Buenas reflexiones AG y sobre todo buenos proyectos para el próximo año 2014.
Yo, aparte de desearos Feliz Navidad a todos quiero compartir con vosotros estas ideas que recibimos en una original gala de navidad benéfica: "El Arte de cambiar" en la que se nos animaba a favorecer un cambio en cada uno de nosotros, en estos tiempos duros que vivimos.
http://guadalajarainnova.com/gala-solid ... e-cambiar/
Pienso como ellos , que no se arregla nada echando la culpa al otro o a la sociedad y que el verdadero problema muchas veces es nuestra actitud ante el problema.
Cuando Walt Disñey presentó sus primeros dibujos en un periódico,
los rechazaron diciéndole que no tenía imaginación
La gala fue muy participativa y fueron recorriendo las notas músicales , alternando la actuación de un mago o ilusionista , un músico al piano y las palabras de un "coaching".
DO mina tus miedos.
RE visa tus creencias
MI ra hacia adelante
FA cilita los cambios
SOL licita ayuda
LA nzate a la acción
SI ente la pasión
Deseo que todos intentemos cambiar algo para mejorar en todos los aspectos.
Y como no Felices Vuelos y Felices Proyectos.
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PS: JG ayer vimos la peli de Nausicaa y aguantamos los 5 hasta el final.
VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Pues que yo también quiero desear a todos unos dias felices y que venga el 2014 cargado de salud sobre todo y de buenos vuelos.
Saludos para todos Javier González Martín
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RCModelista
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Mensajes: 248 Registrado: 19 Oct 2012, 18:06 Ubicación: Madrid |
Lo mismo os deseo para todos Felices Fiestas y para atras ni para coger impulso
Saludos [|:-{))
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Bueno a pesar de la lluvia, sin sol y con un motor que no arrancaba desde Villanueva de Alcardete (Julio por lo menos) el día hoy lo ha salvado con vuelos de mas de 8 minutos, no podia ser otro que uno de estos viejos divertidores:
Porque de vuelo circular ni medio rizo (cosas del directo, que dirian los de la TV) FELIZ NOCHE A TODOS, y a ver si Calata nos cuenta algo estas vacaciones y más con la visita del "Viejo roquero de Villanueva" Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Al comenzar un nuevo año hay que "enmendar" errores y hoy le ha tocado el turno al FRISCO, con tal de terminar se interpretó el plano de Tatone adaptandolo a nuestro reglamento de OT 1/2 A y hoy ha comenzado su reparación:
Hacer el patín de cola a partir de una chapita de dural fina y muy aligerada no ha sido más que un constante uso de cianocrilato, tras cada intento de frenar o acortar la carrera de aterrizaje por medio del timón de dirección, el derrape a lo formula 1 siempre terminaba con la chapa despegada y el fuselaje abierto Terminaré poniendo lo que nunca nos falló, la cuerda de piano y un trozo de contrachapado reforzanndo la tapa de balsa del fondo del fuselaje De paso una revisión a fondo de la zona de la cabana y las bancadas de los servos con el unico fin de seguir disfrutando de este motovelero de vuelo libre adaptado a los ligeros servos y receptores actuales Tambien he repasado el sellado del deposito y al parecer solo es cuestión de dedicar tiempo a la helice para al menos alargarle el combustible hasta los cuatro minutos y medio De paso habia tambien que ver el alcance de un par de vuelcos en el ZEPHIR hay que mantener a los VIEJOS ESTOS QUE TANTO ME DIVIERTEN operativos y al menos que se puedan mantener como minimo + y - 3 G (que luego gusta de hacer algún que otro looping y alguna que otra barrena, por eso he desentelado el parche y he "metido carga" al larguero principal, mirando bien que pasaba en el intradós y en los bordes de ataque y salida La "lesión" es antigua y solucionada con cianocrilato para poder volar, el pasado domingo se repitió y ya es momento de mirar " a fondo!" Aparentemente solo es el enchapado del extradós Un poco de carga en la punta contraria y a ver por el intradós y el Borde de ataque Al parecer el intradós no tiene fractura, pero el borde de ataque si la tiene, el contrachapado de union de cada semi ala ha detenido la ruptura del ala El larguero tipo "peine" está completamente seccionado y no es cuestión de simple repegar, hay que reparar mas a fondo Los trabajos de manteniminto se suman antes de comenzar la nueva temporada, todavia hay invierno Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Ciertamente en cuanto tienes 4,5,6, etc... aeromodelos, dedicamos una parte del invierno en solucionar esos pequeños incidentes, golpes, que se llevaron en la temporada que se cierra. Yo tengo también pendiente tapar algunos agujeros en entelados, pequeñas roturas, no sé...., un poco de todo; en definitiva, tareas que nos permiten alargar la vida de nuestros modelos.
Esto está bien y es siempre necesario Javier González Martín
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Pues si amigos yo también tengo que reparar 4 o 5 aeromodelos.
Pero hoy he estado toda la mañana "downshftineando" sobre todo sobre planeadores A1 RC , esta pendiente una reunión con los ya construidos, Baby, Chimbo, Mistral, Burka y Trivek , remolcados con goma plana de graupner o la finita roja de silicona de los , por mi parte tengo que terminar el Juma y Jose Ignacio pondrá a punto unos Jedelsky, una mañanita de mayo aqui en Guada volaremos junto a los milanos de la zona. A parte hemos recorrido todos los planeadores 1:1 de USA, England y Germany desde 1920 hasta 1960 , Dios mio lo que sabes de estas preciosas maquinas voladores silenciosas , tengo videos y fotos de los encuentros VGC de varios años para entretenerme una semana asó como sus trabajos de restauración. Vampyr del Profesor Madelung volado por Hentzen 1921, fue campeón del mundo. Respecto a la reunión sobre Vic Smeed , tengo delante el plano del Tom Boy y espero con entusiasmo el Red Fin para el dia de Reyes. Seguramente hoy empiezo a cortar costillas. Y también solicito el buen gusto deco vintage de JG , para que proponga un esquema para el entelado del Tom Boy, he elegido estos colores el rojo es granate y más apagado que en la foto y lo mismo el azul cyan, a ver que eres capáz de componer artista . Feliz Año Sres. Última edición por jmcalata el 03 Ene 2014, 21:12, editado 1 vez en total
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Bufff... JM me lo pones difícil. Ese azul es cojonudo y combinaría con el rojo estupendamente. Metele unos trims y matriculas en blanco (recortadas con una buena cuchilla y paciencia) y quedará algo bueno.
Acepto el reto, en estos días haré un dibujo y lo pondremos aquí. Mañana recogeré el video del Tetrivek y algunas fotos y las pondré. Mejor en el hilo de Downshifting.... en vuelo a vela No sé si llegaré a tiempo para construir un Vic Smeed, ahora estoy muy liado con el Hispano C-36 Javier González Martín
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No te has fijado en ese beige tirando a marfil , el problema del azul es que se parece muuucho al cielo.
No hay prisa Javi y tu primero termina el Hispano, que el Poppet de Victor Ernesto puede esperar. Vengo de decir al Rey que me he portado bien. Menos es más ... divertido
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Bueno si los "Reyes Magos" son justos y ecuanimes deberían de dejar a uno que yo me se sin motorcillos antiguos, al igual que la DINA-MITA (dos componentes simplificando) es lo que me ha parecido ver en una de las fotos anteriores, el potencial de dos enseñantes con alumnos y afición puede ser "peligroso" así que ojo con las bibliotecas de VSM y AEROMODELISMO del Sr. COLOMO, Calata está cerca!!!!!!!
Reenchapado del estrados del Zephir con reparación del borde de ataque y reencoladura del larguero principal con epoxy, listo tambien para prueba En cuanto al FRISCO, he decidido ponerle el patín de cola al viejo estilo de los carreras de VC que con un recambio de boligrafo "Parquer" y doblando la cuerda de piano se podia variar el largo de la "pata" según la pista, solo que en este caso con un poco de tubo de aluminio y cuerda de piano de 1mm. espero no tener que repegar el patín Estas tardes de viento desapacibles són estupendas para ir reparando cosillas, tambien le he cambiado las ruedas al Phantom de mi nieto Que tambien es VIEJO DIVERTIDOR Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Ya tengo los reyes de época en casa, loción Floïd para despues del afeitado , un TBO de 1964 y el Red Fin .030 , tiene la caja y el manual personalizados con mi nombre.
El motor es de 0,5 cc y no creo que pueda con el Tom Boy de 36", el cual recomienda motor Mills 0,75 cc o ED Bee 1 cc. Es una suerte tener estos motores de los 50 por lo que no es aconsejable usarlos como motor dominguero. ______________________________________________________________________ Fijáos en el parche de bronce que tiene el Mills en el cárter. Podría construirle muy ligero o reducirlo de tamaño, pero he visto un modelo de 30" que me gusta y aconseja 0,5 cc. Cherub (tiene nombre de indio ) Además monta el motor en horizontal, sacando el cilindro y el tanque por un costado. Última edición por jmcalata el 08 Ene 2014, 21:36, editado 4 veces en total
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¡Vaya Reyes!
JM ,parece que has sido bueno este año pasado. Pues como yo he debido ser muy malo...No he tenido regalitos. Disfruta del motorcillo y coincido contigo : El Cherub es un bonito modelo, muy en el estilo Smeed. |
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La verdad es que el Cherub no es muy agraciado el morro parece de un gorrión , pero como bien dices es del estilo Smeed.
Pero hombre FG : Para que los Reyes traigan motorcitos hay que portarse muy bien y además facilitarles el camino. Aqui tenéis el Video-RUN del pequeño diesel , como no podía esperar y ya no había luz lo he puesto en marcha en el garage , por cierto suena muy poco o será que estoy acostumbrado a los chillones COX. Lo cierto es que pasado un tiempo había una zorrera de humo que casi me intoxico. Espero que os guste. Menos es más ... divertido
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Patrulla del Amanecer
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Cojonudo
el Cherub te lo haces tú en un finde lluvioso Javier González Martín
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RCModelista
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Mensajes: 248 Registrado: 19 Oct 2012, 18:06 Ubicación: Madrid |
pero que bien os lo pasais yo me estoy leyendo ahora suplementos de Aeromodelismo de la Revista Flaps de los años 70 y tantos y no veais que morriña me esta entrando que tiempos
Saludos [|:-{))
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Eso de leer suplementos añejos es como bajar a una bodega y encontrarte con un vino bien hecho y envejecido, pero!!! o se comparte o no se dice
Eh!!!! David Hay una cosa que se llama scaner etc. etc. etc Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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RCModelista
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No te creas Antonio que no lo tengo pensado hacer lo de escanear todo el material bibliografico sobre todo por lo que le pudiera pasar al papel pero no se de donde voy a sacar el tiempo mientras tanto me voy releyendo el material y recordando viejos tiempos
Saludos [|:-{))
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Pilla muy lejos esto .... lo digo por hacer una peregrinación
También hubo en 2010, 2011 .... Menos es más ... divertido
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Ciertamente casi todos los Old timer que se hacen ahora llevan motor eléctrico.
En este video sale aquella mujer de blanco aeromodelista OT que mencionó JG en otra ocasión. USA pilla más lejos que UK. Menos es más ... divertido
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Este encuentro de 1984 , es de los que me mooolan , aunque vete a buscalos hoy 30 años después en 2014.
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Recién salido del Horno , lo acabo de terminar.
Se trata del Zephyr de Ripmax, aquel que compré en el Poly de Alicante por 29,99 € y que tenia cinco etiquetas de precios cada vez más rebajados la conbinación de colores es muy acertada. Viene a ocupar el espacio dejado por la vieja Vicky de Multiplex, aquella que llevó cinco motores distintos en su larga vida , primero eléctricos, con Speed 600 directo, luego con speed 400 con reductora 4:1, luego un OS 10 FP, luego el viejo Webrita 1,7 cc que no tenia compresión y al final un GP 10 de Thunder Tiger, con el que murió con el puesto y sabéis como a que no os lo imagináis pues por una interferencia entre dos emisoreas de 2,4 GHz a ver como lo explicáis pues como el asunto se ha repetido eventualmente en otra ocasión entre estas dos mismas emisoras la solución ha sido: ... no volar juntos como si coincidieramos en 35 tiene coj... Así que a mi nuevo OT le he puesto un receptor de 35 MHz y un piloto muy pillo del dispensador de caramelos PEZ del . PS: Las piezas que hay abajo me han sobrado alguno sabe para que son. Menos es más ... divertido
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Este Mini Mad Cap de 30 " me convence más que el anterior.
Para motores 0,3 a 0,5 cc y con el cilindro arriba se que hay una versión mini tambien del Tom Boy. Es también buen termiquero. Menos es más ... divertido
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Patrulla del Amanecer
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Buenos videos si señor. Que ganas tengo de que nos haga un dia termiquero
Ese Zephyr es un clásico. Creo que lo han vuelto a reeditar y se está volviendo a vender. Y bueno, pienso que todos estos oldtimer se pueden reducir y ampliar a tu gusto. Seguro que te van a volar. Unicamente, y creo que huelga decirlo, revisar medidas y densidades en la madera al construirlos. Y alguna cosilla que surga siguiendo nuestro criterio y experiencia Javier González Martín
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Cierto JG, es fundamental elegir bien la densidad de la balsa , en el caso de este kit RTF del Zephir el ala pesa mucho ya que la madera usada es muy dura , mientras que el fuselaje es de madera muy blanda y si lo agarras fuerte se parten los listones.
Me acabo de dar cuenta que el MadCap lo había elegido FG Pero sólo se me ocurre decir que tienes buen gusto, a mi me chiflan las alas con doble diedro, tipo Lanzo Bomber y Vic Smeed diseñó muy pocos con ese tipo de configuración , asi que tú haces el grande de 36" y yo el pequeño de 30", aunque he de confesar que lo aumentaré un poquitín. Los preliminares son de los mejores momentos de la construcción, la imaginación vuela. Menos es más ... divertido
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No problem JM .
Mi intención fue siempre hacer el grande . Además verlos en varios tamaños ...MOLA!! |
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