Por cierto , el otro dia me preguntaron por la mezcla que se usaba en los motores de chispa.
Leeros este enlace. Yo no he probado la combinación de bujía con metanol / aceite. Si alguien lo ha hecho que me diga como va. La gasolina blanca se encontraba antes pero ahora han dejado de importarla.
http://www.antiquemodeler.org/sam_new/p ... entury.pdf
VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
|
|
Hola JO hay una gasolina muy buena usada para motosierras con buenos aditivos y poco olor, por otro lado, yo si he probado la chispa en metanol y aceite en un Saito 180 y va de maravilla , el relentí es muy bajo, el consumo baja un 30 % ya que al quemar mejor la mezcla hay que cerrar la aguja de alta casi una vuelta, debido a esto el motor máncha menos de aceite, tambien el motor parece tener más potencia, incluso sin nitro, ya que no es necesario para tener un funcionamiento estable, además el metanol ataca menos a gomas de toricas que la gasolina, de hecho este motor es en origen glow y el ponerle chispa es para conseguir las anteriores ventajas, sin recurrir a la alimentación continua de la bujía que termina por machacarla.
Lo que no hemos probado son motores antiguos como los Ohlsson con metanol y chispa, ya que las conversiones antiguas a glow usan bujías glow, pero imagino que con chispa irán aun mejor, de hecho si estaban deseando quitar la chispa era por el peso de bateria, bobina y condensador no por la fiabilidad de una chispa. Vete preparando el New Ruler con el Super Cyclone 60 para estrenarle en Torres pero yá. Última edición por jmcalata el 09 Abr 2014, 23:17, editado 1 vez en total
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Mañana si puedo probare mi Super Cyclon 60 .con ambas. Primero gasolina con KLOTZ 100 (3:1) y luego metanol con KLOTZ 100 (3:1) ambas pruebas con chispa.
Ya te contaré Salu2 |
|
Citar |
Perfecto al 25 % de aceite , ya nos contarás.
Yo uso sintético Klotz techniplate. Por cierto hoy en La Muela he llevado a término mi tercer y último ESTRENO. Ahora puedo estar una semana entera sin volar aeromodelos. Ya que lo he presentado aquí os pongo el video del: Caza BAE Hawk (americano) a propulsión a viento de ladera. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Enhorabuena JM .
Jesús bienvenido al foro. Saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
JM,primero pensar,luego comprobar,finalmente escribir
Wikipédiate un poco "po favó" El BAE Hawk es un avión de entrenamiento avanzado propulsado por un motor a reacción fabricado en el Reino Unido. Realizó su primer vuelo en 1974 como Hawker Siddeley Hawk. El Hawk es usado por la Royal Air Force y otras fuerzas aéreas como entrenador y avión de combate de bajo coste. Aún continúa en producción con más de 900 aparatos vendidos a 18 usuarios alrededor del mundo. Doble "caneo",JM Es broma,como siempre... PS Vaya manera de entrar ¿eh? Que no se diga |
|
Citar |
Hombre AF me alegro mucho de leerte de nuevo, seis meses esperando y me pillas en un hotel de Baeza con el móvil, en cuanto al Hawk ya se que es ingles, imagino que BAE es brittish aircraft engineer o algo asi, pero solo tenia esas pegatinas a mano, por eso puse americano entre paréntesis, como ves todo lo que toco lo hago volar a la primera o a la tercera, además creo que aparte de JG soy de los que he hecho los deberes , premio al gusano de la madera y del foam.
Un abrazo muy fuerte y ya te pillare mas despacio ciuando regrese en jueves, ahora toca disfrutar de la familia en esta preciosa tierra. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
pero esque la decoración que les has puesto también es inglesa de la patrulla red arrow (excepto esas pegatinas de las alas ).
De todas maneras te ha quedado genial sobre todo tallándolo a mano y ha cuchillo . jajajajaj un saludo Curro. |
|
Citar |
Cuchillo gordo para las pasadas de desbaste y cuchillo jamonero para pasadas de acabado.
Me alegro de que te guste Curro tengo otro tablón de etafoam para cortar otro fuselaje por si os apetece lo doy baratito ahora que sé que vuela. El ala de EPP maciza vale 30 €. http://www.hobbymodelismo.es/volante-mo ... 50609.html Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
JM
Insisto ¿que diablos hace este avión ( no,si majo es,sin duda ) en este hilo? ¿No iba de diseños antiguos/vintage/como los llames? (es por canearte un poco ya sabes ) Hombre los PSS ya llevan un tiempo,y el diseño de Hawker es de hace 40 años,pero yo creía que esto iba de otra cosa. Los clásicos (no Homero,no ) Pero EHLING,Goldberg ,Willard,Palmer...Esa gente,ya sabes Nada,que estar gagá es lo que tiene Y para esto tengo que hacer equilibrios con el WiFi ...Pues vaya |
|
Citar |
Perdon (a falta de pan buenas son tortas ) punto y final.
Mañana he quedado en mi campo con el gran JG volaremos viejos modelos y lo que se tercie echaremos unos vuelos a vuestra salud. PS: Por cierto AF no me has dicho si te ha gustado mi nuevo modelo de Vic Smeed. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Ji, Ji. menos mal que ha vuelto alguien con AUTORIDAD, para poner un poco de orden en este hilo
Bueno pues yo tengo que decir que el pasado domingo (que hizo un dia de "virola") decidí que ya era hora de sacar a mi "patito feo" a volar conste que nunca fue facil de volar, pero si que era capaz de "empomparse" y hacer maximos de diez minutos La verdad es que la solución me la dío esta helice de aviomodelli No es otra que la 7x3,5 serie gris, barata facil y rapida de equilibrar en peso y casi exacta en paso El Cox fúe capaz de mantenerse en marcha 3 minutos y 52 segundos muy estable y de paso entrenar un poco con los ancianos Saludos y buen reencuentro Oldye Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Algunas fotos de la pedazo de mañana de vuelos que nos hemos pegado los dos cracks de los Old Timer.
Además hemos estado con otro pionero genuinamente ibérico aeromodelista del Pica y Zumba y fundador del Grupo Halcón de veleros, D. Emilio Buquerin. que ganó un primer premio del concurso Virgen de los Remedios F3B de veleros en Ocaña, seguro de JA le conoce. Además es vecino mío (a 50 m de casa) el miércoles me le llevo a la Muela más tarde ampliaré la crónica del día. Última edición por jmcalata el 18 Abr 2014, 21:44, editado 1 vez en total
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Ciertamente se ha pasado muy bien la mañana. Guadalajara es un sitio excelente de vuelos. El miércoles volamos en La Muela hasta hartarnos. Y hoy unos vuelecitos al Fokker y una térmica elaborada con el Oly eléctrico. Que más se puede pedir. Mañana intentaremos sacar en Brunete el AVA ahora con 2,4 por primera vez. Ya veremos
Seawolf buena foto, de esas con historia. Saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Aquí el magnífico trofeo de Emilio Buquerin del concurso de veleros, Virgen de los Remedios de 1975.
Seguro que Luis Peña le encargó en la joyeria de Robustiano de Ocaña , cuantas veces habré lanzado el Mistral a mano con el "carpin" en la Plaza Mayor. Este miércoles en la Muela habrá overbooking. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Joe... esos eran trofeos y no lo que se entrega ahora.
Creo que tengo la crónica de ese VdlR en un suplemento de Avión. Si lo encuentro lo cuelgo por aquí. saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Yo , mientras vuelve JA también estoy buscado en los Boletines del Grupo de Aeromodelismo de Ocaña y en su cielo azul-
Como cuidaban la cantera esos boletines mensuales siempre venían planos de lanzados a mano y otros modelos, que claro está construíamos todos los nobeles con mucha ilusión. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
El Boletín Nº 2 del Grupo es de 1978, con lo que el 75 pilla muy atrás.
Un elaborado anuncio de las dos modalidades de los concursos de aeromodelismo de Ferias. En los 80 los que se batían el cobre eran los Gatos y los Halcones de Madrid y el forero Manuel Torres del club Xaloc de Valencia. Aquí una crónica de Julio Toledo de un F3B: Virgen de los Remedios. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Sabía yo que la crónica de ese histórico concurso VdlR andaba en el archivo de mi hermano José Ramón.
Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Bueno, veo que esta semana santa lo habéis pasado "pipa", yo he hecho lo que he podido, eso si en plena naturaleza en la sierra cordobesa, he tenido a Hugo conmigo hemos hecho un poco de circular, Hugo con un acrobático tablas y con un ala de combate, lo he iniciado al R/C con un Fun Cub de Multiplex, eléctrico y se le da muy bien. Por otra parte estoy con un nuevo proyecto que podría entrar en este hilo, una Pitts S1 Special, que comenzó a fabricarse a principios de los años 40, ya pondré fotos. En este hilo creo que alguien comentó sobre un tejido para entelar que creo se llama "Poliespan" o algo así, pero el hilo es demasiado extenso y no recuerdo donde alguien puso el enlace de este material, ¿ podéis decirme cual es?.
Por otra parte he hecho pruebas con Koverall, que va del 10, pero para ciertos aeromodelos lo veo demasiado fuerte, ya que se tensa con la plancha y si el ala es endeblita la puede deformar, esta muy bien para modelos grandes. Saludos Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba Club Aeromodelismo Mezquita |
|
Citar |
Viejo no es porque está recien hecho ... pero mañana veremos si todavia nos divierte:
|
|
Citar |
Hombre QA me alegro de leerte de nuevo , ya veo que has hecho los deberes en el proyecto Vic Smeed , lo del 17 de mayo sigue adelante , ese biplano se parece un poco el Dakota.
De lo que estoy seguro es que el motor diesel de 0,5 cc Dart de Davis Charlton tira más que mi répilca CNC del Mills. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Mal día para probar ... viento del sur, fuerte y racheado, poco adecuado para probar un modelo y mas uno pequeñajo como este. Un "vuelo de prospección meteorológica" con el acromaster, que es todo terreno y aguanta lo que le echen, ha demosttrado que las apariencias no engañan y la cosa ha quedado en quemar varios depósitos de brebaje maloliente y comprobar tiempos, que no llega al minuto por depósito, lo que en m,odelitos de estos canijos con 6 m. de cable ya puede ser un vuelecillo divertido.
Calata, el finde del 17/18 organizamos aquí en Alicante (vamos, la organizo yo) la prueba de F5J ... coincidencia nefasta para mi acercamiento al evento vicsmediano-alcarreño, kelebamoasé. |
|
Citar |
Que casualidad QA entonces nos vemos en julio , para el resto lo del sabado 17 sigue adelante, reunión de old timers de todos los tamaños con subida a motor de explosión y veleros grandes y pequeños de diseño anterior a los 80, se anotará el tiempo de permanencia de cada uno y listo.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Volver a Historia del RCModelismo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados