VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN

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NotaPublicado: 08 Ene 2013, 11:27
Espero que no de problemas esto de las fotos:

http://i103.photobucket.com/albums/m143 ... 06824a.jpg

http://i103.photobucket.com/albums/m143 ... 529a31.jpg

http://i103.photobucket.com/albums/m143 ... 341b33.jpg
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NotaPublicado: 08 Ene 2013, 11:35
Perdonar que he puesto mal lo del enlace.

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Y esta foto es como esta actualmente mi tomboy después de que le cayera una caja encima después del primer vuelo y me lo partiera :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$ .

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NotaPublicado: 08 Ene 2013, 20:56
Y luego me dicen a mi :@ que hago los aviones de colorines :G , esos dos Tomasitos ::R parecen dos loros de la jungla :D, "Frank" de la idem. :lol:

Imagino que es monocote, en estos pequeños tienes que intentar hacerlos ligeros ;) , ¿a que pesan más 1/2 kg? :$
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NotaPublicado: 09 Ene 2013, 17:12
jajaja, si son muy coloridos, pero cuando eres algo miope eso se agradece jejejej. ¿Quien te lo ha dicho jmcalata lo que pesa? me ¿has visto la bascula? jejeje. concretamente pesa ahora el azul después de la reparación, 615g. Sin la equipación, bateria, servos, variador, motor, me pesa 300 y pico gramos es que la bateria pesa mucho. Si quieres luego te pudo decir los pesos exactos ya que cuando los construyo me hago una tabla donde voy anotando todos los pesos para luego calcular los momentos.

Haber si lo consigo volar que va en desgracia mi bicho.

Muchas gracias por todo
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NotaPublicado: 09 Ene 2013, 19:54
RA tenemos que pedir ayuda al resto de foreros :$ , no encuentro nadie que venda ruedas Trexler en Europa para tu Aeronca ::R , yo las pedí a una tienda francesa que se llamaba Ivre Modelismo de lávion o algo asi, pero ha cambiado de nombre y no la encuentro el rastro, además con el gripazo que tengo estoy al 30 %, echar una mano a RA para que no page más por los portes de USA (Steven9 más que por las ruedas. :S
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NotaPublicado: 09 Ene 2013, 20:24
En ebay se puede encontrar algo.
Hace poco vi algunas ruedas...eso si baratas no.
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NotaPublicado: 09 Ene 2013, 22:05
Ahora no hay Trexler en ebay :$

He encontardo esta tienda

http://shop.kindlermodellbau.ch/zubehoe ... /index.php

Se paga en CHF :S
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NotaPublicado: 10 Ene 2013, 07:37
Gracias por vuestra ayuda, he entrado en la página y no envían a España, solo Alemania, Austria y Suiza. No he podido averiguar los portes, estamos igual que con Steven Aeromodels.

Saludos
Rafael Alba
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NotaPublicado: 11 Ene 2013, 20:48
Maravilloso... no tiene desperdicio :)
(ver los 28 videos- buscar la parte que nos interesa- , en uno viene hasta un reportaje del campeonato del mundo F4C de 1970, vamos, que en noticias de aeromodelismo hemos retrocedido 50 años en la cultura informativa actual :'( :'( )

http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/busc ... omodelismo
Javier González Martín
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NotaPublicado: 12 Ene 2013, 19:18
Bufff... mirar a partir del minuto 2,50 :U

http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-1267/1486913/
Javier González Martín
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NotaPublicado: 15 Ene 2013, 13:05
Gracias, 100 gracias, mil gracias, un millón de gracias :D por tal tesoro encontrado, te las transmito de parte del hijo de Luis y como nó de Paquito que sale con una chaqueta negra con un velero. ;) ¿Creo que es él? :S Ya os lo confirmaré. :$

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NotaPublicado: 15 Ene 2013, 16:55
Hola JM, efectivamente se lo debemos agradecer a mi hermano Jose Ramón el cual ha sido el descubridor de este portal del tiempo. Y efectivamente yo he pensado igual que tú que ese joven es Paco Garcia Saez (al Sr. Peña le reconocí enseguida).
En el buscador de la página puedes poner por ejemplo palabras clave como Cuatro Vientos (salen exhibiciones aereas), Ocaña (también), Ejercito del Aire (salen muchos aviones), Somosierra (muchos veleros antiguos), etc...
Es una joya :)
Javier González Martín
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NotaPublicado: 15 Ene 2013, 21:10
Gracias, Javi, por el magnifico enlace grafico... en especial, por este:
Javi Gonzalez escribió:Bufff... mirar a partir del minuto 2,50 :U

<A class=vglnk title="Link added by VigLink" href="http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-1267/1486913/" rel=nofollow target=_blank vglnk_1358275701547="2"><SPAN>http</SPAN><SPAN>://</SPAN><SPAN>www</SPAN><SPAN>.</SPAN><SPAN>rtve</SPAN><SPAN>.</SPAN><SPAN>es</SPAN><SPAN>/</SPAN><SPAN>filmoteca</SPAN><SPAN>/</SPAN><SPAN>no</SPAN><SPAN>-</SPAN><SPAN>do</SPAN><SPAN>/</SPAN><SPAN>not</SPAN><SPAN>-</SPAN><SPAN>1267</SPAN><SPAN>/</SPAN><SPAN>1486913</SPAN><SPAN>/</SPAN></A>


Es el III Concurso "Garcia Morato", celebrado en el mes de marzo de 1967 (dias 6 y 7, las pruebas de VC, en el estadio Vallehermoso y los dias 8 y 9 las de VL y RC, en Griñon)... Entre los participantes, habia muchos "historicos": Gogorcena, Ramon Illan, Siota, Juan Crespo, Carlos Ruiz, Pablo Cerezo, Daniel Lopez Pinilla, Julio Lopez, Aristides Fernandez, Luis Peña, Jesus Lopez... los portugueses Armindo, Soares,...

En las imagenes del NO-DO, podemos ver el "Taurus", de Ricardo Fombella, "pilotado" por Javier Gil ( la "magia del cine")...

Mi padre, aquellos dias, estuvo "bastante inspirado" ...(1º Maquetas VC, 1º Acrobacia VC, 1º Combate VC, 3º Acrobacia RC y 2º Carreras RC)... Por mi parte, tampoco estuvo mal... ¡¡¡ mi primer trofeo en RC !!! (3º Carreras RC).

Este es el reportaje de Jesus Lopez, publicado en la revista AVION (mayo de 1967)
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NotaPublicado: 15 Ene 2013, 22:16
Bien reaparecido D. Jesús hacia días que no sabiamos de su Ilma, y como no podia ser menos nos hace Vd. participe de un documento donde vemos a amigos y queridos compañeros como Julio Ari e Illán, notable si señor, notable :) :) :)
Calata creo que te equivocas ::O ::O ::O al pensar que el "mozo" ocañero es "Mari Pury" :lol: :lol: :lol: yo creo y alguien más lo manifiesta el cuestionado no es ni mas ni menos que nuestro querido y común amigo Carmelo.
Javi transmite a tu hermano nuestra satisfacción por el hayazgo de los "nodos" de la filmoteca de RTVE es logico que necesitemos muchos días para visualizar todo su contenido, tambien, notable :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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NotaPublicado: 15 Ene 2013, 22:32
BIEN Dices AG es Carmelo Martin.
Enviado desde el movil tecleando con lupa.
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NotaPublicado: 15 Ene 2013, 22:35
Muchas gracias Javi por los enlaces a la filmoteca de NO-DO. En este enlace http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-970/1470435/ en el minuto 3:47 creo reconocer, a pesar que yo lo conocí más tarde, a nuestro jefe de escuela Victor Matute.

Gran persona,
Javier L.
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NotaPublicado: 16 Ene 2013, 10:27
Ya estamos en 1941 mensajes :U está punto de estallar la 2GM :$ .

Ciertamente JL, casi todos nuestros aeromodelistas mayores son y eran muy buenas :SRCE personas :) , pero estos reportajes del NODO :H deberían estar en Genuínamente Ibérico :$ aunque yo soy el menos indicado para decirlo :$ .

Volviendo al disfrute de Viejos ::R modelos radio-asistidos :P, los Argentinos al han hecho unas normas :C .

Sigo sin CPU at home. :'(


Volar Libremente - Free Flight Power Models
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NUEVA CATEGORÍA GUARDIA VIEJA ELÉCTRICOS RADIO ASISTIDOS


Posted: 15 Jan 2013 12:19 PM PST

La Federación Argentina de Aeromodelismo ha publicado la siguiente información
Reglamento de la categoría “Guardia Vieja” Eléctricos Radio Asistidos con tiempo de motor limitado (L.M.R.) Fecha de entrada en vigencia: 01/01/2013
Nota Preliminar: El presente reglamento es valido por 12 meses


1- Modelos:


Serán los modelos publicados o elaborados como Kit hasta el 31 de diciembre de 1942, a nivel internacional. Se permitirán también modelos de diseño nacional de hasta el 31-12-1950.


Debe existir del modelo, documentación fehaciente que pruebe que fue diseñado antes de las fechas indicadas.


Se autorizan, asimismo todos los modelos cuyos planos hayan sido publicados en la revista “Aeromodelismo” entre los años 1949 –1953.


Estos pueden ser según su tamaño original o bien en escala reducida o aumentada, a criterio del participante.


Los modelos deberán tener ruedas. Si el original lleva dos ruedas, deberán respetarse; si llevara una, puede ser una ó bien dos; y si no tuviera ninguna, deberá llevar dos.


2- Motor: Características Generales:


Solo podrán utilizarse motores eléctricos de fabricación en serie para aeromodelismo, de cualquier tipo.
El motor transmitirá su funcionamiento a la hélice en forma directa, sin utilización de reductoras.


3- Batería:


Podrán utilizarse baterías de cualquier tipo, con una tensión nominal máxima de 12V.
La capacidad de la misma quedará a criterio del participante. Se permitirá la recarga entre rondas.


4- Peso mínimo:


La carga alar será de 24 gr por dm2 de superficie alar. La superficie alar es libre.
[Aclaración: Siempre que se mencione superficie alar en el presente reglamento, debe entenderse superficie dibujada o “de plano” y no superficie proyectada].


5- Controles:


El modelo deberá contar con equipo de radio control actuando sobre elevador, timón de dirección y acelerador/corte de motor. Estos tres comandos tienen carácter de obligatorios. Es válida la utilización de una llave que permita la aceleración a pleno del motor y su corte.


6- Hélices


Será admitido cualquier tipo de hélice casera (no de material compuesto) o comercial siempre que la misma reúna adecuadas condiciones de seguridad.
Esta prohibido el uso de hélices plegables.


7- Tiempo de motor:


El participante deberá mostrar al cronometrista el modo usado para el corte de motor.
Una vez cortado el motor, la hélice deberá permanecer frenada sin posibilidad de girar libremente, y el motor no podrá ser puesto nuevamente en marcha, sucedido lo cual el vuelo será declarado nulo.
Durante el tiempo asignado de marcha del motor, el participante puede hacer libre uso del acelerador.
El tiempo de motor será determinado en forma individual para cada modelo y cada vuelo. En caso de usar el acelerador para hacer el corte del motor, el cronometrista debe controlar que la radio cuando el modelo esta en planeo tenga el trim del acelerador totalmente abajo.


7a - Procedimiento para determinar el tiempo de motor:


El participante, modelo y transmisor en mano, comunicará a la organización su intención de realizar el vuelo.
El modelo será pesado, suspendiéndolo del empenaje a una balanza digital de tipo colgante (romana).
Seguidamente se lo colocará sobre la mesa de control todavía sujeto a la misma balanza, se encenderá el motor acelerándolo al máximo (palanca + trim motor) y se medirá su tracción durante 5 segundos.
El planillero registrará ambos valores y calculará el tiempo de motor asignado mediante la siguiente fórmula:


Tiempo de Motor (seg.) = 30 x Peso / Tracción
Nota: Peso y Tracción se miden en gr. con la misma balanza. Tras lo cual el participante, acompañado del cronometrista, se dirigirá al lugar de decolaje.


8- Estructura del modelo:


La construcción deberá respetar, dentro de las tolerancias normales de construcción y escalamiento, el contorno del modelo original, así como perfil alar, incidencias, brazo de nariz, brazo de cola y diedros. Se podrá modificar la ubicación, cantidad y tamaño de los largueros de ala y estabilizador.


El enchapado del ala y estabilizador se deberá mantener tal como en el modelo original, solo autorizándose a enchapar entre la 1ra y 3ra costilla en caso que el modelo original no lo estuviera.


El fuselaje podrá ser enchapado para su refuerzo, como máximo, hasta la proyección del borde de fuga del ala, en caso que el original no lo estuviera.


No son permitidas partes en “foam” y/o armadas con materiales compuestos, en aquellas partes que sean afectadas a la estructura en los planos originales. Sí se podrán usar cuando los materiales de la la estructura no se vean afectados, tal el caso de bayonetas, bancadas, etc. El material de entelado es libre.


Si el original poseía ventanas transparentes estas no podrán ser simuladas.
La documentación empleada para comparar el modelo del concursante con el original, deberá ser un plano aparecido en publicación reconocida o contenido en el equipo original de construcción.


9- Vuelos:


El vuelo deberá realizarse desde la mano o desde el suelo en forma optativa. El tiempo de vuelo comenzará a regir desde que el modelo abandone la mano del participante, ayudante o lanzador mecánico.


Cada participante realizará 4 vuelos, con una tentativa adicional para cada uno. El Director de Concurso establecerá la duración de las rondas. Tentativas: todo vuelo menor a 40 segundos o declarado “Tentativa” por el competidor antes de los 40 segundos de vuelo.


El concurso se realizará por ruedas de 1 hora de duración. El director de concurso podrá establecer otra duración para las ruedas, la que deberá ser anunciada antes del comienzo de cada una de ellas.


El competidor podrá presentar dos modelos por concurso, utilizándolos en forma indistinta. En caso de producirse fly-off, deberá usar un solo modelo previamente declarado. Deberá confeccionar la ficha técnica de los dos modelos.-


Una vez solicitado y obtenido el cronometrista y la frecuencia, dispondrá de cinco minutos para efectuar el vuelo, en caso contrario se computará como tentativa. En todos los casos de tentativa, el participante podrá realizar un nuevo vuelo dentro del lapso anterior de cinco minutos, ó bien, solicitar luego nuevamente, un turno de vuelo. Los vuelos máximos serán de 7 (siete) minutos y para que sea válido, el participante deberá aterrizar en un área perfectamente demarcada, cuadrada, de 100 x 100 m. como máximo y 60 x 60 como mínimo, dependiendo de las posibilidades del campo, situada preferentemente detrás del área de lanzamiento.


Si por exceso de viento o irregularidad del terreno y zona circundante, un área de 100 x 100 m. no resultara adecuada, el DC deberá definir un espacio equivalente aunque no sea cuadrado dentro del predio del concurso. En todos los casos el modelo deberá tocar tierra a la vista del cronometrista.


10- Cómputo de los vuelos:


El tiempo de cada vuelo válido se registrará en segundos. Para el cómputo final se tomará la suma de los dos mejores vuelos del participante. En caso de empate, éstos de definirán mediante un “fly off” a tiempo de vuelo máximo fijado por el Director de la prueba.


Importante:


Para inscribirse en cada concurso, el participante deberá cumplimentar una planilla técnica de inscripción que contiene un resumen de las condiciones reglamentarias del modelo. Esta planilla será firmada y tendrá el carácter de declaración jurada. La misma, deberá estar a disposición del DC antes del comienzo de cada concurso. Estos datos podrán ser verificados antes, durante o al finalizar el concurso a requerimiento del DC.


Nota: Para evitar posibles inconvenientes, se aconseja a los participantes concurrir a la competencia con el plano original del modelo a tamaño natural, o a escala del modelo original, así como la documentación que demuestre el origen y fecha de diseño o publicación.


11- Viento


Si se registra un valor detectable de la velocidad del viento superior a los 20 Km/h se suspenderá la prueba. En los casos de interrupción en los cuales no se pueda completar el concurso dentro del horario fijado, el mismo se dará por terminado computándose las Ruedas terminadas completas, aunque se hubieran volado solo una rueda. La Rueda se considera completa cuando han volado todos los participantes que la componen


12- Lluvia o Visibilidad


El Director de Concurso podrá interrumpir la competencia cuando la visibilidad impida la correcta observación del modelo, o cuando debido a condiciones atmosféricas anormales sea peligroso continuar el evento (tormentas eléctricas, lluvia, granizo, etc.) En los casos de interrupción en los cuales no se pueda completar el concurso dentro del horario fijado, el mismo se dará por terminado computándose las Ruedas terminadas completas, aunque se hubieran volado solo dos. La Rueda se considera completa cuando han volado todos los participantes que la componen.


13- Seguridad


Se deberá establecer una Línea de Seguridad que delimite claramente el sector de boxes del campo de vuelo, esta podrá ser hecha con cal, pintura o cinta de marcar.
Deberá estar claramente determinado el area de despegue asignada y el area de aterrizaje, ambas no deben ser las mismas, el area de aterrizaje debe estar siempre libre no pudiendo los participantes permanecer mientras están volando parados dentro de ella.


El DC debe tener a mano un botiquín de primeros auxilios.


14- Situaciones Excepcionales:


Toda situación no contemplada por este reglamento será resuelta a criterio del Director de concurso.En caso de dudas reglamentarias que no puedan ser resueltas por el Director de la prueba, se considera la clasificación como condicional en el puesto afectado, hasta tanto el caso sea tratado por la comisión de la categoría designada por la Federación Argentina de Aeromodelismo.En caso de que el participante quiera presentar una protesta, la misma debe ser efectuada por escrito y entregada al Director de Concurso antes de la entrega de premios.


Recomendaciones importantes:


1- Por ser una información muy útil para la categoría, se recomienda colocar en forma bien visible en los modelos el nombre de los mismos, el su diseñador y el año de su aparición en público.-


2- Recordamos la obligación de mostrar también la identificación personal del dueño del modelo, tal como se muestra en el siguiente artículo del Código de Seguridad de la FAA: Item 53- Todo modelo deberá tener algún tipo de identificación que incluya nombre y apellido y dirección o código de la FAA (ARG.Sigla Club. Nº de socio; Ej: ARG.CCA.xxxx).
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NotaPublicado: 16 Ene 2013, 16:18
Señores, orgullo y satisfacción siempre acertar con la información transmitida.
Esto se tenía que dar a conocer a todo el mundo, claro que sí :)
saludos
Javier González Martín
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NotaPublicado: 16 Ene 2013, 19:48
Muy evocador todo,Javi ...
Como me dijo esta tarde Iván Cadenas (un crack,el buen Iván :grin: ) "No se puede llegar a viejo " :lol: :lol: :lol:
Es verdad,nos volvemos sentimentales y achacosos.
(Y la "calumnia vertical" ,que decía la abuelita de la familia Ulises "se nos cracome" y nos da una guerra que pa qué)
Pero esos tiempos fueron fundamentales.
Me impresionó la maqueta del Lincoln/Shackleton de VC y como volaba.
Había genios de aquella también.

PS
En uno de los videos se ve una competición en la Ciudad Universitaria
En los 70 mediados,volé unas cuantas veces en la "herradura" del Paraninfo de la Universitaria,por las buenas (y no me mandaron a la Policía) un par de modelos de VC uno con un Taifun Rasant y otro con un Webra pequeño,un Piccolo 0,8cc.
Estaba sin urbanizar y descuidado pero yo estaba acostumbrado al despegue/aterrizaje en "escombro" en aquellos días.
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NotaPublicado: 18 Ene 2013, 22:25
Unos cuantos post más atras , hablabamos de las radios de hace unos años.
hoy buscando el pasómetro en casa de mi madre han aparecido muchas cosas y entre ellas esto :
En su maletita que hice para ella allá por los 70.

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Mi primera radio...aprendí a volar con ella y con un velero con alas Jedesky que alguno recordará : El Flipper (de Domenech creo recordar) . Por cierto ¿Alguien tiene los planos?
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NotaPublicado: 19 Ene 2013, 11:09
"FLIPPER" de "Delta" ( Juan Carlos Sanchez Domenech ) 1972

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NotaPublicado: 19 Ene 2013, 12:12
Acojonante Jesús toda la info que nos pones y complementa los videos del NO-DO acerca del Garcia Morato. Yo tuve ocasión 4 o 5 veces de acudir a este trofeo, la primera vez al del 74 con 11 años y solo a mirar :( . Todavía recuerdo la misa, con coronas, banda de música y trofeos de gran calidad. Que bien se hacían entonces las cosas.
El Flipper, buenos recuerdos para mi hermano José Ramón (creo que por aquí anda colgada la foto todavía :) ). El plano hace años desaparecido.
Os invito a ver los últimos videos que acabo de colgar (abajo, en mi firma teneis el enlace). Son vuelos de "viejos" que creo os gustarán, el Scorcher, el Powerhouse, el Ramrod, el Comet de Bowden y el Chimbo, todos amenos y de corta duración cuyo montaje y filmación han sido realizados por José Ramón.
Saludos
Javier González Martín
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NotaPublicado: 19 Ene 2013, 15:12
Leyendo el reportaje de Jesús López sobre el Garcia Morato Internacional he visto el nombre de Juan Crespo , creo recordar que su segundo apellido es Giral y como siempre he asociado nombre a modelo JAGL, te toca, el modelo era el Trapisondas, un modelo quizás basado en el Nobler y viejo, tan viejo que su plano creo que lo vendió en su dia Juan Pacheco, tambien asocio el nombre de Juanito Crespo a Pallarés, la última vez que nos "vimos las caras" fue en un combate en Jinamar, él con Rossi y yo con Zom , él con ala y yo con Naska, en fin viejos muy viejos tiempos, nos falta el eslabón Canario y es curioso que Jaime Roura envió algunos "post" firmando con el nick de Estanteria Volante, seguro que tendrá fotos de aquellos tiempos y en un cajón dormidas, no hacen nada, bueno unos recuerdos traen otros así que sigamos engordando el hilo record :) :) :)
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NotaPublicado: 19 Ene 2013, 21:25
Buen hilo, edte de, VIEJOsS, menssjes 1948, mas de uno de vds habian nacido ... Je je je,
Ultima hora, voy a hacer un Baby boomer para Teedee.010, no me puedo reistir, ira en crema y rojo.
Sigo sinorddnador,con este telefonillo me voy a dejar los ojos leyendo y ademas no carga las fotos.
Mira JG que avion han elegido para la campaña derebajas, los VIEJOS aviones nunca mueren.
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NotaPublicado: 19 Ene 2013, 22:13
Gracias por los vídeos Javi.
Un momento de asueto mañanero y luego...
El Diluvio Universal .
Ya vísteis en los "noticiosos" que decía Mafalda.
Me pareció hasta poco para lo que caía.
Increíble.Lo del túnel, que se repite cada vez,es INADMISIBLE.

PS
Complicado,muy complicado :sad: .
Aquí pasaban cosas propias para un Ayudante de Ingeniero de Obras públicas :shock: y yo no paso de Ingeniero Mecánico :$ anticuado...con poca Hidráulica .
¡La MILK! :!:
El agua un bien ¿escaso?...Todo lo más,MAL DISTRIBUÍDO...como la "pasta" :mrgreen:

Bueno,mañana si la cosa no va mejor,les pediré prestada a los de Piragüismo Moscón una K-1 :STABRE para remar por el patio mientras dure esto. Hoy se podía muy buenamente,hay sitio para dar la vuelta y, total, "yo,moyau :roll: ya taba".

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