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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 09 May 2011, 08:28
Hola,
Pues a mí me parecería bien ese artículo. Vamos a esperar a ver que tal sale la reunión del 22 de mayo y tiraremos fotos de los modelos presentes. Esta semana iré alguna tarde al club para preparar mi Ramrod. Me encantó el Frisco, creo que por ahí está el diseño ganador de estas próximas pruebas.
Saludos
Javier González Martín
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NotaPublicado: 09 May 2011, 09:47
Estupendo Javi, la idea es que todos, aportemos algo al reportaje, fotos, texto, etc.

El sábado ví el Blazer de Angel Luis terminado (menos de 300 g) y Mariano me dijo que habia terminado otro distinto al Timer´s Nightmare de Frank Ehling (le ha salido en 400 g), el Frisco pesará en torno a 350 g segun las previsiones. Tengo buenos augurios.

¿Que lleva el Frisco en esta tapita justo encima de los servos?

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Pues, una radiobaliza que trabaja en la Banda ICM (industrial Cientifica y Médica) en la frecuencias 869.9Mhz.
Uno y no más. En mi vida han sido cinco.

Fijaos que magnífico trabajo del maestro de taller de mecanizado, en este casquillo de latón para ajustar la hélice COX Texaco 8x4" al tornillo de 1/8", entra con ajuste fino, además es intercambiable con las Master. A ver si me enseña antes de jubilarse, por que la teoria me la sé.

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Como el original en los laterales del pylon o cabana, las banderitas:

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Pais del diseñador de origen, USA - John Tatone

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Pais del constructor en la actualidad, España - Jose Calata

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Esta tarde más ...
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NotaPublicado: 09 May 2011, 15:54
Próximamente en sus pantallas un mítico Western del lejano Oeste: “FRISCO by John Tatone, estreno en España el próximo jueves a las 15:30 h en sesión continua, precios populares.

Balanceando...

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Reparto:
Con 1,3 m de envergadura, 360 g de peso, 16,3 g/dm2 de carga alar, cuerda 17 cm, c.d.g. al 75%, incidencia alar de 4 º en la raíz y 2 º en las puntas (washout), motor calado 3 º abajo y 1º derecha, dos juntas de culata, combustible al 2 % nitro, 22 % aceite mixto, hélice 7x3,5”.

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Ruedas y gomas de sujeción de planos, tuneadas y mimetizadas, del color del avión.

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Vamos … un todo un capricho.

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Estará contento Tatone, al ver que alguien se acuerda de sus diseños.

Saludos
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NotaPublicado: 09 May 2011, 16:59
Bien,JM,bien
Desgraciadamente,no doy con un SAMS Texaco1/2 A Contest de 2008,donde aparte de SAL TAIBI,había una foto de un tal Tatone y créeme,sus modelos (Atomizer en una revista, recientemente) tienen sus seguidores.
Pero SEGURO que le gustaría saber lo del Kid del "Tratado de Amistad y Cooperación" (la cabana se parece al logo) denominación de origen Mancha

Días difíciles tengo ahora,esperemos que se cansen de verme los galenos de mi persona

No hago más que dar vueltas.

PS
AG :¿¿Du doch nicht??
Aquí estamos preocupados,ciertamente :sad:

PS.
JM las ruedas :SMOR :SMOR ,pardiez :STABRE ,parecen de BTT,hay que "Oldtimear" :$ más en los detalles.
Sé que son ligeras,pero parece un Ferrari 275 GTB4 con ruedas de "tunero" de 21"... :$ Soy un coñ---zo,perdón :$
Pero es que descubrí unas "air wheels" con estilo :wink: , "cal look" :lol: very vintage...

Te parecerá que tardo en enviarte eso,pero no tengo tiempo. XQQSS :roll:
Mañana me "fotean" los "güesos",va a salir "aire" a manta... :lol:
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NotaPublicado: 09 May 2011, 17:04
Me gusta Jose Mª, te lo compro.
Ya nos contaras el bautizo.
Saludotes.
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NotaPublicado: 09 May 2011, 21:12
A mi tampoco me gustan las ruedas, pero alguno me dijo que estaban en mi linea :???:

Ahora mismo pongo estas que son las que tenía pensado de origen, además pesan lo mismo :wink:
¿Pinto la llanta de amarillo o la dejo en color gris?

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Por cierto, lo he estrenado a las 20h de hoy, ahora os cuento despues de cenar ... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
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NotaPublicado: 09 May 2011, 22:15
Enhorabuena JM,

Digno de tu cutter+lija ;) . Quedo a la espera del relato del estreno.

Salu2.
En Ocaña y en su cielo azul ...
http://perso.wanadoo.es/as3087/index.html
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NotaPublicado: 09 May 2011, 22:30
Aqui el relato del estreno, en este caso valen más mil palabras que una imagen.

Maestro, no te lo vendo ni por 500 €, que este no se va a perder, además tu sabes hacerlos muy bien y tienes mas tiempo, el que perdí en Toledo me lo quiso comprar un alumno de bachillerato que le metí en este hobby a los nueve años, en un curso de construcción, sólo salió el curso dos años, luego vino la moda ready to fly y se jodió todo, me lo pidió el viernes anterior en el instituto, esa hubiera sido una buena operación. Aunque como estamos viendo, lo importante no es tenerlos sino mantenerlos. Ya que son nacidos libres.

Pues si, aunque estaba muy cansado, mi mujer me animó y me dijo: vete a estrenarlo que yo me encargo de los niños, que sino luego no duermes por la noche.

Al llegar al campo me encuentro a mi amigo Ramón fundador del club, con un velero antiguo y al ver el COX en el motovelero, me empieza a contar historias de la primera escuela de aeromodelismo de Guadalajara de la OJE del Frente Nacional de juventudes, tenía él 18 años y cuando la cerraron se quedó con todo el material, era una forma de que los jóvenes estuvieran entretenidos en aquellos años de hambre, entonces un avión de estos despegó en Guadalajara, falló la mecha y apareció en Cuatro Vientos, entonces la gente entregaba los aeromodelos a la Guardia Civil y esta a las escuelas, claro está llevaba su matrícula y procedencia.

La meteo a las 20 h estaba calmada y una nube a media altura nos quitaba el sol a modo de visera, no he traido el radiolocalizador, pero como la bateria de la radiobaliza dura 90 dias si le pierdo tengo tiempo de ir a casa a por el hoy o mañana, la enciendo retirando un palito de balsa y metiendo la varilla que aciona el interruptor, el sms que envia la baliza es el voltaje de la pila de litio de 3v, cuando esta baja de 2,5v se remplaza y punto, 90 dias volando son muchos minutos y muchas horas de vuelo.

Al avión viaja en el asiento de atrás montado con alas y todo. Enciendo la emisora. Abro la tapa inferior conecto la bateria y cierro la tapa con una goma. Por la tarde un lanzamiento en el parque revelaba falta de plomo, ahora en el campo donde por cierto han cortado la hierba ayer, un planeo tendido de 30 m revela un centrado aceptable para la primera trepada.

Cargo 4 cc, purga, pinza, golpe de dedo y arranca.
La carburación, es un poco, crítica, imagino que al ser un motor nuevo, cuatro depósitos y al ir con poco nitro es normal, con el tiempo se asentará.

Primer lanzamiento, con tendencia girar a derecha pero sin subir en exceso, ¿exceso de angulo antitorque y demasiado calado abajo?, esta tarde puse dos arandelas estrelladas para aumentar el calado abajo y los 2º a derecha han sido demasiado, subimos y al parar motor, todo cambia, vuela recto pero hace caballitos. Mantengo trim a picar al máximo y aterrizaje, perfecto.

Este modelo si vuela como los de Antonio y Maestro, sube lento y se puede controlar trepada. Esto es otra cosa, veis como yo quería saber peso y envergadura.

Segundo vuelo con más plomo, trimamos a izquierda para evitar subida a derechas y quitamos trim a bajar por el plomo metido, ahora sale derecho como una vela, horizontal y en linea, el motor petardea y cojo menos altura ya que se para.

Tercer vuelo, la dirección es muy muy sensible, compruebo que un toque de trim cambia dirección de vuelo, cuando el motor tira con fuerza mandando viento atrás, reduzco recorrido de dirección, por otro lado la profundidad es menos efectiva en cuanto a lo que estamos acostumbrados en rc, pegar un tirón y dejarlo en pérdida sobre las manos es casi imposible, para eso necesitaria un timón de profundidad más ancho, pero ese no es el objetivo, para el planeo con pequeños movimientos se corrige la actitud horizontal.

Es necesario tirar bastante de profundidad en giro cerrado, en general el avión es más rápido que el de Frank Ehling y creo que tiene un poco más coeficiente de planeo, relación L/D, coeficiente de descenso o alcance. Buenas vibraciones.

Cuarto vuelo, un punto de trim a derecha y sube a derechas, se para y baja a izquierdas sin hacer caballitos, ya estamos en la buena linea, si vuelo horizontal caballea un poco, pero con tres puntos de trim abajo se soluciona.

El tren aguanta bien con acero de 1,5 mm no cimbrea en exceso, tengo en la manga la posibilidad de acortar las patas ya que son un poco largas, con el objetivo de que la radiobaliza quede un poco alta respecto al nivel del suelo.

No he podido hacer taladro para la evacuación del aceite que se queda en la bancada, ya que coincide con el entelado que hace de bisagra para la puerta de la bateria, pera limpiar el aceite se me a ocurrido meter unos trozos de papel higiénico dentro de la bancada y al fondo, los cuales absorven el aceite de los vuelos del dia, y en casa no hay más que sacarlos con unas pinzas llenos de aceite y meter otros nuevos, funciona, luego con un bastoncillo y metanol se dá un repasito y listo, no se mancha mucho, solo un lateral del fuse y el estabilizador horizontal de ese lado por arriba.

Al ir el motor más escondido es más dificil la limpieza, imagino que lo más importante será cada dos jornadas un poco de metanol y aire a presión con un macarron en el alojamiento de la aguja. El cilindro directamente, 3 en 1 o WD 40 y listo.

Y llego el quinto vuelo, no hay quinto malo, ahora sí doy con el punto de la aguja, y el motor tira redondo del modelo con el giro a derechas, le dejo subir mientras tengo buena referencia visual, se sienta mi amigo al lado y me aconseja que no suba más, sigo un poco más, otras veces los he tenido más altos, todavia hay buena luz y seguro que no viene tormenta con aquellas ascendencias brutales, me siento seguro, ademas el modelo se ve muy bien en altura, contraste azul marino-amarillo....

Asi que ... cuerpo atierra y otra vez de nuevo, el mundo a 90 º y a observar como se para y el sólo cambia el gira a izquierdas y vuela solo, solo, que maravilla, crono en mano pasan diez minutos, en esto se pone como a nevar, si son esas semillas en forma de algodón, creo que son de los sauces, pero no estan cayendo ... están flotando ... e incluso suben, ha llegado el fenómeno de la inversión térmica, el aire ambiente se vuelve frio y el suelo caliente produce una ascendencia suave, el Frisco flota como las nubes y yo tambien, vaya subidón.

Observando en casa las alas y estabilo, encuentro un poco de torsión en el stabilo izquierdo y es que estas estructuras ligeras en balsa sin enchapados son muy sensibles a la torsión, con entelados termoretráctil. Haré unos retoques con la plancha.

Ánimo muchachos, que estos modelos son muy agradecidos.

A ver si os juntáis muchos en Ocaña el próximo 22 de mayo, publicar las coordenadas del campo de vuelo, que va a ir hasta la TV.
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NotaPublicado: 09 May 2011, 22:50
AF anímate, hazlo por nosotros.

El envio no corre prisa en absoluto, añade un par de tuercas y arandelas para 1/8 ", las de M3 quedan muy grandes y arandelas de M2,5 tengo una o dos.

Buenas noches
JM
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NotaPublicado: 10 May 2011, 19:46
Aqui la prueba del motor COX Surestar con acelerador por anillo obturador de escape comprado en ebay a ranalongway por 14 € más 5 € de portes,

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT

vino en cuatro dias y funciona asi de bien, el vendedor los graba para hacer un seguimiento, el mio es el nº 30.



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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 11 May 2011, 07:26
Hola,
Jose Maria, vaya buena descripción que haces de los vuelos. Es muy dificil transmitir a la gran mayoria las sensaciones que te da un aeromodelo que vuela solo, sin necesidad de mando, enganchado a una térmica. Eso solo podemos entenderlo los que hemos hecho vuelo libre. :$ :)
Parece que funciona bien ese mando al carburador, se puede evaluar permitirlo poner en la competición.
De momento ya estamos trabajando para que el dia 22 en Ocaña tengamos toda la norma bien escrita para la competición. De esta primera reunión podremos sacar información para mejorarla, pero no cabe duda de que será un punto de partida para desarrollar esta especialiddad. Se realizará un amplisimo reportaje escrito y fotografico para ponerlo aquí.

Vamos a hacer tantos, tantos pequeñajos de estos que les vamos a dejar sin madera a nuestra querida, admirada Patrulla del Amanecer :P :D
Saludos
Javier González Martín
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NotaPublicado: 11 May 2011, 15:39
Este mismo no se podria montar, ya que no lleva depósito incorporado de 5 cc, pero tienen un cilindro con el anillo que se podría montar al Babe Bee y listo, no creo que halla ningun problema, de esta forma se podría abortar el despegue si hay algún problema.

http://coxengines.ca/product.php?produc ... =13&page=2

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Por otra parte incorporar un pulsador o interruptor al chispo puede aportar muchas ventajas, sobre todo en rodajes y pruebas. Además de dañar menos el aluminio de la culata y ahorrar pila cuando no hace falta, se evitan cortocircuitos si esta apagado.

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Saludos
JM
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NotaPublicado: 11 May 2011, 18:54
Me legro que el bautizo fuese como se nota en tu relato he notado que te temblaban las piernas.
No podre estar en el concurso del día 22, pues estaré en San Sebastian (no de los Reyes, del Norte) y con la ilusión que yo tenía en este día. Pero os lo pasareis de miedo y me dareis envidia por las fotos.
Saludotes.
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NotaPublicado: 11 May 2011, 20:30
Gracias Maestro como diría un muletilla, alguien dijo que podría ser interesante decoraciones asimétricas, creo que fue AF, pues aquí una muestra de ello, el nuevo OT 1/2 A de Emilio Jimenez, que este domingo se estrena, por cierto no se ni el nombre, a ver Javi que controla. He hecho lo imposible con el photoshop pero lo suyo no es la fotografía.

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A ver si preparo una con todos los nacidos.
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NotaPublicado: 11 May 2011, 21:25
Aqui está la Spanish Patrol OT 1/2 A, :H :cool: ¿que dificil va a ser reunirlos a todos juntos en algún sitio? :sad: :(

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Sobretodo a los que se han perdido. :cry: :'(
Pero todos forman parte de la historia. :razz: :razz: :D :D

JM
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NotaPublicado: 11 May 2011, 22:38
Esta tarde además de los "tigres" del Ejercito de tierra alguien más estaba volando en nuestro campo habitual
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Estaban haciendo ejercicio de cervicales
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Enrique ha hecho acto de presencia y ser afanaba en poner a punto la nueva criatura
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Quizás el más grande y pesado de todos los construidos hasta ahora
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Será cuestion de tiempo afinar en térmica se comporta muy bien, la trepada exije "dedines"
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Tras una buena tarde de vuelos hemos quedado para mañana (si la Autoridad y el tiempo no lo impiden)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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NotaPublicado: 11 May 2011, 23:34
Pues de parte de todos, ¡ bienvenido a la patrulla Enrique !

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Cámbiale las ruedas, como voy a hacer yo.

Saludos
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NotaPublicado: 12 May 2011, 07:31
Es acojonante el tirón que ha tenido el 1/2A :U :U Y todavía no hemos empezado a competir... :U :U (para fliparlo)
Y es que el divertimento que se pasa en la construcción de estos modelos y lo que ofrecen finalmente en su vuelo, es mucho a cambio de un mínimo esfuerzo de taller y de transporte.
Jose María, me suena mucho el modelo de Jiménez y creo que me dijo el nombre, pero ahora no lo recuerdo.
Antonio, esos tres modelos de Toledo son espectaculares. El spook ha quedado de lujo.
Antonio Oldengine, vamos ha hacer entre todos un muy amplio reportaje de esta reunión para que no te pierdas detalle y lo puedas vivir como si estuvieses aquí.
Saludos
Javier González Martín
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NotaPublicado: 12 May 2011, 08:39
Ya recuerdo el modelo de Mariano Jimenez, creo que es el Bombshell :)
Maestro, ya sabes que el 7 de julio tenemos la próxima reunión de OT. Pero en cualquier caso creo que deberíamos realizar una reunión informal, quizá por el mes de octubre, no sé.
Os dejo este video reciente de una reunión en Inglaterra, pillado de rcgroups. Alguno de los modelos llevaba piezas originales de finales de los años 30 o principios de los 40 :U

http://www.youtube.com/watch?v=vP9-A6T6p8E

Saludos
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NotaPublicado: 12 May 2011, 09:01
Aprovechando el minuto antes de partir a mis quehaceres médico-administrativos,os manifiesto mi más :@ :@ insana envidia :@ :@ por la movida que os traéis,pero deseo que la cosa siga,que vayan apreciendo más diseños,y que la primera reunión tenga éxito,sobre todo de concurrencia.

Un libro escrito por Enzo Ferrari (tengo gran respeto a sus ingenieros y sobre todo a los pilotos pero no a este "tunante semimafioso",torcedor de Reglamentos y chantajista profesional... Afortunadamente Shelby y Ford le "patearon el c..." en su momento)se llamaba:

PILOTI...CHE GENTE! (Más o menos Pilotos.. qué tipos! o vaya tipos! en coloquial de la época )

Se puede aplicar a esa fotocomposición preciosa que hay más arriba

PILOTI di OT 1/2A...CHÉ GENTE

(meravigliosa)


PS1
Marcho a que me examinen,hacer colas,papeles volver peor que salí y dejar apartado el ABGM hasta la próxima otra vez :R )

Piove....Porco Governo!!.. :mad:
PS2
JAVI: GLAD TO SEE YA´ AGAIN,BRUDDAH!!!!!!!

PS3
Parece una casa de decoración esto de las colas y papeles pero es BUROCRACIA y además,inútil y multiplicada por 2 después de la "modernización administrativa",y la prosa legal es tan confusa como antes.
:S "Toi como´l jánster nel rodillu:corri,corri...y nun va a dengún sitiu" :S
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NotaPublicado: 12 May 2011, 11:33
Bueno, Antonio F, se te ha metido un demonio cabreante que te hace hablar en lenguas, háblanos de Tatone, el papeleo en este pais es una forma de generar absentismo y malestar, sino fuera poco el papel que me trajeron dos policias a casa para notificarme que pertenezco a una mesa electoral el 22 de mayo.

Animo Javi, que no decaiga, si señor creo que el barrigón es el Bombshell, como la gasolina.

Toño, hazme caso túmbate en el suelo y disfruta del mundo a 90 º que te vas a partir el cuello mirando para arriba.

Antonio R, queremos ver tu Blazer "Angel".

El FRISCO ya tiene 10 vuelos más o menos largos (por culpa del motor), tenía un hueco libre de 1 h y me he escapado, esto me recuerda a un amigo de Yepes repartidor de bebidas por los pueblos que llevaba el avión rc en la furgoneta y se paraba en la cuneta y volaba el avión despegando a aterrizando de la carretera´

Bueno llegamos al campo, estaban dos socios apisonando la pista de grava aunque hace que ha llovido, también están preparando un monolito de obra para inaugurar una placa en memoria a Diego Marín Aguilera y su primer vuelo en España, imagino que conocéis soy historia de este carpintero burgalés, el hombre pájaro, este si que fué un pionero, se lanzó en ladera con una ala delta en el siglo XIX, el 11 de mayo de 1973.

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Esta vez he llevado la cámara, pero con las prisas no he hecho fotos, pero han sacado unos videos de los primeros vuelos que por cierto han sido los peores, ya lo montaré esta tarde a ver que hay, Pepe el cámara que vuela turbinas me ha dicho que de mayor quiere ser como yo, ¿lo dirá por la ilusión? porque somos de la misma quinta, por cierto el tambien tiene un COX del Cánada.

Lo primero conectar la batería y la radiobaliza, esta produce un ruido en los servos cada 2 segundos que es cuando emite la señal, pero no produce el más leve movimiento en los timones, así que me sirve para controlar que está encendida.

Sigo pensando que le podía haber hecho todavía mayor (de 5 a 10% más) pero sin llegar en ningún caso a 400 g, ya que me paso los tres minutos de motor haciendo carreras de pylón, porque no consigo más de 3 minutos con la cipola 7x3,5 que se pone a tope de vueltas, las dos arandelas no se notan y sé que tengo que poner la 8x4 pero me dá no se qué sobrecargar tan pronto un motor tan nuevo.

Por otra parte según dice Einstein: la energia no se crea ni se destruye, si yo hago 3 min con una potencia X, Toño hace 6 min con una potencia X/2, que sería la que necesito yo para subir más calmado, en fin el próximo día la 8x4, aunque antes voy a probar una master ancha 7x4.

De todas formas Antonios y Toños, os compro un motor que haga 5 min, decirmo cuanto queréis por él y os lo pago por adelantado, tambien os podría enviar uno le hacéis el trucaje y me lo retornais, ya hablaremos en privado.

Seguimos con el tema, en el tercer vuelo solté mal de lado y él solo empezó a tambalearse estabilizándose el sólo, los dos últimos vuelos todo perfecto, 9 y 10 min con sólo 3 min de motor, una señal visual de que se ha parado el motor es que inmediatamente cambia el sentido de giro, la última ha sido una caza de térmica muy buena, a baja altura y dejándole ir, con el aire que hacía controlé la distancia para la vuelta y el FRISCO penetra y vuelve a casa estupendamente a los pies.

Lo dicho esto mooooola.
JM
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NotaPublicado: 12 May 2011, 16:59
Pues aquí la película de los tres primeros vuelos del Muchacho de San Francisco.



Los dos últimos vuelos ya no se paró el motor, con solo abrir un cuarto de vuelta, cuando sube se afina.
En los pinos de la derecha muy al fondo está el perdido tablas. Si le ponéis la radiobaliza le busco.

Saludos
JM
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NotaPublicado: 12 May 2011, 17:55
Muy bueno ese video.
Personalmente, y puedo estar equivocado desde luego, por el ruido del motor, quizá le lleves algo cerrado de aguja. Luego, y lo he podido constatar a lo largo del aprendizaje con los cox, que los movimientos bruscos (sobre todo si la aguja va muy cerrada), paran más facilmente el motor. Esa sería mi conclusión al video.
Para un dia de viento: que vaya un poco gordo el motor y la subida de frente, a golpes de mando horizontal y la dirección solo para evitar dar cualquier giro o inclinación (cargar menos de combustible, condición sine qua non :) ) El modelo sube solito.
Para dia calmo: Quizá subir con giros amplios pero sin movimientos bruscos (vaya, y lo digo yo que de brusquedades en los mandos sé un rato :D ), sin prisas y conociendo bien el tiempo de funcionamiento de nuestro motor para que no suba en demasía.
En cualquier caso es solo teoria. El cox al final hace siempre lo que uno menos se espera :D
Javier González Martín
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Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 12 May 2011, 22:46
El tiempo hoy ha permitido volar con una de las mejores premisas, viento casi cero y actividad termica nula, aunque un frente tormentoso proviniente de los montes de Toledo y haciendo oclusión justo sobre el campo de vuelo es lo que ha dado de si la tarde :) :) :)
Toño desde que se compro una probeta, me esquilmo mis reservas de sintetico le ha dado por el I+D en el asunto mezcla (lo de la helice ya no tiene remedio)
CONSTATO........ hoy he visto y repetido tres vuelos con seis minutos y cuarenta y ocho segundos !merde! el nene no dice que le ha puesto al BB, bueno mejor ver los toros desde la barrera hoy habia una capa de nubes grises que destacaban el "puntito" .................... :)
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Deberiamos de revisar la ley electoral y pensar en retrasar el evento creo que hay legislación al respecto y así Calata no tendrá que poner excusas para que sea el suplente de mesa el que acuda
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A la vista de la foto........ peligro es contagiosa la especialidad y de vez en cuando te piden la radio con la excusa de que es una buena térmica
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Seis minutos cuarenta y ocho segundos, bueno los procedimientos para alcanzar el maximo son abiertos cada cual que se lo monte como mejor pueda o sepa :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 12 May 2011, 23:32
Antonio no te preocupes soy segundo suplente de segundo vocal, no pringo ni de coña, pero tengo que presentarme a las 8:00 h. Y claro no iré a Ocaña, creo que iré el último de mayo que además hay puente de Castilla La Mancha, aunque ya sabeis lo del hombre propone ...

Porque no da la cara el Strato de Toño, no nos quiere enseñar el tamaño del miembro, esa pala gris asoma bastante, no será una 9", de todas formas debe ser un coñazo estar casi siete minutos volando motor y sujetando los caballos. Además vais a machacar bielas y de todo.
Envidia que tengo.

Aunque pienso que si somos tan competitivos al final terminaremos como los motoveleros eléctricos con la formulá altímetros que es la más justa y pienso que el espíritu que debe reinar en estas pruebas es la diversión.

JMCalata
Menos es más ... divertido
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