VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
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JM, el Enya sin duda....es casi un clásico también...
Trahit sua quemque voluptas.
http://www.facebook.com/PatrullaDelAman ... DawnPatrol |
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Firmo lo anterior, me parece más propio del perfil de la Bee, y bien llevado,mancha menos.
Las Bees se acomodan mejor al 4-T,parece que el poco ruido y el 1/3 de gas les gusta. Aquí,tipo haciendo el "pínfano" con una Bee "tipo desbrozadora" y un 4-T SON DURAS,las Bees,después de todo. Yo las pequeñas las hacía volar con un OS FS-26,sujeto a una bancada de nylon Kraft y sobraba (por eso de mis atavismos,a una le puse un Taifun diesel 2,5 cc con una hélice 10/4,con el mismo tipo de bancada,era fácil de cambiar, e iba igual de bien, tardaba un poco más en despegar,arriba era lo mismo que la 4-T. EL Enya con una hélice de diámetro considerable y de paso medio,me parece lo mejor . PS El Cox "Corcho Bee" con el Babe Bee con tanque de 8cc y Radio Airtronics micro= zumbido de abeja en el escape. Este tipo es algo torpe y la vuela en pleno vendaval y la "mata" al aterrizar Este si que entiende como se usa una Bee http://twwrc.homestead.com/lazybee.html |
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Vaya tio el primero usando el avión como cortadora de césped. Parece un palomo con el ala "arrastras".
Aqui el clásico Enya 53 de mi amigo LC, con el escape ya reparado , la rotura tipica que arranca un trozo de fundición , solo roscaba dos hilos , lo tenía deshauciado , aunque se pueden conseguir repuestos pagando en JPY´s , este "ataillo" con alambres estilo pata de romano y muuucha soldadura química J-Weld "made in USA" suelen funcionar , en la Piper hidro en un OS 70 FL lleva más de 5 años. Como podéis ver he decidido echar el humo por encima del ala, por arriba como los tractores. Menos es más ... divertido
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Pues la pondrás "perdida" de aceite y te caerá en la deriva,asimismo...
Pero termínala y vuélala... El hiperespacio "lento" está ahí es un "mundo paralelo". PS Yo espero terminar lo que tengo por aquí empezado,antes de meterme con otra cosa,pero con la perspectiva de tener que volar en el polígono,tendré que volver con los "helis", "microaviones" y las Bees,obviamente,en cuanto pueda centrarme en ello y el tiempo me permita las primeras pruebas. |
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Efectivamente el aceite llegara a la colita pero dudo que lo haga a las ruedas y al fuselaje con esa pedazo de sombrilla parasol de ala , asi que gano.
Tranquilo AF , dame tiempo hoy hace muuucgo frio y tengo que preparar cuatro exámenes. PS: Para vuelo de polígono, hazte una LB deporniana. Menos es más ... divertido
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Bueno, bueno ahora que esta lista la Lazy lista se ha acabado el puente .
Al final al montar el Enya intente enderezar el porta agujas y partió , a quién se le ocurre y mira que lo estaba pensando mientras empuñaba las mordazas de presión . Menos más que ENYA tiene un servicio técnico Chapeau y ya me han mandado los repuestos necesarios. Hasta que lleguen nos apañaremos con un chinorris SC 40 con el escape de un JBA 60, el carburador está pegado con J&B Weld y el motor estuvo en bancada el domingo con aceptables resultados. El Ballenato pesa cerca de los 3 kg. Menos es más ... divertido
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Estreno SÚBITO de la LC con SC .
No me los esperaba ni yo , al llegar a casa ... de llevar a los hijos al cole , me dice la "gorda" ... ¿porqué no me sacas a dar mi primer vuelo? . Ni corto, ni perezoso a los 5 min estoy arrancando el motor y el resto lo veréis esta noche, en un cortometraje ya que la video-gorra no estaba cargada y se apagaba. Un saludo JM Menos es más ... divertido
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Como BSO he escogido este Viejo tema con mucho ritmo, que nos puso el profe de baile el viernes para aprender el Cha-cha-cha, seguro que traerá buenos recuerdos a muchos.
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RCModelista
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Bueno ya he recibido esto para las Multiplex
y esto para la Graupner MC18 Ahora ya no tengo excusa pues ya me 2,4 gigaerzado Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo |
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Bienvenido a un mundo con menos interferencias y sobretodo menos preocupaciones por quien vendrá hoy en 35 , de todas forma yo sigo usando la antena para ver la dirección del viento con la lanita.
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RCModelista
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Mensajes: 248 Registrado: 19 Oct 2012, 18:06 Ubicación: Madrid |
Mi hijo tambien le pone unos hilos de lana en la antena Jose Maria, por cierto vaya pava la lazy cub que divertida parece ser
Saludos [|:-{))
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Si David es una pava , y más podría ser si pesara menos de 3 kg , contamos contigo para la primera quedada del año que viene que hagamos de old timer y vuelo circular aqui en Guadalajara.
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Como ya os dije, pongo algunas fotos de mis progresos con la Aeronca C3.
Me ha costado mucho recordar como se entela con visillo de nailon. Saludos Rafael Alba
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¿Que tal va todo RA! y el nieto que tal va en los estudios ya veo que la Aeronca te está quedando de lujo, cuentanos si tienes decido ya cual vas a reproducir.
Algunas tardes de diciembre pueden ser mejores que las de primavera y hoy era una de ellas , mi viejo motovelero con nuevo look con parcheados amariilos ha sido testigo de ello, una térmica de casi media hora es posible tambien en estas fechas, en ese tiempo han pasado seis bandadas de pájaros , rumbo al sur. El Sea Bee tambien ha volado , este verano la temporada de pantanos ha sido muy mala , debido a la sequía , esta vez hidrodeslizar sobre la moqueta. Menos es más ... divertido
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Hola a todos, JM, una vez pasado el cambio que he tenido que dar este verano al taller, todo vuelve poco a poco a la normalidad. en cuanto a Hugo va bien en los estudios, es aplicado. Respecto a que modelo voy a reproducir, ya tengo pocas opciones, Aeronca C-3 de fuselaje triangular. Lo que aún no tengo decidido, es la terminación, aunque tengo algunas fotografías...
Tengo algunas mas, desde luego admito sugerencias. Las ruedas no son las definitivas, necesito unas Trexler de 3 1/2 ", y la verdad es que valen mucho, espero que los Reyes Magos, ahora que les coge mas cerca (viene de Huelva), se acuerden de mi. . Como habréis observado llevará alerones, luego será de Radio. Un saludo Rafael Alba
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Dale mi enhorabuena a Hugo, cuando te diga las notas de este trimestre.
A mi me gusta más la roja (mejor dicho marrón rojizo) y azul marino , me parece la más elegante, la amarilla es muy simple y tiene mucha letra gótica , y la azul y blanca se confunde en el cielo , aunque en versión vuelo circular .... no la vas a perder. Menos es más ... divertido
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Maroon-red, me encanta este color, tambien le llaman rojo-carruaje , es muy inglés y muy vintage.
Dark marine blue, muy muy oscuro y algo apagado. Menos es más ... divertido
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Hola a todos, José María, coincido contigo, pero me gustaría ver las opiniones de otras personas del foro, ya que tengo su opinión, al igual que la tuya en mucha estima.
El color azul en las fotografías parece casi negro, y el rojo ademas de conocerse como rojo carruaje, Titanlux lo vende como "Rojo Ingles". Todavía me queda bastante trabajo por hacer, primero quiero hacer los cables que serán estructurales, después el deposito de chapa ya hay poco espacio para un depósito comercial, tengo que situar el servo de gases detrás de la cuaderna parallamas y paralelo al depósito, a continuación las carenas del motor y depósito y por último el falso cilindro. Todo lo anterior antes de iniciar el pintado. Por otra parte, tengo que preparar algún modelo de circular de la casa Modelhob, para asistir en el mes de Junio, a la concentración que habrá en Getafe, vamos que no me voy a aburrir. Saludos. Rafael Alba
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Ciertamente hay que escuchar al resto, de hecho en temas de acabado la opinión de JG es de gran valor.
Yo tambien prepararé algún VC de Modelhob pero antes tengo que aprender a volar VC. Menos es más ... divertido
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Preciosa la Aeronca, Rafael. Gracias JM, que tampoco soy yo un artista pintando
Bueno, yo me inclinaría por la verde y naranja, desde luego. Una combinación muy OT. Lo de los colores, en fin, creo que no podemos ir a la tienda de pinturas del barrio y preguntar por el "Galatea Orange" y el "Stinson Green" (según catálogo original de colores para aviación Berryloid de la época); yo creo que eran los más aproximados a los de la foto. Creo que se adaptan perfectamente al 554 naranja y al 562 verde carruaje de Titanlux. Esperemos pronto verla volar. Saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
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Hola Javi, muchas gracias por tu opinión tan valiosa, pero a pesar de las fotos que he visto de la Aeronca C-3, lo único que he encontrado en verde y naranja es esta fotografía
Si tienes alguna que se vea entero el avión te agradecería que o bien la pongas en este hilo o me la envíes, para que pueda apreciar mejor como queda. Saludos Rafael Alba
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Ves JG como entiendes de colores mejor que yo , creo que he heredado el daltonismo de abuelo.
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Vaya por delante
Rafael te está quedando preciosa.Cualquier color será acertado En plan ibérico,puede quedar grandiosa Pero,naturalmente,yo voto por fuselaje negro alas rojas ..Es que los pinto(monokoteo) todos así Ya sé que soy muy previsible y que el negro saca todos los defectos de acabado,pero... Pero no solo yo: Y,bueno,si tengo que elegir otro color,por lo del "Silver Dope UV proofing" de los 30 y mis manías... Soy igual de previsible,es un color "bastante inglés" (eso sí) de aviación ligera de entreguerras... El color rojo es algo más vivo que el que pusísteis antes. Respecto a la C3 naranja y verde hay alguna foto,y ya hay modelos por ahí pintados así: Este es un modelo.El color "más pastel" recuerda más al de tu foto, Rafa Y claro,si hay dibujo de Jo Kotula ,no me puedo resistir : Siempre previsible ,menos al aterrizar |
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Pero que bonita que es la Aeronca C-3 , de hecho la Lazy Bee se da un aire a ella , quizás se inspirara Clancy en su diseño.
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Gracias Antonio, en las fotos que has puesto se aprecia mejor los colores que en las que yo tengo, tanto JM como yo, creíamos que los colores son azul muy obscuro y rojo carruaje (que puede ser otra opción). En Córdoba, tenemos otras cosas bonitas, pero en cuestión de aviación, prácticamente no tenemos nada. Como bien dices Antonio, cualquier opción es preciosa y me va costar decidirme. Con estas fotos me veo obligado a reformar el morro, ya que veo que es mas estrecho y puntiagudo de lo que la he hecho. Pero todo lo que haga por que se parezca a la real lo doy por bien empleado. Antonio como ya te dije en cierta ocasión, eres el Control de Calidad de este hilo. Gracias.
Saludos Rafael Alba
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