Aquí esta el articulo de la cosntrucción del Frisco de Tatone, en la página de FAI Power
http://www.faipower.com/vintage-fai-power.htm
Si lo leéis, veréis (balance point 75 %)
Teneis el plano, foto y articulo de la revista Flying Models de abril de 1955, como no hay muchos más, pero ánimo a ver quien es el primero que le hace un homenaje a John este año, haciendo un Frisco 1/2 A.
VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
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Dato:
Mi OT1/2 A: "Timers Nightmare" Pesadilla de los cronos de Frank Ehling de 1942 con 1200 env y 265 g tiene una carga alar de 15,5 g/dm2. Por cierto Vicente Casas me tiene guardadas 5 hélices negras italianas de cipola creo que que dijo, medidas 7x3,5. Menos es más ... divertido
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Javi, este valdría para esta categoria? (torpedo 11 de Bob Holman)
Trahit sua quemque voluptas.
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Ya era hora que te pasaras por aqui, que sabemos que sigues el hilo, claro que vale, otra cosa sera el coeficiente de planeo, pero como veo que teines un COX, la célula te la hacer en dos tardes o cuatro, anímate.
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola Diego, me alegra verte por aquí, de veras.
Pues como dice Jose María claro que también valdría. El unico handicap es que con ese modelo, tu lo sabes, te sería más dificil mantener los 8 minutos de vuelo. Y en el aterrizaje, hacer un círculo, mucho más. Venga compañero, apuntate que esto es fenomenal Javier González Martín
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Buscando, buscando, he encontrado estos planos en un cd antiguo
Otra version de ni preferido el Lanzo Bomber Y las tres vistas Menos es más ... divertido
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Fotos del Lanzo
Ala en supersuper hiper parasol Menos es más ... divertido
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Y un video de este diseño de 1938 !!! el Lanzo Bomber.
El poder del diedro, me está tentando ... Menos es más ... divertido
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Para dejarlo completo, los planos del Lanzo
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Y este es de Fernando Gonzalez de Azucaica (Toledo), el modelo le presentaba Antonio RG al principio y no sabia su nombre, yo creo que se llama Naftalina, imagino que le teneis al corriente de la especialidad naciente.
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Hola chicos, cada vez creo mas en el ca... de Murphi hoy pretendia terminar my Play Boy 1/2 A pero he tenido que reparar la plancha de entelar que no queria funcionar, era el termostato que no hacia buen contacto, espero terminarle mañana
A falta de pegar y entelar las orejuelas y montarle el motor , tren y equipo de radio (el equipo de radio completo me pesa 58 grms.) |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola Angel Luis,
No todo es tan grave pues el dia que va a hacer bueno es el domingo asi que con que le tengas para dentro de dos dias, pues fenómeno. Gran trabajo, enhorabuena Javier González Martín
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Bueno yo ya he hecho mi elección
El AERBO de John Findra Jr. Ahora me pondré manos a la obra entre Gotha y Gotha!. Trahit sua quemque voluptas.
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Muy bonito ese diseño Diego, sale tambien en volarlibremente.com
Yo mañana sacaré a pasear al Ramrod en Brunete hasta las 12 (tengo el tiempo limitado ya que es un dia para comer con el padre). El domingo espero acudir también a Ocaña con él y con los veleros ya que empezamos el dia 3 con la liga de F3J. Saludos Javier González Martín
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Yo tambien le volaré mañana. El próximo fin de semana me llevo a Ocaña un COX y la colección de planos OT 1/2A para que Miguel González elija el uno. Mariano Jimenez tambien está manos a la obra.
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Mensajes: 91 Registrado: 03 Jun 2009, 18:06 Ubicación: Aranjuez |
Angel Luís,
Ese modelo te ha quedado de cine. Saludos. En Ocaña y en su cielo azul ...
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A primeras horas de la mañana en "abuelo" Maestro ha preparado esto para recentrarlo y reestrenarlo:
El día del estreno no hicimos fotos, así que hoy toca, esperemos que el ejemplo cunda No cabe duda que el entelado en plastico ahorra mucho peso Hemos tenido un par de "sustos" al despegue, de los que tanto preocupan a algunos, hemos respirado tranquilos al ver cuales eran los factores de un despegue incontrolado, no era mas que la concatenación de dos errores, un reglaje de motor malo y no orientar con precisión el modelo al viento Bueno hoy se ha ido más que contento el "yayo" Jose, que además de su santo seguro que le regalaran un babero rosa (estos novatos, no saben que algunos usamos de papel) S.O.S. alguien que tenga revistas americanas viejas en casa (p.e. MAN, AM o MB) de 1960 necesito saber si aparecen anuncios del Blazer de Carl Goldberg o el Viking si es en formato 1/2 A, mejor es el unico requisito para comenzar un Blazer, Grachie mile!!!! Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Bueno, hoy no he ido a volar ya que mi salida de ayer me ha costado recaer de catarrazo que tengo, pero no hay mal que por bien no venga y he terminado el Play Boy.
Peso total 342 grms. ahora a esperar el proximo fin de semana para probarlo. |
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Bueno AG,yo tengo algunas revistas,pero en los grandes anuncios (cosa del huecograbado/litografía,(trabajé en un periódico,y lo sé por eso),pero esa es otra historia...)no ponen la fecha,ni siquiera la página de la revista.Tengo otros varios indicios que dicen que el Blazer es de 1956,y que se hizo kit por otra firma antes (Consolidated???),pero lo que es seguro es que aparece en lista en AHC en el 58 y tengo pruebas,te enviaré un scan si es necesario.
Esta página está en un M.A.N de 1961,que tiene un Gloster Gladiator en la portada,(es de la primera revista americana de aeromodelismo que compré,por cierto) y es el primer anuncio "toda página " de Goldberg que he podido encontrar,y viene en todas las de 1961,pero creo que en el 60 es en la primera ocasión que Goldberg "compra una página"(no tengo ningún M.A.N anterior y en Air Trails no viene un anuncio así, ni en A.M) Te amplío un poco el detalle: Y si es caso,te puedo adjuntar otro de AHC, AM setiembre del 59,de peor calidad,pero donde se vé también la imagen QUIEN PILLARA ESAS COSAS A ESOS PRECIOS!!! En especial,los pulsorreactores... Hay gente versionando los Rangers del anuncio y el Rascal de Top Flite.. Se hacían como un recortable,todo balsa (ejem ...,es un vicio),eran de gomas,menos el 30 y el Rascal (ese que hace SIG en GIGANTE ahora),les podías meter un Pee Wee y..No volvían..si te pasabas con el combustible ...Eran baratos incluso entonces,pero no como para perderlos:oops: ...Bueno alguien los encontraría Pajariperro,una vez extraídas de su sarcófago,estas revistas (poco anuncio,mucho texto de McEntee,Schroeder,Winter,Calhoun Smith,W.Musciano...) son una distracción temible y pasan las horas que ni te cuento... No mehagas volver a la arqueología,que me pierdes.. Por cierto: ¿SABES EL NOMBRE DEL AEROMODELISTA QUE APARECE EN LA PATENTE OFICIAL DE LA CÁPSULA "MERCURY",DE LA NASA? Pues hay uno,tiene tela... Al lado de lo que venden ahora,eso era información privilegiada.... |
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Mas que gracias "Oldye" creo que estamos al borde mismo del gran hallazgo............. ¿Vale Blazer como 1/2 A legal? ya no puedo contenerme mas, creo que si la actividad empresarial comenzo en 1955 por parte de CB no pudo estar fabricando solo el "Trencillas"
De acuerdo que soy un "canalla" al hacerte sacar las revistas del baul, sigue sigue sacandolas que yo creo que no sería mala idea abrir unos hilos nuevos, dejame que lo de forma, haber que se me ocurre Hoy he ido al campo pero he dejado los 1/2 aparcados, la liga de veleros comienza el día 3 de Abril y habra que entrenar algo ¿digo yo? Sinceramente gracias "oldye" espero que sigamos dando a este manubrio, da para mucha tela que cortar, espero que Javi y Calata junto con Perico nos hagan saber como les va (por cierto Perico y ya es la 3ª vez de donde ha sacadi Vuesa Merced el plano del Dizzy? P. D. como me pregunta VI por el nombre de un aeromodelista "patentador", dejeme que el centro Documental sea consultado y le daré cumplida información P.D. Esta más que claro que es prueba fehaciente la revista del 59 con el anuncio de 2,50 US$ el kit, he visto vender hace dos semanas uno original en ebay por 50$ (hay un tendero que los tiene por 150$ (Ya sebes el mercado se autorregula) ya tengo las plantillas cortadas y esto no lo para naide, solo me queda ligar otro COX Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Mensajes: 91 Registrado: 03 Jun 2009, 18:06 Ubicación: Aranjuez |
Según el plano, éste pertenece a "The Aeromodeller Plan Services". Yo no tengo ni idea de estas cosas, quizás Javi te pueda aclarar. Después de ver el 1/2 de Javi, tengo que mejorar un par de cosas en el mío, a fín de reducir algo más el peso. En mi caso el tren es muy robusto (piano de 2mm) pero a la vez pesado, y las transmisiones las cambiaré por hilo. De esta semana no pasa que lo termino . Saludos. En Ocaña y en su cielo azul ...
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Mensajes: 91 Registrado: 03 Jun 2009, 18:06 Ubicación: Aranjuez |
Angel Luís, Te ha quedado genial, ese peso final dice mucho de tu buen hacer a la hora de construir. Saludos. En Ocaña y en su cielo azul ...
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Pajariperro,no te comas el coco y haz el Blazer.
Es de lo más legal,si entiendo bien el prerreglamento Puedo añadirte un Cox con las hélices,ready to run,lend&lease..."No problemo". Si así ganas tiempo,dímelo,sin problema Elige cilindro Aquí hay la tira... PS Estoy a punto de dar con el "nieru" (nido) de esas ca...as Top Flite,no me quedan cajas,casi,por ver,y voy a recibir unos pocos tanques de Canadá,completos,así que te puedo pasar un motorcete si eso te ayuda,si me prometes acabar el Blazer rápidamente. PS2 El plano del Blazer ¿Partes del plano del kit que anda por internet,en .pdf? ¿Lo ampliaste e imprimiste en copistería o en casa a trozos? (A mí la impresora me gastó una broma y me "comió" algo de tamaño,me lo dejó en 37 pulgadas,al "tilearlo",en lugar de 40) Ya me dirás como lo haces. PS3 Tengo las alas del ABGM secando,en la mesa de la cocina,de pié sobre papel de periódico,después de torcerlas a mano con agua. Como me salió pequeño,lo voy a hacer en plan "muleto" para probar cosas, lo he hecho más fuerte (ya no tengo campo aquí ) y quizá le meta mando de motor,para las pruebas A pesar del tiempo trascurrido,no se me dió mal. Un par de horas pude dedicarle hoy,y tengo cortado casi todo,menos el pilón,porque lo voy a hacer laminado,me parece mucho desperdicio hacerlo de bloque (40 mm)y con la hebra a lo largo,es más flojo para los golpes... Lo de la lija es y viruta es muy poco Javi,lo hago casi todo cortado con plantilla y pegado.. Por ahí en la caja de recortes tenía unos trozos sueltos de balsa antigua (Solarbo,de hace lo menos 30 años...) y como era para borde de ataque curvado,dura paralela,me quedó un efecto curioso con esta balsa color (y textura...y resistencia...) mantequilla que venden ahora. Ya posteo algo,si puedo trabajar mañana |
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Gracias Pedro, ahora hace falta que vuele como espero de el Un saludo |
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Mensajes: 91 Registrado: 03 Jun 2009, 18:06 Ubicación: Aranjuez |
Por cierto, de lo poco que he encontrado sobre el Dizzy está en la página de la National Free Flight Society; y dice que apareció en el AM nº 12 en 1947: http://freeflight.org/Competition/Nosta ... 011-12.pdf Poco más. En Ocaña y en su cielo azul ...
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