Bueno sres hablando con nuestro artista decorador JG este azul (verdoso) claro es puro vintage
además tengo uno rojo Dakota, uno naranja Flipper asi que el Mini Mad Cap llevara azul
y el siguiente llevará verde.
Por cierto Feliz dia de San Patricio , recordáis
http://www.jibjab.com/view/PR1icmttHo1K ... czVC2HB0Q0
VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Buena elección. Prueba a poner una rayita roja o naranja entre el azul y el crema, no sé....
Otra selección básica para próximos proyectos sería fuselage y dirección en tono o tonos oscuros y ala y stabilo en un solo tono claro. Es cuestión de probar Slds Javier González Martín
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Probaré con el rojo y naranja.
Javi todo está relacionado en este hilo , hasta el nombre de tu Old timer. Leprechaun Un leprechaun o lepracaun es un tipo de duende o ser feérico —criatura de naturaleza dual: material y espiritual— masculino que habita en la isla de Irlanda. Menos es más ... divertido
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Joee... en junio hace 2 años desde que le volé por última vez. Ya va siendo hora de solucionar algunas carencias del modelito
Un video del Leprechón: http://www.youtube.com/watch?v=cMkQNDjvi8w (aleee, que ya tenemos las 100.000 visitas ) Javier González Martín
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JG tu Leprechaun es para mí el Old Timer más auténtico de todos los que he visto, te lo aseguro y de la decoración con ese verde carruaje inglés y el rombo rojo no se puede hacer mejor.
Es una preciosidad , esta foto con la atenta mirada de Manolo Martin (magnífico constructor de maquetas) y el fundador del club y maestro Lus Peña q.e.p.d. corroboran lo que digo. Algún día hare uno grande para el Brown Junior y el Olsshon & Rice 60 mientras tanto terminaré este pequeño para motor diesel. Menos es más ... divertido
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Olé, bonito está quedando....
En breve entelaré las alas del Powerhouse. Le tengo también pendiente de actualización desde este pasado verano, fecha en que entelé el fuselage y timonería. Irá todo en naranja con trims en verde oscuro, aunque no tengo claro si meterle el OS25 o quizá el Enya40 de 4T (Joeee...esta foto tiene ya casi 10 años) Pondré fotos, claro. saludos Javier González Martín
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Hoy he recibido la noticia de la desaparición de nuestro querido amigo, buen maestro y compañero aeromodelista Angel Ballesteros, descansa en paz y reunido con los aeromodelistas que ya están alli sigue practicando lo que tanto te gustaba. Tu vinculación a los trofeos Julio Toledo y al museo del Aire deja huella para la pequeña pero gran historia de la cultura de la balsa, el contrachapado y el papel, hasta siempre amigo Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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"acabo de enterarme del fallecimiento de Ángel Ballesteros Barrutia, socio del Club pica y zumba desde sus inicios, colaborador incansable todos estos años y sobre todo, excelente persona.
El velatorio está situado en el tanatorio de San Isidro hasta mañana miércoles 19 de marzo. (En estos momentos no disponemos de la hora del sepelio). A las 18:15 se realizará una misa funeral En nombre de todos sus amigos, expresamos nuestro más sentido pésame a sus familiares. Adiós amigo Ángel, asta siempre, descansa en paz. |
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En prácticas
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Mensajes: 58 Registrado: 03 Oct 2010, 12:40 Ubicación: Valencia |
Mi más sentido pésame a su familia y amigos.
Tuve el honor de conocerlo en mis tiempos de Vuelo Libre y principio de Veleros RC - en los concursos "Virgen de los Remedios" en Ocaña - y compartí con él y todos los demás amigos, muy buenos ratos y ocasiones en las que siempre demostró su hombría de bien y gran camaradería. Descanse en paz Buenos vuelos,
Manolo |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Mis más sentido pésame.
Conocí a D. Ángel Ballesteros en su tarea de cuidador del Museo y más concretamente en su labor en el hangar 7, en el dedicado a las maquetas y la historia del aeromodelismo. Siempre le recordaré como gran persona, dedicado y extraordinario aeromodelista. Descanse en paz. Javier González Martín
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Mis más sentido pésame para su familia y amigos íntimos como Jesús Ortega.
Parece que fue ayer cuando vino un par de veces a casa a por maquetas y motores para el museo , estos últimos meses he estado informado de su peor estado de salud. Un fuerte abrazo para "Angelito" siempre sonriendo y lleno de planes , deseando dejar todo lo del museo arreglado en cuanto a los papeles. Creo que lo ha hecho y su trabajo siempre altruista será dificilmente igualable. Recuerdo hasta que me iba a traer una bujía Arden que tenía por casa. Siempre le recordaré. Descanse en paz. Menos es más ... divertido
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Gracias a todos en nombre de su familia. La verdad es que los " Vintage " formamos una buena piña.
Os tenia un gran aprecio ya que dedicarse a construir modelos antiguos era su pasión. Dos o tres días antes de su fallecimiento me decía que estaba preocupado por los modelos que tenia que terminar para el museo. Así era Angel. Saludos a todos y de nuevo gracias. Jesús Ortega |
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RCModelista
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Mensajes: 248 Registrado: 19 Oct 2012, 18:06 Ubicación: Madrid |
Mi mas sincero pesame para la familia y amigos, hemos tenido una gran baja de una persona muy conocida del Aeromodelismo, que descanse en paz y desde las alturas nos siga viendo volar
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo |
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Pues esta tarde he tenido la suerte de estar en la Muela con muchos aeromodelistas que le conocían y le recordaban contando anécdotas , yo he volado mis pájaros un poco más cerca de él.
También quiero compartir estas fotos que me ha pasado JO . En esta primera, estan también en la Muela de hace un porrón de años con unas alas volantes de balsa , Angel está sentado a la izquierda de Julio Toledo otro amante de los veleros. Aquí con el Chaterbox de vuelo circular. Cómo no le iban a gustar los Genuínamente iberícos autogiros de Juan de La Cierva. Aquí repostando un OT con motor de explosión como debe ser. ... desde siempre he tenido mejores amigos mucho mayores que yo , por lo cual la lista de los se van yendo cada vez se hace más larga que la de los que quedan ... por eso quizás con el tiempo tenga menos miedo a partir con ellos que a quedarme sólo aquí aunque está claro que si estoy será para recordarlos con los que estemos. Aunque queda poco .... Feliz dia del Padre y de los Pepes. Última edición por jmcalata el 19 Mar 2014, 22:16, editado 2 veces en total
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Ha hecho falta mezclar azul danubio, azul luminoso y un poco de negro para obtener ese bonito azul del recubrimento.
Por suerte tenía botes a medias de los tres. Como le va a quedar el motorcito diesel con la culata anodizada en rojo. Menos es más ... divertido
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Hola a todos, ayer fui a volar el Play Boy, pero el motor no me respondió, primero tenía el tubo interno del deposito atrancado, partes del ricino, y después no fui capaz de afinarlo. Lo bueno que pude comprobar es el centrado del modelo y lo dócil que es al mando, pues a motor parado puede girar en redondo con un radio pequeño.
Para el próximo día cambiaré el motor y veré como va. Saludos Rafael Alba
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Andres intente llamarte al único tlf que tenia tuyo y me dicen que no está operativo.(91767........) Jesús |
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Bueno hoy, por fin he hecho un vuelo con el Play Boy 1/2 A, de 4 minutos, al menos me ha dado tiempo de centrarlo algo mejor que estaba. De los tres vuelos todos ha aterrizado dentro de pista, ya que es muy dócil al mando.En el tercer vuelo que ha sido el de cuatro minutos en total, incluido motor, ha subido suavemente girando a izquierdas, ya que tenía la dirección hacia ese lado, luego ha planeado bajando suavemente, no he intentado buscar térmica, solo ver como reaccionaba el modelo.
Saludos Rafael Alba
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Otro PB esta chulo RA con el conejito para que los COX vayan bien mucha limpieza con metanol y cambiar juntas.
Yo ando con plantillas para los costados. A que no sabéis que película hemos visto esta tarde. El hombre está hecho para crear no para destruir. El azul está de moda. Menos es más ... divertido
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Patrulla del Amanecer
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Hoy a tocado quedarse en casa. Parecía que soplaba mucho, así que había que aprovechar a poner algunas cosillas en orden.
Lo primero el velerito downsofting al que ahora le toca un entretenido trabajo de pintura y barnizado (Había que quitar esa molesta reviración en el ala y esconder los plomos de centrado ) y finalmente, ante una próxima cita de eléctricos, había que poner un poco más adecentado al Fokker FII Ese PB seguro que vuela fenomenal. Más fotos please. Y bueno, que decir de ese Vic Smeed azul y crema, pues que está quedando estupendo. Mantennos informados de sus vicisitudes, por favor JM Javier González Martín
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Hola a todos, en el vuelo con el PB no he conseguido mas de dos minutos de motor con el Baby Bee, con deposito de 5 cc..
He puesto varios combustible con diferentes formulaciones, las hélices probadas 7x4 6x4, al final he dejado el motor con una sola Junta de Bujía, he desmontado varias veces el motor y lo he limpiado y la verdad es que ya no se que hacer. el motor es el compre hace un año o así y tiene muy poco uso, ha estado montado en el Dakota solamente y tiene muy pocos vuelos. Me gustaría que me dijeseis que mezcla usar, así como la hélice mas adecuada, solo pretendo conseguir cuatro minutos de motor. Gracias. Saludos Rafael Alba
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RA esto no es vuelo circular el motor se afina mucho al subir en altura suéltale abajo muy gordo media vuelta más abierto de las max rpm, yo lo dejo en la transición rateando la tracción mínima para que suba poco a poco ¿te queda combustible después de los dos minutos? .
Dos minutos es poco cuatro es mucho debes conseguir tres sin problemas con la 7x3 y 10% de ricino 10 % de sintetico y 10 % de nitrometano. , si sólo tiene una junta el motor es que llevas tanque externo, si es un Babe bee cambia la juntita de goma redonda pequeña. JG sabes que yo no me canso de poner fotos. Recién pegado el estabilizador a escuadra y a nivel. Sólo me queda hacer las llantas de las ruedas de aluminio en el torno, peso final del avión 220 gramos. (Como podéis ver he comprado un kit del BOT a un amigo. ) Hélice vintage Rite 7x3" de madera y puntas cuadradas lleva hasta panel de instrumentos. Menos es más ... divertido
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Patrulla del Amanecer
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Rafael, yo al COX le meto un combustible al 10% de nitro y procuro no revolucionarlo mucho, más bien fatty (gordo) como dice JM.
Alguna matriculilla al modelo.... ???? no sé, prueba, lo mismo me equivoco,... (El BoT, espero meterme con él este verano. Eso sí, voy a probar haciéndo el ala en 3 cachos --zona central y orejuelas; como va el AVA y sujeta toda ella con tornillos--) Javier González Martín
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Por si alguno está interesado el funeral por Angel Ballesteros será el próximo dia 3 de Abril en la iglesia del colegio Claret calle Corazón de Maria nº1 ( frente al edificio Torres Blancas) a las 19:00.
Gracias |
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Gracias por los consejos, ya he pedido hélices 7x3 Master y 7x3,15 Apc.
Saludos Rafael Alba
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