VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN

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NotaPublicado: 13 Abr 2013, 21:36
Por cierto ::O imagino que conoces tambien este "Noblerito" :A para 1/2 A. :SRCE

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A pesar de ser un avion de culto :SMOR como el Flite Streak, no son :( de los que más me gustan. :$
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NotaPublicado: 13 Abr 2013, 23:17
Mirar dónde ha aterrizado :$ el Soaring Star haciando vuelo lbre. :P :P :P :P

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Mañana toca volar modelos 1/4 A :SRCE con los dos .020, el Pee Wee y el Tee Dee. :P :P :P :P
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NotaPublicado: 14 Abr 2013, 21:56
si Fernando me dice que es un Nobler tamaño medio ::O ... me lo creo :A


Bueno,pues vale,eres un amigo devoto,pero ese avión sigue sin ser un Nobler ni copia,ni en planta ni en perfil ni en proporciones ,aunque puede que hasta sea eficaz haciendo acrobacia y volando rápido y sea un buen avión.

¿La táctica del calamarJ.M.?...Veo que todo se aprende

Da lo mismo,pero no distraigas al personal ni justifiques un error con otro,aunque sea costumbre muy hispánica :( (entre los políticos me lo creo :( ,pero...Aquí D.José :$ :$ :$ :$ parece mentira :SMOR )

Lo del 1/2 A Nobler (manda h...s) del Dick Sarpolus ese ,forma parte de esas cosas que sé que existen,que hay gente que las hace :U ,pero que prefiero ignorar :R .

Si era para un hijo suyo :SMOR ,para que se callara :T ,imagino que lo habrá denunciado por maltrato :STABRE ...
Vaya impresentable :R
Engañar a un niño diciendo que eso es un Nobler "pequeño"..Qué estafa.Hay que tener cara... :(

Insisto :EL NOBLER ES UN MODELO ACROBÁTICO CLÁSICO,no un entrenador u otra cosa

No pierdas el tiempo con modelos "tablas" cuando se trata de hacer acrobacia en medio serio,aunque sea solo lo más elemental,esa cosa no tiene nada que ver con acrobáticos y no sirve ni para 1/2A,empezando por el ZILCH 1/2A.
El ala tiene que tener perfil grueso y simétrico :wink: ,y no hay más cáscaras.

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Esto sin ir al Pinto o al Envoy o cosas "más fuertes",que las hay,para un TD y también hacen el programa AMA 8ellos solos no,hay que volarlos :STABRE )

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Ser pequeño no quiere decir que hacer un "1/2 A Stunt" consista en juntar dos cachos de balsa de 3mm mal pegados
Pues vaya ::O

Como profesor,deberías ser riguroso con las desviaciones de lo que es cierto o muy parecido, a lo "aproximado" o "diferente".


PS
Ya veo que no sabes de donde viene el perfil del Nobler original (el NX4487 oscuro,a la izda en la foto que te puse de Geo joven ) ,su cabina original,con montantes ,su deriva "rarita"y un poco hasta su color azul...

Pues ya es hora...Hazte de castigo :lol: "una pizarra de Bart Simpson" :roll: mental: "Un Nobler .... " :lol: :lol:

Y mira no,la cabina de un Nobler de Aldrich NO VA delante.
Eso tampoco,con escala y sin escala,versión libre o no libre
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NotaPublicado: 14 Abr 2013, 22:24
Ya voy memorizando las lineas del Nobler :STABRE , efectivamente ese Caudron :U nosrecuerda al Nobler.

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Este Argus tambien me gusta :STABRE , hay que ver que bajos :S son los trenes de aterrizaje.

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Esta mañana :P he volado los pequeñines :A .020 y con sólo 5% de nitro. ;)

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NotaPublicado: 14 Abr 2013, 22:27
Hola a Todos, AF... veo que sigues siendo el control de calidad de este foro, aunque le pese a JM...
La verdad es que si alguien no pone las cosas en su sitio, el foro acabaría siendo una casa de locos.

Saludos
Rafael Alba
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NotaPublicado: 14 Abr 2013, 22:31
RA a pesar de AF es una casa de locos. :P :P :P :P
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NotaPublicado: 14 Abr 2013, 22:39
Hola JM, tendrías que ver como Hugo hizo ayer su debut con un ala de combate, la clásica Dominator.

Saludos
Rafael Alba
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NotaPublicado: 14 Abr 2013, 23:02
Si que me hubiese gustado verle :P , yo tengo un kit de la Warmonger aqui ;) pero me han dicho que primero hay que manejar bien el avión :$ que las alas hacen rizos con mirarlas. :R

Si no encuentras el plano, te hago una fotocopia y te lo envio.
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NotaPublicado: 14 Abr 2013, 23:09
Gracias José María, Escribano acaba de decirme que me regala una copia.

Saludos
Rafael Alba
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NotaPublicado: 15 Abr 2013, 00:36
JM..., :R :R :R ... Me solidarizo, plenamente, con el "caneo" de AF... y, espero que no vuelvas a confundir un "Nobler" con "otras cosas"...

En 1952, George Aldrich publico el plano del "Nobler" (el original), en la revista "Model Airplane News"...

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Como se puede apreciar, difiere, ligeramente, del modelo comercializado por Top Flite...

JM, si observas detenidamente el plano, encontraras una diferencia "notable", con respecto a los modelos de V/C actuales ...Si lo descubres ... tal vez, retire el "caneo" :lol: :lol: :lol:
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NotaPublicado: 15 Abr 2013, 08:38
Buenos dias al sol :H JA.

:C :C :C :C :C

El ala interior es más corta que la exterior ;) . En los modelos actuales el ala interior tiene más envergadura que la exterior (veasé modelos de velocidad :B , dónde sólo hay ala interior :$ ), así hay más tensión de cables por la sustentación extra del ala interior, y además se ahorra plomo en el marginal exterior por desplazar la masa hacia fuera generando más fuerza centrífuga. :O
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NotaPublicado: 15 Abr 2013, 09:49
JM, ... Hay que fijarse mas !!! :SMOR :SMOR :SMOR ....

""...además se ahorra plomo en el marginal exterior por desplazar la masa hacia fuera generando más fuerza centrífuga. "" .... ¿¿¿ ??? :U :U :U

...Por ser tu... ¡¡ te dare otra oprtunidad !! ... pero... ¡¡¡ observa el plano, al menos, durante 30 segundos !!! ;)
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NotaPublicado: 15 Abr 2013, 09:55
Me parece que no va por ahi la cosa JM a mi me parece que la salida de cables y la desviacion de la deriva es para volar en el sentido de las agujas del reloj, no al reves como volamos todos por aqui los aviones de V/C :lol: :lol:
Saludos [|:-{))
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NotaPublicado: 15 Abr 2013, 10:41
Parece ser que este tipo volaba en sentido de las agujas del reloj, porque de esa manera el par motor ayudaba a mantener la tensión de los cables. Era el único que lo hacía, y la idea no cuajó. Realmente no es por el par motor, sino porque la hélice se convierte en un giróscopo y tiende a sacar el morro del modelo, si este gira en sentido horario.

La asimetría de las alas, cuando la interior es de mayor envergadura que la exterior, al sustentar más la interior 'saca' el modelo aumentando la tensión de los cables; por eso se necesita menos plomo en el marginal exterior, al generar un par de fuerzas cuyo centro es la línea de vuelo del modelo.

Te vale esta explicación. :$
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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 15 Abr 2013, 11:04
En eso de la asimetría de las alas también se dió en la aviación real. Me suena una conversación que mantuve hace unos años con el Maestro Luis Cerezo. No recuerdo bien ahora que avión era, quizá fuese el Macchi Folgore (ALTZ, ALTZ...), que creo tenía un ala más corta por el bestial par motor que tenía.. pero no sé.
Si yo fuese a hacer un VC sin duda sería el Nobler, que modelo más bonito.
saludos
Javier González Martín
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Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 15 Abr 2013, 17:31
Sigo :$ en busca de la rueda Trexler ::R PERFECTA. :U

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Nucleo de balsa de Fireball :P con cámara de bicicleta. :P :P

No me voy a hacer de oro :( con la patente :C pero me entretengo. ;)
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En prácticas
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NotaPublicado: 21 Abr 2013, 01:08
Hola de nuevo, queridos amigos:

Os recuerdo que el próximo domingo día 19 de mayo tenemos la prueba de Old Time en Villanueva de Alcardete. Así que para que no os perdáis os adjunto el plano para que lleguéis bien al Campo de Vuelo. (Si encontráis una liebre por el camino dejadla y no os despistéis).

Los que lleguéis por la CM 310 desde Cuenca, al llegar a la primera rotonda de la circunvalación “atchus” (perdón, es el catarro), girar a la izquierda y entrad en el pueblo por la calle Mayor toda recta hacia abajo sin desviaros hasta llegar a un pequeño parquecillo del tamaño de una pista de tenis, donde girareis a la derecha por la calle Veguilla hasta la cuarta a la izquierda, que es la calle Velázquez, donde hay un pequeño pozo nada más adentraros en el camino. Desde aquí son 3 Km de camino.

Los que lleguéis por la To-3021-V, pasad la rotonda de frente, y seguid las mismas instrucciones.

Los que lleguéis por la CM 310 desde Quintanar de la Orden, al llegar a la primera rotonda, girad a la derecha, y seguid las mismas instrucciones. (Hay otra entrada más corta, pero es para que no os liéis).

Los que a pesar de todo os perdáis, sacad el bocata la sillita y disfrutad de un agradable día de campo hasta que os rescatemos “so” torpes.

www.aterrizacpuedas.blogspot.com
El despegue es opcional el aterrizaje es obligatorio…


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NotaPublicado: 21 Abr 2013, 20:52
Bueno despúes de ver un merecido "Caneo" a un desalmado que confunde la memoria del Sr. Aldrich (diseñador Sr, Calata; del NOBLER, el FLYTE STREAK y el PEACEMAKER entre otros, clasicos e irrepetibles (esperemos que no se haya enfadado, si desde arriba lee esto), es realmente una inspiración en el Caudrón y un estilo de diseño de su epoca, tanto en el que volabe horario como en el del kit de TOP FLYTE "green box" me encantaría saber cuanto se paga por un kit de estos los coleccionistas :) :) :) (buenos aputes, JAGL Y AF) :) :) :)
Como anecdota os diré, que el primer "Green Box" me lo compró Santiago en Sullivan en Las Palmas y me lo pasó a Tenerife; en el verano del 74, lo monté en mi habitación de la residencia donde vivía y lo terminé con silkspan de cuadros azules y blancos en mi primer apartamento de recien casado :) :) :) batallita esta que no terminó bien, la novavia de Graupner tensaba demasiado y me reviró el modelo, al final lo pinté en rosa (por lo de la pantera tonta del cine) y lo puse un OS 35 y un cono Veco con ruedas Veco lentejas, de el conservo algo en Super 8 pasado a CD, si algún día tengo tiempo lo pondremós por aquí . Contada la batalla, paso a recordar a todos que el esfuerzo hecho por Fernando para pasar un día VOLANDO VIEJOS MODELOS, solo tiene un reconocimiento y es asistiendo, conste que la cantidad no nos importa, si nos importa el volar en plena mancha, gracias a la iniciativa de los Clubes ATERRIZA COMO PUEDAS Y TAJO, lo único que nos mueve repito es pasarlo bien sin importar quien gana o deja de ganar solo volar y pasarnolo bien. :) :) :) BUENAS INDICACIONES, no hay perdida, solo poner las coordenadas para los GPS :) :) :)
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¿Alguien tiene el plano a tamaño natural del NOBLER inicial? Lo llamabamos el de doble cabina y tengo que reponer mis Nobler casi he perdido el Rojo y quiero hacerme uno original, reconstruir el "Green Box" y montar un Nobler de Gieseke..... hay trabajo pendiente
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Ya está en proceso de reconstrucción el ave Nobler volará de nuevo igual que el Shark, es cuestión de decapante y tiempo
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NotaPublicado: 22 Abr 2013, 09:43
Si me das una direccion de Correo Electronico Antonio te lo mando que lo tengo en PDF :shock: :shock:
Saludos [|:-{))
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NotaPublicado: 22 Abr 2013, 17:07
Gracías David ya lo tengo en PDF yo tambien y es una asignatura muy pero que muy pendiente, ya que tengo que hacer un Green Box casi nuevo me apunto a uno de los antiguos :) :) :)
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NotaPublicado: 22 Abr 2013, 22:34
Hola tocayo.

Por aquí sé que tengo un plano en papel del Nobler de 1952,pero no es el de la revista original ni es el de Hobby Helpers,me parece que está "remasterizado" o "cadizado" de alguna manera (puede que sea muy posterior, de Flying Models o RCM,cuando les dió por el "revival" en los 80) .
Viene casi todo pero no tiene las piezas separadas,creo recordar .
Déjame buscar y te lo mando

PS
Sentí lo del rojo,AG.
Era un avión de los que no se ven.

Hay que volar entrenadores VC mucho,mucho,y muy seguido,antes de meterse a perder de vista el suelo con un Acro en algo complicado,pienso yo.
Pero tal vez solo es que mi equilibrio es bastante deficiente,últimamente.

Estamos habituados a medir en RC (algunos bienaventurados,yo solo vuelo píxeles desde hace tiempo y no saltan astillas y los tienes en carpetas,basta sacar otro) y de mirar arriba y abajo y tener tiempo de corregir y la "tierra" está MUCHO más cerca al final de los cables y llega mucho más deprisa.

O que tenemos el "chip" cambiado a los "sticks",y como pasa con el 1:1,no es lo mismo llevar un coche de hace 50 años en agua que un chisme de los de ahora y como uses los pedales a la moderna,te pasas a la "agricultura" ipso facto y te lo pones de sombrero.Aquí hubo unos cuantos ejemplos tristes, recientemente.


PS1
De Hobby Helpers tengo el Jezebel,ese de ala en flecha que pusiste en "Carreras..."
Si te atreves a hacerlo (de verdad) te lo adjunto.
Yo me hice con él porque venía en la misma entrega que el "Korker",del que solo tenía un scan muy malo y está en mi lista de Willards que se quedarán sin hacer.
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NotaPublicado: 23 Abr 2013, 22:32
Muchas gracias "Oldye" por tu interés no es necesario que busques el plano, yo recordaba uno que compramos en Casa García y que lo mirabamos con "susto" y como era de preveer el plano se perdió (o no recordamos que hicimos cón el) :) :) :)
Siempre he corrido más con la cabeza que con las manos y sin haber terminado un berejenal siembro otro, pero bueno siempre fué así y así tendrá que seguir siendol :) :) :)
Al menos hay un proyecto o una idea que orienta el seguir haciendo modelos sea de lo que sea, lo dicho Gracías por el ofrecimiento, seguiremos acumulando trabajos en cola y no se me olvidan los tres PB y al menos dos BT en fín para abrumarse, pero de momento con inquietudes :) :) :)
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Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 24 Abr 2013, 08:59
AG ::O ¿Te pasarás el resto de tu vida haciando PB´s y BT´s? :$
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NotaPublicado: 24 Abr 2013, 11:30
jmcalata escribió:AG ::O ¿Te pasarás el resto de tu vida haciando PB´s y BT´s? :$


Y es que es verdad, habiendo cositas como este "Sueño de Mandarina" (u sea, Tangerine Dream :U ), quien quiere seguir haciendo siempre el mismo OT :)
saludos

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Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 24 Abr 2013, 14:16
JG :U plano de esa ::R:P :P :P :P .

Para el Ohlsson & Rice o el Super Atom ::O
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