VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248 Registrado: 19 Oct 2012, 18:06 Ubicación: Madrid |
Pues tendre que revisar todo el cablerio de la Robbe CM-REX amigo oldengineman a ver si la hago resucitar
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo |
Citar |
|
|
Buen análisis del efecto de la corrosión en la electrónica despues de los años sólo te ha faltado decir la oxidación del cobre genera esa película de color verde llamada "cardenillo" y que es venenosa.
Imagino que la mejor forma de que no aparezca este problema, es meter una bolsita de "silicagel" en la caja de la emisora y usarla con frecuencia o sea volar más. En cuanto a lo de quitar las baterias de las radios que no se usan ahora mismo me voy a quitarlas. Por cierto tengo algunos conectores bec en los que uno de los cables, no recuerdo si el rojo o el negro es de color negro con lo que no es cobre y claro está no se puede soldar a nada, ¿sabes porqué es así? . Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Mira David,esta YA funciona.
Conectas el portapilas con pilas recargables AA de las baratitas,guardas el JST ahí en la esquina y...4 a 5 horas de "menear los sticks"... Las sacas al cargador Hitec CG 6200 ese de toda la vida de las Nicad (si no lo tiraste) y te las carga según necesiten y te olvidas,el se para solo y te avisa si algo va mal y las puedes dejar en "carga mantenida" si te parece...Estas ni explotan ni molestan y las compras en el "super" ese de lo "no caro",barato,barato. Tengo varios juegos desde hace dos años,SIN PROBLEMA. Lo malo es que hay que retirar el circuito para desoldar los cables el interruptor o soltar las tuercas que lo sujetan que a veces no es fácily lo hagas como lo hagas,a veces hay que desoldar el cable de antena.Todo con un soldador fino y no excesivamente potente. Y anotar o fotografiar los cables antes de retirarlos. JM,desengáñate:Las baterías están MEJOR fuera de la radio. Las Lipos porque ya lo ves que recomiendan cargarla fuera y la NiCd NiMH porque decaen expulsando oxígeno -oxidante,no bueno para nada,los plásticos se ven afectados,asimismo)-y electrólitos alcalinos muy corrosivos. Mira,es una ventaja, los conectores JST son ya universales. JM: a veces hay cables de aspecto blanco, "aluminizados" se dice, pero yo no puedo jurarte que sea aluminio el baño o el cable,lo que quiere decir es que están protegidos contra la corrosión químicamente y están diseñados para montar conectores por presión (crimping) o soldadura de inducción, y los "mordientes"(resinas) o "ácidos de preparación " de la soldadura con estaño/plata no los atacan (que es la base de la soldadura por "mojado":tener una superficie de metal desnudo libre de óxido) así que no agarra en ellos y además el calor puede "fugar" a otro sitio y fundirte el aislante o conector en un momento. PS JA : Tenemos que organizar en algún lugar remoto y apartado de las urbes de tu tierra un "Encuentro de "Ondas Viejas" con un par de modelos "universales" de la época (Rudderbug,Charger ,Tauri,Victor de Aviomodelli ) con bandejas de servos que nos permitan meter y cambiar equipos variados y darle al botón/palanca al viejo estilo ... Y digo en tu tierra,porque aquí lo de volar vuelve a ser "complicado" y no tendríamos donde y tú tienes equipos más delicados de transportar... El campo donde volaba se cerró la semana pasada Y ya veremos... |
|
Citar |
Antes de "dispersarme" con otros temas...
Este era uno de los servos que utilizabamos con las radios Altair: el Bonner "Transmite"... ...de dimensiones "considerables"... ...pero, bastante "ligero" (tan solo 80 gr.)... Meter cuatro de estos,en el fuselaje de un "Taurus"... era bastante complicado... Para los que no conocen este "mitico" aeromodelo... aqui esta, con su autor: Ed Kazmirski, Campeon del Mundo de acrobacia R/C, en 1962... Y, esta otra portada... ¡¡¡ Sin comentarios !!!... |
|
Citar |
JA, pon el plano del Circus.
Lo tienes ahí. |
|
Citar |
Hermano mayor del ROYAL COACHMAN...Primo del Coutry Esquire...
Igual de fácil de hacer que la c...a Voladora (el Ugly Stick) pero igual de duro y más fino,vaya Claro que al bueno de Don lo conocéis por este Casi seguro el primer biplano de más de uno... Lo vendió SVENSON |
|
Citar |
AF, nos "cruzamos " con los post Vas mas rapido que yo ...
CIRCUS de Don Dewey (RCM Julio 1967) |
|
Citar |
He debido construir ... unos veinte Wayfarer... algunos de kit , bastantes de plano y varios "tuneaos"...
Este es el bisabuelo... ..el abuelo... ...el kit de Svenson (el primitivo)... ....y estos son algunos de mis Wayfarer, en 1974... |
|
Citar |
El "Encuentro de Viejas Ondas", podria ser muy divertido... Ahora, que estoy "desempolvando viejas glorias", hay algunas que funcionan bien y se podrian poner en vuelo...
Ademas, podria ser un buen pretexto, para "reconstruir" algun "clasico" de los años sesenta... TAXI de Graupner Claudio Levi (con sombrero), J.L. Abellan ("dandole al motor") y Rafa Gomez Sajardo (observando atentamente) FALCON 56 de Goldberg FALCON Sr. de Goldberg KWIK FLY de Graupner CONTENDER de Top Fite Hustler XD-7 MILANO AM-1 ... y muuuchos mas... |
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248 Registrado: 19 Oct 2012, 18:06 Ubicación: Madrid |
Vaya que modelos pues el plano del Milano de Modelhob lo tengo yo por ahi guardado y un kit del Wayfarer creo que tambien tengo por algun sitio
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo |
Citar |
Siguiendo con los equipos de radio"Ibericos", este se anunciaba como el "Primer RC Español"... (todos sabemos que la publicidad suele ser bastante "mentirosa"...)
Equipo de R/C SOLE (Flaps, marzo 1973) Esta es la presentacion que hacia J.T.V. ,en esa misma revista "Flaps" ... ... y la prueba (menos "politicamente correcta"), publicada en la revista "Avion" Este es el "ejemplar" que conservo actualmente Era un equipo "poco fiable", los "trims" eran imprecisos, los servos "no encontraban el centro", las baterias "petaron" en el primer intento de carga... Nunca llego a volar... En 1976, seguian anunciandose, "acompañados" por los mas fiables equipos Simprop... |
|
Citar |
Buscar viejos esquemas para reparar las radios,trae sobre la mesa cosas olvidadas y encuentros con viejos amigos.
Aparte de los intentos de Fred Militkycon el "Silentius",en Europa "lo pequeño" en eléctrico tardaría en llegar La aparición de los motores de la serie SPEED en Europa,comenzó por los más grandes (500-700) y los pocos 380 de coches R/C eran muy poco potentes y las baterías muy pesadas. En América,ACE R/C hacía equipos MUY ligeros semi-proporcionales y modelos muy sencillos con los actuadores magnéticos Adams en lugar de servos,para los Cox más pequeños,el 010 y 020. Un pionero de la electricidad aplicada a "los pequeños",recurrió a bobinar un pequeño motor de lavaparabrisas para aplicarlo a un "Best Seller" de Ace,el Dick´s Dream,el modelo de más abajo. Como el post será largo,lo parto en varios....HACE YA 40 AÑOS...Recientemente,los motores Brushless fueron objeto de la misma "construcción amateur" El plano original ,por si JM "se nos lanza" como con los de Vic Smeed...Owen Kampen es otro "animal sagrado"de lo pequeño |
|
Citar |
Guapos diseños AF, si señor:H (pero no son mi tipo , no hay química )
Y si tu hablas de " Fred Militky" , porque no hablar de Emilio Miliki , que aunque no sabemos si hizo aeromodelismo, si que nos DIVIRTIÓ muuuuuchos años. Y respecto a la quedada con JA de Viejas Ondas os animo encarecidamente a que la hagáis. PS: He encontrado pegatinas de 8 club de aeromodelismo , estoy pensando en habrir un hilo de logos de clubs. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Calata,no confundas "gimnasia con magnesia"...
FRED MILITKY (sí,casi suena igual ) Ya veo cual fué tu "libro de filosofía aplicada" de cabecera Luego pongo la 2ª entrega |
|
Citar |
El eléctrico estaba en mantillas :existían los motores de los "casi juguetes" de Mattel y Monogram y el diminuto Mabuchi A-1,el precursor de todo,PERO no había una microrradio para controlarlos,y por encima de todo una batería ligera,y capaz de soportar descargas importantes y algunos de bastante potencia para barcos y coches,pero,aparte de los especiales de Militky en el Hi-Fly (nada del otro mundo tampoco,justitos entre los dos para subir el planeador en círculos amplios a la altura de un remolque con cable 3 o 4 veces por vuelo,en tiempo calmado)vendidos por Graupner con sus hélices plegables especiales en 1973,el espacio eléctrico estaba bastante vacío .
Así que un par de americanos ,con la típica filosofía DIY que tenían en los 60:si no lo puedes comprar,hazlo, modificó una bomba de lavaparabrisas de un Dodge,al estilo "Mecanica Popular" y se la aplicó a un Dick´s Dream, volando 4 minutos con las baterías existentes,con algunas limitaciones cosa que 20 años después,se consideraba aún el "estándar" del eléctrico:Poca autonomía...Y poca maniobrabilidad, poco poder ascensional y aterrizajes veloces y a veces roturas de estructura "demasiado aligerada" para cumplir el concepto imperante de cambiar peso de balsa por peso eficaz de NiCad,cosa que ES imposible en si misma. Modelos muy poco prácticos... Salvo para los que estábamos acostumbrados ya a la poca autonomía de los Cox de la familia Bee,y a volar en patios y polígonos sin edificar...aunque con pesos totales bastante bajos y aterrizajes planeados a motor parado. Aquí vemos el proceso para adecuar un motor industrial pequeño (escobillas de carbón/cobre para uso prolongado) a un régimen parecido al de un PeeWee (5 1/4x3 @12000 RPM)...Pero con un aumento de peso RADICAL.. Los que hayan hecho "slot" en los 60,en las pistas de madera,estarán familiarizados con el hilo de relé de los calibres #19-#32 y el bobinado de rotores y la soldadura de conmutadores...y a fijar con epoxi las bobinas. Creo que este amigo americano que se encarga de la bobina,también,aunque usa el bobinado en escalones ,el ancora del rotor es de 5 polos y no de los usuales 3 de los Mabuchi de "slot", y no el "paralelo" ,que es complicado pero que da mejor equilibrio. Para 12000 vueltas ,una minucia en "Slot" donde el FT16D normal daba alrededor de las 30.000 sin carga y un buen Mura o Champion pasaba de las 100.000 en las mismas condiciones,no tiene importancia el desequilibrio. Y ahora la parte OT ,sin tener en cuenta los 38 años de tiempo transcurrido: LLAMO LA ATENCION sobre lo que dice AL FINAL DEL 1er PARRAFO:THE MINI OT WOULD BE IDEAL FOR IT El movimiento OT "a voltios" tiene su origen aqui ,tal vez ...Quien sabe. Y es por esto por lo que este post es pertinente en este foro DE "Viejos..." doblemente :En los 70,el movimiento OT 1/2 A y 1/4 A YA ERA MUY VIGOROSO en USA con una multitud de kits y planos y el aeromodelista "a lo Willard" de modelos pequeños, era una "especie abundante y vigorosa" Como los visitantes de este foro...+ de 60000 visitas...Nada mal. El resto del proceso: Esto,combinado a una Radio ACE o las mejores CANNON,nos va a abrir el espacio comercial a los mini y microservos proporcionales y sienta las bases para lo que hoy vemos en Aeromodelismo "pequeño":Modelos "Indoor" y "Outdoor" de mucho rendimiento,a "voltios",limpios...Y listos para volar desde la caja |
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248 Registrado: 19 Oct 2012, 18:06 Ubicación: Madrid |
Bueno ya termino con mis emisoras
Con esta Europa fue con la que realmente aprendi a volar R/C comprada como 4 canales y ampliada por mi a 7 canales vamos un lujo en esa epoca Esta fue despues de la Europa y tambien me ha dado muy buenos momentos de vuelo Y ya por ultimo esta que es de mi hijo con la que volaba su avion y digo volaba por que ahora no volamos ni el ni yo por falta de campo de vuelo que nos lo araron y tambien por falta de tiempo Ni que decir tiene que estas tres ultimas funcionan perfectamente y para las Multiplex tengo pedido un kit para convertirlas en 2,4 Ghz a ver si viene ya pronto Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo |
Citar |
Casi oigo el sonido de la balsa al separarse y el X-acto pasando por la línea marcada a bolígrafo...
Espero ver fotos de todo eso que os mantiene lejos del foro. Lo mío no es de balsa,emite un sonido parecido a un aspirador que se hubiera tragado un tubo de pastillas de Clembuterol A lo que iba: Al mover "literatura",salen "piezas de época" como setas en otoño. Buscando datos,encontré esto (MAN,1961) La casa AMBROID fabricaba pegamentos y kits muy famosos-El "Charger",el "Ares" de Wervage,etc- y hacía propaganda con las "vacas sagradas del OT" como Leon Shulman La biografía militar de Shulman no tiene desperdicio... Lo de sus inicios en r/C es "humor Disney". Los Culver PQ-14 eran dianas volantes RADIOCONTROLADAS,sin piloto,de un solo uso y por no tener, no tenían ni asiento.Se pilotaban desde tierra o desde el avión nodriza que los remolcaba a la zona de tiro Se llevaban pilotados "desde dentro" únicamente desde los puntos de entrega a las unidades de operaciones.A veces se recogían averiados tras una sesión de "tiro al blanco" y se devolvían volando a base para repararlos y reutilizarlos..El bueno de Leon seguro que ayudaría a pegar los trozos El bueno de Leon era un "casta" pero de los de antes:Si luego fué a dar con sus gafas de vuelo en una unidad de Martin B-26 "los fabricantes de viudas" ó "Hot rods" (tocaban tierra a 220kmh,hacían circuito a 280-300 y aproximación final a 250 mínima...Fórmula 1,vamos) y salió vivo de aquello y de la "flak",si vivió el invierno del 45 sobre Alemania...La pera Lo del nombre del "bicho" es de nota asimismo... PS En mi poco fiable opinión el pegamento Ambroid era muy bueno,dentro de los celulósicos,más ligero y fácil de aplicar que el Imedio "banda azul" de entoces y menos quebradizo que el de Humbrol,que era demasiado rígido y retráctil (torcía la madera con el tiempo,abarquillándola ) para la balsa muy fina,pero era muy bueno para montar laterales de celosías de listones. Yo usé Ambroid mientras me duró una media docena de tubos de "los de Torrejón" (eran tubos grandes) y era muy bueno para montar y reforzar los HLG y para repararlos en el campo. El UHU de balsa era parecido (no el amarillo gomoso de uso general los estancos,el de balsa )y el P-33 era solo algo inferior en secado rápido. Y a pesar de ello,el Ambroid se secaba poco en los tubos. El Pactra era muy bueno también,y el Britfix de balsa solo lo conseguí una vez y en un tubo pequeño..Se me acabó antes de terminar el trabajo,cundía muy poco ,pero se parecía mucho al Imedio. |
|
Citar |
Siguiendo con el tema de los "electricos primitivos", encontre este articulo de JTV, publicado en el nº156 de la revista FLAPS (febrero de 1973)...
...y este es Fred Militky con el Silentius, en 1959... |
|
Citar |
Leyendo este articulo de Julio Toledo... se empezaron a remover los recuerdos de mi larga, intensa e intermitente "relacion" con los aeromodelos "silenciosos"...
La "historia" comenzo a mediados de los años sesenta (1965-66), con un pequeño avioncito de V/L: el "SILENTIUS" de Graupner (fue el primer aeromodelo electrico que se comercializo, en 1960)... El avion... ...el kit ... ... el motor "MICRO T 03/15"... ... el interruptor (servia para limitar el tiempo de vuelo y se accionaba mediante una "gomita" y una mecha...) y las caracteristicas del motor... ... la helice plegable, de balsa "moldeada"... ... las diferentes opciones de baterias... ... y el cargador... Despues de una "intensa" busqueda, por los cajones mas reconditos, encontre lo que quedaba de aquel Silentius...¡¡¡ casi medio siglo despues !!!... ...tambien "aparecio" un motor "MICRO T 05" con la correspondiente reductora 141:1... ... Una autentica "joya" este "diminuto" motor electrico, con reductora 15:1...¡¡¡ de 1960 !!! ...y, ademas, funciona perfectamente... por lo que me estoy planteando "seriamente" ponerlo "en vuelo", de nuevo ... Una decada despues, vole mi primer electrico R/C, con un motor "ASTRO 25"... pero, esas "batallitas", las contare en otra ocasion... |
|
Citar |
¡Cuanto aprendemos aquí AF! interesante todo lo que rodea a Leon Shulman.
JA jamás pensé que los eléctricos eran tan viejos yo los descubrí en el siglo XXI, un primer plano de un motovelero que salió en RCModel el Electrón, le hizo mi amigo Paco y le salieron ardiendo los cables varias veces imagino que por usar el Speed 600 con cables de pocas sección , terminó por dármelo y lo volé muchos años como velero en aquellos años lo remolcaba con un torno amarillo hecho con un motor de arranque de un 600 , cuantas satisfaciones me dio ese velero, el cual estaba entelado en papel. El velero y yo estamos a la derecha. Siento decirte AF que en mi taller no está surfeando el X-Acto por la balsa, estoy de RTF que tampoco está mal ..... LAZYCUBEANDO , además con el frio que hace el époxi no fragua en el garaje y tengo que invitar a las piezas a entrar en el salón y colocarlas por todos los lados como si fueran adornos navideños. ¿Que grande es! comparado con los 1/2 A. Preparé pintura amarilla del mismo tono para toda la madera cruda que queda a la vista. En la foto pegando las ventanas de acetato con pegamento sin disolventes y apoyado en una cama en curva . Debo decidir que tamaño de ruedas , el eje es fijo no tiene suspensión por lo cual las pequeñas huecas de goma amortiguan más que las grandes, aunque en un futuro haría un taladro rasgado en los laterales del fuselaje, con un eje rígido pasante amortiguado con unas bandas de goma como el diseño original, si veo que el toque en los aterrizajes es muy brusco. Este diseño de Clancy era uno de los favoritos de Roberto , alguno de nosotros se está pensando el hacer el original. ¿Quién será? En cuanto al fin de semana de vuelos, el sábado fue criminal el viento del norte comenzo a subir hasta que erá imposible aguantar allí, a pesar de todos los calentadores de manos quimicos y eléctricos que llevamos dentro de la funda de la radio. Si en invierno quieres volar, las manos has de calentar. El problema es que con las manos dentro y toda esa mochila cargada al cuello uno pierde bastante sensibilidad a los sticks . Hoy bastante mejor, la ausencia de viento, permite al astro sol calentarnos. Y VOLAAAAAAAR. Y mientras esperamos las nuevas clases de AG para dar vueltas a vuelo circular , continuamos las clases de dar vueltas en bailes de salón, este viernes le tocó al genuinamte ibérico PASODOBLE y para que no penséis que estamos anticuados , tambien hemos aprendido el actual baile de moda "Gangnam style" sino lo creéis comprobar mis progresos en este video. http://www.jibjab.com/view/T9tceZW9YBaSP6qVKsxy Un saludo JM Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Bueno muchachos veo que estáis muy ocupados practicando el baile de moda hay que entrar en calor.
La Lazy Cub es muy GRANDE. Decía yo que el ala podría servir para comer en ella, pero lo cierto es que tambien valdría como PUERTA. Las ruedas las sigo viendo pequeñas. Esperaremos a ver posición del cdg con el motor 40 y las dos baterias. No viene la pegatina del osito CUB. Realmente es algo distinto y desproporcionado. Tambien me preocupa la mecha de sujeción del ala por delante de dos capas de contrachapado de chopo. Habrá que ser cuidadosos a la hora de hacer rizos. Bueno, esta semana está chupada. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
"Calata´s planes are different"
Ya estáis deseando ver a la Piper GORDA volando en la video-gorra. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Ozú que bicho el Lazy.
Este modelito es al aeromodelismo lo que el Texan lo es al cine. Por ahí tenia fotos de Lazy stargewings, Lazy Gee Bee, Lazy Cub, Lazy oldtimer, etc... Un "pajharo" para disfrutar saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Rizos más bien "pocos y separados" NO SÉ SI ESO QUE TIENES es UNA BIG BEE por el plano de Clancy o está modificado,o sea que lo que sigue solo se aplica a las hechas conforme al plano de Clancy original. Te mandé uno,compara... Una Bee es casi una "cometa motorizada" Las Lazy Bees son para volar MUY lento,girar corto y despacio sin tirar un ala,volar y estabilizar solas,hacer pérdidas sin tragedias y aterrizar en un pañuelo con poco viento. La potencia máxima (más bien 3/4) se usa SOLO para despegar en un par de metros y subir a 60º(no a 90º) Y el tamaño GRANDE las hace MUY VISIBLES. En mi experiencia EXCLUSIVAMENTE con las de 40 pulgadas sacadas del plano original (3 Bees,las 2 últimas MUY modificadas,por causa mayor) y la de "corcho" de Cox (que la voy a tener que revivir para volar entre las farolas del polígono,otra vez) aunque la gente se empeñe en contar lo contrario,la Lazy Bee no es un "acro" y si haces rizos,debes evitar ser brusco y controlar la velocidad en la bajada,si no el "flutter" puede ser severo,tanto en el ala (lo hace primero ahí) como en el estabilizador (el más problemático,porque termina con "jartá de tierra") Esto es típico de cualquier "SlowFlyer" casi,si lo "brusqueamos en plan Hot Rod". El problema del "flutter" del ala se reduce bastante cajeando el borde de salida del ala con una chapa de balsa de 1,5 mm de 30/35 mm de ancho por arriba y una de 1mm unos 25mm de ancho por debajo, y poniendo una chapa de cierre entre las dos,perpendicular a la de abajo,cuando construyes el ala y usando esquineras dobles en las costillas,de 1mm. Esta reforma es adecuada si el ambiente terreno es "hostil",para evitar "roturas tontas" Pero eso ya no es el concepto de la Bee,que se hace MUY ligera (con Litespan de forro) para "flotar" ahí arriba a MUY baja velocidad,en circuitos muy cortos. Lo del "flutter" de estabilizador no se arregla haciendo esto,se acentúa,más bien,porque "haces más el burro" e intentas hacer lo que se cuenta por ahí:toneles (cruzando dirección/abajo sale una especie de "barrarena estirada casi horizontal" que algún optimista llama "tonel rápido" y que no es para hacer a ras de suelo ) y otras chorradas como el "Immelman del monocanal". Yo el estabilizador no lo hacía ni lo ponía como dice el plano,porque TODAS mis Bees fueron TT ( pista con ladrillos,palos ,piedras,alambres, cardos,hierbas altas ,etc)y me dura un aterrizaje si lo dejo ahí y lo hago con esa estructura,así que tuve que modificar todo,fuselaje incluído,para no tener agujeros y roturas de largueros cada vez que aterrizas . Pero en hierba y en liso y con una buena cuaderna final y un soporte de rueda de cola decente,la del plano va bien...Para su uso ORIGINAL. No lo recomiendo si el terreno es complicado. Una Bee es un "Backyard Flyer"/"Very Slow Flyer" en "King Size",no un acrobático. Sirve para la gente "sin campo" (homeless) como uno que yo me sé ,para volar y aterrizar en una calle o un trozo de césped y volar "corto y bajo". Puede hacer otras cosas ,claro. |
|
Citar |
Buen análisis de como vuela un LB , lo que puede y lo que no puede hacer lo tendré muy en cuenta, si quiero disfrutarle mucho tiempo . Además yo soy un enamorado del vuelo lento.
Los servos están puestos y a pesar de usar todo el recorrido de ellos , el que tengo en dirección tiene algunos temblequeos cuando pasamos por el neutro, he cambiado el servo y no es del servo , luego es del potenciómetro que mueve el stick , como no tengo ni idea de electrónica y no quiero enredar sin saber, he rociado por dentro la zona con CRC QD - contact cleaner, pero el problema sigue , la radio es una futaba FF8. En cuanto al motor , todavia no he decidido cuál poner , un 2tOS 40 LA, un 2t Supertigre GS 45 o un 4t Enya 53 al que tendría que adaptarle un escape. Por cierto , me gusta eso de "Backyard Flyer King Size", cuando me digan ¿que es eso Calata? , les diré eso .... Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Volver a Historia del RCModelismo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado