Bueno,queda claro que en tiempos del "banana oil" y papel primitivo el barniz celulósico y la seda eran un lujo (se usaban en la imprentas de serigrafía y para las medias femeninas) y solamente tras la 2ª GM,con la ocupación de Japón por EEUU y la implantación de la industria del juguete por las grandes distribuidoras USA en los países ocupados y la liquidación de los excedentes de guerra,hicieron que se popularizaran algunos materiales...sin dejar de ser caros y no my sencillos de reparar.
Por ello el Monokote (luego Solarfilm y Coverite y Solartex y más tarde esta cosa del Oracover/Chinacover) barrió el mercado al final de los 60
Es encomiable el esfuerzo de AG por ser fiel a la técnica original,pero OBVIAMENTE se va a encontrar con los mismos problemas que los antiguos y va a tener que dejar de buscar "cosas mágicas" que no las hay-y le recuerdo de paso que las diferentes Novavias (TODAS) hacían "velo blanco" en el ambiente super húmedo de aquí (en los 60)si se aplicaban en cualquier sitio que no fuera una cabina de pintura de automóviles-,y ENSAYAR técnicas de aplicación hasta dar con la que le valga,y en ese sentido JL le dá algunas ideas muy plausibles.
Y está claro que lo de dar con la seda es básico.
Graupner la tuvo excelente (la amarilla,roja y negra eran ligeras y el color no se atacaba ni cambiaba con los disolventes) y SIG tenía varios pesos en blanco,pero todo esto hace mucho,ahora es difícil.
El fabricante del Oracover tiene tejidos sintéticos de aviación modernos y barnices,pero imagino que serán muy pesados para modelos
Ese viaje a Santarem le ha venido "muy malamente mal" y se nos ha pasado al OT grande y lanzado a la "acro antigua"...Malo,malo...Volverá a la térmica cuando el tiempo lo permita.
JM,cada maestrillo tiene su librillo y lo del Solartex está bien pero lo clásico radical es seda o papel
Ya veremos que "boom" haces... Te recuerdo que tienes un "record" de fabricación digno de elogio,pero mucho "proyecto en espera"...Tendrás una sorpresa pronto.
VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
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No estoy de acuerdo Calata, con todos los matices y respetos... Cuando forramos tanto con tela como con papel, la Novavia es SOLO para tensar; después hay que impermeabilizar en algunos casos, y para eso están los barnices que hemos comentado. Si seguimos dando manos de Novavia SIN lijados intermedios, acabamos teniendo una pasta que lo único que hace es dar peso al modelo, pero no añade ni rigidez ni tampoco impermeabiliza.
Para evitar la cristalización... capas finas de barnices realmente impermeabilizantes, no tiene más secreto. El procedimiento que suelo seguir yo, tanto con papel como con tela, para aviones de motor es : tensar con Novavia bajando el porcentaje de Acetona hasta tensar suficientemente. Dar una mano de tapaporos diluído (nitro o de poliuretano según el acabado que vaya a usar), y una mano final de barniz para impermeabilizar. Por supuesto lijados intermedios etc. No digo que sea lo mejor, pero es lo que yo uso y puede servir como orientación. Y en los papeles... hay verdaderas porquerías que en su denominación contienen la sílaba "Japón", que son una estraza coloreada, rasgan al menor golpe por carecer de fibras orientadas convenientemente, y se comportan como esponjas de todo lo que se aplique encima, bien a rodillo o a pincel. Como referencia Esaki es otra calidad, no tiene nada que ver tanto en rigidez estructural como en acabado. Y si la Novavia se pone blanca... añade antivelo, lo venden pro litros en las droguerías industriales. Un saludo,
Javier L. |
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Pieza separada de "monocanal"
Veamos como funciona un Pulse Commander o "Flapper",el directo antecedente del "Galloping ghost",el aspecto del avión en vuelo,con el timón batiendo ferozmente,era cuando menos,curioso... Obviamente ,los actuadores no eran de gomas,como el los secuenciales,sino eléctricos. Esto era obligatorio por el modo de trabajar y a la vez ,impedía la utilización de otro mando que la dirección,pero esta era CASI proporcional,frente al TODO O NADA y se podía girar más corto y sin brusquedades. Las pilas en el avión eran muy ligeras,frente a lo que usaban los monocanales de válvulas El control era lo suficientememente preciso y CON UN TRIMMER igualmente preciso,como para ser dominado en aviones pequeños y baratos y fué una alternativa popular hasta bien entrados los 80 para aviones miniatura y planeadores Las maniobras propuestas eran puramente de MONOCANAL Algo de ACROBACIA MONOCANAL: PS JM HE USADO TODAS LAS OPCIONES EN LA IMAGEN PEQUEÑA MAS ARRIBA E IMAGESHACK HA PUESTO ESO... No va por ahi...No se de que va |
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Puede que este fallando algo AF, pero sigo pensando que si de origen la imagen es pequeña y por mucho que cambies tamaño en imageshack, no aumenta la visualización y la unica solucción sería aumentar el size de la imagen con un programa tipo photoshop, y guardar cel archivo a un tamaño mayor, esta noche lo probaré.
Si JL, entendido la novavia tensa y el barniz tapa el poro e impermeabiliza. PS. El Boomer Bus tiene curre de narices. Menos es más ... divertido
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Todos los años le damos un repaso al tema seda y novavia
Tratare de clarificar cuando menos lo que me esta pasando y haber si el concepto queda claro y bien planteado el problema pasamos a resolverlo; me gusta que Javier de su opinion y su experiencia (se nota que es chico de Matute). Calata ya es de la nueva generación, mas próximo al Solar film el Monocote y el Oracover sin olvidar el Solartex (todos los he probado) y no dejo de olvidar el que trajo Santiago de California en uno de los "Max Men" y que en principio él usó para los Lanzados a Mano (no lovidar que ha sido varias veces Campeon de España) que ha perdido en térmica muchos y que creó escuela en este País "Oldye" no me ataques, sabes que al ser predecible te voy a contestar a ti el primero, si tienes razon, he vuelto "como una moto" con más energias y planes renovados y quiero que tú tambien participes de ello, con empacho o sin empacho, con acro de siempre (F2B de las del modelo hecho por el que lo vuela, lo de comprado, no ha hecho mas que generar "cretinillos manijeros") y la verdad es que el NOBLER rojo, el buen clima y el sentirme agusto volando entre amigos que valoran una tabla acrobatica clasica; hace que como hoy me haya ido a la pista con el Shark intentando recuperar las habilidades perdidas en el manejo de los ST 46 pero sin olvidarme de por qué el FOX del azul tras limpiarlo dejó de funcionar en 4-2-4, asi que es por eso En cuanto a lo de los OT esta claro que los 1/2 A son de disfrute, pero el tamaño y la vista ya estan pidiendo que me haga OT grandes, aparte del sonrojo de tener tres alas en tres tamaños terminadas y no terminar de "poner el huevo" Pondré algunas fotos de Santarem y si me queda tiempo pondremos un historial sobre la Novavia espero que la tecnica de entelar con Silkspan que el año pasado le di a Calata le siga sirviendo, está al dia incluso con la novavia Mongay Procurare mañana exponer lo de la NOVAVIA y creo que esta fuera de lugar el hacer un monografico; lo sencillo es comprar la Graupner y problema resuelto, pero me acuerdo de que la Graupner solo la podiamos comprar en Madrid en RESOPAL y en cambio podiamos comprar una excelente Butiratica en la perfumeria SIAM junto al Palacio de los Deportes de Madrid o bien la que Modelhob tenia en catalogo por el año 71 o 72 de todo esto hablaremos mañana al fin y al cabo es un tema VIEJO que ni el Oracover ni el Monocote o el Solartex puede incidir sobre él . Los aviones entelados siempre ,escepto los de Witman y algunos ULM, se entelaron con tela, plancha y NOVAVIA y seguiremos guste o no lo facil es lo otro y lo otro nos enseño a planchar y a no tener excusa cuando nos dicen eso de que la plancha "solo sabes usarla para los aviones" Siempre hay quien tiene los modelos conforme a reglamento, eso quiere decir que hay quien se interesa ya en los OT pensando en competir fuera de nuestras fronteras, la reglamentacion SAM asocia carga alar y peso con el volumen de combustible en la modalidad TEXACO y siempre los DIESEL o las conversiones demostraron que los combustibles base hidrocarburos dan mas rendimiento energetico Otro modelo en la categoria de 2,5 y este (si está en las listas de SAM) Otra de las limitaciones de SAM en las categorias pequeñas es el uso de motores con casquillo y excluir los de rodamientos a bolas Este modelo me recordó al Frisco menos mal que su dueño no supo lo que tenía entre manos. En años próximos será un potente adversario (si no lo pierde antes en térmica) Era extremadamente nervioso debido a que los diedros funcionaban bien oponiendose al mando, solo habia que dejarlo subir confiando en su propia estabilidad (aplicar al minimo la dirección) El constructor dimensiono un poco mal el diametro del acero de la pata del tren Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Cuando uno de Bilbo se pone a comer en la "Grela" puede ser contagioso:
todo por que prefiere los de VC a los de RC Algunas plantas motrices en la categoria III Play BOY reparado Mecanicamente bueno No hay flexión en las transmisiones Pero el Lastre en el morro es muy alto Otra bien reputada planta motriz Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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No recuerdo haber puesto la foto de la clase 35 y un KB Torpedo es digno de admiración
El entelado en seda era el standard en los modelos de F1C Junto al modelo para 19 no coincidi en los vuelos del mot0orizado con voltios Comprobar Agitar y disparar el timer de corte Y soltar Las superficies de mando son realmente pequeñas pero sumamente efectivas por lo que pude ver en el modelo grande destinaba un servo para operar la incidencia del estabilizador además del servo de profundidad En la tercera foto de la serie se puede ver el largo puente sobre el Tajo para que los que operan en el aerodromo de Santarem se ejerciten en despegues y aterrizajes con obstaculo Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Quedan algunas fotos de OT en Santarem y habrá que compartirlas así que algunas más:
Al haber creado un capitúlo SAM la puerta a la participación en los Campeonatos de Europa SAM ha quedado abierta y han participado los Hnos Rojo Ara aeromodelistas muy conocidos y activos dentro de los Ctos de España de F3A y como Jueces y Delegados Técnicos en CIAM, su presencia en varios eventos de Julio Isidro al parecer les ha motivado y ya han participado en Europa (yo lo supuse cuando ví en You Tube los videos de varios Europeos SAM con la bandera de España) Preparando modelo clase OT I (Zephyr con motor Parra) Modelo para categoria TEXACO entelado en "vlis de polyester" Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Hola de nuevo, después de ver estos modelos me animado y estoy construyendo mi primer Aeronca C3, tengo que aprovechar toda la información que me habéis mandado sobre este modelo. En breve pondré las primeras fotografías.
Un saludo Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba Club Aeromodelismo Mezquita |
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Bienvenido amigo RA , ya nos vamos reencontrando los de siempre.
AG ese Zephir grande tiene unas ruedas HORRIBLES pero me ha dado una idea para el entelado de mi futuro OT gordo ..... el Vlis de Poliester tengo algunos pliegos de esto es lo que puse en la zona central del ala del mistral es mucho más resistente que el silkspan y veo que se pinta bien. Menos es más ... divertido
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Yo uso ela tela de poliester sin moderación. Para cerrar el poro y decorar pongo encima silkspan del más fino, y acabo con tapaporos + barniz. El acabado es contenido de peso, pero sobre todo impermeable. Además las alas son casi indestructibles... lo mejor que conozco en el ránking de resistencia/peso.
Un saludo,
Javier L. |
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Cuidado no confundir el Mikelanta con el Vlis. El papel checo no es Vlis sino Mikelanta que es lo que usaste en el Mistral tengamos claro lo que es cada cosa no vale eso de "blanco y en botella........
El modelo no es un Zephir mira lo que pone en el ala, segun la normativa SAM figura su nombre y el del diseñador; a ver si vamos copiando buenas practicas Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Vaya por Dios no doy una ultimamente .
Lo que es cierto es que los Old timer cuanto más gordos más mooolan , sino fijáos como les está quedando la Nueva Regla a JO , que maravilla , que manos . Acabado profesional vaya carenado. Un super Cyclone de chispa es la planta motriz. Y lo mejor de todo quizás dhaga su primer vuelo en mi campo de vuelo, que honor. Menos es más ... divertido
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Patrulla del Amanecer
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Fiuuuuuuuuu!!!!!!!! Que maravilla !!!! Un acabado que solo he podido ver en las fotos de las revistas inglesas en manos de constructores como Arthur Fox, por ejemplo.
Jesús Ortega siempre extraordinario (recuerdo ahora su Answer con O&R en el morrete). Gracias por esta joya Jesús que espero ver algún dia y a ti Jose Maria por mostrarnos las fotos. Dan ganas de empezar a construir un OT grandecito. A ver si al próximo año podemos juntarnos todos un dia que haga buen tiempo, en donde digais Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
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No, si al final la burra grande.....
Trahit sua quemque voluptas.
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JG no dejes para el año que viene lo que puedas hacer este , nos ponemos el chambergo y punto.
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Patrulla del Amanecer
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Ayyyy.. si fuese tan sencillo como eso
Paciencia, que si no se puede este año pues ya habrá otros Diego, pecador, que me consta que tu tienes un Ben Buckle auténtico en su caja y te niegas a construirlo. Seguro que después del Gotha no te resultará muy dificil su construcción. Pero bueno, después de tres meses "digeriendo" esto... (5000 páginas que os recomiendo encarecidamente) han entrado las ganas a saco y en 2-3 semanas se ha llegado a esto otro: Esperamos tenerlo en vuelo para mediados del mes entrante. Ya contaré en otro inciso de relajo y consejo. Javier González Martín
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Bueno,yo he ido hacia atrás en el tiempo por el lado de las ondas hertzianas y he hecho una prueba corta (acortada,diría más bien)de una "Radio" de las primeras digitales proporcionales populares o sea:COMPRABLES.La Futaba FP-5F
Las ORBIT,KRAFT,PRO-LINE y las europeas de la época costaban entre 2 y 4 veces lo que la Futaba "ladrillo". Es más,alguna tienda/marca hacía "dumping" feroz (AHC ,MRC) y vendían a precios realmente populares la FP5-N,llamándola de otro modo.MRC la llamó MRC-7000 (por lo del año 70 Estamos en 1968 y la primera radio Futaba proporcional de más de 2 canales aparece en las revistas como prototipo y MRC(Model Rectifier Corporation) se hace con el primer lote de producción y lo introduce en exclusiva en USA en 1970 y lo venden a 250$ con 5 canales frente a los 850-1200 $ de las multicanales USA.Futaba se reserva el mercado japonés y otras áreas,excepto GB. A los pocos años,y en plan puramente japonés,se instalan en USA y venden con su marca,compitiendo/apoyando a MRC. El resto lo conocemos:posición dominante en el mercado durante los 80 y 90 Este "ladrillo 5 canales AM " (la anunciaban como "ligera" )es de los primeros vendidos en USA con marca Futaba y debe ser del 73 ó 74,porque el diseño del circuito y sticks cambió en la temporada siguiente (tengo otra) y como las etiquetas FCC están borradas , no puedo establecer la fecha de autorización. Son datos provisionales,buscaré precisarlos más. La tarde se echó encima y hubo que parar. El resultado no es muy concluyente : A pesar de un cierto "chattering" (saturación y batido de servos a corta distancia entre antenas)el equipo manda perfectamente de 1 a 100 metros,el avión sale de la mano controlado y centrado ,pero parece que la "estacionaria de La Pixarra" le afecta(aunque más atenuadamente que a los de 35FM) El variador corta el motor (exclusivamente) en la interferencia (está en el canal 2 del receptorFP- R114-H que NO ES el original del equipo,pero no tengo cables de transformación para los del Easy,conectores multiplex)pero el avión sigue volando en la misma trayectoria,sin picados ni alabeos y el control es total,interferencia incluída,el Easy se lleva tierra con un tacto y tiempo de respuesta iguales que los de una radio moderna. Lo que me hace pensar que con un motor térmico volaría perfectamente Como puede ser una respuesta del variador a la interferencia,probaré con unos Simprop más anticuados que tengo por aquí . Veremos que pasa PS El R114H se sigue fabricando y vendiendo en AM,funciona con la mayoría de emisoras de origen USA antiguas. |
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AF sabes de todo Maestro , yo te gano en conocimiento sobre mezclas digitales SEGURO pero en el funcionamiento de las tripas, no sé más que se encienden con un interruptor.
Me alegro de que puedas volar todavia , aqui el fin de semana estuvo de perros, y esta semana la lluvia no para , sólo el sábado me pude subir al toro mecánico del Ohlsson 60 y dar un pequeño vuelo, que mejor no os cuento como terminó. Tengo servos libres para montar el gran Lazy "Cub". Me alegro de ver el "Easy" compañero de vuelos a termica del ferre astur. Menos es más ... divertido
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JM,cuenta lo del Ohlsson,anda
No de maestro nada,solo la profesión anterior.. No era (solo) interferencia,la radio perdió alcance con el tiempo de funcionamiento y la señal se debilitó ayer ya y por ello hacía ese fallo (el variador funcionó correctamente cortando y me salvó el día) Hoy hice una prueba y apenas llegaba a 40 metros . Parece cosa del transistor de germanio que proporciona potencia (alcance) a la señal y que está en el bloque circuito LC de antena y que estará Kaputt y calienta y se va muriendo... La modulación de frecuencia y el codificador funcionan,porque el receptor separa los canales y los servos obedecen... Como no podía establecer lo de la interferencia,pues hice una prueba con otra Futaba posterior (año 75/76 )a la que tuve que hacer un poco de "bricolaje": cambiar los cables del "pote" de gas por el de la dirección,porque yo lo llevo a la izquierda (para pasarlo al canal 4 ) y esta lo llevaba en la derecha y estaba en el canal 3 (dirección para mí) y TODO FUE BIEN,sin interferencias,con el mismo receptor y equipoque usé con la primera,alcance sin problemas 40 minutos en el aire también sin problemas,control preciso,nada de "chattering",ni poniendo las antenas apoyadas. La antena a lo Avro Anson o "tendedero" al estabilizador,perfecta,sin una oscilación,Futaba 100%,control TOTAL en cualquier ángulo... Vaya SALTO ADELANTE que fueron las Futaba de los 70...Es inimaginable hoy día. Y recuperé las sensaciones de volar con la Futaba de los RC térmicos de hace 30 y tantos años,todo tan suave y sencillo y esa sensación de estar conectado al avión positivamente,reacciones progresivas,las palancas,el peso... NINGUNA INTERFERENCIA,nunca las sufrí en los AM ... Y claro se me ocurrió que que voy a "versionar" el RE2 a "AFC" (Almost FULL CLASSIC),con receptor,servos y batería NiMh ,y variador Simprop y ver que pasa...O hacer un nuevo RE1 Esta radio la compré en internet con la idea de pasar el circito a mi vieja Futaba FP-4FN,su aspecto es como esta,pero con el canal deslizante practicable y un interruptor , donde esta tiene el disco de frecuencia La FP-4FN (mi segunda terdera radio,después de las Kraft)tiene este aspecto,es un poco anterior a la versión "open gimbal" Bien,no se vayan,aún hay más,veremos si consigo hacer volar un "brick" de Kraft,acoplado al variador Ripmax Tengo que hacer un cable y una caja de baterías para la emisora..Quie sabe Próximamente aquí |
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Lo unico que me falta para volar vintage 100% , es una radio de esas AF , me pongo ropa de la época , me dejo patillas gordas , grabamos en blanco y negro y con el motor Ohlsson 60 que me ha preparado VC en el morro de un buen old timer, ¿cual será? ...... un Boomer, un Lanzo ....
Lo de agarrarse a la bancada del Ohlsson 60 como si estuviera encima de un toro en un rodeo , lo podéis ver aquí, creo que el problema es que la tabla de ecimera de cocina dónde he atornillado la bancada del motor pesa mucho y hace que la viga en forma de T flexe como una caña de pescar. Menos es más ... divertido
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A ver si te aclaro una cosa :
Las radios Futaba proporcionales son de los años 70,justo después de los "todo/nada" de los 60. El Ohlsson 60 de admisión lateral es un diseño de los 30,prolongado después de la guerra hasta el cambio a FRV (válvula rotativa delantera en el cigüeñal,que se llegó a vender en "kit DIY") a final de los 40 y que llega en esta forma al "crack" de precios de los 50. Un Ohlsson .60 está en su sitio en un modelo de los Hermanos Good,el Guff, o algo similar al Rudderbug y con una emisora de suelo o una Beacon de lámparas,todo lo más. Vamos,algo así. Estás poniendo en la misma época un motor de los inicios -años 30- con una radio de los 70 (72-76,por más señas) EL RC1 era de 1977 y llevaba la Futaba FP-4,después de volar con la Kraft,con bastantes dificultades a la hora de aterrizar,y ahora su estructura se conserva en el RE-2,cambiada en bastantes sitios...Por eso puedo poner ahí una FP-4 Están en su misma época... Y un Taurus o Tauri,el Kwik Fli de Kraft,los Falcon de Goldberg,el DB de Darío Brigishella,el Taxi de Graupner,son modelos de su época(algunos eran de los 60,pero fueron "kiteados" y vendidos por millones en la era del "propo" en los 70..Entonces brillaron por su manejo y enseñaron acrobacia a generaciones..Aún ahora,un TAURUS ES UN TAURUS... en el aire lo hace todo) PS Lo del Ohlsson...JM lo primero es MANTENER los motores COMO ERAN... Con las radios ultramodernas de 2.4Ghz,la chispa no es caso de interferencia y con los servos "para gasolina" resistentes a la vibración se puede regular la velocidad "a la antigua"...Y ..no,no quiero profundizar en eso. Está bien hacerlos funcionar como nos gusta,como los de ahora...Mejor usar un Veco 61 o un UEDA 55,son de los 60 y funcionan como los de ahora o mejor,claro que son Glows,y dejar al Ollie tranquilo con su Aerospark y su Champion,o todo lo más una bobina Nostalgia checa..TE ASEGURO que arrancan y marchan igual. Veo mucho de eso en Clásicos 1:1,desde encendidos DIS en Ford Flathead y motores de los 50 hasta motores de Ford EFI en un Mercedes 190 SL,o de Corvette en un Jaguar...la gente no tiene límite a la hora de las perrerías.Quedamos cuatro I...CILES que nos empeñamos en que las cosa estén conformes a un mínimo visual y de funcionamiento.Porque encima,lo VIEJO FUNCIONA incluso BIEN,si está bien mantenido y manejado. Es una opinión ,discutible,claro,pero INSISTO en un OT, OT todo lo más que hay es un tiempo de motor limitado,y nos basta con un interruptor para la chispa(por seguridad),no necesitamos (no dejan) control de gas. |
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Aclaración:
Estos son los .60 de los que hablaba JM,Clásicos de los 60/ 70 (entonces se producían durante muchos años): Veco 61. De lo mejor para Radio. Ueda 55. Acabado algo crudo y primitivo,y anticuado en el plato de hélice,pero MOTOR INCREÍBLE,por la variedad de hélices que maneja sin quejarse y salía barato en relación a la competencia equivalente. Estoy de acuerdo que EN ESA ÉPOCA,había OS y Super Tigres que aparentemente son mejores en potencia y RPM, yo solo estoy hablando de "mulas" para uso diario,de gran duración de cilindro y rodamientos y baratos de obtener,funcionando, con cierta garantía,incluso ahora. El Veco subió mucho de precio en 2 años,por desgracia |
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Hola AF , dá gusto asomarse por aquí y leerte.
Ese Guff es un fósil del aeromodelismo mundial, . No sabía que mi Ohlsson pudiera estar diseñado en los 30 , vaya ... 83 años de historia en mis manos. El Guff lleva muy escondido el motor en el Lanzo iría al aire para que se luciera sin carenado ni nada. , además creo que el Lanzo Bomber es un diseño muy antiguo ¿1938?. Os imagináis al Lanzo Bomber con la bandera española en el timón. (Diego , como pase una semana más sin devolverte el kit .... le empiezo yo . Bueno y lo de la radio, haces bien en puntualizar lo de las fechas , pero ya sabes que yo monto la radio pero la uso poco , sólo para que no se pierdan . Además en ese barrigón del Guff, habrá que meter algo .... digo yo. Espero hacer un Guff, antes de cumplir la edad del colega de la foto. Menos es más ... divertido
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