VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN

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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 13 May 2011, 07:35
:D Hay algo que me tiene preocupao :P :D
Pues si me pilla que me pille en el campo de vuelo ...
Esperemos que podamos celebrarlo el dia 22....

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Bueno, aunque se consigan esos tiempos de motor hay que tener en cuenta que luego se tiene que aterrizar en tiempo. Desde luego, un dia sin térmicas el Strato tiene más posibilidades de llevar la puntuación más alta, pero tambien debe tener mucho cuidado de no subir muy alto y perderlo.
Javier González Martín
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NotaPublicado: 13 May 2011, 09:37
Javi, no te preocupes por lo del terremoto y el fin del mundo, que si llega vamos todos para arriba sin motor ni nada con los OT.

Cuando iba a todos los concursos de soltero, siempre quedaba de los últimos como ahora Javi y es que se mueven mejor los dedos tallando madera que en los stick, aunque aqui no hay excusa ya que es casi vuelo libre, por otro lado en un concurso todos los puestos son dignos, a no ser que haya mucha superioridad en la máquina, como dice Toño al final llevaremos todos motores con 5 min, lo que me preocupa es que en estos 10 últimos años cuando he intentado y he podido asistir en tres ocasiones, en las tres he tenido siniestros, en Ocaña se me enganchó el reenvio de dirección con el servo de profundidad, algo casi imposible y rompí el morro del Temple, en Usanos al cambiar de modelo no cambié la memoria de la radio y destroze el Pájaro del Tiempo en el remolque al llevar invertido los canales y en Toledo pierdo el OT por llevar la bateria encendida en el viaje, conclusión bien por la edad, el nerviosismo en los preparativos, las prisas, el ansia de querer llegar a todo, el caso es que siempre hago alguna, asi que tengo que ir más calmado, como dice Javi, no recuerdo, me tengo que atemperar.

Saludos
JM
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NotaPublicado: 13 May 2011, 09:56
Mañana espero probar una Master de 7x4 de pala ancha, aunque la que le va a ir de perlas es una Master 8x4 antigua que he encontrado muy finita, lleva escrto MASTER AIRCREW, me parece una buena solución ya que al tener menos superficie frontal ofrece menos resistencia al avance en la fase de planeo, le hemos encasquillado a presión con aluminio, tenía un diametro muy grande 4,8 mm, para el tornillo de 1/8 " con la broca de 3 mm y un pequeño delicado repaso con la lima de relojero para corregir incluso desequilibrios y queda perfecto.

Saludos
JM
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NotaPublicado: 13 May 2011, 22:56
Puntualicemos:
Primero:
Hay mucha diversidad de modelos y eso hará que las condiciones atmosféricas no favorezcan siempre al mismo.Va a ser muy instructivo
Segundo:
Veremos si todo el mundo va a volar ese día* Y lo de la ley electoral,dejarlo quieto, :mrgreen: que las leyes las carga el demonio :mrgreen: ...
Tercero:
JM,tener muchos minutos de motor no quiere decir que vayas a usarlos... :wink:
Medirás el tiempo de planeo,sin y con ascendencia,evaluarás el día y el momento y pondrás el combustible necesario...Y eso te dá la ventaja:tú decides el juego.
Si tienes tiempo de sobra,irás a un modelo de planeo rápido,como el Cardinal,el Snuffy o el Tomboy y volarás en plan radio monocanal,con circuitos,más que con círculos,buscando alacanzar la altura para un planeo más corto..
Y te divertirás..TAMBIÉN :grin:


*Yo no voy a estar,ni mi modelo tampoco,aunque lo pretendía :(

Aunque suene a disculpa barata a alguien que no me conozca,algún día un guionista de cine (americano,naturalmente,no un Sinde..., de estos de por aquí) escribirá una historia acerca de la majadería médico-administrativa con ribetes "astracanada"/"italianada" ,con algún episodio totalmente :S kafkiano :S ,que me ha tocado vivir,la hará Dustin Hoffman poniendo la cara de gili.....s de Rainman o el Hanks,y les dan el Oscar porque la gente se va a hartar a reír :lol: y llorar :cry: ... con los diálogos "Marx Brothers"/Chevy Chase que me ha tocado mantener...
(Dice algún imbécil que este país se ha modernizado,a mí me pareció estar pasando aquello que contaban mis tíos del difunto Insalud)
A mí me han dado una de las peores semanas de mi vida(¡y mira que las tuve malas!) y aunque lleva una temporada pintado de rojo y blanco,el ABGM ha pagado el pato de mi dedicación exclusiva a la pelea administrativa y lleva cogiendo polvo con su placa de servos colgando,10 días...
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NotaPublicado: 14 May 2011, 15:18
Efectivamente esto se parece un poco a las carreras, hay que elegir bien la estrategia, segun el dia, viento, el modelo y sus características, esperemos que no se convierta en lo que es ahora la formula 1, porque puedo llamar al ingeniero de aerodinámica Hewins o no sé como se llama de Red Bull para que me diseñe un aleron flexible detrás del cox para que ... tal y tal.

Lo que si estoy seguro es que será divertido.

Hoy no hemos poddido sacar el Frisco y probar hélices, ya que los 1:1 (bueno los 3:4 y ahora me explico) han copado el espacio aéreo, con el aniversario de Diego Marín, que os anuncié en este hilo, asi que aunque se enfade el moderador lo pongo aqui por que estos aviones también son un poco Old Timer, alguno hasta se parece un poco:

En primer lugar llegó mi favorita la cigüeña, la Fieseler Storch, reprodución tipo ultraligero o aviación experimental a escala 3/4, preciosa y vuela lento, lento, lento, de lejos parecia un Bleriot.

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Impresionante, el motor creo que es un Rotax, algun dia me daré un vuelo en uno de estos.

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Este si que se parece a un OT, un Mambo quizás?

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El aerodromo lo tengo al lado, en Robledillo de Mohernando.
Este el Superbingo ahora de Sergio antes de Domingo.

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Como no, no podía faltar una ala delta con motor, es la que más se parece al invendo del pionero Burgalés.

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Y este más moderno y rápido, de Benito Baldominos.

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Y tampoco podía faltar el invento español, el autogiro de La Cierva.

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Espero que os halla gustado el reportaje, estábais avisados.

....

Y de pronto por alli sacan un microvelero a escala 1:48 ?, y pregunto eso vuela?,

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pues dicen que si, pero si tiene medio metro y las alas son finas como un dedo?, cuanto pesa?, 24 gr, y en el bolsillo? 55 € con radio en am 27 MHz, en fin habra que probarlo, no hay profundidad solo dirección, primer lanzamiento sale horizontal y baja sin posibilidad de tirar para arriba

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... doblamos hacia abajo un poquito el timon de profundidad como en vuelo libre y para arriba derecho como una vela y estable como una pava, los giros todo o nada son suficientes para girar no amplio radio pero seguro, se puede regular un la escuadra del tomón, el motor de sobra,

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despues de un par de minutos cortando motor y tal, simplemente aluciono de que vuele, o no es una maravilla que vuelo esto tan pequeño y con este alargamiento, ademas ahora estan los ajustes para optimizar cdg como en un planeador de vuelo libre lanzado a mano.

Me lo quedo.

Pagado y traido a casa, lo comparo con la maqueta que hize de revell del ASK 21 como el que hay en Ocaña, creo que son a la misma escala !!!

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Sino, juzgad vosotros mismos.

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Perdonad por la intromisión y cambio de tema pero a veces creo que esta es una pequeña ventanita de mi vida, como la peli del yanqui ese que le transmitian todo lo que hacia por tv.

Volviendo a los OT 1/2 A, el sábado van dos amigos aeromodelistas a Ocaña a ver los Old Timer, Mariano y Antonio, este último ha hecho un electro Frisco, convencerle para que le monte un BB delante y tratarlos bien, por lo vista hay tambien campeonato de acrobacia 1:1 en la escuela de vuelo sin motor.

Un saludo y que lo paséis muy bien el domingo, el sábado 21 intentaré ir a los pantanos, empieza la temporada de hidroaviones.
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NotaPublicado: 14 May 2011, 17:58
Antonio, lo de los médicos hay que tener muchisima paciencia. Yo, por mis padres, le he echado horas y horas, colas, buff... tiempo y tiempo. Siempre que me toca ir (cada vez parece que con más frecuencia :S ), me adapto como puedo a la incomodidad que supone. No hay más remedio :(

jmcalata escribió:
Volviendo a los OT 1/2 A, el sábado van dos amigos aeromodelistas a Ocaña a ver los Old Timer, Mariano y Antonio, este último ha hecho un electro Frisco, convencerle para que le monte un BB delante y tratarlos bien, por lo vista hay tambien campeonato de acrobacia 1:1 en la escuela de vuelo sin motor.

Un saludo y que lo paséis muy bien el domingo, el sábado 21 intentaré ir a los pantanos, empieza la temporada de hidroaviones.
JMCalata


Antes que se me olvide, que vayan el domingo 22 (el sábado como dices no) que si no no ven nada :)
Alucinante siempre lo que organizais en Guada. Ciudad aeronaútica por excelencia e historia.
Esta mañana le he hecho tres vuelos al Ramrod. Los dos primeros han llegado a los 8 minutos, con tiempos de motor de 3 minutos. El tercer vuelo, bestial, más de 15 minutos y bajada porque me dolia el cuello :D
Se verifica que la 7 x 4 de master screw es, para mí, la helice que debe llevar mi motor.
Me he llevado la Pawnee y le he hecho dos vuelos. Me aburre estando ahora en plena vena de cacharros "voloveleros" :)
Mañana espero ir a Ocaña con el Leprechaum, el Powerhouse y el Ramrod, a cazar ascendencias.
Saludos
Javier González Martín
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NotaPublicado: 14 May 2011, 19:08
Efectivamente me he equivocado queria escribir domingo, por favor, ellos leen este foro y les he dicho que vais a poner plano para llegar al campo de vuelo desde la A4 o desde Ocaña o desde la escuella vsm, ahora mismo he tambien invitado a Paco y Fernando Pérez que me han traido esta mañana para verlos sus Babe Bee´s y un Tee Dee 1,5, está buscando el .010, pero es tan pequeño que no lo encuentra.

Más cosas Oldengineman a ver que te parecen estas llantas de aluminio a estilo vintage para el Frisco, dime si lo puedo mejorar, le hago un molde tipo cuchara en madera y le saco más panza o lo dejo así, ¿pongo llanta tambien en el interior de la rueda?

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Cuando pones el collarín pierde un poco de encanto, quizás doblando el eje que sale un poco? o pegando un trocito de tubo ajustado a la varilla.

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A ver ideas ...

Saludos
JMC
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NotaPublicado: 14 May 2011, 19:37
Yo aporto una solución para los tapacubos. Tomar Natillas Danone :)
Me explico. La base de esos envases viene abombada, se recorta en circulo y "yata"!!
No sé, si el collarín es para 2 mm, pequeño, a lo mejor luego se puede pegar el tapacubos a la rueda. Y si no, el propio collarin te sujeta el tapacubos a la rueda y no tienes que pegar nada.
:)
Javier González Martín
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NotaPublicado: 14 May 2011, 20:54
Muy bueno Javi, ya me has elegido el postre de la cena, pero me vas a hacer sacar las pinturas de maquetas, lo de los collarines a lo mejor pongo uno muy pequeño de las clemas o regletas electricas y el tapacubos encima, si da la altura el bombo de las natillas.

Ya les he enviado la situación del campo de vuelo a mis socios.
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NotaPublicado: 14 May 2011, 22:07
Esto las soluciones "ingeniosas" SI QUE ES PURO OT
Así era entonces...Lo del " coat hanger" (usar una percha o el alambre del gancho de una percha) "empty toothpaste tube" (peso sacado de un tubo de pasta de dientes)..."Tin can sheet" ,fuse wire,roll film can.... etc

Bravo por la gente!! :)

Pero sí,eso queda mejor y con una rueda de goma,aún mejor

DS
Aún no he podido meterme con el ABGM,tengo mucho trabajo atrasado.
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En prácticas
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Ubicación: Aranjuez
NotaPublicado: 16 May 2011, 23:01
Señoras y Señores: Dia D - Hora H.

Es la hora de la verdad.


CONVOCATORIA DE COMPETICIÓN
El próximo domingo 22 de Mayo de 2011, y si el tiempo no lo impide, tendrá lugar la I Prueba de Aeromodelos OLD-TIMER 2011 en las siguientes categorías:

Categoria A.- Hasta motores de 2,5 cc (0.20). Tiempo de subida 60 sg.
Categoria B.- Hasta motores de 6,5 cc (0.40). Tiempo de subida 45 sg.
Categoria C.- Desde 6,5 cc sin límite. Tiempo de subida 25sg.
Categoría 1/2A.- Motores Cox BabeBee 0,8cc (0.049). Tiempo de subida limitado por depósito de 5cc.

Se celebrará en el campo de vuelo del Grupo de Aeromodelismo de Ocaña (ver página web para plano de situación).

Horario: Inscripciones en el campo de vuelo de 9:00 a 10:00, Comienzo de mangas: 10:00
Precio de inscripción: 3 euros (incluye almuerzo en el mismo campo)
Rogamos a los interesados confirmen su asistencia para organizar la intendencia del evento.

Esperamos vuestra asistencia.


Nota adicional:
La inscripción en la categoría 1/2"A" conlleva la aceptación, por parte del participante, del reglamento provisional que a continuación se redacta:

Como punto de partida para la Categoría 1/2A, se tendrá en cuenta el siguiente reglamento provisional:

MODELO: Será una reproducción de un antiguo aeromodelo, cuyo plano sea conocido bien por publicación o comercialización como caja de construcción o “Kit”, con anterioridad al 31 de Diciembre de 1960. Será responsabilidad del constructor o piloto demostrar ante posible requerimiento del organizador de la competición lo regulado en el párrafo anterior.

El modelo siempre respetará escrupulosamente las proporciones del modelo reproducido y solo se podrán alterar en lo referente a la inclusión de superficies de mando, en ningún caso se podrán ampliar o disminuir parcialmente dimensiones que alteren la proporcionalidad con el modelo origen de la reproducción.

Podrán ser alterados los perfiles aerodinámicos de cualquier superficie , por ello si se permitirá variar el espesor de las superficies sustentadoras o estabilizadoras pero en ningún caso sus cuerdas, envergaduras y superficies de acuerdo con la ampliación o la reducción elegida.

MOTOR: El motor a utilizar será exclusivamente el modelo de COX ,Babe Bee, con encendido por Glow Plug con deposito de aproximadamente 5cm3 de capacidad total, sin perjuicio de que el piloto lo utilice lleno o parcialmente lleno, según su conveniencia.

COMPETICION: Se realizara a tres mangas con una duración predeterminada por la organización del evento entre 45 y 60 minutos cada una. El vuelo máximo tendrá una duración de 10 minutos, otorgándose un punto por segundo de vuelo desde el momento que el modelo inicie su despegue o sea lanzado por el piloto hasta que toque el suelo y quede completamente detenido . Si el modelo sobrepasa el tiempo máximo de dos minutos, transcurridos los 10 minutos del máximo, se descontará un punto por segundo volado de más.

Si el modelo queda detenido dentro de un circulo de tres metros de radio se otorgaran 100 puntos extras en ese vuelo. Excepto si el aterrizaje se produce trascurridos los dos minutos posteriores de la consecución de un máximo (10 minutos) o dentro de cualquier tiempo conseguido tras un despegue y vuelo valido.

La pérdida de visión del modelo por el cronometrador (en altura o distancia) no implicará la detención del cronometraje si el modelo sigue siendo visible para el piloto y retorna al campo de vuelo con posterioridad a su pérdida de vista dentro del tiempo reglamentario

Un vuelo puntuara cero si el modelo aterriza fuera de los límites del campo definidos con anterioridad al comienzo de la competición.

Cada manga otorgará al participante dos intentos por vuelo oficial. Se considera intento si el modelo no despega, lo hace; pero su vuelo no es superior a un minuto, bien por parada de motor u otra causa ajena a la intención de consecución de un máximo.

El modelo despegará de manera habitual desde la mano, cara al viento, y en la zona designada por la organización para tal efecto.

La petición de cronometrador se realizará de manera que de común acuerdo entre participantes y cronometradores, de manera que se optimicen los recursos de cronometraje puestos por la organización, el procedimiento reglamentario será solicitar el cronometraje del vuelo con el motor en marcha. En caso de realizar una falsa salida el participante optará por solicitar un nuevo cronometraje una vez tenga en marcha el motor por segunda vez y el cronometrador inicial anotará en la ficha de vuelo el agotamiento del primer intento. Caso de fallar el segundo intento dentro de una manga esta puntuará 0Pts.

Clasificación final, esta será la suma de los puntos obtenidos en las tres mangas, caso de empate se disputara una manga de desempate inmediata a la finalización de la tercera manga, siendo esta de un tiempo total de quince minutos (15)





El precio de inscripción, y los horarios, podrán ser variados por la organización sin previo aviso.
Validez de los datos de esta convocatoria salvo error u omisión.

GRUPO DE AEROMODELISMO DE OCAÑA
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En Ocaña y en su cielo azul ...
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NotaPublicado: 17 May 2011, 10:29
Aquí experamos expectantes.
Deseamos que la reunión sea un éxito,que la gente se acuerde de que OT=Diversión :grin: ,que haya espíritu de colaboración y que no se pierda ningún modelo.
Y respecto al 1/2A:
Como temía,el mío no va a estar ahí,pero esperamos fotos como esta.
Esto es de 40 años atrás,este vicio es viejo,muy viejo :grin:
Si no tenéis un Marcos Coupé rojo para poner de fondo,no importa,podéis meter una Ducato o un Daewoo Matiz,pero los modelos sí,hay que ponerlos todos y si hay más que en esta foto,mejor...
Será muestra de que hemos avanzado en estos 40 años :lol: :lol: :lol: :lol:

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Suerte a todos
Espero estabilizar mi existencia y dedicarme más a los "pequeños aviones" a partir de Agosto.


PS1
El tipo de las barbas,"bob" blanco,barriga y gafas,con el avión más grande alas amarillas y fuse azul podría ser yo,ahora, perfectamente...:lol: :lol: :lol: :lol: !A todo se llega!
Lo dice el DNI :lol: :lol: :lol: :lol: Old timer OFICIAL :mrgreen:
PS2
CONCURSO PARALELO: :geek: IDENTIFICAR LOS MODELOS DE ESTA FOTO :mrgreen:
Tiempo....
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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 17 May 2011, 18:14
Fenomenal ese reglamento, gracias Pedro. Yo creo que será bueno para todos que tengamos un punto de partida totalmente claro y que nos permita avanzar. Ojala que el tiempo nos acompañe este domingo. Seguro que si :)
Ya veras Antonio como otro dia podrás venirte para acá. Además siempre podemos organizar una reunión informal dedicada exclusivamente al 1/2 A ;)
Ese Marcos rojo, yo le hubiese confundido con un Ferrari :) (o son lo mismo?, es que no lo sé)
He recuperado esta foto del Live Wire con el Polo Classic que me llevaba allá por el año 90, 91. Y mi caja de vuelo con escenas de las carreras aereas americanas :) ¡que tiempos!
PD.- entre los modelos de esa foto yo distigo quizas un Spook, pero no acabo de estar seguro. Es dificil asi en planta
Saludos
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NotaPublicado: 17 May 2011, 19:58
La verdad es que se podia hacer un hilo de los coches al lado de los aviones, aqui van dos.

El primero Javi, es otro Polo (Volkswagen) este es el GT sin culo, alguna vez se ha quedado sin bateria en el campo de vuelo de tanto hacer remolques de veleros con el torno eléctrico de motor de arranque del 600, este coche le rompí con 22 años al volcar, bajando un puerto despues de ver a la novia un domingo por la noche al salirme, en una curva con el suelo helado, fue mi único accidente que he tenido y no me paso nada a mí, este coche no corria tanto como el anterior que tuve, el seat 128 dyta coupe motor 1430, (era de mi abuelo), este si que molaba iba tumbado del todo y sonaba de miedo.

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Aqui el Chrisler de Manolo Marin, yo era un niño.

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Esta noche hay video del segundo dia de vuelos del Frisco, despues de cenar.

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Tomen asiento.
Jose Maria

PD: En la foto el señor del bigotazo tiene un Play Boy blanco y negro.
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NotaPublicado: 17 May 2011, 23:29
Estaba perezoso el tio youtube. El avión cabe montado en el coche lo cual ahorra tiempo.

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Primero quiero mostraros esta placa sobre Diego Marín, es curioso la alusión a los Wright , sería más correcto aludir a Otto Lilienthal aunque los Wright al principio ensayaban con planeadores, en cuantos a los Wright que yo sepa hay tambien defensores de Santos Dumont como primer vuelo a motor.

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Hoy tocaba probar la hélice master 7x4 de pala ancha, todavia seguimos con las 7" de diámetro y tambien con los tres minutos de motor, pero todavía me divierte ... Con esta hélice más pesada noto que el motor tira menos que con la ligera cipola y rinde menos, pero dura por el estilo subiendo a menos altura.

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Pregunta para los mecánicos de motores, este motor chirría, suena a veces roces de metal, ¿ puede ser que llevo poco aceite en el combustible ?, 10 % sintetico y 10 % ricino.

Los dos primeros vuelos, clavados 3 minutos de motor y tres de planeo.

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Llega el tercero y el cuarto y empieza el baile, 3 + 6 y 3 + 7 con una altura controlada. Volvemos a la postura horizontal, ya me entendéis el mundo a 90 º preferiblemente a la sombra, precaución con el sol, darse crema, busco tumbona con parasol orientable.

A partir del quinto vuelo, como estoy sólo en el campo y aparentemente el avión despega y vuela sólo, decido grabar yo mismo con la cámara, agradecerme el esfuerzo hecho ... porque es la última vez que lo hago, si cuelo el avión en lo alto de un olmo, la radiobaliza no me vale de nada
y tengo que llamar a los bomberos y en el último despegue desde tierra el avión se me ha revuelto y venía a por mi, menos mal que le he dado una larga cambiada que sino me empitona, se oye en el video: cabr........ ó¨ó´ö n n n n n n .,.



Bueno como os podéis imaginar sin hacerle ni caso no pasé de cuatro minutos de planeo.

Fijaros como salen de aceite los trozos de papel higiénico que meto el la bancada del motor, me recuerda a las gasas que le metieron a mi primo en la nariz cuando le operaron de vegetaciones.

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Como veis llevé el micro Ventus, el modelo rinde mejor con motor, el planeo sin nada es malo, otro dia metere alfileres en cola para retrasar cdg, tambien está la opción de volar con medio gas, los últimos vuelos al final con mucho viento, se hace dificil avanzar y casi lo pierdo ya que como no hay profundidad como en el Falcon, motor es altura y cada vez se aleja más y más alto, mejor con menos viento.

También probé la radiobaliza y alcanza todo lo que me pude alejar andando dentro del campo, otro dia probaremos alejándonos con el coche o metiendo el avión entre árboles.

Para el próximo dia probaremos la siguiente hélice, la master 8x4 fina (slim) y luego la texaco gris de cox 8x4, pero eso será otro día.

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Bueno, el avión lo tenéis disponible para volarlo el sábado por Proxy, sólo tenéis que venir a por él, ¿ que te parece Javi ?, ¿ te acercas ?.
Perderle no le vais a perder, además podéis montar la otra baliza que tengo en uno de los vuestro y si le rompéis no hay problema, la aficción ya esta bien agarrada a las venas.

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NotaPublicado: 18 May 2011, 07:16
Gracias por el ofrecimiento Jose María, pero es que ya llevo tres cacharros (Leprechaum, Powerhouse y Ramrod) y un cuarto seria mucho.
Hay un truco que ví en una ocasión para filmar videos cuando vas solo. Pones la camara filmando continuamente en una posición a ras de tierra y te limitas a volar en el ángulo de visión del objetivo :)
Os aseguro que no quedaba mal.
Saludos
Javier González Martín
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NotaPublicado: 18 May 2011, 08:52
Vaya famila de OT llevas en el maletero, que coche llevas un Austin o un Ford.
Ya van más de 9000 vistazos al tema, prometemé una foto de grupo con gorra y corbata aunque lleves pantalón corto.

En cuanto al video, llevas razón, te creerás que llevo en el coche hasta un trípode, pero la cabeza del hombre sólo puede atender a una cosa.

En cuanto a la postura de vuelo, "... el mundo a 90 º ... " conviene avisar por anticipado al personal, ya que el guarda de la finca cuando me vió de lejos vino a toda prisa por si me habia pasado algo.

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Otra modificación que he hecho al Frisco es eliminar angulo de ytorsión o washout en las alas a ver si aumenta el rendimiento.
Busco ruedas de goma de 50 a 70 mm.

Saludos
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NotaPublicado: 18 May 2011, 14:09
jmcalata escribió:Vaya famila de OT llevas en el maletero, que coche llevas un Austin o un Ford.


:D Hombre, por supuesto un Ford. Y no un Ford cualquiera, sino un Ranchero del 59, de la época de nuestros oldtimers :D . Seguro que a Antonio "Oldie", le encanta también este coche para llenarlo de OT´s
(.... :'( :'( que más quisiera yo )
Tendré que conformarme con la VW Caddy (que cada vez me gusta más por lo practico que es :) )
te busco esas ruedas que algo tendré por casa.

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Javier González Martín
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NotaPublicado: 19 May 2011, 10:27
Me gusta ese color verde azulado.

Y llegó el dia y la hora libre del jueves a las 9:20 h, voy a probar la helice 8x4 y otras mejoras aerodinámicas como reducción de washout y atrasar c.d.g.

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Esta vez concentrado y sin cámaras, llenamos depósito purga a lumbreras, conecto chispo y su interruptor, golpe de dedo y arranca a la primera con un sonido agradable, escuchado con anterioridad en Toledo, algo más de 5000 rpm, no se oye el chirrido del otro dia, siento tracción suficiente, sin pensármelo sin tocar aguja, minutero a cero y le suelto.

Sube con seguridad con giro amplio a izquierdas, no se nota transición de vueltas en los caballitos, pasados 2 minutos incluso bajan un poco las vueltas, a los tres minutos esta muy alto, le pico un poco y le mantengo en altura y porfin llega el minuto CUATRO, ¡¡¡¡¡¡ lo conseguí !!!!!!!! (con mezcla 10 / 10 / 10) sintetico / ricino / nitro, ahora le dejo subir otro poco y todavia no se para, empiezo a verle pequeño, hoy de fondo tenemos un cielo cubierto con nubes rotas o entrecortadas, al pasar por el blanco destaca el azul marino y al pasar por el azul destaca el amarillo, se ve muy bien, y se para, creo que la ha faltado poco para los cinco minutos.

A esta altura pasamos al cuarpo a tierra y nos ponemos las gafas de sol nuevas, ¿ quién dijo que tenía ganas de ir a la playa a tomar el sol ?, allí le tendrá que poner la radiobaliza a mi hoj de tres años en vez de al avión.

El avión gira y gira y tengo la sensación de que cada vez esta más alto, estoy concentrado en él y ve que vienen por detrás nubes bajas intento esquivarlas por la derecha para que no le cubran, el resto vueltas y vueltas, intentando que el avión no lo aleje el viento que hoy esta de espaldas, cosa que no tuve encuenta en el despegue.

Miro el reloj: 20 minutos con la trepada, ¡¡¡ este avión es una máquina !!!!! , por favor insisto, que alguién venga a por el Frisco, no se puede quedar en tierra el ganador del concurso, seguimos hasta los 27 minutos despues de lo cual lo aterrizo en la mano, después de esto, que decir, con un vuelo ha sido suficiente por hoy, le paso un trapito por los timones y fuselaje y listo, hoy no hace falta ni limpiarlo.

Javi, el avión se desmonta en tres trozos y no ocupa nada, llamamé y hablamos para que te le lleves, el sistema de fijación por gomas es de las cosas que más contesto estoy, antes cuando improvisaba en construcción no salía nada bien, estamos llegando a la edad en que los inventos funcionan.

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Antonio dile a tu hermano Santiago que le vuele no os vais a arrepentir.

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Por favor, venir a por él o vais a hacer que me cabreé y mira que es dificil.
Tengo aviones de sobra para volar, se lo dejais a alguien de Ocaña, yo iré allí el 4 de junio

Que bien sabe una cerveza fria despues de un vuelo así.

Saludos y os espero
Jose Maria Calatayud
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NotaPublicado: 19 May 2011, 11:02
¡Totalmente cierto,Javi! ;)
Aunque,dado lo que llueve aquí,de repente y sin avisar,y por razones de edad y eso de que me gusta ir "dando el cante" a lo Manolo Escobar,mejor llevarlos bajo la "puerta de nevera" de este Chrysler Town Country,casi tan viejo como yo.... :roll:
Pero...MUCHO MEJOR CONSERVADO :lol: :lol: :lol:
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Con todo,el maletero de mi 1:1 (el "bicho azul" que anda por este foro más atrás) es CAVERNOSO entran cosas de 1,80m...
Sería adecuado para sustituir al Marcos.. :lol:


PS Aclaración de lo del Marcos
Esto es un Marcos GT de los 60,el de la foto
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Marcos es una compañia independiente de coches en kit,en los 60 y luego de cierta fama por los Marcos LM de la Copa de Europa GT de los años 90 a 2000..Los hay hasta de Scalextric,porque durante un tiempo eran los que ganaban...Ha cerrado varias veces por problemas económicos.En tiempos ya no tan recientes conocí a los propietarios e hice uno de estos,que es una mecánica de Mini,metida en unchasis/carrocería monocasco de fibra de vidrio:

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Es un vehículo diminuto (estrecho,bajo y corto) y peligroso por ello (No ves casi nada desde dentro,no te ven los demás y los faros de todos te deslumbran de noche,por decir sólo tres cosas...Tuve varios casi "encuentros en la tercera fase" espeluznantes,a pesar de hacerme notar con faros y claxon...)
Pesaba 550Kg en vacío y alcanzaba 185 con un motor 1000,gastando 4,5 litros...Y las carreteras de 3ª son autopistas para este enano...
Era un número ver bajarse de él a 2 tipos del tamaño de mi hijo y yo....
Desgraciadamente,no lo conservo.
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Ahora nos reñirá AntonioG por desviar el foro :oops:
Perdón :$
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NotaPublicado: 19 May 2011, 18:08
Vaya monada de "biscuter" aunque un poco traicionero.

¡¡¡¡ Temblad, temblad que el Frisco vá para allá !!!!

Ya no hace falta transportista, Mariano que va a ir el domingo con Antonio, viene mañana a por él, ahora se busca un piloto valiente ...
Aunque todos estáis invitados a darle un vuelo, asi que nada a cargar las baterias de la radio y del avión toda la noche.

Y ya nos contaréis.
JMCalata
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NotaPublicado: 19 May 2011, 19:43
Hola, acabo de llegar de Segovia. He estado realizando una gestión familiar necesaria y por eso no he podido responder antes.
Jose Maria, ante todo gracias por la confianza depositada, de verdad. Un gran honor que, debido solo a que yo ya llevo aviones, desearia que se cediese a cualquiera de nuestros compañeros del Club que no llevan OT y si es su deseo (Paco,Luis Portillo, Orgaz, Miguel, Manolo Martin,...). El Frisco es un modelo ganador sin duda pero en mis manos... :S no sé, no sé, :$
Antonio, Peazo Chrysler, con madera como nuestros old timer :D y ese "1/2 rojo de carreras" cojonudo sin duda :)
Yo no sé, pero esta mezcla de aeromodelos y coches "de los de verdad" le está dando un lustro a este hilo que a mí personalmente me agrada. Creo que es bueno que lo mantengamos. Lo digo de verdad.
Saludos
Javier González Martín
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NotaPublicado: 19 May 2011, 21:03
JM,Bravo!!!! Ya tienes al "Kid" en el rodeo... :smile:

Javi,espero que todo te salga bien con los papeles ,hoy me dió Hcaienda un"susto",mandándome un oficio,pero todo quedó en nada,era para comunicarme que "comienzan el procedimiento" y me jubilan el 31 de Agosto,a todos los efectos...Uffff :B
No veo el día :roll:

A ver si esa reunión marcha bien y se ven también muchos "grandes"...alguno de 7 pies?

La verdad,si se repite,es muy necesario conocer el reglamento de los grandes,me gustaría hacer algo en ese campo...
Si van a ser radioasistidos con profundidad7dirección, con dirección sólo,o vuelo libre puro

Tengo aquí unos Ohlsson 19 ligeritos,especie no tan en riesgo de extinción :smile: que me gustaría "devolver a su medio natural" sujetos a un "Yankee Clipper" o un "Challenger",sin ir más lejos :grin: O a algo de Ehling....
Después del verano,todo puede ser...

Tengo que sanar antes..... :roll:

PS
Los autos Javi,siempre los autos...Que se yo,acabarán con ellos,pero siempre tendrán ese "algo"....Yo cada vez que cojo uno antiguo de verdad,más me asombro...Tengo las mismas sensaciones que con los viejos aeromodelos..

PS
El "pepino",pues era verde,y no rojo,la verdad ,no me dió sustos en sí mismo,corría,era extremadamente manejable y muy fiable y los frenos,poderosos :STABRE pero...poderosos :STABRE ...Más bien fué el entorno y los errores de apreciación de terceros,despistados por el tamaño ( o no te veían(color) o pensaban que estabas más lejos... o que no estabas allí,que de todo hubo)
Uno igual se clasificó para correr Le Mans en 1966 y terminó la carrera a 160 kmh de promedio..Con un motor 1300,eso sí..
Estuvo bien mientras duró :| ...de todos modos :|

Pensar que se podía correr,razonablemente,entonces :roll: ...Y no terminabas entre rejas...

PS2
La verdad es que tenemos a AG muy callado... :shock:
Me temo que el "laboratorio" se cierra tarde por las noches,preparando sin duda la reunión.... :shock:
Me temo hasta que esté haciendo algo nuevo y sorpresivo. :lol:

Seguimos atentos

PS3
Quiero fotos del evento,por favor...y del arma secreta de AG :wink:
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NotaPublicado: 19 May 2011, 23:15
Muy bueno Antonio, por lo del rodeo, ahora estoy metiendo al toro en el cajón para el viaje., creo que se le llevan entero (sin desmontar las gomas).

Aparte va maleta con la radio y el localizador. Podéis y debéis usar la radiobaliza que hay de sobra, para otro modelo, la sujetais con cinta o gomas en el fuse y punto. Las chapas o pins color sepia son para vosotros, me quedo con dos para mandárselas a AF.

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Fuel y accesorios de arranque no envío.

Me gustaría que lo llevara Santiago, Luis y/o Paco.

Disfrutrar mucho.
JMC
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NotaPublicado: 20 May 2011, 08:26
oldengineman escribió: A ver si esa reunión marcha bien y se ven también muchos "grandes"...alguno de 7 pies?
La verdad,si se repite,es muy necesario conocer el reglamento de los grandes,me gustaría hacer algo en ese campo...
Si van a ser radioasistidos con profundidad7dirección, con dirección sólo,o vuelo libre puro

Quiero fotos del evento,por favor...y del arma secreta de AG :wink:


Hola Antonio, creo que ya va por la 4ª o 5ª sesión de los OT grandes. El reglamento en cuanto motores y tiempos de subida ya lo has visto que nos lo ha puesto Pedro más arriba. Los vuelos de los grandes serán de 8, 10 o 12 minutos, con descontaje por exceso, cero fuera de campo y entrada de +100 ptos en circulo. Sencillito.
Mi intención es hacer un amplio reportaje fotografico para ponerlo aquí o en la seccion de eventos.
Saludos
Javier González Martín
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