nuestro proyectos en el foro.

    Imagen

    Por cierto Paco tambien tiene otro Super 60. Este con un cuatro tiempos, OS 30 FS

    Imagen

    ------ Toledo ----- Play Boy , Alicante -------- Super 60

    Tambien me han llegado de Lindinger (Austria) con otras cosas, las arandelas de retención axial dificiles de encontrar y a vustra disposición para varilla de 1,5, 2, 3 y 4 mm de diametro, el objetivo "vintagear" el Frisco con estas llantas de lisas de alumninio para las ruedas, estaba pensando en hacer unas radiales como las del Morgan pero estas son más old time.

    Imagen
    Imagen

    Un saludo
    JMCalata
    Menos es más ... divertido
    Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
    Citar

    RCModelista
    RCModelista
    Karma: 0
    Mensajes: 2654
    Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
    Ubicación: Guadalajara
    NotaPublicado: 07 Ago 2011, 09:07
    Bueno hasta que Abellán se haga rcmodelista (que está en ello), me cuenta que en las ferias de modelismo europeas tambien hay old timers aunque no les hagan fotos en las revistas de aeromodelismo, esta es la Feria de Sinshein.

    Imagen

    Yo no conozco ninguno, pero me gustan todos.

    Y como no podia ser de otra forma Jesus tambien comparte la afición por los coches old time, aunque el los prefiere aeronáuticos, con tren de aterrizaje convencional y rueda de cola.

    Aqui un Heinkel, que no un Chirri

    Imagen
    Imagen

    Y aqui un Messersmitt KR 200

    Imagen

    Y el Me KR 201

    Imagen

    Especifiqueision

    Imagen

    Y para terminar con el aporte de Jesús Abellan un indoor enorme rc de Depron, que reproduce un Klemm como el de Paquito, menuda diferencia de peso.

    Imagen

    Bueno ya teneis para leer un comtemplar un rato.

    Adios
    JMCalata
    Menos es más ... divertido
    Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
    Citar

    RCModelista
    RCModelista
    Karma: 0
    Mensajes: 1904
    Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
    NotaPublicado: 08 Ago 2011, 23:02
    Calata, como veo que tienes fijación con los PLAY BOY y no haces más que asociarlos a Toledo....... pues si, asi que en vista de que no quieres reconocer que es una maquina que se ha ganado un sitio en la historia del aeromodelismo, no me dejas mas opción que contraatacar:
    Imagen
    Mi nieto más pequeño lo llama el "avon gruba" ;) ;) ;)
    Imagen
    ¿por que lo dirá? :) :) :)
    Imagen
    Esto de la PB mania no es un indicio de senectud, mas bien un deseo muy grande de disfrutar volando algo que es divertido desde el momento que cortas el primer "palito" :) :) :)
    Imagen
    me ha entrado "la verguenza torera" y he decidido que las costillas no podian estar cortadas desde el 2006
    Imagen
    La verdad sea dicha, me han dicho por casa que si no tenía bastante con el pequeñito
    Imagen
    He decidido acbarlo ASAP
    Imagen
    Pero no termina aqui la historia, en el taller estaban colgadas las alas de uno para un 15
    Imagen
    y los estabilizadores tambien estan "ready"
    Imagen
    para terminarlo de "arreglar" en el garaje estan las alas del tamaño "standard"
    Imagen
    Bueno visto el perfil habra que terminar los tres, mientras tanto volaré el 1/2A
    Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
    Citar

    RCModelista
    RCModelista
    Karma: 0
    Mensajes: 2654
    Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
    Ubicación: Guadalajara
    NotaPublicado: 08 Ago 2011, 23:46
    Cuatro aviones iguales, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sacrilegio !!!!!!!!
    No sabes lo que te pierdes con los diseños que hay por ahí.
    Menos es más ... divertido
    Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
    Citar

    RCModelista
    RCModelista
    Karma: 0
    Mensajes: 2654
    Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
    Ubicación: Guadalajara
    NotaPublicado: 09 Ago 2011, 16:42
    Skyrida finito

    Imagen

    Perfil

    Imagen

    Scuadras

    Imagen
    Imagen

    Eco, al cielo ...

    Imagen

    Saluti
    JMCalati
    Menos es más ... divertido
    Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
    Citar

    Patrulla del Amanecer
    Patrulla del Amanecer
    Karma: 0
    Mensajes: 1966
    Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
    Ubicación: Madrid
    NotaPublicado: 09 Ago 2011, 19:34
    Diversidad en el hilo, messersmicht de 3 ruedas y volante, morgan, play boys de todos los tamaños (gran trabajo Antonio) y el skyrida 010 con una librea muy original (gran trabajo Jose Maria).
    Yo a ver si termino mi oldtimer para las competiciones que nos quedan :)

    Imagen

    Saludos
    Javier González Martín
    _____________________________________________
    Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
    Club Alfa RC Brunete (Madrid)
    Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
    Citar

    RCModelista
    RCModelista
    Karma: 0
    Mensajes: 2654
    Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
    Ubicación: Guadalajara
    NotaPublicado: 09 Ago 2011, 22:07
    ¡ Como está quedando la Gipsy Moth de la FIO ! (Polilla gitana) ya era hora, lleva el Laser 100, el Skyrida lleva un .020.
    Menos es más ... divertido
    Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
    Citar

    RCModelista
    RCModelista
    Karma: 0
    Mensajes: 796
    Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
    NotaPublicado: 10 Ago 2011, 19:51
    Señores,este foro ha pasado de las 12000 visitas y la verdad que se se agradece su existencia.
    JM,no te puedo expresar con palabras :cry: la emoción que me produce ver un Skyrida con su "look psicodélico" ::O típico de la época. :grin:
    Felices 70 total :mrgreen:
    LOGRADÍSIMO. :grin:
    Ahora,esperamos el reportaje de su estreno. :mrgreen:
    Recuerda usar muy poco combustible en el primer vuelo de prueba,los PW tienden a durar más de lo que crees en el aire,pero verás que manda muy bien con el motor en ese sitio tan raro.

    PS
    Lo de AG no es monomanía,JM,que vá a serlo :SMOR ,es "explorar todas las posibilidades de un diseño clásico" :mrgreen:
    Ya lo dice él ,Q.E.D. :wink:
    Pues eso,que se ha puesto a demostrar... :shock:
    Aparte todo,el Playboy queda bien a cualquier tamaño y hay una variante con cabina,quien sabe...y "la repetición lleva a la perfección" (profe de música)...Por las fotos,parece que se acerca peligrosamente a ella. :mrgreen:

    PS1
    AG rebuscaré en la trastienda y si queda algo del Ohlsson 60 que tenía holgura en el cigüeñal y tienes paciencia,quien sabe,podemos hacer un "Lend and Lease" para el PB Sr.,pero tienes que prometerme volar a chispa,obviamente :ugeek: ...
    Una pena,estos días de julio vendieron piezas de O&R 60 con buen aspecto en eBay...Pero habrá más,sin duda...Y siempre queda el torno :wink: Just in the case

    Un Ohlsson 23 o un 19 para el tamaño mediano :STABRE mmmm....Ese podría ir a glow...Deja que busque,hay por aquí hay alguno que....alguno habrá...Hablaremos.
    Hay hasta hélice O&R original...Esto podría ser un "reenactment" de esos tan a la moda.
    No prometo nada,pero quien sabe,quizá pueda hacerse algo para ver volar un "dinosaurio" con platinos,a la antigua,no electrónica ¿eh? Pilas y bobina...Con las NiMH de ahora(bueno,de antes),entran AH de sobra para la bobina en los tamaños medianos...

    PS2
    Javi,nos encontramos en los mismos lugares,adelante con ese OT...Esperamos esas competiciones y ver fotos.
    Muchas fotos.
    Citar

    RCModelista
    RCModelista
    Karma: 0
    Mensajes: 1904
    Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
    NotaPublicado: 10 Ago 2011, 20:00
    Baste, merde, mierda no hay arreglo, "Oldye" que me pierdes ya te conozco, mandas el paquete y a tomar por temporas esto se parece a una hoguera devoradora, hay que tener mucho cuidadito con las ideas que se lanzan ............ realmente malo el Guaje de Grado :) :) :) :lol: :lol: :lol:
    Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
    Citar

    RCModelista
    RCModelista
    Karma: 0
    Mensajes: 2654
    Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
    Ubicación: Guadalajara
    NotaPublicado: 10 Ago 2011, 22:02
    AF me alegra que te guste el Skyrida "psicodelic seventies", amarillo-morado, mañana es el estreno, ya he preparado todo, hasta he hecho un mini arrancador que ajusta al cono de goma de los COX .020 y .010, va bien.
    Menos es más ... divertido
    Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
    Citar

    Patrulla del Amanecer
    Patrulla del Amanecer
    Karma: 0
    Mensajes: 1966
    Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
    Ubicación: Madrid
    NotaPublicado: 11 Ago 2011, 07:44
    Hola AF, hola AR, hola JM, hola everybody :)
    Claro que pondremos fotillos de esta DH, esperamos su estreno para mediados o finales de septiembre.
    Ese skyrida, psicodélico total, mantenos por favor informados JM.
    Pude ver un Olhsson 23 en acción sobre un Answer. Yo creo que meterlo en un modelo de más de 1,5 mtr. de envergadura sería un error; volaría pero le costaría subir dios y ayuda. Pienso.
    Ayer salí del curro a las 14:30 y a las 15:36 estaba en La Muelaca lanzando el velerito. Peazo termicones, casi le pierdo, tres vuelos de 20 minutos cada uno. Un disfrute desde luego coincidir con Sajardo, Puente, Luis, Carratalá, etc.... todos maestros del vuelo a vela RC. Había momentos que el avión subía como un motovelero F1C, de verdad :U
    Confio en poder acercarme el próximo miércoles, sin duda.
    Pongo, con el fin de llenaros la cabeza de pájaros :P , estos planitos. Quizá uno de ellos salga para la próxima primavera. Cada vez me invita más el vuelo lento, la construcción sencilla, sin complicaciones; y es que como dice esa vieja canción de David Crosby, "viajar al doble de la velocidad del sonido puede hacer que al final acabes quemado", asi que nada, a hacer por el momento aviones sencillitos, disfrutables, no nos vayamos a "quemar" :D
    Abrazotes pa toos !!!
    Imagen

    Imagen

    Imagen
    Javier González Martín
    _____________________________________________
    Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
    Club Alfa RC Brunete (Madrid)
    Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
    Citar

    RCModelista
    RCModelista
    Karma: 0
    Mensajes: 796
    Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
    NotaPublicado: 11 Ago 2011, 19:26
    Javi,lo del Ohlsson 23/19 era para ese que tiene para un 15 (las alas al menos)
    Pero no termina aqui la historia, en el taller estaban colgadas las alas de uno para un 15

    Los 23 FRV glow tiran como un OS Max 15/19 I o II,con una hélice de 9 o 10 pulgadas,paso fino,el del tanque atrás ignición y admisión lateral tiene que llevar una 8 ó 9 y da 2000 vueltas menos.

    La oferta para el gordo era de un 60 PB Sr.=PlayBoy Senior.
    AG rebuscaré en la trastienda y si queda algo del Ohlsson 60 que tenía holgura en el cigüeñal y tienes paciencia,quien sabe,podemos hacer un "Lend and Lease" para el PB Sr.,pero tienes que prometerme volar a chispa,obviamente :ugeek: ...

    Aquí hay de todo,menos de lo que falta :)

    De pasada:
    Los Kabinenroller(KR) 200 tienen una "mancuerna" como las de un Cessna o Beechcraft de los 50,pero al revés,con las puntas mirando hacia abajo y los hay de 4 ruedas también (KR 400,creo),no es propiamente un volante,hasta en eso recordaban un avión,eso quería Messerschmitt;la cabina era de plexiglás y abre completa hacia un costado,como el Me 109.
    Fueron un éxito comercial,(Willy no era tonto,después de lo del 210,se pensaba las cosas) y hoy es el minicar que más se paga en los mercados de clásicos,cuesta como un clásico "de los de verdad"
    Messerschmitt hizo esos KR y Piaggio (otra fábrica de aviones)hizo la Vespa,para sobrevivir tras la guerra.
    Mira ahora,la difusión que tiene.
    Lo de Heinkel tiene guasa,pues copió la "Isetta" sin permiso,a huevo y BMW (otro superviviente) que la hacía bajo licencia de ISO tuvo que cambiar detalles de la carrocería (el "Urkelmóvil" de la tele),lo que con el cambio de motor a 4T 400cc,encareció tanto el producto que casi lo hundió antes de salir a la venta...Vendieron menos de lo esperado,y el modelo grande,de puerta lateral,se vendió muy poco.
    Citar

    RCModelista
    RCModelista
    Karma: 0
    Mensajes: 1904
    Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
    NotaPublicado: 11 Ago 2011, 23:42
    Esta tarde ha sido una buena tarde de entreno (habia restitucion) con un calor insoportable KIKO se ha plantado y solo quería regresar a casa, pero la tarde no se planteo como un dia de entreno :) :) :)
    Imagen
    Dos peligrosos individuos me han sacado de mi siesta con urgencias (podian haber esperado a mañana)
    Imagen
    El culpable principar sin duda alguna es Enrique (las prisas le venian por este alumbramiento)
    Imagen
    El parto ha sido feliz (se embarazó el solito visitando "volar libremente") con un modelito con nombre de fruta
    Imagen
    Para mas INRI el motor solo tenia dos otres depositos de rodaje
    Imagen
    Y además ha puesto los servos en la cola (le he recordado la ley de la palanca)
    Imagen
    Y me ha dicho que con 50 gramos de plomo lo ha solucionado
    Imagen
    Lo hemos comparado con el Strato
    Imagen
    Con una helice hemos hecho las pruebas de planeo
    Imagen
    un poco de Glow
    Imagen
    lo ha volado y todo
    Imagen
    Se le veia concentrado, relajado y muy satisfecho
    Imagen
    Cuando ha venido de por el modelo le hemos visto un poco "proud"
    Mejor dejar que en la proxima lo veaís volar vosotros mismos, hace honor a su diseño mejor trimar la radio y dejarlo solo es una verdadera maravilla "huele" la térmica y es una verdadera delicia hacerlo volar, Gracias Enrique bien venido "KIWI"............ Un peligro ;) ;) ;) (Se ha hecho de noche y todavia queria seguir volandolo)
    Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
    Citar

    RCModelista
    RCModelista
    Karma: 0
    Mensajes: 2654
    Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
    Ubicación: Guadalajara
    NotaPublicado: 12 Ago 2011, 07:56
    Otro nuevo a la familia: el Kiwi de Enrique, veis como al final, el tiempo me dá larazon, hay que hacerlos grandes, de 130 cm de envergadura para arriba y ligeros, nunca más de 400 g, coincido con Antonio que poner servo en cola es un pecado y poner dos un sacrilegio, quita uno y pones una U de acero de 1,5 o mueve sólo una superficie de mando el torque es inapreciable, de hecho en Ram Ron de Javi, le lleva asi.

    Enhorabuena por el estreno y que lo disfrutes, las mañanas son más frescas que las tardes.
    Saludos
    Calata
    Menos es más ... divertido
    Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
    Citar

    RCModelista
    RCModelista
    Karma: 0
    Mensajes: 2654
    Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
    Ubicación: Guadalajara
    NotaPublicado: 12 Ago 2011, 11:54
    Por fin he subido un Pee Wee a casi 200 metros.

    Estreno SKYRIDA;

    10 h de la mañana, Guadalajara, pista del alcarreño, casi 30 º C a la sombra, he quedado con Rodrigo apra darle la radiobaliza y el localizador, ya que van a lanzar un cohete que esperan conseguir 1500 m y temen perderlo.

    Comienzan los preparativos para arrancar el Pee Wee .020 del Skyrida, visto que anda, montamos alas, radio y receptor encendidos y de nuevo yesca, los dos primeros lanzamientos el motor dura 20 seg y se para, el modelo sale centrado un ligero toque de trim a dcha, despues abriendo un poco la aguja, consigo la primera ascensión completa de un minuto y medio creo, subida perfecta y obediente, el radio de giro y pendiente de subida a elegir con los trims, los primeros vuelos casi tarda más en subir que en bajar, pero es una delicia verle subir con el ruido de pee wee a tope, siguiente vuelo, hay pajarillos rondando el campo, en el planeo giro con ellos y me mantengo un minuto más, quinto vuelo, hay que recojer para tomar el cafelito con mi mujer a las 11:30 h, ya duarante la subida con giro a derechas noto que se levanta esta ala y me lo lanza a la izquierda, corrijo y me meto con fuerza a derechas, estoy en térmica y gorda, la ascensión con motor y en térmica es bestial, ahi tengo casi los 150 metros, el modelo se ve bien en el aire, se para el motor y sigo girando llego cerca de los 200 m ajejandomé al sur, vuelvo nivelado, el timón de dirección produce penduleo en las alas, como es normal en los de diedro simple y los aterrizajes son una delicia, tres en la mano y los demas deslizando cinco metros sobre el tramo de cesped artificial como si fuera un hidro.

    En definitiva, menos rendimiento que los otros, pero divertido, divertido y psicodélico-vacilón.

    Saludos
    JMCalata

    PS. Probaré a poner una hélice mayor creo que el plano de Ray dice una 5x3", yo llevo la 4,5x2".
    Menos es más ... divertido
    Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
    Citar

    RCModelista
    RCModelista
    Karma: 0
    Mensajes: 2654
    Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
    Ubicación: Guadalajara
    NotaPublicado: 12 Ago 2011, 13:21
    Por cierto AF, adivinaste que sería el avión que más le iba a gustar a las niñas.

    Imagen
    Menos es más ... divertido
    Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
    Citar
    AnteriorSiguiente

    Volver a Historia del RCModelismo

    ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados