A ver si rompeis de una vez el molde en Toledo del pájaro del tiempo para veleros y el del Play Boy para Old Timers.
No te has complicado la vida Maestro, has ido a la tienda y has hecho una fotocopia "clon" reducida y punto.
Bromas aparte, te ha quedado muy bien y aunque decias que ibas pasado de peso, 400 gr es un peso muy bueno, contando de que has ido un poco más alla que yo en superficie alar y lo digo por que ademas de un poco más de envergadura, 127 cm frente a 120 cm, seguro que tienes una cuerda mucho pero que mucho mayor que la de mi alita (espada) que tiene menos de 15 cm, es posible que en carga alar estemos parejos, pero todo tendrá un limite, si seguimos en la linea de hacerlos más grandes, llegara un momento en que la resistencia al avance del perfil a tales envergaduras junto con el aumento de peso, den con una tasa de ascenso para nuestro COX que no sea suficiente para ponerlos altos y verlo chiquitito. chiquitito, pero verlo, a esa altura es donde se consiguen fácil los 10 min aunque no haya térmicas, me explico, yo de hecho el Frisco lo iba a hacer a 120 tambien pero al ver que la cuerda se iba a 18 cm, lo he reducido hasta 110, este le voy a hacer más fuerte y pesado para dias de viento.
A ver como te vuela, por cierto en cuanto a la hélice, despues de buscar la ideal, ahora me doy cuenta que no tengo más que una, si alguien va a hacer un pedido, yo me quedo con otra 7x3 gris competition, aparte de probar la Master 7x3 que me ha ofrecido Javi. La que lleva puesto el tuyo parece una master airscrew, esperamos a ver donde puede subir el COX .049 tu criatura.
¿La parte delantera en negro esta pintada o forrada con monocote?
Saludos
Jose
VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
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Efectivamente Calata, para que complicarme la vida, he ido a la copiadora y he reducido el tamaño.
La helice como dices es una Master 8x4, en bancada no fue mal aproximadamente 7.500 vueltas de tacometro y 4,3 minu. Referente a "¿La parte delantera en negro esta pintada o forrada con monocote?" esta forrada con monocote y encima pintura. Saludotes para todos. |
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Sr. Maestro: enhorabuena! por fin, y ha sido niña, bueno a pesar de que hoy el tiempo si permitia volar me ha dado un "repente" constructivo y he dedicado casi todo el día a mi pequeño Tom Boy, ya veo que esta proximo el día del extreno ¿que tal mañana? la predicción es lluvia pero el viento flojo y llevo un sindrome de "Stik quieto" acusado, pondré a cargar baterias y mañana Dios dirá
Como se que a Calata le molesta que hagamos Bird y Play toma mas de Bird (este no le hay en kit: Bueno Calata asi que el "Frisco" es el proximo ¿se ha enganchado V.I. a los enanitos de 0,8 o es que realmente se lo pasa V.I. más que bien Bromas aparte Jose María, para que inventar la rueda si al final lo que cuenta es volar y hacer volar El Sr, Maestro ya se ha hecho el primero (seguramente no será el último), además Calata; no lo dice, pero tiene un BT y un Aquila impecables y que solo me los deja volar a moi............. chincha Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Patrulla del Amanecer
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Hola, cuantos adeptos va pillando esta especialidad. Esto mooola
Hace dias me pidieron los amigos que pusiese alguna foto más del Ramrod. En ellas se ve la incidencia motor que le he puesto (2 arandelas a la derecha y tres arandelas para abajo) y algunas soluciones de instalación de equipo RC convencional. El tren va cosido, que es lo más sencillo y lo marcan los antiguos cánones Las ruedas tienen muchos años, casi 40. Pertenecen a un kit checo de un modelo motor de gomas, el Pelikan, creo que se llamaba asi y que compraríamos a principios de los 70 en casa Reyna. fotos Javier González Martín
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A ver, no entiendo nada, yp solo he probado hélices de diámetro 6 pulgadas máximo, y me quedo con las gris competition 6x3, hoy he probado la 6x4 de pala más ancha y tambien va bien, además tengo ciertamente una APC y una master airscrew, las dos 7x3, pero me parecen muy grandes para este motor, de hecho tendré que encasquillar los agujeros para que el tornillo de fijación no tenga holgura, pero si ahora me dices que llevas una máster ¡¡¡¡¡ 8x4 !!!!!! y te da 7000 rpm me quedo pasmao.
Me lo expliquen??? He rodado el motor nuevo, cinco depósitos, abriendo y cerrando aguja, y yo creo que el viejp tira más, habrá que darle tiempo a este. Por cierto ya no llevan filtro de malla metálica en la entrada de aire de atrás. Jaiv. Ya ve que no te complicas la vida, la bateria plana de AAA en en lado del pilón y punto, ¿no es asi? Por cierto tu tambien llevas la 6x3? a ver si es que montan reductoras planetarias transparentes. Menos es más ... divertido
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Hoy el tiempo nos ha dado "cuartelillo" y por fin he podido volar y probar la helice de Javier, de momento creo que se quedará en el modelo para concursar con ella
No he logrado aumentar el tiempo de motor, pero la trepada con ella ha sido excelente, poniendo el modelo a una respetable altura con tiempos de motor de tres minutos y 20 segundos, he hecho varios maximos a pesar de que la actividad térmica brillaba por su ausencia De nuevo , muchas gracías Javier Hoy tambien hemos probado el PB de Maestro En el primer vuelo se ha marcado un maximo (sin comentarios) El no ir a volar el sabado se tradujo en avances para el TOM BOY esta claro que este no ira con seda Comienza a preocuparme el poco peso Ahora solo queda saber a ciencia cierta si el Blazer es de 1960 (toy enamorao de el) Hay por el club una cierta fiebre, muchos han recibido "paquetitos" desde Canada y andan hurgando motorcillos como este y rodandolos ¿para que serán" Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Bien por Maestro,y por el "máximo" a la primera .....
Esos bichos vuelan por ellos mismos,no precisan muchos retoques,sólo estar derechos.. A ver calata,si miras un poco más atrás en este hilo,está lo de la Master 8/4. Hay hasta algún video Es una "receta" de los que vuelan según normas SAM. Hice pruebas hace tiempo y estaban en esos 4 min,+ó - Con hélices de madera no conseguí los mismos tiempos que con la maciza Master,pero tuve que parar las pruebas antes de acabar de probarlo todo y el mal tiempo y el 1:1 me impidieron seguir,así que la prueba de Maestro demuestra una vez más que los Cox tienen una calidad de construcción idéntica,lo que es de admirar. Lo único que hay que hacer es poner un trozo de tubo de 1/8" de pulgada interior(3,18mm,broca de 3,25mm sirve) y exterior 6mm (mi Master es lo que mide,6 mm,el agujero,es de las viejas,que se usaban para eléctricos 600 en época del Jurásico inferior..) un poco más corto que el grosor de la hélice y un tornillo más largo que el original (es de 1/8" Withworth,se pide así en las ferreterías) con una arandela de ala ancha de remachar,para que apriete más...y a correr Un trozo de tubo de latón KS bastó en mi caso Si tienes alguien ducho en la materia,te puede hacer un espárrago de 1/8 " por un lado y M6 por el otro y lo dejas montado con frenador de tornillos azul y le pones una tuerca de 6,vamos que le haces una puntera de cigüeñal postiza al Cox. Esas Master son de palas muy gruesas y frenan bastante el giro pero traccionan bien ("resbalan" poco) |
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Primero para Calata, perdón por la confusión de helice, no es 8x4 es 7x4. José Mª el problema de la helice, yo lo tengo
resuelto con un trozo de macarron quirurgico de transfusiones es justo la medida del tornillo y el de la helice, posiblemente sea las medidas que dice Antonio(olden..) Bueno ya que Antonio no quiere hacer ningún comentario sobre el bautizo de la criatura, os la haré yo resumido. En primer lugar, deciros que en un principio solamente carge el avión en el coche para que lo viesen los "compis" sin cargar baterias, sin chispo, sin combustible etc. En esto aparece Antonio con cargador de baterias, chispo,combustible etc y ya os poseis imaginar lo que pasó. Lo lanza Antonio a mano y el planeo no fue muy alla, falta de plomo en el morro aunque el C.D está donde figura en el plano. Nos decidimos a ponerlo en el aire, aranque de motor al segundo intento y a despegar desde el suelo todo esto por el experto pajari..... el modelo sube perfectamente con dos clip en el trim de profundidad y tres en dirección. La subida la hace perfecta en espiral y 4 minutos y algo de motor. En la parada de este, se confirma la falta de peso en el morro caballitos, caballitos, caballitos se corrige gran parte de ellos con la profundidad. El tiempo total fue un maximo no recuerdo cuanto, pues lo cronometro José. Y esto es todo. Saludos para todos. |
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Mensajes: 91 Registrado: 03 Jun 2009, 18:06 Ubicación: Aranjuez |
Maestro,
Enhorabuena por el estreno. Espero lo disfrutes mucho tiempo, tanto al papa como al hijo. Saludos. En Ocaña y en su cielo azul ...
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Pues enhorabuena Maestro, otro OT que funciona, por ahora no ha salido ninguno malo,ya se ma hacia muy grande una 8x4, gracias por lo de la hélice Antonio, esta tarde he estado buscando en tubos de plástico y el trozo de los viales o no se que cosa de los hospitales me ha valido para la master 7x3, para la apc he usado dos tubos de laton uno dentro de otro y uno de plástico, en cuanto al instituto donde trabajo tenemos tornos y fresadoras incluso de control numerico pero cuchillas de withwort a 55º no creo que haya para roscar el esparago como dices a 1/8 ", de todas formas creo que encasquillar y poner una arandela es lo mejor, lo último que he pensado es tornear tubos a partir de una varilla de aluminio de diametro 10 al diámetro exterior que necesite para cada hélice y luego taladrar con una broca de 3,1 o 3,2 mm.
A ver si busco donde hablabais de las pruebas con hélices que por esas fechas no estaba yo enganchado al tema. Buanas noches socios Jose Maria Menos es más ... divertido
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A petición de JMª Calata, y antes de que se enfade, pongo lo que tengo:
La envergadura no llega al metro y aún no lo he pesado. Cuando lo tenga acabado lo pesaré a ver cómo me ha quedado. Saludos. En Ocaña y en su cielo azul ...
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Perico, me gusta tu modelo eso tiene muy buena pinta.
Respecto al padre de la criatura, lo vengo disfrutando desde hace unos 6 años que lo construi. Viendo lo bien que vuela, decidí llevarlo a una multicopista (el avion entero) y hacer una reducción. Pregunta para Calata ¿Has volado alguna vez un Play?. |
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Respondo: No he volado nunca un Play
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Me encanta ese cisne rechoncho de ala eliptica generosa en parasol, Pedro, los Beatles tienen una cancion que se llama Dizzy Mis Lizzy o algo así.
Hablando de aeromodelos soy polígamo e infiel, nunca he repetido un mismo modelo, Javi es de mi misma opinión, hay tantos planos donde elegir... El Play le haré cuando me jubile, aunque puedo cambiar de opinión despues de que me dejéis dar un par de vuelos con los vuestros, de acuerdo? Menos es más ... divertido
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Que bonito ese Dizzy Diesel , Pedro. Ya verás como no vas a tener problemas con él. Estos aviones salen solos.
Creo que fue MAN (*) quien acuñó primero el término "BackYard Flyers" y que luego han cogido para los avioncillos eléctricos. "Volares de Patio Trasero" por su sencillez de puesta en vuelo y disfrute máximo. Ese es el espíritu que debe guiarnos Saludos (*) Model Airplanes News. Javier González Martín
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Hola Pedro , me alegro de que te unas al grupo, a ver si nos vemos pronto volando estos chiquitajos.
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Voto a Brios, Vive Dios que estos ocañeros buscan y sorprenden y no digamos Perico, haber hermoso, datos , de donde has sacado la joya, ¿como se llama? donde esta el plano, que ya veo que hay eruditos peligrosos como Javi y Calata que se lo saben todo y yo necesito algo mas, asi que no te hagas el "longui" y ya sabes canta, orienta, manifiestate
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Bien,¡¡ESO del OT SE MUEVE!!
Me quedáis pelín lejos,me hubiera gustado ver ese vuelo y los otros...En otro tiempo,me teníais ahí cada fin de semana Fotos,poned siempre fotos... Bonito avión,Pedro,en la medida..es muy bonito,además. Los OT son realmente bonitos y muy variados,calata,pero algunos funcionan MUY BIEN,y claro... Cuando termine de empezar con la balsa ,ya os pondré una foto del chisme que va a ser ESTE tan raro POCAS PIEZAS Especial del "rincón del vagomodelista ",los que no cortamos costillas,pero sacamos virutas ...Y,bueno,tampoco muchas Por ahí tenía un plano de un "palos", pero me pareció mucho trabajo,esos fuselajes que haceis Y el Buzzard Bombshell,que tiene un fuselaje "civilizado",tiene un millar de costillas,todas juntitas,en el ala...UFF (Os amenazo-si vuela el canijo- con hacerlo a tamaño grande y meterle un Ohlsson del medio millón que tengo por aquí,es sólo de 48" de envergadura(1200mm) y el pequeño de 1m) Bueno,la idea es que no sufra de agujeros en los traslados (y hacer repuesto fácilmente) Ni en los aterrizajes en los árboles por aquí Si no lo pilla la carcoma,que todo puede ser Pajariperro,los de la vieja guardia tenemos que trabajar juntos,que aquí aprenden MUY deprisa:te añadiré unas 7 de topflite Nylon NUEVAS en el paquete,pero ya te adelanto corren más que la Master y el tiempo es más bajo...pero empujan ¿eh? Y las de madera quedan "planchadas" en un OT... PS Ya te cuento un primer experimento con el etanol en otro foro .... Cuidadín con los escapes abiertos, que eso arde como la gasolina. Decidamente,para un "palos" y papel,mortífero... A lo mejor por ahí vino lo del metanol.... |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
juasss, juasss,juasss....
Muy bueno oldengine, aquí tenemos otro donde la cuchilla y la novavia trabajarían más que las lijas, el papel y el troquelado de costillas. Yo creo que también podrían adaptarse los "gomas" a los pequeños cox Javier González Martín
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Tras recibir una llamada de Calata, que ultimamente, no repasa el hilo y resulta que muchas de las respuestas ya estan por arriba
Bueno ahora quiere saber el uso y destino de las "G" de acero así que pondre una foto y espero que con ella se le aclare la duda Los cuerpos de carburador son los que tenía montado en los dos Cox que he preparado para 1/2, el de la izquierda es valvula de cobre-berilio y el de la derecha mylar, pero ojo no es de origen Cox es un mylar que teniamos por aqui Ojito, ojito queda Prohibido el uso del artefacto de la foto la buena utilización de el chisme da como resultado vuelos de mas de 10 minutos con el tanque pequeño Oldye animate y dale a la lija, cuando eliges eliges muy bien no vale poner los dientes largos Lo del Etanol puede ser interesante pero es algo que se podría probar en los Cox pequeños, yo creo que son capaces de andar hasta con biodiesel ya has visto como Perico se ha buscado un modelo precioso, hay que colgar el plano (nunca se sabe a cualquiera le puede dar un repente) No hago mas que mirar al Miss Philadelphia IV y pienso que con ese tipo de construcción se puede llegar al modelo grande para dias de absoluta calma Bueno todos progresan falta saber que hacen los de la nueva ola dentro del Tajo, el domingo rodaron motores pero no han desclasificado sus proyectos ¿querran sorprendernos? Tiene razon Jose Maria cuando dice que hemos hecho una especialidad anti crisis yo todavia tengo mas de 250 cmm3 del primer litro de mezcla, si hubiese entrenado los mismos días con los FOX de VC ya habría tenido que pasarme por Riesgo a por más ingredientes TATONE fue una marca más que conocida por los que nos iniciamos en esto el siglo pasado (!jo que bien me ha quedado eso!) y además lo hicimos cuando los Kits eran un superlujo, aún recuerdo que Carmelo, Luis Peña, Paco y algunos mas usaban timers de esa marca serigrafiados en rojo y negro y como no los de corte de martillo para la mezcla, yo recuerdo las ruedas y las bancadas fundidas y las ruedas , las viejas revistas tenian un sifin de anuncios, por eso es una garantia hacerse un modelo de este super maestro de los motos, espero que Calata nos ponga (como me ha prometido) el articulo original sobre el Frisco Kid, Poco a poco el TOM BOY se materializa y creo que lo voy a decorar como un tranvia Las alas ya forman diedro y el fuselaje se parece a un tranvia de los de San Francisco de frente Bueno ya me contareis Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Efectivamente el fuse del Tom Boy parace una locomotora.
Ya veo que los alambritos en forma de G limitan el recorido de pulsación de la lengueta vibrátil (Reed) la traducción esta palabra viene de un junco del cual extraian unas lenguetas que se usaban para hacer instrumento de viento de ahi lo de vibrátil, hay que ver lo que se puede aprender en la distancia por telefono con tarifa plana, pero no te preocupes Oldies que no os llegaremos a cojer nunca. Por cierto la planta del OT que has elegido me parece preciosa, no dejan de seducirme los diseños de esta época, esto es un arte. Prefiero buscar las imagenes originales del articulo del Frisco de Tatone que escanear las fotocopias y perder calidad, darme unos dias. Los timers que tengo son Graupner y otro muy antiguo que no es de Tatone. Menos es más ... divertido
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Pendiente de subir una pulgada a la helice de 6x3 a 7x3 he encontrado esta novedad de master con forma de apc, una 6,5x3,5
(la de la izquierda claro) La apc 7x3 descartada por peso, casi el doble que su gemela master 7x3. ¿Antonio cuentanos que coño hace el cacharo ese que va en la culata, para que dure el deposito 10 min? Como se entere el gobierno nos pone uno en cada coche. Bromas aparte, en serio, he oido que por la ley de austeridad economica van a obligar a todos los aeromodelistas españoles a volar sólo aeromodelos OT 1/2 A y dejar de hacer aviones tan grandes y caros. Menos es más ... divertido
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Poco sé del origen de este pajaro, quizás Javi os pueda iluminar más que yo.
Respecto a los datos: DIZZY DIESEL Diseño: G. DUNMORE ALA:Envergadura: 36" Area: 210 sq ins Cuerda: 5 - 8 AV A/Ratio: 6 2 Perfil: Naca 6409 COLA:Envergadura: 17" Cuerda: 4 "AV Area: 69 sq ins A/Ratio: 4 - 25 FUSELAJE: 20 5/8" Cross section: 11 1/2 sq ins Peso: 10 - 11 OZS. Gracias a todos por vuestros cumplidos. Saludos. En Ocaña y en su cielo azul ...
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Mensajes: 91 Registrado: 03 Jun 2009, 18:06 Ubicación: Aranjuez |
Por cierto, aquí hay cosas extrañas y chulas:
http://www.thebuildingboard.com/search/ ... A%20Texaco Saludos. En Ocaña y en su cielo azul ...
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Se ha extendido la epidemia tambien a Italia, por cierto los italianos tambien montan helices grandes a los COX.
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