VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN

Para RCModelistas veteranos que disfrutan recordando los viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 17 May 2013, 12:27
JM, los trim se pueden pegar igualmente con cola diluida.

Saludos
Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba
Club Aeromodelismo Mezquita

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 17 May 2013, 23:41
Ante la mala previsión meteo para el domingo 19 de MAYO el Club Tajo y El Club Aterriza como puedas hemos decidido aplazar el evento propuesto, en unos días decidiremos la nueva fecha con el fín de realizarlo, sentimos el no haber realizado las preces, rogatorias y los perceptivos huevos a Santa Clara, pero la bolsa de aire polar nos ha chafado el intento, en unos días comunicaremos la nueva fecha.
Gracias por vuestra comprensión y esperamos veros pronto por Villanueva de Alcardete.

ravega escribió:Buen trabajo BIRDDOG, yo estoy reformando mi FOX 107, le estoy cambiando el papel que era papel seda de color por otro mas fuerte, estoy probando con tintes para pintarlo, si da resultado ya pondré lo que descubra .

Saludos

Gracias Ravega.
Mas fotitos del trabajo, aunque yo (a riesgo de que me llameis hereje) usare monocote... lo siiennntooo :$

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 06 Jun 2013, 07:19
Hola, a todos, el pasado Domingo, volví a volar el Dakota, en un primer vuelo que solo duró 2 m. 40s. el avión fue como siempre, pero al aterrizar tuve la mala suerte de que cayera en zona de matorral y se rompió un poco la cola, lo arregle como buenamente pude y volvió al aire, esta vez, que el motor parecía no ir bien duró mas de 5 minutos y estaba muy alto cuando paró el motor, casi no lo veía, mi sorpresa fue cuando al intentar traerlo hacia la pista planeando, el avión se me volvía una y otra vez y en lugar de bajar cada vez subía mas, habia entrado en térmica, intenté sacarlo como pude pero no había forma, force un picado que fue tan fuerte que se volvió romper por el mismo sitio :'( :'( pero al menos el avión comenzó bajar sin mando, cayo bastante lejos y en un zona de mucha arboleda y forraje, pensé que no lo encontraría, pero hubo suerte y lo encontré después de 10 minutos de búsqueda, el tren de aterrizaje también había sufrido desperfectos, pero al menos lo había recuperado.

Unas fotos de como quedó

Imagen

Imagen

Ya está reparado y listo para otro día.

el otro avión que se ve a la derecha del Dakota es un O.T. 1/2A que estoy terminando.

Imagen

Imagen

Imagen

Aún le falta por pintar algo...¿ un conejito? :lol:

Saludos
Rafael Alba

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 06 Jun 2013, 09:07
RA eres un artista poniendo trims de papel de seda, el arco iris te ha quedado de fábula. :U

El conejito lo recortas en papel negro, lo pegas a los lados del fuse y queda chachi. :H

Imagen

Ya queda poco para conocernos en persona, nos vemos el sábado por la mañana. :STABRE
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 06 Jun 2013, 09:21
Hola JM, gracias por los elogios y por el conejito, por supuesto que se lo pondré. Nos vemos el sábado día 15, no el próximo que es 8.

Saludos
Rafael Alba

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 07 Jun 2013, 21:16
Que bien que hay otro Play Boy listo para proporcionar horas de distracción, ojo con las térmicas y los pequeños con el poco peso te dan un disgusto a la minima, en fin ya sabeís que perdidos en nuestro "vuelodromo" quedaron el Tom Boy mio y el Strato Streak de Toño, etiquetados y todo no han aparecido y ya hemos tenido algunos sustos con lo Friscos, nos veremos pronto :) :)

PD: sigue pendiente fecha para celebrar la concentración de OT y 1/2 A, ya se ve que "Birdog" lo tiene avanzado
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 16 Jun 2013, 13:03
Despues de una mañana de vuelo circular en el 45 aniversario de Modelhob.

Una mañana dominguera con los motoveleros 1/2 A. :P :P :P :P

El hijo :A de Jose es de los que preguntan de todo. :U

Imagen

Postura normal de vuelo de motoveleros en térmica. :H

Imagen

Esta claro que a los niños les gustan :SRCE los motores COX.

Imagen

El Frisco tenía la misma bandera que el coche :A de Cars de Rayito MC Queen ;)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 20 Jun 2013, 22:07
Hemos hechos dos plantillas más para las costillas de los extremos ;) de los planos sustentadores del Satellite ::R y también los bujes que faltaban para las ruedas tipo Veco y Trexler de espuma negra dura. :P

Imagen

Fijáos :O que pedazo de foto ha hecho David :H a la Lazy Cub

Imagen

PS: Ayer invierno :B , hoy primavera :) y mañana verano :R ............ :S

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 21 Jun 2013, 12:06
¡Vaya!
Al ver las ruedas ...Al final se me olvidó coger el trozo de esa espuma negra que me ofreciste en Getafe.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 24 Jun 2013, 21:55
Cierto Fernando a mi tambien se me olvidó :( y eso que tenia el serrucho allí mismo.

El Flipper ::R de Vic Smeed :H , ya ha estrenado unas Trexler "imitation" y van de lujo :P :P ni se pinchan :@ ni se desinflan :B.

El sábado conseguí llevar a los de casa :$ estaba el sobrino y el mayor se animó, aunque ya dice el refrán :$ en casa del herrero :STABRE ... cuchillo de palo. :'(

Imagen

El Pee Wee .020 va algo mejor :$ tiene poca compresión, hizo un par de vuelos largos :U el resto se paraba, :S

El que va como un tiro :U es el Tee dee .020 ::R , a pesar de la apariencia :$ tira del motovelero Engendrus de lujo, sube a derechas por el calado del motor y cuando se para hace la transición de giro a izquierdas con el mismo radio, no hay que tocar ni los trims de la radio :U ... UNA PASADAAA. :O

El Satellite :STABRE ... tendrá que esperar. :(

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 02 Jul 2013, 19:03
Esto está muy muerto :T ¿no? :$

¿Es que nadie :STABRE vuela aeromodelos VIEJOS ::R este Verano? :VOPI

Pues el recién llegado Buhali :SRCE nunca habiá oido un COX Babe Bee :P :P :P :P ni habia visto ::O subir un avión en térmica :U lo va a pasar bien este verano ;) Sahara Libre :R

Imagen

Miguelito :A , destroza :R los restos de un Turbina "Jabu".

Esta mañana el Gladiatoro :J que con los dos elemento de LiPo ;) y hélice grande slow, ya no quema moteres speed 600 :@ sube lo justo para cabalgar en la térmica :H como si de un velero se tratara. :P :P :P :P

Mañana toca ladera :P :P :P en La Muela, me llevaré a los tres chicos. :SRCE

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 03 Jul 2013, 17:51
Hola JM, yo no vuelo OT, pero he retomado la construcción de la "Bañera", en cuanto pueda pongo fotos de los avances.

Saludos
Rafael Alba

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 04 Jul 2013, 22:23
Hola a todos!!!! hace dias que este hilo no se mueve con aquella alegria de hace años, y quizás sea porque no hay un interés en lo que le dió origen, los OT..... OLD TIMER o viejos tiempos, es cierto que no hay muchos eventos y al parecer pocos practicantes, pero hay una razón para empujar el hilo la cantidad de aeromodelistas que han entrado y el contador muestra un record al menos en este foro, así que yo por mi parte comenzaré rebuscando fotos y "batallitas" para que esto no se pare :) :) :)
Imagen
Estos dos modelos son baja por perdida en vuelo y son de la categoria 1/2A
Imagen
Gone with de switch off :cry: :cry: :cry:
Y por ultimo una asignatura pendiente, hay que domar el motor o no será simpatico el volarlo, o bien haré una versión "Full size" con algun "chisporreteante cabezón" en el morro
Imagen
Esperemos que se relancen los OT el verano es buen tiempo para volarlos :) :) :)

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 05 Jul 2013, 08:38
Bueno, lo cierto es que con el calor que hace ahora no sé como os atreveis a volar :U
Por las tardes en Madrid es afixiante y aunque tenemos ahora tiempo para acercarnos a Brunete, lo cierto es que no apetece.
En fin, a finales de este mes voy a remozar el PowerHouse intentándole poner algo más bonito, un naranja por ejemplo. Además, es probable que le metamos el Enya 41 4C. Ya veremos :STABRE

Imagen
Javier González Martín

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 08 Jul 2013, 20:00
Pues aunque hace calor :B , tenemos vacaciones :M y hay que aprovechar para volar :P :P :P :P , si además no hay viento ;) , es dia de biplanos chiquitines. :A

Imagen

Cómo el Pee wee de COX va regular :( me he pasado a la competencia y le he puesto un OK Cub .024 ;) pero no he comprobado si el tubo de espiración está hacia un lado o hacia abajo. :S

Imagen

LARGOMETRAJE: :H

Buen verano a todos :VOPI
JMCalata

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 15 Jul 2013, 17:56
Hola queridos amigos.
Como ya sabeis los Club Tajo y Aterriza como puedas el pasado Domingo organizábamos conjuntamente el primer Old-Time Villanueva de Alcardete. Como tan solo había tres inscripciones, decidimos celebrar el día del Club. Volamos en muy buena compañia con unas ponpas incribles donde hasta los térmicos grandotes jugaban a planear entre los pequeños Old-Time. Y no solo fue volar, también nos refrescamos con los 10 litros de zurra maravillosamente preparados por nuestra enologa de profesion, pilota de vocacion y secretaria del Club. Pasamos el día con los malabares de Isidro en el aire, el pilotaje veraniego del amigo David ,las piruetas cabritiñas y cosas que no sabemos como se llaman de Piedra, los apontajes a mano de Jose Luis, los interminables planeos de Antonio, las dianas de Toño, las siegas de flora autoctona de Jose Maria y el pilotaje en escuela de Fernando y papa, además de terminar la jornaba con una sobervia paella que nos comimos en Villanueva . Aqui os dejo un pequeño video con lo que os habeis perdido, las bondades de nuestro campo y lo guapos que somos . De todo ello, prometo que el Viernes o Sabado despues de una jornada dura de trabajo colgare algun video y foto más. ( Y si no Antonio........ trabaja un poco tu y pon alguna foto, que no dejaste de volarrrrrr)
http://www.youtube.com/watch?v=00EcKaYLjx4

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 15 Jul 2013, 23:08
De segundas, y con ganas Fernando hizo como es habitual en él el esfuerzo organizativo, lo secundaron su familía y el restos de miembros de un Club envidiable, gracias por darnos a conocer un campo excelente, y no se trata de decirlo; solo de describirlo y pasar en él una preciosa mañana veraniega de vuelo en el corazón de La Mancha. :) :) :)
Imagen
En una mesetilla amplia y dominante se encuentra el campo de nuestros amigos, al norte y al abrigo de las montañas del fondo Villa Mayor de Santiago, al sur Quintanar y un poco al Oeste Villanueva de Alcardete (dicho sea de paso su tipismo y sus caldos son de visita para cualquier ruta del Quijote que se precie)
Imagen
Una vez preparado el "sombrajo" preparamos los modelos
Imagen La cosa queria ir de OT, y pequeños, la verdad es que habia campo, habia amigos y hubo unas Térmicas extraordinarias
Imagen
No solo había motoveleros
Imagen
Hubo que utilizarlos en muchas ocasiones (el problema no era subir, era BAJAR)
Imagen
Quico se lo pasó bastante bien, lo único problematico fuerón los abrojos, pero el campo ya lo tiene marcado
Imagen
Excelente vuelo de este nuevo "cachivache volador" con lo que nos hicieron un estupendo reportaje
Imagen
"Zurra capote"
Imagen
Su autor (lo vi preparandola por la mañana, y sabe, vaya si sabe)
Imagen
Para hacer el día redondo
Imagen
Mi nieto nada mas terminar me preguntó ¿vendremos otra vez?
Imagen
Se que cantarón aquello de Amigos para siempre
Agradecer al matrimonio Azabal su sincera y entrañable hospitalidad, al Club Aterriza como Puedas el esfuerzo sincero puesto en el empeño y recordar que en Septiembre tendremos otra cita en su excelente campo de vuelo, sin olvidar a Mary Luz y su agradable compañia.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 16 Jul 2013, 12:13
AG,saludos desde el Norte,que te juro que lo hay aunque estemos a 32º
Cada día me sorprendes más :shock: .
Algunas cosas de este hilo muestran una clara "deriva genética" del mismo :lol:
Excelente vuelo de este nuevo "cachivache volador"

Imagen

:shock: :shock: :shock: Viejos??? :STABRE Nos divierten???? :STABRE Pero... Hombre... :?: :?: :?: :STABRE

Pero bueno,ya que hablamos de APV´s (aparatos voladores peculiares) se justifica insertar esta imagen de este otro "cachivache volador" :grin:
Imagen

http://img703.imageshack.us/img703/2754/nsvt.jpg

(APV de la amplia gama de "aparatos para vuelo rasante con propósito CLARAMENTE delictivo"según las normas ECE y la DGT aunque esta vez lo veamos tan inocente,efectuando un "éstatico sólido como una roca",con la única ayuda de unos soportes de los que hay en Leroy Merlin,sin GPS ni videolocalización ni zarandajas electrónicas que valgan :lol: ....Vamos, como cualquier OT de la"vieja guardia")

Uno de estos (algo más azulado que este ejemplar de la foto,eso sí ) me mantiene y me mantendrá lejos del RCmodelismo por un tiempo,y es que , como dice el adagio "hay otros mundos pero están en este"...
Y es que no,no se puede estar en dos universos paralelos a la vez, todo seguido.
Cosas de Heisenberg y la física cuántica y sus partículas,mira tú,que co...zo :grin: .

Dado que este chisme SÍ que es viejo ::O o añejo ::O ,según lo veas :STABRE ,un "cosecha del 64 al 69" del pasado siglo :?: y es asimismo un CACHIVACHE :wink: :smile: :SMOR QUE nada tiene que ver :SMOR :smile: con el origen del hilo :cool: como el otro,pues creo que es pertinente :geek: ponerlo aquí y dejamos el caneo :mrgreen: para otra ocasión :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo AG...
Última edición por oldengineman el 17 Jul 2013, 18:21, editado 2 veces en total

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 16 Jul 2013, 22:06
Alegria saber de V.I. sinceramente le hechamos de menos y yo me doy por caneado y asiento tiene V.I. razón, pero no nos prive de su presencia.
Siempre en positivo, el día dió para el disfrute aunque nos acordamos de muchos que sin duda hubieran querido compartir el campo entre ellos Pepe Cardín, tambien es verdad que la suspensión inicial y el cambio a una fecha ya tan de verano y vacacional nos auguraba que una buena disposición sería el ir a conocer este campo y sus posibilidades, con el añadido de un ambiente y un Club muy acojedor :) :) :)
Me doy por "Caneado" y en fin la peliculilla de la "araña" voladora fue más que interesante, os presento a su autor:
Imagen
Preparando los videos, en uno de ello y tomado desde arriba se ve la aproximacion de mi PB 1/2 A :) :) :)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 17 Jul 2013, 18:13
AG,tampoco era para meter "tijera" al APV que te mandé antes :roll:
ES BROMA :cool: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo cierto:
Por alguna razón,la IMG90 no termina de cargar,con lo que el mensaje pierde TODO el sentido,ciertamente.
Intento un "recorta y pega":
A ver si tengo éxito.
Parece que sí.

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 17 Jul 2013, 18:42
Hola,
Bueno, yo creo que ese GT40 y en definitiva, todos esas Joyas sobre Ruedas tuyas, enriquecen este hilo. Claro que sí.
En el RCM&E de hace dos o tres meses, aparece una foto de Mike Brewer (Conductor del programa Joyas sobre Ruedas-Discovery Max- programa de restauración de coches cuasi antiguos y que seguro que conocerás) pilotando uno de estos "mecanos RC con motores " ;) en una demostración de aeromodelos.
También los puristas ingleses relacionan cochesOT con aeromodelos :)
Esto, repito, está muy bien.
Esperamos ver este GT40 (imagino MkV??...perdón Antonio si me equivoco :$ ) totalmente terminado en fotos de este hilo :)

Un fuerte abrazo
Javier González Martín

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 17 Jul 2013, 23:16
Ahora ya entiendo el sentido, sin foto andaba mas que perdido, bueno queda por saber el PANTONE del Rojo Ferrari y seguro que "Oldye" sabe o conoce.
Javi espero que a la prueba de permanencia no faltes será en Septiembre (ver calendario FDACM) y cuando ya no quede Liga ni Cto de España, ya os haré participes individualmente a cada uno, recordad que tambien habrá posibilidad de modelos Escuelas Ibericos en paralelo con la permanencia y el campo con buena meteo es EXPLOSIVO, no baje de 20 minutos ningun vuelo, solo esperar que la "meteo" salga igual a la del domingo pasado :) :) :)
Imagen
Preparativos para la segunda "manga"
Imagen
September mom
http://www.youtube.com/watch?v=n6F26WhDdZY

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 19 Jul 2013, 15:49
No te puedo ayudar con el PANTONE.
Solo te puedo decir que la Scuderia Filipinetti (Suiza),Escuderia Montjuich (España) ,Alan Mann (GB)y Sheby American Inc (USA) usaron el rojo en sus Gt40 (entre 1965 y 1970)
En el mundo real,las pinturas tienen un código y una fórmula,que hace referencia al peso de cada una de las "bases" que se mezclan,para cada sistema.
El color del de la foto no lo conozco.
Sé que es un CAV,una réplica (copia) con chasis de aluminio de un GT40 bastante reciente,no es de la época clásica.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 20 Jul 2013, 16:36
Hola, pongo algunas fotos de como va quedando el Aeronca C3.

Imagen

Imagen

aun me quedan cosas para terminarlo.

Saludos
Rafael Alba

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 21 Jul 2013, 00:34
Bueno como prometí a vuestras ILMAS. os dejo otro video y unas fotitos mas.
Y a modo de somero reproche... :( "luego andan mendigando pruebas de OT"... (hay que comprometerse algo mas que los medios estaban puestos)...
http://www.youtube.com/watch?v=M99VZADYhlg

Dos con la pompa mañanera.
Imagen
Preparando la remolcadora.
Imagen
Otro pompero y nuestro tractor de regreso.
Imagen
Sera por emisoras...
Imagen
Desenfadado comienzo de la comida.
Imagen

www.aterrizacpuedas.blogspot.com
El despegue es opcional el aterrizaje es obligatorio…
AnteriorSiguiente

Volver a Historia del RCModelismo