Se me hace largo, hora y media de viaje con los tres pinreles, pero danos detalles del lugar, plano y coordenadas.
A ver si inventan el teletransportador.
VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
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Decididamente,esperaré al teletransportador,aunque el "bola" de ahí afuera se sabe el camino ...Eran otros tiempos,decididamente..
La verdad,esperamos fotos de esa reunión.Las de los argentinos son de "fullsize" OT´s,compararemos No olvidéis las cámaras . No me puedo resistir a atizaros esto: SCOT FREE,de Monarch,de los años 40/50 La pila de kits que había.... JM:tu ala al revés Fíjate la sección del borde de ataque Ta tó inventao.... Y tampoco me resisto a esto: (Intento que AMA me envíe el plano ) Es el KORKER de Ken Willard,un vuelo libre de ALA BAJA,de 90 cms. Observad que el experto le pone un TeeDee 020,sustituyendo un 049 antiguo,con un "pedazo de helizón"...ese motor es una bestia diminuta... Os mostraré lo que hacíamos por aquí con él,otro día No encuentro el carrito Hay gente privilegiada con una mente especial para esto,el tal Willard y unas manos,las del amigo S.Miranda que ha hecho el chisme... (Javi,tu que has hecho unos pocos ¿hiciste éste? Es de la época previa al Traveller) Estoy buscando un M.A.N de los 90,donde aprece uno de sus últimos "sunday flyers" Chapeau,señor Willard....Gracias |
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Coño Calata, ahora comprendo el por que tienes tanta mania a los PB .
Te pido un favor, cuando vengas por Toledo traete esa colonia que quiero probarla en el Cox, seguro que hago mas tiempo de motor que Toño. Saludos "pa tos". |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola,
Bonito, si señor, ese Ken Willard. Yo conocí sus diseños a través de uno de los primeros Flaps (portada amarilla creo recordar). Me entusiasmaron por su sencillez de ejecución, desde luego. Los dos que hice fueron el Traveller y el Scorcher. No descarto un dia hacerme otro desde luego. Creo además que tengo ese MAN que buscas ya que en los años 90 lo compraba asiduamente. Los tengo todos en Segovia. Si no lo encuentras cuenta con él porque me suena que le tengo allí. Iré al pueblo en semana santa a pasar un dia. Saludos a todos Javier González Martín
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Gracias Javi,espero dar con él,si consigo deshacer este lío de cajas .
Espero que tengáis buen tiempo para la reunión. Aunque un frente se anuncia aquí para el sábado Espero que algún día el ABGM se una a ellos,tengo que pegar las semialas y probar planeo,antes de fijar la radio y pintar el color. Después de todo ,el peso no subió tanto,al acabar el perfil e igualar,el peso del acabado quedó compensado. El fondo,pulido,queda muy bien y sería volable,pero prefiero pintar definitivo,porque luego el aceite impide que quede bien,aunque lo laves y lijes,así que paciencia Este fin de semana espero hacer lo primero,pero vuelve a dar mal tiempo,para lo segundo... |
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Interesante los modelos Willard, ya me contarás como te fue el pintado de las chapas de balsa, el mio no lleva ni tapaporos ya que era eléctrico ahora es toy pensando en darle por lo menos un barniz y/o algo de color.
Sabado meeting OT 1/2 A: Voy a hacer todo lo posible por acercarme a Toledo este sábado a las 11 h, (Rotonda Paraplejicos y en 150 m a la derecha?), iré con mis dos hijos varones Emilio y Miguel y todo el material de OT que tengo de vuelo y de intercambio: tornilleria y piezas de motores para Santiago, medio litro del ricino del que hay por aqui, para cambiar por el que usais por alli, cd con tropecientas fotos de modelos y motores vintage, planos, hélices, repuestos BB, colonia Play Boy para Maestro (llevaté un trozo de tubo de esos de transfusiones), etc, etc ... Bueno, en un par de horas o más pondrémos la tienda, charlaremos, beberemos unas birras y volaré vuestros Play Boys. Espero que no den guerra el pesadilla Timer´s ni los pesadillas Children´s. Javi va seguro, avisaré a Pedro, Paco Garcia y Miguel Gonzalez, y por alli pasa rueda a Santiago, Toño, Maestro y Mariano Jimenez y toda gente de bien. Un saludo Jose Maria Menos es más ... divertido
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Se me olvidaban Angel Luis, José Ramosy Spitt del Carpio.
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Por cierto estoy buscando un COX .020 o el .010 son un capricho, si tuvieran control de gas, seria un punto para usar los microservos de 3 gramos.
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Mirar como se explica el muchachito americano, los futuros ingenieros de la NASA
http://www.youtube.com/watch?v=wtkxk4ZnyEc http://www.youtube.com/watch?v=oa3KN31K ... ure=relmfu http://www.youtube.com/watch?v=VTNj12SY ... ure=relmfu http://www.youtube.com/watch?v=Efl8U7M5fpY&NR=1 ... Menos es más ... divertido
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JM. Los Coxes TD .010 y 020 se encuentran TODAVÍA en eBay .
http://cgi.ebay.com/COX-010-TEEDEE-ENGINE-UNRUN-/220765330954?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3366a39e0a http://cgi.ebay.com/NU-VINTAGE-COX-TEE-DEE-020-C-L-AIRPLANE-ENGINE-EXTRA-TD-/260763986230?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cb6bea936 Puedes pagar hasta 80 € + envío por uno seminuevo o sin caja (no te hace falta para volar),más es caro... Al TD 010 no le puedes variar las RPM en vuelo,no da resultado práctico,es muy crítico de carburación y se para en cualquier momento Se hicieron pruebas con carburadores,sin resultados claros Un restrictor fijo (sencillo de hacer)de escape sirve para modelos minúsculos,para bajar las RPM Al 020 le puedes poner un cilindro y bujía de PW 020 R/C (con restrictor de escape) puede costar unos 30-40 € más (es un kit y si lo encuentras, ahora es raro),pero no dá el rendimiento de un motor RC convencional,puedes tener un ralentí de 6K y tope de 16K /18K,y hay que acelerar y reducir con cuidado y si lo bajas de carburación fija para que no corra tanto, se apaga y carburadores variables ya no hay,lo mismo que para el 010,había un Tarno INENCONTRABLE hoy . Es mejor usar un PW R/C,http://cgi.ebay.com/NEW-VINTAGE-COX-PEE-WEE-020-AIRPLANE-ENGINE-wTHROTTLE-/250799734661?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item3a64d43f85,con tanque externo o alargado con un casquillo,no corre como los TD,pero haces un avión de 60/80 cms tipo al Crackerjac,Lightning Bug o Minnie Mambo o un Tomboy canijo(fuselaje "barrigón" para frenarlos,un NACA "gordo") y leña al mono en una pista de balonmano,giran en 2 metros ,mejor a a la izquierda No son "Parkflyers",son duros y rebotan Un campo de fútbol da para perderse....Ojo al viento y... los postes de iluminación y porterías Y a los vecinos,por el ruido de "motosierra centraminada" de los Coxes El Topsy de Graupner no es recomendable,parece un "pylon racer",corre mucho y algunos de Willard lo mismo,salvo el biplano Schoolgirl y el Breezy,pero éste ya es muy grande,para un 049 y biplano Un Yard-bee o Lazy Bee reducido van más despacio y te dejan descansar más Pondré algo por aquí,tengo algún resto y un par de cosas raras. |
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Pujaré hasta 50 $ por el Pee Wee .020 with throttle, en cuanto al BB .049 hoy he probado la master 7x4 de hecho tengo tres distintas con distintos anchos de pala, hoy le ha tocado a la mediana G/F 3.
Cada vez menos vueltas, 6000 rpm y algo más de autonimia 3 min 40 s, todavia no estoy bajando nitro, además estoy notando que segun aumento el tamaño de hélice la carburación se hace más facil, cada vez es menos crítica, en casi media vuelta de aguja no hay diferencia de sonido y rpm, pero creo que si lo hay en refrigeración, de hecho en bancada con la 7x3,5 a 6800 rpm he calentado el motor hasta 110 º C, creo que por dejarlo muy cerrado, luego con la 7x4 a 6000 rpm, no he pasado de 85 º C. Por otro lado, ya enterminado los sastres con el Frisco y ha quedado así. El fondo amarillo con rayas negras dicen que se vé bien, como no tengo negro pues azul marino. Un poco mayor que su hermano de Frank Ehling Homenaje a Tatone USA / Spain Menos es más ... divertido
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Los aviones te han quedado primera clase,buenas manos JM!!!
Tienes un buen equipo para el "OT challenge" Ahora,a darle un poco a los mini RC El PW va a subir algo más,a cuenta del "envase",los americanos los quieren así,con las cajas...... Ah,este es muy bueno para pequeño,el DeBolt "Kitten" El plano anda por rcuniverse,en "old timer plans" Tiene el perfil "gordo" y el fuselaje de sección ancha y alta El normal anda por los 90 cms,ideal para un Cox Surestart con obturador de escape,barato,barato Hice uno de 80 cms de envergadura para PW Yo le metí un "brick" de radio Kraft 2 canales (que pesaba más del doble que avión +motor,con las 4 pilas AA) y volaba con casi 60g/dm2,a bastante pastilla,pero manejable 100% y muy estable ....los aterrizajes a lo"Harrier",verticales,hasta que me rompió el tanque del PW,en un "vertical,vertical"...Todavía tengo ese PW y marcha bien,con una tapa de tanque nueva (!) Otro fenómeno,Harold DeBolt,hizo los primeros "velocidad" de Vuelo Circular....y cantidad de "acros" y RC´s |
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¿Este es el Surestar con obturador de escape? ¡ 13,93 € !
http://cgi.ebay.es/Cox-Surestart-049-en ... 1e601de648 ¿Esto funciona bien? ¿Tiene buen ralentí? Menos es más ... divertido
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Muy bueno Jose María, va quedando bien.
Oldengine, ese Kitten es exacto al Live Wire, el cual hice, y que me enseñó a volar RC con un diesel 1,5 chino. Una maravilla de avión. Hal de Bolt fue una institución en los USA también. Saludos Javier González Martín
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¿Sigue en pie lo de Toledo?, ayyer no localizé a los Rodriguez.
¿Fernández este surestar es mejor que el otro? http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT Bune dia Menos es más ... divertido
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Crónica de la jornada de vuelos:
A pesar de los 110 km/h, pude llegar a las 10:30 h, el viaje de ida bien con los niños, música de Lunis, cuentos, nintendos y no se que más. La vuelta mejor no hablar. Buen recibimiento, estaban todos: las tres generaciones de los Rodriguez, Santi, Antonio, Toño y nietos, Maestro e hijo Rubén, Angel Luis, Mariano Jimenez, Jose Ramos, Cabello e hijo y otros que no recuerdo su nombre. Javi no pudo asistir porque tenía que hacer algo mucho más importante, cuidar de su padre. Espero que se mejore. Siempre que me sacan de casa, hago alguna, esta vez creo que en el maletero se ha quedado encendida la Lipo del receptor, o eso o fallo del interruptor, el caso es que con el motor ya en marcha hemos probado radio y mandaba, aunque con el ruido del motor no sabíamos si los servos sonaban con alegría, me quedo más con la primera causa, ya que al subir el avión obedecía con pereza como si llevara limitado el mando con un dual rate, consigo trimar para que no suba tan rápido y al poco tiempo el avión no obedece y se marcha hacia la ciudad con un giro amplio, consigo algo de mando y le oriento hacia nosotros, pero al poco tiempo lo pierdo, cuando fuimos a por los prismáticos ya era tarde, esperemos que haya caído en algún lugar visible a los ojos de una buena persona, el modelo está identificado con nombre y teléfono. No he perdido ni un poquito la ilusión y me hinchado a volar los play boys y el baby, además he de decir que el Timer´s Nightmare ha dejado su semilla (plano) en Toledo y seguramente haga uno Mariano, ahora si a 1,30 m. Me quito el sombrero con el vuelo del Play Boy de los cuatro distintos que he volado, grande y peque de Maestro, el de Antonio y el de Angel Luis. Suben lentos no como el mio que parece que lleva un cohete, la diferencia es clara, de 150 a 200 gr de peso. El Baby para lo que es tiene un coeficiente de planeo impresionante, pero creo que el largo momento de morro lo hace un poco inestable en profundidad, si le tiras hace caballitos. Ahora es increíble que en ese tamaño cante las térmicas como lo hace. Nos empeñamos en que sean RC y ellos quieren volar libremente, el Timer´s se fue sin radio y el Baby lo soltamos con la goma con radio apagada y no creáis que se rompió, remolque perfecto y a girar y girar hasta caer en un barbecho, impresionante. Pues lo dicho una jornada inolvidable y con ganas de terminar al Frisco. Que según Toño para lo que se avecina, se necesitan modelos grandes y ligeros, le he visto hacer 5 min 49 seg, ahora con hélices APC de eléctricos. Gracias por todo y hasta la próxima Jose Maria Menos es más ... divertido
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Javi,deseamos que tu padre se ponga bien.DE
Mala suerte,JM A ver donde cae,a veces aterrizan que ni con mando,lo que tú dices,vuelan libremente...Que "cabritos"! Esperemos que te llamen. En todo caso,con una hélice más pesada y menos nitro, subiría más calmado y con su poco peso lo puedes dejar "flotar" fácil,no veo muy necesario lastrarlo ni hacerlo más grande. Solo usarlo diferente y alargar el tiempo motor... JM.,fuiste con los que llevan más tiempo volando y lo tienen todo bastante "por la mano", y saben como se exprime y se disfruta un OT... Pero por ahí va la cosa...Velocidad la justa,altura la necesaria...No dejarlos ir lejos... Te quedaste sin probar el Frisco,deduzco,ya nos dirás cuando hagas el primer vuelo Respecto a los Surestart: Los que tengo son así Este,de cárter extruído,con la placa de hélice exagonal,es de más calidad que el fundido y el restrictor es como el de los últimos Medallion y el que me muestras,con restrictor de aluminio no lo había visto,debe ser una conversión,no muy cuidada... En todo caso,el restrictor debe ser de acero. (El otro me dicen que dura poco de cárter y que los cilindros no intercambian..No tengo experiencia,solo un par en la colección que no he arrancado aún..) Ahora hacen unos con un "carburador R/C" ,(solo aire)a la entrada de la chimenea..No los he probado. Pero verás que el cárter es "el bueno" Espero hacerme con uno y os diré algo Seguiremos en contacto PS) Lo del Baby merece un comentario aparte....(¿Dónde metí el Kit de Aeronaut?...MMM ) Magnífico "cuatro palos" De ese tiempo,antes del "diluvio chino" |
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Como hay muchos sentimientos a fllor de piel, vamos a poner cabezitas amarillas...
Cuanto me he acordado de ti Antonio, con tus consejos no he podido con la experiencia de estos maestros , aunque realmente ha sido un fallo técnico , no revisar carga en el campo de vuelo, llevando en el coche de todo hasta pinza amperimétrica, cada vez que llamaban al móvil esta tarde pensaba en la pesadilla, pero no ha habido suerte, por ahora. Siento llevarte la contraria, pero sigo pensando que tiene que ser más grande o más pesado, 250 gr, se van como la pólvora aunque le pongas la 8x4, llevaba la 7x4 ancha de master y no muy rápido, el combustible que llevaba tenia 5% de nitro. El Frisco no lo he probado porque todavia no esta hecho el fuse, que no soy tan rápido. En cuanto a los Surestar me espero. La colección de hélices para el BB 0,8 ha aumentado, os la presento. De derecha a izquierda: Thimble Drome 5x3 Windsor 5,5,x4,5 Made in W.Germany FK 6x4 amarilla Windsor 6x3 Negras 6x3p Thimble Drome 6x3 Thimble Drome 6x3 Gris Thimble Drome 6x4 Gris ModelHob 7x6 Master 7x5 fina Master 7x4 ancha APC 7x3 gris muy pesada Cipolla Junior 7x3,5 Negra brillo 8x4 H.Y. J.X.F. mate 8x4 (si hubiera puesto esta, otro gallo hubiese cantado, al ver que no tenia mando lo hubiesemos cojido al vuelo o a cantazos) Windsor 8x6 Aeronaut Carbon 8,5x7 mucho paso La tripala es una helice COX 5x3,5 de empuje "push" o si se quiere arrancar para que gire a derechas. Y quien sabe si plegables. El paso máximo para el bb creemos que es 4,5”. En aras de evitar desequilibrio al fijarlas con el tornillo, eliminamos la holgura que hay con el tubo de transfusiones de Maestro, metiendo en un tubito de termoretráctil, el tornillo y queda perfecto. Un saludo y un abrazo JM Menos es más ... divertido
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Falta esta foto, que para eso la he hecho.
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Amigos, yo aunque tengo la garganta con un cultivo de bacterias y albañiles en casa (cosas de la Doña) algo tengo que decir y algunas fotos que poner y algo que contar. Steep by Steep.
Tocayo de les Asturies, te hechamos de menos, eres un "cabrito" peligroso, me citas, a Ken Willard, me enseñas sus modelos me pones anuncios del MAMBO (algun dia contare la anecdota de los MAMBO con plano de Resopal y los acuerdos con el Capitan Nebreda), hoy no toca, bueno haciendo un esfuerzo ayer me acoste a las 2AM con el unico fin de estrenar esto: Y probarlo al comienzo de la mañana.. "Oldye" ¿reconoces la helice? La verdad es que cuando no se preparan las elementales adecuadas lo último que hice antes de acostarme, para poner el C.G. en su sitio fúe "arrearle" 53 grms. de perdigones justo detras de la parallamas me explico no tenía finales ligeros ni ajustables para las transmisiones ni alambre de 1mm. en fin que peso en cola por pocos gramos y con un momento de morro tan corto da como resultado 53 pesados gramos que no hacen nada ni siquiera de carga de pago, sumado a los refuerzos de la celosia del fuselaje ya sabemos bascula un poco engordada, bueno que no decaiga, "next steep" Planeando , planeando vimos que era mas rapido que los PB, pero no me cabe la menor duda que uno de estos hecho por el Gurú sería la perfección en peso y en centraje y remacharía lapidariamente lo que no hace mas que insinuar...... bueno pero eso es otra historia, si me dejan esta semana comenzare a cortar dos Blazer para poder disfrutar de una construcción ligera Sigamos con la jornada Toño al final nos ha desvelado sus planes y nos ha enseñado lo que está preparando La "formulilla" permite darle muchos enfoques, modelo , motor helice etc....... esperemos que se sume alguien mas Calata hoy ha sido victima de "Murphy" o de algun duende "caboncete", puedo garantizar que muchos pares de ojos buscaban al "Nightmare" esperemos que aparezca y lo que está claro es que plantearse subir durante cuatro minutos con una helice pequeña y a mas de 12.000 R.P.M no es el camino de la supervivencia y mucho menos el de ganar Casi, casi !all be there! hechamos de menos a Perico y a Javi y "Oldye" espero con fe la proxima, continuamos relatando Los pusimos en linea Y enseñando los BB (Babe-Bee) Cuando ya todo el mundo se habia ido mi querido "Toño" en forma de sinuoso ofidio me dijo ¿tienes glow al 5% de Nitro? Si tego,!! mira mira lo que hace con esta helice nueva que he probado!! (como siempre desde pequeñito le he hecho repetir )y si es verdad me ha dicho que se ha vuelto a leer todos los "post" de Oldengineman, pero ha seguido chincha que te chincha, venga prueba prueba con esto (eran las 14 horas, la comida estaría en la mesa) Me ha dicho eso tan tentador de a que no tienes.........., mira Toño hace mucho viento etc etc...... mierda, funciona y muy requetebien el cipres que hay detrás me ha jugado una mala pasada por la mañana al ir a terrizar mi PB se ha encontrado con el y se me ha roto la helice gris que me envio Javier ¿por cierto donde andas? Bueno Calata, siento lo del modelo el próximo día te traes la comida y a la "Jefa" o comemos por la pista de F2 y tambien a las dos le hemos dado un vuelito al TB es un avion encantador en respuesta y rapidito lo que me hace sospechar que nos deparará muy buenos ratos... por cierto el Sr, Calata ha volado ...... Tres PB 1/2A (Maestro, Antonio y Angl Luis) mas el PB grande de Maestro y además ha catado mi vetusto Baby y tego unas peliculillas filmadas en termica que si el Sr. Maestro monta y edita sin ninguna duda compartiremos YA no puede decir el Sr, Calatayud que los Play Boy le son ajenos !ah y la colonia bien muy bien, viejecitos, bien aseaditos y con colonia Play Boy ....... mañana mas Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Estupendo Antonio, cuando se pierde un modelo de estos, se te va un poco de corazón, no son RTF, tienen ALMA.
Pero asi es la vida, a cada cerdo le llega su San Martin y este Cochino me ha enseñado mucho. Menos es más ... divertido
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En primer lugar ¿que tal tu padre Javier?, te hemos hechado de menos.
La verdad es que hemos pasado un día bastante ameno, aunque un poco apenados por la perdida del avión de Calata. No obstante Calata, no pierdas las esperanzas de recuperarlo, yo creo que ha caido en zona transitada y lo encuentre alguna persona con corazón. José Mª todavia huelo a la pu..a colonia "Playboy" prefiero el olor de mis modelitos aunque sean aceitosos. Cuando Rubén procese las fotos,(que según el es la osti.. de tiempo) ya colgaré algunas. |
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Respuesta rápida:
Me has devuelto todo "el babeo" con esas fotos... Y el Baby (aarghhh.... )encima Creo que tu hijo te "justifica " dignamente,adelantándonos a todos por la derecha...!Bravo! (Por ahí es el camino,pasos largos,pocas RPM,velocidades de vuelo bajas ,cada vez más parecidos a los OT "de verdad") Iba a hacer una pregunta acerca del "Tomboy" ....contestada.. Me gustaron las fotos,y los modelos...Felicitaciones a todos los "maestros del OT" presentes... Yo también os echo de menos... Y voy a intentar pegar el diedro del mío hoy.... PS 13300 he visto que daba el BB con la 6 TF.... Cilindro "Pata negra",sin duda,de 2 transfers... Los antiguos de escape abierto suelen andar a 12000/12500 con la 5 1/2 Cox,pero imagino que el "reed" nuevo tiene algo que ver,aunque el "click" que hace incordia un poco PS2 Calata,hay que mirar ese Cox....No es corriente que no llegue a los 4 min Afortunadamente,por aquí hay de todo,buscaremos... PS2 Quizá sea mejor separar los RC 049 "Clásicos" y los RC miniaturas en otro hilo,y dejar aquí los OT Mea Culpa! |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola amigos no sabeis cuanto siento no haber acudido finalmente a la llamada , máxime viendo estas maravillosas fotos
Os agradezco enormemente a todos el interes demostrado. El padre ya está mejor y el caso fue que no podía dejarle solo en casa, en cama. Hay asuntos que no debemos dejar de lado, más que nos pese. Llevaré mi Ramrod el próximo domingo a Quintanar para que le veais los que acudais al nacional de veleros. Es extraordinario el estudio y el avance que está teniendo esta especialidad, y lo mejor es que ni tan siquiera hemos empezado aún en el plano de la competición Sublime!!!! Ya hemos hablado Jose María y yo y me sumo a las manifestaciones de solidaridad por la pérdida de su modelo. Seguro que alguien le llama, ya lo vereis. En breve también empezaré a hacer pruebas de helice y combustible. Observé en su momento que no era fácil el arranque con glow al 5%. Se me ha ocurrido llenar el depósito con ese combustible pero facilitando el arranque con un chorro al 16% en la lumbrera. Creo que funcionará. Bueno, un fuerte abrazo a todos y nos vemos en breve Javier González Martín
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Sr. Oldye, rapidamente:
Vuesa Merced y solo Vd. tiene respuesta a la pregunta de las R.P.M, recuerde que cilindro montó Vd en el especimen de la foto, yo lo unico que hice fue ponerle una bujia nueva, y un poco de mezcla además de la helice una TF 6x3 que tambien viajo con el motor en cuestión, por cierto que al no haberlo desmontado no se si es de dos o un transfer, lo que si es bien visible es que es de dos ranuras de escape por lumbrera, osea que si le ponemos lo que VM sugiere (doble transfer, dos lumbreras de las de ventana amplia es posible que las R.P.M se incrementen algo más, no quiero abrir el motor salvo en caso de extrema necesidad así que solo VM sabe que reed tiene Sigo con la intención de cortar los Blazer esta semana proxima y si Toño "canta" lo que ha hecho en el deposito y el resto de perversiones para llegar a los 6 minutos trataremos de aprovisionarnos de "elementales" ligeritas para las transmisiones de los Blazer con el objetivo de hacerlos volar cerca, bajos, y lo mas controlados posibles durante los primeros cuatro minutos, despúes trimar en subida "a la vieja escuela" los restantes dos minutos y bajar a dinamica los cuatro restantes...... usease maximo sin necesidad de termica (cuando las haya meter menos mezcla) y a buscarlas Los Kits de Blazer los voy a cortar para larguero doble (no me gusta el pandeo del entelado en los intercostales) el timón de profundidad lo haremos en el lado izdo del estabilo y solo una superficie asimetrica y la dirección muy ajustada en superficie (que obligue a mantener el mando para conseguir el giro) el tren lo haremos con pata doble y el estabilo sin diedro catedral, Carl Goldberg diseño con diedro catedral para aproximar los patines y hacerlos lo mas cortos posibles desde los marginales del estabilo, no creo que sea necesario dar entrada "Phillips" al perfil creo que es suficiente manteniendo el radio generatriz de borde de ataque (no en vano CG fabricaba tuneles de viento), bueno "Oldye" nuestro "Joint Venture" esta proximo a iniciarse .Vale ¿Blazer Asturo-Manchego? Salu2 Ps algo referido al Baby hay en el indice de hilos de vuelo libre alli podrás ver como lo "pari" en un repente constructivo en Diciembre pasado Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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