VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN

Para RCModelistas veteranos que disfrutan recordando los viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 22 Dic 2013, 22:59
Buenas reflexiones AG ::O y sobre todo buenos proyectos :P para el próximo año 2014. :G

Yo, aparte de desearos Feliz Navidad :SRCE a todos ;) quiero compartir con vosotros estas ideas que recibimos en una original gala de navidad benéfica: "El Arte de cambiar" en la que se nos animaba a favorecer un cambio en cada uno de nosotros, en estos tiempos duros :@ que vivimos.

http://guadalajarainnova.com/gala-solid ... e-cambiar/

Pienso como ellos :STABRE , que no se arregla nada echando la culpa :@ al otro o a la sociedad :S y que el verdadero problema :STABRE muchas veces es nuestra actitud :( ante el problema.

Imagen

Cuando Walt Disñey presentó sus primeros dibujos en un periódico,
los rechazaron diciéndole que no tenía imaginación
:S

La gala fue muy participativa :P y fueron recorriendo las notas ::M músicales ::M , alternando la actuación de un mago ::R o ilusionista :O , un músico ::M al piano y las palabras de un "coaching".

DO mina tus miedos. :SMOR
RE visa tus creencias :$
MI ra hacia adelante ;)
FA cilita los cambios :A
SOL licita ayuda :STABRE
LA nzate a la acción :U
SI ente la pasión :P :P :P :P

Deseo :STABRE que todos intentemos cambiar algo para mejorar :SRCE en todos los aspectos.

Imagen

Y como no ::O Felices Vuelos :P y Felices Proyectos. ;)

____________________________________________________________________________________________________

PS: JG :H ayer vimos la peli de Nausicaa y aguantamos :U los 5 hasta el final. ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 23 Dic 2013, 09:20
Pues que yo también quiero desear a todos unos dias felices y que venga el 2014 cargado de salud sobre todo y de buenos vuelos.
Saludos para todos

Imagen
Javier González Martín

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 24 Dic 2013, 17:42
Lo mismo os deseo para todos Felices Fiestas y para atras ni para coger impulso :lol: :lol:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 31 Dic 2013, 16:53
Bueno a pesar de la lluvia, sin sol y con un motor que no arrancaba desde Villanueva de Alcardete (Julio por lo menos) el día hoy lo ha salvado con vuelos de mas de 8 minutos, no podia ser otro que uno de estos viejos divertidores:
Imagen
Porque de vuelo circular ni medio rizo (cosas del directo, que dirian los de la TV)
FELIZ NOCHE A TODOS, y a ver si Calata nos cuenta algo estas vacaciones y más con la visita del "Viejo roquero de Villanueva"
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 01 Ene 2014, 21:07
Al comenzar un nuevo año hay que "enmendar" errores y hoy le ha tocado el turno al FRISCO, con tal de terminar se interpretó el plano de Tatone adaptandolo a nuestro reglamento de OT 1/2 A y hoy ha comenzado su reparación: :) :) :)
Imagen
Hacer el patín de cola a partir de una chapita de dural fina y muy aligerada no ha sido más que un constante uso de cianocrilato, tras cada intento de frenar o acortar la carrera de aterrizaje por medio del timón de dirección, el derrape a lo formula 1 siempre terminaba con la chapa despegada y el fuselaje abierto :O :O :O
Imagen
Terminaré poniendo lo que nunca nos falló, la cuerda de piano y un trozo de contrachapado reforzanndo la tapa de balsa del fondo del fuselaje
Imagen
De paso una revisión a fondo de la zona de la cabana y las bancadas de los servos con el unico fin de seguir disfrutando de este motovelero de vuelo libre adaptado a los ligeros servos y receptores actuales :) :) :)
Imagen
Tambien he repasado el sellado del deposito y al parecer solo es cuestión de dedicar tiempo a la helice para al menos alargarle el combustible hasta los cuatro minutos y medio :) :) :)
De paso habia tambien que ver el alcance de un par de vuelcos en el ZEPHIR hay que mantener a los VIEJOS ESTOS QUE TANTO ME DIVIERTEN operativos y al menos que se puedan mantener como minimo + y - 3 G (que luego gusta de hacer algún que otro looping y alguna que otra barrena, por eso he desentelado el parche y he "metido carga" al larguero principal, mirando bien que pasaba en el intradós y en los bordes de ataque y salida
Imagen
La "lesión" es antigua y solucionada con cianocrilato para poder volar, el pasado domingo se repitió y ya es momento de mirar " a fondo!"
Imagen
Aparentemente solo es el enchapado del extradós
Imagen
Un poco de carga en la punta contraria y a ver por el intradós y el Borde de ataque
Imagen
Al parecer el intradós no tiene fractura, pero el borde de ataque si la tiene, el contrachapado de union de cada semi ala ha detenido la ruptura del ala
Imagen
El larguero tipo "peine" está completamente seccionado y no es cuestión de simple repegar, hay que reparar mas a fondo
Imagen
Los trabajos de manteniminto se suman antes de comenzar la nueva temporada, todavia hay invierno

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 03 Ene 2014, 11:56
Ciertamente en cuanto tienes 4,5,6, etc... aeromodelos, dedicamos una parte del invierno en solucionar esos pequeños incidentes, golpes, que se llevaron en la temporada que se cierra. Yo tengo también pendiente tapar algunos agujeros en entelados, pequeñas roturas, no sé...., un poco de todo; en definitiva, tareas que nos permiten alargar la vida de nuestros modelos.
Esto está bien y es siempre necesario :)
Javier González Martín

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 03 Ene 2014, 17:15
Pues si amigos :D yo también tengo que reparar ::O 4 o 5 aeromodelos. :'(

Pero :) hoy he estado toda la mañana "downshftineando" ;) sobre todo sobre planeadores A1 RC :SRCE , esta pendiente una reunión con los ya construidos, Baby, Chimbo, Mistral, Burka y Trivek , remolcados con goma plana de graupner o la finita roja de silicona de los :SMOR, por mi parte tengo que terminar el Juma y Jose Ignacio pondrá a punto unos Jedelsky, una mañanita de mayo aqui en Guada volaremos junto a los milanos de la zona. :P :P :P :P

Imagen

A parte hemos recorrido todos los planeadores 1:1 de USA, England y Germany desde 1920 hasta 1960 :B , Dios mio :U lo que sabes de estas preciosas :SRCE maquinas voladores silenciosas ::R , tengo videos y fotos de los encuentros VGC de varios años para entretenerme una semana :P :P :P asó como sus trabajos de restauración. :C

Imagen

Vampyr del Profesor Madelung volado por Hentzen 1921, fue campeón del mundo. :M

Respecto a la reunión sobre Vic Smeed :H , tengo delante el plano del Tom Boy :SRCE y espero con entusiasmo el Red Fin :G para el dia de Reyes. :P

Imagen

Seguramente :STABRE hoy empiezo a cortar costillas. :P :P

Y también solicito el buen gusto :SRCE deco vintage ::R de JG :H , para que proponga un esquema para el entelado del Tom Boy, he elegido estos colores ::R el rojo es granate y más apagado que en la foto y lo mismo el azul cyan, a ver que eres capáz de componer ::O artista ::R.

Imagen

Feliz Año Sres. ;)
Última edición por jmcalata el 03 Ene 2014, 21:12, editado 1 vez en total

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 03 Ene 2014, 20:51
Bufff... JM me lo pones difícil. Ese azul es cojonudo y combinaría con el rojo estupendamente. Metele unos trims y matriculas en blanco (recortadas con una buena cuchilla y paciencia) y quedará algo bueno.
Acepto el reto, en estos días haré un dibujo y lo pondremos aquí.
Mañana recogeré el video del Tetrivek y algunas fotos y las pondré. Mejor en el hilo de Downshifting.... en vuelo a vela :)
No sé si llegaré a tiempo para construir un Vic Smeed, ahora estoy muy liado con el Hispano C-36 :)
Javier González Martín

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 03 Ene 2014, 21:06
No te has fijado ::O en ese beige tirando a marfil :O , el problema del azul es que se parece :STABRE muuucho al cielo. :S

No hay prisa Javi ;) y tu primero termina el Hispano, que el Poppet :SRCE de Victor Ernesto :H puede esperar. :STABRE

Vengo de decir al Rey :G que me he portado bien. :$

Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 04 Ene 2014, 21:17
Bueno si los "Reyes Magos" son justos y ecuanimes deberían de dejar a uno que yo me se sin motorcillos antiguos, al igual que la DINA-MITA (dos componentes simplificando) es lo que me ha parecido ver en una de las fotos anteriores, el potencial de dos enseñantes con alumnos y afición puede ser "peligroso" así que ojo con las bibliotecas de VSM y AEROMODELISMO del Sr. COLOMO, Calata está cerca!!!!!!! :) :) :)
Imagen
Reenchapado del estrados del Zephir con reparación del borde de ataque y reencoladura del larguero principal con epoxy, listo tambien para prueba
Imagen
En cuanto al FRISCO, he decidido ponerle el patín de cola al viejo estilo de los carreras de VC que con un recambio de boligrafo "Parquer" y doblando la cuerda de piano se podia variar el largo de la "pata" según la pista, solo que en este caso con un poco de tubo de aluminio y cuerda de piano de 1mm. espero no tener que repegar el patín :) :) :)
Estas tardes de viento desapacibles són estupendas para ir reparando cosillas, tambien le he cambiado las ruedas al Phantom de mi nieto :) :) :)
Que tambien es VIEJO DIVERTIDOR ;) ;) ;)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 08 Ene 2014, 10:14
Ya tengo los reyes :G de época ::R en casa, loción :M Floïd para despues del afeitado , un TBO :D de 1964 y el Red Fin .030 :G, tiene la caja y el manual personalizados :O con mi nombre. :D

Imagen

El motor es de 0,5 cc :$ y no creo que pueda :( con el Tom Boy de 36", el cual recomienda motor Mills 0,75 cc o ED Bee 1 cc.

Imagen

Es una suerte ::O tener ::R estos motores de los 50 por lo que no es aconsejable :$ usarlos como motor dominguero. :P

Imagen

______________________________________________________________________ Fijáos en el parche de bronce que tiene el Mills en el cárter. ;)

Imagen

Podría construirle muy ligero :STABRE o reducirlo :R de tamaño, pero he visto un modelo de 30" que me gusta :SRCE y aconseja 0,5 cc.

Cherub (tiene nombre de indio )

Imagen

Además monta el motor en horizontal, sacando el cilindro :U y el tanque por un costado. ;)

Imagen

Imagen
Última edición por jmcalata el 08 Ene 2014, 21:36, editado 4 veces en total

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 08 Ene 2014, 18:38
¡Vaya Reyes!
JM ,parece que has sido bueno este año pasado.
Pues como yo he debido ser muy malo...No he tenido regalitos.
Disfruta del motorcillo y coincido contigo : El Cherub es un bonito modelo, muy en el estilo Smeed.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 08 Ene 2014, 21:15
La verdad es que el Cherub :STABRE no es muy agraciado :( el morro parece de un gorrión :) , pero como bien dices es del estilo Smeed. :H

Pero hombre :U FG : :C
Para que los Reyes traigan motorcitos :G hay que portarse muy bien :) y además :STABRE facilitarles el camino. ;)

Aqui tenéis el Video-RUN :P del pequeño diesel :M , como no podía esperar :P :P y ya no había luz :'( lo he puesto en marcha en el garage :$ , por cierto suena muy poco :U o será que estoy acostumbrado :STABRE a los chillones :R COX. :SRCE

Lo cierto es que pasado un tiempo :$ había una zorrera de humo :B :B :B :B que casi me intoxico. :S

Espero que os guste. ;)

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 09 Ene 2014, 20:19
Cojonudo :)
el Cherub te lo haces tú en un finde lluvioso :)
Javier González Martín

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 09 Ene 2014, 20:37
pero que bien os lo pasais :lol: :lol: yo me estoy leyendo ahora suplementos de Aeromodelismo de la Revista Flaps de los años 70 y tantos y no veais que morriña me esta entrando que tiempos :eek: :eek:
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 09 Ene 2014, 23:37
Eso de leer suplementos añejos es como bajar a una bodega y encontrarte con un vino bien hecho y envejecido, pero!!! o se comparte o no se dice :) :) :)
Eh!!!! David :razz: :razz: :razz:
Hay una cosa que se llama scaner etc. etc. etc :) :) :)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 10 Ene 2014, 10:45
No te creas Antonio que no lo tengo pensado hacer lo de escanear todo el material bibliografico sobre todo por lo que le pudiera pasar al papel pero no se de donde voy a sacar el tiempo :roll: :roll: mientras tanto me voy releyendo el material y recordando viejos tiempos :lol: :lol:

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 13 Ene 2014, 22:02
Pilla muy lejos esto ::O .... lo digo por :$ hacer una peregrinación :P :P :P

También hubo en 2010, 2011 .... ;)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 15 Ene 2014, 10:23
Ciertamente :STABRE casi todos los Old timer que se hacen ahora llevan motor eléctrico. :(

En este video :H sale aquella mujer :KISS de blanco aeromodelista ::R OT que mencionó JG en otra ocasión. ::O

USA pilla más lejos :'( que UK. ;)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 15 Ene 2014, 10:43
Este encuentro de 1984 :SRCE , es de los que me mooolan :P , aunque vete a buscalos :( hoy 30 años después :B en 2014.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 20 Ene 2014, 22:08
Recién salido del Horno :P :P :P :P :P , lo acabo de terminar. ;)

Se trata del Zephyr de Ripmax, aquel que compré :G en el Poly de Alicante por 29,99 € y que tenia cinco :O etiquetas de precios cada vez más rebajados :$ la conbinación de colores ::R es muy acertada. ;)

Imagen

Viene a ocupar el espacio dejado :( por la vieja Vicky :SRCE de Multiplex, aquella que llevó cinco motores distintos :U en su larga vida :$ , primero eléctricos, con Speed 600 directo, luego con speed 400 con reductora 4:1, luego un OS 10 FP, luego el viejo Webrita :A 1,7 cc que no tenia compresión :$ y al final un GP 10 de Thunder Tiger, con el que murió con el puesto :( y sabéis como ::O a que no os lo imagináis :STABRE pues por una interferencia :'( entre dos emisoreas de 2,4 GHz :S a ver como lo explicáis :S pues como el asunto se ha repetido eventualmente en otra ocasión :$ entre estas dos mismas emisoras :U la solución ha sido: ... no volar juntos :@ como si coincidieramos en 35 :R tiene coj... :R

Imagen

Así que a mi nuevo OT ::R le he puesto un receptor de 35 MHz ;) y un piloto muy pillo :H del dispensador de caramelos PEZ del :A .

PS: Las piezas que hay abajo me han sobrado :U alguno sabe para que son. :$

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 21 Ene 2014, 10:50
Este Mini Mad Cap de 30 " me convence :SRCE más que el anterior. ;)

Imagen

Para motores 0,3 a 0,5 cc y con el cilindro arriba ;) se que hay ::O una versión mini :A tambien del Tom Boy. ::R

Imagen

Es también :O buen termiquero. :P :P :P :P

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 21 Ene 2014, 12:39
Buenos videos si señor. Que ganas tengo de que nos haga un dia termiquero :D
Ese Zephyr es un clásico. Creo que lo han vuelto a reeditar y se está volviendo a vender.
Y bueno, pienso que todos estos oldtimer se pueden reducir y ampliar a tu gusto. Seguro que te van a volar. Unicamente, y creo que huelga decirlo, revisar medidas y densidades en la madera al construirlos. Y alguna cosilla que surga siguiendo nuestro criterio y experiencia :)
Javier González Martín

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 21 Ene 2014, 15:28
Cierto ;) JG, es fundamental elegir bien la densidad de la balsa ::R , en el caso de este kit RTF del Zephir el ala pesa mucho ya que la madera usada es muy dura :@ , mientras que el fuselaje es de madera muy blanda :R y si lo agarras fuerte :$ se parten los listones. :(

Me acabo de dar cuenta :STABRE que el MadCap lo había elegido FG :H

Imagen

Pero sólo se me ocurre decir :STABRE que tienes buen :SRCE gusto, a mi me chiflan :P las alas con doble diedro, tipo Lanzo Bomber ::R y Vic Smeed :H diseñó muy pocos con ese tipo de configuración :( , asi que tú haces el grande de 36" y yo el pequeño ;) de 30", aunque he de confesar :STABRE que lo aumentaré un poquitín. :A

Imagen

Los preliminares son de los mejores :SRCE momentos de la construcción, la imaginación :U vuela. :STABRE

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 21 Ene 2014, 20:46
No problem JM .
Mi intención fue siempre hacer el grande . Además verlos en varios tamaños ...MOLA!!
AnteriorSiguiente

Volver a Historia del RCModelismo