VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN

Para RCModelistas veteranos que disfrutan recordando los viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 21 Ene 2013, 20:11
Javi Gonzalez escribió:Acojonante Jesús toda la info que nos pones y complementa los videos del NO-DO acerca del Garcia Morato. Yo tuve ocasión 4 o 5 veces de acudir a este trofeo, la primera vez al del 74 con 11 años y solo a mirar :( . Todavía recuerdo la misa, con coronas, banda de música y trofeos de gran calidad. Que bien se hacían entonces las cosas.
El Flipper, buenos recuerdos para mi hermano José Ramón (creo que por aquí anda colgada la foto todavía :) ). El plano hace años desaparecido.
Os invito a ver los últimos videos que acabo de colgar (abajo, en mi firma teneis el enlace). Son vuelos de "viejos" que creo os gustarán, el Scorcher, el Powerhouse, el Ramrod, el Comet de Bowden y el Chimbo, todos amenos y de corta duración cuyo montaje y filmación han sido realizados por José Ramón.
Saludos

Uno de aquellos trofeos representaba, en cierta manera, el monolito en honor a Joaquin Garcia Morato...
Imagen

Imagen

Cuando pase esta "Ciclogenesis" ( "temporal de cojones", que se decia antes...), espero estrenar mi "Scorcher"...

Enhorabuena por ese Fokker y gracias por todo el material filmografico ;) ;)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 21 Ene 2013, 21:12
pajariperro escribió:Leyendo el reportaje de Jesús López sobre el Garcia Morato Internacional he visto el nombre de Juan Crespo , creo recordar que su segundo apellido es Giral y como siempre he asociado nombre a modelo JAGL, te toca, el modelo era el Trapisondas, un modelo quizás basado en el Nobler y viejo, tan viejo que su plano creo que lo vendió en su dia Juan Pacheco, tambien asocio el nombre de Juanito Crespo a Pallarés, la última vez que nos "vimos las caras" fue en un combate en Jinamar, él con Rossi y yo con Zom , él con ala y yo con Naska, en fin viejos muy viejos tiempos, nos falta el eslabón Canario y es curioso que Jaime Roura envió algunos "post" firmando con el nick de Estanteria Volante, seguro que tendrá fotos de aquellos tiempos y en un cajón dormidas, no hacen nada, bueno unos recuerdos traen otros así que sigamos engordando el hilo record :) :) :)

Creo que te refieres a esto...
Juan Crespo (1967)
Imagen

Juan Crespo (1968)
Imagen

Y... hablando de "Naschka"...
Imagen

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 22 Ene 2013, 09:12
Gracias Jesús por tu amabilidad y enseñanzas.
El aeromodelismo de Escuela. Hoy mismo sale un reportaje fotográfico sobre una escuela en Kazhastan. Muy interesante. :)

http://englishrussia.com/2013/01/21/cra ... ore-118759
Saludos
Javier González Martín

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 23 Ene 2013, 11:04
Aqui otro modelo con unos añitos
Imagen
Imagen
Y nuevamente la publicidad de los motores Parés con el famoso tuberias en el centro :eek: :eek:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 23 Ene 2013, 21:31
Bueno JAGL creo que si es el Trapisonda, un modelo que tenía como perfil la costilla media del nobler y efectivamente el modelo era un excelente acro para 35, lo que no es un naska son los combates de la foto "ad hoc" :) :) :)
El enlace de la Escuela de Kazaquistan esta claro, ya se sabe lo de la supremacia de todos esos países cuando estaban agrupados como URSS o Cucurrupaloma (CCPP) eran aeromodelistas integrales y la prueba está que desde los tensores regulables de cables hasta las helices siempre fueron del propio aeromodelista (es muy gráfica la foto del tallado de la helice o el corte de la pieza en el torno), de todas formás en Kiev tambien vimos la otra cara de la moneda, quienes no tenian nada mas que su ingenio y materiales de fortuna para poder hacer modelos con el merito de todo hecho en casa y no tener forma de acceder al Eter para los motores (regalamos todo el que nos sobró a los pequeños que tenian de todo menos combustible) lógicamente eran los que estaban fuera de los circuitos estatales. :) :) :)
por cierto hubo un modelo acrobatico, publicado por Avion de origen checo llamado SkolaK ¿alguien se acuerda? Seguro que JAGL lo tiene :) :) :)
Viejo es así que no esta demás aqui ;) ;) ;)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 23 Ene 2013, 22:08
"SKOLAK" revista AVION (1965)
Imagen
Imagen

... :H :H :H ...

PS. La foto es "por el aeromodelista", no "por los aeromodelos" ... ¡ ya se que no es un "Naschka" !... ;) ;)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 23 Ene 2013, 23:21
Yo creo que el ala de la derecha es una Dominator, diseñada por Mike Davis y publicada en Aeromodeller de Dcbre. 1965 y motorizada - cómo no - con un Oliver. Si es así... qué de tiempo ha pasado :mrgreen:
Un saludo,
Javier L.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 23 Ene 2013, 23:26
Mortal !!!!!!, no solo no lo tienes, además sabes donde y lo localizas rapido, creo que en este hilo hay mas aeromodelismo concentrado que en una pastilla de "Starlux" o en un bote de tomate "intercasa", por cierto el preferido en la Escuela de Huertas para hacer los depositos de las "Arbo G" :) :) :)
No pongas cara de "poker" :H :H :H
Bueno al de las alas no lo reconozco, pero no me digas que es DLP de joven, necesito ayuda no lo reconozco :$ :$ :$
Gracias Jesús el Skolak es una "asignatura pendiente" en fin veré si lo pongo en "cola" y una de estas me da por hacer algo, no se si has visto que la Piper de BOA la tengo en marcha es cuestión de tiempo, esa ya no se puede parar, hoy fiesta local en Toledo me ha permitido ir a buscar unos bordes de ataque a Talavera que era lo unico que me faltaba, lo dicho GRACIAS una vez más :) :) :)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 23 Ene 2013, 23:57
Otra pista...

Imagen

Aunque, ya lo habias acertado...

Imagen

Yo le conocia en esta epoca... ¡¡¡Que viejo soy...!!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 24 Ene 2013, 00:11
Que no somos viejos, hombre! solo que tenemos una buena coleccion de años, leñe, ya que estamos de recuerdos, no se nada de Pepe "el feo" y es otro de los que escribieron paginas en la vieja pista de Cuatro Vientos, que buena foto la de Betina y Daniel nos transporta a los tiempos de los San Isidros y los Interclubs, bueno que de Pepe no se nada desde hace un año que hable por telefono con él así que ya que la cosa va de recuerdos pues nada que no pare Jesús :) :) :)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 24 Ene 2013, 00:18
Antonio... esta es "pa nota"...: "San Isidro 68" ... "combate" ...

Imagen

:D :D :D

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 24 Ene 2013, 01:34
Bettina Kadner comenzo volando "Naschkas" (1965)...
Imagen

...Y termino siendo la primera mujer española piloto de linea aerea (1969) y tambien la primera comandante, primero en Spantax y despues en Iberia...
Imagen

Este es Pepe Hermoso... de "jovencito" (1968)
Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 24 Ene 2013, 11:45
Javier Lopez escribió:Yo creo que el ala de la derecha es una Dominator, diseñada por Mike Davis y publicada en Aeromodeller de Dcbre. 1965 y motorizada - cómo no - con un Oliver. Si es así... qué de tiempo ha pasado :mrgreen:

Tambien creo que el ala de la derecha es una "Dominator" y, la otra, podria ser una "Cleaver" de George Copeman (Aeromodeller 1961)..... Y, si que ha pasado tiempo... ¡¡¡ 45 años !!!

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 24 Ene 2013, 21:06
Sobre la comandante Bettina Kadnner, no sabía que era aeromodelista. Su biografía, junto a otras "pilotas", :) viene en la revista Aeroplano nº24. Como dato curioso, su abuelo Otto Schilling, fue piloto de la escuadrilla Richtoffen en la primera guerra mundial. En el artículo dice que fue este piloto quien derribó a Guynemer (aunque por más que he mirado en la Red, este dato no se puede confirmar -pone el nombre de otro piloto- :( )
No son pocos los buenos aeromodelistas (que todos conocemos y vemos con asuidad) que son comandantes de linea aérea. Pero la señora Kadnner es la única mujer que, además de gran piloto, fue gran aeromodelista :)
Javier González Martín

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 24 Ene 2013, 21:57
Lo dicho MORTAL!!!! por partes El San Isidro del 68 lo vivimos Santiago y yo en primera persona, y como has tirado de recuerdos yo voy de anecdotas :) :) :)
Tengo el dudoso honor de haber sido eliminado por Betina en aquellos tiempos le dure menos de un minuto, pero eramos jovenes y entonces lo mas importante era despegar y mantener el modelo en vuelo :) :) :)
El Sr. Crespo y el Sr Pallarés terminaron en la profesion y no se si afiliados al SEPLA, lo que desconocia era lo del Abuelo de Betina :) :) :)
Al trapo; foto de neuronas revueltas, de pie son Coello y cuñado????? en el suelo Pablo, Pablito Pablete, a la Dcha Javier Javierito Lopez y mas a la Dcha Alberto Albertito alias "El Batusi" ( sin animo de molestar a ninguno) :) :) :)
De Pepe con su Crusader creo que no corresponde a aquel concurso, bueno es momento de publicar la estrella del diseño de Daniel creo que lo publicó avion y tengo una que procede de un "Kit" que corto J. Ortega y lo monté en principio un Oliver y posteriormente le puse un Webra Mach II que si el tiempo no lo impide lo tendré que sacar a volar un domingo de estos (las telarañas por dentro no les van nada bien a los motores :) :) :)
Sigue sigue no pares JAGL, me gustaria alguna foto de Allberto Martín Davó al fin y al cabo discipulo de Pablo y rival en algunas finales de combate.
Recuerdos de aquel San Isidro; conocimos a M.Martinez Siota y a Lopez Teja las finales de carreras tenian color catalaunico y nosotros usamos por primera vez Nitrito de Amilo en nuestro carreras con WMII (bien encaminados) gracias a los Hnos. Rofso de Avila :) :) :)
Viejos si, pero que nos quiten lo volao!!!!!! :lol: :lol: :lol:

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 25 Ene 2013, 21:13
¡¡¡ Bien Antonio !!!... Veo que no estas mal de memoria... Tambien estuve en aquel "San Isidro", pero de espectador... Aunque volaba "Flites" y algunas "alas" (con ST G20/15 glow...¡¡¡Como andaban!!!), tenia 10 años y, fisicamente, no podia hacer nada contra "señores" de 20... :( :(

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 29 Ene 2013, 00:18
Aqui dije :STABRE que iba a hacer un Baby Boomer (motovelero para Cox TeeDee.010 ::R

Imagen

Bueno :$ , pues yá está hecho con las ligeras :A modificaciones que acostumbro a hacer a los planos me a salido esto :S

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 29 Ene 2013, 10:27
He vuelto :$ por que sino me van a canear los Oldies :C y además voy a nacer de nuevo :A 1968.

Antes de que digáis nada :T , mi canibalización :R de los planos no llega a tanto :$ , no es un modelo hecho ahora y a partir del plano del Baby Boomer :A

Se trata de un diseño ::R personal :SRCE hecho en 1988, cuando aparecieron varios diseños de lanzados a mano, yo no podía acceder a fabricación con materiales compuestos y decidí hacer una ala hueca enchapada en balsa de 1mm , con doble diedro y sobre todo con la planta del ala similar al logo de mi club

Imagen

Silueta que tanto me recordaba a las alas de golondrinas y vencejos o aviones como también les llaman y no recuerdo como les llama AF en Asturias? ::O

Este minivelero, no era para lanzamiento a disco, sino con una pequeña catapulta de unos 3 mm de goma y 6 m de nylon, enganchados debajo del borde de ataque, salía recto y trepaba hasta más de 50 m :U enganchó sus térmicas en su dia.

Ahora se trataba de subirlo a motor:
La cabana ::R está hecha a partir de una lamina de fibra de vidrio de 1,5 mm y con parallamas de ctp de 4 mm y góndola de balsa

Imagen

El motorcito es el peor de los TD.010 que tengo :( necesita repuestos y lo más difícil todavía :O la cabana esta entelada en su totalidad en monocote con sólo dos paños y el frente de la parallamas. :U

Imagen

Asi que éste fué el fallido estreno :'( , al menos los aullidos :R del COX rivalizan con los punteos de Led Zeppelin. :H

Como véis, lamentablemente :( al Golondrino, le faltaron unas escaleras ;) para subir al CIELO. :STABRE

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 29 Ene 2013, 18:30
Yo tambien tengo por casa un PeeWee .020 pero de aquellos que equipaban al helicoptero ... ademas la glow parece jodidilla.
A ver si consigo repuestos y lo usamos en el Baby Boomer .

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 29 Ene 2013, 20:01
Yo ya he puesto el Pee Wee :P :P :P :P a mi Golondrino :SRCE y mañana d.m lo probaré :P :P :P en la Muela de Alarilla junto una Pibros que tenia abandonada. :A

PS: Fernando del PW hay repuestos de casi todo. ;) Para mi es el mejor motor de los pequeños. :SRCE

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 29 Ene 2013, 23:33
Hablando de helicópteros con el Pee Wee .020 :STABRE
El Tee dee .010 ::R quedará :( para volar el Helitrapo :U

Pero mejor ::O RC :H o por lo menos :$ con radiobaliza. ;)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 30 Ene 2013, 15:44
¡Que flipe!
Eso del helitrapo no lo había visto jamás...
Mis hijos dicen que MOOOOLA!!!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 30 Ene 2013, 17:38
Jajajajaj que bueno pero mas es donde vuela el tio el aparatillo , Dejar en paz a los Difuntos hombre.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 30 Ene 2013, 19:01
Amigos FG y FA el Golondrino esta preciosa tarde ::R ha subido al cielo a 200 m con el Pee Weeeeeeeeeeeeeeeee :P :P :P :P :P :P :P

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 01 Feb 2013, 20:20
Calata, seguro que ya tienes encima de la mesa los planos del Helitrapo :P ... mola ktkagas el bicho, si no fuera por que me da penita hacerle eso a un TiDi 010 lo probaba mañana mismo.
AnteriorSiguiente

Volver a Historia del RCModelismo