Mecachis como siento haberme perdido la quedada. Muchismas gracias Maestro por las fotos
Antonio (oldengine) como me voy a molestar por tu puntualización del downshifting, me entusiasma siempre aprender esos términos anglosajones nuevos y que, explicado así, está mucho más claro. Y te doy las gracias por transmitirlo, de verdad
Saludos
VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
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Patrulla del Amanecer
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Javier González Martín
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Muchas gracias Ruben Maestro, me traen muy buenos recuerdos de aquel dia, hubo un ambiente distendido y relajante ,además a Antonio F. le gustan las fotos, por cierto A.F. que es eso de que hace tiempo que has tirado la cuchara, eres joven y la ilusión es lo último que se pierde, en cuanto a lo de buenas personas, en eso estamos, yo creo que la competición más importante que tenemos en la vida es, la de ser mejores personas, pues tiene el mejor trofeo, la felicidad, por cierto en la foto del Baby con un el Play Boy, el Baby lo llevaba yo, al principio girabamos en sentido contrario pero por miedo a encontrarnos, cambié el sentido de giro. Maestro el Play Boy, me gusta parece una mariposa, pero no lo voy a hacer.
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VAYA FOTOS,VAYA DÍA!!!!!
Esos aviones son magníficos,y la idea de meterles una radio,el que la tuvo es un fenómeno... Gracias por dar la imagen justa de lo que es esto. AG el Tomboy es otra cosa,casi merece la pena hacerlo a 3 canales con un motor RC con depósito de 8 y mando de gas para hacer "radio downshifting",más que para duración,aunque ahí,por el verano,con las térmicas... JM gracias por la amabilidad de tus comentarios,pero lo que es,es... Estoy haciendo la carena del motor,las ruedas de madera dura torneada y los ganchos para la goma del AGBM,con idea de dejarlo acabado antes de meter la radio, a ver si no precisa lastre. Alas y grupo de cola pintados andan por los 140 g PS En todo caso,voy desenredando el Pleistoceno en el garaje,ya os contaré por qué y aparecen "cosas curiosas",algo de OT también y claro,me lío a ver si sirve por la noche, y voy arreglando alguna cosa... Ya os pondré el resultado,aunque lo más interesante es el Fireball (ese si es EL CLÁSICO del VC)y otra cosa de VC que no sabía que estaba ahí y a la que le faltan las alas (que eran desmontables) y que es REALMENTE OLDIE,con un motor de chispa roto y una bobina "homemade" de cuando era profe y era joven JM...Ya llovió. Un antiguo compañero,ya jubilado,lo data de 1980/82 y yo no recuerdo haberlo volado nunca,lo hice por la curiosidad de como era lo del "ignition"(?de donde vino ese motor?"el rastro"?) y él me dice que lo arrancamos en el "insti" una tarde...con aceite de transmisión SAE 70 en la mezcla ...(ALTZ,ALTZ...) PS 2 Apareció el plano de la cosa.Lo llaman "Thetered Trainer" |
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Mirando por Internet,encontré esto:
Para ilustrar de qué se trata: Dice que es de una revista,Air Trails Annual de 1943 La dirección URLhttp://www.theplanpage.com/Months/2602/ttcl.htm Hay más planos ahí,pero imagino que ya los conoceís. Solo tengo el "puro" (fuselaje)y está en muy mal estado exterior (silkspan roto,pintura caída),pero la madera está barnizada por dentro (?) Es un poco diferente,porque tengo enchapado desde el motor hasta la cabina. Y está derecho. El plano estaba en mi colección de planos,urk .. Y no se parece a este El mío es de imprenta y está a tamaño natural. Algunas cosas difieren y también el espesor de la madera de algunas piezas. Esta foto es de uno que ha hecho "EL Mago" del VCH ,Gabriele Macrí Se sale un poco del hilo,pero es un OT también |
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Mirando en ese sitio,que imagino que usáis ya:
Javi,ignoro si lo sabías,pero el plano del AIR WARDEN está aquí en pdf,lo que se presta muy bien al escalado.http://www.theplanpage.com/Months/2004/Air%20Warden.pdf |
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Como acababa los aviones el Mago Gabriele, está perfecto, vaya trabajo de pintura y decals, el modelo me recuerda a una versión del Gee Bee de carreras.
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Patrulla del Amanecer
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Gracias Antonio. Huelga decir que ya lo conocía y que todos los planos, todos, están en mi DD. También la página del tio willis, aunque quien dispone más planos es el volarlibremente. Otra fuente que pongo son los hilos OT del rcgroups. Fundamentales, desde luego http://www.rcgroups.com/vintage-and-old ... signs-209/ De este enlace saco esta foto de la señorita Franny (os puse una reseña hace unas semanas de ella y su Walkyrie). Al pie de la foto dice: "How to fly the Cumulus. This was taken by Lee Jay at the 2010 Vintage event. Typical Cumulus flight..." (en cristiano ... "Como se vuela el Cumulus. Esta foto fue tomada por Lee Jay en el evento Vintage del 2010. Típico vuelo del Cumulus..." Esas decoraciones como la que ofrece ese racer que nos pones Oldengine, son las que me gustan a mí. Javier González Martín
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Patrulla del Amanecer
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Se me olvidaba. Al observar la foto de Franny ciertamente muchos de los que entrais aquí a leernos (mil gracias de verdad por ello ), podreís pensar, y no sin razón desde luego, que vaya práctica tan aburrida, sin tocar apenas la radio. Teneis desde vuestra óptica y práctica aeromodelistica toda la razón del mundo al pensarlo asi. Lo que pasa es que cuando has hecho vuelo libre, sin RC, y has visto tus modelos y los de otros evolucionar solos, aprecias de otra manera (ni mejor, ni peor a lo comunmente establecido ) el vuelo de un aeromodelo. Os aseguro que lo disfrutas de igual forma, aunque os parezca mentira. Quizá por ello también es importante la elección del color en el aeromodelo. Vas a disfrutar su vuelo (el RC aquí es secundario en un OT) y si aciertas en la librea del modelo los disfrutarás aún más. El aeromodelismo, el de antes y el de ahora, tiene muchos recovecos y son todos igual de bonitos y disfrutables Saludos Javier González Martín
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Como va a ser aburrido, Javi, esta es una especialidad estupenda y de riesgo extremo, escucha sino las crónicas de una tarde primaveral.
Otra jornada de vuelos estupenda, inolvidable e irrpetible y digo esto porque he perdido otro modelo. A esto se le llama divulgación de la especialidad, los estoy regalando y este no llevaba ni el nombre y telefono, lo tenia pensado escribir en el ala pero no me ha dado tiempo. Despues de una jornada familiar intensa, por la mañana en el nuevo parque de Europa en Torrejón de Ardoz, el que os recomiendo visitar, le inaguraron a finales del 2010, tiene un trozo original del muro de Berlín y los monumentos más conocidos de Europa, hay muchos columpios, merenderos y lagos con barcas de remos, aunque tiene bastantes arboles, son pequeños y falta sombra. Puerta de Brandenburgo Sirena de Copenhague creo? y puente de Londres al fondo. Columpios muy majos, a ver si nos pone el alcalde unos en condiciones, que los que tenemos en el barrio, son como los de la serie, Cuentamé, vamos de cuatro hierros redondos. La tarde agotadora en un centro comercial, asi que recién llegados a casa, los niños dicen que quieren parque y decido llevarme a los hijos con la bici, la moto de plástico, los cubos, palas ... al campo de vuelo, ya son las 19 h y no pega tanto el sol, ademas a espaldas de la caseta hay sombra y se pilota bien sentado en el banco, volando por encima de los arboles y del rio. Foto de la alegria de después del penúltimo vuelo, con disparo automático. Antonio F. ste es el aceite que queda despues de bajar el modelo. Excursión entre los pinos, buscando conejos en las madrigueras. Fijaros si volaba lento que me daba tiempo a ir al maletero a por la cámara y hacerle fotos en vuelo sin tocar la radio. Los tres primeros vuelos con tres y pico de motor, y tiempos de 6:36, 9:25 y 7:15, realmente se revelaba como un buen soarer. El último vuelo, fué asi, casi cuatro minutos de motor, ya que costaba oirlo de la altura a la que estaba, aun poniendo la mano detrás de la oreja, a partir de ahi, se empieza a oscurecer el cielo , y no se si la inversión térmica, pues eran las 20:00 h o la tormenta que es estaba formando pero, cada vez se veia peor el modelo, y lo peor de todo, cada vez aumentaba más el viento, hasta un punto tal, que el punto se desplazaba hacia atrás sin forma posible de volver, si picaba desaparecia al bajar la incidencia del ala, al tirar lo volvia a ver pero cada vez más lejos, el resto os lo podéis imaginar, al final segun bajaba en la lejania se volvio a ver mejor, ya que en la zona baja el cielo estaba claro, y lo conseguí bajar en barrena constrolada, pero muy muy lejos, no sé si delante o detras del Rio Henares, entre los árboles, la finca está vallada y vigilada, de hecho hoy nos han dado unos pases especiales para los socios, cosa que está muy bien, el vigilante esta avisado, pero despues de dar una batida con el coche y andando no lo hemos visto. En este momento que escribo estas lineas está lloviendo a mares, el ala de madera a pesar del tapaporos y barniz estará abarquillada como una hélice, mañana si hace bueno seguiremos con el senderismo siempre a este lado del Rio Henares, aunque merece más la pena mirar hacia adelante, pensando en el Frisco que estará hecho antes de que llegue el motor. Continuará, después de cenar ... Menos es más ... divertido
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El material perdido: Un par de servos de 2 $, un rec corona fm, un bb que no hacía más de 3:15 hiciera lo que hiciera y un poco de madera.
Por cierto, buscando componentes electrónicos para el instituto, hemos encontrado un almacén, que tiene restos de radiocontrol a buen precio, entre ellos una emisora muy ligera de dos canales (suficientes) de marca Robbe Futaba en AM 40 MHz con rec y dos servos a 25 €, esta emisora la he tenido y he volado veleros a gran altura, (os lo aseguro), la antena del receptor es muy corta y garantizan más de 300 m. Aqui los avances del fuselaje del Frisco. Recordad grupo de cola desmontable, aqui asiento y zona redondo para gomas. La construcción de la cabana, es curiosa, lleva tres vigas de balsa de 3 mm, con un larguero arriba horizontal en ramin para fijar las gomas, y enchapado en balsa de 1 mm, queda muy robusto y las piezas de balsa de 3 se pegan a tres cuadernas, luego pegaré con epoxi la cuna en ctp doblado con agua a la contraveta con epoxi. La balsa del suelo con la veta al revés da mucha resistenia a la torsión al fuselaje, me lo enseñó un aeromodelista carpintero de vuelo libre de Ocaña que se llama Carmelo. Por cierto conocéis a Mister Model Engines, seguro que a los oldengines les gustará, tiene bastantes repuesto y hélices vintages. http://es.ebid.net/perl/main.cgi?mo=use ... el-engines Madera retro Plástico tornado y top flite A los siguientes modelos les pongo un sedal finito de pesca de 300 metros ya verás como no se van, como a mi hijo de tres años que hay que llevarle atado. En definitiva un dia estupendo, mi hijo mayor tambien ha perdido la peonza en el centro comercial y me preguntaba que porque me reía cuando he perdido el avión, le he respondido que hay cosas más importantes y que se puede construir otro, sólo con el tiempo lo entenderá. Un saludo y felices Pascuas Jose Maria Menos es más ... divertido
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Pregunta para los de vuelo libre, que sistema usan para localización de los modelos, creo que es una radiobaliza y una emisora como esta.
http://todoelectronica.com/emisora-comm ... 13662.html Esto esta bien, pero son 197 € http://tienda.dmd.es/epages/ea0697.sf/e ... s/KL1-0001 Y si compro la radiobaliza solo (31 €) con la emisora del principio funcionará http://tienda.dmd.es/epages/ea0697.sf/e ... ALIZA-0001 Me perecio oir que con un móvil con gps se puede localizar ? Darme información. Menos es más ... divertido
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JM,te vencen las ganas de volar!!
Vas sembrando aviones por los campos de la Mancha (Es broma y sabes que siento que los hayas perdido)... Espero que vayan apareciendo,pero mi experiencia en OOS es mala Yo te entiendo,he roto cantidad por no parar quieto y volar en viento y lluvia,pero eso fué hace muuucho tiempo También construyes muy ligero,y eso debería frenarte un poco cuando el tiempo es dudoso. Pero la verdad es que te envidio sanamente Eso de tener buen "talante" (no talante solo,como decía alguno...) al perder un avión está muy bien (yo estaría haciendo un "baile apache" y usando un vocabulario de arriero ,en la misma situación),pero el problema de no tener parada de motor se hace presente y me está reafirmando en mi idea de usar tres canales para las pruebas... 6g de un servo más para parar/controlar el motor no van a hacer diferencia... y un pequeño agujero en la bancada que se tapa después... Yo voy a estar en tu mismo caso,volar (si me acuerdo) con viento y solo.Así que tengo que hacer lo necesario para no perder el modelo El caso de los BB que me vas contando en capítulos: Parece que el problema es el aceite(ten en cuenta que el sintético se quema y por eso no deja residuo) y los cilindros "chinos",que tienen algo más de tolerancia y funcionan algo mejor con "barniz",es decir,después de rodaje (lo había leído por ahí,en algún foro extranjero,pero me olió a "chauvinismo USA",la verdad )... El hecho es que al bajar un poco la temperatura del aire y con un poco de"rodaje",tu BB se acerca a los 4 min y mis pruebas fueron con motores "viejos"sin desbarnizar,porque la compresión era buena,en plan "castigo" para ver si tiraban por hélices grandes,con aire frío y humedad 80% Mejor te pasas al ricino puro y duro y ruedas los motores que tengas con una hélice pequeña y después de unos pocos tanques,pruebas con hélice grande. Hablamos cuando quieras La verdad,nadie te puede ganar a afición,JM PS Los apuros que tengo pasados con planeadores de ladera en una playa que no voy a decir,cuando de repente (mentira lo de "de repente",que ya avisaba desde hacía una hora ,no:por no bajar a tiempo e irme a casa) se monta un galernazo y tienes que intentar salir del "ascensor" volando muy lejos sobre el mar,conla lluvia pegando fuerte en los ojos y virando a toda castaña e intentado entrar "a lo burro"... vamos: "al castañazo" Y no una vez,solo..... bastantes Todavía tengo ese avión,con sus cicatrices ,un ASW de Carrera,indestructible(el fuselaje se enderezaba con un secador del pelo y tenía una sujeción de alas con una goma interna increíble),y que como todo lo bueno, ya no se fabrica... Lo que hablábamos... |
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Muy bueno Antonio,yo tambien te puedo contar muchas aventuras con los planeadores en ladera, aqui en la Muela de Alarilla, con viento, lluvia y nieve, tenemos más afición que los del fútbol, el ASW de plastico no será el ASW17 de plura (robbe o graupner) lo probó Miguel Medina en Aerotec en los 80, yo tengo uno de estos, me dio el fuse un abuelo del club y le hize unas alas y grupo de cola, la plura al fiinal la pegué con cola de poliuretano y se moldea con secador.
Como bien dices el problema que tenían estos modelos era el bajo peso, casi la mitad que el resto con la misma motorización es una locura, porque te aseguro que estoy acostumbrado a volar con viento de 70 km/h. Probaré con los nuevos BB cuando vengan (ahora mismo no tengo ninguno) con ricino 21% para rodaje con una 6x3 tres depósitos y luego bajaré a ricino 19% primero con la 7x3, 7x3,5, 7x4 hasta la 8x4 (ainque esta me parece una burrada). El nitro a 5 % no problems. Para que no digan que el aeromodelismo es un deporte esta mañana he estado pateando el campo más de dos horas y no hay rastro. Menos es más ... divertido
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Otra jornada de vuelos estupenda, inolvidable e irrpetible y digo esto porque he perdido otro modelo.
Jose Mª, esta bien que difundas el aeromodelismo en esta formula pero no de esta forma. De verdad que siento la perdida, haber si con este tienes suerte y lo encuentras. |
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Que tal estamos Maestro, ¿cuidando de nietos?, mis hijos lamentablemente tienen a los cuatro abuelos lejos, asi que estamos que nos subimos por las paredes, bendito colegio para el padre y los hijos.
El avión a lo mejor lo encuentran, yo ya he desistido, al volver un joven con un perro dijo que se daría otra vuelta. Pero pensar que estos vuelos accidentados son los que quedan para el recuerdo ¿o nó es así? Permitirme que os cuente otro vuelo con un Némesis, yo con 15 años, lo remolcábamos con un torno casero hecho con el motor de arranque de un 600 en un campo llamado la Retornilla en Ocaña, era un dia que no se mvía el aire y subió en una térmica manchega hasta perderlo de vista en la vertical, llamada a los socios y como nadie le veía despues de unos minutos, pues esta vez sí ... a llorar y apagar la radio y meterla al coche, al poco tiempo alguién pereció ver un punto en el cielo, corriendo a por la radio la encendió y milagro, trago de vuelta al Némesis, 27 años más tarde estre Némesis sigue conmigo, el mejor amigo del hombre. Fotos de mi Némesis aqui: aeromodelos-vuelo-vela/nemesis-modelhob-t2770.html Menos es más ... divertido
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Estoy completamente incomunicado via red, las obras en casa me impiden la normalidad, no puedo contestaros con todo el material y varios "dosieres" y las pruebas de mi hijo con el modelo que por fin ha terminado, ya se que se trata del STRATO STREAK de Louis Garami de 1941 y tengo ya fotos del estreno pero de momento no podré estar con normalidad en el hilo, si comunicar a "oldye" que los costillajes de los Blazer estan cortados, pero repito obras son obras y se impone terminar el trance y recobrar la operatividad de mi "caja tonta"
El volar con estos desarollos termicos y con casi seis minutos de motor obliga a definir unos patrones de vuelo distintos a los de los OT A los dos minutos del despegue la altura se puede apreciar mirando con detalle la foto y puedo certificar que habia "cierta preocupación " en el piloto el modelo aparece como un punto dentro del cumulito en descomposición Se veia cierto "relajo" cuando 14 minutos despues del despegue pudimos hacer esta foto Siento la nueva perdida de Calata habrá que construir otro modelo y recordar que son modelos de vuelo libre y solo los que hemos practicado el vuelo libre conocemos como habitual las perdidas pero no olvidemos que la radio es un destermalizador y hay que aprender a usarlo, bueno con mas tiempo contestaré a todos hay cosas sorpresivas como el "fireball" de VC Es ese el modelo? Enrique ya ha desvelado su proyecto e intuyo que dentro de poco habrá que estrenar modelo y tendencia Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Preciosas fotos,por cierto...
El Strato Streak es un modelo muy diferente,dentro de los "pylon" Veo que la actividad continua Y que salen los tiempos Aquí no es que llueva,esto es un tifón...Vacaciones... Muy bueno ese"alas de gaviota" ...¿un SpooK? Pajariperro,este es el Fireball,color parecido... Solo el fuselaje,que se abre a lo largo,faltan los "elementos portantes"... Además.hay un carreras muy roto,fuselaje desmontable, que resulta irreconocible,con cables por fuera del ala,con una bancada para el inevitable Taifun Tornado y tanque equivocado (hecho por planos originales,de la época de los tanques de 14cc.),bastante crudo,él....Falta la cabina,que debía ser de burbuja,de aquellas viejas redondas de Aviomodelli (¿Quien vende esas cosas ahora? ¿Dónde?) Y hay aún otra caja,pero no la he abierto.Tengo mucho que colocar y tirar,por desgracia..Los ratones han hecho uso de lo de dentro.. Todo esto estuvo muchos años en un desván,lejos de mi actual domicilio,y no lo había abierto desde que lo recogí,hace 4 años Pondré fotos cuando pueda verse algo PS |
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¿Enrique? El Spook me pareció verle en las primeras páginas acabado en negro con una calavera, le puso Javi y ese modelo de vuelo circular le recuerdo antes de casarme, en el taller de Carmelo, era muy muy pequeño de ese mismo color berenjena o más claro y era de plastico duro, llevaba un cox 0,8 de estos.
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Pues yo también creo que es un Spook, desde luego.
Oldengine, recuerdo un hilo hace unos años en el rcgroups en el que una persona vendía todo un almacen de modelos y material antiguo de aeromodelismo. Era inmenso, deberia haber más de 200 o 300 aeromodelos y miles de helices, ruedas, items de todo tipo... decenas de radios, en fin, algo alucinante ilustrado con más de 40 fotos. Se vendia todo por unos 80000 $ dolares USA Impresionante, sin duda. Javier González Martín
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JM:
No,no es pequeño unos 900 mm,aprox Y no,no es de plástico.Es de madera Este también es de Gabriele Macrí El Fireball es de BALSA MACIZA tallada y alas de doble forro de 1,5mm,costillas de 3mm con diedro. Es el primer VC de gran difusión,porque se vendía en kit y coincidió con el motor Ohlsson muy fácil de arrancar,es un diseño de Jim Walker,de poco antes de la 2ªGM y Jim Walker hizo una grandísima promoción,viajando por todos los USA para hacer exhibiciones. PS Estos restos que encontré deben ser de mi 2º o 3º Fireball ,previamente había hecho uno con un Diesel (y alas macizas,sin diedro) sustituyendo al Ohlsson 23(que no había manera de comprar en España) y volaba BIEN,los O&R dan 1/5 de CV con una 8 ó 9 de hélice y el Fireball pesa poco si la balsa es buena y un Diesel antiguo da eso y mueve bien una 9. PS 1 Pajariperro:ojo al anuncio,donde dice "racing",ya ves que está todo inventado y hay unos OT racers de los 40 de alas canijas y laaaargos (pondré foto),aunque sea Keith Storey el que realmente hace un reglamento que llega hasta ahora(en esencia),poco después de la 2ªGM,para un club de California... PS2 Una de las razones de que se usara tanto el bloque de balsa vaciado,es que la balsa gruesa era abundante en USA,durante el rearme del final de los 30 e inicio 40s y después de la guerra,porque (aparte de su uso en aviación) se usaba como relleno antimetralla (paracascos) en los mamparos de los barcos ligeros (destructores,cruceros) Tal fué el consumo para estos usos,que DeHavilland tuvo problemas para encontrar balsa de calidad en América del Sur,en piezas largas,cuando comenzó la fabricación de los Mosquitos.. Los aeromodeleros lo obtenían de los restos de construcción y despuntes y rechazos de los astilleros(se usaba la más densa) y restos de compañias madereras y por eso era RELATIVAMENTE barata... Y después de la guerra,de los desguaces de barcos... Las tablas de "surf" también empezaron siendo de balsa de desguace,en los inicios (Hoy día,el mayor volumen se lo lleva la fabricación de yates y maderas laminadas especiales...Y hay una cierta escasez de alguna especie ,agravándose..) Esto y la fresadora copiadora múltiple de mueblería..y ahí tenéis los kits viejos fresados que aún se venden por Internet.. Y Jim Walker era un "trapicheador" TOP Así que se hizo de oro... |
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Ya que he abierto el scanner,y aparecen cosas...
¿ES NUEVO,ESTO DEL OT 1/2A? A.D.1968.... Por enredar,a ver si alguien se anima ¿Sería "eligible",esta versión? Por si el caso fuera,lo dejo aquí Si lo giro,perderá nitidez,esto del XP es como es "Anyway",una pasada de plano ,frente a lo que se cobra por ahí,"cadificado" Esto tiene el arte pulcro de "lo manual"....¿O no? |
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Precioso plano Antonio, ademas de 1968, el año en que nací, el excesivo calado del motor hacia abajo, seguro que es necesario.
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Toño al final ya tiene su modelo listo y puedo asegurar que lo está volando con un cierto "tufo" sobre todo cuando el BB lo sube durante más de 5 minutos
El acceso a la radio lo ha solucionado con CTP de 0,6 Algo habra que hacer para mantener el reglaje La trepada tranquila y con un perfil muy fino da subidas dignas del lema "lento pero......" El regreso a tierra con independencia del viento da seguridades, aúnque yo sigo prefiriendo menos carga alar Traerlo al punto de aterrizaje obliga a un pilotaje muy cuidadoso y preciso, bueno habra que seguir construyendo los Blazer para saborear los motos de cabana de finales de los 50. Mañana si la lluvia nos deja seguiremos probando Es un cierto alivio verlo quieto en el suelo despues de un maximo Esperemos que al menos tengamos para mañana estos cielos que aunque grises dan unas buenas ascendencias Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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¡Vaya bien acabado que está ese avión! Buena idea la tapa,
¿menos carga alar? Fíjate en el plano del 68 (43 años "old"),las razones del diseño del ala de mayor área,mira su texto ...¿Bastaría con hacer el ala? Las fotos me recuerdan lo mal que te orientas con un avión "monocolor"(casi),cuando eres un "viejales astigmático" Veremos si mañana la salud y el tiempo me respetan un poco y puedo hacer cosas Mi idea de "ultraligero" (quizá un poco DEMASIADO ultraligero) está aquí,en una caja,pero es un semi-kit,y tiene mucho "work" Es de 1050mm,no de 1200,poco más o menos lo que me salía el "Answer",pero con más área Lo del tanque "jeringuilla" me trae recuerdos |
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Bravo Toño, como estuvimos hablando,ahora deseariás que fuera una cuarta más grande, llévale a un fotocopiadora como hizo Maestro con su PB.
La tapa lateral te ha quedado de lujo, imagino que será por que los servos los has montado horizontales al suelo, para tener acceso desde el lado, si puedes, abre la tapa y nos haces una foto o nos lo cuenta el padre. Yo he avanzado poco con el Frisco, en cuanto al asiento del ala en la cabana, he estado tentado a la solución de vuestros Play Boys y otro plano que he visto, chapa horizontal y dos palitos de balsa en cuña para el asiento del diedro, me parece muy sencillo y modificable, pero fiel a mis diseños y cabezonerías, lo he hecho a mi modo, doblando al agua ctp con la veta a 90 º y esta vez reforzando con balsa triangular luego redondeada en concavo. Me gusta más y queda más aerodinámico. Cabana antes de cerrar con enchapado Aquí doblando el ctp humedecido, cargado con plomo, la pieza que estoy doblando igual a la que se vé esta escondida entre las dos tablas y el martillo. Saludos JMCalatayud Menos es más ... divertido
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