VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN

Para RCModelistas veteranos que disfrutan recordando los viejos tiempos.

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NotaPublicado: 02 Feb 2013, 11:49
QA si te da pena poner un 0.010 en el trapo, usa un .020 o .049 y le pones una toalla.
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NotaPublicado: 03 Feb 2013, 19:07
Hola Sres :) , acabo de venir de viaje ;) y os pongo el video :H del vuelo del Golondrino :P con PW.020, esta vez los acordes de guitarra ::M no son de Led Zepellin, son de un Geninamente Ibérico ::R .



El tio del helitrapo parece que lo ha pegado :R a la tapa del depósito con unas gotas de cyano :STABRE se me ha ocurrido una idea mejor :U poner una cuaderna parallamas redonda de ctp 1 mm por detrás del trapo sujeta al motor con dos tornillitos. ;)
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NotaPublicado: 03 Feb 2013, 19:38
Bonito el golondrino :) pero...
¡¡¡¡un motor de explosión en La Muela !!!! :U :U
S A C R I L E G i O !!!!! :D
Javier González Martín
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NotaPublicado: 03 Feb 2013, 20:12
It´s a Vintage ::R engine ::R ... no es un Sacrilegio :$ , a la gente les gustó verlo. :P
Pero llevas razón ::O en ladera :$ no llevará más el motor, solo para llano. :H
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NotaPublicado: 14 Feb 2013, 19:20
Bueno :$ ¿ alguien vuela? :A :$ , hay que dejar de recordar :STABRE viejos tiempos y sacar brillo :G a los motores viejos ... :A y vivir a tope el MOMENTO :P :P :P :P :H , perece que el tiempo nos ha dado un respiro :B y esta tarde, aquí en Guadalarraja :STABRE con 17 º C no me podía resistir a dar un vuelecito :P :P :P mientran nos dejen :S , ya que han rescindido el contrato al vigilante de la finca :( y ahora volamos escoltados por la policía municipal cuando quiere abrir :H :$ , lo que por otro lado no está mal :$ ya que a un amigo mío de Madrid le han desvalijado el coche :U mientras estaba él sólo :( en su campo de vuelo por la mañana :R :R :R , mucho cuidado a los que váis solos :$ ,si véis algo raro :S , dejar el avión volando y salir volando también. :O :O :O :O :O :O :O

El avión elegido para hoy :P ha sido la Lazy ;) Cub o tambien llamada aquí "Piper Gorda" :B, cada dia me gusta más, hoy volando a térmica era algo parecido a ..... lanzar un Frisbie :P :P :P , giros planos y para arriba :U ciertamente :$ pesa mucho .... seguro que :STABRE más pequeña y de peso pluma :A debe ser una gozada. :U

En fin ::O que esta tarde de San Valentín :SRCE ha dado para mucho :B , tomar una tarta :TORTA de chocolate de postre con forma de :SRCE , dar un paseito con la amada :KISS y dar un vuelecito RC. :H

Chao :)
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NotaPublicado: 20 Mar 2013, 01:29
Bueno al final me liasteis y empiezo mi primer old time, :) y ya me a dicho el peque (si vuela bien este para mi ¡e! papa), pero niñoooo ojo… :U y solo es un plano anda que atasca…”al final el joio se lo quedara, no me queda pegamento que gastar con el”

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NotaPublicado: 20 Mar 2013, 09:04
¿Que tal amigo :SRCE FA?
Este hilo de VIEJOS .... vuelve por primavera ::R ::O y además estamos en la década de los 80 :H

La Mancha manchega se va a llenar de Friscos y de ::R , Tatone estará orgulloso. :H

Sabes que el mio fué el primero. ;)
¿a que tamaño le vas a hacer? :$
Parece muy grande para el COX 0,8 cc :U
O es muy GRANDE esde Frisco Kid o muy pequeño tu Quinta Kid? :A

El mio no recuerdo si era 1,2 o 1,3 m ::O
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NotaPublicado: 20 Mar 2013, 20:57
160cm envergadura final +/- el cm díscolo que siempre se pierde en los marginales, para un os25 que solo tiene 15 años vamos… un chaval para lo que se ve por aquí.

www.aterrizacpuedas.blogspot.com
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NotaPublicado: 20 Mar 2013, 23:52
Que casualidad :U yo tambien tengo un OS 25 MAX de la misma quinta ::R más o menos. :$
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NotaPublicado: 26 Mar 2013, 13:59
Esta primavera :STABRE no para de llover :( , asi que este verano habra muchos cardos :@ y si no quiero que se me pinchen las ruedas Trexler. :'(

Las sustituiré por estas de espuma densa negra de QA, que dan el pego total. :U

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A que han quedado bien las Trexler ::R para el Fliper :SRCE y las otras con forma de lenteja :S tipo Veco ¿ bpara que avión será ? ::O
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NotaPublicado: 26 Mar 2013, 20:08
Lo mas dificil de la Trexler es la parte de la rueda que termina en el buje. :U

Imagen

Lo he lijado a pulso :) con un tambor de lija esférico. ;)

A 5 € la pareja :P :P :P :P , tamaños mayores :STABRE tengo que probar a pegar dos trozos. :$
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NotaPublicado: 30 Mar 2013, 18:58
Antes de que cambiemos de tema :$ voy a terminar el proceso de fabricación de ruedas con esponja de alta densidad. :)

JG, el miércoles el taller de máquinas herramientas estaba vacío :U y retomé mis clases prácticas de torno :P :P :P :P , en un Pinacho de los viejos. ::R

El trabajo era el buje de las ruedas :H , en este caso las Trexler :SRCE , para el tallado de la rueda use un tornillo largo de M5 con dos arandelas en un taladro de 4,5.

Pensé que el buje podría entrar también a rosca :STABRE, asi que cilindramos a 4,7 mm y con la terraja hacemos la rosca M5, ,antes con el portabrocas en el contrapunto hemos taladrado interior a 1,8 para varilla de 1,5 mm. ;)

Con la rosca al largo que necesitamos (segun el ancho de la rueda) :A , cortamos en mi caso dejando un sombrero de 1,5 mm de espesor y unos 9 mm de diámetro, que es lo que tenía la varilla de aluminio de partida. :)

Luego en casa en el taladro de mano :P :P , con una lima y lija se deja la forma de lenteja ::R de la llanta que va a la vista por fuera de la rueda y por último con una sierra hacemos una ranura en el otro extremo para luego terminar de insertar en la rueda con el atornillador desde dentro. ;)

Imagen

Ese es el tambor de lija esférico para el tallado interior de la rueda.

La siguiente prueba :STABRE será pegar dos galletas y hacer Trexler más Grandes. :O
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NotaPublicado: 30 Mar 2013, 19:53
Buenas, buenas, buenas esas ruedas. Muy OT. Me gustan de verdad. Buen trabajo. :)
Yo sigo con mi cruzada particular :D Un par de fotillos....
Saludos
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Javier González Martín
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NotaPublicado: 31 Mar 2013, 19:37
Lo dicho JG: ;)
Miro :geek: y aprendo :geek: .
Cada vez me gusta más como fraccionas la construcción.
Estos aviones grandes tienen su miga.
Lo del tren me dió ideas acerca de un proyecto mío que lo tiene muy complicado.
Ver más abajo :)

PS
Me dan ganas de ponerme de nuevo con el Grumman Wildcat de VC,con mando Roberts,todo hecho en casa ,que anda por aquí,pero estoy solucionando la suspensión de un 1:1,que está antes en la lista.
El tiempo no estira nada :roll: .

Pero me gustaría terminarlo en el acabado "hortera" de antes de la guerra :lol:

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NotaPublicado: 01 Abr 2013, 07:40
Gracias Antonio. A medida que veo crecer a este Nieuport Hispano voy estando más contento con su construcción. Lo cierto es que no sé si volará, pero va a quedar muy peculiar por la singularidad de sus formas.
Buena elección ese gato salvaje, aunque complejo su tren de aterrizaje. De este periodo me encanta a mí el Buffalo, de mis favoritos de la IIWW. La decoración desde luego más acertada que el aburrido azul "navyero". Mientras no le decores con los camuflajes raros de baja visibilidad que se experimentaron en esos años ... (un tal McClelland Barclay se encargaba de ello) :)
Saludos e iré informando de los progresos en el Nieuport
Javier González Martín
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NotaPublicado: 01 Abr 2013, 16:59
Hay varios tipos de aeromodelistas:
El que monta una maqueta RTF
El que monta un kit de palitos
El que hace una maqueta a patir de plano
Y el que e capaz de hacerla con tres vistas
JG es de los ultimos
Saludos desde el Meditearraneo
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NotaPublicado: 01 Abr 2013, 22:35
El veterano Aeromodelista, Manolo Guisado a realizado su ultimo vuelo hace unos dias.

Descanse en Paz
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NotaPublicado: 02 Abr 2013, 01:53
Ojooo, como nos gusta complicarnos la existencia, pero muy interesante el modelo Javier espero ver fotos de sus avances.
Un hilito para los que estéis interesados en el remolque de veleros, próximo estreno de un tractor digamos… peculiar.
3w .aeromodelistas unidos. org/foro/viewtopic.php?f=46&t=1144

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NotaPublicado: 02 Abr 2013, 07:35
Gracias a ambos por los ánimos. :) Ya veremos en que queda, aún tengo mis dudas :S . JM he de confesar que me ha ayudado mucho el plano de motor de gomas, asi como el kit recortable de Abellán. :)
Una pena lo del Sr. Guisado :( pero desgraciadamente es lo que nos va tocando a medida que se nos consume la ampolleta del tiempo. Buen recuerdo a todos esos grandes aeromodelistas que se nos van marchando.
saludos
Javier González Martín
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NotaPublicado: 04 Abr 2013, 16:32
1º Campeonato Old Time
Villa de Villanueva de Alcardete
Los Clubs de aeromodelismo Aterriza como Puedas y Club Tajo de Aeromodelismo

En colaboración y con el deseo de reunirnos compitiendo en una prueba de OLD TIMERS ½ A celebraremos la competición anunciada para el domingo 19 de Mayo en el campo del Club Aterriza como puedas en la localidad de Villanueva de Alcardete (Toledo) de acuerdo con el siguiente reglamento:
-Participantes:
Deportistas que estén en posesión de Licencia Federativa Regional o Nacional vigente o seguro de responsabilidad civil. La inscripción será de 5 €. estando incluidos en la misma un bocadillo y bebida a media mañana, los gastos de estancia para los que se desplacen el día anterior así como los viajes serán por cuenta de los deportistas. No obstante se puede acampar en el propio campo de vuelo, o pernoctar en el Hotel San Roque. Av. del deporte 1, tl. 925-166-118

-Preinscripción:
A través de nuestro correo aterrizacpuedas@hotmail.com tanbien puedes visitarnos en nuestra Web www.aterrizacpuedas.blogspot.com
-Modelos:
Todos serán aeromodelos replicas o escalados de motomodelos anteriores al 1 de Enero de 1960 y su motor será EXCLUSIVAMENTE el COX 0,8 Babe Bee con su depósito original de 5,1 cm3 de capacidad, no existirá ninguna limitación más.
-Desarrollo de la competición
De 9:00 h a 10:30 h. presentación, control de frecuencias y entrenamientos libres. A las 10:30 h de la mañana se abrirá la ventana de vuelo hasta la hora de cierre a las 14:30 h disponiendo la organización de tiempo de mangas o mangas continuas dependiendo de las disponibilidades de cronometradores y condiciones meteorológicas. Cada participante volará 4 mangas (descartando la peor) cuyo tiempo máximo de vuelo será de 15 minutos, otorgando un punto por segundo volado y para que el vuelo sea válido, el modelo deberá aterrizar dentro de los limites señalizados del campo. Por cada intento de vuelo, se podrá solicitar vuelo nulo antes de los 10 primeros segundos de vuelo cronometrado.

-Bonificaciones:
100 puntos extras por cada diana conseguida al detenerse el modelo dentro del círculo marcado de tres metros de radio.
El modelo podrá indistintamente despegar desde el suelo o mediante el lanzamiento a mano.
Podrán volarse modelos en Proxy con la condición de que el aeromodelista inscrito esté en posesión de la correspondiente licencia federativa.
-También con la idea de ampliar todo lo posible la convocatoria:
Todos aquellos que quieran participar en esta competición dedicada a los modelos OT y no deseando limitar a la especificación ½ A 0,49, celebraremos bajo reglamento especifico una modalidad genérica de OLD TIMER, pero en categoría única. Para ello hemos decidido el agrupar los modelos según el tipo de motor, asignar un tiempo de trepada para cada tipo y bonificar con 120 puntos a todos los modelos que se presenten con cilindrada inferior a 1 cm3, excluyendo los de tipo Cox TeeDee y actuales de barrido Snuerle.
La competición la celebraremos a tres mangas y puede ser simultanea con los ½ A dependiendo de los deportistas inscritos,
Se otorgará un punto por segundo de vuelo con un máximo de quince minutos, y bonificando con 100 puntos la toma dentro del circulo de tres metros de radio.
Tiempos de motor según la siguiente tabla:
Motores de Ignición anteriores a 1945 90”
Motores de Ignición posteriores a 1945 y anteriores a 1950 75”
Motores Glow y Diesel anteriores a 1960 con casquillo de bronce 60”
Motores Glow y Diesel anteriores a 1960 con rodamientos 50”
Motores Glow y Diesel flujo cruzado 45”
Motores Glow y Diesel barrido Snuerles 40”
Esta agrupación da un amplio margen de elección de motores y pretende que el tiempo de trepada pueda hacer competir a todos los tipos.
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NotaPublicado: 04 Abr 2013, 21:17
Mas ganas que tengo yo de asistir, no teneis ninguno, pero de todas las normas que has puesto falta la de mi mujer ... Ya tienes bastante con ir a los avioncitos aqui en Guada, ademas en mayo tengo dos couniones 5 y 12.
Tendreis que venir vosotros por aqui.
Esta tarde he comprado un Zephyr de Multiplex en cuya vieja caja habia 5 precios, 180 € que es lo que pague yo hace 10 años por su hermsna mayor Vicky, luego marcaba oferta 134„95 otro amarillo decia 99,99 € y los dos mas grandes fluorecentes 59,95 y por ultimo 30 €
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NotaPublicado: 08 Abr 2013, 13:35
Rectifico :STABRE el Zephyr nos es de Multiplex :S es de Ripmax.

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Pero fijáos porque pensé ::O que era de la misma casa que la Vicky. ;) ç

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Seguros que ambos los hace el mismo chino :SMOR y luego cambian las pegatinas en la caja. :G
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NotaPublicado: 13 Abr 2013, 14:48
Vaya mañanita de vuelos :P :P :P :P :P ha habido de todo :U .

Queda inaugurada :O al fin :R la TEMPORADA DE VUELOS 2013 ;)

No tengo videos :( ya que no pensé :STABRE que la mañana diera tanto desí. :U

Empezamos antes de las 10 h, con jersey y chaqueta. :B

Fernando me ha traido :G de Madrid las peanas para exhibir los motores pequeños son para fósiles y minerales, pero se adaptaran perfectamente a Babe Bees y Tee Dees ::R .

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Empezamos volando dos Hawk 1400 con cola en V, van de lujo y son capaces de acrobacia básica. :O

Luego sacó este Nobler con casi 50 años y un Mc Coy 35 con en venturi muy gordo. :U

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Le arrancamos y gastamos un depósito y casi lo oyen en la ciudad :STABRE , vaya potencia y velocidad. :P :P :P :P

Que escandalera, ademas el ajuste de la aguja es muy suave y progresivo. ;)

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Seguimos con motoveleros eléctricos, ahora los mayores Soaring Star ::R de unos dos metros y medio, con motores brushlles muy grandes y hélices de 14 ", el primero un vuelo corto, el segundo realizamos dos trepadas en vertical :U :U y una vez arriba nievelado, sale un humo blanco :R por las salidas de refrigeración del fuselaje, como si fuera un reactor, comienza un giro amplio a derechas nivelado y luego a izquierdas, se esta quemando algo :@ y no hay mando :S , el avión vuela libre :U y controlado :P :P , a pesar de su poco diedro el receptor paro los servos en posición de vuelo estable, lo acompañamos 500 m andando evolucionando en circulos y aterriza en lo alto de un árbol, Antonio :O trepa a él y lo recuperamos intacto excepto el variador de 30 A que esta negro como el carbón :( . Debe poner una de 50 A como poco. :C

Sacamos el Phantom Mite 1/2A para COX .049 y le comparamos con el Nobler, que creo que hubo un Nobler más grande, este tamaño me parece un poco pequeño para ese Mc Coy 35.

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El hijo :A de Jose se encapricha del pequeño Phantom :SRCE y eso que no está acabado :$ , mañana le llevo el plano al padre.

Por último vuelo mi querido :SRCE Frisco Kid :H 1/2A, Fernando apunta los tiempos de vuelo para el concurso de mayo por PROXI: :P :P :P

1º.- 27:11 min
2º.- 18:15 min
3º.- 32:24 min
4º.- 25 min por que se me hacia tarde. :STABRE

Ahora vas y lo twiteas y corta por donde quieras .... :P :P :P :P
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NotaPublicado: 13 Abr 2013, 16:36
CALATA :SMOR ( :R :R :R caneo KING SIZE :R :R :R aquí) QUE ESTO LO VEN LOS NIÑOS..
¿QUÉ VAN A APRENDER? :shock:
ESO NO ES UN NOBLER y es muy grave :cry: que confundas :evil: un clásico de la acrobacia con otro modelo,por bueno que este sea
¿Por qué no miras atrás en los foros,en lugar de largar posts sin pensar lo que escribes?
AG posteó muchas fotos de 2 Nobler que tiene,y son bastante más grandes que ese para empezar...
Lo demás pues mira abajo (ala,motor invertido,etc:
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PS
Lo más grave :mrgreen: (mira el foro de motores :mrgreen: ,está escrito) es que afirmes que un McCoy funciona...Posiblemente,este obstinado "serie 21" tampoco se haya enterado de lo mal que hablan de ellos en los foros americanos :lol: :lol: :lol: :lol: e ignorante de ello,se empeñe en "dar vueltas al palo" y responder a los reglajes como si tal cosa..
.Parece mentira,Jose,no digas esas cosas,que los niños las aprenden :grin:

PS1
Vamos a admitir (pulpo como.... :mrgreen: ) que te duraba el mareo :S :S :S de las vueltas :oops:
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NotaPublicado: 13 Abr 2013, 21:32
Vamos a ver AF :STABRE sabes que respeto mucho las canas :C y si son de un amigo :SRCE más ;) , si Fernando me dice que es un Nobler tamaño medio ::O ... me lo creo :A , ya sé que el de AG es mucho mayor :U , tiene flaps ;) y lleva también un 35, el hecho es que este es del estilo a mi pequeño Reyna una semicopia escalada :S y super motorizada :R la pequeña hélice blanca muy flexible daba miedo. :$
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