VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
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La mesa seguro que no se mueve, con el "trust" del COX, que yo me acuerdo de una mesa de esas en casa de mis padres y pesan de narices con la piedra redonda sobre las patas de hierro.
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Pues aquí esta la segunda parte del acabado y vuelos del mítico JG-35 de Vicente Casas, un diseño antiguo que aún nos sigue divirtiendo.
Disfrutar de las fotos y videos. http://patrullabejorro.blogspot.com/2010/11/acabado-y-vuelos-del-jg-35-de-la.html Un saludo JMGCS Menos es más ... divertido
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Precioso el modelo Jose María. Lástima lo del Vivell que no pueda y .... esos servos traseros al aire libre (lo siento pero tenía que decirlo)
Saludos Javier González Martín
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Efectivamente esos servos deberían ir dentro con trasmision pull-pull de cable trenzado, a asi habria ahorrado peso de plomo en morro. Se lo comentaré. Rompe la estética de OT vuelo libre.
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Estupendo la version del moto de "Gogor" queda por ver si desde Albacete me envian alguna foto del modelo original que batió el Record de altura
Bueno tras unos días con el cajón roto hoy por fin puedo reenviar cosas, aúnque me ha sorprendido el que nos hayan "recalificado" como historicos, hombre, yo creo que hay formas mas elegantes de llamarnos mayores, lo que si certifico es que los modelos se están construyendo en 2010 y conste que en las proximas fotos se verá que usamos aceites sinteticos, tacómetros digitales y equipos RC que no son precisamente "historicos", dicho esto sigo con más reseñas actuales Bueno unos 4º de "was out" daran limpieza en las puntas de los marginales y algo se notará Los marginales elipticos se prestan a la mejora aerodinámica en punta de ala La unión diedros - parte central secandose Dando el diedro central Enchapado en 1mm. el apoyo del ala a la cabana El fuselaje ya tiene los laterales unidos, hay que comenzar a pensar en la zona de radio, bancada y servos Los estabilizadores ya estan en el tablero Y por el momento en estructuras solo queda la deriva Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16 Ubicación: Almuñécar - La Herradura |
Es curioso, Antonio, que uses trofeos como soportes de aviones. ¿Tantos tienes que tienes que darles otros usos?
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Te está quedando muy bien Antonio. Al igual que a Jose María. Yo ya tengo las costillas del stábilo y algo de las de las alas. También tengo el babe bee de 5cc que amablemente me encargó Pedro Martín atraves de ebay. (Pedro, hoy o mañana te consigo la balsa de 3mm y quedamos este domingo en Ocaña). Para finales de año espero empezar a hacer pruebas con el ramrod.
Rubén, lo de los trofeos al final son un engorro. Yo no tengo muchos. Los más pesados los utilizo, como ya he visto hacer a algunos aeromodelistas más, como contrapeso en el pegado de piezas. Personalmente prefiero, si de "chatarra" se trata, las medallas (pero medallas de esas que tienen 5mm de espesor como mínimo y con una cinta amplia y de buena calidad). Aunque eso sí, lo mejor yo creo que es la entrega de material de aeromodelismo. Javier González Martín
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Bueno Ruben, sin falsas modestias, en casa hubo mas de trescientos y mi Julieta me dió un ultimatum, así que solo quedan por casa los más "queridos" y las medallas de los Ctos de España, tanto mios como los de mi hijo Antonio, algún día os presentare los mas significativos, pero eso si, no hay que negarlos un importante uso, prensar con ellos las estructuras y sujetar modelos
Como veras sujetan muy bien los modelos pequeños en los sitios más inverosimiles Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Siguiendo las indicaciones de "Oldye" que anda muy calladito ultimamente he hecho algunas averiguaciones con los Cox 0,49 y tras hacer un poco de mezcla al 10% de nitro, tacometro en ristre y unas cuantas helices he podido determinar que los motores con doble "transfer" dan unas cuantas r.p.m. mas pero el consumo sube asi que habrá que ser muy cautos a la hora de elegir, subida tranquila y poco techo de trepada por unidad de tiempo, o muchas r.p.m. con mucha velocidad de subida y un peligro, perderlo de vista o riesgo de que una buena "pompa" se lo lleve
Como bancada comoda no viene mal la mesa de la pista de VC La tradicional Thimble-Drome 6x3 fue la referencia de partida y ambos dierón la misma respuesta en revoluciones Cargar con una pulgada más bajó las revoluciones, pero alargó el tiempo de motor Seiscientas r.p.m. es la diferencia en los transfer, a igualdad de helice, sin olvidar que se pusierón bujias nuevas y "reed" de estreno En el caso de usar 7 de diametro, tambien queda patente la diferencia de r.p.m. entre las dos camisas y bueno ya vale de experimentos ahora a probar y a volar de paso pongo unas fotos de nuestro "feo" pero que nos está enseñando un "monton" y es posible que alguno de nosotros se anime para 1/2 A El Zoombi de Jose tras 20 minutos de térmica Solo funcionó el motor unos pocos minutos Es posible que con su ala original vuele aún mejor Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola yo ya he empezado a hacer algo,...
Javier González Martín
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El que haga mal tiempo es una buena forma de quedarse en casa y construir un poquillo así le puedo dar otro empujon a mi 1/2 A :
El HTP y el VTP (así los llaman los profesionales) ya los tengo fuera de la tabla El VTP mas su "Rudder" ya lo tengo a su grosor (hombre 4 mm. no dan para meterle un Seelig, así que le he metido un "QTC" al random % Queda mirar el peso y ver que bisagra no le cargaran de idem Al final los empenajes casan Queda por definir si todo el empenaje lo hago desmontable o fijo El alma de la cabana con refuerzo de "ocume" Y las dos laminaciones a contraveta en balsa de 3mm. Ya estoy mas cerca!!!!1 Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Parece ser que durante la semana hace buen tiempo y el "finde" nos deja en el taller
Pero como "no hay mal que por bien............" Se puede "empujar" un poco más el 1/2A Definir que servos Pegar "por fin" la bancada y coser el tren de aterrizaje Ya podemos ver donde meter la batería Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Muy bueno Antonio le llevas más avanzado que yo.
Aquí sigo, va quedando menos Javier González Martín
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Al final decidí reforzar "las cojidas" de la cabana, para reforzar un poco mas el fuselaje El acceso a la radio por el fondo del fuselaje Una bandeja ligera evitara que la batería ande "vailando" Un poco de lija (para apepinarlo un poquillo) Ya se va pareciendo a un PB va siendo hora de fijar la carena y hacerle los calados Supongo que con ese diametro ya refrigerará de carter Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Al final sujetar la carena da sus problemas por el tamaño La zona de escapes amplia .Los Cox suelen inflamar la purga Al final ya casi listo para montar el pilón Tras el morro, la cola ¿Habré "atinado" en la eleccion? Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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A petit grosse o a little big, I think?
Que bonito, Antonio, a ver si le meto mano yo a mi fuselaje, coño. Vicente Casas el del JG1 ha sido abuelo. Menos es más ... divertido
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EL "OTRO" motor del JG1
Después de mucho buscar,he dado con e motor M.A.S (QUE NO Max)que se menciona en el artículo del récord de altura del JG1,reproducido recientemente por V.Cases. EL motor de 10cc Typhoon M.A.S fué producido para la tienda Model Aircraft Stores (de ahí lo de M.A.S),que estaba en Bournemouth,GB poco después de la 2ª guerra mundial(1946),por algún experto/taller,y no es muy corriente en los círculos de coleccionistas. A pesar de su aspecto,más propio de motor de "tether car",parece que fué usado más en aviones y finalmente he encontrado una descripción y fotos. La potencia parece ser bastante limitada (1/3 CV) cuando ya había algunos motores de 0,5CV,pero la mayor parte de datos antiguos son estimativos,cuando no trasposición de la costumbre(en la época) de las motos 1:1 de igualar cilindrada a CV. No obstante,parece más proporcionado al tamaño del JG1 que el Vivell 35 El montaje por los tornillos de cierre de cárter extralargos es muy común (O&R,etc..)en la época,facilitando la modificación de las incidencias en el modelo... Van unas fotos |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola,
No sé si llegasteis a ver este hilo que abrí hace ya más de un año http://www.rcmodelistas.es/foro/viewtopic.php?f=12&t=407 Pues bien, con más de un año de retraso al fin casi terminé el modelito en cuestión ( a falta de algunas puntualizaciones). Al final no será eléctrico sino que le adaptamos el cox 0,8 (que masokas que somos) para promocionar nuestra liga de 1/2 oldtime. Se queda raspando los 400gr. de peso. Parece mucho, ya lo sé, pero recuerdo muchos de los modelos que hice en su dia con el cox y pasaban ampliamente los 500gr. No subian mal y alguno llego a pillar térmica. En fin, espero que os guste. Pronto, en cuanto el tiempo lo permita, informaré sobre el vuelo. Saludos Javier González Martín
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Estupendo Javi, tiene un aire retro fenómeno, muy acertada la decoración.
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Play Boy "junior"
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Roll-out de mi pequeño, toy nevioso:
Tras centrar segun su "papa americano" se ha ido a 450 grms. bueno si hace maximos me conformo Al final queda como su hermano mayor confiemos en el diseño, mañana si no hace viento, prueba al canto y 1/2 A listo Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Antonio, te ha quedado cojonudo. Enhorabuena.
Estrene el mio el pasado domingo. Se ha ido a 400 gr. El primer vuelo subió durante dos minutos y el vuelo llegó casi a 8 minutos. El mando lateral de profundidad trabaja muy bien y casi no dá desviaciones. Nos vamos a jartar de volar con estos pequeños. Si no puedes estrenarlo hoy dejaló para otro dia. Ya vendrá mejor tiempo. Saludos Javier González Martín
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Era imposible esperar más, la impaciencia y la curiosidad me devoraban, así que esta mañana a pesar de que el termometro marcaba 5º bajo cero he llamado a los dos Joses (Ramos y Maestro) y nos hemos ido al campo de vuelo:
Le hemos probado tal cual lo teniamos centrado El planeo dío como resultado lo que se ve en la foto Hemos tenido que calentar el "biberon" de Glow para conseguir el arranque Ajustando a "oido" y listo para: tras un elegante y tranqilo rodaje por el suelo Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Se ha ido al aire solo sin tocar profundidad (había viento del este)
Lo hemos hecho virar a viento en cola y no se le da del todo mal Hemos dejado que subiera y a los dos minutos de motor cierta intranquilidad se ha apoderado de nosotros, (ver la manga) Sabiamos que al motor todavia le quedaba combustible y no había servo de motor Hubo un cierto suspiro de alivio al oir que el motor se paró No había duda de que habia trmicas a pesar de los º bajo cero Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Lo hemos dejado planear sin buscar térmicas, la sensación de "buen vuelo" ha sido durante todo el vuelo inicial
los 0,8 tambien nos pueden hacer pasar buenos momentos Por fin a salvo, era el momento de: Calentarnos junto a la lumbre, secarnos las lagrimas frias y poner el crono para el 2º vuelo Tienes muchas razón Javi, creo que pasaremos muy buenos ratos este año con los 1/2 A y se confirma que es muy peligroso subir demasiado o afinar el motor a estilo F1C, el crono con las bajas temperaturas, viento gelido del este y sin virar una sola "pompa" fue de 4 minutos de motor y 6 de planeo ¿Que pasará en los meses de buenas ascendencias? Creo que la formula abre muchas posibilidades para seguir pasandolo MUY BIEN!!!! Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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