Veo progresos por todos lados,yo también avanzo algo,pero estos días tengo otros líos diferentes y no puedo meter caña al al ABGM. En todo caso,ya está con tapaporos (no es novavia,pero creo que es muy bueno,a tenor de lo que estoy comprobando:no tuerce la madera ni la abarquilla) para evitar que se "marque" al manipularlo para la instalación de la radio.
Bueno,lo del "Concurso de Elegancia" está bien,pero no creo que deba mezclarse con los vuelos...
Bueno,JM,puedo decirte que el modelo"macizo" (que no tablas,mira mas abajo) no va a tener problemas de flutter,el ala parece un boomerang australiano,recia,sobre todo los bordes de ataque,tengo más miedo por la "fusoliera" o "rumpf" que parece algo más debilucho y el plano de cola,tamaño mesa café mediana...pero en balsa de 3.
Y vayamos con las tablas.
En mi garaje había restos de Wild Hair Joes,un diseño de hace 60 años,de Ken Willard (lo del nombre es un juego de palabras obvio)
Tenían restos de Pee Wees adosados (pocos),que ya han pasado a lavado y secado (uno estaba convertido a CO2,el PW) y otro a radio/eléctrico,con los restos de un helicóptero,receptor/servos(aquí no nos cortamos ni con cristales...) y estaban realmente "fanés y descangallados" ...
Después de lavar,la pintura estaba suelta y alguno tenía más aceite que balsa en el fuselaje,menos el del CO2,que tenía un ala y media.
Así que seleccioné los mejores trozos,hice una bancada nueva y como el ABGM,como bien decía Javi,me ha devuelto al mundo del polvillo de balsa pues,lija,balsa de 1,5,lija,lija..
Con tiento,que las alas son de poco espesor,y con disolvente,para quitar la pintura vieja...
Y mucha más lija después y con ayuda de un plano de Internet, para imprimir una plantilla del estabilizador (no había ninguno)...
Pues aquí está: ESTO SÍ es un TABLAS,de vuelo libre pero UN TABLAS,JM
El motor es el del original del artículo de 1952
un K&B Infant,solo para la foto,nunca volé uno de estos WHJ con ese motor,solo con PWs
La envergadura es de 400mm.
Las incidencias las dá el fuselaje al cortar según el plano .CG al 50% ...
El motor va "picado" un poco y a 0º lateral.
Gira a la izquierda subiendo y planea para donde le lleva el viento o da la gana..En general,lo primero..
Vuelan muy bien estos chismes,como todo lo de Willard
VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
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Como se nota que tienes "tablas" en esto, yo tambien he tenido veleros con alas macizas: el Cierzo de Modelhob y el DUE de Scorpio ambos con perfil Jedelsky y hace unos años cuando empezaron los Slowflyers eléctricos diseñé este engendro con ala en Parasol que por cierto tiene el tamaño y peso exactos para llevar un Babe Bee, asi que seguiré tu idea de dar una segunda oportunidad a aviones aparcados y llenos de polvo, quizás no tenga el rendimiento que el Timer´s Nightmare, pero volar seguro que vuela.
El este caso sustituí la tabla gorda delantera del perfil tipo Jededlsky por una caja para dar más rigidéz. El grupo de cola muy delicado se puede sustituir por un par de tablas de balsa de 3 mm. Mechas de carbono se encargan de reforzar las piezas en las que me quede corto de espesor. Estas transmisiones tan finas son una maravilla en peso y precisión, creo que son de Sullivan. Menos es más ... divertido
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JM:
CHAPEAU!!! Genial el ala,aunque se sale de las tablas puras y duras... ¡A ver si lo vemos con un BB delante! Se parece algo a la del Scot Free de Monarch,otro "pod and boom",pero justo al revés,la del Scot Free tiene las costillas por arriba;creo que esta tuya es de más rendimiento,al tener el extradós de chapa. A ver si encuentro una foto. Y a ver si encuentro el plano del "Rascal" y del "Ranger" y los pongo,por si alguien pica... ¡¡¡Este foro es una mina!!! PS el Wild Hair Joe pesa 80g y la superficie alar es 3,6 dm2, con el Infant,con el PW pasa justo de 70 Aún quedan otras versiones,ya los pondré cuando los restaure PS2 interesantes los bowden...¿Que pones en el extremo del servo? Foto,please |
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Seguro que le verás con un BB delante.
El micro bowden, lleva un cable trenzado que se mete en uno de estos inventos que se insertan en el taladro del brazo del servo (los pequeños tan solo a presión), la distancia se regula y se fija con un tornillo o prisionero, los hay de muchos tamaños. Foto al canto Y por último ... Construyendo el Frisco. Lo que se ve en la foto pesa 70 g. Llevo toda la semana escuchando a Vivaldi en el coche con la familia, la vida es bella. Menos es más ... divertido
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Me ha llegado el plano del Viking en dos tamaños diferentes, uno en 1/2 A y otro para un 15 os pongo una imagen del mismo-
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Se ve un plano muy detallado Angel Luis, esas alas trapeciales me recuerdan al Blazer y al Banshee de Leon Sulman o el Zoomer tambien de Shulman que tengo en un reportaje de la revista francesa MRA.
No has vuelto a volar el Play Boy, vaya dia que ha hecho hoy, esta tarde me he podido escapar dos horitas despues de comer, ahora relataré los vuelos, respecto a la tendencia del pequeño PB a subir, yo primero calzaría el motor hacia abajo con arandelas y además probaria a meter una tablita de balsa de un milimetro debajo del borde de salida en el asiento del ala, yo disminuí la incidencia del ala en 1 º y he perdido un poco de estabilidad en favor de un mayor avance contra el viento, así retrasaras el cdg y no necesitarás poner más peso en morro. Hablando de planos voy a nseñaros los que me ha mandado Vicente Casas de Alicante junto con dos hélices cipola 7x3,5 de pala ancha, rígidas, bien acabadas y muy bien equilibradas. Los planos son de la revista Carstens Flying, tres de ellos son especificos para el 0,8 y el pequeño barrigón que es para un motor de CO2. Al final vamos a poner más planos que los argentinos, si alguno le interesa alguno se lo escaneo en condiciones. 15:30 h de la tarde, llegamos al campo y salgo con la 6x3 de siempre, el modelo sale como un cohete, me pongo de espaldas al sol subiendo el modelo con el viento a favor, a la velocidad que va es imposible mantenerlo horizontal ya que seria un racer, no queda más remedio que subir, pero a la vez le alejo, parada con modelo alto y lejos, tengo problemas para ver si va o viene, me la juego pico y observo reacción, baja a izda y le pierdo de vista, me quitos las gafas de sol y peor con el deslumbramiento, me las vuelvo a poner y le localizo 100 m más abajo, ahora giro hacia un lado y corrijo al contrario, creo que viene, suerte cada vez se hace mayor, ya está recuperado, tiempo tres minutos, todo esto detrás del rio, arboles, laderas... Esta primavera y verano, lo vamos a pasar mal, como no tengamos cuidado vamos a perder más de uno. Pensamos en radiobalizas?... NO Segundo vuelo, le cargo con 3 cc de fuel (10 % ricino 10 % aerosave y 15 % nitro) monto la 7x4 de master, 5800 rpm, ahora el motor ha cambiado de sonido, suena como el de los abuelos del video, el avión sale más lento y puedo controlar la trepada, incluso hacer tráficos por el campo en busca de térmicas, pasado 1 min y pico, se para, estoy a 200 m y empiezo a girar sin perder altura, luego sube un poco ... entre pitos y flautas 8 min. Este es el camino a continuación pruebo la cipola ancha 7x3,5, increible llega a 6500 rpm, cargado ahora con 4 cc, ahora sube más de dos minutos, cojiendo más altura, los siguientes vuelo traté de volar el máximo tiempo con motor manteniendo una altura controlada, esto es un concurso puro de motoveleros de vuelo libre, el rc es un trámite para no andarlejos a por ellos, lo importante es localizar la térmica durante los tres minutos y pico de motor y luego alli, ir controlando altura. Asi que preparemos los termometros diferenciales con alarmas acústicas, barógrafos y cintas largas de radiocasette o de mylar en cañas de pescar para detectar las pompitas y a volar. Por cierto he encargado estas chapas para mi club, el de Ocaña y la patrulla del amanecer, podríamos hacer un LOGO de esta naciente especialidad OT 1/2, si alguien teneis una idea para el logo, lo dibujáis y encargo unas cuantas. Menos es más ... divertido
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Un detalle acerca del centro de gravedad del PB.
Es preciso centrar el modelo PARA EL PLANEO y para ello hay que probar el planeo a motor parado,a la antigua usanza antes de pegar fijo el estabilizador. La primera observación es que el estabilizador puede corregir mejor el problema,aumentando su ángulo de incidencia con un pequeño calzo o cuña,dado que es portante en el PB ,hasta conseguir un planeo largo y plano,lanzado horizontal. Eso hará disminuir el ángulo necesario de picado del motor y permitirá corregir con la profundidad el exceso de trepada... Pero están hechos para eso,para trepar y la segunda observación es que hay que limitar el recorrido del mando,y mandar muy poco a poco,no son modelos R/C,y no se les puede hacer maniobrar como a estos. El accionar la dirección al tiempo que la profundidad puede dar lugar a "efectos interesantes",si los recorridosde mando son amplios. Como con los primeros RCs,da mejor resultado repetir desplazamientos muy cortos de mando,volviendo a neutro,que mantener el mando accionado continuadamente,en especial hasta definir la máxima amplitud que se necesita.. (Con las "ratios",está tirado,yo continúo en el siglo pasado,mediados) Hay que dejarlos "sueltos"...Vuelan solos. |
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Buena apreciación Antonio, pero ya que el estabilizador portante esta pegado no ve mucha diferencia en calzar éste en el borde de ataque o calzar el ala en el borde de salida, eso sí varia la actitud del fuselaje y la incidencia del motor pero eso se corrige despues y totalmente de acuerdo a que deben centrarse sin motor en planeo.
Si os dais cuenta la pregunta que yo hacia de envergadura y peso me la ha contestado la experiencia con el Timer´s, se puede ir hasta 1,3 - 1,4 m siempre que no se supere 400 g de peso. Asi no se pierden de vista, aunque estoy pensando en subir justo en la vertical para tener simepre referncia de la direccion en que se mueven y hacer un seguimiento con prismaticos de poco alcance y mucho campo de vision,vere que hay en el mercado x4 - 50. Estaría esto permitido. Menos es más ... divertido
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Totalmente de acuerdo acerca de lo del PB.
Ya había supuesto que estaba pegado y por eso me refería a "antes" En todo caso,habría que verificar la velocidad de vuelo,los perfiles "huecos" hacen "cosas" a velocidad excesiva. Respecto a los dibujos,es necesario fijarse en para que motor están dibujados,los de Co2 tienen estructuras simplificadas y no son escalables,en el sentido de mantenerse fieles al diseño original y quedan débiles,asimismo. Sin meternos mucho en profundidades,un 049 Babe Bee da más o menos la potencia de un TD 020 y los modelos "Nostalgia" grandes (Kits USA de OTs para TD 020,entre 800mm y 1m) es decir,los de 1m nos van a quedar así,así ...para el BB049... Eran para monocanales y radios y baterías más pesadas y ahora,con lo que hay,pude mantenerse el peso y compensar el del BB respecto al TD (más del doble) Yo tengo dos planos de los 70 (aquellas copias rosas de mal olor) para comparar: El Scram y el Challenger de 1938 los dos y los dos típicos "cabinas" de la primera época. El Scram es para un TD 020 y el Challenger para un Golden Bee(prefigurando lo que será el motor "Texaco 1/2 A" de Cox,que saldrá poco después y que es el origen de las competiciones "OT" a escala de las SAM actuales)que es MAS potente que un BB Datos: SCRAM: Envergadura 1010 mm,Area :14,8 dm2 ,Peso 260g Carga alar:17,6 g/dm2 CHALLENGER:Envergadura 1206 mm,Area 23,9 dm2,peso 450 g Carga alar:18,75 g/dm2 Como verás,la cosa se parece bastante en lo que se refiere a a la carga alar ,que es lo que establece mas o menos,la capacidad de planeo ¡Tienes buen ojo JM! Hice algunos escalados,el "Answer" para 1,20m aproximadanente y el "So Long" para 1m Pondré los resultados por aquí |
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Totalmente de acuerdo acerca de lo del PB.
Ya había supuesto que estaba pegado y por eso me refería a "antes" En todo caso,habría que verificar la velocidad de vuelo,los perfiles "huecos" hacen "cosas" a velocidad excesiva. Respecto a los dibujos,es necesario fijarse en para que motor están dibujados,los de Co2 tienen estructuras simplificadas y no son escalables,en el sentido de mantenerse fieles al diseño original y quedan débiles,asimismo. Los que muestran un TD 049,van a quedar CORTOS de potencia,pero solo para los VTO,(despegues verticales,apoyados en el suelo),pueden subir en espiral eficazmente,elBB es muy flojo y elTD tiene un 50% mas de revoluciones con mucho nitro Sin meternos mucho en profundidades,un 049 Babe Bee da más o menos la potencia de un TD 020 y los modelos "Nostalgia" grandes (Kits USA de OTs para TD 020,entre 800mm y 1m) es decir,los de 1m nos van a quedar así,así ...para el BB049... Eran para monocanales y radios y baterías más pesadas y ahora,con lo que hay,pude mantenerse el peso y compensar el del BB respecto al TD (más del doble) Yo tengo dos planos de los 70 (aquellas copias rosas de mal olor) para comparar: El Scram y el Challenger de 1938 los dos y los dos típicos "cabinas" de la primera época. El Scram es para un TD 020 y el Challenger para un Golden Bee(prefigurando lo que será el motor "Texaco 1/2 A" de Cox,que saldrá poco después y que es el origen de las competiciones "OT" a escala de las SAM actuales)que es MAS potente que un BB Datos: SCRAM: Envergadura 1010 mm,Area :14,8 dm2 ,Peso 260g Carga alar:17,6 g/dm2 CHALLENGER:Envergadura 1206 mm,Area 23,9 dm2,peso 450 g Carga alar:18,75 g/dm2 Como verás,la cosa se parece bastante en lo que se refiere a a la carga alar ,que es lo que establece mas o menos,la capacidad de planeo ¡Tienes buen ojo JM! Hice algunos escalados,el "Answer" para 1,20m aproximadanente y el "So Long" para 1m Pondré los resultados por aquí |
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Ese Challenger de 1 m y 260 g subiría como un cohete, me quedo con la segunda opción y como he dicho, iría un poco más lejos, el Frisco de Tatone será de 13,2 dm de env. con 1,75 dm de cuerda (23,1 dm2) y 400 g máx de peso dará 17,3 g/dm2.
Que os parece estos logos que he hecho en una guardia de la ESO. Menos es más ... divertido
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Amigo Calata , cuando dige que tendia a subir, me referia a pruebas de planeo sin motor, llegue a calzar el ala hasta con dos milimetros y casi cuarenta gramos de plomo, mañana espero seguir con las pruebas y con la puesta a punto del motor que va con una helice 6x4 y que por estar mas atento al vuelo y a los ajustes, no he medido ni tiempos de motor ni de planeo.
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Por otro lado he empezado el montaje del Blazer, que aunque Santiago me comento de copiar las piezas y conservar el kit original, he preferido hacer el kit.
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Ayer encontre en casa un paquete, contenia esto:
En ocasiones, se pueden tener amigos, con los que "empatizamos" sin nisiquiera habernos tomado un cafe en armonica compañia, gracias, muchas gracias, yo solo comente que ya no me quedaban motores BB libres, bueno como nobleza obliga hoy he tenido que trabajar un poco más: Me he ido al campo con un trozo de DM para rodar el motor que contenía el paquete y cierto Gurú tenía por alli una bancada, el motor estaba nuevo lo confirma la grasa negra y el trabajo en la primera arrancada, luego ya se sabe, tacometro bateria y todas todas las helices han sido pasadas por la bancada El hacerlo andar con una Top Flite de madera nos ha transportado a los años "sesentas", un lujo pero lo que mas me ha hecho recordarlos han sido dos cosas el ruido y entonces no teniamos tacometro Una 6x3 Top flyte original de las de nylon y las dos bandas rojas, fueron inimitables, gracias Fementido enviante Tras las pruebas ha llegado mi retoño (como siempre sin nada) lo justo pero con entusiasmo, me ha pedido prestada una de las helices recibidas y ha conseguido lo que hasta ahora nadie ha reportado: Por eso se la ha quedado la carita asi de sonriente (conste que no me ha dicho que ha hecho en el motor y en el deposito) Le he pedido que repitiese al menos dos veces lo ha hecho y confirmo, lo tiene, ahora solo que el modelo se ajuste y ello confirma lo que hemos tratado, el subir al estilo OT y conseguir el maximo por altura es algo un poco dificil, no digo imposible pero si el modelo es pequeño se corre el riesgo de perderlo de vista rapidamente (es así Calata), mejor buscar una subida tranquila para motor pausado, pero eso tambien nos lleva a modelo grande y a no "meter la pata" cuando el motor se pare, hay otra alternativa a mi entender y es un modelo relativamente pequeño, pero estable, que con un motor que te aproxime a los cinco minutos y medio te permita volar como si fuese un modelo "sport" plano durante los cuatro minutos iniciales el resto hasta que el motor se pare en tirabuzon ascendente, pausado y te ha podido dejar a cuatro minutos y medio del maximo con 300m de altura, (si no hace viento) llegar así a los 10 minutos es facil, teorizar ahora puede ser una ingenuidad, veremos cuando comenzemos a juntarnos y a pedir cronometrador De todas formas, la que se ha liado solo con "desempolvar" los Babe-Bee y el tema no esta cerrado !Oldye! no te quepa duda que los modelos de Ken Willard fueron un referente, y los Jedelsky no se quedan atrás .Cierto Gúru demostró allá por finales de los "setentas" que un diedro simple, un estabilizador de placa (estabyplate, que dicen los teutones) podría ser eficaz y el Campeonato de España de A2 de no recuerdo exactamente que año lo hizo y lo gano con modelos como el "goticus" y los K.O. Suizos por eso cuando veo los modelos de Ken me vienen a la memoria el recuerdo de un Señor que visitante asiduo de Toledo nos obsequio con un modelo que habia sido lanzado en Griñon y recuperado en el tejado de la Estación del Norte de Madrid, nosotros no teniamos radio (el modelo nos lo entregarón con las bancadas de los escapes y las manivelas para cargar las gomas) le pusimos un Babe-Bee en el morro y desde las obras del Parador lo dejamos ir con el motor a todo bramido, recuperarlo le costó a Santiago subir colinas y bajar valles hasta que el motor se paró aquello nos marco para siempre, asi que "Oldye" sigue con ese tipo de construcción que funciona El tapaporos celulosico es mejor que la novavia para ese tipo de construcción Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Cinco minutos cuarenta y un segundos... acojonante. Yo me haría un modelo de 1,35 de envergadura, bajo peso y que suba tranquilo. Creo que subiría lo suficiente para hacer los 8 minutos más facilmente que un modelo de 1,10 cm de envergadura. Además, seguro que más sencillo para aterrizarle en el circulo que uno más pequeño. Mañana en Toledo nos lo hablamos. Javier González Martín
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Muy bueno,pajariperro,el sol te ayuda..
Aquí día de perros,agua y mas agua..El cambio climático se paró en Covadonga,"either"... Dinos,sin miedo,que estamos entre amigos,que los + 5 salieron con una hélice 8/4,anda... Busca para atrás en el foro,las pruebas al principio.... Y ponte a buscar más TopFlite Nylon (Que le habrás contado a ese chico ,cuando era pequeño,el Número de Octano y su prima Compresión,fijo, en vez de Pulgarcito y el Mago de Oz... ) CHAPEAU! junior... A ver quien se anima a un registro de records de tiempo@5cc... Los de SAM 32 llevan bastante tiempo haciendo uso de las 8/4,es interesante buscar la experiencia de los indígenas en estos casos,imagino que el desgaste de cárter será un problema a largo plazo (6 € en USA,en todo caso...) y equilibrar la hélice,prioritario para alargar la vida del motor. Respecto a los tamaños de los modelos: Más bien,para el tope de rendimiento sin subir mucho, buscar diseños de baja carga alar y ángulos de planeo bajos,lo que nos llevará a motomodelos de los 50 y 60 o "PAA loaders sin carga",que sí,además son más voluminosos y visibles,para los competidores,pero creo que hay un sitio para los verdaderos OT de los 30 y 40,con exclusivo ánimo de divertirse y ver como vuelan y mantenerlos entre nosotros.. y si te posas a los 6min,pues bueno... |
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Increible Antonio Rodriguez Delgado, como coño haces para que dure 5 minutos y 41 segundos, yo estoy harto de abrir el motor a ver si se ha girado el tubito de aspiración de fuel, y no consigo más de cuatro minutos, incluso con las hélice 7x3,5, combustible 20 % oil 20 % nitro (¡¡¡¡ a ver si no le estás poniendo nitro como sugería ti padre !!!!!), cuéntanos por favor, la hélice si parece una 8" (os cambio una por mis cipola) y lo que dice Oldie de equilibrala bien será prioritario, habrá que ver si no se para en vuelo a ese régimen con los bamboleos del avión, porque una parada es un pinchazo seguro.
Respecto al modelo está claro, la única desventaja de un modelo grande (1,35 m) y muy ligero (350 g) es que el viento fuerte le desplaze. Respecto a la construcción de las alas del Frisco, llevabais toda la razón le hacian falta algunos largueros más, pero como el ala aguanta bien a flexión pero torsiona con facilidad, he añadido unas costillas diagonales formando una estructura geodésica que ha arreglado el problema con creces antes de entelar, este empeño en hacer las alas más fuertes es para evitar el flutter al bajar el modelo para de las térmicas fuertes. Esta mañana en el campo de vuelo el sonido del BB ya les es familiar, dicen que con estos modelos estorbo menos, salgo y a los 10 minutos pido pista para aterrizar este peso pluma en la mano, con la 7x3,5 se puede subir poco a poco, pero como no repito tiempos a veces me quedo bajo, en una térmica he tenido que pedir ayuda para localizar el modelo en altura, ya tengo encargados unos prismaticos Olympus 7x50 de segunda mano de un amigo cazador, aunque como dice Antonio lo importante es participar y disfrutar. Tambien he podido comprobar que el modelo aunque ligero no es de cristal, en un lanzamiento con el viento de costado ha caido de bruces sin romperse nada, (no se si fue el viento lateral o es que estaba girando la hélice al contrario). Suerte a los que participéis en el concurso de veleros, que envidia me dáis. Menos es más ... divertido
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Amigo JM:
20% de nitro es el camino equivocado: La densidad de energía del nitrometano es solamente 11.3 MJ/kg y es más baja que la del alcohol metílico de 19.7MJ/kg Aunque la densidad del nitro es superior,no iguala la densidad volumétrica del alcohol ,pero hay que tener en cuenta que,además es,en parte, peroxidante (comburente),mas que un combustible,o sea que ayuda a quemar más combustible del que el motor podría con solo aire/combustible,así que precisa más combustible...lo que es más gasto,aparte de más potencia. O sea:MEZCLAS RICAS Cito: "Nitromethane is usually used with rich air/fuel mixtures because it provides power even in the absence of atmospheric oxygen. When rich air/fuel mixtures are used, [b]hydrogen and carbon monoxide are two of the combustion products[/b]. These gases often ignite, sometimes spectacularly, as the normally very rich mixtures of the still burning fuel exits the exhaust ports. Very rich mixtures are necessary to reduce the temperature of combustion chamber hot parts in order to control pre-ignition and subsequent detonation. Operational details depend on the particular mixture and engine characteristics." No,queremos MEZCLAS POBRES,inercia en la hélice y pocas rpm (una rpm=una combustión= un paso de hélicex(coef.de resbalamiento) de traslación)relativas(de 8000 para abajo) La combustión pobre da CO2,agua y una porción de óxidos de nitrógeno variados,es una pena para el Sr Gore ,pero es lo más EFICIENTE (máx. trabajo a min. gasto..)... Estos motores de pistones son obstinados,siempre es lo mismo... Hélices: Pasos cortos (3,3 1/2),más RPM...Menos diámetro,más RPM para mismo nº de Mach en la punta,más coef de resbalamiento... Prueba con la misma hélice y combustible menos nitrado y mira si sube el tiempo. Los Cox arrancan con combustible FAI,a veces hay alguna bujía más tonta,pero suelen ir...Puede servir como "control" Y verifica antes que el tanque no fugue porque esté flojo un tornillo (o más),junta aplastada o rota o machacado el labio de la tapa. Limpiando bien todo,si lo apoyas en papel absorbente,"canta" la fuga... |
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A la orden profesor, todo perfectamente entendido, nos iremos aproximando hacia combustuble FAI, miraré fugas sobre papel y si hay problemas cambiaré la junta tórica del venturi y la otra grande.
Por cierto los modelos vuelan solos, mejor no tocar los servos en vuelo, resultado: tres jornadas de vuelo con una media de cuatro lanzamientos, 180 mAh de consumo. Menos es más ... divertido
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Me has recordado al tetraedro del fuego que les explico a los alumnos en el tema de extinción de incendios;
Energia de activación: Bujía Combustible: Metanol Comburente: Oxigeno ... y el nitrometano el fuelle de aire para avivar el fuego y acelerar la reacción en cadena. Más ahorro ... € Menos es más ... divertido
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Ahí le das,JM,como siempre:VUELAN SOLOS
Claro,el viento se los lleva y hay que hacerlos volver... PS: Si usas mezcla con 20% de aceite,tienes más metanol para quemar y yendo despacio,no hay problema de engrase.. ¿Ir más abajo de aceite? El límite es cuando notas el motor "flojo de compresión" al tacto de hélice, después de rodar;si vas con tiento (quitando aceite poco a poco y dejando enfriar TOTALMENTE entre prueba y prueba)no pasa nada,vuelves a lo anterior,un par de tanques con aceite normal y como nuevo...Si tienes mala suerte, cilindro/pistón nuevo..Xenalook te lo manda por cuatro perrillas. Un 2% nitro si te cae la bujía tonta,suele funcionar.. |
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Patrulla del Amanecer
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Madre Mia como lo vais especializando hasta el máximo de los límites. Y eso esta muy bien, desde luego.
Hace poco más de una semana que se ha celebrado en Argentina su Nacional de Guardia Vieja 2011. Habemus fotos hasta aburrir (me encanta el Tomboy a escala King Size ) http://www.nacionalguardiavieja2011.blogspot.com/ Javier González Martín
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Patrulla del Amanecer
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Hablando de todo un poco, el AirWarden, de los OT´s más bonitos que he visto. Entelado en seda según el constructor del ejemplar fotografiado.
¡ A este y al Clipper de Pond les tengo yo en el punto de mira ! Javier González Martín
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¿Está en España ese Air Warden?
Avances en el Frisco: Grupo de cola desmontable, para el transporte y amortiguación de golpes, con fijación con dos gomas enganchadas en tres puntos al fuselaje, uno atrás y dos en redondo de haya fino. Anclajes a escuadras de mando con microcuilins M1 de plástico. Alas reforzadas en tramo central con costillas geodésicas. Enchapados en zona de amarre con gomas con ctp finlandés de 3 capas y 0,4 mm. Intrados del ala en zona de asiento al pylon plano, con suplementos de balsa de 4 mm, para hacer cuna plana en ctp 1,5 mm doblado s/ diedro. Para que luego diga Maestro que no me gusta el Play Boy, la colonia la compro a pares y las chicas están muy bien. La silueta me recuerda a mi querido Mistral que conservo desde que tenía 16 años, pasábamos el día lanzándonos el velero Chema y yo, en las calles y plaza del pueblo de uno a otro, entonces había menos coches. El morro lo endurecimos con un barniz durísimo llamado coyantina. He visto el Baby RC Antonio, yo soy más joven, soy del Mistral. El Baby y el Chimbo eran los veleros retro de mi juventud. La familia, crece a ver quién es el próximo, yo como véis, pronto os podré dejar uno al que no lleve modelo ... ¿el Gurú se hará OT 1/2 A?, el 22 de mayo he visto que hay en OT en Ocaña, tengo Bautizo, esta primavera entre comuniones y boda, estoy ocupado todos los fines de semana. A volar jueves tarde. Por último COX bicilíndricos y más ... Un saludo y buen dia señores Jose Maria Menos es más ... divertido
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Que bien construyes José Maria
El Airwarden es de un yanki de Columbia o Colorado (pone CO en su avatar), lo tienes en rcgroups. Este sábado vamos a ir a Toledo para juntarnos con los 1/2. Apuntaros Javier González Martín
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