Record Breaker Classe I
VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
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Mensajes: 17 Registrado: 09 Oct 2012, 16:12 Ubicación: Santarem - Portugal |
Record Breaker Classe I Hélio Espinha
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Zoot class 1 & 2 Hélio Espinha
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TOM BOY 1/2 A Hélio Espinha
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Hapcat classI Hélio Espinha
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SNUFFY 60 Class I Hélio Espinha
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Buen trabajo Helio, sigue sigu no pares, yo sigo:
Variaciones sobre el mismo modelo: Uno de los mas atractivos parasoles OT "Pack" de propulsion electrica para un Play Boy Si hacemos las cosas con utillaje de intercambiabilidad podemos hacerlo eléctrico y de explosión Junior no conozco el nombre completo Conocidos de ediciones anteriores Agrupar servos y con momentos de bisagra bajos es una buena solución mecanica, pero un generador de lastre inecesario Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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AG nunca recuerdas el nombre de este último.
El Record Breaker (hay video arriba de Helio) es de Chester Lanzo como el famoso Lanzo Bomber. Planos http://www.theplanpage.com/Months/2107/lrb.htm El Tablero de Construcción le dedica una página con videos http://www.thebuildingboard.com/2010/02 ... eaker.html Es todo un clásico. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
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Lo que te referías de homologar planos ibericos para concursos internacionales , ¿tiene que ver con este concurso SAM europeo de 2012 en Slavnica?
http://www.thebuildingboard.com/search/ ... A%20Texaco Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
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A ver si llamamos a las cosas por su nombre y las ponemos en su sitio:
El CAVU es el PRIMER diseño publicado de Ken Willard,en Model Airplane news...EN 1938 El Junior 60 (Keil Kraft) puede que sea el kit de vuelo libre que se haya producido por más tiempo,ahora lo hace Ben Buckle,creo. Lo de 60 es por la envergadura en pulgadas,no por el motor. Entiendo que AG esté ATURDIDO por "la exposición inmoderada" a los OT en Portugal,pero... Vayamos por orden PS Que no reconozcas un Rascal de Ron Moulton (el acro rojo y negro del otro foro, IM-PRESIONANTE por cierto), es síntoma de que el "empacho" te dura De los carreras-carreras solo me parece que el rosa de ala elíptica puede ser un Double Dice,los otros no caigo ahora |
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Mensajes: 17 Registrado: 09 Oct 2012, 16:12 Ubicación: Santarem - Portugal |
Me dedicaré a 1/2 A en este momento es que tengo más placer de volar y se encuentra dentro del espíritu OT, como dice Antonio en otras clases no hay reglas, ya tiene un plan en el mostrador para construir creo que va a ser más competitiva que Play boy
abrazo a todos Creo que es un zephyr un amigo español Hélio Espinha
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Mensajes: 17 Registrado: 09 Oct 2012, 16:12 Ubicación: Santarem - Portugal |
ANSER ... Este año he terminado siendo el mecánico de la mayoría de los pilotos ... hehehe Hélio Espinha
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Mensajes: 17 Registrado: 09 Oct 2012, 16:12 Ubicación: Santarem - Portugal |
mi última creación "TOP DAWG 1962" de Ken Willard, hace 50 años que fue diseñado
Hélio Espinha
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Mensajes: 17 Registrado: 09 Oct 2012, 16:12 Ubicación: Santarem - Portugal |
El Junior60 fue diseñado por Albert Hatful, y más tarde comercializisado por KK Hélio Espinha
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Mensajes: 17 Registrado: 09 Oct 2012, 16:12 Ubicación: Santarem - Portugal |
para aquellos que quieren el plan, enviarme un MP com e-mail !!!!!!!!!!! Hélio Espinha
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Si, si, empacho pero "toy cabreao" desde el domingo no he hecho otra cosa que soldador en mano, reparar el deposito del Shark, he vuelto de Luisitania con el proposito de ponerlo afinadito y retomar lo de los "ricitos y demás" pero con ST 46 y FOX alternando
Bueno, uno no puede pasarse todo el encuentro volando, charlando con los amigos, de vez en cuando "super Buck", "bacalau" y además haciendo fotos y tratar de que el dueño te diga que modelo es y que motor monta, asi que no esperaba menos de AF Bueno visto lo visto el invierno comienza y hay que construir me ha gustado mucho el Recor Breaker para escalarlo a 1/2 A y es un candidato Gracias por los videos Elio y enhorabuena por ese KEN WILLARD...... podias haberlo volado asi tendriamos fotos "on de field" Calata la gente menuda anda revuelta con lo de ir a volar a Guadalajara creo que hay que pensar mejor en un sabado y antes de que comience el frio . Cuando pase esta próxima borrasca decidimos y te llamo por "tam-tam" Ha caido en mis manos el reglamento para Campeonatos de Europa de SAM Europa, en lo referente a 1/2 A creo que deberiamos refundir a nuestra propuesta de reglamento de hace dos años (paginas arriba de este hilo) eso del maximo a 15 minutos me gusta y lo de dejar las helices limitadas tambien en fin un debate para este viejo hilo Alguien sabe donde comprar novavia de Graupner???? Bueno me quedan algunas fotos más de Santarem pero hoy no tengo mucho tiempo, no se preocupen que está en mi animo el compartirlas Hay una interesante propuesta para retomar encuentros Hipano -Lusos en F3J y extensivo a OT cuando profundicemos en el tema os comentaré Salu2 Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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AG, la novavia de Graupner (antigua Valentine) me dijeron que la trae Roi Import.
¿No sé si será esto? Valer ... vale más que el Whisky !!! http://www.roi-import.com/catalog/produ ... ts_id=2069 http://www.roi-import.com/catalog/produ ... ts_id=4283 Es cuestión de preguntar. Recuerda que tengo un bote de novavia Imedio para tí. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
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Ya la he encontrado AG Spannfix 1 litro / 18,55 €
http://iberhobby.com/product_info.php?m ... 8486e738f2 Menos es más ... divertido
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Problemo: 12 € de portes.
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Bueno es saber que existe esa novavia y que funciona con el papel.
Para el próximo año haremos un OT, seguro Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
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Hace tiempo hablamos de monocanales...
Bueno,hay gente que DIRECTAMENTE se "tira al charco" y van y lo hacen y además lo adaptan a un controlador "brushless" con el "blip throttle"...Hay gente "pa tó"... 10+ CHAPEAU a los PANDAS de Pontifract!!! Aquí tenéis la página:http://www.mccrash-racing.co.uk/sc/sc.htm Y un vídeo de una reunión .Esta gente no se corta y mete Circular y SC OT juntos y mezclados JM yo también me quedé con las ganas de ver volar el "Boomer Bus" |
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Yo tambien me he quedado con las ganas.
Pero , no te preocupes, AF esto invierno me verás volar un Boomer O&R powered. Será este o el Twin. Cómo se lo montan estos "Pandas" de UK, si tuvieran nuestro sol imagínate. PS: Por cierto el tamaño de la imagen no sólo depende del que configuras en el Imageshack, tambien depende de tamaño original del archivo, si es pequeño, se queda pequeño, de donde no hay no se puede sacar. Menos es más ... divertido
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Podría empezar por un Baby para probar con un Babe Bee.
Se parece un poco a tu ABGM. Aquí los planos del Boomer Bus. El perfil se las trae para los años 40. http://aeromodelismovolarlibremente.blo ... -1941.html Me encanta ese fuse y ese diedro de gaviota. Menos es más ... divertido
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Por partes, es cuando menos impactante ver que todavia hay gente que se divierte con las gomas retorcidas y el escape en lugar del servo, siempre dije que sería una catastrofe que desaparecieran los trims en los emisores y los servos pequeñitos el numero de voladores se reduciria drasticamente y los clubs y escuelas se reforzarian sin ninguna duda, vamos que se cerrarian filas a la hora de volar y construir
Por otro lado el mezclar especialidades viene de un instinto gregario muy britanico, donde el comncepto aeromodelista es mucho mas extenso que en otros países del entorno y cultura, sorprende ver como el intento de las autoridades de un pais muy europeo destinado a limitar por ruido algunas especialidades puso frente a su administración la totalidad del colectivo (entiendase por colectivo todos los practicantes de todas las especialidades afectadas o no por el intento administrativo de casi prohibirlas) Gracias a todos por el esfuerzo de encontrar la novavia esta claro que 18 mas 12 es algo así como 30 si no falla la adición o suma total: 5000 antiguas pesetas de "a vellon" por un litro de Novavia creo que es como Sierra Morena pero un poco más tecnica Lo de Roy Import no es Novavia es tapaporos si no he pinchado mal..... En el garaje tengo aún varios botes de a litro de Mongay y su disolvente, nada que decir con papel, con organza de nylon o con seda sin teñir; el resultado es bueno, pero no se que me pasa con la seda teñida de rojo y amarillo que no hay forma de que tense, he hecho pruebas mil, procedimiento humedo, tensado en seco, humedecido posterior, apresto neutro y la seda roja y amarillas preciosas en color no hay forma Intentaré con el IMEDIO prometido del Calata y ya no tengo tiempo, me he marcado el objetivo de al menos un PB para Navidades en color amarillo y azul Cobalto con ribete o blanco o naranja para un 60 y ese reto para que se cumpla debe tener asegurado al menos un buen "look" de acabado sin filtraciones ni zarandajas Amen de una asignatura vieja y pendiente un Bird of Time entelado en colores rojos y amarillos por aquello de la exaltación patriotica Aún me quedan fotos de Santarem pero subirlas me cuesta bastante tiempo y hoy ya es hora de confluir con Morfeo Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Hay un par de alternativas Antonio... Las novavias de ahora funcionan correctamente con papel y nylon, pero con seda es más complicado. Funcionan algo mejor añadiendo nitrato de celulosa y rebajando con Acetona. Pero no esperes milagros, cada vez que aplicas una mano se destensa todo.
De la impermeabilización de la seda o similares... aparte de añadir aceite de linaza a la novavia, que creo que ya se ha comentado por aqui, yo uso como barniz una vez tensado y cerrado el poro, el antiguo Tuffkote que ahora venden con etiqueta DeLuxe. Funciona bien, pero no mejor que el barniz de poliuretano de dos componentes 'marino' tipo International... no tiene rival, y se puede satinar para que no esté tan brilloso. Es importante el barniz, pero igual es más importante el disolvente. Procuro huir de los disolventes para poliuretano, en favor de los acrílicos que venden en los almacenes de pinturas de automoción, como Sikkens o Glassurit por ejemplo. Los barnices monocomponente filtran en poco tiempo. Los materiales no son como antes, pero tampoco hay que empeñarse en seguir usándolos si no funcionan. Un término medio puede ser más práctico pero no más barato. Y si no prueba un día a entelar un avión de circular con Icarex del más fino, lo venden en tiendas de material de cometas y funciona bien tirando a muy bien; pero no tiene la terminación de la seda Un saludo,
Javier L. |
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Buenas noches JL.
Pienso que el tema de la seda puede ir por el tipo de tejido y de la trama, me explico, en casa de QA examinamos con el microscopio dos tejidos y mientras que uno tenia el poro muy grande otro era como si fueran cintas entrelazadas, este segundo tensaba mejor y se impermeabiliza con un par de capas, esto explicaría lo que le pasa a AG, la seda roja y amarilla que no le funcionan, creo que es cuestión de elegir una seda más tupida, JO me comentó que le funciona muy bien una, es la que usó en el Racer con el Payá y os puedo asegurar que estaba tensa como un tambor. Yo desde luego si me hago un OT gordo, lo entelo en solartex crema con unos trim en verde inglés o granate y punto que queda muy OT. Con el tiempo la seda con novavia se cristaliza y se vuelve frágil como el silkspan, además se limpia peor que el solartex. Menos es más ... divertido
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