VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
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¿Hay láminas reed de tres materiales distintos, mylar (según COX es la mejor), teflón clasica y teflon Woven (más fina y dura) ... Para este régimen de revoluciones 5500 ¿hay alguna que vaya mejor o sea ahorre más combustible? ¿Cual?
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Mezcla al 20 % aceite y 5 % de nitro, helice 8x4, régimen 6000 rpm, temperatura 90 - 100 º C y tiempo 5 minutos.
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Creo que el tacómetro no es muy fiable, en la segunda prueba llegaba a 6500 rpm, abrí aguja hasta 6000 rpm, temperatura de 80 a 85 º C y 5 min 15 seg.
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Rectifico los tiempos anteriores, no encontraba o reloj digital con segundos y lo calculaba a ojo con las agujas, y contaba minutos de más, lo cierto es que en ningun caso he pasado de TRES 3 minutos y QUINCE 15 segundos, con 8x4, 5% nitro y 6000 rpm, como dices Antonio, algo le pasa al motor o algo hago mal.
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola José,
Si desmontas el depósito creo que el cox lleva un macarron por dentro y quizá no llegue la punta al fondo del depósito. Me lo comentó Pedro. En breve empezaré a probar seriamente con helices y combustibles. A ver si llegamos a los 4 minutos en subida mantenida. saludos Javier González Martín
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Efectivamente lo revisé después y no he hecho pruebas, el muelle que lleva dentro del macarrón era muy largo y salia un poco, ademas el tubo esta cortado en el extremo con un bisel de mucho ángulo, he cortado el muelle y he hecho un corte más horizontal al fondo, me han comentado de poner un tubito de aluminio con la forma y ajustarlo bien en diametro interior al tubo de entrada de plástico, pero esto no creo que suponga una diferencia de 2 minutos.
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Dear Boys:
Prueba de fiabilidad para tacometros de fotocelula (tower- Ripmax- Graupner etc.) dirigir la fotocelila a cualquier punto de luz. preferentemente incandescente o fluorescente antiguo (no bajo consumo moderno) la frecuencia de red electrica españa-Europa = a 50 Hz (cincuenta cambios de polaridad en un segundo, sinusoide perfecta si los cosenos de fi estan bien en casa) la lectura que el tacometro deberá dar es de 3000 R.P.M (50x60segundos=3.000) sin parpadeo ni cambios en pantalla de todas formas internamente hay dos 2 pottys para el ajuste del balance y la sensibilidad si se tocan marcarlos los puntos iniciales y observar si hay oscilaciones en la lectura. Otro punto de error es la refracción de marcas de colores distintos en la pala, solo es necesario modificar el angulo de incidencia de la fotocelula sobre distinta parte de la pala (no olvidar que algunos tienen lectura para tripalas y cuatripalas, mantener el micro de selección en la posición de acuerdo con el numero de palas de la helice), saludos Calata, el tipo de reed para mi el mejor era el de cobre-berilio pero eso es ya tan arcaico que no creo que se puedan encontrar, hay una opción que es la chapa de bronce calibrada, pero las de mylar funcionan impecables. no creo que el camino este ya en las reed con 6000 R.P.M cualquier cosa vale no estamos hablando de los tiempos en que usabamos los BB en carreras de 0,8 con el motor carenado y tunel de refrigeración eso si era llevar las reed a tope aunque poniamos pasos de carreras con la gama de helices grises de Graupner 6x6, 6x7 y 6x8 cargabamos en paso pero entonces no teniamos tacometro y era el cronometro y como estaba la "tostada" para arrancar en los repostajes en caliente Santo peligro los rios de escritura que estan vertiendo los Babe-Bee despues de tantos años !y pensabamos que los 14 polos y 12 imanes los desbancarían! Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Gracias Antonio, ya no me acuesto hoy sin saber otra cosa más, mi pequeño y barato tacómetro de Jamara mide 3000 rpm justas en la bombilla del garaje, perfecto, en cuanto al tiempo, me doy por vencido, no llego a 4 minutos ni de coña, yo creo que estais escarbando plástico en el interior de la tapa trasera del depósito, esperaré al nuevo bb de xenalok, este que tengo no tiene hexágono en el tope de la hélice es de otra casa exmodelengines.com.
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Hay un problema a resolver con las "Glows" y es muy simple se trata de utilizar una lupa y mirar el aspecto superficial del filamento si se presenta uniforme tal cual es el hilo puede valer pero si presenta la superficie desigual con rugosidades o aspecto no uniforme conviene sustituirla y probar con una nueva, Toño ha trabajado y al parecer le funciona todo lo que ha hecho, pero alargar el tiempo de motor no es necesariamente lo que necesitamos
Esto me recuerda los tiempos de las carreras con motores de tienda solo algunos eran capaces de sacarle a un ST G20/15 las codiciadas 33 vueltas por deposito de 7 cm3 otros volando a 25 querían asegurar el arranque en caliente y al final en un nacional vimos como un equipo preferia ir a "toda pastilla" y a solo 18 vueltas en fin no nos obsesionemos, de lo que se trata es de pasarlo bien y volar volar y volar (sin perder los modelos) Vamos que con tres minutos esta mas que "sobrado" y eso todos los BB lo dan, quitad nitro, bajar relacion de compresión y probar bujias y helices, afortunadamente todos tenemos el mismo motor y la misma cantidad de combustible, lo que hace grande la competición es el espiritu de la limpieza deportiva, no el secretismo de Sir Percival haciendo trampucias en conivencia con los jueces Si el rodaje del primer año marcha en el segundo probaremos con el lanzamiento masivo así podremos incluso rebajar el numero de cronos Salu2 Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Y ¿como se baja la relación de compresión? ¿puliendo la cara superior del pistón? O ¿poniendo dos arandelas en la culata-glow?
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Ya está listo el tablas "Design and made in me". Creo recordar que me inventé hasta el perfil.
A pesar de la capa de tapaporos nitro y una sola capa de barniz en cerezo para el fuse y sapeli para el ala, no ha cogido mucho peso. De hecho es otro peso pluma, 240 gramos, para 930 mm de ala con 19 cm de cuerda dá una carga alar de 13,6 g/dm2, o sea otro cohete como el nIGHTMARE que perdí. El momento de morro ha quedado aumentado por la configuración del motor, se puede retrasar bastante más. Es facil que el Pee Wee .020 pudiera con este modelo. Lo lanzaré con la aguja abierta para que gire a unas 4000 rpm. Servos con la codiciadas micro fijaciones de las transmisiones. En la escuadra de ctp de las superficies de mando, se pega con epoxi una varilla en zeta de acero de 1 mm al cable de latón trenzado y se abraza con termoretráctil. Receptor corona y microbateria de 180 mAh, la cual hay que cargar y comprobar antes de cada vuelo. Tendre que envolver receptor y bateria con plastico flexible de los alimentos para protegerlo del aceite. Está centrado al 30 %, lo lanzaré primero a mano y ya os contaré más. Saludos JM Menos es más ... divertido
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"NI SE TE ESCURRA" andar lijando el pistón ,en especial si todavía tiene el "cobreado"
Aparte de ello,encontrarás la "bola " de la biela en su agujero,antes de haber bajado algo que se note la compresión Vamos a decir que ni lo pensaste ,vamos! Vamos a lo más obvio: ¿Miraste al final de las pruebas si dando la vuelta al motor,caía combustible del tanque? ¿Hiciste las pruebas de estanqueidad que te recomendé? Vamos con el asunto Disminución/aumento de compresión= Alejar/acercar CULATA al pistón... Por medios diversos:cambiando el espesor de la juntas,disminuyendo la altura de la culata,disminuyendo la altura del bloque,por orden de preferencia y sencillez Esto vale par 1:1 y el 1:200 Poner una junta de culata "doble" (es decir,2 aros de cobre) a veces es mucho,pero te dá un inicio acerca de lo que hace al bajar compresión,que puede no sr el camino,pero probar hay que probar todo Poner un aro de aluminio calibrado (se hacen a torno a lo que quieras)o de acero de calibración en el plano de apoyo cilindro/ cárter te acorta los tiempos de compresión y expansión a la vez que baja la compresión. A veces va bien para el consumo,a veces no tanto.. (Algunos"animales" entre los que me cuento ,hacíamos lo contrario para que los TD corrieran,torneábamos las culatas y cuando nos pasábamos ,usábamos "Liquid Metal " de 3M (una clase de epoxy+polvo de aluminio,que aguanta los 180º C en uso continuo) y pegábamos fija la culata al cilindro,midiendo la altura por abajo,para aumentar la compresión a la medida justo,justo:mrgreen: y cuando fundía el filamento,la soltábamos con un soplete. Radical. Pero no se aflojaban ni fundían juntas...Las culatas,las bielas sí se AFLOJABAN ...pero 20.000+ Nitro a carros..... Los cárteres duraban poco....) De todos modos: 1)O lo dejas muy rico,80 a 85º es FRÍO,un motor"pobre" calienta bastante más.... (y eso puede ser de la aguja,reglaje crítico) Pon una foto del escape,al finalizar la prueba,no tiene que haber exceso de aceite... Tiene que oler a "moto de carreras" (el ricino tiene que empezar a quemarse un poco) no a "glow" al ralentí pof,pof Pero algo les pasa a tus PW si no es eso . 2)O haces la mezcla con un alcohol que tiene mucha agua,porque no lo vas pasando a un recipiente más pequeño cada vez que queda más de 1/4 de volumen libre por arriba,o lo tienes desde hace mucho o te vendieron un alcohol de "eese tan buenooo" Si el aceite quemado hace "bordes blancos" pues...Blanco y en botella Lo del tubo de aluminio o latón de calibre pequeño,fijado abajo del "backplate" para que no se mueva con una gota de epoxi blando y sujeto por arriba con un manguito a la toma para que no se mueva,es un uso común de SAM 35 de hace muchos años y funciona... PS Hoy tuve "sesión de patio" con unos"bultos sospechosos" 1:1 que han aparecido,y no tuve tiempo de meter un PW de esos al banco...Tengo tres diferentes y un Texaco Duration "genuino" para probar con tanques pequeños,y espero comparar resultados A ver si más adelante puedo buscar la caja de vuelo,porque la pila de la pinza Cox está "Kaputt",y el alimentador variable está para el 5 cilindros y las "baterías de apoyo",apoyando algo el algún sitio PS2 Pequeños progresos en mi OT Pecaré de fundamentalismo,pero a pesar del aumento de peso,usé gasa de vendaje y pegamento de balsa en la unión de las alas para el diedro.Uso los mismos materiales que en el plano y el artículo..Es una réplica en "pequeño" de un modelo de 1939 He seguido las instrucciones del artículo de Tom Laurie al pié de la letra(salvo el cambio de bancada obvio para el PW y la instalación de la radio)y los espesores de la maderas son proporcionales,hasta el tren sale por donde manda el plano y cada vez me dan más ganas de hacer uno a tamaño real con un Bunch o similar ,pero tengo mucho "curro" todavía para acabar este |
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Muchas gracias maestro:
1) Estanqueidad: Es un BB nuevo, estarán bien las juntas, probaré lo del papel con depósito lleno. 2) No queda combustible dentro seguro. 3) Pondré dos arandelas en la culata. 4) Probaré con la bujía de repuesto. 5) El alcohol es bueno, el recipiente está al 80% lleno. 6) No se ven bordes blancos del aceite quemado, imagino que si hay, es agua en el metanol. 6) No sé como huelen las motos de de carreras, no he tenido ni un vespino. 7) No veo esceso de aceite y es amarillo, alrededor del cilindro. 8) El sintético es Aerosave de Graupner (verde). 9) Tengotambien Klotz (rojo). 10) Cerraré un poco más la aguja hasta 90 º C de temperatura. 11) Respecto a la aguja, se se observa en el funcionamiento un aumento y disminución de revoluciones cada 2 segundos de forma continuada a modo de rum rum. 11) Lo más fácil, he pedido dos más, los monto juntos en un tablón y a ver quien se para el último. Cuando la gente esta electrificando modelos, aqui andamos explosionándolos. El ex-eléctrico parasol explosionado ha sido lanzado a mano, en el parque del barrio, y promete, cdg ok, sustenta de sobra, de hecho se quedaba en estacionario frente al viento igual que un velero en ladera. Menos es más ... divertido
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Check and test flyng.
Only one word ¡¡¡ PERFEEECTTT !!!! A primera hora con la meteo más calmada, me dí cuenta que un triste palo de balsa blanda como fuselaje, no es suficiente para aguantar el torque de un 0.8 y el del garrotazo de mi dedo, cyano en el momento, sin esperar a que seque del todo, (lo de seca en segundos es mentira) arranco y sale el Babe Bee echando leches por delante, hélice rota. Desesperación. En un pequeño rato antes de comer, entablillado con ctp finlandés y epoxi ZAP para aburrir, ahora si que queda resistente, monto la apc 7x3. Parece que me he pasado en calar el motor para abajo. ¿Le pruebo esta tarde? Lo malo es que el rato que tengo despues de comer, la meteo esta alterada y con viento térmico racheado, ¡¡¡¡ no hay miedo !!!. A pesart de los 250 gramos Primer vuelo, aguja gorda, sale a 45 º, parece que el motor tira demasiado para arriba, a pesar del calado abajo, pero es fácilmente controlable con profundidad, a pesar del viento el modelo con motor avanza bien y es totalmente controlable, en giro sube en tirabuzón sin tocar profundidad, recto hay que mantener casi todo el mando hacia abajo, es fácil hacer tráfico sin cojer mucha altura, a los 2 min, decido subir y lo dejo siempre en la zona de donde viene el viento, se para como un reloj a los 3:15 y arriba parece un aguila, la cola amarilla transparente es invisible, alguna vez brilla y el ala rectangular se ve negra como la silueta de una rapáz en vuelo, vuela como un velero, estando en zona de viento en cara el volver es fácil, aproximación y aterrizaje tipo helicóptero o harrier, cinco minutos. Segundo vuelo, ahora afino más la aguja y arriesgo a ponerlo más alto, y llega el máximo, 10 minutos, interesante como planean estos modelos de diedro simple en parasol, Animo con el diseño de Tom Laurie, que si este hecho por mi vuela así, imagina. En el siguiente vuelo llega la térmica y arraso 14 minutos, en todo momento en la zona de viento en cara, que dio la casualidad que era donde estaba el sol, pero metido debajo del sombrajo, es fácil controlar el modelo en altura y traerlo de vez en cuando a la vertical, lo trae en viento sólo, en definitiva si de volar se trata como dice Antonio, este cumple su cometido, ahora hace falta aprender a volar de forma conservadora y no arriesgar ademas de comprobar en cada salida que todo esta en orden. A rey perdido, rey encontrado. Esto de cargar y arrancar es un vicio, como comer pipas, seis vuelos en hora y cuarto. Ahora felíz con mi nuevo OT 1/2 A. Menos es más ... divertido
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Jose María, que vicio tienes
Os parecerá una locura pero mi "next subject " llevará estas ruedecillas Saludos Javier González Martín
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BRAVO,JM !!!
Ya ves que lo del motor no es "ápice" :lol: (Ya te imaginas el político/ca que podría decir eso en serio,pero yo no me resisto Es un chiste viejo como yo,que dicen que es verídico,que lo decía un conocido escritor,para escandalizar y provocar al "personal"... ) De momento,las alas del "All Balsa" "volaron solas"cuando estaban secando al aire(nunca mejor dicho ) ,con daños menores O sea que parece que lo lleva en la balsa .....Cuando le ponga lo que le falta,foto. Javi,no vale amenazar ,no paras..... Enseña la patita por debajo de la puerta,anda ... PS os "atizaré"algo dañino de noche,si no me rinde el cansancio ..."Tuve de papeleo" desde las 9AM a las 3PM...Interesante "innovación administrativa" la de este supuesto país |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Bueeeno, seré bueno y os lo enseñaré ¿A que moola??? Javier González Martín
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Se parece al "Half Pint" de Louis Garami... Uno de los más pequeños,junto al "Molecule"
MOOOLA! MUUUCHO!!! |
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Pero...... ¿Esto que pescao es?
Lo que añoro en la vida...... ¡VOLAR!
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He terninado el Blazer, pero no lo estrenare hasta la semana que viene ya que el señor Eolo le ha dado por hacernos una visita y ademas hay que preparar el campeonato de F3Jb de mañana, una foto.
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Te ha quedado muy bien,es una silueta nueva en estos lares...
Colores muy visibles,importante en estos pequeños A ver si la prueba confirma el aspecto de "volarlo todo" que tiene. Muy bueno,ADM! PS Animo a todos los que aún dudan de esto,a que lean las crónicas de JM un poco más arriba y vean lo que puede hacerse con un poco de balsa y poco motor (y barato) PS ¿ Es el "downshifting" del aeromodelismo?...Quizá. No parece muy malo, salvo el ruido del Cox ,que puede molestar a "oídos sensibles" o "electrificados" ... De todos modos,conviene preguntar en el campo,por si alguien se siente herido en su sensibilidad auditiva de algún modo ,ya en serio ,porque el tono agudo de los escapes puede causar problemas a niños y mayores si están muy cerca... Con aviones pequeños,el ruido es un "localizador" muy útil ,pero yo llevo mucho tiempo sin ir a campos de club,y mi opinión en este caso es de poco valor... |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Muy guapo el Blazer, si señor.
Mañana viento a tope en Quintanar, va a ser muy divertido Habrá que tener cuidado y no alejarse mucho del campo en busca de térmicas no vaya a ser que "no volvamos" a campo . Antonio, downshifting (un paso atrás o mejor, una mirada atrás). Pues creo que todos coincidimos en que ese es el espíritu que no debe perderse. La sencillez en los modelos proporciona tantas sastisfaciones como los grandes aeromodelos de última generación. Mirar estos 4 videos (creo que el Maestro es Mr. Korda) Nos dá la idea primigenia que no debemos nunca olvidar, ya sea volando estos pequeñajos o las grandes maquetas de motor, veleros y turbina http://www.youtube.com/watch?v=Nk4cO0OICgU http://www.youtube.com/watch?v=Ryg4ojE0 ... re=related http://www.youtube.com/watch?v=mSp2ohCm ... re=related http://www.youtube.com/watch?v=kWmbCnRg ... re=related Javier González Martín
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Bravo por la elección de la media pinta y por la ejecución del primer Blazer de Carl Goldberg.
En cuanto al video de los americanos, me ha emocionado enormemente, cuantas veces he salido solo, de mi casa en el pueblo, con el avión en la mano hacia las eras, con los lanzados a mano, los de motor de gomas, los de vuelo libre y he vuelto con el avión roto, es importante caerse y volverse a levantar, te ayuda en todos los aspectos de la vida, ahora los jovenes, abren la caja, conectan baterias y a volar con radio, y si rompen no reparan, no les enseñamos a sufrir, de hecho por mucho que cambien los tiempos, yo creo que el verdadero espíritu del aeromodelismo es la construcción y el vuelo libre, el que no ha construido un aeromodelo o no ha lanzado un modelo sin radio hasta que vuele solo, libre, no ha descubierto el santo grial. Por otra parte, los que hemos tenido la suerte de tener un maestro en nuestro club que nos ha llevado de la mano en esto, apreciamos el valor de las cosas y la experiencia, no hay nada mejor en este mundo que poder enseñar a los que empiezan y por esto dedico mi tiempo en mi club en la vocalía de iniciación y escribo articulos sobre escuela de aeromodelismo. La competición es otro cantar, pero entiendo que es la única forma, para algunos, de mantener vivo el espirito de autosuperación. Yo disfruto como el primer dia cuando veo despegar un aeromodelo sea el que sea. Menos es más ... divertido
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Este foro,aparte de generar un gran seguimiento,está lleno de "buena gente"...(y yo me excluyo de esta afirmación,porque hace tiempo que "tiré la cuchara")
Javi,JM de acuerdo totalmente Los dos tenéis una trayectoria que es más clásica,anterior a la "radio fácil" y se os nota,pero hoy la gente está en otros intereses,aunque están empezando a darse problemas administrativos que no auguran buenos tiempos. Creo que es mejor que nos limitemos a disfrutar de hacer lo que hacemos,estamos sobrepasados. JM lo expresas muy bien....Pero tiene poco arreglo PS Javi no te tomes a mal la pequeña puntualización léxica: "downshifting" es una palabreja que se apropiaron los "yuppis" pijos americanos,para justificarse cuando se les acabó la "juerga"consumista (porque empezaron a pagarles lo que realmente valían) y se cambiaron a "pijos ecológicos" cuidadores del MA,con coche híbrido... Pero es en realidad un término automovilístico: Downshifting=reducir ..."reducir marcha/s"....Meter una marcha menos... Bueno,el porqué de que los pijos la eligieron para justificar porqué habían dejado de ser "guays",no viene a cuento,y lo dejo ahí...Pero tiene que ver con los coches europeos que usaban como signo de "poderío económico",casi todos de cambio manual.. En "slang" americano de autos,el "shifter" es el cambio manual /palanca de cambio. (gearshift lever= shifter ) ( " shifter"= cambio manual de marchas,o (despectivo) modelo de coche sin cambio automático) Lo cual se presta a juegos de palabras indecentes,que a veces se dan,con otra voz parecida.... |
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Bueno despues de varios días, por fin Ruben me entrega las fotos de la quedada en Toledo.
Arranque Tom Boy Cuidado Antonio que "muerde" Tom Boy en vuelo Aterrizaje Recuperación Piloto Playboys de Yo Arranque Vuelo Angel Luis y su Play Lanzamiento Baby Baby y Play en termica José Mª se que en el fondo te gusta Y esto es todo. Saludotes |
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