Ayyyyy JM lo poco que he conseguido viene en rcgroups (teclea en el buscador tangerine dream rcgroups). Viene una foto del util que se preparó el tio para poder hacer esa monada de alas. También viene una foto de otro Tangerine pero con las alas en ángulos rectos, no curvos.
Desgraciadamente no hay plano que yo sepa. ( a no ser que JA....).
No obstante, con esa foto yo te lo saco a 3vistas
saludos
VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
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Patrulla del Amanecer
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Javier González Martín
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O sea que es un especímen raro y único.
Yo respecto al util para hacer el ala estaba pensando en el brazo de mi sofá le pongo una plancha de ctp de 1,2 mm queda clavado. Menos es más ... divertido
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Hoy he estado en el homenaje a un viejo Aeromodelista, Juan Ortega Estable, un buen amigo,
Una Placa Conmemorativa le recuerda el afecto de sus amigos y compañeros de hobby. En este día había aeromodelos de todos los gustos, pero sin duda hubo uno que llamo la atención, el Dakota Una pena no poder grabarlo en vuelo, es la segunda vez que lo he volado y ha sido de fabula, lastima que su vuelo sea tan corto, Saludos Rafael Alba
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Patrulla del Amanecer
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Mi apoyo y admiración a ese veterano, por supuesto.
Buen trabajo de X-acto en esa decoración del dakota, ravega Saludos Javier González Martín
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Gracias Antonio y Javier, la pena es que el Fox 107, no se que pasa que no me apura el deposito, le he mirado el macarrón del depósito varias veces y creo que esta bien, también admiraron como un Baby Bee .08 trepaba de forma suave pero constante, a pesar de durar poco el motor, el planeo entusiasmo a mas de uno, solo faltó pinchar térmica, pero estaba demasiado bajo para intentar buscarla, aún así puede que alguno se aficione a los OT 1/2 A, fue una novedad para los que solo vuelan aviones RTF.
Saludos Rafael Alba
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He desmontado el Baby Bee para ver porque no consume el combustible del depósito completamente, solo la mitad aproximadamente.
Creo que todo está bien, pero el deposito no lo acaba, ¿que puedo hacer? Rafael Alba
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Rafa si la descarga es justo hasta la mitad, me lo estás poniendo muy facil
Mira muy detenidamente la junta torica que sella el venturi con el deposito, es posible que este perforada y mientras tienes combustible por encima el funcionamiento es normal, cuando el nivel del glow desciende por debajo del venturi succiona aire en la vena carburada y se para, si no tienes repuesto, puedes hacertela con goma de neumatico de bicicleta y mucha paciencia, pero seguro que te puede servir alguna de un mechero o boligrafo, suerte y a por lo menos cuatro minutos de deposito que es lo que suelen durar con las 7x3 Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Gracias Antonio, haré lo que me dices, posiblemente encuentre juntas tóricas en las tiendas de rodamientos.
Ya te contaré Saludos Rafael Alba
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Buena observación AG, es la junta tórica fijo.
Ahora RA ese Babe Bee sin orejas parece un poema ¿c´omo lo sujetas al avión? con bridas o lo pegas. Tienes repuestos en coxengines.ca tirados de precio lo de hacer una junta tórica más pequeña que una hormiga con goma de cámara de bici con un cutter es puro masoquismo aunque entiendo que vosotros hayáis pasado tiempos dificiles de escaséz. http://coxengines.ca/back-end/ Bueno RA me has dado envidia volando tu pequeñin Dakota y como yo no tengo pequeños pues rápidamennte me he acordado del pequeño Flipper que iba justo con el pequeño tee dee .010. Y tenía pendiente ponerle un motor más grande algo así como el doble V8 del Bugatti Veyron. Las prisas y el estar un poco desentrenado después del periodo invernal me ha llevado a tener algunos apuros en el arranque del motor. Pero al final VOLÉ .... y OLÉ. Ya te envio el PB (1/2A) y el FK en formato digital. Menos es más ... divertido
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La horita mañanera dió para más ... todavía
También volé el Skyrida , en este caso lo que llevaba más grande era la Hélice esta vez una 7x3" Ray Malmstrom ya había previsto su uso en el plano, ya que pasa rozando la barriga del fuse salió bien la prueba y el COX no chilla tanto. Menos es más ... divertido
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Vaya caneo que me has dado JM , pero el motor me lo regalaron y no podía pedir mas, ya he pedido repuesto para solucionar el problema... de juntas y de orejas ...
de todas formas ya tengo previsto cambiarle la parte posterior, por la del Surestar y estoy haciendo un deposito de 5 cc. para ver cuanto tiempo consigo de motor, claro esta hasta que venga el repuesto. Como lo sujeto. .. pues con tornillos ... no va ser con fideos . Que pena no poder grabar el vuelo del Dakota, asombro a los presentes....otra vez será,... porque habrá otra vez. Gracias por la sugerencia. Saludos Rafael Alba
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Bueno no se si el tiempo asta el siguiente fin de semana será suficiente, (tengo mas comuniones este “finde”) la de mi chicote entre otras , pero muestro Old Timer va viento en popa aquí os dejo una pequeña muestra.
PD: Pero prometemos intentarlo… http://www.aterrizacpuedas.blogspot.com El despegue es opcional el aterrizaje es obligatorio… Asta le he hecho un pequeño tren en fibra de carbono, todavía sin desbastar. |
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Buen trabajo BIRDDOG, yo estoy reformando mi FOX 107, le estoy cambiando el papel que era papel seda de color por otro mas fuerte, estoy probando con tintes para pintarlo, si da resultado ya pondré lo que descubra .
Saludos Rafael Alba
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Hola de nuevo, como ya dije en un post anterior, he pedido el material para la reparación del Baby Bee, y hoy me ha llegado, ha sido muy rapido.
Como veis no falta de nada, esperemos que se solucione el problema y agote todo el combustible. JM como ves le han crecido las orejas, ahora puedo fijarlo bien - Las pruebas que estoy haciendo con un papel mas fuerte que el papel seda de colores, va por ahora bien, con el tinte que añadido a la novavia, parece Monokote transparente. Cuando termine pondré unas fotos. Saludos Rafael Alba
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Patrulla del Amanecer
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Hola Rafael, eso también es muy interesante. Por favor comentanos al tiempo el tipo papel y el tinte que le echas. Cuidadín al apretar el motor que esa pieza suele ser de plástico y se joroba con facilidad. Saludos Javier González Martín
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Gracias Javier por ese consejo, lo tendré muy en cuenta. En cuanto al papel lo he descubierto por casualidad, usé el papel que viene en uno de los kit que compré del Mustang de Pacheco,(lo he encontrado en las papelerías como papel Manila, 10 pliegos me han costado 1 €, este papel se usa para hacer patrones de modista) es mas fuerte que el papel de seda que le he puesto al FOX 107, pero es blanco algo traslucido. Por otra preguntando a un amigo como podía tintar el barniz incoloro, me dijo que con el barniz de pintar bombillas (laca cristal, de la Pajarita, lo hay en tiendas de manualidades, viene en botes de cristal de unos 150 cc, y me ha costado 2,55 €). el resultado que estoy viendo es como el del papel silkpan tintado, el color como si fuera monokote transparente.
Este fin de semana creo que terminare de darle barniz al ala y le haré fotos. Saludos Rafael Alba
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Hola... yo suelo usar papel Manila de colores, con una cara un poco satinada. Los compro en los chinos, vienen en sobres de plástico y figuran como "papel de seda". Hay que tener un poco de cuidado porque hay un color, creo que el verde claro, que por casualidad y por gramaje SI es papel de seda; los demás colores, por trama y gramaje, son papel Manila.
Un saludo,
Javier L. |
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Hola Javier, no se me ha ocurrido buscar el papel manila en los chinos, pero lo haré.
Saludos Rafael Alba
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Estimados amigos de los OT y OT 1/2 A, ante la mala previsión meteo para el próximo día 19 El Club Aterriza Como Puedas y el Club Tajo han decidido aplazar el evento ;en unos días decidiremos nueva fecha, a pesar de que nuestro querido amigo BIRDOG tenía todo últimado para pasar un agradable día de vuelo, sentimos no haber realizado un buen encargo para ese día en lo que a lluvia, viento y tormentas se refiere
Lo dicho en unos días decidiremos nueva fecha Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Por el momento solo he comprado un color para comprobar si es igual gramaje y textura que el papel manila, ademas había poco colores en la tienda donde lo he comprado, iré a otras para ver si hay mas colores.
Saludos Rafael Alba
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Este es el que yo encuentro por aquí Rafa :
Dentro del mismo color, se suelen encontrar hasta tres tonos diferentes. Un saludo,
Javier L. |
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No he usado nunca el papel manila, pero el Yeyito lo he entelado con verjurado que creo que ahora se llama kraft, el de las vetas, y tensado bien con cola blanca diluida, luego un poco de spray de agua y al sacar tensa más, despues una capa de novavia y por ultimo una barniz sintetico brillante y queda una capa lisa y dura como un tambor.
Menos es más ... divertido
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Hola JM, ¿como crees que está forrado el Cirano?. El papel Verjurado lo hay de muchos gramajes y colores. Para los OT 1/2 A es mejor usar el papel Manila, ya que pesa bastante menos y si no quieres pintarlo, puedes hacerle los adornos y los trim con papel seda y pegarlos antes de darle barniz.
Saludos Rafael Alba
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Cierto en los pequeños, mejor usar algo más fino, ¿los trims de seda los pegas con novavia?
Os aconsejo en el intrados del avión usar papel de color negro, es el que mejor se ve en altura. Menos es más ... divertido
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