VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN

Para RCModelistas veteranos que disfrutan recordando los viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 25 Ene 2014, 22:28
Hoy tenía pensado estrenar el Zephyr :STABRE pero el viento me ha hechado para atrás :'( espera remos un dia mejor. :STABRE

Por cierto con la bateria debajo del depósito el cdg se queda a 70 mm del BA, el plano indica a 80 mm, tenía pensado probar sin retrasarla. :$

Ahora estoy reparando :@ la Lazy Cub (Piper Gorda) y otra Piper Cub verde L4? que me han dado :G , así que el Madcap mini tendrá que esperar :STABRE

Imagen

... y a lo mejor cuando me ponga de nuevo :S he decidido hacer otro. :lol: :lol: :lol: :lol:
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 26 Ene 2014, 22:50
Pues hoy domingo ha salido una mañana estupenda :O y aunque sólo tenía una hora :R ha sido suficiente para estrenar el Zephyr. ::R

Imagen

Ya que el motor GP-10 arranca :P :P :P :P con el dedo. :A

... Arranca fácil, despega sólo, no se va a la derecha ni a la izquierda, arriba no hay que tocarlo, las térmicas las centra sólo y para aterrizar es una madre .... no te digo que me lo mejores, ¡ igualameló ! ¡¡¡ igualameló !!! , si me lo igualas tienes avión para toda la vida ... muchacho...

He de reconocer :STABRE que este Zephyr de Ripmax :G es un digno sustituto de la Vetusta Vicky de Multiplex. ;)

Será el entrenador escuela :A con doble mando :C que usaré para el curso de nuevos pilotos :A aeromodelistas que organizará el ayuntamiento el mes que viene en nuestro club.

He encargado :G un par de hélices como estas, son de madera ::R , tipo slowflyers.

Imagen

La quiero probar en el Speed 600 del Gladiatoro :J que lleva una apc 9x6, pero sería cuestión de probar ::O quizás :STABRE en un motor pequeño de explosión a pocas revoluciones :$ , AG :H es capáz de probarla en el COX :SRCE Babe Bee, de hecho en algún lado leí que ponían 10 ". :U

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 27 Ene 2014, 09:40
Enhorabuena por el estreno. A ver si termino yo de actualizar mi Powerhouse. Con este video y los anteriores me has abierto el "apetito" de estos nuestros modelos tan sencillos.
saludos
Javier González Martín

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 27 Ene 2014, 23:17
Enhorabuena JM por entrar en el club de los que han probado el Zephir y han encontrado no solo un avion a motor divertido, sino tambien un eficaz termiquero :) , que horror ha desaparecido mi emoticono preferido :O :O :O
Imagen
La verdad es que el buen tiempo y el viento en calma me "pesco" desprevenido y estos cargadores modernos te pueden sacar del apuro
Imagen
La alineacion se hizo así para el 26 de enero a las diez de la mañana, aunque luego se continuo con esto otro
Imagen
Y la verdad es que la pequeña ladera hizo el resto , junto con una helice facil de conseguir para el 15 LA del Zefir y el 15 LA VC del SMOUSEN
Imagen
Se trata de la KAVAN 9x4 (23x10) amarilla, buen precio y para ambos tipos de vuelo he quedado gratamente impresionado, nunca habia visto trepar al zefir así con 5% de nitro y las tablas que me hice con el SMOUSEN me invitan a que de nuevo se saque a volar más a menudo :roll: :roll: :roll: ¿donde andará el emoticono de sonrisa????????
No estaría demás que el articulito sobre el Zefir que escribierón se reprodujese aqui, para poner en valor un modelo que tiene unas capacidades que muchos entrenadores quisieran :P :P :P
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 27 Ene 2014, 23:42
Hola Antonio :

esa hélice uso yo también en diesel 2,5cc para Flite y similares, no carga lo motores y en las trepadas se porta bien. Además es casi irrompible ;)
Un saludo,
Javier L.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 28 Ene 2014, 00:15
Un placer Javier espero que tras este parón de lija pueda retomar la construcción el post operatorio de cataratas no me ha dejado lijar nada y se me amontona el trabajo de madera, las helices las tiene David en los dos formatos , amarilla y negra y tambien tiene un buen surtido de aviomodeli, a ver si podemos poner apunto los OT 1/2A con ellas, la verdad es que ni siquiera las he equilibrado solo les quite filo de borde de salida y a los modelos, el resultado es igual a las de RESOPAL de igual medida :) :) :)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 28 Ene 2014, 00:18
Yo creo que tengo el artículo del Zephyr :STABRE pero para la versión eléctrica. :@
Última edición por jmcalata el 28 Ene 2014, 13:59, editado 1 vez en total

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 28 Ene 2014, 00:22
Bueno Jose Maria no te lo guardes, compartelo y ya veo que te sobra con un 1,5 TT y ademas vuela, bienvenido al club de ZEFIR adictos :) :) :)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 28 Ene 2014, 12:06
No lo encuentro :$ AG , si con un .10 va bien. ;)
Última edición por jmcalata el 28 Ene 2014, 15:19, editado 3 veces en total

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 28 Ene 2014, 12:48
Un maquinón este Zephyr. A mí me lo regalaron o me tocó en un sorteo al final de un evento. Le estuvimos volando un tiempo y se accidentó (poca cosa). Sus vuelos, una maravilla. Desgraciadamente lo cambié por unas palas de autogiro, que actualmente tengo por ahí amontonadas.
saludos
Javier González Martín

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 28 Ene 2014, 20:59
Con su permiso Muchachos, desde hace tiempo que sigo este hilo y la verdad es que me encantan estos modelitos...
Desde Argentina les escribo y les dejo un gran saludo...
Los acompaño desde aquí con mi quaker flash...(os .10)
Muy buen año para Uds.
Sergio Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 28 Ene 2014, 22:17
Feliz año :TORTA para ti también Sergio :H , que bonita foto ::R de la pampa argentina y que auténtico ::R "american old timer" ese "Quakero" y el OS 10 imagino que es un reloj :U yo llevo el Thunder Tiger .10 para dar conservar y dar descanso al mio, que tantas horas tiene sin una parada :O , mi primer motor fue un OS 25 MAX SF.

Imagen

Y le gasté el pistón, estuve en el Coyote, en el Jabato, en el Stardivarius un motovelero de 4 metros :R y últimamente en el Yeyito :SRCE RC , hace dos años lo tuve que sustituir por un OS 25 moderno.

Sergio :H , permíteme un consejo :$ , pon unas llantas lisas a esas ruedas :@ , yo en un principio las use también en el Nightmare y en el Frisco, pero :S al final he puesto ruedas tipo lenteja o puedes pegas a esas mismas una chapa circular de aluminio, o de madera, incluso entelada en amarrillo transparente. ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A un hombre se la conoce :STABRE por sus zapatos :D creo que dijo alguién? :STABRE

Imagen

Acabo de terminar la reparación del panzazo o barrigazo :@ de la Lazy :SRCE Cub o Piper "gorda". :B

Ha quedado como nueva :U todavía ::O tengo buena mano :STABRE para las reparaciones. ;)

Imagen

Ya se están cargando las baterias. :P :P :P

Un fuerte abrazo :) y cuanto me acuerdo :STABRE de los comentarios :) de Roberto Héctor. :SRCE

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 29 Ene 2014, 00:31
Gracias José María, yo tambien extraño mucho sus comentarios.
No recuerdo si te lo había mostrado, en su homenaje hice este modelo "stits playboy", como uno de los últimos que él había hecho, y le puse el seudónimo que usaba en nuestro foro... "ISENFUS"
Le puse un ASP .12 y como es pequeño lo llevo a volar casi siempre...

Te quedó como nuevo el lazy cub, yo ultimamente estoy un poco vago para la construcción, solo voy a volar los fines de semana...
Te mando un fuerte abrazo...
Sergio Imagen

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 29 Ene 2014, 08:54
Bonito Quaker amigo Sergio. Bienvenido.
Somos 4 los que por aquí hacemos Guardia Vieja, pero aquí estamos, sin cejar en el asunto. :)
Saludos
(Un video de mi PowerHouse, el cual estoy actualmente rejuveneciendo con un nuevo entelado)

http://www.youtube.com/watch?v=MehQle0wVTI
Javier González Martín

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 29 Ene 2014, 15:26
Muchas gracias Javier, muy lindo el modelo y el video del powerhouse...
Por acá practicamente no se ven estos modelos de guardia vieja, por eso espío a menudo por acá...
Saludos. Sergio

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 29 Ene 2014, 20:02
Truco :P del día. ;)

He empezado a cortar costillas del Madcap :SRCE y para evitar romper las esquinas al cortar los cajeados para los largueros, es preferible cortarlos antes de corta el contorno de esta. ;)

Imagen

Entendido. :STABRE

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 29 Ene 2014, 22:31
Entendido. Otra cosa ya es que me acuerde cuando me toque a mi cortar. :S :STABRE :'(

Gracias por el truco. :M :VOPI
Sanwa Vanguard + Escuela = Espero que buenos momentos. Ya falta menos.

____l____                     \________________________l________________________/
__________O__________                                        ~~~~O~~~~

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 30 Ene 2014, 15:06
¿Que tal paisano? :D , anímate :U y te compras un par de tablas de balsa de 1,5 y 3 mm y te haces un avión de estos en un par de sentadas de tarde lluvuisa como dice JG. ;)

Esta tarde ::O si me dejan :@ hago el ala. :P :P :P

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 31 Ene 2014, 15:04
Hoy es festivo en el los colegios de Castilla La Mancha, estamos celebrando :TORTA a Santo Tomás de Aquino que fué el martes y hoy viernes además de empezar el año chino :SMOR es San Juan Bosco, asi que mejor actividad que enseñar a mi pequeño el vuelo a 180 º, con los abrigos en la moqueta se estaba bien, de pronto las nubes se emborronaron y empezaron los aviones a subir. :P :P :P

Imagen

También ha aprendido a rcojer el cable de remolque con la manivela de la polea. le he dicho que si se porta bien :A en el cole, le voy a preparar un corchito (Rockie de Graupner) con motor eléctrico para él, ::O de hecho ya me le tiene guardado un padre que no lo quiso su hijo porque le daba miedo :$ , este mio :@ no tiene miedo :R , está acostumbrado a los COX :SRCE .

Imagen

Y esto es lo que dio tiempo en la sentada de ayer, :O hubo que quitar a las costillas 1 mm en el extradós para la zona de enchapado. ;)

Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 07 Feb 2014, 23:36
Esto está muy parado :( sres. imagino ::O que será por la depre del mal tiempo :R del invierno, aunque :STABRE debería ser al revés ::O no.

Yo os enseño el ala del mini Madcap de Vic Smeed :H terminada en una sentada de una tarde lluviosa, como dijo JG. ;)

Imagen

Imagen

Pesa de 23,4 gramos :U y es un gusto perfilar :P esos bordes marginales del grueso perfil concavo-convexo. :C

Estoy tentado :$ de entelarlo ::R , pero prefiero esperar a terminar todo el avión :P para hacer una foto :SRCE del esqueleto completo. :D

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 08 Feb 2014, 13:27
Vaya peso !!!! :O si señor, merece ser entelado en silkspan con novavia.
Y es que estos días tan apagados dan para mucho si no tienes gripe :B :B
saludos
Javier González Martín

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 08 Feb 2014, 18:04
Cierto Javi :) pero no me queda silkspan de color :( podría poner trims de papel de seda :STABRE , pero son guarros con el motor diesel :M , en principio yo tenia la duda entre usar recubrimiento plástico más fino (solite) o del normal (los colores que puse más arriba, azul ...) estos puede que tiren demasiado de la estructura ligera de balsa :@ y del solite tengo el color crema y negro (usado en el Nightmare) y también rojo :SRCE , no estaría mal una combinación de colores, negro-rojo o crema-rojo o con los tres ::O , dale a la imaginación amigo. ;

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 11 Feb 2014, 20:49
He estado en mi pueblo Ocaña :SRCE , y me he traido más aviones de la casa de los padres de Jorge antes de que los tiren a la basura :$ , esta vez le ha tocado a un planeador lanzado a mano de Simprop llamado Lotus y este VIEJO modelo de kit Svenson, el Baronet, una vez restaurado, pintado y reentelado ha quedado así. ;)

Imagen Imagen

Lleva el OS 10 FP y quizás le ponga esas ruedas de radios de Top Flite. ::O

Tambien se acuerdan de los VIEJOS :STABRE aviadores ::R en la revista de la ciudad, de hecho ::O viene en la sección TENDENCIAS :H , al final voy a llevar razón :STABRE de que se vuelve a llevar lo Vintage. ;)

Imagen

D. José Ortiz Echagüe bien lo merece, ingeniero aeronáutico desde los Flechas de Barron hasta los utilitarios Seat 1500 y 600 :SRCE . :H

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 14 Feb 2014, 18:41
jmcalata escribió:¿Que tal paisano? :D , anímate :U y te compras un par de tablas de balsa de 1,5 y 3 mm y te haces un avión de estos en un par de sentadas de tarde lluvuisa como dice JG. ;)

Esta tarde ::O si me dejan :@ hago el ala. :P :P :P

En el poco tiempo que tengo en las tardes lluviosas que estamos teniendo ando liado con un Escuela y el Yeyito. Avanzo poco. :S :( :'( :R

Cuando haya algo que fotografiar, os lo muestro. ;) ;)

También ando liado con un plano de un modelo de vuelo circular de Vic que encontré por la red de casualidad. El modelo en cuestión es el Virago. Un "Stunter" para motor de 1,25 cc a 3,5 cc de 30" de envergadura del año 1950.

Imagen

Imagen

Imagen

Estoy redimensionando y redibujando el plano con el CorelDraw para tenerlo a tamaño real y vectorizado. Me pienso yo que es un entrenador acrobático y que podría ser el siguiente paso al Yeyito. ¿Cómo lo véis? ¿Estaré equivocado? Ya veremos si finalmente lo construyo o no. :$
El pensamiento es tenerlo en orden de vuelo para cuando nos veamos y aprovecharlo también para participar en la I Liga Madrileña de acrobacia "Old Time Stunt" si se diera el caso.http://clubluiscidfuentes.blogspot.com.es/p/normativa-acrobacia-old-time.html

Puede que sea mucho fregao de golpe y hacer las cosas con la "hora pegada al trasero" no me gusta. Ya veremos.

El que si estoy decidido a construir es el modelo de Vic de vuelo libre Golden Wings.

Imagen

Lleva destermalizador y creo que con el mecanismo de cuerda de un juguete se puede apañar un "timer" decentillo. También quiero hacerle un :?: actuador :?: (no sé si se llama así) para el timón de dirección para mantenerlo recto en la trepada y para que gire el avión en la suelta.

La madera anda de camino. :P ;) :P

Por cierto, tu mini Madcap va muy bien. Bueno, seguro que lo tienes ya casi preparado para probarlo en vuelo. ;) :P :)

Vaya viajes más productivos que haces a Ocaña.... :shock: En los que yo hago no vuelvo cargado de esa manera... :'(
Última edición por FJimenez el 15 Feb 2014, 00:09, editado 1 vez en total
Sanwa Vanguard + Escuela = Espero que buenos momentos. Ya falta menos.

____l____                     \________________________l________________________/
__________O__________                                        ~~~~O~~~~

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 14 Feb 2014, 23:35
Muy buenos :P esos dos modelos de VIC :H , no conocía ninguno :S , respecto al velero para vuelo libre :$ con timer hay que ir a la mancha manchega :$ con campo abierto por lo menos 1 km :STABRE si no poquito :A cable y con cuidado :$ poco tiempo en el timer. ;)

El racer-acro :O es una pasada :U , parece un gee bee :SRCE con morro de corsair. :H
AnteriorSiguiente

Volver a Historia del RCModelismo