VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
|
|
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 16 Registrado: 11 Sep 2011, 07:00 Ubicación: Leknes, Noruega |
...bueno...no está a la altura de vuestros trabajos pero se hace lo que se puede....¡Saludos a todos!!
HM-8 OS.40FS
SE-5a Saito .50 Etrich Taube Saito .45 Corben Ace ASP FS.52 Wayfarer ASP FS.61 Stits Playboy OS .26FS Graupner MC-19 2.4 |
Citar |
Roberto, muy bonito el Deacon. Y si vuela bien y se ve bonito a 5 metros ya está bien, mirarlos de cerca es casi impertinente y el tiempo que se gasta en acabados es tiempo que se pierde de volar
El Playboy ya está en la recta final (bueno, los Playboys, que son dos): Tal como está en la foto anda por 785 gr ... y el motor eléctrico que he elegido y el O&R 23 tienen la misma bancada y pesan lo mismo (180 gr) por lo que puedo intercambiar planta motriz con muy poco trabajo. Y el peso final quedará por debajo del kilo (poco, pero por debajo). Lo probaré con el eléctrico (mas que nada para evitar pringue por si hay que hacer alguna modificación) y cuando esté probado ya le pondré la maquinilla de hacer ruído y mugre. Si el sábado no hace viento seguramente haremos los vuelos de pruebas. Los mandos van con tres servos de 5 gr metidos en la cola y con enchufes automáticos al montar esta y en el fuselaje. |
|
Citar |
Roberto , ya veo que le das al aeromodelismo de nuevo y ese Deacon está ... como no era menos a la misma altura que todos nuestros aeromodelos , fantástico , espero que lo disfrutes.
QA con un trocito de la esponja dura que me diste, con la que has hecho las ruedas tipo Veco, para los Play Boy, he hecho esto: Y es que dándole vueltas a porque era así esta tuerca del pequeño Ardenson, he pensado que podía llevar algo así. Por cierto , para el dia 20 me voy otra vez a la Playa de San Juan, otras dos semanitas. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Pues ya está prácticamente para probar ... y al final se queda (eso si, con batería de 1000 mA/h de 50 gr) en 819 gr. (13,4 gr/dm2 a falta de las gomas). Está todo encima de la báscula, lo juro por Snoopy.
La bancada la he hecho con el sistema original cogida con gomas, y el motorcillo amarillo de la foto pone, con 2S, una 12x6" a las mismas revoluciones que un O&R 23 por lo que para probar va de maravilla. Con el O&R 23 con depósito metálico (170 gr) pesará unos 150~180 gr mas en esta configuración. Mañana o pasado lo probare, ya contaré como va aunque con esa carga alar mal no debe ir. |
|
Citar |
Espero que disfrutéis del video como yo del vuelo.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Ahí están ... Rasca:
y Pica: Los pesos son ridículos: 815 y 900 gr. Solo hemos dado un par de vuelos cortos de prueba y la cosa promete, aún queda hacer bastante labor de puesta a punto pero la cosa promete. |
|
Citar |
Me he equivocado de video El vuelo de Rasca es este:
|
|
Citar |
Si señor , dos auténticos pesos pluma a mi estilo paracen old time indoor vuelo lento lento.
Ahora a compensar esos caballitos con trim o moviendo la bateria. Estoy deseando tocarlos con esa piel de seda. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Eso eso eso es lo que queremos ver:
Volar Old Timer , que estamos en la época. Así que ya es hora de recordar el festival de aeromodelismo "Vintage" que hubo en Santo Tomé. Dónde se lucieron nuestros" Old Timer 1/2 A": Miss Philadelphia, Timer´s Nigtmare y Play Boy. Todos "powered by" COX .049 Un aplauso para ellos. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Dias sin mirar a fondo y veo que no se ha parado
Roberto Hector el Deacon es muy atractivo espero que disfrutes y sea capaz de "termiquear" aunque sea de manera "austral" cuando pares el motor por cierto parece como si fuera de "chispa" por el sombrerete que tienes en la bujía, ya me sacarás de dudas Los de Alicante comienzan a ser un "peligro" potencial con los OT, pero mi experiencia en los Play Boys me dice que con esos pesos es muy posible que tengamos algun que otro disgusto con una termica pequeña Me explico, yo ya he construido y volado varios y he visto volar tanto los 1/2A como los Seniors como los 60 y es increible ver como la bondad del diseño y el equilibrio de las superficies laterales son un factor determinante en el comportamiento del modelo como velero una vez el motor se ha parado y el peso lo he visto para un mismo tamaño en diferentes valores, es igual, doscientos gramos más o trescientos cuando hay ascendencia el PB se engancha y la aprovecha sin más, con un peligro, si aumentas la velocidad de giro la sustentación del estabilizador se hace presente y dice "quiero" en lugar de picar lo que hace es aumentar la sustentacion y "enroscarse" mas en fin que eso lo poreís corregir con simple lastre y sacad conclusiones, con ese peso en una termica de un modesto +2 puede que tengais dificultades para sacarlo y hacerlo bajar, espero más noticias ya sabeís que a mi los Play Boy me tienen encantado (suena a cursi, pero gozo como un enano cada vez que los vuelo Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Hola Antonio.
Efectivamente con pelotazos de los que teneis por el centro puede ser un problema pero aquí cerca de la costa eso es raro, termicones de los se "chupan" los modelos y se los llevan sin poder hacer nada hay, pero dos al año o ¡menos. Lo normal es días de actividad intensa pero errática, con ascendencias fuertes rodeadas de descendencias igualmente fuertes, así que si la ascendencia es mucha con volar recto un poco se encuentra el ascensor de bajada y arreglado. Ahora estamos en fase de puesta a punto. Lo probé con el CG al 80% y no iba muy bien, los cambios de velocidad afectan demasiado a la actitud del modelo lo que en un VL que vuela a velocidad fija no es ningún problema pero en RC es muy incómodo. Le he adelantado al 65% y tengo que probarlo (ayer cuando llegé al campo y fui a probar el receptor se había "deslinkado" y no lo pude volar), aunque pienso que lo ideal será en torno al 55% pero ir poco a poco hasta llegar al vuelo perfecto. Y respecto al peso tu lo sabes tan bien como yo: añadir siempre se puede pero quitar ... ojalá fuera fácil. Por cierto, el amigo CALATA se está buscando la ruína. La otra tarde estuvo aquí y probamos en Cox TiDi dieselizado pero, no contento con llevarse "la oló" puesta ... !!!se llevo un bote con mezcla diesel¡¡¡ ... su mujer, que debe ser un santa, no se si esto se lo pasará. ¿La santidad tiene límites? |
|
Citar |
Pues no sé si es posible alcanzar la santidad en vida, pero si me permites una elipse sobre el tema... hemos tenido que comprar un coche en estos días, y mi mujer pidió 'la alfombrilla de goma del maletero, para los aviones de mi marido'. El vendedor tiró de catálogo y tarifó sin pestañear; las mujeres son más resolutivas, un hombre todavía estaría explicando el por qué de la alfombrilla.
Un saludo,
Javier L. |
|
Citar |
Da. Da Tovarich
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Bueno, que si Javier, hay ciertas maneras y costumbres de las feminas que a mi cuando menos me causan cierto sonrojo y no lo suelo manifestar y menos a la "contraria" ..... por ejemplo si decido ir de compras a la Villa y Cohorte y a mi iniciativa, preparo la salida, decido la ruta y me voy sin más, con tiempo y todo eso........ siempre aparece un algo vigilante que asevera, ¿no creés que estas corriendo demasiado?
Si es a petición de la parte contraria el plan no existe solo dice: vamos a Madrid, aunque es un poco tarde...... te subes al coche, arrancas lo pones a algo más que la velocidad permitida (suicidio potencial) no dice nunca que voy rapido......... ¿por qué si el conductor es el mismo y la velocidad es mucho mayor no aparece el comentario?.... lo único que cambia es quien propuso el viajecillo. en fin hay un sinúmero de sintomaticas situaciones que podremos comentar bueno viene al caso que despues de un poco de tiempo parado el PB 60 Go Ahead....... GA para los telexgraferos Entre quitar el povo de la estructura, recordar donde se habia quedado y buscar la bayoneta de empilado de carbono algunas horas se han pasado Esta misma mañana muy temprano he decidido usar el cepillo y la lija, acompañado como siempre por mi fiel amigo y como siempre en el mas placentero y fresco lugar para dar forma definitiva al borde de ataque y salida de la estructura alar Así entre vuelo y vuelo una lijadita o un cepillazo Cuando no esperabamos aparecio un viejo conocido y entre manos tría esto y le ha quitado el Cox Babe Bee y le ha puesto un brushlees y unas lipos En fin que primero las partes centrales y tras ellas las orejuelas Y si alguien no lo remedia lo más probable es que esta tarde comience a oler a novavia y a seda en el taller Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Pues ya estamos de vuelta , con las pilas cargadas del descanso estival , dispuestos para afrontar otra temporada de RCV (Reir, Construir y Volar) , es hora de hacer balance , ver los proyectos que hay a medias sobre la mesa y debajo , aunque este año hay que hacer un Twin Boom de Bertill como reto de AF y algun otro raro y poco visto , que no sea un Play Boy y como recuerdo de la temporada pasada, mi hijo Miguel me ha recordado este verano cinco veces : Papa ... te acuerdas cuando perdimos el avión en una nube ... asi que he rescatado la foto y quiero compartir este grato momento de vuelo 1/2 A rodeado de mis tres hijos, en la foto todavia estaba en nuestro poder , pero más tarde cuando no le teníamos no perdimos la sonrisa y cara de felicidad, que buenos momentos.
Un saludo JM Mañana tengo visita en casa de dos aeromodelistas veteranos (A. Ballesteros y J. Ortega) , me haré una foto con ellos. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
TOC, TOC, TOC ... ¿Hay alguien en casa?
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Bueno yo a lo mio.
Crónica de un día intenso y maravilloso . Los niños todavía no van al cole , pero los profes sí y este año hay más curre y menos guita . Pero no pasa naaaa , como es miércoles y los chicos querían ir a la Muela , cargué los aviones por la noche y madrugué para ir al insti y hacer los papeles que tocaban y a las 11:30 h volví a por los lebreles que se acababan de levantar. Ahí se alza tan grandioso monumento natural al servicio del aeromodelista que le gusta el vuelo de ladera. Fotos de rigor con los amigos Rafa, Bernardo, Julian, Luis, Juan, Miguel Angel, también estaba Abel, Santiajo, Jose Maria, Javier .... hoy estaba la Muela abarrotá . La mayoría se pasan el día sentados a la sombra hablando de aviones y yo estoy ahí para escucharlos . Echamos en falta a javi Gonzalez, a Puente a Antonio de Benito y otros que no logro acordarme . Pero a mis hijos no les gusta tanto avión por ahora y hubo que ir de excursión y encontramos este cobijo que a ellos les parecia una cueva. Les encanta el montañismo , ya lo practicamos en la Sierra de Albarracín. Y por la tarde si no había tenido bastante ... eso sí ... despues de una siesta en cama ... Vnieron Angel y Jesús y estuvimos más de tres horas hablando de old timer y motores antiguos y otras batallas, ademas sin cortes publicitarios. Lo dicho un día intenso y maravilloso .... como todos los demás . Próxima cita, el domingo en el Memorial de Arístides Fernández Almagro. http://grupohalcon.wordpress.com/2012/0 ... mbre-2012/ Y por vuestra parte , que tenéis tantos compromisos de concursos de veleros F3Jb y maquetas F4 ir buscando un sábado y domingo de lo que queda de año para hacer la quedada de OT aquí en Guada. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
que suerte tienes de poder disponer de tanto tiempo. Buena crónica y seguro buenos vuelos en La Muela. Se echa de menos un dia allí.
Hay están dos de los mejores aeromodelistas de la zona centro, suerte también de haber coincidido con ellos. saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Me alegro de leerte JG , muchos vuelos no dimos en la Muela, porque no hubo casi viento al menos por la mañana, (mejor así para vigilar a los niños) el vuelo más largo de unos 1O minutos con la Alula volando en termoladera.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola,
yo mañana tengo pensado echarle un par de vuelos a la DH. Tenemos dentro de un par de semanas el nacional de F4C, a ver si la dejamos preparada y podemos aproximarnos a un buen podio como el de hace un par de años. (Foto Agencia EFE) Este pasado verano desentelé el Powehouse con la intención de rejuvenecerle un poco. Para este invierno espero tenerle con una bonita y nueva decoración y con el enya 41T en el morrete. Pongo una fotillo por si no lo identificais. (Foto Pedro Martín) Y bueno, en eso andamos. Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Mis mejores deseos para ese evento,Javi.
Hay muchos aviones "bien acabaditos" por ahí,pero en realismo,pocos se aproximan a la DH. Para mí,en maquetas,el realismo lo es todo. Si se parece a una foto vieja,es bueno,con sus faltas de acabado y todo. Buena suerte. Y eso va por el Powerhouse,asimismo ¡Qué bueno el rótulo"period"! ...Parece una foto de M.A.N Ya sabes a mí me va lo viejo...err... lo mío PS A lo tonto.a lo tonto y parados todo el verano (casi) este foro ha pasado las 50.000... Vaya,es un cierto nivel de interés ¿no? PS1 Sigo con los líos 1:1... Voy a terminar enemigo de Sir H. Lyons y ya soy un renegado de los equipos eléctricos Lucas ...Mi paciencia NO ES infinita... |
|
Citar |
Bienvenido AF, a ti te pasa con los 1:1 como a mis padres con mis sobrinas, las tienen todo el día encima , para ayudar a las hijas y luego por detrás están renegando que no tienen tiempo para ellos, no han ido a la playa en todo el verano , yo intento llevarlos para que disfruten de los abuelos , prefiero llevarlos siempre conmigo incluso a algún sobrino , además ya sabes lo de : ... cuando vivas en comunidad no demuestres tu habilidad ... y ... haces 100 y marras 1 como si no hicieras ninguna ... etc.
AG entrenando con su pájaro BT para los concursos y JG haciendo lo mismo con su DH para las maquetas, bonito espíritu el de la competición , te deseo mucha suerte con esa Gitanita que según me has contado vuela como los ángeles. Yo anoche, cargué el Frisco con la radiobaliza por si decidía irse de viaje , pero en el curre nos trajeron una máquina para desmontar y hacer unas medidas y me han dado las 13 h . De vuelta a casa los chicos todavia no habian salido y nos hemos ido al campo de vuelo. El pequeño con una palas se ha liado a hacer montones de grava que hemos tenido que alisar. Primer vuelo del Frisco: (No hay fotos ni video por que ya escasea el tiempo con los preparativos de la vuelta al cole) Salió con el BB demasiado afinado y sólo comsumió medio depósito, además el exceso de tracción hacia que entrara en barrena a derechas , quizás exceso pues de calado abajo y antitorque . Segundo vuelo: Un poco más gordo el motor se notan menos los efectos anteriores , de todas formas con un centrado tipo vuelo libre (muy atrasado el cdg = máxima eficiencia) es muy dificil conseguir, el calado exacto para que suba y planee con las mismas posición de los mandos. Una vez parado giro amplio a la derecha y planeo perfecto , ¡¡¡¡ está subiendo !!!!! , radio al suelo, el mayor dice: ... no haces nada con el mando ... le respondo: El Chico de San Francisco sabe volar sólo ... así fue, una calma chicha y el Frisco volando alto a su aire por encima y sin alejarse ... 15 min largos. Hoy la excursión a los pinos a buscar conejeras , me llenan el maletero de palos, piedras, caracoles y piñas para enseñárselo a su madre. Tercer vuelo otra trepada brutal , porque estaba subiendo con motor en la térmica , debido a esto el modelo se vuelve muy muy pequeño , obliga a no quitar ojo y mantenerlo en la vertical para que este más cerca por lo de la hipotenusa y los catetos, con lo cual o pasamos a la postura de vuelo a 180º o me da una torticolis (bastante tengo con la fascitis plantar del pie derecho de tanto llevar chanclas este verano), se está bien tumbado sobre la moqueta , pasa un milano nuevo este parece negro , otro máximo, otra vez hace calor. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
No encuentro caritas amarillas para expresar la inmensa alegria que tengo y la gran satisfacción por lo acontecido en este aún más intenso y más maravilloso día. Vaya BUEN AÑO 2012, aeromodelísticamente hablando. Construcción de seis o site modelos. Premio balsa bug. Vuelo RC del Mistral Vuelo 1/4 y 1/8 A. Motores diesel Motores gasolina. Tercer premio Nacional F3J-b Primer premio maqueta velero antiguo. Vuelo en velero 1:1 AS-K13 en ladera. y HOY: .......... Vuelo en tandas de 12 concursantes de motoveleros F5 con los aristoplanos. Remolque a la carrera de un mítico A1 español "El Garbancito" Mi Bautismo en vuelo circular. Extreno de mi primer avion de vuelo circular. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Bueno JM, aún queda año para largo y estoy seguro que esos éxitos no se pararán ahí. Ya lo verás
Gracias AF también por tus ánimos. Volé ayer la DH y va bastante segura y bien. Ya ha quedado preparada para el dia 22-23 intentar hacer algo positivo para que conste en mi Federación saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Volver a Historia del RCModelismo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado