VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
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Detalle del motor del Lanzo Bomber. Menos es más ... divertido
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Por favor AF como no recordar, en estos momentos al Coronel Bowden y su señora con su avión con motor de gasolina en los años 30.
Este es el video que te decía. Vaya VIDEO. La gorra tengo una igual yo. JG me ha echado un cable . ¿Cuál es más antiguo este biplano llamado Mouse o el Guff? Plano del Mouse. http://www.outerzone.co.uk/plan_details.asp?ID=891 Menos es más ... divertido
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Me falta el descapotable.
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Tengo un largo puente para pensar a ¿quién hago el homenaje este invierno? :
A los hermanos Dios (God) o al Coronel Transmisiones (Bowden). Menos es más ... divertido
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Calata...Calata...
Repites cosas que ya hemos puesto anteriormente (ver pagina 61 de "Viejos,..."), incluido el video y el plano de Bowden... El plano del "Guff" de vuelo libre, nada tiene que ver con el "Big Guff" de radio. Compara las fotos con el plano...Ademas, el primero tiene 72 pulgadas de envergadura y el "Big" tiene 96 ... Primero hay que "apuntar" y despues "disparar"... |
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JA hay que cosas que merecen recordarse de cuando en cuando , vamos .... como el turrón que vuelve por Navidad.
Vamos mójate, por cual votas cual hago y explica eso de Guff y Big Guff, estaba mosca con lo del diedro uno es en V y otro tiene orejuelas ¿cual es más antiguo? Y primero cual le va al O&R 60, 72 o 96 ". Menos es más ... divertido
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El motor del Mouse es un Brown.
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JM, ya sabes que tenemos gustos "esteticos" diferentes... El biplano de Bowden me parece "gracioso"... pero, prefiero el "Big Guff"...lo malo es que no hay plano, al menos, que yo sepa...
Los equipos de radio primitivos eran pesados y voluminosos, por eso, los aviones eran tan grandes y "gordos"... Particularmente, me gusta el "MR-2"... porque es "Genuinamente iberico"...porque fue el primero que volo con radio en España (finales de los años cuarenta)... porque es "de la familia"... porque tengo el original... Las radios eran poco fiables... Esta era la radio... El servo "de cuerda"... Esto es lo que queda de la radio... ..y este es el motor original: O&R .60 Por ultimo, como referencia para tus futuros modelos con O&R .60...: 3,20 mts. de envergadura y un metro cuadrado de superficie alar... ¿Que te parece?... |
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Me parece sencillamente GENIAL
No sabia que habia momias en Galicia, tendré que informar al History Channel. Sólo te falta enviarme los planos de ese MR-2 (te prometo no hacer modificaciones ) y ya tengo trabajo para el 2013, el primer velero ibérico JUMA 101 y el primer avión a motor de explosión ibérico MR-2. PS: A ver ¿que significan esas siglas? Menos es más ... divertido
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Plano no hay... pero, el invierno es muy largo... y se puede ir preparando, poco a poco... Con el paso del tiempo, se ha vuelto sumamente fragil... Pensaba restaurarlo, pero creo que sera mejor dejarlo tal como esta, tomar medidas, dibujar el plano y hacer uno nuevo... Ya no me acordaba de lo grande que es... todo pino (3x3,3x5,3x10,5x5 y 5x10 mm.), contrachapado (0,5 , 1 y 2 mm.), papel berjurado y cola "caseina"...
El nombre... muy sencillo: modelo de Motor de Radiocontrol nº 2 (me gustaria saber cual fue el MR-1, pero el autor tampoco se acuerda...) En su epoca, las radios E.D. eran "lo mejor de lo mejor" y protagonizaron un par de "hazañas" muy interesantes... que contare en otra ocasion... |
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Pio, Pio, Guau, Guau, esto si que es Genuinamente Iberico y además Viejo y puede DIVERTIR; ahora si hay plano, lo apunto en cola de trabajos puede ser un modelo para Campeonato de Europa SAM y lo digo muy en serio
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Así me gusta AG...CON FUERZA
Esa peregrinación a Santarem te vino bien...Vienes "Samizado" EL modelo (que suponemos es obra de Abellán Sr,¿no,JA?) es realmente original y poco visto... Dejemos que JA se ponga manos a la obra y nos ponga siquiera un plano general con dimensiones totales y el perfil... PS Encontré por el garaje (los estratos sedimentarios contienen DE TODO aquí) unas radios MONOCANALES "homemade" (del librejo "Construcción Fácil de OBJETOS Teledirigidos"-premio perpetuo del Club de la Comedia a la "Ironía más mordaz de todos los tiempos" por lo de FÁCIL-,que funcionaban,ya veremos ) y un escape a gomas,asimismo "homemade" ...Cuando quite la telaraña de años,pongo foto. No se me ocurrirá montar "eso" en nada que vuele, porque su alcance no era mucho más que el de un "cabledirigido Payá" de la época,pero tengo unas radios más modernas en 27Mhz que funcionan a pulsadores y que...Ya veremos. PS1 Comprobando radios,llegué a probar un ESC Ripmax con mi PRIMERA RADIO (una Kraft KP-3S) que es de 1972,creo,trato de recordar la fecha exacta,pero "me ALTZea la pelota" y no conservo fotos,por desgracia. Eran "raritas" las Kraft de 3 canales,venían de USA,había bastantes Kraft de 5 Sport Series,montadas en Bélgica (la mía KP-5S ya NO ES original,la convertí a FM,ch...adas provinientes de GB de principio de los 90,con la estúpida Normativa EU/ECE detrás..Tonterías ...Un lío lo del receptor por ahí "vegeta",la pobre ) ¿Alguien usó una de estas KP-3S? ..Si quiere compartir experiencias El Brick descolorido de la derecha,ha estado puesto en TODO lo que se dirige con R/C,menos submarinos Planeadores de ladera y barcos,su mayor uso...A pesar del agua salada,ahí está ¿Alguien conserva SU primera radio funcionando?...Podríamos abrir un hilo Bueno,NO FUNCIONÓ. El bueno de Phil protegía sus radios con diodos por todas partes,para evitar daños de inversión de polaridad o error al montar los servos (eran CARíSIMAS,como unos 2.200 Euros de ahora,comparativamente,una 5 canales normalita) y aunque la Sport era mucho más barata,compartía esquemas de principio. De modo que: o Tengo una MONOCANAL,solo MOTOR,o el ESC,al poner tensión en el receptor con su propia batería,me da error El equipo "de a bordo" es "HEFTY y WEIGHTY" para los estándares de hoy día. Los servos son lentos pero muy poderosos,los motores Mitsumi de calidad industrial (carcasas TORNEADAS en aluminio, "billet,que le dicen ahora) no se han vuelto a usar en radio control Seguiré probando con variadores Simprop más antiguos... |
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Lamentablemente "Oldye" no tengo nada por los desvanes de electronica radiocontrolera, mi primera radio la compre en Sullivan en Las Palmas en 1976 y era una Futaba 2Ch a pilas, pero es verdad que me dió horas y horas de vuelo, es cierto que de repente al cabo de no usarla se le acorto el alcance a punta de osciloscopio traté de ver por donde fallaba y fue sencillo encontrar un par de condensadores ceramicos que no funcionaban bien pero no llegue a repararla compre una de 27 Mhz de tres canales en el Corte Ingles y esa fue mi segunda, ya no compraria otra hasta 1985 en Alemania una Robe Compact 2 que aún conservo y que funciona fiablemente y de maravilla aúnque es de 40 Mhz Fm. la siguiente radio fue una Robe Terra Top modular que estrené en el segundo VAVA y mi hijo la conserva con la aviesa intención de ponerle un modulo de 2,4Ghz, la verdad es que en eso de las radios soy poco exigente y pienso que contra menos complicaciones..... , lo único realmente importante es la fiabilidad y hasta ahora mi humilde Futaba de cuatro canales en 35 no me ha hecho nada extraño en por lo menos cinco años, en fin que tengas suerte y pongas en vuelo esas Kraft !me encantan!
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Buena información AG, antaeayer he tenido una "pelea" de "Futaba 2C" incompatibles,fruto de la incompetencia del representante de Futaba in SPAIN, que en su día me vendió unos receptores R-102J de Futaba Attack II de 75 Mhz jurando que eran compatibles con la antigua T2GS en 72,que solo cambiara el cristal ...
Y NO LO ERAN,la separación de frecuencia de los canales es diferente y se convierten en "1 y 1/4 de canal" . Y no me voy a poner a "retorcer ferritas" devTFI buscando donde está el final del 2º canal y romper receptores nuevos sin saber lo que hago. Tengo ese problema de pérdida progresiva de alcance en la Futaba más vieja,a ver si comentamos algo.Yo le echaba la culpa al transistor de potencia de la etapa final...Tengo el esquema. Estoy muy frustrado con eso. El primer día emitía a más de 100m en el suelo ,pero comenzó a fallar en los primeros vuelos a 50/60m en el aire y luego ha ido perdiendo alcance hasta los 25m en el suelo. Me dá que pensar que las otras empiecen a hacer lo mismo...Vaya,que ya tienen años . Voy a ponerte una foto de la T2GS del año 81 que era mi "radio de ladera arenosa",para no romper la FP-4L,en las dunas de Salinas con el ASW-17,y de alguna otra "catedral gótica" que tengo por aquí. Pero creo que sería conveniente NO SEGUIR con esto de las radios aquí porque nos saca del "hilo OT",que es lo interesante y el tema básico del foro,siempre que te parezca bien,AG. Creo que igual que el de "Motores...." e "Ibéricos.." va a ser necesario separar este hilo para mantener el orden un poco...Lo dejo a tu criterio,siempre acertado . PS Lo de los módulos está de moda: He visto Kraft Muy,MUY VIEJAS convertidas a 2,4 Ghz,pero me dá la misma sensación de tristeza que al mirar mi KP-5S convertida a 35 FM ... No la uso nunca Me siento culpable y desganado...No es lo mismo. Y aparte de todo,tiene los mismos problemas que cualquier 35FM en mi campo(lo que, pensándolo bien, TIENE NARICES.. y MANDA H.....S si lo miras bien...Otra norma EU majadera,cuando ves a los alemanes volando entre molinos de viento,al lado de líneas de AT y esas cosas...A veces,uno estaba mejor...t....Pescando,digo ) |
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Hay una cuestión más a ver en las radios antiguas, los condensadores electroliticos (normalmente recubiertos con plastico y el polo - bien marcado tienden con el tiempo a secar el dielectrico que en la mayoria no es otra cosa que un aceite, se puede ver si dipones de otra radio similar, las amplitudes de señal no solo en la etapa final antes del Transistor de antena sino tambien en la parte de modulación o en la amplitud de la señal de Oz. local; no es normal que los varicap se deterioren y mucho menos radios de aquella epoca donde la gran mayoria de los componentes se fabricaban con especificaciones militares en lo referente a temperaturas de funcionamiento y encapsulados impermeables, tampoco desdeñar las soldaduras envejecidads más si son circuitos sin "solderesi" (capa verde sobre las pistas del circuito impreso) y son de base fenolica y sin lavado tras ola de soldadura; ojo, tambien a un caso que me sucedió con una Compct 2 de robbe con reversa de servos por microconmutadores en el fondo, una caida de alcance y no era mas que el cable de antena que atacaba con una arandela de picos a la propia antena y esta se habia aflojado con lo que sospecho que no habia mas antena que el cablecillo de cinco centimetros, ya nos dirás si ves algo; en otra ocasion con las famosas Politronics nos quedamos sin alcance pero era el receptor , lo habiamos usado con un Silver Swalow de 1,5 y la vibración habia aflojado dos ferritas, pudimos verlo porque teníamos dos receptores iguales y comparabamos la recepción de manera simultanea "mojando" aleatoriamente hasta que pinchamos en las ferritas ! ojo a los ajustes de 0 en los servos con los "potys" internos del emisor (alguna vez lo hicimos) y si la radio ha viajado en el coche es otro factor a considerar, queda otro procedimiento muy utilizado en electronica profesional: bote de frio y secador del pelo, con paciencia suelen aflorar las averias de componentes discretos y las malas soldaduras, así como los IC con defecto interno (Operacionales, sumadores etc. pero habia pocos en aquellas primeras radios, suerte y que te diviertas buscando "meigas acortadoras de señal", merece la pena tener radios de esos tipos y epocas en marcha a pesar de las interferencias, que tan buena excusa fueron siempre para los golpazos y errores de pilotaje y construcción
No es malo darle variedad a este Hilo, hablar de radios viejas es una buena manera de homenajear recordando placenteramente los principios Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Lo que te dije AF, cuanto menos hilos mejor, que al final tenemos que ir como los pollos, picando en todos los lados ... VIEJOS,, IBERICOS, LLAMA, MOTORES DE EPOCA .---
Es broma, si tienes material y te apetce .... Abre el hilo, yo voy a abrir uno de motores 1/2 A. Menos es más ... divertido
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Hola a todos, los comentarios y las fotografías anteriores me traen muchos recuerdos sobre todo, la radio Futaba que es igual que la primera que yo tuve, allá por el año 76, en fin buenos recuerdos.
Pongo algunas fotos del Aeronca C3. Próximamente pondré los avances que haga. Saludos Rafael Alba Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba Club Aeromodelismo Mezquita |
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Rafael,está PRECIOSA esa Aeronca.
¿A que tamaño pasaste el plano? Parece grande PS Gracias por los "Hints and Tips" Antonio.. Voy a empezar punto por punto con la Futaba,me da pena que se haya ido "quedando" PS1 Sigue foto |
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Hola Antonio, la envergadura será 1,8 mts. y esta será de radiocontrol, he variado un poco el plano para poder hacer el ala desmontable. el motor será un ASP 30 de 4 tiempos, que es el mismo que le monté a la Bellanca de vuelo circular.
Un saludo. Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba Club Aeromodelismo Mezquita |
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Primero,un poco de historia.
Este es un anuncio de MRC de 1970...Futaba no vendía entonces con su nombre en USA. Costaba parecido a una EK Logictrol de calidad parecida,pero peor de acabado pero 100$ menos que una Citizen-Ship y 160$ menos que una Kraft. En una época en la que un Charger de Ambroid costaba 15$ y un McCoy 19 otros 15$,un Ugly Stick 27$ y el Kwik Fli de Phil Kraft en Kit de Graupner 37$,en el contexto USA,esos 100-160 de diferencia eran varios modelos completos para "romper"...Vaya Son típicos de la época:Los CONECTORES DEANS(este Bill se hizo DE ORO con este diseño) "multipin"(casi universales en los servos USA de entonces) sobre cables de conexión,en lugar del "socket rack" de ahora en el receptor y los accionadores lineales "push-pull" en la tapa de los servos,herencia de los primeros servos "propo" Bonner Transmite Este diseño (y su fiabilidad) va a BARRER A LA OPOSICIÓN en tres años,haciéndose con los 2/3 del mercado mundial y casi los 3/4 de las radios proporcionales...Hoy es impensable e imposible algo así ... |
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Buscando por el rinconico de la chatarra aparecen cosas ...
150 gr contra 9 ... quien nos lo iba a decir: Con el servo negro y amarillo de la foto (un Graupner Bellamatic, comparado con un 5 gr. chinurri) voló mi primer RC ... un Ábrego (A2 diseño de Lengomín) con mando de dirección, funcionando con un equipo de 2 canales en 27 Mhz autoconstruído. El emisor emitía dos tonos de BF que el receptor decodificaba por filtros sintonizados (lo buscaré, seguro que está escondido en algún sitio. Es lo bueno y lo malo del sídrome ese de Diógenes ). |
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Voy a canear un poco "al Calata"
Los Hermanos GOOD ,JM ;GOOD,y no GOD Hermanos BUENO en español,Calata ,fácil... Los aviones de RADIO de los Hnos Good son posteriores al Mouse de Bowden. Un Rudderbug,tamaño real, estaría bien JM...Vuela fenomenal... Desgraciadamente,después de un "maratón" de reparación y comprobaciones de todas las radios ANTIGUAS que quedan por aquí,básicamente me siguen funcionando BIEN dos Futaba(una FP de 4 y otra de 6),con las que puedo manejar,cambiando cristales,hasta 3 receptores Kraft de 6 canales y 2 de Futaba en 4 canales,de diferentes frecuencias y solamente tengo un Futaba M en 27.195 para la Ripmax de 4 en 27 Mhz. De Futaba (3 pines) antigua hay 14 servos que funcionen,todos sin desgaste ni fallos,sin usar. La FP-6LN del 72 parece difícilmente reparable,tengo que consultar a un amigo radiotécnico,en todo caso Las 2 Kraft grandes funcionan: la Series77 de 6 en 72.320 tiene dos receptores y 20 servos útiles entre KPS-10,12 y 14 (solamente 7 14´s eran los originales de mi equipo,los otros los reuní para 2º y 3º equipo y para repuesto)y la Sport Series 5 convertida a 35.100 Mhz FM usa servos con terminales Hitec,pero algunos son Kraft antiguos (ya de circuito integrado en el amplificador) La emisora KP-3S de 3 canales en 72.160 tiene 2 "bricks" para 3 canales con 1 servo externo (gordo) cada uno y otro con solo 2 canales ,este último lo convertí** con éxito hoy a la frecuencia del emisor desde una frecuencia "rarita" de Kraft,queda probar el alcance. Hay una Cox Cadet 2 canales (Sanwa) de la Lazy Bee .en AM moderno -Canal 44 que es 72.670,un canal "alto",en la moderna designación)tengo 2 receptores pero uno de los cristales no funciona (lo mismo me pasa con uno de canal 40,72.590 de Futaba) Y probando frecuencias,encontré que los receptores 102J de Futaba de 75 MHz parecen de "72 Banda baja"según la nueva denominación en la 72Mhz:Funcionan en 72.080 sin problemas,lo que va a permitir(si da el alcance) usar la FP-T2GS de 72.080 original en planeadores (la otra T2GS 72.160 del ASW17 tiene el receptor propio y sus servos originales desde 1981) También hay una Graupner C4 SSM de 2 canales,pero no localizo el receptor Futaba que tenía pero era de superficie. Hay una Robbe y una Acoms de volante,de superficie (barcos,coches),de AM también. Y desgraciadamente la World Engines "Blue Max" no "se entiende" con ninguno de los receptores (uno de ellos un "RAM" en la misma frecuencia),aunque emite,pero parece que con otra codificación. Deasfortunadamente,el único Airtronics AM que tengo,no funciona (me queda probar más pero sería raro,de todos modos,esta World es anterior a los integrados -de cuando los transistores eran de cera y cuerda ,más bien- y no creo que se "entienda" con Sanwa de última generación El resto son una Sanwa de 2 canales (sin receptor) EK Champion de 7 canales una Cirrus 4 ( hermana suya,fabricación para Hobby Shack) en 27.095 una Tower (que está rota definitivamente) y una Challenger de Futaba ya en FM que está dañada por un derrame de baterías,que era de Helicóptero y que no es fiable,dado que ya tiene componentes discretos micro de superficie,que están corroídos y fallarán sin avisar en cuanto se calienten algo. Esto en lo viejo...De 18, funcionan 11 (de momento,pero aparte de la Graupner,creo que no pasaré de ahí...) y hay equipo para manejar 13 aviones 6 de 2 canales y 7 de 5 ...Ahora solo hay que HACERLOS PS ** Para hacerlo,hay que "extirpar" el cristal de un mar de silicona a base de Xacto,sin cargarse las resistencias, los condensadores ni el transistor de la etapa de RF,que anda por allí ,desoldarlo,soldar uno nuevo,poner la cápsula a masa y reponer la silicona,por eso de los golpes...Demasiado ya para mis ojos y "temblonas" manos... Uf |
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Para AG,puede que traiga recuerdos.
Radios de 2 canales de izquierda a derecha: Una Cox/sanwa 2 ,de las que se vendían junto al "Spirit",en su tiempo,2 Futaba FP-T2GS y una Cox Cadet,que no es más que una Sanwa 2CG, (como la primera que tuve para coches)fabricada 15 años después No sé por qué AG,se me ocurre que la Futaba de la que hablas es una T2GS o T2L (aunque pudiera ser una Attack de las primeras,asimismo) Esta T2L NO la conservo,tuve una,la usaba en un barco.Me desapareció "misteriosamente". Padecí las Polytronics ¿quien no? Lo barato suele ser MUY MALO.El importador era " un águila" Si busco por el garaje,tal vez encuentre algo (creo que queda una emisora y algún servo en unos viejos coches,QUE NO FUNCIONAN,se iban de frecuencia,se quedaban los servos clavados (y lo que es peor) y el coche acelerado a tope al darle al interruptor..En un avión ...INIMAGINABLE) Pero cuando tropecé con la Sanwa 2 canales en 40 Mhz (no la conservo) y con la Futaba FP-T2GS,sobre todo,pude empezar a controlar las cosas y volar ladera eficazmente y claro,a DIVERTIRME y dejé de sufrir. La compañía CARRERA,que era una juguetera alemana al viejo estilo (Schuco,Gama,etc..) y que yo conocía por los coches de "slot" desde los 60,sacó una serie de aviones prefabricados de Foam y FERRAN (una especie de polietileno moldeado ,parecido al usado en tablas de "windsurf" y piraguas),con un perfil "superportador", prácticamente indestructibles y yo me hice con un ASW17 que ha volado más que Lindbergh (las alas " se ablandaron" con tanto vuelo)y que aún conservo,en la tienda del organizador del "VAVA" primitivo.Carlos mi buen amigo,Asturmodels. Los traía Dieter de Alemania. PS Este avión se monta muy deprisa (más que algunos ARTF de ahora) y ,con dosis pequeñas de plomo,(4 falsas costillas de 2,5mm bastaban) volaba desde una brisa a una galerna,eso sí con enormes dosis de "todo abajo". Un hito en la ladera,estos modelos Carrera de inicios de los 80. Se venden MUY CAROS en ebay.de de cuando en cuando. Las 2GS aún tienen arena dentro, de volar en las dunas,entre Salinas y la boca del puerto de Avilés,30 años después... El viento del NNE la metía por todas partes. PS Los receptores merecen comentario aparte...Hay un MRC antediluviano,quizá de 1968/69 de tres canales en 27...CON UN CIRCUITO INTEGRADO como el que van a llevar los receptores Futaba IC de las MRC y Futaba posteriores y con unos conectores enormes.Para las radios USA de la época,eso era de otro mundoEn otro post |
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AF el Rudderbug no me gusta , perece mentira que no sepas que tipo de OT me gustan, JA lo ha captado rápido , todos los diseños que me recuerden a entrenadores convencionales ... NO , bastante tuve yá con el COYOTE y el JABATO, más de 5 años , ahora los quieros raritos, con chepa, barrigones, con muucha cabana y elípticos.
Creo que esperaré a que dibuje JA el MR-2 de JLA. En cuanto a lo del apellido de los hermanos Good, JG tiene la culpa , me dijo que era God por el piticlín , y yo sin comprobarlo les casqué el apellido DIOS , y hablando de DIOS .... ................ ....... .... espero que DIOS acoja el ALMA de nuestro amigo Roberto Hector Ruggiero aeromodelista entusiasta seguidor de este hilo que ha fallecido ayer en Noruega. (me lo ha dicho nuestro común amigo Sergio Lebras). Sus aviones: http://rccostatropical.com/fotos_r_ruggiero.htm Etrich Taube: Roberto era internacional. http://www.modelflying.co.uk/forums/pos ... p?th=54335 Era persona humilde y modesto con sus preciosas maquetas Su presantación en Rcmodelistas: ... Hola, me presento, soy Roberto. JMcalata ya me ha hecho algo de propaganda ..creo que no es justificada. Solo hago escala "dominguera" sin ninguna pretensión más allá de disfrutar con amigos ... Avionette HM-1 Entusiasmo: ...como hago siempre, me doy una vueltita por este post que es como ir al cine a ver una película que te gusta mucho... Este post es un homenaje a los ojos de un aeromodelista ! ... Agradecido: ...hacía ya varios días que no visitaba este hilo y no puedo dejar de felicitar a cada uno de uds. que llenan cada página de auténticas maravillas ... Ilusionado: ... Solo puedo decir gracias por regalarme imágenes tan bonitas cada vez que espío este post...cada semana quiero hacer un OT diferente !!!!! ... Padre: ... en verdad me gustan mucho los OT. Hace poco mi hija pequeña (13) me dijo ¿Y yo que puedo volar?? y yo descubro con cierto horror que no tenía nada ni parecido a un entrenador en casa...decidí construirle algo en esa semana para el fin de semana siguiente con un OS .10 de los viejitos. Mirando plano... AF Roberto tuvo un K&B Stallion 0,8: ..cuando éramos chicos, los 049 lo eran todo. Recuerdo haber tenido 3, un K&B Stallion que era durísimo de arrancar, pero cuando lo hacía parecía un violín y para arrancarlo una pila "seca" gigantesca...que era -creo- de uso telefónico. Como mi abuela era enfermera, me regaló una jer... Tambien compró un HP VT 21 de segunda mano pero tenia que cambiar muchas piezas. El MR-2 llevara la matricula RHR en su memoria. El próximo dia que salga a VOLAR, busca en el CIELO a ver si le encuentro. Esperemos que estas noticias nos hagan ser mejores personas y nos enseñen a amar la vida y dar valor a lo que realmente lo tiene. DESCANSE EN PAZ Menos es más ... divertido
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Triste, muy triste noticia.
Descanse en paz Roberto. Mi sentido pésame a familiares y amigos cercanos. Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
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