VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN

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NotaPublicado: 01 Mar 2011, 12:16
Perico2005 escribió:
jmcalata escribió: .......Pedro efectivamente todos variamos un poco los planos, yo cometí un error al pegar el estabilizador vertical y tuve que variar la forma del timón de dirección asi como usar otros tamaños en largueros y tal, pero creo que hay tampoco debemos ser muy estrictos, los despegues desde el suelo son seguros con una buana pista y un espacio alrrededor de seguridad, no obstante al principio de cada concurso se puede acordar pista o mano segun las condiciones, como pro ejemplo si hay nubes bajas, poner menos combustible, por que lo de este sabado ha sido de nuevo de escándalo..............


No me refiero a eso con lo de la definición del 1/2A, te pongo un ejemplo: yo he hecho el Dizzy, pero estoy seguro que si aumento 10cm la envergadura, le pongo un perfil más plano-convexo, y no le pongo tren de aterrizaje, iría mejor que si lo hago respecto a plano, el problema es que entonces ya no sería el Dizzy del siglo pasado ... no se si me explico :STABRE .

Con respecto a lo del despegue desde el suelo, sigo sin verlo, ni del derecho ni del revés. Si sales desde una superficie perfectamente plana puede que no haya ningún problema. Pero en la mayoría de nuestros campos hay pequeños baches, hierbas, piedras, etc... imagínate que el avión se desvía por un incidente y se pone a ras de suelo con viento en cola ... con un montón de gente por medio de las pistas pendiente de sus cosas y no de tí. Estaría de acuerdo si se pudiera abortar la maniobra (como ocurre con los hermanos mayores, con trenes mucho más grandes y fuertes), pero con estos motores COX no se puede abortar el despegue y el tamaño de las ruedas es muy pequeño para nuestros tipos de pista. Ya conoces mi obsesión por la seguridad, soy un plomazo :SMOR pero alguien debe pensar en estas cosas, aún tomando precauciones ya sabes las cosas que pasan.

También estoy con maestro respecto a lo de apuntar el tiempo de motor, es una labor inalcanzable para los cronos.

La probabilidad de que haya empates en los vuelos desaparece en el momento en que se descuentan los segundos a partir del máximo, una gran idea.

Respecto a lo que comentas de limitar el fuel también me parece correcto.

Un fuerte abrazo.

En Portugal, que es donde vimos esta modalidad, los lanzaban a mano.

un saludo a todos
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NotaPublicado: 01 Mar 2011, 14:14
En otra cosa que no estoy de acuerdo, es en la limitación del combustible. Ya viene dada por la capacidad del deposito 5cc, ahora bien si el piloto decide poner menos, conociendo su motor y consumo pues alla el .
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NotaPublicado: 02 Mar 2011, 21:25
Hay suficientes planos de OT de alto rendimiento(parece que el Timer´s Nightmare de calata está entre ellos) para no tener que andar modificando los modelos
Por otra parte,es evidente que el tiempo de motor(como la hélice,el tamaño de su modelo,etc) lo establecerá el concursante según su modelo,y que el tanque lleno es un límite máximo,simplemente,no hay penalización por tiempo de motor "corto".

Si no se exagera la velocidad del avión con pasos de hélice muy largos ni se hace un modelo demasiado pequeño,creo que lo del despegue no plantea gran problema,en tres pasos están arriba,es cosa de hacerlos "derechos" y que el CG esté en el sitio.

Aviones tan pequeños y ligeros,volando despacio y hechos de materiales frágiles,la verdad es que tienen poco riesgo para terceras personas,si a seguridad nos referimos.

PS
Algún que otro "misil" que he visto volando en ladera,totalmente en kevlar y fibra de vidrio,y con alas que parecen los cuchillos coreanos de la tele,puede ser bastate dañino,a pesar de no llevar motor,a la velocidad que agarra...Y no veo a nadie con casco por allí

Los planeadores clásicos,todos por debajo de 2m, con fuselaje "ballena" y hechos de de palitos,no deben pasar de 40 por hora ni en picado y ahora que se dice por algún iletrado con cargo que un coche a 30 no te mata,y que vayamos todos a 30,yo no veo el peligro que pueda tener uno de estos en relación a lo que vuela por ahí,en cualquier club...
No exageremos,esto está empezando y hay que coger experiencia y saber cuando volar y cuando no(la mejor seguridad) requiere entrenamiento para conocer los límites del modelo.
Yo llevo mucho tiempo de vuelo con 2 canales,incluso en espacios pequeños,y no he tenido mayores problemas,en casos extremos,"plantas" el avión antes de alcanzar a nadie...Y a fabricar otro.
No son "racers"
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NotaPublicado: 06 Mar 2011, 16:42
Creo que ya no hay mas margen para definir las reglas del juego :) :) :)
Vistos los comentarios hemos comentado con la maxima amplitud de participantes potenciales todo lo que seria del agrado del personal, para tener los 1/2 A perfectamente reglados y que tanto su reglamento como el desarrollo de las competiciones programadas nos conduzcan a disfrutar (si el tiempo no lo impide) de lo que nos ha mantenido ocupados durante el invierno, los reglamentos se han tratado de consensuar con el maximo de compañeros y simpatizantes, desde aqui agradezco a todos vuestros comentarios y espero que si no "llueve a gusto de todos" al menos hagamos el primer año así y al finalizar con el balance y tras oficializarlos se puedan establecer los procedimientos para el cambio.
Muchas gracias a "Oldye", Perico, Calata , Javier, Jose, Aldemeru, Toño, Enrique Colox y algunos más que no dudo nos acompañarán y a todos los que desde el principio del alumbramiento de la idea la apoyan, sea pues:

REGLAMENTO DEL CLUB TAJO DE AEROMODELISMO PARA AEROMODELOS RADIO CONTROLADOS ANTIGUOS ½ A
(“OLD TIME ½ A”)


MODELO:Será una reproducción de un antiguo aeromodelo, cuyo plano sea conocido bien por publicación o comercialización como caja de construcción o “Kit”, con anterioridad al 31 de Diciembre de 1960.
Será responsabilidad del constructor o piloto demostrar ante posible requerimiento del organizador de la competición, reunión u evento lo regulado en el párrafo anterior.

El modelo siempre respetará escrupulosamente las proporciones del modelo reproducido y solo se podrán alterar en lo referente a la inclusión de superficies de mando, en ningún caso se podrán ampliar o disminuir parcialmente dimensiones que alteren la proporcionalidad con el modelo origen de la reproducción.

Podrán ser alterados los perfiles aerodinámicos de cualquier superficie , por ello si se permitirá variar el espesor de las superficies sustentadoras o estabilizadoras pero en ningún caso sus cuerdas, envergaduras y superficies de acuerdo con la ampliación o la reducción elegida.

En cualquier caso el modelo tendrá siempre tres puntos de contacto con el suelo en su posición de reposo (P.E. dos ruedas y un patín, dos patines y una rueda o tres patines)


Que permitirán al aeromodelo despegar desde el suelo por sus propios medios

MOTOR:
El motor a utilizar será exclusivamente el modelo de COX ,Babe Bee, con encendido por Glow Plug con deposito de aproximadamente 5cm3 de capacidad total, sin perjuicio de que el piloto lo utilice lleno o parcialmente lleno, según su conveniencia.

COMPETICION:

Se realizara a tres mangas con una duración predeterminada por la organización del evento entre 45 y 60 minutos cada una. El vuelo máximo tendrá una duración de 10 minutos, otorgándose un punto por segundo de vuelo desde el momento que el modelo inicie su despegue o sea lanzado por el piloto hasta que toque el suelo y quede completamente detenido . Si el modelo sobrepasa el tiempo máximo de dos minutos, transcurridos los 10 minutos del máximo, se descontará un punto por segundo volado de más.

Si el modelo queda detenido dentro de un circulo de tres metros de radio se otorgaran 100 puntos extras en ese vuelo. Excepto si el aterrizaje se produce trascurridos los dos minutos posteriores de la consecución de un máximo (10 minutos) o dentro de cualquier tiempo conseguido tras un despegue y vuelo valido.

La pérdida de visión del modelo por el cronometrador (en altura o distancia) no implicará la detención del cronometraje si el modelo sigue siendo visible para el piloto y retorna al campo de vuelo con posterioridad a su pérdida de vista dentro del tiempo reglamentario
Un vuelo puntuara cero si el modelo aterriza fuera de los límites del campo definidos con anterioridad al comienzo de la competición.

Cada manga otorgará al participante dos intentos por vuelo oficial.
Se considera intento si el modelo no despega, lo hace; pero su vuelo no es superior a un minuto, bien por parada de motor u otra causa ajena a la intención de consecución de un máximo.

El modelo despegará de manera habitual desde el suelo, pero si el campo no se encuentra en optimas condiciones la organización podrá determinar que los lanzamientos sean desde la mano del piloto, determinando esta circunstancia antes del comienzo de la competición.

La petición de cronometrador se realizará de manera que de común acuerdo entre participantes y cronometradores se optimicen los recursos de cronometraje puestos por la organización, el procedimiento reglamentario será solicitar el cronometraje del vuelo con el motor en marcha. En caso de realzar una falsa salida el participante optará por solicitar un nuevo cronometraje una vez tenga en marcha el motor por segunda vez y el cronometrador inicial anotará en la ficha de vuelo el agotamiento del primer intento. Caso de fallar el segundo intento dentro de una manga esta puntuará 0Pts.

Clasificación final, esta será la suma de los puntos obtenidos en las tres mangas, caso de empate se disputara una manga de desempate inmediata a la finalización de la tercera manga, siendo esta de un tiempo total de quince minutos (15)

Este reglamento lo realiza el Club Tajo de Aeromodelismo de Toledo, sin perjuicio de que puede ser modificado por la Federación de Deportes Aéreos que lo haga Oficial ante la Federación Nacional por procedimiento que compete a los Deportistas, Jueces y todos los estamentos que se encuentren involucrados en la modalidad definida por este reglamento

Que ha sido consensuado con anterioridad a su elaboración por A. Rodríguez Garrido, Secretario del Club Tajo de Aeromodelismo de Toledo.

Toledo Marzo de 2011
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NotaPublicado: 06 Mar 2011, 17:38
Hoy no he ido a volar y he aprobechado para terminar los timones, con un peso total de 25 grms.
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NotaPublicado: 06 Mar 2011, 20:47
Que buena pinta tienen esos timones Angel Luis, se ve que has seleccionado bien la balsa, si sólo te pesan 25 gr vas en el buen camino.

Respecto a la normativa me parece estupenda, ahora hace falta que pueda asistir a algun concurso y compaginarlo con el resto de obligaciones, si no hacemos como aquellos concursos postales que se mandaban los tiempos y resultados por correo.

Bueno, por aqui mi amigo Tony Vegui sigue animado con el Frisco de John Tatone, ya que ya tiene hechas todas las costillas para ala y estabilizador, he hemos estado hablando para modificar el asiento del ala. Me parece que yo me voy a hacer otro.

Ha encontrado la revista donde salió el Frisco y en esta foto se le ve a Jon Tatone como un servidor en posición de ajuste de motor antes del lanzamiento, una pierna delante, otra detrás y el culo fuera.

Imagen Imagen

Por cierto, Jonh Tatone sale desde el suelo y con una rueda sola y atras no tiene dos puntos de apoyo.

Imagen

Os dejo aqui una modesta traducción que he hecho de varios artículos en ingles sobre el manejo y mantenimiento de estos motores COX .049, lque seguro nos ayudará a los iniciados, lo ha revisado por encima Santiago pero si encontráis algo que mejorar, no dudéis en decirmelo.

http://www.megaupload.com/?d=79ZSZTFS

Gracias y un saludo
Jose Maria
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NotaPublicado: 06 Mar 2011, 22:13
Es momento de clarificar algo que he redactado mal :O :O :O

La obtencion de los cien puntos por aterrizaje dentro del circulo, se obtiene siempre que el modelo tenga cualquier parte del mismo en su interior pero no se obtienen los cien puntos si el modelo supera los doce minutos de tiempo; es decir, completa el maximo y sigue volando mas de dos minutos, en ese caso comienza el descuento y no se bonifica el aterrizaje dentro del circulo :) :) :)
Es decir que una vez obtenido el maximo (diez minutos de vuelo) comienza un periodo de dos minutos para regresar al campo y aterrizar si el aterrizaje se produce dentro de estos dos minutos y se realiza dentro del circulo se anotan los cien puntos en caso de sobrepasar los dos minutos se procede al descuento de un punto por segundo volado de más y si se aterrizara dentro de la marca no se obtendrian los cien puntos :) :) :)
Bueno Calata contamos contigo, y pasar un dia con los "Churumbeles" al sol con merienda incluida los suele curtir (con permiso de la "Jefa")
Buena labor de investigación con lo de Mr. Tatone y ahora te queda por determinar la fecha de publicación o inicio de la venta del "Blazer" de Carl Goldberg
Este fin de semana no he salido a volar, asi que las helices que me ha enviado Javier desde Bilbo, se han quedado sin probar si no romemos o tenemos algun desagradable episodio ASAP daremos cumplido informe de lo que hacen en el morro del PB :) :) :)
Saludos
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NotaPublicado: 07 Mar 2011, 07:58
Hola, me parece bien esta normativa. Podrá pulirse, si fuera necesario claro, a medida que celebremos competiciones de la misma.
Angel Luis esos timones a 25 gr. eso es experiencia constructiva, si señor, muy bueno.
Antonio, sigo con la duda de que decias que en abril tendriamos el primer concurso de 1/2A.
Según mis datos las citas que tenemos son el 22 de mayo, el 3 de julio y otro en octubre pero a fecha por determinar.
Por favor, comentarme algo al respecto. Saludos
Javier González Martín
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NotaPublicado: 07 Mar 2011, 21:04
Hola Javi, no es que haya un concurso más es que se me ocurre que podríamos en Abril hacer un rodaje en Toledo y eso como mejor se hace es en una simulación de concurso (más claro H2O, lo unico que nos queda es decidir el dia que por ejemplo podría ser un sabado) :) :) :)
Luego ya sabes, charla distendida y matar el día en la pista de Vuelo Circular ¿hace el plan? :) :) :)
Otro si; se podra volar en la formula por PROXI en la clasificacion figurará el propietario del modelo con la anotación de quien voló el modelo.........
Bueno espero que los pobres Babe Bee salgan a la luz y se apunten más "compas" el obletivo final es ir al campo volar pasarselo bien y hasta la proxima
No olvidar los OT de siempre tambien están vivos y tenemos concursos :) :) :)
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NotaPublicado: 07 Mar 2011, 21:36
pajariperro escribió:Creo que ya no hay mas margen para definir las reglas del juego :) :) :)
.....
El modelo siempre respetará escrupulosamente las proporciones del modelo reproducido y solo se podrán alterar en lo referente a la inclusión de superficies de mando, en ningún caso se podrán ampliar o disminuir parcialmente dimensiones que alteren la proporcionalidad con el modelo origen de la reproducción.

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En cualquier caso el modelo tendrá siempre tres puntos de contacto con el suelo en su posición de reposo (P.E. dos ruedas y un patín, dos patines y una rueda o tres patines)

......

Que ha sido consensuado con anterioridad a su elaboración por A. Rodríguez Garrido, Secretario del Club Tajo de Aeromodelismo de Toledo.

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No entiendo PORQUÉ se puede alterar el perfil del aeromodelo, debería ser escrupulosamente el mismo que el plano. Eso no me cuadra ... na de naaa...

Las modificaciones deberían limitarse únicamente a añadir las superficies de mando y el motor Cox Babe Bee.

El resto del reglamento ... todo OK.

Saludos y a esperar el buen tiempo.
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NotaPublicado: 08 Mar 2011, 09:54
En primer lugar estoy TOTALMENTE de acuerdo con lo de los perfiles, no se deberían alterar, que sino vamos a terminar cogiendo auténticos cuchillos de perfiles del Mark Drelá. No obstante si ya, hay modelos hechos con alguna modificación los podemos admitir, pero yo estaba tentado en adelgazar el del FRISCO y lo voy a dejar como es de origen.

Antonio explicaté que es eso de volar en la fórmula por PROXI ?? lo que dije yo en otro lugar.

(Otro si; se podra volar en la formula por PROXI en la clasificacion figurará el propietario del modelo con la anotación de quien voló el modelo.........)

Nada más ...
Jose Maria

Ayer recibí de USA el nuevo Babe Bee y los tropezientos repuestos y el domingo cambié una antena de una FF7 por un COX viejo.
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NotaPublicado: 08 Mar 2011, 16:00
Un aterrizaje en la mano

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NotaPublicado: 08 Mar 2011, 20:20
jmcalata escribió:Un aterrizaje en la mano



¡Cómo te lo pasas! Vas a levantarnos las pegatinas a todos.

Respecto a lo de modificar los perfiles, ... las excepciones sólo traen problemas ... Definitivamente, si es un plano de un aeromodelo de antes de 1960, es el qué es, con todas sus consecuencias [...] no se puede variar nada de nada, porque entonces se trataría de una modificación o un diseño propio. A este respecto, quién lo tenga así, aún tiene tiempo hasta mayo para corregir eso. Sobra tiempo.

Salutations.
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NotaPublicado: 08 Mar 2011, 23:24
Bueno , no lleguen con la sangre al rio ni se acaloren, más cuando todo tiene su razón (hay otras cosas más inexplicables y nadie se molesta, interrogaciones aparte, Perico) :) :) :)
Asi pues por partes, Calata volar por Proxi fue una forma muy usual de que un aeromodelista que no pudiese asistir a una competición su modelo si pudiese, mediante el envio del modelo y ser volado por un compañero (Quijotes y Gentelmen siempre los hubo) y al final era una anecdota más dentro de la competición, luego ya se sabe, cuando potencialmente fue peligroso para algunos intereses CIAM lo retiro de las competiciones FAI, por eso creo que es una buena idea mantenerlo así si alguien tiene problemas para desplazarse, envia el modelo, algun samaritano compañero se lo vuela y santas pascuas ¿Os parece bien? :) :) :)
En cuanto a permitir el cambio de perfiles viene dado por dos razones:
a) no es intencion el poner un reglamento de CONTROL que obligue a quien ya nos hace un favor organizando a hacer verificaciones detallistas
b) El rendimiento de un perfil moderno sobre diseños de hace 50 años puede tener más desventajas que ventajas.
Se ha hecho alusión a los perfiles en el reglamento tras comentarlo el pasado domingo en el "clinic" que han montado los cronos del Tajo al hacer mención a que la formula será "fresca" cuando todos compitan bajo un mismo reglamento y no obligue a hacer una verificación costosa , lenta y super documental, enfin creo que las modificaciones serán posibles tras hacer el "rodaje" a la criatura :) :) :)
Tengo por fin los planos del Blazer de Carl Goldberg y necesito saber en que año lo puso en la venta, por ser un modelo que condensa el habil trazo del diseño del padre del Gentle Lady y algunos incunables más como el Falcón, etc. etc. hoy todavia se encuentran Kits en Ebay y en tiendas yo se que en Reyna los vendieron al comienzo de los "sesentas" :) :) :)
Si cerramos el tema reglamento convendría hacer un poco de resumen con el reglamento vigente para los OT tanto motor como electricos, ya que no parece que este el tema completamente clarificado ;) ;) ;)
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NotaPublicado: 09 Mar 2011, 15:16
Yo desde luego, no le encontraría un perfil mejor al mio.
Paco Garcia podria volar el mio por PROXImidad a Toledo, sabeis que la palabra Proxi forma parte de los temas de los conexión por internet, dirección IP. servidores...
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NotaPublicado: 09 Mar 2011, 16:20
Sin pretender ser preciso,en mis viejos AAM,aparece el 1/2A Blazer en lo anuncios a toda página de Goldberg en 1965,junto al Buster de V/C.
Miraré cuando tenga un poco de tiempo en otras revistas (MAN) viejas,pero mucho antes del 64 no me suena.
Sigo buscando las hélices,pajariperro,encontré unas Tornado amarillas,pero debes tener cuidado con el Nylon viejo,aunque a mí lo de cocerlas no me parece (si están blandas) muy sano,por ahí los expertos lo indican como necesario.
Más noticias pronto.
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NotaPublicado: 09 Mar 2011, 18:26
Antonio, el Blazer ¿no es diseño de Claude McCullogh? Imagino que te refieres a Goldberg porque fue quien lo implantó en kit.
Oye, de acuerdo con reunirnos en abril en Toledo. Marca por favor fecha (vale un sábado) y me apunto :)
Saludos artistas !!!
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Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 09 Mar 2011, 20:56
Yo puedo el sabado 16 de abril, vispera del domingo de Ramos, iría desde Ocaña.
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NotaPublicado: 10 Mar 2011, 14:29
Sobre la fecha de aparición del 1/2A Blazer en kit.

Lo único que puedo decir es que la primera vez que aparece EN LISTA (sin imagen) el KIT en las revistas que manejo es en un anuncio de AHC (America´s Hobby Center,Nueva York,West 22nd Street) del año 1957 aunque el modelo debe ser anterior,por los motores que aparecen en el plano,todos de inicio de los 50.(1952/53)
Los nombres de los modelos (Rebel,Speedster,Pluto,Snoopy,Charger....) se repiten a lo largo de los años sin que tengan que ver nada en muchos casos,pero tratándose de 2 modelos de vuelo libre,quizá parezca más posible que sean del mismo.

¿El autor del diseño? El plano del kit lo firma Goldberg,la segunda firma es ilegible (diseñado y dibujado ...)pero McCullough se llamaba CLAUDE....Y lo primero parece una "S"
Imagen

Un plano del Blazer de McCullough,un aeromodelista de largo,largo recorrido,más famoso por sus maquetas a escala R/C,lo pongo más abajo,para si queréis compararlo por si es una adaptación (por otra parte,corriente en esas fechas).
Imagen
Es un Clase C (para motores hasta 1 cu. in.) muestra un .65 ,o sea 0,65 cu.in,en notación decimal,un 12 y pico ccs.
Un modelo muy grande

El modelo/kit del 1/2A Blazer tuvo mucha aceptación,pues siguió en catálogo después de introducir el 1/2A Viking (un FAI malogrado por el reglamento rechazado en el 59) en los 60 iniciales
Algunos detalles difieren aparte de la sección del fuselaje,que para un kit barato,podría ser adaptada.
El ala del Blazer prefigura la que tendrá el Viking y es muy "Goldberg" en las proporciones(Alargamiento,diedros)
el de McCullough parece tener menos alargamiento total y más cortas las semialas externas(en proporción),y más alto el pilón(en proporción)...

Lo dejo ahí.

Vos mesmos :geek: Imagen

Esta foto es del 1/2A Blazer pasado a eléctrico
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NotaPublicado: 10 Mar 2011, 18:37
e habeis hecho dejar aparcada la maqueta del Stearman para hacer este cacharrin, terminado el fuselaje a falta de forrar y de terminar ek soporte del ala
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A la vez construyendo una orejuela y la parte central del ala a medias
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NotaPublicado: 10 Mar 2011, 20:17
Fementido canalla este "oldenginemen" me pone una foto de mi oscuro objeto de deseo, bueno bromas aparte gracias por tus esfuerzos de investigación, se decubre una más que extensa cultura en todas las modalidades por tú parte y eso es de agradecer :) :) :)
La biografia de Carl Goldberg esta aqui:
https://www.modelaircraft.org/files/GoldbergCarl.pdf
Y cita algunos de sus modelos al abandonar Top Flyte y fundar su propia empresa. Es un buen camino seguir, los "Tabloid" de AHC eran lo más al día y no cabe duda que siempre aparecian los productos novedad de inmediato . Otro camino que he intentado ha sido por medio de MAN, pero el acceso debe de ser de pago a los ficheros de pruebas de vuelo ya que tras un bucle de fetch, regresa a la pagina inicial. :O :O :O
Bueno en RC Groups:
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 3&page=182
En el "post" 2720 esta en PDF el plano, lamentablemente el "Profili" no tiene en su libreria el perfil que indica el plano muy en boga el diseñarselo uno mismo
bueno siendo así la cosa, yo sigo pensando en el "Blazer" como algo muy volable y que puede darnos muchas horas de satisfacción, en fin es como volar como en los viejos tiempos pero sin tener que ir al "quinto pino" a recuperar, con solo 5cm3 de combustible y todas las termicas del lugar para disfrutar :) :) :)
Ah! y algo importante: sin tener que usar toneladas de trapo para limpiar el ricino....... Los pequeños Glow no estan acabados :) :) :)
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Hace dos años perdi mi ultimo Gentel Lady para mi es como el "Scoth Brite" no se puede estar........ sin el y es claro esta de CB
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NotaPublicado: 11 Mar 2011, 22:21
Calata:
Ruego a V.I. mire detenidamente la foto del Sr. Tatone con el Frisco :) :) :)
Ver, lo que se dice ver, no veo muy bien, pero: este señor, pegó, arriostró, fijó ........ puso dos preciosos patines que a mi humilde apreciacion son cuerda de piano (music Wire) dicen los anglosajones a la altura de las penultimas costillas del HTP en el ultimo tercio del intrados ¿cual es su función? ;) ;) ;)
Un torpedo 15, con un 20% de nitro, y una helice pequeña, no creo que el modelo rodase por el suelo más de cuatro metros y apoyado en los patines menos. En aquel entonces el despegue siempre era desde el suelo, así que ruego remire V.I. la foto de nuevo un poco más detenidamente :lol: :lol: :lol:
Javi aún no me atrevo a fijar sabado en Toledo para abril, la vispera del Domingo de Ramos no es mala idea, pero prefiero fijarlo cuando termine Marzo :) :) :)
Saludos, Antonio
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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NotaPublicado: 11 Mar 2011, 23:50
Retiro lo de la vispera del domingo de Ramos, voy de boda. Efectivamente hay dos cuerdas de piano formando media circunferencia como los patines de las alas inferiores de los biplanos antiguos. Más aerodinamico que un par de ruedas gordas delante.
Menos es más ... divertido
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NotaPublicado: 12 Mar 2011, 15:39
Seguimos aportando las experiencias en la jornada de hoy sábado, la mañana espectacular para el vuelo a vela, alternando vuelos con el OT 1/2 A "Pesadilla" y el Yeyito RC que ya tiene más diez años y 200 vuelos a sus alas.

Decido probar la hélice convencional 6x3 negra y muy flexible, marca K&B

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y todo son problemas el motor suena mal, no funciona redondo y se para varias veces, luego recordé que no la habia equilibrado y claro está al llegar a casa vi que estaba de pena, no obstante es cierto lo que puede variar el funcionamiento del motor dependiendo de la hélice, vuelvo a la mia amarilla y perfecto, pero ojo, pruebo la gris rigida que llaman de competición y tela,

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sonido inpecable sin un solo amago y tira de narizes, al poder cerrar algo más la aguja, llego casi a los 4 min y con mejor tracción, una maravilla y solo vale 30 centavos más, me falta probar esta misma hélice de competición gris en paso 4,

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de entrada se ve, que esta 6x4 es más ancha y pesada que la 6x4 y no creo que necesite subir más deprisa,de hecho en altura al no ver bien el modelo, he de tener precaución que no se acelere y entre enfluter sobre todo el estabilizador que es más frágil, los vuelos de escándalo, 8 min, 7 min, 11 min y el último le subi hasta ver un punto y desde alli 21 min hasta el suelo.
Las hélices como el resto de cosas son de exmodelengines.

Voy a corregir el angulo anti torque ya que le he dado demasiado y sube en espiral con giro antinatural o sea hacia la derecha, pondré dos arandelas finitas en el lado derecho de la bancada. En cuanto al calado hacia abajo está perfecto, no sube en exceso.

Otra cosa, hoy no me ha arrancado ni una vez al contrario.
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En prácticas
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NotaPublicado: 12 Mar 2011, 20:03
Hola muchachos, por fin maestro "pario" como dice Antonio.
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El "bixo" ha nacido con un peso de 395gr(exceso) y una embergadura de 1270mm con perfil original.
Ahora queda adaptarlo a su nuevo entorno, centrado, ajuste motor, helice etc.
Os presento al padre de la criatura, como vereis tiene cierto parecido.
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Y ahora padre e hijo.
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Yo también me apunto a la quedada.
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