VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Yo tengo un cacharrete parecido que iba en un Kiosho eléctrico de los primeros 90's. El mío al pulsar el botón arrancaba el motor y lo cortaba cuando la tensión llegaba a un valor prefijado, manteniendo alimentación de radio para acabar el vuelo, creo que iba con 6 NiCd canijas. No iba mal pero ahora, como dice JM, no tiene mucho sentido usar eso cuando con menos peso se embarca un ESC y se tiene mejor control. Mañana lo busco a ver si lo encuentro, creo que está localizado.
|
|
Citar |
|
|
Pues funciona , los cuatro tiempos posibles son más o menos 15, 30, 60 y 90 segundos.
Por otra parte me despido 15 dias , que me voy de vacaciones. El próximo evento aeromodelístico, el encuentro de planeadores antiguos en sto. Tomé del Puerto, sábado 21 de julio. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Ante la posibilidad de volar 1/2 A en Santo Tomé del Puerto, convendría conocer cuantos podrían estar interesados en hacernos unos "vueletes" mañaneros el sábado 21 de Julio, haciendo uso del MP quedo a la espera de conocer voluntad e intenciones, Saludos Antonio
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 16 Registrado: 11 Sep 2011, 07:00 Ubicación: Leknes, Noruega |
...como hago siempre, me doy una vueltita por este post que es como ir al cine a ver una película que te gusta mucho...
Este post es un homenaje a los ojos de un aeromodelista! Yo estoy en pleno "verano"...con la cama llena de mantas, pero la semana pasada estrené mi casi Ka-3 en un acantilado de por aquí, en un encuentro llamado Lofotuka...y disfruté como hacía tiempo...les dejo el link del video y unas fotos... Otra cosa menos "Off-topic" tengo poca balsa pero voy a hacer algo que esté en este post para un OS.10...así que estoy mirando desde la pág.1... Saludos y gracias por estos regalos a la vista.... HM-8 OS.40FS
SE-5a Saito .50 Etrich Taube Saito .45 Corben Ace ASP FS.52 Wayfarer ASP FS.61 Stits Playboy OS .26FS Graupner MC-19 2.4 |
Citar |
Que bonito es el Ka3, peroooo ... ¿de que son esas alas? ... en el minuto 1:07 da como mucho miedo ver lo que hacen, me lo he pasado a cámara lenta y acojona
Por otro lado ayer igual el amigo calata tuvo lío familiar ya que estuvo en casa y entre otras cosas estuvimos cacharreando con motores diesel. Descubrió, a su edad, lo que es arrancar un diesel (lo hizo con un Dc Dart y un PAW 2,5) y se fue de mi casa "perfumado" como los aeromodelistas de verdad ... ya nos dirá si le dejaron meterse en la cama o tocó sofá Ala, id por la sombra, que está atacando "la kaló" |
|
Citar |
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 16 Registrado: 11 Sep 2011, 07:00 Ubicación: Leknes, Noruega |
Hola losmoteros, es un problema del video...yo también me acojoné! pero es todo balsa...al principio del video yo también hago la danza del vientre!!! Ayer lo remolqué con una J3 y lo disfruté muchísimo. Un saludo a todos.
HM-8 OS.40FS
SE-5a Saito .50 Etrich Taube Saito .45 Corben Ace ASP FS.52 Wayfarer ASP FS.61 Stits Playboy OS .26FS Graupner MC-19 2.4 |
Citar |
Ya estoy de vuelta de la playa , parece que ha estado un poco parado el hilo , aunque ha pasado yá de 45.000 visitas , he cambiado el uniforme de campaña: chanclas y bañador por algo más tapadillo , aunque aquí hace más calor , si AG aqui tambien hay 38 º C y no baja hasta que no se mete el sol.
Tengo mucho que contar , lo de los diesel , una pasada , la excusa para el perfume a la hora de ir a dormir , fue que habia echado gasoil al coche esa tarde . Alucinante el peso del Arden de QA , fundición de magnesio y los rodamientos parece que tienen dientes, ¿serán las bolas de cerámica? parece una jaula de latón Siempre ha habido Rolls en todas las especialidades. Habrá videos de los motores en marcha y de este Foster de gasolina de Casas en el nuevo Super 60 más ligero. y mucho más. Un OPS gordo. Un pequeño Bullet Y otro pequeño Merlin el Mago. Vicente me dijo que dijera a JG, que ya ha quitado los servos de atrás al motovelero de Gogor , montando reenvios. No son varillas , es cable trenzado , lo que pasa es que la foto esta girada 90 º. Tambien tengo pendiente de poner el video de los Eléctricos OT 1/2 A. También vi un avión de competición F3D , velocidad RC , que ruido Dios miiiio y eso que tenia silenciador y bien grande. Ya estoy preparando el Reiher para el encuentro de planeadores antiguos en Sto.Tomé del Puerto este sábado, tambien habrá vuelos de OT 1/2 A y veleros A1. http://www.encuentro-planeadores-antiguos.webs.com/ Que buena pareja haría con ese Ka3, Hector. Y antes, mañana mismo hay que hacer la visita obligada a la ladera de la Muela. Así ha quedado el diseño de mi camiseta. Para meter un poco de caña, un planito 1/4 A de un ala baja con cola en T para un Tee Dee .020. El Rivets ¿quien se atreve?????? Le tengo en HD a 6 MB. Otro artículo muy interesante de como hacer ruedas VINTAGE para nuestros OT. Como veis no he perdido el tiempo. Y no me olvido AF del Twin Boom. Esto por si alguno tiene menos tiempo, tambien divierte, os lo aseguro. PS: El imageshack no me funciona , lo tengo que hacer desde otra ventana. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Bienvenido JM
Aviones de papel (de dibujo y cartulina) he hecho a millones (es exageración,claro ) en épocas de PENURIA (que tal vez vuelvan,vistos los sucesos actuales) Ese era muy divertido de hacer ,pero para los "bodoques" de la gereración Playstation...No sé,no sé... A pesar de la traducción al holandés,el plano que nos propones es "esta cosa": http://www.papierfliegerei.de/PF-Oldtimer/1941-Einfuehrungsmodell.jpg (La sombra de NSFK es alargada,como en el caso del Rehier,JM ...incluso 70 años después) Es divertido,aún ahora y a los niños les gustaba hacerlo,hace muuuuchos años... El modelo de papel de Winkler, (otro "colaborador absorbido" por el NSFK) es la versión "hochleistung" (alto rendimiento) de ese planeador elemental(a la derecha,arriba,en el plano de modelos de papel) Lo publicó JTV en Flaps,sin mencionar el origen,y también lo incorporó el NFSK en su "manual de construcción de planeadores" en unión con otros planos más conocidos: El "Rhön" un avión muy serio y grande,hermano mayor del BABY Y sin in ir más lejos,también este "Jungvolk" que es el conocido y buscado "Pelayo",(lo de "Flechas y Pelayos" que lo explique alguien más experto que yo en esas cosas) de la copia "hispánica" de la HJ,o sea,la OJE El Winkler "de papel" usado en ladera fué mi primer OOS (perdido en el horizonte)...Im-prezionante ... Hecho en cartulina fuerte y a 1,5 veces el tamaño original y con un refuerzo de cartón impregnado con Imedio o novavia en el borde de ataque (y mismo tratamiento en los pliegues),resistía el lanzado a mano (no muy enérgico) y conservaba los reglajes...Hasta que la humedad los saturaba y había que hacer otro... Imagino que usando el Cyano y epoxi de ahora con parsimonia y algún material como el Depron para reforzar el fuselaje (el eslabón frágil de este diseño),podrían hacerse versiones "sofisticadas" de este avión elemental. PS He estado volando estos días POR FIN*hace bueno(estoy oxidado y "no veo tres en un burro",he estrenado un Easy reconstruído con fuselaje y casi todo nuevo y no vuela como el antiguo,tengo que añadir los "compensadores fijos" que llevaba el otro,sigo mi "reciclaje a 2,4 Ghz",paso a paso,parece que se me ha olvidado volar....) Unos compañeros de Club llevaron un "Quadcopter",realmente pequeño, con luces "led" y todo,y ...Bueno,creo que los avistamientos de OVNIS van a crecer este verano,imagino,con ayuda de "lah cañitah" y los "cubatas" nocturnos... Lleva una especie de "piloto automático" por GPS,imagino que es una herencia de FPV,y es interesante ver moverse a ese chisme,un poco "a su manera"... Debe ser el futuro,pero yo me quedo con los OT :mrgreen: * Ya era mucho dos días de sol,y a estas horas,hay una niebla fuera como la de Londres en tiempos de Sherlock Holmes o la propia de Nueva Guinea... Lo de siempre...Lloverá mañana |
|
Citar |
Ya ves AF, allí niebla y lluvia y aquí sol y casi 40 º C , hoy casi nos dá algo en la ladera , pero se ha pasado bien.
Ya veo que los aviones de papel se puede complicar tanto como se quiera, es todo un mundo . Yo recuerdo con cariño una colección de White Wings que compré en la Expo de Sevilla a la que fui con mi primo , éramos unos chavalillos con el carnet de conducir recién sacado. Diesñados por el japonés Dr. Ninomiya, había para hacer más de 15 modelos diferentes: los mejores tenían fuselaje con alma de balsa, eran más resistentes y volaban alto y tiempo, se podían lanzar con goma, luego los había raros, ala con planta circular y configuración canard, ala con diedro circular, alas volantes, como la B2 y otros. Aquí podéis ver sus últimos diseños. Tiene hasta hidros con motor a gomas. http://www.whitewings.com/ Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Bien JM,recuerdo haber puesto algo del "papel" y estos por aquí hace tiempo...Pero Ninomiya es MUUUCHO Ninomiya
¿Hiciste "Ninomiyas"? Vaya,me lo pones "a h...o" Te dije que había hecho millones (eso es exagerar...¿cientos? o ¿más?) de aeromodelos de papel.... Hace MUUUUUCHO tiempo,hice algunos de esos de White Wings("unos... bastantes"),sacados de las colecciones... Hubo muchas colecciones de White Wings,algunas por temas,otras de divulgación y "sponsorizadas" Después,dejé de hacerlos directamente de las colecciones,porque ví que era mejor scanear las hojas del original y poder repetirlos en cartulina más ligera y trabajar a tijera,como propone en su libro más antiguo y por ello, aún conservo 2 colecciones (que pesan lo suyo) que te pondré por aquí en "berebere" (o sea, en breve) El sistema Ninomiya es como hacer modelos "tablas" en balsa,adaptado al papel.. Los espesores los obtiene "por capas". Hay colecciones "para volar" y otras "más bien para enseñar y poner en la estantería" Pero,aún mejor,CONSERVO el "origen de todo ello",que es es este humilde y bien confeccionado libro....de 1969. (Ha llovido MUCHO,en especial en Asturias,desde aquel lejano año... Quien lo pillara... ) Aquí no se vendió,que yo sepa,y este está obtenido en Inglaterra,la "meca" más próxima del modelismo,de aquella época. Te adjunto un plano de uno de los modelos(este era un libro de "patrones") ,parte de las instrucciones y la foto y biografía de Ninomiya. |
|
Citar |
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Mas "avioncitos" de papel ... pero, "genuinamente ibericos"....
"Cigüeñita" de J.L.Abellan ("El Aeromodelista" 1951) Treinta años despues, probamos a mayor escala... ...Y, en vista de los buenos resultados, pasamos al 1/1... En las Escuelas de Aeromodelismo, en los años cuarenta, tambien se hacian aviones "de papel", como este "Chaval"... Contemporaneo de otros mas conocidos, como el "Pelayo"... ..."Monflorite"... ..."Baby" ... ..."Aeromodelo de Instruccion"... ... versiones "traducidas" de los modelos alemanes del NSFK...( ver el post de "oldie", un poco mas arriba, para comparar ...) Tambien hay algunos "recortables voladores", "genuinamente ibericos", como estos de Juan Abellan... En otra ocasion contare la historia de los "veleros de papel" de Lengomin...pero eso sera despues del "apagon estival", que comienza mañana... |
|
Citar |
Como os he despertado con el plano del Krekel (un simple avión de papel) , no ... si .... va a ser verdad esto de que:
Menos es más ... divertido , yo por lo menos así lo he vivido este año , hace meses que nos saco a volar las maquetas 1:3 y 1:4 , el 18 de noviembre volaré el Albatros C1. El segundo análisis hacia la sabia perfección del divertimento que da la experiencia de Aeromodelistas como vosotros : Podría ser ..... la conversión de la motorización a Electric brushless systems, en fin ... , todo llegará ... , alguno de los que escribimos aquí, ya se lo está planteando . Buen viaje JA y que disfrutes de tus vacaciones. Yo tambien me marcho el domingo una semanita , esta vez a Albarracín (Teruel) huyendo de los 40 º C de aqui. AG ya ha plantado el campamento en Santo Tomé , el sábado nos veremos. Buenas noches a todos JM Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Ya está todo listo para el encuentro de mañana , como siempre lo he dejado para última hora , pero llegamos a tiempo.
Esta mañana jornada de piscina , para tomar fuerzas y preparar las tarjetas identificativas de los aeromodelos que llevo, así no tendré que contar a cada uno como se llama y tal. También recién impresa mi camiseta identificativa y modificada la nueva video-gorra con la incidencia de la cámara aumentada , calzando el borde de ataque. Seguro que habrá viejas glorias por allí de la aviación deportiva y del aeromodelismo. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 16 Registrado: 11 Sep 2011, 07:00 Ubicación: Leknes, Noruega |
Hola...perdón por meter el pié en la puerta....les dejo unas imágenes de mi casi.. "The Deacon" de los kit Veron....lo hice un poco más chico e "inspirado" en el plano (para que no se enfaden los puristas.. .) El Miss Tiny se lo regalé a un amigo y quedó en España y necesitaba un poco de aire y vista "fresca" entre tanto Sukhoi...un saludo a todos y gracias por este post...es un regalo a los ojos. HM-8 OS.40FS
SE-5a Saito .50 Etrich Taube Saito .45 Corben Ace ASP FS.52 Wayfarer ASP FS.61 Stits Playboy OS .26FS Graupner MC-19 2.4 |
Citar |
Don Roberto,tengo un Tomboy en estado de "hibernación prolongada",desafortunadamente y estoy liado con ORDLQNMLYNSM-EE . y el tiempo se pasa en cuevas oscuras en lugar de espacios abiertos y ...eso (lo de azules aquí,es majadería decirlo,no "cuela"...)
Con lo que mis construcciones van leeeeentas (como en el anuncio) Bueno,ahora practico SOLO el lado "epistolar" de esta cosa y con ritmo entrecortado,y por ello tengo que postear algo que tenía por aquí,para redondear un poco lo de los AVIONES DE PAPEL. El lado de la Papiroflexia no lo habíamos tocado y de hace justo 40 años es este libro (japonés en origen) de otro "genio" del papel,Eiji Nakamura Si bien en el modelo de la portada,que he elegido como muestra,se usa una técnica con encolado(aunque sea solo uno,los puristas dirían que no es "papiroflexia",en sentido estricto,el origami es algo más amplio...) muchos de los modelos expuestos son extraídos de un único pliego y aún hay un Saab Viggen semiescala Os dejo aquí este intrigante "avión de hoy" ,dado que hace 40 años era el diseño de "un avión de mañana" y lo que vemos volando hoy,se le parece algo ... (*) "objetos rodantes de los que no me libro y no son míos,eso encima..." |
|
Citar |
Ya he bajado de la nube y lo digo primero literalmente: porque he estado esta tarde volando en un K13 bajo un cúmulo sobiendo a 5 m/s y segundo porque toda la jornada ha sido un cúmulo tal de emociones y satisfacciones que he estado en otra nube mentalmente.
Parece mentira que se puedan vivir tantas experiencias condensadas en tan poco tiempo, : Y otras veces se pierda tanto tiempo en vivir pocas experiencias. Hoy no pondré documentos gráficos , pero espero transmitir con mis palabras lo que allí he vivido . Tengo cientos de megas que no metros de celuloide para montar más de 1 hora de video de todo lo que alli ha pasado , en cuanto a fotos, all habia más de 20 cámaras de fotos, ya me irán llegando a mi correo algunas, yo no puedo dar más desí. RESUMEN DE LA JORNADA: Mi debilidad , mis comienzos , 9 años , Volar los veleritos de inciación Mistral vs Baby con pajariperro a primera hora de la mañana. Mientras hacian pruebas los aviones remolcadores, salíamos por la retaguardia con los OT 1/2 A con los COX cantando , todo a cámara lenta, tanto la velocidad de vuelo como el giro de la hélice , primera salida Miss Philly, segundo Timer´s Nigtmare, tercero Play Boy y como vuela este pequeñín, radio sobre la mesa y a girar sobre nuestras cabezas. Luego, remolque con goma de Pájaro del tiempo pequeño y grande. Y llega el momento de las maquetas de veleros remolcados, Lunak, Salto, K3, Minimoa, Fauvel AV36, Baby y mi Reiher. Me toca el turno con el Reiher ......... y .......... todo perfecto, salida, remolque , suelta, giro en térmica y aterrizaje con frenos a tope y toma en la pista de hierba sin piedras, ni baches , sólo cardos, uno de ellos levantó algo de balsa en el borde de ataque del estabilizador , todo los demás perfecto, estuve girando bis a bis con el Bird of Tme grande de AG y el Reiher no se quedaba atrás. Presentaciones , saludos a amigos, charlas inteminables con los mayores (son mi debilidad ) contando batallitas , nosotros estamos dejando constancia escrita, visual y hasta videos para las nuevas generaciones, lo que ellos vivieron sólo se puede escuchar de sus palabras. Exposición estática de todos los aviones en el hangar , saco el Dakota y el Flipper , mucho chiquillo por alli que querían hacerse fotos con estos dos chiquitines AF, foto de grupo y muy numeroso grupo (más de 100 seguro). Sorteo de un vuelo en 1:1, entre todos los asistentes. Y por último entrega de premios al mejor velero y vuelo de maqueta de planeador antiguo , cuando escucho mi nombre me entra una sensación que no había tenido nunca , todo el mundo mirándome y aplaudiendo , me hacen salir al medio con el velero en brazos, y me empiezan a hacer fotos por todos los lados como a un jefe de estado, cuando yo he empezado en esto hace bien poco , todo el tiempo anterior solo había volado el mistral y un coyote , vaya año más fructífero, un Bronce en F3J, una plata en mi club y dos primeros premios con el Reiher y porque no he ido a más concursos , cosa que por otro lado no voy a hacer , sabéis que a mi me va disfrutar sólo en mi campito a mi bola. El premio un cockpit vintage glider con sus relojitos y un vuelo en planeador K13, diseño de los años 50, comprado en Bélgica. Preparado en cabecera de pista hacemos cola detrás de nada más y nada menos que un DG-1000 , el vuelo ya lo contaré, ladera , termoladera , térmicas estrechas de hasta 6 m/s con el avión casi a cuchillo, palanca atrás y 50 km/h, impresionante. Gracias a Jose Ignacio Colomo y AG por su ayuda y al club Loreto y a Miguel por el paseito en velero. Un saludo y hasta pronto JMCalata Por orden de AG solo pondré en este hilo lo refente a los OT 1/2A y el resto de veleros me lo llevo al hilo de Vuelo a termica en el subforo de Vuelo a vela. Recuerdos de su parte, a el le queda disfrutar de aquello todavia el diomingo. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Se me olvidaba el mayor agradecimiento aparte de la organización y es como no a mi querida y maravillosa esposa , que ha tenido tanta paciencia conmigo , se ha quedado todo el día con los tres hijos y ha comido sola por primera vez en muchos años.
Ahora si me puedo i r de viaje y dedicarle a ella todo mi tiempo. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Me alegro por tí JM, tú si que te lo mereces
Ahora a disfrutar de esas vacatas. A ver si podemos coincidir en agosto en la Muela. saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Gracias Javi, ya estoy de vuelta, lo de quedar en la muela está hecho. Hay que estrenar ese Habbitch en el que tambien voló Hanna Reitsch.
Un pequeño aperitivo que te gustará: Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Cienes y cienes de gusanos estuvieron dias y dias cagando seda para poder llegar a esto:
La cosa sigue ... el de adolfo está como se ve, el mío igual mañana lo ensedo. Si no, pasado mañana. |
|
Citar |
Muy guapo ese PB, ¿les pondréis algo de color a la seda? , las ruedas las veo un poco pequeñas.
Por cierto AF a que ahora la deriva (estilo Quaker) de mi Scooter ahora no parece tan grande. Son las ruedas de "tundra" de MPX de la fun Cub, son ligerísimas. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Hola JO, mu gonito tu Scooter "macho".
El acabado del Playboy aún no se sabe. La seda es blanca, como se ve. Adolfo creo que le quiere hacer una dcoración a base de lineas con rotuladores permanentes y yo no se que haré, si hemos llegado hasta aquí pesando cada pedacito de balsa me da pena meterle aunque sean pocos gramos de pintura. El modelo de Adolfo (el de la foto), completo a falta de motor y receptor y baterías, está en 596 gr. El mío, que en algo se ha de notar la experiencia, llegará a ese estado en 560~570 gr. Se puede esperar, si mucho error, un peso final raspando el kilo con un bruhsless medianamente gordo y batería lo que es algo por debajo de los 16 gr/dm2. Yo soy de los que sacrifican la estética a favor del peso, así que alguna decoración sencilla a base de aerógrafo le haré pero nada de mas de 20~25 gr. con lo que igual, con un O&R 23 (150 gr), batería y bobina (100 gr), se queda por debajo de los 900 gr. Las ruedas esas están puestas ahí solo porque, aun siendo feas a rabiar, queda mejor con ellas que con las "paticas pelás". LLevará unas Veco de lenteja de 5"1/4 (copias hechas con espuma por el peso, aparte de que las Veco de lenteja que tengo son de 4"3/4 y de 5", haremos 4 de 5"1/4 o 5"1/2). |
|
Citar |
No sólo soy yo el que le dá por hacerlos extremadamente ligeros.
¿JO por Jose Ocaña o por la forma de la O rueda? Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Pues ni idea de como se ha colado esa O por una M ... cosas que pasan. Kelebamoasé. Sera la edad, será la kaló ...
|
|
Citar |
Volver a Historia del RCModelismo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado