Hablando de la primera reunión, el sábado 23 celebramos el cumpleaños de los mellizos , hay que adelantarlo al sábado anterior, día 16 de junio.. Ok AG, JG.
Me está dando guerra la bancada de servos.
VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
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Hoy hemos estado dando unos vuelillos mañaneros y hay quien prepara lo de Guadalarraja con bastante ilusión uno de ellos es Enrique que esta mañana entrenaba asi de guay!!!
A pesar del viento que aunque no era fuerte "molestaba", pero era calido y ascendente Comentado el tema de Guadalajara a casi nadie del Tajo le viene bien el dia 16, proponemos el domingo 24 o el sabado 30, casi mejor SABADO 30 pero hay que afinar el programa con al menos alguna orientacion de horario y especialidades, desde aqui queremos que Fernando se sume al evento, así que como anfitrion propon y hazte un horario-especialidades, o bien dejamos algo de Vuelo Circular para hacerlo aqui en Toledo por ejemplo a primeros de Octubre Corto y a la espera Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Esto nos ha pasado por dejarlo para tan tarde , que al final nos hemos quedado sin dias disponibles .
El domingo 24 tengo un festival de veleros remolcados en Torres y el sábado 30 salgo de vacaciones por la mañana. ¿ El domingo 17 tenéis concurso ? Cuéntanos que modelo es ese de Enrique , parece un Blazer...., pensaba que estaba haciendo el Lanzo Bomber y luego el Satellite. El entelado del fuse es bastante más dificil que el de las alas. Menos es más ... divertido
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Buenas, JM el modelo que ves no es otro que el KIWI que ya tenia el año pasado a el cual le hemos sacado a dar unos vuelecitos después de hacer una puesta a punto a su motor.
Efectivamente el siguiente con el que estoy en este momento es el SATELLITE, estamos un poquitos vagetes pero como dice el dicho despacio pero sin pausa, la semana que viene empezaré a pegar costillas en sus largueritos. Y despues de acabar este empezaremos con el LANZO del que tengo cortadas las costillas pero prefiero acabar uno y luego empezar otro, que si son los dos a la vez al final ni el uno ni el otro. Haber si sale alguna fecha que nos agrade a todos, a mi de momento me da igual cualquiera de las que estáis manejando. Es mejor haber volado y perdido que no haber volado nunca
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Claro el Kiwi Enrique no me había fijado .
Bueno mientras decidimos el dia de la quedada , os pongo los avances del Timer´s color crema, beige o marfil con caoba . De hecho viendo el contraste he recordado una botella de Licor que compramos cuando nos casamos , llamada Tom Sheridans, crema y cafe (al final de sobra más de uno que del otro como con el epoxi ) Ahora mismo se está secando la resina epoxi de laminar sobre cuaderna parallamas y toda la parte de morro por dentro y fuera para impermeabilizar, mañana entelo el resto en negro. Con los restos de balsa del modelo, mi hijo mayor a fabricado un móvil para el coche , la parte delantera de la cabana es un tiburón y media cuaderna isósceles es una ola sobra la que cabalga. Menos es más ... divertido
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Cambio de planes , vamos a celebrar el cumpleaños por la tarde-noche , así que tengo libre la mañana del sábado 23, ¿que tal os vá ese dia?
Cómo sopla el viento estos días , aparte de elegir un dia , luego hace falta que salga bueno para volar estas plumitas . El Timer´s Sheridan está terminado y no sé como lo hago pero me salen muy ligeros , esta vez ni haciéndole más grande , ni haciéndole más resistente , de hecho este está construido más fuerte que el perdido , y pesa lo siguiente: 32 g la cola, 70 g las alas y 220 g el fuse con radiobaliza y pila de 320 mA y el cdg al 90 %, si lo colocamos al 80-85 % necesitaría 30 g más de plomo o cambiar a la pila de 900 mA. Peso total máximo: 350 gramos Para 140 cm de envergadura, vaya termiquero (para medio kg le tengo que hacer de 2 m). -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Como le iba a poner un BB azul a tal elegancia , mejor un Golden Bee remasterizado de la última hornada canadiense. El domingo hice tres depósitos con la 6x3, hoy con la 7x3,5 daba 10.000 rpm muy agustito , van a hacer buena pareja. Precioso : Dicen que un clavo quita a otro clavo. (sólo un año les separan) Visto por arriba Visto por abajo Como dijo AF un torpedo volador . ... en breve video del motor. (Faltan algunos detalles en la decoración pero por ahora no son necesarios por ahora) Menos es más ... divertido
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Jm,Jm
¿Canear o no canear a JM? ...Esa es la cuestión... Siempre nos dá razones para ello Hombre,JM un Golden Bee tiene el depósito MÁS GRANDE de lo permitido en OT 1/2A (8cc) y es MÁS LARGO,o sea que tienes el peso más adelantado y el CdeG vas a tener que revisarlo,cuando pongas el depósito de 5cc reglamentario,porque ,a pesar de que no vas a conseguir buenos tiempos,si no cambiaste el tubo interno del tanque,te van a " canear " los del Comité de Garantías del OT 1/2A ---Hay que ir legal tío Parece mentira,con lo que sabes Pero sí,queda bien ahí Me gusta más este acabado y espero que lo veas bien en el aire asimismo... El otro...Let it be ..or else... PS Lo del "peso pluma" es normal con la balsa "banana seca" que venden ahora,que hace que los largueros sean tan duros como un Kleenex estirado...Ni usando clavos en lugar de ZAP... Solo deseo que no te pase factura como los del ABGM (La estructura de Ehling es muy buena ,al contrario que la "barra de chicle" del fuse de Laurie..) Sigue un tiempo atroz ahí fuera... |
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También le iria bien un Black Widow todo negrito y elegante (pero el cilindro de TD es para ir deprisa), lo cierto es que tanto de uno como de otro no hay depósitos de 5 cc, pero prometo que cuando vaya a algún contest ( si es que lo hay alguna vez ), pondré un BB 5 cc y unos gramitos de plomo , por ahora el cdg es una incógnita , partiré del 80 % dónde volaba bien el otro.
Aquí está máquina que subirá al cielo los 350 gramos de Timer´s nightmare . La bujía-culata lleva tres arandelas para bajar la compresión. Con 8 ccde depósito no he cambiado el tubo de aspiración. Buenas noches. JMCalata Menos es más ... divertido
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Patrulla del Amanecer
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Muy bueno JM que bien que trabajas jodío
ahora una rayita colorada y los motivos escritos que se te ocurran y bordaoo... a disfrutalo saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
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Gracias Javi , a este paso pongo una tienda , estaba mirando el día que lo empecé 24-5 y he tardado: poco más de dos semanas en hacerlo completo de plano , bien es verdad que ya me lo conocía.
Vaya tiempecito que hace , aunque el fresco se agradece , esta el mundo un poco loco , ya no se cumplen ni los refranes, estamos a 43 de mayo y todavía no nos hemos quitado el sayo. Otras consultas, Javi A.- ¿dónde pòngo la rayita roja o granate (si tengo)?: 1) en todas las fronteras de crema-negro 2) en los planos sustentadores 3) sólo en en el extradós de estos. B.- ¿las letras sobre el crema las hago en color negro? Estoy soldando un pack de 4 Ni MeH AAA, ya dás 1100 mA. Menos es más ... divertido
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Patrulla del Amanecer
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Vaya, pues yo creo que así está impecable (las rayas tal y como lo has representado, por todo el modelo.)
Las letras yo creo que en negro. No sé, tal y como ya está, se presenta muy distinguido este aeromodelo. Y ahora, a volarlo a tope Javier González Martín
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Bueno, ya esta bien de tener que mirar sin poder contestar, "Oldye" ¿hace mal tiempo por el Norte?
Aqui tampoco hace como para quitarse el sayo, en fin meteo que "ta jodia" como veo que por fin al parecer el 23 hay una clarita , pregunto ¿como la idea de un concurso esta blanda, ese mismo día podriamos hacernos nosotros mismos la competición, no hay ningún motivo salvo que alguien carezca de "Fair Play" y nos lo cronometramos "self service" tras los vueletes de rigor a lo largo de la mañana lo unico que nos hace falta son un par de cronometros y unas matrices de resultados, un cuadrante y a disfrutar, el que quede el "uri" se paga las cañas y el que gane se le reconoce publicamente, siempre cabe la posibilidad de buscar un recuerdo, una copita u otra zarandaja y nos puede salir un día redondito. Visto que el Calata se a rearmado cual simple relé y ya tiene otro competitivo 1/2 A (no importa si clasico u OT (no caneo, solo propuesta) Hay que confirmar: pan y sal del Alcarreño, para empantanar el 23, simultaneo, se pueden volar veleros? Baby, Corchitos, OT grandes etc (contesta Calate) Hagan manifestacion de conformidad el resto de cofrades ( voluntariosos elementos, amantes de los modelitos que nos ocupan) y hagan manifestación de su adhesión, por mi parte apuntome ya, el resto lo manifiesten, y no estaría de mas "empujar" a algunos que estan deseando y no se deciden, VALE FEHA 23 de JUNIO ahora convendría pasar lista mayormente para que el Sr, Calata sepa con cuantos miemros de la "BRODERHOOD" asistiran a la peregrinación PD 1 Los Srs, Maestro, Santiago, Fernando, Enrique y Javi manifiesten su intencion al menos Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Primero, no funcionan los acentos en el teclado , no es que se me olviden.
Bien , segundo, el sabado dia 23 estare en el campo a las 10 h de la mañana por ser vosotros , ya sabeis que no teneis hora de cierre y podeis comer debajo de los pinos. El programa sera exclusivo old timer con motor, tamaño 1/2 A, mayores y menores , y algo de vuelo circular en la pista anexa, la mayoria de los socios no lo han visto nunca , yo llevare el Miniclown haber que pasa. En 1/2 A, hacemos tres mangas y listo y si somos capaces de salir todos a la vez mejor. Veleros, Babys, Chimbos y Mistral, los llevamos para hacerles una foto juntos , y si hay poca gente los subimos . No se olviden de poner su pinza con apellido y frecuencia en 35 en la tabla , y vayan acostrumbandose a volar desde la zona de pilotos , no desperdigados por el campo como las amapolas. Menos es más ... divertido
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Tocayos y asimilados:Felicidades por nuestra onomástica,con perdón.
Para celebrarlo,hoy se produjo la visita 43001,lo que quiere decir que somos algo más activos que otros foros,cuando menos. No es mi caso y os pido perdón,llevo un tiempo con el ABGM esperando el reestreno o prueba una vez reforzado (a costa de otros 16 g)y ahora va a esperar su conversión a 2,4 GHZ (quedará bien sin la antena colgando y el CdeG lo agradecerá) porque espero recibir un receptor diminuto pronto y ahora estoy un poco liado de otras actividades,y lo estaré más cuando avance la semana. Esperamos,conteniendo el aliento,gracias a esta "meteo" algo imbécil (¿calentamiento global?¿con 14º y viento de 60kmh en Junio? Vaya...) que el 23 se produzca la fiesta,y veamos las usuales instantáneas y los videos de Calata,que esperemos esté rodeado de OT de todos los colores y tamaños. Buena suerte a todos . PD AG lo de nombrar el tiempo aquí,es nombrar la soga en casa del ahorcado Siempre nos quedará Octubre ....Espero |
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Para el sábado 23 dan 14 km/h, ¿ya veremos?
http://www.eltiempo.es/guadalajara.html Esta tarde si puedo estrenaré el Timer´s. La maldita ley de murphy, cuando vas a ladera no sopla el viento y cuando quieres volar estos pequeños lo hace demasiado . Menos es más ... divertido
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Hola de nuevo a todos,
Felicidades a todos los Antonios de este hilo Bueno, deciros que he vuelto a volar el FOX107, calcé el ala para quitarle incidencia positiva y ya no hace caballitos. A pesar de que el motor se paró muy pronto, subió lo suficiente para intentar pinchar alguna burbuja, y aunque eran muy flojitas, conseguí mantenerlo en ascenso unos minutos, pero se alejaba mucho y preferí traerlo mas cerca. Al aterrizar tuve la mala suerte de no ver un matorral y rompí un poco el ala, nada que no se pueda reparar, para volver a intentarlo. Saludos Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba Club Aeromodelismo Mezquita |
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Muy bien Rafa , lo mismo digo para los Antonios.
Parece que se esta abriendo un clarito de viento , per sin arriesgar. Menos es más ... divertido
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No todos los estrenos iban a ser un éxito , pero he de reconocer que soy el tio con más SUERTE del mundo, el avión está sobre la mesa enterito.
Milagro Para empezar, me viene la poli diciendo que cierran a las 20:30 h en el cartel pone a las 22 h, leche. Bueno para un par de vuelitos dá tiempo. Unas carreritas soltando ligeramente el avión de la mano y se va para abajo , le suelto y parece que recupera tirando de profundidad. El motor arranca a la primera y al aire, necesita tirar de profundidad todo el rato, se para y aterrizo. Segundo intento sin el trozo de plomo de 30 g, ahora pongo el motor un poco más gordo y sube bien , luego se afina y tira de narices y empieza a bambolearse y a acelerar cambiando el angulo de subida, en un tran tan, parece plegarse el ala o salirse de su sitio el grupo de cola y baja en una barrena plana pero con motor a tope , no sale , no sale NO SALE ..... y PLOM . En estos casos, estaría bien llevar corte de motor AF. Se rompe una pala de la hélice gris y NADA MAS , ala girada y grupo de cola levantado del asiento, no ha sufrido ningun daño . Primera solución: Poner más gomas de sujección. Segunda: Revisar la incidencia con el plano , si os fijáis hay dos siluetas de la cabana, de hecho el dibujante advierte de que se revise, pero con las prisas no lo he hecho . Usé la cabana del otro, pero no me cuadra que el otro volara con el cdg al 80 % y este lo haga con el 90 %, seguramente lleve menos , lo mediré ahora con el medidor de grados casero de la plomada. Ya me contaréis cuando veáis el video , si ha salido enfocado. Menos es más ... divertido
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Ya está descubierto el fallo, una diferencia de 1,5 º de incidencia.
Tine 1,8 º y debe tener 3,2 º. Veremos donde es más fácil modificarlo , revisaré el video para ver el calado del motor. Menos es más ... divertido
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La imagen no es muy buena , para colmo tenía el sol de frente ,pero con la ayuda del zoom digital del editor de video, se aprecia muy bien la barrena y muchas cosas más .
Hemos abierto la caja NEGRA del avión. Sonido e imagen en movimiento valen más que un millón de palabras. Mis conclusiones: 1.- Añadir calzo de balsa de 1,5 mm BS hasta 0 mm BA en asiento del estabilizador horizontal. 2.- Dejar el plomo que llevaba al principio (cdg 80 %). 3.- Poner más gomas (el doble) y sobre todo más separadas. Comments please ? Menos es más ... divertido
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Las incidencias no parecen un problema grave viendo como vuela. La barrena parece provocada por la cola "descolocá" ... te ha destermalizado, mismamente.
En mi opinión 1,5 o 2 mm calzando el borde de ataque del ala para corregir el trim arriba que necesita y mas gomas atrás solucionan todos los problemas. |
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Mejor quitar incidencia en el estabilo para que suba morrro, ya que es más fácil y además disminuye el angulo de picado del motor , que parece tirar para abajo un poco .
En cuanto a las gomas, efectivamente pensando en el Mistral (colita pequeña), puse menos gomas en la cola, pero esta cola es casi un segundo ala, hay que sujetarla fuerte. Pondré una incluso rodeando el fuselaje cojida a los dos tetones para sujetar bien el empenaje. Hoy por la mañana, hay una calma total, sería buen momento a las 7 h para hacer un vuelo, pero seguro que no abren hasta las 9 h. Dos cositas más que tengo que hacer: 4.- Hacer la triangulación de alas y cola y marcar unas lineas para sujetarlas en su posición y no a ojo de buen cubero. 5.- No tocar tanto las palanquitas de la radio, llevaba los dual rates largos, un palancazo le metió en la barrena. , el Nightmare es un diseño de Vuelo Libre (Free Flight) su antedecesor hizo su mejor vuelo al final, cuando se agoto la batería del receptor y voló libre. Menos es más ... divertido
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Si es que los modelos diseñados para volar solos agradecen la tranquilidad mas que la ayuda.
Mirando el video detenidamente a mi me parece que lo que ha pasado es que en el momento de mandar dirección la deriva, con su componente asimétrica, en vez de mover el avión de lado como tocaba se ha regirado ella sola dejando la cola de lado por falta fuerza en las gomas. En el aporrizaje tras el destermalizado ha vuelto al sitio, disimulando como si no hubiera pasado nada, como diciendo "yo no he sido" ... será cabroncilla ... Y por otro lado las estructuras (y sujecciones) de los modelos de vuelo libre están diseñadas para ser ligeras y dimensionadas para vuelo estable, dentro de los que cabe, y no para soportar los esfuerzos "raros" que aparecen cuando se le hace al modelo "tirar pa encaonde no es", que es lo que hacemos al tocar las palanquitas. *** El PB sigue su marcha, la cola la he hecho desmontable: El fuselaje lo he reforzado a torsión triangulando la estructura original, todo en balsa blanda de 4 mm, 4x4 los largueros de esquina y 3x4 todos los demás. Lo de la foto pesa 17,35 gr. y, apoyado en los extremos, le he cargado 1 kg en el CDG y no ha crugido. Y a torsión ya está bastante rígido aunque le falta triangular arriba y abajo. |
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Va caneo FEROZ
JM,AF te insinuó,te dijo,te repitió,te aconsejó y recomendó: NADA DE RECORRIDOS DE TIMÓN GRANDES NI DE "PALANCAZOS" EN CASO DE EMERGENCIA,primero,porque no son solucion nunca los "palancazos" en este tipo de aviones: hay que dejarlos ir... y porque luego no puedes dosificar,en vuelo normal. NO VOLAR NUNCA UN MODELO QUE NO PLANEA A MANO (hasta posarse con su tren,no con el morro tienes sitio llano y correcto para esta prueba ...) Y VOLAR LA PRIMERA VEZ CON EL MOTOR RATEANDO =ralenti rapido y 1,5cc max de "fuel" ¿cuantas veces habra que repetirlo? (Y SI,un servo diminuto Corona para tapar el tubito de respiracion del tanque ,el otro deberia taparse para evitar las perdidas al maximo,de todos modos,nos para el motor inmediatamente...si lo pones,claro) PERO CALATA: ERRE QUE ERRE Dios protege la inocencia,y me alegro... TODAVIA "HABEMUS TIMER" Pero no hagas mas "pruebas de resistencia al impacto" ,por el momento ...Menos mal que llevabas pocas gomas La impaciencia no es buena JM PS Esto del caneo a JM es relajante despues de todo Cada vez que hace un avion majo o lo pierde o intenta destruirlo inmediatamente(sigh) Vas a tener que ir al "aprietatuercas" JM Es para preocuparse |
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Si AF ... esta vez tengo merecido el CANEO
De hecho ya lo habia recibido telefónicamente de JA, dice que voy para atrás Pero afortunadamente habemus TIMER y he estado trabajando en él, esta tarde , mejorando la sujección de los planos y aumentando incidencias, aunque digo yo que si son dos perfiles sustentadores, los dos deberían llevar incidencia positiva en la linea de vuelo, siendo la del ala 3 º más que la del estabilo, por lo que no debería ser mucha la diferencia entre ellos, yo la he dejado en 2,5 º. Taparé el tubo del Golden Bee de abajo y pensaré en poner un servito que tape el de arriba, para emergencias. El fin de semana lo tengo lleno de asuntos , sólo mañana tengo un hueco, veremos como esta la meteo , hoy el viento arrancaba las ramas de los arboles , imaginaos lo que podría hacer con la cola del Timer. Buena idea el salir con el motor rateando para controlar la velocidad de trepada en el primer vuelo. Y por último prometo bajar recorridos de los mandos y cuando esté trimadito, le dejo salir sólo sin colgarme la radio como hago siempre, seguro que vuela mejor. Ves AF , no te hago caso , pero al final pensandólo te doy la razón en todo. PS: Por cierto si lo sé no pongo el video de la barrena , pero pienso que hay que reconocer los aciertos y tambien los errores para aprender de ellos. Menos es más ... divertido
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