Así se voló el sábado con el Timer´s Nightmare 1/2 A Cox Babe Bee powered de Frank Ehling.
Comentario de mis compañeros:
... O anda mal de la vista o el avión se ha alejado demasiado, de lo que no cabe duda es que es un vago ... el próximo día le vemos con una tumbona ...
Respuesta mía:
Estoy haciendo FPV con los prismáticos del abuelo ... estos no me han visto por la tarde tumbado en la moqueta postura de vuelo a 180 º.
VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
|
|
¿Que os parece si nos hacemos un Tom Boy cada uno y organizamos una reunión en la zona centro?
Los de la foto van motorizados con réplicas del Mills 0,75 cc diesel como este precioso Red Fin. http://www.redfinengines.com/ ¿Quién se apunta? Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Jua, Jua, cuando quieras y donde quieras
En serio, yo por mí sí. Además le metería el PAW diesel que tengo por aquí. Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Ya somos dos Javi ... pero ... en la foto hay más ... no?
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Yo tengo en mente construir un Madcap , también de Vic Smeed.
Podría adelantarlo a otros proyectos. |
|
Citar |
Aecptamos el Madcap como primo de Tomasito .... ya somos tres !!!! :P
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
¿ Qué PAW le vás a poner Javi ? Si es el .06 de RC dime por favor qué tal carbura, para ponerlo con venturi o con carburador RC si funciona medianamente bien.
Yo también me voy a hacer uno pequeñito, ya veremos luego de coincidir. Un saludo,
Javier L. |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Javier, ¿te quieres creer que lo tengo nuevo en su caja desde el año 90 o 91? no tengo ni idea de como va.
Entonces nos juntabamos 4 o 5 del club y pediamos todo a Inglaterra; era un 25% más barato que aquí y había cosas muy exclusivas que aquí no llegaban. Efectivamente es el pequeño con carburata RC. ya veremos saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Te creo perfectamente, y además me acuerdo cuando la antigua peseta estaba por las nubes. Yo también participo de la arquelogía del aeromodelismo y su material obsoleto . Lo pondré con ese motor y ya veremos si hemos acertado, porque de esa cilindrada tengo el PAW y lo que te enseño aquí; y de este no me fío mucho... no recuerdo su procedencia, pero tiene pinta de servir para pisapapeles y poco más.
Un saludo,
Javier L. |
|
Citar |
¡ Ya somos cuatro !
Yo sólo tengo un PAW en casa y es el más pequeño de todos ... el 0,55 cc RC está sin estrenar. Imagino que un 0,5 cc diesel dá una potencia equivalente a un 0,8 cc glow. Aqui un video-run del PAW 55 RC de Peter. Si alguno no se ha decidido todavia por el trabajo de hacer las cuadernas del fuselaje ... un tablas bien pintadito puede dar el pego ... si se le mira de lado. Ok ? Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Vic Smeed + Mills .75 = ...
Chatterbox (1958) Cherub (1952) Courtesan (1952) Debutante (1952) Mamselle (1955) Poppet (1955) Pushy Cat (1953) Tomboy (1950) ... Y algunos mas ... |
|
Citar |
... Lo mismo me animo y ... pongo uno de estos "en vuelo"...
PS 1: JM, si aciertas el nombre del motor de la izquierda .... te nombro "Master en minimotores"... PS 2: Javier, "interesante" ese motor "cabeza cuadrada"... |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
¿Y porqué no una reunión Vic Smeed? es decir, con cualquier modelo de este prolífico y admirable diseñador. Es que a mí me gusta más el Courtesan que el Tomboy...
Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
¡¡¡ Ya somos cinco !!!
Buena idea JG casi nada ... Vic Smeed no hizo planos 53 para elegir , el Coquette tiene carácter. http://www.outerzone.co.uk/search/resul ... &Submit=Go Este le hize yo el año pasado o el anterior. Plano original Plano modificado 27" PS: JA el motor es un diseño italiano posterior a la WW2, llamado Zena de 1 cc, de 1948. ... le falta el tubo de escape ... y esta muy bien conservado ... ¿ me lo regalas en vez de darme el Master ? Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Jo,... no recordaba que te habia mandado esa foto de "mi" Zena 1cc. .... pero bueno, veo que tienes todo muy bien "archivado"....
Me parece muy bien la idea de JG... una reunion "Vic Smeed"... ¿Se admiten motorizaciones "silenciosas" y "odorless"?... |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola Jesús, yo pienso que si Vic Smeed tenía veleros y gomas (que no lo sé), barcos y coches también, deberían todos admitirse. Pues claro que sí
saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Vamos a ver , ya estamos desvirtuando el asunto , JA nos enseñas tus tres preciosos motores diesel ... y ahora te rajas , no vas a hacer una maqueta de museo no pasa nada porque se manche de aceite y huela un poco mal el coche unos dias , el combustible lo llevo yo , y al terminar puedes meter el avión en una bolsa hermética y luego desinfectarlo en el patio de casa.
Bromas aparte por mi , no hay problema de que puedan participar aeromodelos con motores eléctricos. Estoy acostumbrado a que me digan eso todos los dias ... JM y no iría mejor ese avioncito con un motorcito brushlesss. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Ahora que te veo el Flipper JM, me he acordado que tengo un glow que podría valer : un Cox .09 Tee Dee que está sin estrenar, y que no me dá ningún cargo de conciencia. Prefiero el diesel, más tranquilo y menos temperamental.
JA... el diesel ese de cabeza cuadrada tiene raros hasta los escapes. Son esos bultos laterales, tiene uno en cada lado que comunica con lo que sería el transfer de salida. Todo el conjunto de cárter + escapes + bancada y aletas del cilindro, es de una sola pieza. Tiene bancada radial y la aguja del carburador roza en las aletas de refrigeración de la culata. Tiene toda la pinta de haberse diseñado para morir en el cajón de los trastos inútiles. Lo de permitir eléctricos... si hoy día se permiten los forros de plástico en las réplicas de aviones antiguos, y en los bares hay tortilla de patata con jamón York y mahonesa, ¿ por qué no vamos a ver con buenos ojos un avión de época con motor eléctrico ? me parece el menor de los disparates Un saludo,
Javier L. |
|
Citar |
En el primer párrafo no te entiendo JL poner un Tee Dee 1,5 cc al Flipper es como poner un pulsoreactor a un Bleriot.
Respecto al motor cuadrado para que lo uses como pisapapeles te lo compro yo o te lo cambio por algo. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Ponerle el Tee Dee al Tomboy JM, agrandándolo un pelo; hay planos para uno que es un poco mayor, cambia la envergadura del ala y plano de cola pero aún así son motores que tienen dos estados : parados y a tope. Supongo que un diesel con hélice de madera de poco paso y diámetro grande, de pala ancha, fina y redondeada será lo ideal.
El motor... lo siento pero no creo que me deshaga de él, sufro el síndrome de Diógenes con todo lo que cae en mis manos. Pero te tendré presente si llega el momento. Un saludo,
Javier L. |
|
Citar |
Muy buena la que estáis preparando.
Voy a ver si tengo posibilidad de ir haciendo un gomas o algún glider, ya que entiendo que se convierte en una reunion "Vic Smeed", y os hago compañía con el mismo, si no os importa. Bueno, claro, y si puedo el día de la reunión... que estoy vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. La verdad es que el Pushy Cat ese me ha gustado pero no me veo con capacidad para un proyecto que creo que me viene grande, de momento. Todavía me queda mucho como para meterme con proyectos como los que manejáis. Sanwa Vanguard + Escuela = Espero que buenos momentos. Ya falta menos.
____l____ \________________________l________________________/ __________O__________ ~~~~O~~~~ |
|
Citar |
Hola paisano , bienvenido al Club admiradores de Vic Smeed .............. te veo con miedo .................... un proyecto GRANDE es esto.
Un avioncito de Vic Smeed de 1 m de ala, se hace con cuatro planchas de balsa, un cutter, un poco de lija, pegamento imedio y algo de recubrimiento. Aunque te animo como bien dices a hacer un planeador o con motor de gomas , de hecho creo que diseños otros vehículos. Y hasta primavera tienes tiempo. No hay excusas ¡¡¡¡¡ YA SOMOS SEIS !!!!! Por cierto alguién podría hablarnos algo más sobre Vic Se parece al profesor de la Escuela de Ercilla a la que fue mi padre. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Vic Smeed publico muchos planos, la mayoria de vuelo libre para motor de explosion ... ...pero tambien de gomas... Spar-es" Milton-Special Victoria Parker ... sin motor... Peerless Golden Wings ... vehiculos acuaticos "peculiares"... ... barcos... ... submarinos... ... vehiculos terrestres... ... y muchos mas... |
|
Citar |
JA
General Motors 1954 Tendrá que haber asfalto y un lago en lugar de la reunión. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
No es miedo... Es pánico....
No, en serio. Sin haber tocado el R/C, no me atrevo. quien sabe si cuando llegue la primavera ando suelto con el R/C.... Bueno, prometo darle una vuelta al Pushy Cat ese a ver si me atrevo con él aunque lo vuele otro. Ya veremos de donde saco motor... Habrá que mirar por el extranjero, supongo De momento creo que el Milton-Special es un buen candidato para gomas o el Spar-es por aquello de hacer el retráctil de la hélice y con alguno de los dos empezaré. Voy dando vueltas al tema. Sanwa Vanguard + Escuela = Espero que buenos momentos. Ya falta menos.
____l____ \________________________l________________________/ __________O__________ ~~~~O~~~~ |
|
Citar |
Volver a Historia del RCModelismo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado