Rafa enhorabuena por la "bañera" fue una de mis obsesiones de los comienzos y es un proyecto "in mente" ya nos pondras fotos y videos de los primeros vuelos
Saludos
VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
|
|
Gracias Antonio, ahora estoy con el falso cilindro del motor, con el escape, que será parecido al real, y con el logotipo de Aeronca. He terminado los cables, que son estructurales, ya que son los que realmente mantienen el ala rígida. En cuanto termine con esto, pondré mas fotos.
Saludos Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba Club Aeromodelismo Mezquita |
|
Citar |
Ojoo... como vuela nuestro amigo David, esto es volar y lo demás son tonterías...
Y un pequeño video de un "cuasi" vuelo nocturno, con un pajarillo del tiempo. http://youtu.be/hWfeNAva8aE http://www.aterrizacpuedas.blogspot.com canal de videos en YOUTUBE. http://www.youtube.com/channel/UCg7tXWJGi29jZnCTE1a0phg El despegue es opcional el aterrizaje es obligatorio… |
|
Citar |
Hola a todos, sigo avanzando en la "bañera" ya he arrancado el motor y va bien, creo que dará para hacer un vuelo muy real, el escape se esta resistiendo,( soldar con soplete y plata no es lo mio, seguiré intentándolo). si todo va bien el fin de semana que viene será el estreno.
Como podéis ver le he puesto el escape que trae el motor con un tubo de extensión para que no entren los gases en la cabina. Saludos Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba Club Aeromodelismo Mezquita |
|
Citar |
RA esa Aeronca C3 ha quedado de lujo , suerte con el estreno.
En los cuatro tiempos la prolongación del escape no quita casi potencia. Estas vacaciones en la playa he leido buenas revistas antiguas de Aeromodelismo Aeromodeller " La Biblia del Aeromodelismo " 1947 después de 2GM, portada preciosa de acuarela. Hasta los 80, con este grandioso Valkyrie en portada. Colección argentina "Aeromodelismo" de 1949 a 1953 He descubierto que el guaperas Jim Walker no sólo volaba circular sino que le daba al RC en los años 40 de hecho fue de los pioneros con los hermanos Good. Llevaba en el coche lo necesario para reparar los módulos de radio y hasta un teléfono móvil por si se tenia que comunicar por alguna urgencia, en 1950. JA me comentó que el Ohlsson 60 levantaba un avión 1 m2 de ala, yo siempre imaginé que ligerito pues no, el Mr Walker levanta un avión RC de 4 kg poniendo una hélice de 16 " al Olhsson. Asi que creo que pueda con un Lanzo Bomber de 96 " http://www.belairkits.com/SearchResult.asp?thispage=51 Por último un proyecto del alicantino Emilio Rubio. Una semimaqueta pequeñita de una avioneta inglesa. Ya la tiene así. Era para un COX aunque llevará un OS 10 FP Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
En el pasado encuentro de planeadores antiguos ALTZ me jugó una mala pasada, tras un excelente vuelo de mi pequeño Play Boy y un aterrizaje de precisión intenté un segundo vuelo y tras poner en marcha el pequeño Babee Bee solte el modelo y en lugar de volar describió un arco descendente con enterrada y espanto de los presente, cuando lo recuperé encontre la cuaderna parallamas colapsada y el motor con un fuerte golpe e inclinado a la derecha, con la aguja hecha un doblez de casi 45ª ¿que había pasado? ese Jodi...o señor Aleman que nunca me acuerdo de su nombre (ALTA, ALTZ y ALTZ) no me dejó encender el emisor y claro está al apagarlo el receptor giró el timón de direccion a la izquierda y la profundidad dió unos grados abajo......... merde con el tipejo ese ALTZ
Bueno no hay mal que por bien no venga, parallamas nueva, y un buen repaso a la celula le hacía falta en tres año el pequeño PB tenía muchas horas de vuelo y el ricino habia hecho de las suyas al no haber limpiado ni una sola vez la parallamas (vagueria de no desmontar la carena) Bueno parón para los BT y: Parallamas de buen contrachapado de 2 nueva, con tuercas empotrables y grapas nuevas para el tren de aterrizaje Latón de 0,3 mm para el tren y ruedas negras las originales se han rajado He tenido que hacer el sistema de fijación y el coordinado de las cojidas de la carena Y al final otra nueva carena No estoy por dar de baja a este incansable caza térmicas Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Bueno tras parar mis nuevos BT por reparaciones del pequeño PB hoy por fin ya lo tengo cargando baterias para al menos mañana probar un grupo motor deposito nuevo
El golpe se ha cargado el cuerpo del "spray bar" (pulverizador o cuerpo de la aguja) si alguien tiene alguno viejo o inservible no me vendría nada mal: La tapa del deposito se salvó Bueno tenía un motor libre y tras hacer carena nueva, sanear el entelado y repintar mañana espero verlo volar de nuevo: He decidido dar el barniz al agua a todas las partes que necesitan protección al combustible y así ver que tal se comporta cuando el ricino caiga de nuevo Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Estos días de Agosto dan para probar mucho y volar tambien mucho, la temperatura muy alta y el viento casi nulo dan como resultado térmicas de tres pares de c.....
Lo dicho ayer esta mañana se ha hecho realidad, tras la reparación, prueba del pequeño PB Por que siendo el cielo tan grande todos vuelan en el mismo sitio????? Hasta la piper de Multiplex hoy volaba a térmica (pero el mas alto es el pequeño Play Boy 1/2 A Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Bien AG divirtiéndote
No me digáis que este artículo no tiene que ver con el hilo. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Esta tarde si no llega a ser por mi ojo derecho pierdo el Frisco en altura , en el ojo izquierdo tengo menos agudeza visual desde hace muuuchos años y no tiene solución.
Ahora entiendo porque se hacen los concursos por la mañana por la tarde hay una térmica continua hasta que apagan el sol, Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola Jose María, ten cuidado, que ya no tenemos la vista como antes. El otro dia, entrenando con el AVA, me lo llevé a +/- 500 metros y cuando le ponía de frente para traermelo, o bien no lo veía o, al forzar la vista, veía 2 o 3 formas difusas en las que adivinaba la forma y posición del modelo
En fin....ya no somos unos chavales Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Cierto Javi, para volar más de media hora a térmica , necesitamos un sofá y unos prismáticos , además si es peligroso subir en altura ... más peligroso es alejarse , es entonces cuando te haces la eterna pregunta ¿va o viene? , si no aciertas estas jodi... , pienso que lo que lo que debemos aprender ahora en vez de coger las térmicas es a dejarlas haciendo buenos tiempos a baja altura.
Yo estaba con mis hijos que tienen mejor vista pero menos experiencia. El Frisco pierde bien altura haciendo picados discontinuos, hace unos caballitos sin acelerarse mucho y es menos forzado que la barrena , el reto es volarlos y no perderlos para ello no olvidarse de cargar las baterias y de encender emisor y receptor. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Efectivamente, eso sería lo ideal, poder pillar una térmica y a 200 mt. altura, dejarla y desplazarse (no muy lejos) a por la siguiente. Y así conseguir al menos 15 minutos. Es peligroso cebarse en una ascendencia solamente. El año pasado, en Ocaña, también lo pasé mal por la integridad del modelo. Casi no lo veía y me costó mucho bajarlo. Ya te contaremos como nos va este domingo en Quintanar
Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Más pájaros subiendo en una térmica.
Hace una semana en mi campo .... muuuchas cigüeñas con mi águila calva de EPP. Esta tarde en las hoces del río Duratón .... muuuchos buitres leonados como giran. Pasaban de un acantilado a otro por encima de nuestras cabezas sobre el vado de la ermita de San Frutos. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
De cualquier manera sigue habiendo buenas térmicas y es momento de disfrutar aún de los restos del verano, yo al menos así me lo he propuesto y este viernes mi fiiel Kiko y yo no hemos hecho una de 1/2 A hasta el anochecer
Apenas viento nordeste y un atardecer con cantidad de ascendencias potentes y tranquilas !no rompas el Play Boy! De Sur De norte Sientate y echamos otro vuelecito, en fin apurando el verano y confiando en un buen otoño, que no es mal tiempo para seguir volando a térmica Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Volando al anochecer...
Se que no son modelos de turbina de muchos miles de euros , ni gran escala...A muchos no les dice nada ,pero esto tiene su encanto. Al menos para mi. |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Bonito paseo por el bulevar del atardecer. Muchos compartimos esta idea, claro que sí.
Gracias por el video Fernando. Saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
¿Hay alguien ahí?
Diablos no se os puede dejar solos,os vais sin avisar |
|
Citar |
Claro que estamos Diablillo y muy activos volando OT´s y probando motoritos viejitos.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Antonio, cuanto tiempo !!!
Ese GT40 seguro que ya lo vas avanzando cada dia más. Volar, lo que se dice volar, me temo que el tiempo no nos ha dado tregua este finde. Pero bueno, aún tiene que venir algún dia bueno y así el campo, con la reciente lluvia, estará más bonito. Saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Hombr Oldye!!!!! menos mal que te haces presente, venga dame un poco la replica, que necesito "canear" y no se con quien, estoy aqui
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Hola a todos, ¡¡claro que estamos Antonio!!, lo que pasa es que estamos un poco atareados, por lo menos yo. El día 15 estrené "La Bañera", lo que pasa es que no tenia a nadie que hiciera fotos o vídeo, el primer vuelo fue solo regular, despego bien, a 3/4 de gas, se elevó suavemente pero tenía unas tendencias extrañas, que tuve que estar corrigiendo durante todo el vuelo. Después de dar alguna vueltas, aterrice suavemente, pero tuve que estar corrigiendo constantemente. Cuando lo revise detenidamente observe que las tirantas estaban flojas algunas, debido a que la balsa donde van alojados los ganchos para los cables, había cedido, esto es por no tener en cuenta que las tirantas del plano son de adorno, ya que el ala es de una pieza, mientras que los de mi aparato son estructurales y los alojamientos de los ganchos debe ir en madera dura, creo que momentáneamente lo he solucionado.
Por otra parte el día 22 estuve en una concentración de aeromodelismo celebrada en El Carpio, un pueblo de Córdoba, lleve y volé el Play Boy, era la primera vez, el motor me duró unos cuatro minutos, pero el modelo a pesar de tener el centro de gravedad donde indica el plano, no paraba de hacer caballitos, con lo que tuve que estar corrigiendo todo el vuelo. Pude comprobar que los mandos obedecían correctamente. He revisado la incidencia del ala y creo que es correcta, por lo que le he puesto plomo en el morro, de forma que le pueda ir quitando según salgan las pruebas, también tendré preparada madera de balsa para calzar el ala en caso necesario. Pero una vez mas, el que sorprendió fue el Dakota, aunque no hizo un buen vuelo por culpa del motor, quizás por el combustible, pero en comparación con los enormes modelos que algunos participantes llevaron, hubo quien creyó que no era para volarlo, que era de adorno y se sorprendieron al verlo volar. El fin de semana que viene, tengo pensado probar el Aeronca C3 y el Play Boy, espero poder contar con alguien que pueda hacer vídeo. Un saludo Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba Club Aeromodelismo Mezquita |
|
Citar |
Llega la hora de hacer mesa camilla para pensar que proyectos de aeromodelos construir este nuevo curso
AG no estás cansado de hacer BOT´s y PB´s , prueba a hacer algo distinto , este fantástico diseño puede ser una buena elección además debe subir bien en las térmicas como te gusta a tí por su nombre "Trepasótanos". Además lleva un maravilloso motor que hizo época "El Percolador". aviones-vuelo-circular-f51/motores-t3557-800.html Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Voy todavía por la tercera página pero no quería esperar a daros las gracias por este magnífico tema.
Que buen sabor de boca. Sigo leyendo y aprendiendo. Sanwa Vanguard + Escuela = Espero que buenos momentos. Ya falta menos.
____l____ \________________________l________________________/ __________O__________ ~~~~O~~~~ |
|
Citar |
Sólo te quedan 81 para cuando las hayas leído, hay otras 20.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Volver a Historia del RCModelismo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado