VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN

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NotaPublicado: 14 Jun 2012, 23:41
Lo que te salva es que ERES TAN NOBLE COMO LOS AVIONES QUE HACES y que nos avergüenzas con tu modestia :$ :$ :$

No pienses en cifras,en grados(no se examina de geometría :SMOR , el Timer y no hay dos aviones iguales :STABRE ) sino que hay que ir al campo con calzos de cartulina (0,4-0,5mm, de contrachapado de 0,6-0,8) tira de plomo,cinta adhesiva,cinta de doble cara y algo de paciencia :P y probar sin motor hasta que planee sin motor VOLANDO RECTO con un ángulo de entre 6:1 y 8:1 por lo menos,tirándolo suave,como si fuera un :geek: Mistral cualquiera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y aterrice suavemente rodando,evitando usar el plomo si se puede,solamente en caso de imposibilidad de centrarlo.
Yo los centro estáticos con la cuerda,meto plastilina o plomo si lo pide hasta que hacen la horizontal en la línea de referencia del plano (si la conozco marco unos puntos delante y detrás y mido la distancia a la mesa y lo mismo con los extremos de las alas,distancia igual a la mesa y el estabilizador,lo mismo,después de escuadrar bien todo,para empezar.
Los centro EN EL CDG del plano,para empezar.... :roll: tienes que fiarte de los planos,JM. No inventes "demasiao"..

En el campo ,en general,no tengo que tocar los mandos para volar recto planeando(derecha/izquierda) y me dedico a que planeen cada vez más largo,que es el alma de esos chismes,sin que hagan caballitos...En general,tampoco me caen mucho de morro en exceso y casi nunca me meten un ala...salvo que la radio me juegue malas pasadas,cosa ENDÉMICA donde vuelo....Por ahora.

PS1
El viento de 0 Kmh era mentira,era de 20-25 y de cuando en cuando,venían otros 15-20 de visita...Bah :evil:
NO QUISE ROMPER EN PRUEBAS y me dí la vuelta,el viento era tan fuerte que sacudía el fuselaje que llevé para probar las radios,así que ..a casa.
Si no vas a sacar datos,sino a luchar contra el viento,para qué probar...

PS2
Los electrones ya no se me dan como antaño,se me escapan por todos los sitios ,los jo...ios:( :( ...Pero 2 emisoras FUTABA ,reserva del 72 y 78...FUNCIONAN :U (a una le falla el Xmitter,pero centra y corrige como nueva :shock: ,a pesar de una "cirugía de cargador incorporado" de lo más agresiva ALTZ,ALTZ :S ... No recuerdo yo :S haber hecho tal cosa :$ ) :U ,con sus receptores(no todos,eso sí) y prácticamente,todos los servos "vintage"..Otra,desgraciadamente ha sufrido una "crisis corrosiva total" y habría que cambiar TODOS LOS MAZOS de cables...
La consecuencia final de los paquetes de pilas NiCd CERRADOS :roll: (nominalmente estancos,es falso,las pilas TIENEN que respirar) de Tx...
Es mejor que las pilas puedan retirarse... ::O Y más con lo que dura un paquete de alcalinas.
He tenido problemas con las KRAFT...Con gran disgusto,mi KP3-S,ha dejado de emitir...
Y los receptores grandes no caminan tampoco...Uff,mala cosa
Suele ser cosa de conectores corroídos internamente (son como tubitos muy delgados y sufren con la humedad).
Mañana haré un intento de cambiar cables negativos,otra vez :geek: Crucemos dedos....
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NotaPublicado: 15 Jun 2012, 13:56
No ha podido ser :( , cuando he llegado al campo ya había subido la velocidad del viento :R con rachas de 35 km/h :B y ya si que no me la juego. :SMOR

En windfinder podéis consultar el viento en tiempo real :U , nos vamos a volver unos expertos meteorólogos :C .

En mi caso, los datos provienen de una estación meteorológica que está 2 km del campo de vuelo. ;)

http://www.windfinder.com/windreports/windkarte_es.htm

Imagen

Cómo podéis ver a las 8:00 h había 4 km/h :P :P :P , como dice el refrán ... a quién madruga Dios le ayuda :) .
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NotaPublicado: 15 Jun 2012, 19:24
Como es de bien nacidos ser agradecidos, Gracias a todos los que nos han felicitado en el día de nuestra onomastica, repito Gracias ::R ::R ::R
No he tenido más remedio que pensar que Calata está en un momento de "ebulliciçon virutera" bueno pues que dure, solo le tengo sana envidia, por que sufro de una "Galvana Pachuchera" producto de dos cosas, una el calor y otra la falta sistematica de sueño, total que los Friscos me miran con impaciencia pero no paso de buenas volutades, es posible que la presiçon positiva del evento proximo en tierras del Calata me anime a ese esfuerzo y por otro lado la VI Reunion de Planeadores antiguos me dice que o un Chimbo o un Burka II engrandado 0,5 con micro servos puede ser una rapida opcion, bueno lo que es hoy creo que no me voy a poner metas, lo mças cargar el Miss Philly y el PB y no mucho mças ªªªªno se que pasa con el teclado que cambia caracteres······ bueno "Oldye" yo tambien he sufrido "achaques de vejez con las radios antiguas, pero limpieza, y sustituciçon de cables y las Compact 2 de Robbe ¿futabas camufladas? me funcionan de maravilla en 40 Mhz. las Kraft eran propensas a secar los condensadores electroliticos ¿replace by ecual values and solved failure+ teclado con aviesas intenciones, no hay forma ciao :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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NotaPublicado: 16 Jun 2012, 10:47
Chicos !!!! :D :D He madrugaDO y Dios me ha ayudaDO ;)

A las 9 menos cinco, estaba el primero en el campo de vuelo. :P :P :P :P

Cinco vuelos, los dos primeros con calma total, han servido pare tener al Timer´s más de una hora en el cielo :B .

Dos cuñitas en el ala y curiosamente solo en un lado del soporte. :S

Sin un gramo de plomo. :A

En los últimos vuelos le he mojado la oreja a un super velerito de carbono :U , diseño de Mark Drela :H , el Allegro Lite de Arturo.

Guuaaaaaaaau, como vuela, bien, bien, bien, muyyyyyyy bieeeeen.

PS: Ahora toca limpiar el modelo y hacer la cama.
Posiblemente, pege las cuñas con cyano y lo entele en su color.
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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 16 Jun 2012, 17:07
Muy bueno artista :)
saludos
Javier González Martín
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NotaPublicado: 16 Jun 2012, 18:41
Hola a todos soy nuevo, pero tengo quien me guíe,

Enhorabuena JM, a ver si pones el vídeo que veamos el segundo vuelo, mi abuelo está reparando el Fox 107, para volarlo de nuevo.

Saludos

Hugo
Última edición por Hugo el 16 Jun 2012, 18:43, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 16 Jun 2012, 18:43
Bien,JM...Queda explicado lo de la barrena,con lo de los calzos. :grin:
Cualquier cosa que volara BIEN :SMOR y cogiera térmicas en los 40 :SMOR ,tiene que hacerlo hoy día...El aire no ha cambiado mucho desde entonces...Vamos,digo yo :STABRE
Planear es planear,y los OT planean y se perdían en térmicas.
Lo de"planear y correr" es otra cosa...Y hay que pilotar,y saber "cogerlas",no basta tener avión

Aquí lluvia (sin parar) y follones diversos...Cansado :( Muy cansado,esto del tiempo.Bueno,volaremos en Diciembre,de alguno de estos años...

Y estoy ocupado en 1:1,me come todo el tiempo.

PS
AG,gracias por el "hint" de las Kraft,aquí hay suerte diversa,probaré lo que dices,pero tengo pocas esperanzas con las KP3,los servos no me centran en los bricks,a base de mucha constancia,conseguí que uno,el más viejo,funcione "perezosamente" .
En los más nuevos,no hubo suerte,saqué un "pote" de uno de los servos y ví que estaba rozado.pero no dió resultado ninguno de los trucos usuales,y dirección se queda a la izquierda permanente,así que pasaré el cristal (hay que desoldarlo) al último "brick" y cruzaré dedos.La parte receptor funciona porque hay señal en los cables de los canales...
Si la etapa decodificador-amplificador de servos funcionase,se podría pensar en quitar los servos y meter unos nuevos,pequeños,quitándoles el amplificador,y soldando los seis cables (alimentación,señal y los tres del "pote" de centrado) a la brava...
A ver que pasaba...Pero tendría que hacer un curso de "soldadura sistema Braille"(que debe ser doloroso "pá loh deohs")
porque no veo un car...o..

Pero hay otras cosas que me impiden meterme en ese "dibujo",por el momento.

La KP5-77 tiene el "pote" de alerones en la palanca "belly up", o sea que el contacto central se ha gastado,no varía la resistencia al mover la palanca y no hay señal del canal en ninguno de los dos receptores que funcionan,pero solo tengo UN cable de conexión de batería y no está muy católico,y desde luego,no está para volar nada,porque no pasa el "test de la sacudida".
DE momento,voy a sacar el pote y buscar uno...En otro momento.
El servo de ese canal no centra ,de todos modos:se va a la izquierda,lo que me deja mosqueado,porque es el fallo de los "bricks"...

Tengo un emisor "BLUE MAX",de World Engines :shock: ,que más tarde usó módulos Kraft y cajas muy "modernas",pero este se parece más a las Citizen y Heatkit digitales primerizas,sin circuitos integrados por ningún sitio,lque es una pasada de aspecto,parece l Radio de la "Familia Monster",pero no tengo receptor para él y no sé que tipo puede ser compatible...
He buscado por las revistas y libros y parece que es un callejón sin salida.

Hay algo de Tower Hobbies,que no es Kraft (que también la "colonizó") ,es Sanwa,con la tapa trasera anti-estacionarias típica,pero tengo mucha falta de cristales antiguos pareados y algunas son de "cristal fijo" y no se puede encontrar para el receptor
Hay una EK Logictrol roja muy pequeña,pero falta el "brick",era como la Kraft.

Sanwa,COX y Airtronics hay bastante,será lo próximo que repase,como las 2 canales de Futaba,de los laderas ...Cuando tenga tiempo.

Limpiaré la mesa un poco,de la "batalla" de las últimas noches y os pongo una "Historia de las radios digitales" en imágenes :grin:
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NotaPublicado: 16 Jun 2012, 19:23
Hola AF, entiendo el cariño que le tienes a tus emisoras antiguas :SRCE :SRCE :SRCE , yo tengo una Robbe de mas de 20 años y me pasa igual :SRCE :SRCE :SRCE :SRCE .
Cuando he vuelto al Aeromodelismo, no me funcionaba y la mandé a reparar :S :S :S , pero es una lata tener que estar cuidando de no interferir a nadie y que no te interfieran. Me dijeron que me comprase una de 2,4 Ghz de Hobby King, que puesta en casa me salía por 30€, pero yo no me fiaba, tanto me insistieron que al final la pedí. La puedes programar con el PC, tiene 6 canales, y uno lo puedes poner de corte de gases,tiene casi todo lo que las emisoras caras, salvo la pantalla de programación. A partir de ese precio tienes lo que quieras en 2,4 Ghz y la que he comprado no me dado ningún problema, es con la que volado el Dakota y el Fox 107. Te quitaras muchos problemas, pero te he dicho, que entiendo que quieras seguir con tus equipos O.T.

Un saludo
Rafael Alba
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NotaPublicado: 16 Jun 2012, 22:49
Bienvenido Hugo :D , mira que estas majo en la foto con el Dakota :H , me alucina encontrar un joven que le gusten estos aviones :U , en el club no le gustan a casi nadie :'(, escepto a Tineo y Vegui que han hecho el Frisco, los Banshees y estan terminando el Raunchy "el culebro". :P :P

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Lo que te digo :$ en el club me dicen que el siguiente es más feo que el anterior :( , el Timer´s dicen que parece un insecto ... :$ libélula o mantis :P , piensan que estoy loco :A , que hablo con los aviones :S y que me divierto como un niño con los motorcitos pequeños. :P :P

Lo cierto es que Abellán y otros, lo hicieron tambien a los 10 años :A y yo como no lo hice antes :STABRE , le hago ahora a los 40. :lol: :lol: :lol: :lol:

No creo que me dé tiempo a poner el video hoy por la noche, :( hay mucha cinta que cortar :B , afortunadamente grabé mucho cielo ;) , asi que te pongo algunas instantáneas sacadas de él :H y a dormir prontito :SMOR para mañana madrugar ;) que es cuando se vuela agustito. :P :P

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Un saludo y buenos vuelos mañaneros. ;)
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NotaPublicado: 17 Jun 2012, 11:20
¡¡¡¡¡¡¡ DIOS MIO !!!!!!!

¡ Como vuela el NIGHTMARE !

He batido mi propio record de vuelo :O a térmica de 45 minutos :STABRE , he hecho 54 minutos :U en el tercer vuelo de esta mañana.

Ha salido el CALATA de vuelo libre que llevo dentro. :A

Los ajustes de la noche anterior han dado como resultado una incidencia mayor ;) , es lógico si pegas dos cuñas de balsa, las entelas y pones cinta de doble cara, la cuña es más gruesa :C , además en el estabilo la puse doble para probar y ha sido todo un acierto ahora llevo 3 º, COMO DICE EL PLANO. :$

Los primeros vuelos a pesar de ser muy temprano, fueron con viento del NORESTE, y ya se notaba que aquello funcionaba mejor :O , las arandelas puestas a la izquierda para compensar el exceso de antitorque de construcción, hicieron que subiera recto con motor y planeara recto ;) , es a elección de trim uno o dos puntos si quieres hacerlo a izdas o dchas, se detectan caballitos sin motor :S , y es por el exceso de picado del motor, de hecho estuve a punto de calzar una sola arandela abajo y a la izda para compensar las dos cosas a la vez, pero la mesa queda coja, ahora si pondre dos más abajo y quedara plano el ajuste, dos a la esquina y una en cada extremo de la diagonal.

Lo soluciono en el campo, con dos trimados, uno para subir y otro para planeo. ;)

El tercer v uelo de escándalo :B fue en el intermedio de una hora en que roló el viento finalmente a SUROESTE y ya se puso fuerte, a casa. :(

En esa hora de calma chicha, fué el vuelo de 54 min :U , la última media hora a poco más de 100 m girando sin perder altura :D , al final viento fresco y abajo. :@

GUAAUUUUUU y MIAAAUUUUUUUUUUUUUU, vala OT 1/2 A que tengo :H , vaya máquina :U y me lo quería perder.

Esta noche video, :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
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NotaPublicado: 17 Jun 2012, 11:47
Gracias Rafa,por tus SABIOS consejos.

Yo procuro volar solo y no molestar a nadie (tampoco hago fotos,claro).El problema es la POTENCIA DE EMISIÓN (hasta 2,5 km de alcance efectivo,una exageración,claramente) y las estacionarias que generan las radios AM antiguas... :(
Estas se meten como "ruido" por todas las frecuencias FM y las radios "digitalizadas y computerizadas y de baja potencia" meten los "fail safes" por precaución,las programan para eso en fábrica y claro,eso es MUY molesto ...
Las de antes filtraban más,con alguna excepción,y entre frecuencias distintas o bandas diferentes,NI CASO.Había pocas también y las interferencias eran por descuido al encender los transmisores y de ahí los "cuadros de frecuencia"para apuntarse...

Pero aviso:está habiendo problemas del mismo género (descuido al encender,en reuniones masificadas,al menos fuera de España ya hay casos,de una conocida marca y sistema) en 2,4Ghz...Y no digo más,id a buscar en la Web.
No es "una cosa mía", tampoco esta vez.
Nada es "tan perfecto",que escape al descuido absoluto y a obviar las precauciones que vienen EN LAS INSTRUCCIONES,para verificar la radio antes de volar

Me adelanté a tus pensamientos,Rafa, y compré una Futaba 2,4Ghz ,algo más carilla que la china,pero para tener garantía si se "casca",la verdad,en una oferta MUY BUENA.
Y el receptor estándar pesa 8 g y es baratito, aunque es un poco voluminoso,o extenso,según se mire,y lo de los "cuernillos" es un poco engorroso para los "canijos"

Y funciona también por la buenas, SIN programar nada (no quería meter más ordenadores en mi vida :STABRE ) y tiene un receptor "de proximidad" (hasta 100m) de 4g,ideal para aviones "mínimos",como los míos,y también es programable,hasta cierto punto,un poco menos que una FF7,y para helicópteros,lo que para mí basta.

Estoy escarmentado ya, con los líos que hay las cámaras de fotos digitales compradas fuera de EU,para repararlas (todo se rompe,alguna vez) y la compré con garantía de distribuidor España.

Tengo la tira de radios "chinas" a las que les falta el receptor :roll: les falla esto u otra cosa y no hay donde buscar,porque en 3 años,dejan de hacerlas :roll: .Los RTF "obligados",los que no se venden SIN electrónica...

Cuando recoja esta "batalla" (JA,eres culpable.. :lol: :lol: :lol: de mi retraso :smile: ) de radios abiertas,os pongo una foto de familia...Estoy rodeado... :roll:
Nunca las había contado antes :geek: ...Deben haberse reproducido en la oscuridad :shock: ...Leñe...La manía de los RTF (Helis,sobre todo)

PS
Calata ...NI CASO.
Los del mío se mosquean si bajo los eléctricos pequeños y anticuados (no corcho chino :SMOR aquí)después de media hora,volando a media caña todo el tiempo, y no "planeando a lo Easy Star" y porque llevo los de escobillas todavía y cuando les das gas,corren...
Debe ser que sus" brushless" no son tan eficaces como dicen y se paran a los 6 minutos... :roll:
Pero si yo nunca :roll: le digo nada a nadie... Entonces...¿POurquÉ?(esto es una "mourinhada",para traducir como se quiera :mrgreen: :lol: :lol: :lol: y hacernos unas risas :grin: :grin: frente a la amenazante crisis.. :mrgreen: )

Mejor volar :grin: solo :grin: :roll: que "mal acompañao" :roll: ,JM... :!: con perdón... :geek:

La tolerancia es fina como un cabello en este país..y escasa,asimismo...Muy escasa.
Se practica más lo de la "tolerancia cero" ...Es la moda...

NPC,JM...QLDPF...Eso :twisted:
Eres un provocador,"anyway",JM
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NotaPublicado: 17 Jun 2012, 15:30
Actualización:
:SMOR Claro Calata:Los planos HAY QUE SEGUIRLOS....
En especial cuando se trata de Ehling,Goldberg y Shulman,que de esto no sabían nada de nada :STABRE ,como se nota a cada paso... :cool: A VER SI LO RECUERDAS,JM...Por el plano,hombre ::O ...
Vaya ,que te habrías ahorrado la "gilibarrena" :$

Bien compartimos,tu excitación :mrgreen: (algo más :SMOR morigerada,claro) y esperamos la "volata" del próximo fin de semana,para ver :shock: a la "oposición" trabajando en conjunto...Y que sea un festival DE VERDAD,con buena gente y buen ambiente...

PS
Como hay una cabeza de jabalí en mi escudo de armas(es un decir :lol: y una versión :geek: ) :grin: ,soy pugnaz :mrgreen: como esas fieras :grin: y los dos "bricks" de (mayonesa /mostaza :cool: ,por el color) Kraft,a la hora del no-café (llegas a una edad en que todo está prohibido) y al ir a meter todo en sus cajas de nuevo, fueron objeto de un último intento de la lista de comprobaciones,típica de la época de penuria de material y carreras de coches R/C ,cuando una dirección no centraba después de un golpe...y ...Voilà. :YA FUNCIONAN,cambiando de posición los potenciómetros de los servos en uno de ellos,hasta conseguir que centren y tengan la carrera más próxima a los 60-70º grados totales (no daban más,ese tipo de mini servos de aquella)
En su posición original no funcionaban más que en un sentido(pero ningún ruido raro,ni saturación ni sacudidas ni esa m...a de comportamiento los equipos de ahora,cuando tocas la antena)...No me parece que hubieran sido tocados ni tuvieran golpe. :?:
En todo caso,la etapa receptor-decodificador-amplificador iba bien en ambos,lo que no está NADA mal para radios con 40 años encima...
De los dos,el más antiguo, (el que navegó muchas veces en agua salada),reaccionó perfectamente a un "baño" de anticorrosivo(lo que decía AG) del que usamos en las "centralinas de inyección" de los 1:1 de carreras cuando llueve y se le quitó la "pereza" :ahora los dos corren "como si fueran nuevos".

Estos Bricks tienen sus propios interruptores de alimentación incorporados y SÍ que pasan el Test de la sacudida :STABRE Ajá.....mmm.
SE me ocurren algunas ideas :STABRE :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ...À suivre :mrgreen: :mrgreen: :geek:

PS1
Me enseñó un jefe que tuve que ..."Es tan importante como saber hacer las cosas, descubrir que AÚN puedes hacerlas...
( :ugeek: no JM, no..No es eso tan sucio :SMOR que estás pensando :mrgreen: ...eso es :mrgreen: lo que se piensa todo el tiempo en la crisis de los 40...muy sano...Luego ,en la de los 50 :lol: :lol: se lleva peor :lol: :lol: Lo que te queda :lol: )
Hay que intentarlo,cuando menos...Ayuda a combatir el Alzheimer,también :roll:

PS2
¿¿¿ALGUIEN DISPONE DE UN CRISTAL DE RECEPTOR DE 36.080??? (kraft utiliza un :!: duplicador de frecuencia :roll: en el sintonizador del receptor...Me hace falta para el tercer brick :cool:
O un cristal de un receptor Kraft serie anterior a la 75,por estar seguro,en 72.160?
Gracias.
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NotaPublicado: 17 Jun 2012, 16:33
Si AF, es curioso que el avión vuele mejor cuando está hecho como dice el plano. :$

Definitivamente esta vez ha ganado Ehling a Tatone. :D

El módulo de 2,4 GHz ASSAN que llevo en la Futaba FF8, más de una vez ha dejado de emitir :@ y al cabo de un instante suena un pitido y vuelve a enganchar con el receptor :U , esto me ha pasado tambien en vuelo, cuando sin querer oprimiía el módulo o tocaba la antena, ahora he limpiado los pines con CRC, no obstante no es muy peligroso para el vuelo que hago, en el que uso la radio el 1 % del tiempo de vuelo. ;)

Estos diseños OT 1/2A, más que de radio control son de radio asistencia en vuelo. :SMOR

En el gráfico histórico dede windfinder podéis apreciar la clarita de viento a partir de las 10 h mientras rolaba este de este a oeste, en ese intervalo se coció el vuelo de 54 minutazos :P :P :P :P :P :P sentado en un banco, el Nightmare iba pasando por distintas manos :O y la gente iba viniendo de sus casas a verlo. :U

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Al final dos cuñitas superpuestas de 1 mm en el asiento del estabilizador. :C

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Cuatro arandelas para compensar el exceso de picado y de anti torque del motor. :C

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Otra de Jaimito que hize ayer :A , en los primeros vuelos y se me paraba el motor :R , como dijo AF que pusiera un tapón en el depósito del Golden Bee para optimizar, yo no corto ni perezoso se le pues en el tubo de abajo :S que resulta que es el de arriba :S y claro según se gastaba el fuel tenia que aspirar aire de dentro provocando burbujas. :(
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NotaPublicado: 17 Jun 2012, 16:50
oye lo del dolar es una pasada lo del parche es lo mas :lol: :lol: :lol: las piedras calientes mejor no tocar "tampoco a las nueve de la mañana , que ordinariez "
la aviacion es muy dura aveces, de tanto caer al suelo no recordamos como subir al cielo
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NotaPublicado: 17 Jun 2012, 17:16
Este fin de semana es la Maraton de los Cuantos aqui en Guadalajara,

http://maratondeloscuentos.org/spip/

Hay mucho hippie y verde y me han dado un papelito sobre unos libros que hablarán de las mentiras sobre la economía global y esto de la crisis económico financiera.

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NotaPublicado: 17 Jun 2012, 17:46
Ya sé que no podéis esperar más: :R ........ para ver el video del vuelo del Nightmare :P :P :P :P :P , pero tener paciencia. :$

Bueno :D os pondré un pequeño trailer :H para calmar la ANSIEDAD :P :P :P :P :P :P :P :P :P .



AF por que vives tan lejos :B , que rabia me dá :@ :@ :'( :@ :@ :'( @ , ..... cuanto me hubiese gustado :SRCE que estuvieras conmigo esta mañana :) .

PS: No obstante ::O : La VIDA :SRCE es Bella ::R .
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NotaPublicado: 17 Jun 2012, 20:26
Comparto totalmente es reflexión JM--- Y se agradece el avance
(El color es un ACIERTO)
Esperamos la "versión larga"-- :shock:
Además de estar allí también hubiera podido... VOLAR :$ ..(jo,ya me he retratado :oops: )
ES broma :grin:
Aquí no se puede disfrutar en directo de ese "Regreso al futuro" que son los OT´s y además,hace tiempo que no estoy por esa tierra.
::O Sería agradable,en serio. ::O
Ahora llueve otra vez después del viento..Uff.
PS
La Kraft grande tenía un fallo mecánico en el "open gimbal" que,quedaba oculto hasta sacarlo-Va "Ferpectamente" después de añadir un tornillo de centrado.
Estoy terminando otras 2,una Futaba FP T5-NH FM y la Tower,para pruebas,ya va quedando menos...
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NotaPublicado: 18 Jun 2012, 07:45
Ese video es casi tan esperado como las primeras fotos de los 20 spitfires intactos que han encontrado recientemente en Burma ;)
Javier González Martín
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NotaPublicado: 18 Jun 2012, 08:15
JMCalata Goldwyn Mayer :H

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Presenta :U el largometraje: :B

El Reestreno del Timer´s Nightmare



Una superproducción grabada en el Club Alcarreño de Guadalajara. ;)

PS: Ahora no sopla nada de viento :U , no harto de los 9 supervuelos del fin de semana :B , cuando salga de aquí ::O , me pego otros cinco :O :P :P :P :P :P :P , la droga OT corre por mis venas. :$
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NotaPublicado: 18 Jun 2012, 08:55
JM,tienes que pedir a la NASA la cámara para seguir al bicho...
Lo más OT que puede encontrarse... ;)

PS
Lo de la explicación "a lo cuarto milenio"...Mejor no ¿eh?...Lo digo por si alguien copia el "sistema"
Está muy bien construído y tal vez hayas aprendido a centrar aviones :SMOR ....FINALMENTE :SMOR
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NotaPublicado: 19 Jun 2012, 11:03
Me ha encantado el video por la espontaneidad de su realización. Y la música de Disney genial :D
que bueno eres jodío :)
Al próximo, si quieres, ponle esta música. Pero para eso deberá estar el modelo algo más gordito :P
saludos y felicidades

http://www.youtube.com/watch?v=LJ_FaQcDMOI
Javier González Martín
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NotaPublicado: 19 Jun 2012, 17:31
La verdad es que JM tiene imaginación...El Timer no se parece mucho a Baloo...

Bueno,y AHORA :
INTENTO nº4 de volar Coxes MUDOS :sad: del todo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sacrificando alguna pieza vieja...Un tubo "Dual purpose" (la palabreja me vá) para cebar y presión de tanque...Por si el Medallion 049 en un Willard School...Girl? o un Breezy de Kraft???....me habéis dado ENVIDIA :mrgreen: MMMMUUUCHA ENVIIIIIDIA :R ,con esos DAKOTAS y "toda la basca" :R :$
(Uff que se me nota :oops: :oops: )

Veremos si funciona :STABRE
También quiero probarlo con MI carburador adaptado de Zom :shock: y solo con un obturador de paro en la salida,asimismo :shock:

20 g de peso , la "cartera"...El tamaño va calculado para "matar" lo menos posible el rendimiento y sí el ruido.
Versión tubo de aluminio " en plan bonito",después de pruebas...Si dá el volumen...

Pero puede servir con un codo y otro tubo,poniéndolo vertical por debajo del motor,para los OT "de morro corto",es peso útil,no lastre y ayuda a centrar modelos de momento corto...¿Un ZOMBY "limpio"?..digo yo :roll:

Si Ya sé,ya sé ::O .... NO ES LEGAL para OT1/2 A...
Pero si al final vuelo uno aquí,con un Cox,después de todo...pues eso.
Y ya sabéis que competir no es lo mío...Anyway.. :geek:
Experimentar,sí :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El culpable es Calata :SMOR (caneo),que me llama :?: y me calienta el "coco" con sus experimentos y sus Coxes canadienses:!: y--- eso. :$

Imagen

Imagen

Mi último resto de Inox de 0,2 :cry: SNIF
Disculpad las "gochosoldaduras" y las prisas...O lo haces :wink: o lo dejas :wink: .
Tal vez pueda hacerse más ligero con aluminio delgado, de una funda de "habano" y epoxi "metal líquido"

Ahora,hay que hacer "probaturas" y medir el sonido...
Luego,ya veremos...
Los que queráis probar podéis deducir las dimensiones de las fotos o si queréis os paso "el refinitivo" cuando lo pruebe
1:1 sesión "vermouth" ahora
Bis Bald... :ugeek:
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NotaPublicado: 19 Jun 2012, 21:02
AF, Vaya petaca más chula para el COX ! :H , yo quiero una :P , fundas de puros tengo unas cuantas y epoxi de metal del bueno J-weld.

Me alegra que te haya en trado la COXALITIS :O veraniega :B , muestrános todo el proceso.

Hoy ha sido un dia raro :S , como una gota de agua en el desierto :U , todo el dia chispeando. :$

Javi, la música ::M del Libro de la Selva :D , la habia oido esa tarde en la fiesta del colegio de mis hijos :SRCE.

Claro está que se admiten sugerencias de las BSO. :H

Bueno, ya he acabado la decoración del Nightmare :P según vuestras sugerencias ::O , la rayita roja ha sido complicada :@ de cortar y pegar, es de solite tambien, en parte el Timer´s es un poco de todos. ;)

Imagen

Mañana, toca ladera :O , ¿Javi cuando vas a ir tú? :STABRE

Para el sábado las previsiones son buenas :D , 14 km/h máximo, ese dia estaré a las 10 h. ;)

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NotaPublicado: 20 Jun 2012, 17:46
JM hablando de cox mi abuelo tiene varios pero el que más corage me da es el babybi porque siempre que lo arranco me pega el palo.
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NotaPublicado: 20 Jun 2012, 19:08
hola hugo saluda a tu abuelo me alegro que te gusten los aviones yo tambien tengo un nieto que me trae loco ahora le estoy fabricando un modelito para que a prenda a volar lo malo es que tiene 4 añitos pero bueno algo de practica tiene con el falcon ,os dejo una fotito del mo delito en contruccion falta algunas cosillas para terminarlo,el modelo es de mi cosecha aver que sale , .... Imagen
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