Encargaré un par de chapitas de estos logos, esta semana a 0,6 €.
VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
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Ultimas fotos del cuerpo antes de cerrar la barriga al chico de San Francisco.
A este tamaño cabe todo muy bien, en funcion del centrado una bateria u otra. Salidas de los mandos, arriba dirección, detrás profundidad, dos palos de bambú para las gomas que sujetan el grupo de cola. Saludos JMGCS Menos es más ... divertido
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Un poco más atrás en este foro,pusimos algo de RTP,como una disciplina que se desarrolló con la aparición de los micromotores(en especial los 020 y 010 de Cox)
Dado que estos modelos "Indoor" eran para hacer carreras,esto está un poco a caballo entre los dos foros,el de las"Carreras..." y este...Como había posteado aquí antes,este modelo es de 1958,Flaps lo publicó en 1961 y yo hice varios entre 1963 y 1967,me parece que es pertinente ,al menos dar noticia,y ya me dirá el moderador donde posteo más imágenes.... Este estaba en una de las cajas olvidadas en mi garaje,donde hay también un delta y un "Bonzo" (de Steve Wittman,una maqueta a escala,los dos por restaurar) y un"velocidad pura" al que le falta el carro y muchas piezas,todos ellos para giro a derecha. No tengo idea del "vintage" de este cadáver,no puede ser de después de 1970,baste decir que,aprovechando la pintura del ABGM,lo pinté un lluvioso domingo por la tarde y lo tenía por encima de la mesa hasta que me dí cuenta de que se estaba llenando de polvo de balsa,lo guardé y lo olvidé La bibliografía da idea del tamaño (20 cms),son el "Flaps" donde salió el diseño y el libro de JTV"Iniciación al aeromodelismo" Volaban con cables de 4-5m sujetos a un "pylon" de 50 cms |
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Que gozada de invento, ya me estas mandando el plano y veras porque, voy a preparar uno, para la exhibición de ferias de este año, nos lo pide el ayuntamiento en el nuevo macropolideportivo, un poco de ruido asombrará al publico despues de oir los silenciosos brusless de los aviones 3D, yo sienpre doy la nota, desempolvando los F1D de gomas de vuelo libre y otros inventos como los cohetes.
Parecido a esto, cuando tenia 6 años, tenia yo un microavión uno con motor electrico colgado del techo de mi dormitorio que daba vueltas. De este si me acuerdo con el hilo de nylon. Han llegado los nuevos motores, entre ellos un BB49 para el Frisco Kid y en otro sobrecito un hermano pequeño, un PW20, si, si, ya están probados, los dos con la mezcla que hize para el rodaje de los BB 75/25, si, si, sin nitro, y el jodio Pee Wee de segunda mano de un abuelo yanki, daba 14.500 rpm, ahora entiendo a Antonio el porque me dijo que encargara el muelle de arranque para este, el pequeño PW muerde a veces como un pequeño ratón, y al principio iba a derechas, pero con tiento no ha habido problema para arrancarle varias veces. Tengo pedido para él repuestos y para probar una hélice gris un poco más larga rígida (se ve en la foto) . El PW me salio por 20 dolares en subasta, ahora hay otro subastándose desde Inglaterra pero este va ya por 20 pero 20 libras. Este PW20 subirá un mistral que tengo por hacer en su caja de montaje, con una cabanita. Todavia se consiguen kits de este velero clase A1. Mañana hablo con el profesor de tecnologia del instituto, para ver si ponemos en marcha el PW20 en el patio, para que vean los chicos el funcionamiento de un motor de combustión. Lo mismo se hace alguno OT. Menos es más ... divertido
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¡Bienvenido a la comunidad de los expertos en dedos masticados por la hélice de 5"!
Te habla el presidente honorario (Como en el chiste del J.O.S.D. escondido en el pozo: "Que no digas que no te lo avisé" ) Ya te ha entrado la "Fiebre Cox"...¡Viva! Te mando un scan ,recuerda que hay que ampliarlo,Escala 5:6 También viene el pilón,has de lastrarlo con plomo de canalón (vertiente )y forrarlo por abajo con goma negra de 3/4 mm para que "pegue" al piso del poli (o usar una base de sombrilla de esas que se llenan de agua y un palo de 50 cm)...No es crítico el invento,pero si no tiene peso,vuelca.Un alambre de 0.25 a 0.35 va bien Usa la hélice más pequeña BIPALA de 4 y 1/2" de palas redondas para 020 y es mejor volar A LA DERECHA... Pero primero,experimenta haciendo lo del plano EXACTO NO METAS LATRIPALA AL PRINCIPIO (Y esta vez,hazme caso,y también en lo del muelle) El CG en el cable al principio ,NUNCA DETRÁS DEL BORDE DE ATAQUE PS 1 Como tengas un patio,le gastas el pistón al PW antes de ponerlo en el Mistral PS2 ¿Arrancar el motor en el Insti? Yo de tí andaría con cuidado,no te denuncie la APA por poner los oídos de las criaturitas en riesgo y hacerles respirar gases de invernadero...... Si es que no aprendes |
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No sé si el APA se quejará, pero los profes de tecnologia están deseando ver el Pee Wee en funcionamiento, esperaré a que venga el muelle, por cierto Xenalok no tiene la hélice 4x2 redondeada, tienen la 4,5x2.
Tengo unos tapones para los oidos, pero al final no los uso y despues del ruido, me oigo con la voz de robot, imagino que os ha pasado a vosotros tambien. Los que si se están quejando son los vecinos de los chalets, uno pensó cuando oía el ruido que me habia comprado un cortacesped, además el tiempo que tengo para hacerlo, es la hora de la siesta, pero prometo no hacerlo más a estas horas. De verdad. Además la mancha de aceite en el suelo de terrazo, no sale, pero se va cuando llueve. Saludos JM Menos es más ... divertido
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Vamos,vamos JM :4 y1/2 " =4.5" ...O no??
En el terrazo no va bien echar aceite,pero hay unos plásticos negros para las fresas... Para poner debajo del "banco" de pruebas .....Bueno ahora que lo pienso ¡Ahí no hay fresas! Intenta cambiar de hora,sino vas a aser el "más popular" del barrio Ya te mandé datos. Pon fotos ,yo creo que habrá que hacer un Liga RTP .... |
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Round the pole ...
Antonio, como leo los post atropellado, lei 4x2". En el terrazo una bolsa de 100 l de basura va bien. Y respetando los horarios de descanso. Estoy imprimiendo el RTP. Hace unas horas, llegó el cartero con la top flite de plástico y la aguja del Pee Wee en su caja original COX, tiene 40 años, esta amarillo el plásrico. La Coxalitis va en aumento y obliga a tomar nuevos medicamentos, ahora probaremos el Babe Bee con control de aire, aunque no soy médico intentaré hacer un diagnóstico. La enfermedad va en aumento ahora mismo el jefe de departamento de tecnologia de mi instituto (aficionado a la F1) me ha dado 50 € para que le traiga un Babe Bee y solo por lo que le he contado. Ha costado arrancarlo y es que estaba pellizcado el macarrón por detrás, ya que tube que fresar un canal para el tupo de aire, solucionado esto con 8 arandelas, un depósito de rodaje a 900 rpm y despues tenemos 12000 rpm y ralentí de 4000-5000 rpm, no se para, ok, la transición es lenta, no como en los grandes, pero satisfecho con la compra. Menos es más ... divertido
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JM..."Coxizas" la mar de bien
Voy a intentar buscar los trozos de un invento que hice tiempo ha ,que puede dar resultado,para que esa esa transición sea "menos lenta". Es una combinación de carburador y obturador. El prototipo usaba un carburador mixto de Zom y un obturador de Cox,el carburador era de tambor "2 ejes",es decir que regulaba a la vez mezcla y aire,tipo coche...Uniendo los 2 (obturador y carburador),se obtiene una transición rápida y un ralentí de verdad... Al no tener resonador de escape,los Cox,cuando ponemos ralentí tardan en "cebar" al volver a acelerar y y se paran si intentamos bajar mucho,porque tienden a "enfriarse",por demasiado combustible.. Ya vas camino del Mini Mambo ES TOPE!!! Ya te pondré el Micro Mambo Es para el Pee Wee RC PS1 No me extraña el interés de tu colega. Los Cox son atractivos en la presentación y su funcionamiento es sorprendente,para los no iniciados. De ahí ,su ENORME importancia en la difusión del modelismo a motor (pues habrás visto las versiones "car",que también valen para barco)en los 50 y 60... No creo que pueda pasar eso ahora,pero lo que intentas me recuerda a mí mismo hace mucho (ya casi ni me acuerdo de mí mismo ) JM,y no solamente te respeto (ahora bromas aparte ) te admiro por ello Entonces,no había "Playstation" y en los deportes,se jugaba para ganarsi se podía, sin marrullerías ni broncas... Tienes todo mi apoyo y para lo que pueda ayudar,aquí me tienes PS Yo ERA aficionado a la F1.....Cuando los coches eran coches y los pilotos,pilotos Mi interés se detuvo cuando empezó el procedimiento de"adelantar en los pasillos" de la FIA y el "pitufo canoso" creó la FOCA y cerró Brabham (Sir,OBE,y todas esas cosas,porque Australia era un medio dominio de aquella..Se hacía los coches "a mano" el "querube".... Esto viene a ser un F1 OT,en razón de los tiempos,como el Frisco ,casi... Y el circuito,como las "boleras" de ahora....Los veías sudar, así de cerca... No solía haber accidentes graves,la gente conducía mucho y se respetaba mucho. A veces había accidentes graves....mortales,casi siempre. O tempora! O mores! (Yo era fan de Brabham... Aparte de eso,ningún piloto ha superado a Jim Clark en eficiencia (GP ganados/GP en la salida) ni se ha acercado y es que, entonces,íbamos a ver conducir coches,no jugar a la "play" en el volante ni ver circo.... |
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Esta tarde iba a volar un velero pero he estado en busca del Perdido, antes de que le caigan las próximas lluvias, por la mañana avisé a dos alumnos del club de aeromodelismo para que me acompañaran (a echar un vuelo les dije) pero tenían examen mañana, aunque estos jovenes no tienen espiritu de sacrificio y se me meten en el coche a la media hora.
Esta vez he ido más alla, a la finca de proyecto hombre, he hablado con los educadores y no han visto nada, les dejo el telefono, me comentan que hay un camino intermedio entre las dos fincas, me meto y esta lleno de hondonadas y charcos, veo a unos chavales de proyecto hombre con los caballos y les pregunto, y uno de ellos dice que ha visto aviones dando vueltas, no se si creerle ya me entendéis, me dice lunes o martes, encaja el dia, aparco me calzo las polainas que usan en vuelo libre y a rastrear la zona, es un pinar de 5 a 10 m de altura, con zonas más claras y más densas, en algunas zona no pasa apenas la luz, cerca una fila de arboles de más de 30 m, creo que olmos, bendita tierra mia, la mancha, en Ocaña ves un avión en el suelo a 800 m posado en un barbecho y aqui le puedo tener a 5 m y no le veo, eso si, ahora entiendo que en Asturias no practiquéis F1A, los Round the post no se van lejos, he visto conejos, ciervos o corzos y perdices, a falta de radiobaliza, está la ilusión, el tesón y la paciencia, despues de hora y media de busqueda, lo anterior se acaba y he sacado unos arañazos en las rodillas y sobre todo he hecho un buen ejercicio fisico que falta me hacia, para perder unos kg, por lo menos esta delimitada la zona, el problema es que uno no sabe si mirar a arriba o abajo, además si lo piensas el avión esta en un sólo sitio y para dar con é tines que pasar por otro cuarentamil. Hasta otra JM Menos es más ... divertido
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Con las prisas he escrito la aventura campestre y no he visto tu mensaje, gracias por tus palabras Antonio, ya estoy haciendo gestiones para usar un parking de cemento de 10 x 10 m que hay en la finca para hacer R.T.P., espero ser un buen discipulo tuyo, aunque soy un poco cabezón y orgulloso, puedes estar seguro de que te aprecio un montón.
Una recomendación para alegrar el espiritu, oir música, buena música, seasé clásica Vivaldi o la clasica de nuestro tiempo, la mejor, he pillado una emisora de radio buena, radiocastillalamancha, me pongo a tope cuando voy en el coche, una media de ocho viajes al dia, tan pronto ponen clásicos en inglés como los Status quo con el fantástico whatever you want?, como los rolling, los U2 o se pasan a l rock español con maneras de vivir de Leño con Rosendo a la voz (me dio clases de Electrotecnia su hermano Casimiro Mercado), otro artista Loquillo y su Cadillac solitario, y por las mañanas la incomparable canción, libre de Nino Bravo o solo pienso en ti de Victor Manuel, hoy por la tarde los dos mayores mellizos, cuando iban a ingles como siemprte discutiendo, desde pequeños van a todos los sitios juntos, el pequeño esta muy gracioso, te partes escuchandole, le gusta todo lo que tiene ruedas y es muy independiente, en los columpios, juega solo con palos y piedras, ahora ha visto un "carabajo" en el patio, bueno vamos a dejarnos de chachara que esto parece una telenovela, a cortar madera... Por cierto el barrilete del carburador tiene mucha holgura, no se si eso le afectara, a final de cuenta es obturación de aire, si lo cierras del todo con el juego que tiene algo de aire le entra. Menos es más ... divertido
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En cuanto el RTP me parece un poco pequeño para el 20, ya sabes mis manias de hacerlos grandes, creo que asi giraría más lento y más pequeño será el cachiporrazo, ¿que te parece la modificación para el primer prototipo?, ¿que tal a todo lo que dé el A4?, unos 250 mm de ala por 180 mm de fuse. Te juro, que no estoy pensando en un motovelero, pero la velocidad me da algo de miedo.
Habeis visto las lecturas de este hilo, 8000 y pico, record de niveles de audiencia, vamos a tener que cobrar, sólo nos gana un Hércules gigante, que por cierto todavia no ha volado, los nuestros está comprobado que lo hacen y muy bien. Menos es más ... divertido
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Estoy padeciendo "sana" envidia, de los que estaís en normalidad domestica yo tengo que conformarme con pasar un trapo al taller para evitar que el polvo de los albañiles no hagan desaparecer lo ultimo que tenia entre manos
Veo que Calata no paras ¿para cuando el Frisco? avisanos o danos cumplida información de como vuela, tengo el consuelo de que lo proximo que terminare será el Blazer y esta vez lo voy a acabar a la vieja escuela ,papel y novavia orden con el hilo....... como manda la tradición este tiene que ser un hilo grafico no de Marcial La Fuente Estefania Por si acaso mientras la situación se encuentra "enyesada" me escapo a volar y algunas fotos tengo, pero hoy no !MAÑANA! "Oldye" dime que hay mini Mambo y micro Mambo yo construi tres gemelos con el plano de Resopal y el unico que vole lo hizo con un Medaillon 15 sin carburador de radio...... algun día contare esa historia, mientras tanto paciencia y pongan fotos de "old timers", planos dibujos, videos etc..... Por cierto Calata ¿Que hago con tu emisor¨...... Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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A mandar jefe, al Frisco le queda una semana, si no se tuerce nada, en cuanto a la radio, este fin de semana voy a Ocaña y el siguiente intentaré ir a Usanos.
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Enciclopedia de la historia de los COX
http://www.mh-aerotools.de/airfoils/cox_frameset.htm Kits 1/2 A en Inglaterra, abajo hay un Mosca http://www.densmodelsupplies.co.uk/index.php?t=&c=1/2a Menos es más ... divertido
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Hombre...¡no te quejarás del material gráfico de estos últimos días!
La familia del Mambo (un kit de Sterling de los años 60) es: FS-3 Mambo 48" FS-9 Minnie Mambo 36" FS-12 Mighty Mambo 68"(tiene que ser LA PERA!!!) FS-16 Mambo Special 52" El Minnie Mambo es más o menos el de las fotos de mi post anterior, o sea este: El plano: el fuselaje parece el del Sioux de Joe Wagner,y el Babe Bee en el parallamas,la versión tanque pequeño En "3D" o sea,en madera,es un avión muy bonito... Si no lo decoras cutre y si le pintas la cabina y las ruedas son las suyas,es un avión con carácter. Era un monocanal,dirección sólo..... Bueno,el 48 " también lo era,en principio. Y más pequeño que el Minnie,hay una versión mía de 30" para el PW 020,de alas cortas y espesas. Yo la envidia se la tengo a los que vuelan... Mi semana y y el día de hoy en especial,es para olvidar Gracias a los que estáis ahí.... Mañana,más... |
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Aqui el resto de hermanos aeromodelistas del mundo que hacen OT 1/2 A y 1/8 A y usan 0.049, que aunque viejos tambien les divierten.
http://www.rcuniverse.com/forum/forumid ... e_1/tt.htm and http://groups.yahoo.com/group/049Collectors. No estamos solos muchachos JM PS: AF, lo del 1/8 es para los Pee Wee´s. Aqui el test de Bernie de Cox con barrilete de aire: http://coxengines.ca/review.pdf Menos es más ... divertido
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JM,que nos va a reñir el moderador,que hay que meter imágenes de OT (¿Operación Triunfo? ALTZ ALTZ) digo OLD TIMERS..Pongo una abajo ¿bien?
¿Donde están las tuyas? Hablaremos del 1/8 de A en otro momento, pero es así sólo por que el PW sustituye al dificilísimo de encontrar (y no cómodo de manejar) 010...en los planos de 20" a 27" de envergadura que se hicieron en un principio para él,en los 70... Para vuelo LIBRE (FF),no RAFF (radio assisted ..) y que eran de clásicos de los 40 en miniatura. Muchos no sirven para nuestro propósito,porque quedan muy pesados y son frágiles con la radio dentro (palitos de 1,5mm y 0,8 pegados al canto) Ya ves que 0,33 cc no son la CUARTA parte de 0,8 cc,es un poco menos de LA MITAD, pero 0,16 cc SI son UN POCO MENOS de esa CUARTA parte... NO,en serio: Para kits y planos de OT: 1/2A=.049 c.i Envergadura hasta 42" (se puede usar un TD 020 en los de hasta 36",pero consume más) 1/4A= .020 c.i. (Porque nadie hizo un .024 notable por mucho tiempo,solo los OK.024 sí eran 1/4 A) :Envergadura hasta 32" 1/8A= .010 c.i Solo el TD 010 se pude usar...Envergadura de 22" a 27" PERO... el TD es un demonio de potencia,porque gira a casi 2 veces lo que el PW y da la misma que el PW (creo que son 3W....) y se gasta rápido con hélices grandes,nunca hubo muchos y es muy caro hoy y tan ligero que había que lastrar los modelos.. Los Kits de envergadura de 22" a 27" ,pasaron a retrasar bancada y poner un PW Par reconducir el hilo y hacer la pelota a nuestro B.A. moderador: Pongo aquí una imagen del motor que sucedió (cambia la bancada)al que llevaba el Half Pint de Garami (En el Molecule,creo que ya es este).. Hay varias series del Atom de Ray Arden.... Se la dedico a Javi González,que posteó una adaptación del Half recientemente,para ver si lo animo a darnos alguna noticia de la marcha de ese modelo. Si queréis saber más,id al foro "motores que hicieron historia" |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Muchisimas gracias Antonio por esta dedicatoria. Ojala tuviese más espacio en casa y tiempo para acometer también ese proyecto. De momento, en estas últimas semanas he estado preparando esta máquina de F3J que espero poder estrenar mañana en Ocaña. Un Avia de TopmodelCZ. El Half posiblemente le hiciese un dia pero para un motor más grande que el BB. De momento he de terminar el Martinsyde Buzzard (el avión de bodas y bautizos como le definió en su dia Hidalgo de Cisneros ). Luego, ya veremos, según me dé la pedrada Saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
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Vaya,un placer verte por aquí.Ya vemos que tu ausencia estaba más que justificada
Muy bueno Javi. La verdad es que le das al Xacto tan bien como siempre El velero te ha quedado como "de la casa",vamos,con la calidad acostumbrada y aparte los empenajes tienen esa gracia de los Salto y HKS-3 espero que tengas suerte en el estreno en competición,porque espero que lo hayas probado ¿no? No sé que le podrías poner a un Garami de los de 26" a 30",más grande de motor,estos Atom eran de 1/12 de HP si hay que creer a los libros viejos,volarían con un PeeWee,a menos que la versión que pusiste esté aumentada... Pero informa,porque yo estoy un poco despistado y eso que lo de las maquetas suelo repasarlo,¿has posteado algo del Martinsyde? Siempre me hizo gracia el nombre y tardé en ver fotos,tiene un timón vertical a "a lo Bristol Fighter" La verdad es que durante mucho tiempo para mí era un perfil en un Flaps y luego compré un par de libros de aviación española y ví que aquí hubo algunos y que el mayor contingente estaba en la Aviación Naval,al inicio de la Guerra del 36 y que se parecía al SE5 en planta alar. Vaya,buena línea de "maqueteros",la Aviación Española revive...Después del Farman de JM ,el Martinsyde... PS Hidalgo de Cisneros tenía la sana costumbre de sacar a André Malraux y otros pilotos extranjeros aficionados al whisky,alguno de ellos,nombre luego famoso por volar "de verdad" en la 2ªGM,de los bares de buena y mala nota de Madrid y llevarlos a volar si fuera el caso apuntándoles con la pistola....En España se vivía de noche ya entonces,a lo que se vé y la costumbre sigue.. Malraux se hizo algunas "foticas" y rompió un par de aviones,y tiros pocos,muy pocos...y me imagino que Cisneros no lo buscaría mucho,después de eso... Pero todavía nos lo retratan de aviador... |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola Antonio y todos. No he sacado nada en los foros de esta semimaqueta. Buff… el nivel actual de las cosillas que hace la gente ahora está muy arriba y poco puedo transmitir al personal ya. Pondremos unas fotillos de cómo va el sencillo proyecto aquí para que lo veas. Quizá ponga algo en la página del club AlfaRC pero ya veremos.
En cualquier caso, esta es una sencilla transformación sobre un kit inglés de la casa Flair, la tercera que sufre este mismo modelo pues anteriormente fue un Pup transformado a Sopwith Dove biplaza y ahora al Martinsyde que pongo en las fotillos. Ya lo hice en su dia tambien con un Fokker DVII el cual transformé en Fokker C.IV el cual se portó más o menos bien. Esto se lo ví hacer a un aeromodelista inglés, Clive Smalley, que cogió el mismo Puppeter de Flair y lo transformó en un Westland Wapiti. Es un ejercicio entretenido y resultón al final por la originalidad que consigues en tu aeromodelo. Y bueno, algún dia también me gustaría acometer semimaquetas del Nieuport Hispano 52, del Loring R.III y del Breguet XIX. Pero entre los veleros, oldtimers, los proyectos iniciados (Pietenpol 1/3 y Moth 60X 1/4.3) y maravillosos compromisos como lo de La Patrulla del Amanecer, me tienen agradablemente “copao” en la actualidad. Y es que lo queremos todo. Ya vendrá el ERE, ya … y entonces quizá pueda hacerlo todo.. o nada… Por lo que leo conoces también la biografia de Cisneros. Poco que añadir a lo que comentas. Salvo dos o tres aviadores los demás vinieron por la pasta que los pagaban. Saint – Exupery también estuvo por aquí, concretamente por mi barrio, Carabanchel, como reportero gráfico. Pero este si creo que vino con buena fé haciendo muy bien su trabajo. Y bueno, volviendo al velero, le he estado volando en Brunete esta mañana y me ha dado muy buenas sensaciones para la competición. Tiene mucho recorrido. Saludos Javier González Martín
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Como diría Jozulín
"En dó palabra : PRE-CIOSO" Parece mentira que sea una reforma de una reforma Estarás de acuerdo que los kits de FLAIR y DB eran buenos en su época...Me refiero a volar,que era lo importante y a facilidad relativa de construcción Van camino de ser OT,ya son tan antiguos en años como lo era el "Brooklin Dodger" cuando empezó lo del OT en los sesenta finales... Lo de la Patrulla del Amanecer está bien y me gustaron algunos de los que ponen...Otros no,los "maquean" demasiado: quitan diedros,cambian proporciones,plantas alares dudosas...... Pero a 1/3,como condición,son demasiado grandes para lo que yo entiendo por aeromodelo. Esa época me gusta mucho y tengo mucha literatura... Y planos de algunos,maquetas y semis pero más pequeños Por aquí tengo unos planos de un "Bristol Scout" de 2,50 m (1/4 aprox) de finales de los 70,con un motor de motosierra... Es un avión de fuselaje esbelto y es enorme a esa escala ... Un Albatros DII ya serían 3m y un volumen de "puro" escandaloso... Y muchos meses de trabajo.. Y para volar/almacenar se requiere mucho espacio... (Y se ven pocos Albatros,por cierto) PS Y sí ,ya veo ,tienes mucho en tablero,pero déjanos ver avances de cuando en cuando en este aparato.Es una época irrepetible la de los biplanos y no te pedimos ténicas de construcción,solo fotos comentadas de cómo lo llevas Si encuentro la foto,te posteo en en el otro foro,el de las fotos viejas,el ENORME (para la época) Sopwith Pup de Cal Smith,un modelista "esférico"(modelista desde cualquier sitio que le mires,y de barcos,de aviones,de coches...) y gran tipo, que,desgraciadamente,nos dejó muy pronto,y que llevaba un VECO 19 con trupecientos grados de incidencia negativa y una hélice enorme para aquel cacho de avión...Tengo los planos También debo decirte que estoy preparando algo para lo de OT que no tiene que ver con modelos para volar..... Lo dejo ahí por ahora |
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Hola muchachos os vengo a decir que ha venido mayo y ha pasado abril.
Antonio ya veo que el .010 tiene pocas aplicaciones, aparte del vacile del record guinness o de llavero, habia leido en algun grafico de cox las increibles rpm del tee dee .o1o, debe ser impresionante un mordisco de esos, en cuanto al velero de Javi no te creas que se le ha construido con x-acto, que es un rtf, ahora es buena elección, estuve a punto de comprar uno, antes de conoces los ot 1/2 A, ahora si en lo que es un artista es en maquetear y transformar kits, tiene muy buenos trabajos que personalizan su avión como ningún otro. Ese Martinsyde será un ejemplo de ello. Bueno y ahora como voy a hacer una pregunta a los expertos de motores, me voy al foro de vuelo circular y motores que hicieron época, con unas fotitos a ver si me decis de que motor se trata, año y cuanto miles de € vale. Un saludo JM Javi, me alegro de que no hayas ido a Ocaña, ya que no he podido acercarme al campo, he estado cantando los mayos con la rondalla y de celebración con la madre y familia. Menos es más ... divertido
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Bueno, pues si no estás constentos con el mayo "echao", me echare a otro "lao".
Hay aviones que se resisten a ser terminados y el Frisco Kid es uno de ellos, menos más que el tiempo que tenemos no es propicio al vuelo. Os muestro como soluciono la fijación de varillas de cuerda de piano del tren de aterrizaje y patín de cola, primero hago unos pliegues a la varilla en la zona de asiento al fuse o cuaderna para que esta aguante la flexión en todas las direcciones, luego lo inserto en un sándwich de contrachapado finlandés, donde el jamón tiene el mismo espesor que la varilla (1,5 mm para el principal y 0,8 mm para la cola) y las rebanadas de pan según el esfuerzo 1,2 mm principal y 0,4 mm en cola, es un sistema muy limpio y ligero, además en caso de sobreesfuerzo salta la pieza actuando como fusible. Los servos como siempre apretaditos. Como veis también reparo instrumentos de música de madera, este viene de Quebec (Canadá) como nuestros motores COX, para curvar la balsa de 3 mm del suelo del morro con veta webbing un poco de agua y se fija alrededor de un tapón para que seque. Es un placer que pocos valoran, el lijar un fuselaje tipo caja, contorneando y redondeando los bordes y si se hace con lijas buenas de tela tipo SIA, ni te cuento, primero desbaste con 100 y acabado con 240. En cuanto a la bancada del motor estoy dudando en montar tornillos roscachapa o tornillos M2 con tuerca empotrada y arandelas groower y plana, imagino que por las vibraciones de una hélice 8x4 irá mejor el segundo sistema, ¿qué opináis?. Por otra parte RC-Model ha sacado este mes la segunda entrega de un reportaje sobre la Historia del Aeromodelismo escrito por Pedro Núñez Rebolo, está muy bien condensado, imagino que Aerotec de Andrés Ayagas (donde escribo) estaría de acuerdo en sacar algo similar y estaba pensando en hacer un artículo sobre Old Timer y esta naciente especialidad OT ½ A de los COX Babe Bee .049, ¿Qué os parece? ¿Cómo lo hacemos?, yo tengo pendiente el reportaje del Reiher, pero se puede hacer sin prisa para otoño, se anima alguno, Antonio, Javi, Maestro, … sino os animáis ninguno podría tomar palabras y fotos vuestras prestadas e ir preparando un borrador, luego os lo mando a cada uno para que lo reviséis y al final nos tomamos unas raciones y una sidra un día de estos, está claro que no se podría contar todo lo que se ha dicho aquí, pero se puede hacer referencia al final a este foro. Buen día JMCalata Esto coje forma... Menos es más ... divertido
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¿Dónde se habrá ido el chico Tomás?
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