No te había visto AF , ahi tienes fotos del entelado, vaya horas de estar por ahí , no hay bastantes problemas con el viento , los obstáculos y otras inclemencias que además se ponen en tu contra las ondas hertzianas vaya fatalidad , creo que tienes que pasarte a 2,4 GHz , mira ASSAN o Corona son baratos y fiables.
No es mala idea, ponerle una matricula EC-612.
¿Que te parece a tí lo de la linea roja en la decoración?
VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
|
|
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola, JM, puedes probar algo más o menos así
Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Ahora SI ....
.... tienes estilo JG. PS: Hacemos buen equipo. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Algo así, la linea roja un poco más fina y más cerca del negro.
Otra pregunta, le hacen bien las curvas hacia dentro en la raiz, diedro y marginal o lo dejo recto. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
No te comas el coco,que es para volar.Los "scallops" son muy típicos de la época,en modelos de alas elípticas(para ocultar errores de construcción,básicamente) ,pero no me parece que el modelo vaya con ello(fuselaje triangular,alas muy rectas)
Mantenlo simple y vuélalo. El original iba camuflado para jorobar a los "cronos"...Eso decía Frankie. Buenas manos JM,bien hecho PS Estoy recuperando baterías para ir al campo a comprobar la PCM y ver si las AM tienen interferencias en el suelo...antes de intentarlo en el aire. Pues sí,estoy considerando lo de comprar una 2,4 Ghz,pero no me quería meter en programaciones...Al menos para los "clásicos". Quiero seguir trabajando al estilo "Old Timer". Estoy bastante despistado con las ofertas que hay. |
|
Citar |
Bien , lineas rectas , a la orden , me quitas dos horas de trabajo , además mis aviones no tienen errores de construcción.
Conocía la decoración original de camuflaje y la historia con los cronometradores . Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
No hay mas que traducir el nombre
JM, mi voto por recto con raya roja (por ahorrar faena, mayormente) pero con un pico pequeño central no estaría mal (esto es solo por incordiar). |
|
Citar |
Diseño REFINITIVO si nadie opina más.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
bonito de verdad muy OT
saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Bueno ya esta todo especificado y sospecho que Jose Maria esta dale que dale al segundo avion del mismo tipo que hace ¿Que te dejó buen sabor de boca?
Pues nada dale al crema y al negro y ahora perfilemos de una vez por todas el encuentro en Guadalajara, visto el calendario el 23 creo que es un buen dia para darle a lo que VI decida convocar, haga Vd. un apunte y determine especialidades, horario etc... Sugiero que podriamos hacer un encuentro centrado en OT 1/2 A- Golden etc ampliable a OT convencionales y si la cosa da para más creo que volar Babys, Chimbos y otras aves con raigambre ya completarian la mañana, no quiere decir que un VC este descartado, así que como anfitrión le corresponde "batutear" la jornada, quedamos a la espera Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Si Antonio estaba liado con el cafe con crema ... como esta quedando , delicioso , para chuparse los dedos dan ganas de darle un mordisco.
El sábado 23 está perfecto, también habíamos pensado ese JG, venir a la hora que os dé la gana , yo antes de las 10 es dificil que me levante , la puesta está abierta el programa que has dicho no está mal. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Bueno , ya va siendo hora de poner fotos de los avances en el Timer´s Senior y no tanto dibujito del paint .
El fuselaje de sección triangular es algo más débil que el cuadrado,, esta vez no he cometido el error de poner sólo cuadernas con la veta vertical ya que el resultado es, que se pliegan al apretar con los dedos en la parte de abajo , lo mejor es la estructuta de palitos con la veta en las tres direciones , de hecho Gogorcena da esta opción en la construcción del fuselaje del Chimbo cuadernas o palitos, además pensando en que van varillas de mando por dentro, está claro palitos y además gordos. Bien resuelto al igual que el Frisco es asiento de grupo de cola completo y sujección con gomas. El asiento del ala en contrachapado doblado al agua y con la veta cruzada. Que queréis que os diga ... antes de que lo digáis vosotros ... está quedando muy bonito y es muy grande . Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Como los triángulos de las cuadernas son isósceles , los dos lados largos los sustituyo con una cuaderna gorda , en ellas haremos unos pequeños taladros de 1 mm para guiar las transmisiones de acero de 0,8 mm y lo montaremos todo ala vez.
El larguero superior o lomo es de lamín curvado al agua. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Esperando la conclusión de la "saga" del Timer,y dado que he estado ocupoado con la(s) turbina(s) y el 1:1(un poco a destajo...y para seguir...),he dejado algún post histórico que tenía por aquí y que o lo pongo o me olvido otra vez.
Entre los años 1964 y 1969 Ben Tarnofsky,un miembro del equipo de Canadá FAI final de los 50 y en los 60,se metió de pleno en la construcción de un aeromodelo "grande" y al final,llegó a esta...(no tengo palabras) ...COSA: El "MONSTRUO DE TARNOFSKY" Esta tendencia hacia los Dinosaurios,que seguramente nos hará más daño que bien en los años por venir ,pero que se puede ver que YA era una tendencia en tiempos muy,muy lejanos (pondré otros ejemplos) es la misma que ahora se resuelve a base de Euros y catálogo (del Este,en general), en la mayor parte de los casos y en otros un esfuerzo de puro masoquismo exhibicionista,al "estilo Tarnofsky"(aderezado con muchos Euros,asimismo),en otros...Todo es antiguo ,en Aeromodelismo. Creo que la "exageración del tamaño" ya ha llegado a alcanzar al bueno de Ben,eso sí 40 años después,por lo menos en el caso de los enormes veleros que hoy se compran,pero para aviones de motor,el "Monstruo de Tarnofsky",si aún existiera,estaría entre los primeros ... Igual que los "microaviones" para el Record Guinness con Cox 010 y Kavan 005,no dejan de ser cosas poco prácticas. Recuerdan a la vieja "Parada de los Monstuos" de las Ferias ambulantes de los 50... Aquí,el MONSTRUO DE TARNOFSKY El lema de JM,"Menos es más",puesto en su justa medida,es realmente una reflexión interesante,hoy día y creo que es un "leit motiv" para este hilo. Aunque los modelos primitivos eran GRANDES en dimensión,eran aviones que volaban a 35 Km/h y de peso muy bajo,construídos con los materiales más ligeros y portando cantidades de combustible mínimas para subir y planear,y posarse ellos solitos,nada que ver en peso,complicación,velocidad de vuelo y peligro potencial y exigencias de seguridad,derivadas de ello,de los actuales "grandes",a pesar de todas las "ayudas electrónicas" para pilotarlos. |
|
Citar |
Abundando en el asunto,este "nota" alemán le ganó la carrera (por un tiempo) a Tarnofsky,haciendo volar esta bestia de 4,82m (el avión de Tarnofsky era de 6,85m,algo más usual ahora) en 1968,lanzado a mano,a la puerta de casa,a pesar de su "robusta" construcción...(La Carga alar lo es todo,en este juego)
SIN COMENTARIOS |
|
Citar |
Allá por los primeros 70's construímos (idea mía, lo tengo que decir ) un modelo de RC de casi 4,5 m de envergadura en la escuela de Aeromodelismo de Alicante (lo construí yo con material de la escuela y ayuda de todos) pero era muy distinto a los actuales. Básicamente era todo listones de balsa blanda de 5x5 mm, ala multilarguero (enchapar ese borde de ataque para hacer lo que ahora es la modernez del D-Box era gastar demasiada balsa) muchos pliegos de silkspan blanco y amarillo y mucha novavia, no recuerdo si fué con valentine o de imedio (del bueno, el que seguro que hoy es pecado) con acetona, pero varios litros fueron, el acabado era de tambor total. Y en la punta un Webra Mach II (diesel y a piñón, por supuesto).
Volo varias veces, una pava total, flotón exagerado y lento lentorro pero subiendo a 70 o 100 m (que era lo que daba con unos tres o cuatro minutos que duraba el depósito, igualitico que los F5J ) se aguantaba con nada que hubiera. Ah, de peso creo recordar que no llegaba ni de lejos a los dos kilos, la carga alar si que la recuerdo: 12 gr/dm2, como un A2. Murió de un ataque de tos que le dio a la radio, una Solé que me prestaba un aeromodelista "rico" que había pagado el precio de un coche pequeño (o no tan pequeño) por ella y no la usaba porque "mataba" aviones mas que otra cosa. Se quedó sin mando en un giro y entro en una lenta espiral descendente con el motor aún en marcha y vimos como iba desapareciendo el fuselaje conforme llegó al suelo casi a cámara lenta ... Y hablando de todo un poco. Tengo el estabilizador del Playboy Sr en bancada, según se ve en las fotos, y debo tomar una decisión: ¿Corto los mandos y sigo por partes o sigo junto y corto tras entelar? (llevará seda de 12 gr). La ventaja de trabajar por partes es el mejor remate del entelado pero trabajando junto garantizo alineaciones y ausencia de reviraduras tontas de esas que no hay quien arregle ... así que se aceptan consejos (aunque luego actuaré de la manera tan aeromodelistica como española de hacer lo que me de la gana a pesar de lo que digáis ). Y por otro lado ... JOEL, YA YEGÓ LA KALO. Este finde estaré en Getafe de juez en F2B y me va a dar un ataque de tabardillo, seguro, dos días al solano solanero sin poder escaquearme . Espero que allí haga menos calor que aquí, hoy es agobiante, casi 30º y un 80% de humedad. |
|
Citar |
Como complemento al post de "oldie",... unas fotos mas del "avioncito" de Tarnofsky...
RCModeler (nov. 1974) El motor previsto era un Tarno-Twin, diseñado por Ben Tarnofsky, de 34 cc. y 3,5 HP (4.800 rpm con helice 30x8")... |
|
Citar |
BRAVO JA (bienvenido otra vez)
esas fotos no las tenía No sé si el Monstruo llegó a volar Calata,lo que más me gusta del acabado es que es OPACO y muestra el aspecto el "pepino" tal y como Frankie lo pensó.. Como siempre,pulcro,pulcro Tarnofsky es el diseñador de los carburadores "Tarno" ,tan buscados hoy día,pero absolutamente inútiles,para convertir los Cox Tee Dee y Medallion 049 a RC,con "control tan bueno como los grandes"...No era efectivo,en especial con el TD,algo mejor con el Medallion. Kavan hizo uno que iba mejor Tenía preparado este otro "post",un artículo de Paul Plecan (otro grande de los clásicos,en especial en maquetas"sport" de VC y FF en los 50-60,junto a Musciano),acerca de la "edad de oro" de los Kits,cuando los diseños de los campeones se comenzaron a vender por cientos y por miles. En plan de intentar que esto del OT sea más variado No todo FK y PB..a ver si alguien se mete con un "Sailplane" o un "yoquesé"...Vaya Los planos están majos ¿no? Tenía uno con 40 y tantos perfiles,pero las alas y estabilizadores no se aprecian. Este está mejor. Solo llamar la atención sobre el "Topper" de Murray:en otras publicaciones es el "Answer" (un día haré uno,el ala moldeada del ABGM no me quedó mal),aunque el diedro de este es como el del Skyscraper de Shulman,elíptico. Otros son viejos conocidos...Y vuelve a haber kits..... |
|
Citar |
Estos son los carburadores "Tarno" para los motores Cox ...
Como "curiosidad"... estan bien ... En la practica, son caros ( y dificiles de encontrar), grandes, pesados y poco efectivos. PS. El "Tarno-Twin" era de 86 cc. y no de 34 cc., como habia puesto anteriormente... |
|
Citar |
Buen repaso de los "Big Old Timers" ... B.O.T. ... bueno BOT no era Bird of Time ? ... FK - Frisco Kid ?, ya lo dije hace falta un breviario, es curioso el afán del hombre por tenerle más grande que el resto .
Me gusta mucho el último OT ... el Zombie de Leon Shulman . Volviendo al Timer´s, montamos el fuselaje como teníamos pensado. Y queda así de elegante. Mucho más robusto que su predecesor , además no hay que contar con la rigidez del recubrimiento, ya que al ser tan fino, es muy baja. De hecho me estoy dando cuenta que el Solite es para aviones pequeños como el Flipper, en estos 1/2 A es suficiente ligero el Solartrim. Efectivamente lo recubrimientos opacos revelan realmente las formas al visualizar más el contorno exterior que la estructura interna , aunque te aseguro que con el sol detrás ese crema se volvera clarito como el silkspan , ya verás AF. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Aquí lo del Sol no es problema.
Si hace Sol,también hace tanto viento que volar un OT 1/2A es perderlo o romperlo. Lo llevas muy bien,el Timer... PS JA,curiosamente,los Tarno más efectivos eran los de BB y BW. Buscaré mi versión (ilegal en mi entorno por el ruido,cachis tendré que probar en otro sitio ) con un carburador de Zom Glow R/C,tipo al ST 40,coche o Perry, si quieres,que ralentizaba a 2000,cortaba a trim y tenía subida sin toses hasta 12000...a costa de un peso más del doble que el motor solo (el carburador es de zamak y el barrilete es de bronce y pesa más que el BB sin tanque) bueno para estos OT de morrito corto,ahorra lastre. Hasta que no resuelva lo de las interferencias de radio,no se me ocurrirá probar un Cox,ni con silenciador ni con montaje experimental ninguno (la interferencia mete izquierda,abajo y motor (mucho)y todo a la vez....Nunca ví nada semejante). |
|
Citar |
Tengo varas piezad de alación Zamak en el instituto, de la caja de arranque de un carburador, para que la midan mis alumnos, y efectivamente pesa mucho más que las aleaciones de aluminio que conozco.
Sería muy interesante un BB pesadote en estos casos , aunque el cdg andaba por el 85 %. ¿ Que decís ? ¿ que le acabo antes de la reunión de Old Timer o no ? ..... no me refiero al Timer´s sino al siguiente al Twin Boom. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
NO WAY,JM (psicología inversa,aquí )...
Pero el avión bien merece un intento... Sabemos que eres un "comebalsa" de mucha categoría,pero creo que ya tienes mucho con el Timer y sabemos que en cuanto haga bueno,vas a "darle a la palanca(mejor al trim) y termiquear" hasta que se acabe el día Bueno,si lo acabas en otoño (más psicología inversa ),te daremos la alternativa A ver si "picas" |
|
Citar |
Tengo muchas ganas de ver ese "Challenge Ehling Trophy" que has preparado.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
No hasta el día después de la 1ª reunión OT y lleguéis acordar las fechas y hagáis la primera "oficial".
El año pasado se quedó en el limbo,por los "malos rollos" |
|
Citar |
Volver a Historia del RCModelismo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado