Me he JARTAOOO a VOLAR estos dias .... bueno más que volar yo vuelan los aviones.
El sábado el Racer 504 de Ninomiya que yá sube a izquierdas en espiral , se estabiliza y dá tres o cuatro vueltas a derechas , en alguna ocasión hizo amago de irse , es muy sensible el ajuste , doblar un pelin, lo mete en barrena o lo deja en vuelo recto y colgado.
La crisis obliga a reducir el tamaño de los aviones y el de las cajas de vuelo , pero nos divertimos igual.
Luego aumentamos el tamaño y volames el Skyrida , pasión como veis de la niñas , volarle es como comer pipas , una vez que empiezas no puedes para de llenar una y otra vez el depósito con la jeringa ,
VIVA EL PEE WEE pedazo de motor mi favorito.
El domingo, pasamos a las maquetas y además pesos pesados , llevaba más de un año sin salir del garaje, además estrenaba encendido eléctronico con chispa, quemando metanol el Saito 180, el resultado menos consumo y no se para ni queriendo, todo un acierto por 50 €.
Y por si no fuera poco , esta tarde me he ido a remolcar el velero Temple y cojer unas térmicas impresionantes , se desplazaban con el viento del oeste y ha sido entretenido.
En el silencio vespertino, se oía el graznido de las rapaces llamándose.
Hay que darle caña al cuerpo (estoy adelgazando ) y VOLAR y VOLAR, que ya habrá tiempo de cortar palitos y probar motores cuando venga el frio , además por si fuera poco he estrenado la página 69.
VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
|
|
Estos dos motorcitos de 0,8 cc han entrado en mi casa :
Herkimer Ok .049 A___________________________________________Bill Atwood Wasp .049 (aunque tambien hubo un Wasp .049 inglés de David Charlton) Y que casualidad, que este OT del 53 (estilo JA) recomienda ambos, quizás sea la hora de hacer un avión clásico. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Reconduzcamos [size=200]ORDEN!!!!!!!!![/size]
A ver, ¿que es eso de Bloggs y dejar a un lado este "Pizarrin"? Aviso he vuelto de SANTAREM y hay que dar la noticia ............ Resulta que la norma portuguesa dice que el tiempo maximo de vuelo para los 1/2 A es de 15 minutos (QUINCE MINUTOS) ¿Entendu? ¿Compris? ¿Understood? ¿Capito? ....bueno pues en el primer vuelo apilque un 9 minutos, en el segundo 14minutos con 56 segundos y en el tercero un compatriota (creo) me dijo: no hace falta que te apliques ya los tienes "ganaitos" (¿con autoridad? pregunté) si me dijerón y entonces dije: es hora de comer y lo "apañe" con 6 minutejos (tenía hambre y el menú del día era "Bacalau a Brass) en fin el resultado fue este: Primer campeonato celebrado en el ambito internacional (Iberico por supuesto) y ya hemos mojado con la idea importada hace dos años Calata date por caneado por el tema de el BLOG el Twiter y esas otras cosas que "Oldye" con muy buen criterio nos ha informado (tengo 360 fotos de SANTAREM 2012) Llamamiento a los que ya tienen experiencia en 1/2 A preparar modelos hacer reuniones y algo acordado el año que viene se puede volar por PROXY ¿oido? no quiero excusas Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
PD..... Todo lo relacionado con OT de Santarem lo colgaré aqu y lo relacionado con motores, en motores que hicieron epoca y lo social del Evento ya veremos si abro un nuevo hilo
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
¡¡¡¡¡ Enhorabuena AG CAMPEÓN !!!!!!
Ya me enteré ayer que estabas en Lusitania. Estamos que nos salimos, los Ibéricos , vamos que les mojaste la oreja con el pequeño PB. Lo del BLOG ha sido para dar ambientecillo , estaba el tema muy dormido , a ver si nos ponemos con los OT auténticos, tengo ya listos los Ohlsson de chispa. Por cierto ¿Vamos a cerrar el año con lo de Guadalajara? Yo tengo ocupado 27-28 del 10 y 17-18 del 11. Elegir un sábado o domingo que mejor os venga. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Carlos Costa con su modelo 1/2 A, la normativa portuguesa da mucha "manga ancha" al tema y a Carlos le gusta ganar
Batista Pereira competidor de F1A y un excelente velerista Detalles de los modelos El motor tan adelantado elimina lastre El deposito de Golden Bee lo permiten siempre que se carguen con jeringa 5 cm3 Tom Boy en 1/2 A Otra posibilidad para los que no disponen de Babe Bee hasta mañana Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
BIEN HECHO,Tocayo!!!!!!!!
Vemos que te lo has pasado bien y lo que siento es no poder haberte dado el "Footprint" para que lo llevaras al "Vintage Team Race",que diablos . Hay motores de sobra para intentarlo,leñe ... Y agradezco la vuelta al orden,por mucho que a Calata le moleste PS Aquí estoy a vueltas con los RE (estoy TERMINÁNDOLOS aún,lo pondré en su sitio) y solo cuando los termine pasaré a darle un poco de caña al ABGM reforzado ,pero en eléctrico,para determinar su capacidad de vuelo y control en este campo (NO COX ALLOWED HERE) Ahora ya sé donde buscar "tubos" e intentar algo de térmica aquí y eso me va a permitir probar su capacidad de planeo . Este verano de "vuelo intensivo"me ha servido,al final,para conocer las corrientes ascendentes (pocas) del campo. Haré algo más grande en la misma línea para un Cox,en todo caso,como proyecto de invierno |
|
Citar |
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 17 Registrado: 09 Oct 2012, 16:12 Ubicación: Santarem - Portugal |
Olá a todos
registei-me agora no vosso forum, gostaria de colocar fotos do torneio, mas penso que as carregam 1º em outro server Abraço Hélio Espinha
|
Citar |
Bona sera, Helio más yo no habblo portugués ,
Welcome to THE OLDIES, BUT ALSO ARE FUN !!!!! Esperamos tus fotos Ya veo que Ag ha hecho amigos lusitanos. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 17 Registrado: 09 Oct 2012, 16:12 Ubicación: Santarem - Portugal |
Sé A G desde el año 2000
Hélio Espinha
|
Citar |
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 17 Registrado: 09 Oct 2012, 16:12 Ubicación: Santarem - Portugal |
¿cómo puedo poner fotos en este foro
Hélio Espinha
|
Citar |
Ok, AG=ARG
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Mira aquí Helio.
preguntas-frecuentes/manual-subida-imagenes-imageshack-t2240.html Estamos impacientes por ver las fotos. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Hola Helio Bien venido a este nuestro foro, ya tardas en poner fotos es muy facil si sigues el consejo de Jose Maria (Calata para los amigos)
"Oldye" el año que viene si Dios quiere espero participar en PROXI por Vuestra Ilustrisima, dejese de excusas y proceda a pensarse un proyecto de OT eso si con el "Chip" a la "portuguesa" vea, vea Vd. como nuestros hermanos Lusitanos interpretan esto de los OT y el disfrute do Torneo En ocasiones una buena terapia es compartir emociones, sin darle mucha importancia al reglamento (no ser puntilloso, solo si pierdes protestas) Batista en la categoria OT 2,5 no se anduvo por las ramas ..... modelo especifico y con cuarenta segundos de motor el "cacharrito" se ponia a la altura del globo de Picard, si a eso le añadimos que es un maestro artesano de la Térmica Lusitana, pues ya se sabe Además sin complejo, se pregunta si el modelo vale y sin ningún complejo, Torpedo 19, timer Tatone a 20 segundos y otro compa volando Starduster "radio asisted" modalidad muy difundida en el UK y sus capitulos SAM Agitar antes de usar (muy al estilo Gogor) Y otro más compitiendo , si en lugar de un Torpedo 19 colocamos un 35 ya tenemos para la categoria OT clase II y además tenía otro electrico (tres dias de disfrute) Cuando regrese de hacer cinco vuelecillos con mi Miss Philadelphia me encontre a este gran aeromodelista de Oporto, que vivió en primera persona la primera etapa de los Campeonatos Ibericos, me refiero al Sr, Reis No venía nada desarmado Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 17 Registrado: 09 Oct 2012, 16:12 Ubicación: Santarem - Portugal |
bela gravata
Hélio Espinha
|
Citar |
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 17 Registrado: 09 Oct 2012, 16:12 Ubicación: Santarem - Portugal |
Trofeo Babe Costa
Hélio Espinha
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Bienvenido al foro amigo Helio
Esperamos impacientes esas fotos. Y a todos les recuerdo que Google tiene una herramienta del idioma muy buena y muy sencilla de usar; copias el texto y botón traducir (yo he traducido con ella textos - no técnicos - tan dispares como en japonés o en polaco) Bem-vindo ao fórum amigo Helio Estamos ansiosos para as fotos. E todo mundo se lembra que o Google tem uma linguagem muito boa ferramenta e muito simples de usar, copiar o texto e traduzir botão (eu traduzi para seus textos - não técnicas - tão díspares como o japonês ou polonês) Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 17 Registrado: 09 Oct 2012, 16:12 Ubicación: Santarem - Portugal |
Junior 60 electrico
Hélio Espinha
|
Citar |
Bueno Helio tendre que sacar tu retrato:
Con tu estupendo Tom Boy Reis con su Baby Costa entelado en Silkspan Con su Play Boy electrico y tambien en papel Otro angulo No renunció a participar en ninguna modalidad Maestro con Pedigree , de rancio abolengo Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
El mismo modelo de Reis en el hangar Tambien de Reis pero en motor de explosion Excelente planta motriz Al ser Ingeniero Industrial trucos y recursos no le faltan Preparando uno de sus vuelos Motor en marcha Despegando Trepando Planeando tras un largo vuelo Mañana más Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Reis es el gusano de la madera portugués , cuantos aviones , el Red Zephir grande es una pasada , por cierto lo del doble "cuilin" en la varilla del timón de dirección , ¿es para el tema de desmontar el grupo de cola?
¡¡¡¡¡ Como lo pasásteis !!!!! Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
En esta foto que ha puesto Helio , ¿cual es el modelo único que parecen tener todos?
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
El diseño de Carlos Costa de un aeromodelo electrico, todo uso es ya un clasico y Carlos es muy conocido por nosotros ya que no faltó a ningun Open Internacional World Coup Castilla-La Mancha participando siempre en la modalidad de F1B. El modelo se puede volar en todos los ambitos es un monoplano no cantilever con muy poco alargamiento y una razon de aspecto baja el perfil que tiene le permite volar en una gran variación de velocidades y se puede una vez elevado a motor hacerlo planear , no hay razón para descartar el vuelo térmico y al ser tan conocido es notorio el interés de Carlos de que este presente en todos los eventos Lusos
Algunos de los que habia por el hangar No tenemos en España modelo equiparable Carlos preparando la entrega de trofeos de su especialidad, dono estas versiones de Vuelo Libre electricas a los tres primeros La cantidad de modelos en el Torneo queda patente en las fotos de Elio Entrega de medallas y minis Babys Costa Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Pues ya estáis poniendo el plano del Baby Costa.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
OT de la clase I
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Volver a Historia del RCModelismo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados