Hoy tenía pensado estrenar el Zephyr pero el viento me ha hechado para atrás espera remos un dia mejor.
Por cierto con la bateria debajo del depósito el cdg se queda a 70 mm del BA, el plano indica a 80 mm, tenía pensado probar sin retrasarla.
Ahora estoy reparando la Lazy Cub (Piper Gorda) y otra Piper Cub verde L4? que me han dado , así que el Madcap mini tendrá que esperar
... y a lo mejor cuando me ponga de nuevo he decidido hacer otro.
VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
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Pues hoy domingo ha salido una mañana estupenda y aunque sólo tenía una hora ha sido suficiente para estrenar el Zephyr.
Ya que el motor GP-10 arranca con el dedo. ... Arranca fácil, despega sólo, no se va a la derecha ni a la izquierda, arriba no hay que tocarlo, las térmicas las centra sólo y para aterrizar es una madre .... no te digo que me lo mejores, ¡ igualameló ! ¡¡¡ igualameló !!! , si me lo igualas tienes avión para toda la vida ... muchacho... He de reconocer que este Zephyr de Ripmax es un digno sustituto de la Vetusta Vicky de Multiplex. Será el entrenador escuela con doble mando que usaré para el curso de nuevos pilotos aeromodelistas que organizará el ayuntamiento el mes que viene en nuestro club. He encargado un par de hélices como estas, son de madera , tipo slowflyers. La quiero probar en el Speed 600 del Gladiatoro que lleva una apc 9x6, pero sería cuestión de probar quizás en un motor pequeño de explosión a pocas revoluciones , AG es capáz de probarla en el COX Babe Bee, de hecho en algún lado leí que ponían 10 ". Menos es más ... divertido
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Patrulla del Amanecer
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Enhorabuena por el estreno. A ver si termino yo de actualizar mi Powerhouse. Con este video y los anteriores me has abierto el "apetito" de estos nuestros modelos tan sencillos.
saludos Javier González Martín
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Enhorabuena JM por entrar en el club de los que han probado el Zephir y han encontrado no solo un avion a motor divertido, sino tambien un eficaz termiquero , que horror ha desaparecido mi emoticono preferido
La verdad es que el buen tiempo y el viento en calma me "pesco" desprevenido y estos cargadores modernos te pueden sacar del apuro La alineacion se hizo así para el 26 de enero a las diez de la mañana, aunque luego se continuo con esto otro Y la verdad es que la pequeña ladera hizo el resto , junto con una helice facil de conseguir para el 15 LA del Zefir y el 15 LA VC del SMOUSEN Se trata de la KAVAN 9x4 (23x10) amarilla, buen precio y para ambos tipos de vuelo he quedado gratamente impresionado, nunca habia visto trepar al zefir así con 5% de nitro y las tablas que me hice con el SMOUSEN me invitan a que de nuevo se saque a volar más a menudo ¿donde andará el emoticono de sonrisa???????? No estaría demás que el articulito sobre el Zefir que escribierón se reprodujese aqui, para poner en valor un modelo que tiene unas capacidades que muchos entrenadores quisieran Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Hola Antonio :
esa hélice uso yo también en diesel 2,5cc para Flite y similares, no carga lo motores y en las trepadas se porta bien. Además es casi irrompible Un saludo,
Javier L. |
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Un placer Javier espero que tras este parón de lija pueda retomar la construcción el post operatorio de cataratas no me ha dejado lijar nada y se me amontona el trabajo de madera, las helices las tiene David en los dos formatos , amarilla y negra y tambien tiene un buen surtido de aviomodeli, a ver si podemos poner apunto los OT 1/2A con ellas, la verdad es que ni siquiera las he equilibrado solo les quite filo de borde de salida y a los modelos, el resultado es igual a las de RESOPAL de igual medida
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Yo creo que tengo el artículo del Zephyr pero para la versión eléctrica.
Última edición por jmcalata el 28 Ene 2014, 13:59, editado 1 vez en total
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Bueno Jose Maria no te lo guardes, compartelo y ya veo que te sobra con un 1,5 TT y ademas vuela, bienvenido al club de ZEFIR adictos
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No lo encuentro AG , si con un .10 va bien.
Última edición por jmcalata el 28 Ene 2014, 15:19, editado 3 veces en total
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Patrulla del Amanecer
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Un maquinón este Zephyr. A mí me lo regalaron o me tocó en un sorteo al final de un evento. Le estuvimos volando un tiempo y se accidentó (poca cosa). Sus vuelos, una maravilla. Desgraciadamente lo cambié por unas palas de autogiro, que actualmente tengo por ahí amontonadas.
saludos Javier González Martín
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Con su permiso Muchachos, desde hace tiempo que sigo este hilo y la verdad es que me encantan estos modelitos...
Desde Argentina les escribo y les dejo un gran saludo... Los acompaño desde aquí con mi quaker flash...(os .10) Muy buen año para Uds. Sergio |
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Feliz año para ti también Sergio , que bonita foto de la pampa argentina y que auténtico "american old timer" ese "Quakero" y el OS 10 imagino que es un reloj yo llevo el Thunder Tiger .10 para dar conservar y dar descanso al mio, que tantas horas tiene sin una parada , mi primer motor fue un OS 25 MAX SF.
Y le gasté el pistón, estuve en el Coyote, en el Jabato, en el Stardivarius un motovelero de 4 metros y últimamente en el Yeyito RC , hace dos años lo tuve que sustituir por un OS 25 moderno. Sergio , permíteme un consejo , pon unas llantas lisas a esas ruedas , yo en un principio las use también en el Nightmare y en el Frisco, pero al final he puesto ruedas tipo lenteja o puedes pegas a esas mismas una chapa circular de aluminio, o de madera, incluso entelada en amarrillo transparente. A un hombre se la conoce por sus zapatos creo que dijo alguién? Acabo de terminar la reparación del panzazo o barrigazo de la Lazy Cub o Piper "gorda". Ha quedado como nueva todavía tengo buena mano para las reparaciones. Ya se están cargando las baterias. Un fuerte abrazo y cuanto me acuerdo de los comentarios de Roberto Héctor. Menos es más ... divertido
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Gracias José María, yo tambien extraño mucho sus comentarios.
No recuerdo si te lo había mostrado, en su homenaje hice este modelo "stits playboy", como uno de los últimos que él había hecho, y le puse el seudónimo que usaba en nuestro foro... "ISENFUS" Le puse un ASP .12 y como es pequeño lo llevo a volar casi siempre... Te quedó como nuevo el lazy cub, yo ultimamente estoy un poco vago para la construcción, solo voy a volar los fines de semana... Te mando un fuerte abrazo... Sergio |
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Patrulla del Amanecer
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Bonito Quaker amigo Sergio. Bienvenido.
Somos 4 los que por aquí hacemos Guardia Vieja, pero aquí estamos, sin cejar en el asunto. Saludos (Un video de mi PowerHouse, el cual estoy actualmente rejuveneciendo con un nuevo entelado) http://www.youtube.com/watch?v=MehQle0wVTI Javier González Martín
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Muchas gracias Javier, muy lindo el modelo y el video del powerhouse...
Por acá practicamente no se ven estos modelos de guardia vieja, por eso espío a menudo por acá... Saludos. Sergio |
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Truco del día.
He empezado a cortar costillas del Madcap y para evitar romper las esquinas al cortar los cajeados para los largueros, es preferible cortarlos antes de corta el contorno de esta. Entendido. Menos es más ... divertido
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Entendido. Otra cosa ya es que me acuerde cuando me toque a mi cortar.
Gracias por el truco. Sanwa Vanguard + Escuela = Espero que buenos momentos. Ya falta menos.
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¿Que tal paisano? , anímate y te compras un par de tablas de balsa de 1,5 y 3 mm y te haces un avión de estos en un par de sentadas de tarde lluvuisa como dice JG.
Esta tarde si me dejan hago el ala. Menos es más ... divertido
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Hoy es festivo en el los colegios de Castilla La Mancha, estamos celebrando a Santo Tomás de Aquino que fué el martes y hoy viernes además de empezar el año chino es San Juan Bosco, asi que mejor actividad que enseñar a mi pequeño el vuelo a 180 º, con los abrigos en la moqueta se estaba bien, de pronto las nubes se emborronaron y empezaron los aviones a subir.
También ha aprendido a rcojer el cable de remolque con la manivela de la polea. le he dicho que si se porta bien en el cole, le voy a preparar un corchito (Rockie de Graupner) con motor eléctrico para él, de hecho ya me le tiene guardado un padre que no lo quiso su hijo porque le daba miedo , este mio no tiene miedo , está acostumbrado a los COX . Y esto es lo que dio tiempo en la sentada de ayer, hubo que quitar a las costillas 1 mm en el extradós para la zona de enchapado. Menos es más ... divertido
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Esto está muy parado sres. imagino que será por la depre del mal tiempo del invierno, aunque debería ser al revés no.
Yo os enseño el ala del mini Madcap de Vic Smeed terminada en una sentada de una tarde lluviosa, como dijo JG. Pesa de 23,4 gramos y es un gusto perfilar esos bordes marginales del grueso perfil concavo-convexo. Estoy tentado de entelarlo , pero prefiero esperar a terminar todo el avión para hacer una foto del esqueleto completo. Menos es más ... divertido
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Patrulla del Amanecer
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Vaya peso !!!! si señor, merece ser entelado en silkspan con novavia.
Y es que estos días tan apagados dan para mucho si no tienes gripe saludos Javier González Martín
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Cierto Javi pero no me queda silkspan de color podría poner trims de papel de seda , pero son guarros con el motor diesel , en principio yo tenia la duda entre usar recubrimiento plástico más fino (solite) o del normal (los colores que puse más arriba, azul ...) estos puede que tiren demasiado de la estructura ligera de balsa y del solite tengo el color crema y negro (usado en el Nightmare) y también rojo , no estaría mal una combinación de colores, negro-rojo o crema-rojo o con los tres , dale a la imaginación amigo. ;
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He estado en mi pueblo Ocaña , y me he traido más aviones de la casa de los padres de Jorge antes de que los tiren a la basura , esta vez le ha tocado a un planeador lanzado a mano de Simprop llamado Lotus y este VIEJO modelo de kit Svenson, el Baronet, una vez restaurado, pintado y reentelado ha quedado así.
Lleva el OS 10 FP y quizás le ponga esas ruedas de radios de Top Flite. Tambien se acuerdan de los VIEJOS aviadores en la revista de la ciudad, de hecho viene en la sección TENDENCIAS , al final voy a llevar razón de que se vuelve a llevar lo Vintage. D. José Ortiz Echagüe bien lo merece, ingeniero aeronáutico desde los Flechas de Barron hasta los utilitarios Seat 1500 y 600 . Menos es más ... divertido
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En el poco tiempo que tengo en las tardes lluviosas que estamos teniendo ando liado con un Escuela y el Yeyito. Avanzo poco. Cuando haya algo que fotografiar, os lo muestro. También ando liado con un plano de un modelo de vuelo circular de Vic que encontré por la red de casualidad. El modelo en cuestión es el Virago. Un "Stunter" para motor de 1,25 cc a 3,5 cc de 30" de envergadura del año 1950. Estoy redimensionando y redibujando el plano con el CorelDraw para tenerlo a tamaño real y vectorizado. Me pienso yo que es un entrenador acrobático y que podría ser el siguiente paso al Yeyito. ¿Cómo lo véis? ¿Estaré equivocado? Ya veremos si finalmente lo construyo o no. El pensamiento es tenerlo en orden de vuelo para cuando nos veamos y aprovecharlo también para participar en la I Liga Madrileña de acrobacia "Old Time Stunt" si se diera el caso.http://clubluiscidfuentes.blogspot.com.es/p/normativa-acrobacia-old-time.html Puede que sea mucho fregao de golpe y hacer las cosas con la "hora pegada al trasero" no me gusta. Ya veremos. El que si estoy decidido a construir es el modelo de Vic de vuelo libre Golden Wings. Lleva destermalizador y creo que con el mecanismo de cuerda de un juguete se puede apañar un "timer" decentillo. También quiero hacerle un actuador (no sé si se llama así) para el timón de dirección para mantenerlo recto en la trepada y para que gire el avión en la suelta. La madera anda de camino. Por cierto, tu mini Madcap va muy bien. Bueno, seguro que lo tienes ya casi preparado para probarlo en vuelo. Vaya viajes más productivos que haces a Ocaña.... En los que yo hago no vuelvo cargado de esa manera... Última edición por FJimenez el 15 Feb 2014, 00:09, editado 1 vez en total
Sanwa Vanguard + Escuela = Espero que buenos momentos. Ya falta menos.
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Muy buenos esos dos modelos de VIC , no conocía ninguno , respecto al velero para vuelo libre con timer hay que ir a la mancha manchega con campo abierto por lo menos 1 km si no poquito cable y con cuidado poco tiempo en el timer.
El racer-acro es una pasada , parece un gee bee con morro de corsair. Menos es más ... divertido
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