VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN

Para RCModelistas veteranos que disfrutan recordando los viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 29 May 2012, 06:46
Hola a todos,...... José María, compromisos sociales me impiden ir a Madrid, el día 9 de Junio tengo el bautizo de una sobrina nieta, y me quedo con las ganas de ir a Madrid, ........... :'( :'( .....por esta vez no puede ser.

Saludos
Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba
Club Aeromodelismo Mezquita

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 29 May 2012, 15:00
JM
El Twin Boom es mi primera propuesta...para que te gradúes en OT (y asimilados) como Dios manda

El Nomad de Hollinger es este,originariamente de 1,98m y con un O&R 60,admisión lateral
Imagen

Imagen

Ya sabes,un poco más fácil ;)

Si te atreves con algo " vero e ben trovato" El XP-3 de Ben Shereshaw... :lol:
Menos de estos 3,nada,insuficientes créditos...Pero SIGUES SIENDO EL MEJOR "gusano de la madera 2011-2012" :lol:
Imagen[/URL]

Pod and boom...Más o menos como el Temple :lol: :cool:

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 29 May 2012, 22:21
José María, mi Dakota esta hecho 100% de plano,salvo la envergadura que esta aumentada en 5 cm.

Saludos
Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba
Club Aeromodelismo Mezquita

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 30 May 2012, 09:00
Hola colegas, :) , dos grandes noticias que aparecen en thebuildingboard, una de las más prestigiosas páginas internacionales dedicadas al OT:
-La primera es que parece que vuelven a editar en revista (que no en suplemento de AMI como está ahora), la revista Aeromodeller. Bieeennn!!!
-Y la segunda.., hace unas lineas nuestro amigo y maestro JMCalata me decía que yo era el mejor. No, no, no :) . Tu si que eres el mejor ya que, entre otras muchas cosas, aparecen tus videos, concretamente el del Gladiatoro, en el mismo inicio de thebuildingboard. Enhorabuena Campeón !!!

http://www.thebuildingboard.com/

(bajar hacia casi la mitad de la página)
Javier González Martín

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 30 May 2012, 09:35
Buenas noticias JG ¿Y donde se suscribe a AM uno ahora?

Rompedor,este Calata...Cuesta que coja buenas costumbres,pero poco a poco...

Anda,que con lo que ya iba de :mrgreen: "sobrao" :mrgreen: ahora ya puede ir "SOBRAO INTERNACIONAL" :grin: :grin:

Calata,esto en serio :ugeek: ,te mereces el reconocimiento: Tienes un montón de "Clásicos Populares" volantes... ;) :cool:
Encima,"Homemade" :shock: Bien ;)

Pero la"graduación" :geek: de "Boomer" clásico,esa sigue pendiente... :mrgreen: (el tradicional "caneo" amistoso...que no decaiga)

Sin olvidar la Bee o mesa de café voladora...¿en vacaciones,al fin? (Putt Putt chlof chlof...Te veo cogiendo térmicas con ella)

PS
Y vamos creciendo,gracias AG,fundador de este "sarao"....Camino de 42000...
PS
Me voy al campo,a probar una laboriosa :roll: reconstrucción :geek: ...A ver si el viento (rachas de 35) me deja...Noticias luego

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 30 May 2012, 14:04
oldengineman escribió:Buenas noticias JG ¿Y donde se suscribe a AM uno ahora?

bueno, pues de momento no pone nada. Habrá que esperar a conocer que editorial la publica y meterse en su web para verlo.

Saludos
Javier González Martín

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 30 May 2012, 18:24
Hace ya dos semanas que se dijo en RCGroups.
Os dejo un enlace de la editorial:
http://www.aero-modeller.co.uk/aeromodeller-magazine/
Es una excelente noticia. Parece que será a finales de año el esperado regreso.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 30 May 2012, 18:44
Dadme un poco de tiempo :B , que llevo todo el dia comiendo. :P :P

Imagen

Fdo.: JMCalata "el gusano de la madera"
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 30 May 2012, 19:09
Jose Maria, socio honorífico de este histórico club :) :)

Imagen

(en realidad lo que tenemos todos en un poco de envidia sana por ser tú tan prolífico :$ :) )
Ah ! gracias Fernando por la info
Saludos
Javier González Martín

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 30 May 2012, 23:10
Gracias JG ;) ya estoy cambiendo el Detroit por Calata en ese emblema del Gusano de la Balsa. :C

Me ha hecho mucha ilusión :) que hayan escogido mi Gladiatoro :J como video de muesta :U , en tan prestigiosa página de Old Timers :H , de hecho Fernando tambien te lo debo a tí ;) , ya que fue en Toledo, recién casado, dónde empezé el Gladiatoro gracias a un pequeño plano para CO2 que me dejaste, por cierto vivíamos en una buhardilla en la c/Marques de Mendigoria enfrente de la Plaza de Toros :J .

Esta bien que suenen los pasodobles en el resto del mundo. ::M ::M

La tarea del gusano de la madera, es siempre la misma: :R

Cortar costillas a partir de una de ctp :)

Imagen

Corta largueros y cepillar para dar forma :P , se pegan las costillas por tramos, raspa de pescado :A y se pegan refuerzos de diedros

Imagen

Y finalmente se pegan diedros y marginales :U

Imagen

y entre actos lija ... mucha lija :B :B :B

Ya le tengo casi aquí, :O esta volviendo :U ... está resucitando :D el Timer Nightmare.

piiiiiiiiiiii ............................. pii ................... pii ......... pii :SRCE ..... pii :SRCE ..... pii :SRCE

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 31 May 2012, 22:11
Bueno chicos :D no sé si sabéis que hoy es el día de Castilla La Mancha y además los políticos :C lo han celebrado esta vez en Guadalajara :O , pero yo a lo mio :P :P :P :P me he ido a cojer térmicas con el Gladiatoro :J , impresionante :U :U :U con dos baterias LiPo casi una hora de vuelo, con la 2 s de 1800 mA, trepada lenta y dá para tres subidas :( pero cuando aparece la térmica :P a ahorrar pila ;) , con la 3s de 2200 mA a medio gas sube como un cohete :B y dosificando para no calentar el motor :@ , he pedido una 2s de 3300 mAh con 70 c.

En cuanto al gusano :lol: esta tarde ha tenido que ayunar de balsa :( , por que tenia que cuidar de estos seis gusanitos :D .

Imagen

Pero con la celebración :M :VOPI ::P :VOPI de la visita de los sobrinos el gusano se ha puesto tibio de chorizos y morcillas :B :B :B .

Para colmo de satisfaciones :G , salimos a pasear :) y en el kiosko del barrio veo un número especial de iniciación al aeromodelismo :SRCE hecho con todas las entregas que fuí escribiendo durante dos años en la revista.

Imagen

Abro la primera pagina :U y leo esto en el prologo ::O

Imagen

Vaya semanita llevo de agradecimientos :A , reconocimientos :$ , premios :G , homenajes :TORTA ..... ¿esto no se hacía a las personas después de muertos? . :$

Bueno :B con tanto elogio ::R , estoy que no quepo en mi :B ...... asi que ¿haber como voy a adelgazar? :S como me ha reomendado el médico. :C :@ :@ :@ :@

PS: El ala del timer está terminada ;) y tengo previsto un esquema de colores negro y amarillo :H que el lunes os enseñaré, el motor que llevara es este, ya está probado y tira de lujo. :P :P :P

Imagen

Que seáis muy felices :SRCE amigos ::R ...... sólo tenéis que proponéroslo. ;)

Firmado: JMCalata "el gusano de la madera" :mrgreen:

Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 01 Jun 2012, 13:26
Por lo que se ve, JM no es el unico aficionado a cambiar la escala de los modelos de Frank Ehling...

Model Aviation (abril 1992)
Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 01 Jun 2012, 14:12
Calata,para con esa dieta alta en triglicéridos :roll: ,que a tí te va la CELULOSA,vamos, la BALSA :lol: :lol: :lol: :lol:

Venga,venga,no te apropies de lo ajeno,que te haremos un DIPLOMA propio,algo así como esto....
Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

(con perdón,es solo para abrir un concurso de Diplomas al "mejor gusano de la madera" del año,se esperan vuestras aportaciones...)
Solo es un boceto ¿eh? :wink:

PS
Lo que si espero es poner a punto el trofeo "Challenge Frank Ehling",para el que decidáis es el mejor en OT del año (en competición,como decidáis)...Ya iré poniendo algo.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 01 Jun 2012, 14:20
Para variar un poco, hoy quiero recordar a uno de los pioneros... C.E. Bowden

Aqui esta "en accion", en 1932
http://youtu.be/Pr-lrvDQ2C0

Sus biplanos son de "estetica discutible"... pero son autenticos OT...

Model Aviation (feb. 1989)
Imagen

"Mouse"
Imagen

Replica del "Mouse"
http://youtu.be/z5D-oSsvFJY

"Blue Dragon" (1934)
Imagen

"Prolock Puffin" (1937)
Imagen

"Humming-Bird"
Imagen

"Bowden Contest" (1945)
Imagen

...Y muchos mas...

Tambien publico libros de motores, aviones y barcos...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 01 Jun 2012, 14:27
Perdon,... el "Porlock-Puffin" es este...
Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 01 Jun 2012, 16:16
::O :B :STABRE :A :$ :O :P :P :P

:D :D :D

Muy guapo ;) , gracias mil AF :) , por ese dibujo ..... me has hecho sonrojar :$ :$ :$ :$ :$ :$ , muy chulo, yo también tuve mi época de dibujante :STABRE .

JA, bravo :U por el coronel Bowden, de ahí vienen las transmisiones :C , auténtico el video del hombre con su señora :KISS de ayudante, hay que ver lo poco que tarda en montar las alas del biplano :B y ese motor de carrera larga :SRCE , como arranca a mano :P y como suena a ralentí y que pedazo de hélice mueve :U ..... lo malo es la fiabilidad, se paran sólos :( .

Me encanta ese video. :SRCE

Pero el biplano es más feo que "Picio" :R .

Por otra parte hoy hemos tenido otra mañana de sol y moscas ;) y como imaginaba que habría poca gente en al campo, me he llevado el mistral :SRCE y Rafa está de testigo que en el tercer remolque ha hecho 28 minutos :U :U :U :U de vuelo, por encima de nosotros, sujetándo que no se fuera muy alto :@ , picando a tope con el timón de profundidad esto produce únicamente un aumento de velocidad sin picar en exceso, además hace más efectivo el pequeño timón de dirección, vaya alegría que me ha dado mi :SRCE ::R Mistral ::R :SRCE , sólo faltaba él, .... una térmica de media horita :U y controlando siempre la posibilidad de perderlo. :B

Espero que me mande Rafa alguna foto del mistral, el Gladiatoro tambien ha hecho de las suyas, 6 min pero no 28 min.

Al salir esta tarde al coffe hemos visto una térmica bestial :P :P :P que ha levantado las sombrillas de la cafeteria :R , guuaaaaaauuu :U :U :U :U , al lado del bar habia una Harley "Electra glide" glide es planear ¿no? :S :H como esta pero en verde olive, preciosa.

Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 01 Jun 2012, 21:20
No puedo esperar al lunes :P , quiero empezar a entelar las alas :P :P :P :P

¿Que colores elijo? :S el crema con el negro o el amarillo transparente con el negro. :$

Imagen

Rápido :O , después de cenar :P :P :P :P :P

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 02 Jun 2012, 08:06
Por cierto las alas de casi 1,4 m pesan 58 g y el grupo de cola 26 g.

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 02 Jun 2012, 19:28
Jose Maria, artista, primer tercio del perfil en negro y resto en crema con un trim de separación en rojo colorao entre el negro y el crema. Fuselage y dirección en negro con trim en rojo -tipo espada como las piper- a lo largo del fuselage ( y si te quieres entretener metele un trin de crema entre el rojo y el negro del fuselage y alguna matrícula). Ruedas de lenteja en blanco o crema, por supuesto. Esa es mi preferencia :)
De todas formas, creo que en la decoración de OT debemos fijarnos en las máquinas que se hacian por los 40 en USA -coches, amotos, etc..- Teclea en gloglee "Indian Motorcycles" y vete a imagenes y ya verás, ya... :)
Jagl, me encantan los modelos del coronel, espartanos y raros.
Oldengine, eres un artista, vaya "bandes-designes" que hariamos con las historias que nos traslada el Jose Maria :D

Y bueno, ayer una térmica de 8 minutos con el velerito de vladimir y goma corta de treinta metros (lo cual tiene su mérito). Hoy segundo vuelo de la DH60 de Bodo con vendaval de aire. Muy solida y asentada en trayectoria, solo ha perdido 2 riostras esta vez :lol: :lol: (ya queda menos para solucionar ese problemilla)
Mañana reunión en Aranjuez y su difícil y complejo campo de Ontígola. Se prevee viento :(
Saludos
Javier González Martín

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 02 Jun 2012, 21:40
Coincido en varias cosas con tus preferencias :U , primer tercio del ala y cola en negro y resto en crema :H , lo del trim probaré como queda el rojo,yo había pensado en blanco o mejor nada,

:$ ciertamente no queda mal el colorado con crema

Imagen

Imagen

En negro quedaría así

Imagen

y respecto al fuse la parte del morro y bajo ala en negro y atrás en crema con el nombre en negro, las ruedas también coincido de lenteja y pintadas en crema. ¿Que te parece? :$ El lunes pondré pruebas con el paint. ;)

Que paséis buen día de San Fernardo en el Real Sitio de Aranjuez. :D

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 02 Jun 2012, 22:13
Las fotos de Rafa del viernes

Imagen

Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 03 Jun 2012, 14:39
ImagenImagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 03 Jun 2012, 21:37
Fantástico :D el recubrimiento Solite, estoy entelando los dos tercios traseros del ala y se comporta genial :U , eso sí, al quitar la película de plastico protector, tenemos un recubrimiento finisimo :U , con gran poder adhesivo, con lo que hay que tener cuidado para que no se pegue con el mismo por debajo :@ , me recuerda el entelado de F1D indoor con plástico transparente de envolver alimentos, hay que ser muy cuidadoso :B pero el resultado es magnífico :P :P :P .

En cuanto a las letras creo que va a ser una obra de chinos :SMOR intentar cortar una a una y manejar algo tan fino :R sin que se rompa :( , otra opción es encargar a mi amigo de la serigrafía en un adhesivo negro finito :H como los del Gladiatoro y ponerlas con la técnica de agua para no dañar el recubrimiento :$ y otra opción es no poner letras, a final de cuentas en el aire no se ven y el que conozca el modelo :C sabe como se llama ;) y quien lo diseño.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 03 Jun 2012, 22:01
Bien JM,bien.
Creo que sin letras tampoco pierde mucho el aspecto,así que simplifica y ponlo a volar deprisa.
Deberías usar un código de mes y año para la serie :lol: y poner solo números :lol: :lol:

PS
A pesar de la hora,acabo de llegar del campo :cool: .
Antes de arriesgar otra vez el ABGM y volar más aviones,decidí probar todos los equipos emisor/receptor en el EsayStar y luego adaptar al ABGM el más fiable.
No he podido probar más que la radio,el tipo de emisión/recepción,ya que tuve una auténtica "catarata" de interferencias con los receptores que llevaba,todos los de mis aviones recientes,todos ellos en PPM y SC o DC,que creo que explican algunos problemas, incluso más antiguos.
Al final,una Walkera PCM,de la que se habla muy mal por ahí,en foros de helicópteros,fué la única que no falló en el campo.
Así que en mi caso no puedo decir nada malo de ella,pero es una conclusión provisional.
Lo del campo y las interferencias es para " Cuarto Milenio".Hubo otro domingo en que no tuve interferencias,así que no estoy seguro de si mañana volverán.
Así que mañana probaré de nuevo y veré que pasa.

PS
Me quedaron por probar algunas viejas en AM (amplitud modulada)...
Creo que cumplen lo de este foro "Viejas,pero..."
Tienen un aspecto de lo más vetusto,comparadas con esto nuevo de pantallitas y teclas de Playstation...
Haré unas fotos

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 03 Jun 2012, 22:38
Imagen
Imagen
AnteriorSiguiente

Volver a Historia del RCModelismo