VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
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QA si te da pena poner un 0.010 en el trapo, usa un .020 o .049 y le pones una toalla.
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Hola Sres , acabo de venir de viaje y os pongo el video del vuelo del Golondrino con PW.020, esta vez los acordes de guitarra no son de Led Zepellin, son de un Geninamente Ibérico .
El tio del helitrapo parece que lo ha pegado a la tapa del depósito con unas gotas de cyano se me ha ocurrido una idea mejor poner una cuaderna parallamas redonda de ctp 1 mm por detrás del trapo sujeta al motor con dos tornillitos. Menos es más ... divertido
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Bonito el golondrino pero...
¡¡¡¡un motor de explosión en La Muela !!!! S A C R I L E G i O !!!!! Javier González Martín
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It´s a Vintage engine ... no es un Sacrilegio , a la gente les gustó verlo.
Pero llevas razón en ladera no llevará más el motor, solo para llano. Menos es más ... divertido
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Bueno ¿ alguien vuela? , hay que dejar de recordar viejos tiempos y sacar brillo a los motores viejos ... y vivir a tope el MOMENTO , perece que el tiempo nos ha dado un respiro y esta tarde, aquí en Guadalarraja con 17 º C no me podía resistir a dar un vuelecito mientran nos dejen , ya que han rescindido el contrato al vigilante de la finca y ahora volamos escoltados por la policía municipal cuando quiere abrir , lo que por otro lado no está mal ya que a un amigo mío de Madrid le han desvalijado el coche mientras estaba él sólo en su campo de vuelo por la mañana , mucho cuidado a los que váis solos ,si véis algo raro , dejar el avión volando y salir volando también.
El avión elegido para hoy ha sido la Lazy Cub o tambien llamada aquí "Piper Gorda" , cada dia me gusta más, hoy volando a térmica era algo parecido a ..... lanzar un Frisbie , giros planos y para arriba ciertamente pesa mucho .... seguro que más pequeña y de peso pluma debe ser una gozada. En fin que esta tarde de San Valentín ha dado para mucho , tomar una tarta de chocolate de postre con forma de , dar un paseito con la amada y dar un vuelecito RC. Chao Menos es más ... divertido
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Bueno al final me liasteis y empiezo mi primer old time, y ya me a dicho el peque (si vuela bien este para mi ¡e! papa), pero niñoooo ojo… y solo es un plano anda que atasca…”al final el joio se lo quedara, no me queda pegamento que gastar con el”
El despegue es opcional el aterrizaje obligatorio. http://www.aterrizacpuedas.blogspot.com.es/ |
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¿Que tal amigo FA?
Este hilo de VIEJOS .... vuelve por primavera y además estamos en la década de los 80 La Mancha manchega se va a llenar de Friscos y de , Tatone estará orgulloso. Sabes que el mio fué el primero. ¿a que tamaño le vas a hacer? Parece muy grande para el COX 0,8 cc O es muy GRANDE esde Frisco Kid o muy pequeño tu Quinta Kid? El mio no recuerdo si era 1,2 o 1,3 m Menos es más ... divertido
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160cm envergadura final +/- el cm díscolo que siempre se pierde en los marginales, para un os25 que solo tiene 15 años vamos… un chaval para lo que se ve por aquí.
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Que casualidad yo tambien tengo un OS 25 MAX de la misma quinta más o menos.
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Esta primavera no para de llover , asi que este verano habra muchos cardos y si no quiero que se me pinchen las ruedas Trexler.
Las sustituiré por estas de espuma densa negra de QA, que dan el pego total. A que han quedado bien las Trexler para el Fliper y las otras con forma de lenteja tipo Veco ¿ bpara que avión será ? Menos es más ... divertido
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Lo mas dificil de la Trexler es la parte de la rueda que termina en el buje.
Lo he lijado a pulso con un tambor de lija esférico. A 5 € la pareja , tamaños mayores tengo que probar a pegar dos trozos. Menos es más ... divertido
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Antes de que cambiemos de tema voy a terminar el proceso de fabricación de ruedas con esponja de alta densidad.
JG, el miércoles el taller de máquinas herramientas estaba vacío y retomé mis clases prácticas de torno , en un Pinacho de los viejos. El trabajo era el buje de las ruedas , en este caso las Trexler , para el tallado de la rueda use un tornillo largo de M5 con dos arandelas en un taladro de 4,5. Pensé que el buje podría entrar también a rosca , asi que cilindramos a 4,7 mm y con la terraja hacemos la rosca M5, ,antes con el portabrocas en el contrapunto hemos taladrado interior a 1,8 para varilla de 1,5 mm. Con la rosca al largo que necesitamos (segun el ancho de la rueda) , cortamos en mi caso dejando un sombrero de 1,5 mm de espesor y unos 9 mm de diámetro, que es lo que tenía la varilla de aluminio de partida. Luego en casa en el taladro de mano , con una lima y lija se deja la forma de lenteja de la llanta que va a la vista por fuera de la rueda y por último con una sierra hacemos una ranura en el otro extremo para luego terminar de insertar en la rueda con el atornillador desde dentro. Ese es el tambor de lija esférico para el tallado interior de la rueda. La siguiente prueba será pegar dos galletas y hacer Trexler más Grandes. Menos es más ... divertido
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Buenas, buenas, buenas esas ruedas. Muy OT. Me gustan de verdad. Buen trabajo.
Yo sigo con mi cruzada particular Un par de fotillos.... Saludos Javier González Martín
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Lo dicho JG:
Miro y aprendo . Cada vez me gusta más como fraccionas la construcción. Estos aviones grandes tienen su miga. Lo del tren me dió ideas acerca de un proyecto mío que lo tiene muy complicado. Ver más abajo PS Me dan ganas de ponerme de nuevo con el Grumman Wildcat de VC,con mando Roberts,todo hecho en casa ,que anda por aquí,pero estoy solucionando la suspensión de un 1:1,que está antes en la lista. El tiempo no estira nada . Pero me gustaría terminarlo en el acabado "hortera" de antes de la guerra |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Gracias Antonio. A medida que veo crecer a este Nieuport Hispano voy estando más contento con su construcción. Lo cierto es que no sé si volará, pero va a quedar muy peculiar por la singularidad de sus formas.
Buena elección ese gato salvaje, aunque complejo su tren de aterrizaje. De este periodo me encanta a mí el Buffalo, de mis favoritos de la IIWW. La decoración desde luego más acertada que el aburrido azul "navyero". Mientras no le decores con los camuflajes raros de baja visibilidad que se experimentaron en esos años ... (un tal McClelland Barclay se encargaba de ello) Saludos e iré informando de los progresos en el Nieuport Javier González Martín
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Hay varios tipos de aeromodelistas:
El que monta una maqueta RTF El que monta un kit de palitos El que hace una maqueta a patir de plano Y el que e capaz de hacerla con tres vistas JG es de los ultimos Saludos desde el Meditearraneo Menos es más ... divertido
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El veterano Aeromodelista, Manolo Guisado a realizado su ultimo vuelo hace unos dias.
Descanse en Paz Menos es más ... divertido
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Ojooo, como nos gusta complicarnos la existencia, pero muy interesante el modelo Javier espero ver fotos de sus avances.
Un hilito para los que estéis interesados en el remolque de veleros, próximo estreno de un tractor digamos… peculiar. 3w .aeromodelistas unidos. org/foro/viewtopic.php?f=46&t=1144 El despegue es opcional el aterrizaje obligatorio. http://www.aterrizacpuedas.blogspot.com.es/ |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Gracias a ambos por los ánimos. Ya veremos en que queda, aún tengo mis dudas . JM he de confesar que me ha ayudado mucho el plano de motor de gomas, asi como el kit recortable de Abellán.
Una pena lo del Sr. Guisado pero desgraciadamente es lo que nos va tocando a medida que se nos consume la ampolleta del tiempo. Buen recuerdo a todos esos grandes aeromodelistas que se nos van marchando. saludos Javier González Martín
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1º Campeonato Old Time
Villa de Villanueva de Alcardete Los Clubs de aeromodelismo Aterriza como Puedas y Club Tajo de Aeromodelismo En colaboración y con el deseo de reunirnos compitiendo en una prueba de OLD TIMERS ½ A celebraremos la competición anunciada para el domingo 19 de Mayo en el campo del Club Aterriza como puedas en la localidad de Villanueva de Alcardete (Toledo) de acuerdo con el siguiente reglamento: -Participantes: Deportistas que estén en posesión de Licencia Federativa Regional o Nacional vigente o seguro de responsabilidad civil. La inscripción será de 5 €. estando incluidos en la misma un bocadillo y bebida a media mañana, los gastos de estancia para los que se desplacen el día anterior así como los viajes serán por cuenta de los deportistas. No obstante se puede acampar en el propio campo de vuelo, o pernoctar en el Hotel San Roque. Av. del deporte 1, tl. 925-166-118 -Preinscripción: A través de nuestro correo aterrizacpuedas@hotmail.com tanbien puedes visitarnos en nuestra Web www.aterrizacpuedas.blogspot.com -Modelos: Todos serán aeromodelos replicas o escalados de motomodelos anteriores al 1 de Enero de 1960 y su motor será EXCLUSIVAMENTE el COX 0,8 Babe Bee con su depósito original de 5,1 cm3 de capacidad, no existirá ninguna limitación más. -Desarrollo de la competición De 9:00 h a 10:30 h. presentación, control de frecuencias y entrenamientos libres. A las 10:30 h de la mañana se abrirá la ventana de vuelo hasta la hora de cierre a las 14:30 h disponiendo la organización de tiempo de mangas o mangas continuas dependiendo de las disponibilidades de cronometradores y condiciones meteorológicas. Cada participante volará 4 mangas (descartando la peor) cuyo tiempo máximo de vuelo será de 15 minutos, otorgando un punto por segundo volado y para que el vuelo sea válido, el modelo deberá aterrizar dentro de los limites señalizados del campo. Por cada intento de vuelo, se podrá solicitar vuelo nulo antes de los 10 primeros segundos de vuelo cronometrado. -Bonificaciones: 100 puntos extras por cada diana conseguida al detenerse el modelo dentro del círculo marcado de tres metros de radio. El modelo podrá indistintamente despegar desde el suelo o mediante el lanzamiento a mano. Podrán volarse modelos en Proxy con la condición de que el aeromodelista inscrito esté en posesión de la correspondiente licencia federativa. -También con la idea de ampliar todo lo posible la convocatoria: Todos aquellos que quieran participar en esta competición dedicada a los modelos OT y no deseando limitar a la especificación ½ A 0,49, celebraremos bajo reglamento especifico una modalidad genérica de OLD TIMER, pero en categoría única. Para ello hemos decidido el agrupar los modelos según el tipo de motor, asignar un tiempo de trepada para cada tipo y bonificar con 120 puntos a todos los modelos que se presenten con cilindrada inferior a 1 cm3, excluyendo los de tipo Cox TeeDee y actuales de barrido Snuerle. La competición la celebraremos a tres mangas y puede ser simultanea con los ½ A dependiendo de los deportistas inscritos, Se otorgará un punto por segundo de vuelo con un máximo de quince minutos, y bonificando con 100 puntos la toma dentro del circulo de tres metros de radio. Tiempos de motor según la siguiente tabla: Motores de Ignición anteriores a 1945 90” Motores de Ignición posteriores a 1945 y anteriores a 1950 75” Motores Glow y Diesel anteriores a 1960 con casquillo de bronce 60” Motores Glow y Diesel anteriores a 1960 con rodamientos 50” Motores Glow y Diesel flujo cruzado 45” Motores Glow y Diesel barrido Snuerles 40” Esta agrupación da un amplio margen de elección de motores y pretende que el tiempo de trepada pueda hacer competir a todos los tipos. |
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Mas ganas que tengo yo de asistir, no teneis ninguno, pero de todas las normas que has puesto falta la de mi mujer ... Ya tienes bastante con ir a los avioncitos aqui en Guada, ademas en mayo tengo dos couniones 5 y 12.
Tendreis que venir vosotros por aqui. Esta tarde he comprado un Zephyr de Multiplex en cuya vieja caja habia 5 precios, 180 € que es lo que pague yo hace 10 años por su hermsna mayor Vicky, luego marcaba oferta 134„95 otro amarillo decia 99,99 € y los dos mas grandes fluorecentes 59,95 y por ultimo 30 € Menos es más ... divertido
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Rectifico el Zephyr nos es de Multiplex es de Ripmax.
Pero fijáos porque pensé que era de la misma casa que la Vicky. ç Seguros que ambos los hace el mismo chino y luego cambian las pegatinas en la caja. Menos es más ... divertido
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Vaya mañanita de vuelos ha habido de todo .
Queda inaugurada al fin la TEMPORADA DE VUELOS 2013 No tengo videos ya que no pensé que la mañana diera tanto desí. Empezamos antes de las 10 h, con jersey y chaqueta. Fernando me ha traido de Madrid las peanas para exhibir los motores pequeños son para fósiles y minerales, pero se adaptaran perfectamente a Babe Bees y Tee Dees . Empezamos volando dos Hawk 1400 con cola en V, van de lujo y son capaces de acrobacia básica. Luego sacó este Nobler con casi 50 años y un Mc Coy 35 con en venturi muy gordo. Le arrancamos y gastamos un depósito y casi lo oyen en la ciudad , vaya potencia y velocidad. Que escandalera, ademas el ajuste de la aguja es muy suave y progresivo. Seguimos con motoveleros eléctricos, ahora los mayores Soaring Star de unos dos metros y medio, con motores brushlles muy grandes y hélices de 14 ", el primero un vuelo corto, el segundo realizamos dos trepadas en vertical y una vez arriba nievelado, sale un humo blanco por las salidas de refrigeración del fuselaje, como si fuera un reactor, comienza un giro amplio a derechas nivelado y luego a izquierdas, se esta quemando algo y no hay mando , el avión vuela libre y controlado , a pesar de su poco diedro el receptor paro los servos en posición de vuelo estable, lo acompañamos 500 m andando evolucionando en circulos y aterriza en lo alto de un árbol, Antonio trepa a él y lo recuperamos intacto excepto el variador de 30 A que esta negro como el carbón . Debe poner una de 50 A como poco. Sacamos el Phantom Mite 1/2A para COX .049 y le comparamos con el Nobler, que creo que hubo un Nobler más grande, este tamaño me parece un poco pequeño para ese Mc Coy 35. El hijo de Jose se encapricha del pequeño Phantom y eso que no está acabado , mañana le llevo el plano al padre. Por último vuelo mi querido Frisco Kid 1/2A, Fernando apunta los tiempos de vuelo para el concurso de mayo por PROXI: 1º.- 27:11 min 2º.- 18:15 min 3º.- 32:24 min 4º.- 25 min por que se me hacia tarde. Ahora vas y lo twiteas y corta por donde quieras .... Menos es más ... divertido
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CALATA ( caneo KING SIZE aquí) QUE ESTO LO VEN LOS NIÑOS..
¿QUÉ VAN A APRENDER? ESO NO ES UN NOBLER y es muy grave que confundas un clásico de la acrobacia con otro modelo,por bueno que este sea ¿Por qué no miras atrás en los foros,en lugar de largar posts sin pensar lo que escribes? AG posteó muchas fotos de 2 Nobler que tiene,y son bastante más grandes que ese para empezar... Lo demás pues mira abajo (ala,motor invertido,etc: PS Lo más grave (mira el foro de motores ,está escrito) es que afirmes que un McCoy funciona...Posiblemente,este obstinado "serie 21" tampoco se haya enterado de lo mal que hablan de ellos en los foros americanos e ignorante de ello,se empeñe en "dar vueltas al palo" y responder a los reglajes como si tal cosa.. .Parece mentira,Jose,no digas esas cosas,que los niños las aprenden PS1 Vamos a admitir (pulpo como.... ) que te duraba el mareo de las vueltas |
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Vamos a ver AF sabes que respeto mucho las canas y si son de un amigo más , si Fernando me dice que es un Nobler tamaño medio ... me lo creo , ya sé que el de AG es mucho mayor , tiene flaps y lleva también un 35, el hecho es que este es del estilo a mi pequeño Reyna una semicopia escalada y super motorizada la pequeña hélice blanca muy flexible daba miedo.
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