VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN

Para RCModelistas veteranos que disfrutan recordando los viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 25 May 2012, 20:02
jmcalata escribió:Javi eres el MEJOR , un purista ::R , si señor ;) , quien iba a decirme ::O que despues de la F1D indoor gomas iba a estar esta fantastica :U especialidad F1E , ciertamente recordaba haberlo leido en las tablas ... veleros de ladera magnéticos, pero nunca lo había visto en vivo :$ , son gente de otra pasta :H , vaya artistas :U .

Imagino que el estabilizador vertical delantero esta loco como una veleta y manda señal al trasero para navegar siempre en linea recta y cara al viento.


Gracias JM y AF y a todos porque todos contribuímos a poner aquí cosillas interesantes en las que curiosamente coincidimos en gustos. Creo que lo pasamos aquí casi tan bien como volando :)
Jose Maria, me ha decidido al leerte arriba que en estos proximos dias debo abrir un hilo para transmitir lo encontrado sobre la F1E. Para ello debo escanear el artículo de JTdV y que dejó en los Flaps 132 y 133 (por cierto, la portada en color del nº 132 es única , por el avión que expone, y yo no he visto otra igual, de ese avión con ese color ;) -la subiré también- ) y poner enlaces a videos y fotos encontrados casualmente --lo digo por el idioma, que por lo general no es inglés ---
Bueno, mañana unos vuelecitos a térmica con el E-Oly III y pasado a "sacar la herreruza para batirnos el cobre" con los colegas de Toledo, Guadalajara, Ciudad Real... siempre de buen rollo y feliz tan solo por participar con todos ellos :)
saludetes
PD.- Oldengine, Glenn Miller es cojonudo,pero que me dices de Julie London, vaya voz que tenía esta señora con mayúsculas
PD2.- Al final, ya vereis, nos van a "cerrar" por zumbaos :P :lol: :lol: :lol:
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 25 May 2012, 22:01
Hablando de voz de mujer, aquí tenemos una buena :D y rasgada :R voz ;) del tiempo de los OT´s.

Wanda Jackson


Imagen

Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 26 May 2012, 16:01
Bueno congeneres, veo que poco a poco vais descubriendo esencias, pero veo que ignoraís que el Gurú diseño un modelo de vuelo magnetico denominado Teide y que quizas, salvo pronunciamento, denuncia o señalamiento sea un adelantado en algo tan usual en Centro Europa como el vuelo magnetico, tratando de ampliar conocimientos (que ya lo hace y muy bien el rumano) el timon delantero está conectado por un eje al corazon entorno al cual es posible el vuelo magnetico y como no podia ser de otra forma no es mas que un potente iman que gira sobre rubies en el fondo de la "cazoleta" que soporta la veleta y su timoncillo delantero, pero no existe conexion mecanica alguna con el VTP del modelo, dicho esto alegrome, y cachondeome un largo rato con los videos propuestos y muy especialmente con los engendros y componendas de los modelos qu el dacio vuela sin perder de vista su patriotismo demostrativo de que los paises son de sus ciudadanos según el uso de sus simbolos (igualito igualito que...........) Razon teneis vuesas Mercedes al señalar que Glenn el desaparecido marco Swin y estilos y yo no desdeño el escucharlo siempre que algun cercano no me tilde de retro por escuchar algo que de puro bueno ha quedado como clasico :) :) :)
Dierame placer ver de nuevo a "Oldye" caneando al Calata y al Javi reiterando que esto del aeromodelismo es algo más que un catalogo, una tienda y un desembolso pecuniario y por otro lado el culto a la térmica sigue vivo, seguro que mañana nos esperan de nuevo en el F3J-B nacido F3B-B larga vida a la formula y que podamos seguir compitiendo en ella :) :) :)
Mientras tanto:
Imagen
Servos de juguetillos y conexiones GWS para los empujadores con humilde Ctchp de chopo para la mini bandeja
Imagen
La misma fijacion de la cabana será la de la tapa del compartimento de la radio
Imagen
Al final el motor con la cabeza hacia abajo nos proporcionará el limpiar menos ricino
Imagen
VTP con timon en un acabado transparente amarillo muy atractivo (tapaporos con colorante)
Imagen
Un poco más cerca
Imagen
HTP con avisagramientos y timones ya terminados
Imagen
Alas completamente terminadas
Imagen
Dos generaciones con su decalaje en su identificativo FAI
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 25 Ene 2012, 16:42
Ubicación: Córdoba
NotaPublicado: 26 May 2012, 23:41
Hola a todos, esta mañana estrene el Dakota, el vuelo fue corto pero bueno,cuando pueda pondre el video que ha echo Hugo, mi nieto, no es muy bueno pero merece la pena, ver el inicio.

Un saludo
Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba
Club Aeromodelismo Mezquita
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 26 May 2012, 23:49
Enhorabuena :D Rafa y Hugo por el estreno del Dakota :H, por aqui ha hecho muuucho viento. :S .

Enhorabuena Familia Rodriguez :D por la construcción de esos dos Friscos gemelos, ¿seguro que no tienen alguna diferencia? :$ para ver cual funciona mejor ;) , seguro que no :S , pero de hecho dos aviones nunca son iguales del todo :STABRE , cada uno sale con un código genético y vuelan distinto.

Al final habéis vuelto a los ligéros termoretráctiles traslúcidos y brillantes de colorines que tan bien se limpian. ;)

Buena idea, la tapa de servos ;) , lo de dar la vuelta al motor ;) y el generoso timón de dirección :U .

Hoy en el concurso de permanencia de veleros y mootoveleros, nuestro común amigo Juan Bruno Buqueras, comentaba tu olfato termiquero, comentando que le dabas una cuerda de 4 o 5 m para que te remolcara el velero justo en el momento que le decías y te enganchabas en una pompa tras otra más una hora, una vez cansado y comentando que no habia nadie para certificar el tiempo record o la altura de forma oficial, bajabas el avión y le dabas un golpe contra un árbol :@ o una antena, decía Juan: despues de hacer lo más dificil :U ..... al aterrizar la cagaba :R , eso si al dia siguiente estaba arreglado :D .

En el concurso dey hoy tambien he tenido suerte :U y he quedado segundo, al igual que en el nacional cuando salía el viento pasaba las térmicas por debajo del velero quieto en estacionario haciendo en todos los vuelos más de 5 min y por cierto todos los aterrizajes dentro del circulo. :H

Bueno artistas que tengáís suerte mañana ;) y sobre todo que lo paséis bien. :D

Esta semana llamaré a tu hermano para que me cuente más despacio la historia del Teide ese. ::O
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 27 May 2012, 11:20
Perdón por el "decalaje",pero estuve buscando cosas de Ehling y enredando (¡anatema!-perdon OTistas-) con turbina(s) :S :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: ,ya sabéis que mis tendencias atávicas Anti-Gore(que nombre tan adecuado tiene el andova,ye gore pa los hierros...si por el fuera,nos desguaza hasta a los paisanos,para que no respiremos y haya menos CO2... :evil: el muy faltosu :evil: ),me llevan a fabricar RUIDO y CO2 en cuanto puedo,sea con los motores 1:1 o con los canijos,o no tanto.. (os debo un vídeo del Brown :grin: ,es ASOMBROSO :shock: como funcionan estos abuelos :wink: ,quizá sea cosa de la calidad de los nuevos aditivos de ignición (éteres) para las mezclas de alcohol/gasolina que quemamos los aún adictos a la 96/98,estos días...) y es que ya tenía este post preparado,para "canear" al Calata,que se mete a "disc jockey" y nos mete aquí unos posts "despistosos" :STABRE ,mientras de noche le atiza al Xacto :geek: para luego sacar otro de esos aviones sorpresivos que le gustan...Ahora te doy un poco de "leña" :mrgreen:

Fase de "caneo" :mrgreen:
Calata,no te pases con las musiquillas y otras actividades,que esto va de OT :cool: y no despistes

Fase de "incienso": :eek:
CHAPEAU,Calata,eres el mejor" gusano de la madera" de este foro,en número de construcciones y constancia...Mereces un premio. :wink: :wink:

Sin desmerecer a Rafa,AG ni los demás,por supuesto y...
Gracias a todos,también. :cool:

Va el post Ehling,que encaja con eso del "downshifting" aeromodelero,el del modelista rumano.
Sin mas comentario,fijaros en las fechas de la publicación y en el hecho de usar motores de CO2,"novedad de novedades" en cada una de las fechas indicadas...
Mucho antes de los Telco,Modela o Gasparin, Bill Brown hizo un "micro Campus",el del 2º modelo:3 g completo,con tanque lo que un servo azul de los más pequeños...A ver que eléctrico lo iguala...
Y encima,echa CO2 por el escape :mrgreen:

A ver si Calata o JA se animan...En eléctrico,este bimotor-pasada total,puede ir bien...O poco más grande para 2 PW :mrgreen:
Imagen

Imagen

Uno de los primeros Indoor,de verdad,sin aceite derramado en el parquet...
Imagen


Imagen

PS
Quiero AGRADECER ENORMEMENTE a Félix Barrao su impagable ayuda,para conseguir corregir los fallos de mi MW54 híbrida (un poco "demasiado" híbrida,la pobre) y conseguir que arranque y funcione admirablemente.
Su "Karma" es mucho mayor del reflejado en el medidor.GRACIAS FÉLIX.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 27 May 2012, 17:31
! Jo aeromodelismo en estado puro! ahora sacamos motores de CO2 y la cosa no termina, toy Cansao de tanta termica, hoy hemos volado a golpe de térmica manchega y habia gente (esos que le da por volar veleros con una goma y una cuerda) que rezaban para que bajasen, otro comentaba que se pasaba de tiempo y tenia los aerofrenos fuera desde hacia más de tres minutos, en fin una bacanal de altimetro, pero como esto es "Viejos pero todavia nos divierten" no puedo dar una noticia referente a veleros así que resucitare un hilo viejo mio :) :) :)
Aluego cuando me reponga y cicatrice......... más ;)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 27 May 2012, 18:38
AG,especialmente dedicado al "sufridor de los aerofrenos insuficientes" (ejem... :SMOR )

SOLUCIÓN DESTERMALIZADORA DE EHLING (What else?...Who else?)
¿Es elegante o no?
Imagen

"Tá (casi)tóo inventao"
El plano,por si alguno se atreve..."Dual purpose"
Lo posteo luego que Imageshack está tonta
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 27 May 2012, 18:48
Lo dicho.
ES UN DISEÑO DE 1942 (no hay que ver más lo jovencito que está Frankie :lol: )

Imagen
Es un modelo grande,de 1828 mmm de envergadura,termiquero...¿Subiría con un 0,8? :STABRE ....
(Calata,ataca :shock: Esto ya te coronaría como "Capo di Tutti capi" :lol: )

Si a alguien le interesa está aquí
http://www.outerzone.co.uk/download_this_plan.asp?ID=2698
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 27 May 2012, 19:42
AF, ::O tu incienso ::R hace que me olvide de los caneos :@ , pero creo que no lo merezco :$ ... que coño :U si me lo merezco, :O me lo he ganado a puso este año :P :P , he sido el que más he practicado el RCV :D:

Recuerdo: REIR, CONTRUIR Y VOLAR

SOY EL MEJOR ... .... bueno :S hace poco dije que JG era el mejor, rectifico:

SOMOS LOS MEJORES.

AF te he tocado la fibra con Frank :H , como se nota que admiras sus diseños :U , ese Boomerang debe ser una pasada volando a vela :P , para el 0,8 cc unos 1,6 m de ala :C , lo podías haber dicho antes. :'(

Nos gustaría ver esa turbina que con Felix Barrao has puesto en marcha ;) y más aun montada en un Vulcan :H y lo del Brown ya va siendo hora, date por caneado :R
.
Que casualidad hace poco me topé con esta foto de un motor de CO2 ;) , curiosamente el Brown 15, cabe en un dedo :U .

Imagen

Si te falla imageshack :@ , te lo abres en otra ventana de Windows y copiar y pegar enlaces.

A ver si nos enteramos que han hecho estos veleristas en el concurso. ::O
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 27 May 2012, 20:23
Vamos,vamos,JM que es una muleta y cuatro palos,hombre.
¿Que es eso para tí?

Sabes que no tengo (ni compraré) cámara de vídeo.Y menos en este "Ejercicio Fiscal"

Alguna foto no digo,pero el ruido no sale :STABRE ...
"Im-Pre-zionante" :mrgreen: ...4000-4800 RPM "todo avante"(encendido) con una 13/6,no calienta mucho,TONELADAS de VIENTO detrás...

De momento,necesito todas mis manos para manejar todo y estar atento al extintor.
A veces un derrame de gasolina o en un "backfiring" se enciende con la chispa de los platinos...y el Brown los lleva al aire.
Es Jurásico puro.
Solo gano en "torpe" con cada día que pasa,y tengo que andar con cuidado con estas cosas.

No sé donde podría ir a volar con él,visto lo visto...Pero dan ganas de empezar con el pino y la "cola casco" y hacer algo grande,pero grande......Uff

PS
Me dan ganas de intentarlo con el Fleetwind,un Schnuerle de los 40´s...
Pero de momento,estoy con otros líos
A ver si salgo de ellos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 25 Ene 2012, 16:42
Ubicación: Córdoba
NotaPublicado: 27 May 2012, 22:11
Hola , como os dije, he subido el vídeo a Youtube, ya os dije que no es muy bueno, pero fijaros en como sale por primera vez.
Como dijo AF (creo que fue el) el mando en el Dakota, es muy sensible, pero cuando se para el motor ayuda.
Pongo el enlace http://www.youtube.com/watch?v=Hrhq1Jpx ... e=youtu.be

Un saludo
Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba
Club Aeromodelismo Mezquita
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 27 May 2012, 22:48
¡¡¡¡¡ BRAVO !!!! . :D :D :D .. bien .. :P :P :P :P .. otro Dakota :H surcando los cielos españoles.

Enhorabuena a la familia Alba. :M

Prueba SUPERADA. ;)

Hugo, por mirar por el objetivo te has perdido el vuelo del Dakota :( , Gracias :D , el proximo vuelo que grabe otro ;) .

Ni le toques RA ;) esta centradito. :U

Para poner los videos así, sólo hay que insertar el enlace entre estos parentesis [Youtube]enlace[/Youtube]



¿Os habéis fijado en los comentarios de Rafa? :$ , como se divierte :D , si ya lo dice el hilo ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 27 May 2012, 23:27
Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 25 Ene 2012, 16:42
Ubicación: Córdoba
NotaPublicado: 28 May 2012, 06:54
Hola de nuevo, gracias JM, la verdad es que disfrute como un niño con juguete nuevo, :P :P :P :lol: :lol: :lol: :lol: y aunque he tardado ha merecido la pena.

Lo que siento es que solo le pude hacer un vuelo, ya que no tenia tiempo, porque el sábado fue el bautismo de Hugo en Radio control, que lo hizo con un moto velero eléctrico, el Guppy de 1,50 m. de envergadura, que va muy bien,

Imagen
El Guppy y el Dakota


Aunque el avión no es un OT,.......este es el de mi sobrino, un Fun Cub de Multiplex.. ;) ;) ;) ;) pero enseñar a los nuevos alumnos, creo que si lo es, disculparme esta licencia que me he tomado.

Un saludo
Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba
Club Aeromodelismo Mezquita
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 28 May 2012, 07:47
Faltaría más :U que no nos pudieras mostrar como enseñas a volar a tu :SRCE nieto Hugo, eso si que es puro OT :H y del bueno :O :O .

Conzco el Guppy, buena elección. ;)

Despues de poner a la Wanda ::M que más puede faltar. ::O

Volviendo al Dakota ;) , el despegue fue asombroso :) ... salió cual avión correo de Exupery alejándose hacia el horizonte planito, planito :D , seguro que hubiese despegado igual desde asfalto (tengo que hacerle unas ruedas de corcho azul, ya que las Trexler se agarran al asfalto :S y empiezan a botar :@ ).

Y mantenerlo al lado tuyo dándo vueltas es tambien todo un reto. :B

Imagen

Imagino que le has hecho de plano al 100 % :C , ¿el cdg en el borde de ataque del ala inferior? :$
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 28 May 2012, 07:57
Enhorabuena Rafael, muy estable y muy bien. Buenos vuelos se auguran con los Dakotas :)
saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 28 May 2012, 09:12
Claro que si Rafa ;) , además nusetros Dakota´s son internacionales. :mrgreen:

http://coxengineforum.forumakers.com/t2 ... agner-1949
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 16
Registrado: 11 Sep 2011, 07:00
Ubicación: Leknes, Noruega
NotaPublicado: 28 May 2012, 09:57
Solo puedo decir gracias por regalarme imágenes tan bonitas cada vez que espío este post...cada semana quiero hacer un OT diferente!!!!!por ahora estoy -intentando- terminar un Ka-3 para aprovechar las laderas que tengo por acá, pero en cuanto tenga un poco de balsa extra entre manos....voy a mirar este post desde la página 1...
Saludos y suerte.
HM-8 OS.40FS
SE-5a Saito .50
Etrich Taube Saito .45
Corben Ace ASP FS.52
Wayfarer ASP FS.61
Stits Playboy OS .26FS

Graupner MC-19 2.4
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 28 May 2012, 10:46
Roberto que bueno saber que,aunque no entres,nos miras...Bienvenido.

Rafa:

CHAPEAU!!!!!
Hay que volarlo con menos viento,para disfrutar en vez de luchar ;) PERO MUY BIEN MANEJADO EN TAL CIRCUNSTANCIA :)

Centro de gravedad e incidencias correctas,a mi modo de ver,claro.
Creo que el viento te lo subía demasiado y la prueba está un poco falseada por ello.

No creo que con calma haga falta aumentar grados al motor.Es una opinión ,basada en lo que se ve en vídeo,claro

Yo creo que sólo hay que trimar un poco abajo con motor y volver a "0" tras la parada(si no tienes que meter todo abajo,todo el tiempo,claro) y mandar muy poco,siempre...Es un F/F al fin y al cabo.

EXCELENTE

Lava y vacía el depósito después de cada día de vuelo con alcohol solo y tapa los tubos cuando lo almacenes.
Así no te volverá a pasar lo de parecer que se para y luego seguir.

Pasada de DAKOTAS :) ,OTistas :wink:

Bien hecho,a los dos :wink: ...
Pero Rafa te ha ganado en la puesta a punto,JM....(siempre "te caneo",al final,JM :lol: :lol: )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 25 Ene 2012, 16:42
Ubicación: Córdoba
NotaPublicado: 28 May 2012, 14:21
En primer lugar, .... Gracias a todos por vuestros comentarios.....
No solo por los elogios....., que los agradezco, porque son sinceros.... ademas por las clases magistrales que día tras día estáis dando, para que los foreros mas atrasados como yo, aprendamos de los que saben mas.....Gracias de nuevo.

El caneo a Calata....... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ....es necesario...... para que no pierda el hilo ni un pelin de su encanto... que ademas es en justa replica a los caneos que el nos da a todos....

JM gracias en nombre de todos los Cordobeses, por hacer de embajador en todo el mundo del Aeromodelismo, de mi Córdoba mora..

Javi, gracias a las personas como tu, AG, AF, JA, y otros, (no quisiera olvidarme de nadie), este hilo será siempre el de mas actualidad...aunque sea O.T..

Antonio Fernandez, para mi eres el Control de Calidad de este hilo, velando para que nadie se desvíe, aportando datos e imágenes cuando es necesario......en fin, junto con Jesús Abellan, sois el libro de consulta, para los que no sabemos o necesitamos algo...Gracias

Un saludo
Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba
Club Aeromodelismo Mezquita
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 28 May 2012, 15:27
Gracias Rafa
Me emocionas. :S :cry:
Aunque exageras :roll:
Solo deseamos que :grin: LO PASÉIS BIEN :grin: con las cosas sencillas (y a veces asombrosas)que hacían nuestros mayores y que son la tradición de los aeromodelos,algo que debe continuar y gracias a vosotros se consigue.
Gracias a vosotros,a todos.




PS
NO PODÍA FALTAR ;)
Un poco de "calatacaneo". :lol: :lol: :lol:

VAMOS VAMOS,JM...Un poco de ...modestia :mrgreen: No se te puede dar "ni esto" de correa... :ugeek:

Cuando hagas ESTE,podrás hablar(bueno,vacilar... :STABRE que te pasas enseguida :twisted:) ...( :mrgreen: O SEA :cuando seas padre(de algo así),comerás huevos :mrgreen: ) :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen


A ver si salimos (un poco) de la "Liga Central Ibérica de Friscos & Playboys" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Como alternativa para GRADUARTE,te permito SOLO el Nomad,de Hollinger...Y mientras tanto,estás en el "escalón 2º"...Todavía :mrgreen:
Lo del Nightmare solo te salva un poco,por lo de Ehling...Hay que salir de los Pylon,hay otro mundo ahí fuera...
Imagen



PS1
Bien por la Admistración...(La cantidad de papel inútil que se gasta :evil: )
Mis antiguos empleadores (patrones,cómitres,amos,capos etc....) me envían una carta de 12 líneas para agradecerme mis muchos años de esclavitud bien llevada calladamente y disculparse por no hacerlo en persona,pero es que esto de la crisis,ya se sabe :roll: ...con 10 meses de retraso,eso sí. :mad:

Yo esperaba un reloj de oro :grin: ,como en los ferrocarriles americanos :cry: ....En algo se lo habrán gastado.. :STABRE
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 28 May 2012, 20:43
Bueno, bueno RA dicen que: de buen nacido es ser agradecido, ;) yo tambien pienso lo mismo de ellos. :)

En cuanto a la bella Córdoba :SRCE , bello Toledo ::R , bella Asturias :SRCE y bella Galicia ::R , soy bastante patriota :H , como el Rumano :$ .

AG me has quitado la idea del Boom :O , te has adelantado con ese Nomad de Hollinger :P :P :P :P :P :P :P cuando estaba a punto de poner este Twin Boom de Bertill :H pero que pasa :S es el mismo :S muy parecido :S .

Imagen
Imagen
Imagen

Te prometo que me hago uno :P , en Otoño. :STABRE

Esta tarde hemos volado y mucho :D , no harto del fin de semana :B , pero es que hacia una tarde estupenda :SRCE , buena temperatura y poco viento. ;)

Me he llevado cuatro aviones :B todos con motor eléctrico :STABRE y dato todos los motores electricos de escobillas :mrgreen: ... eso si que es OT.

Imagen

En el Gladiatoro el speed 600 de modelhob ha muerto :'( ponía 7,2 v / 8,4 v y monté LiPo 3 s a 11,1 v :( porque no tiraba suficiente :@ , aunque la mayor parte del vuelo iba a medio gas, ha muerto, le he sustituido por otro y he puesto 2 s de más descarga y el plomo necesario ..... ahora el despegue es a todo gas :R y la trepada lenta como un avión de carga :U , con lo que espero que me dure más este motor. :$

Hoy se ha estrenado con su primera térmica gorda :P :P :P :P , es increible como se levanta de atras y delante, cabalga como un caballo :U con esas dos grandes superficies portantes :B es como un tandem, en planta se me parece al Satellite :H .

En el Avionette HM-1 el 280 con reductora le pasa como al speed 600 con 2 s va justo para despegar :@ , hasta la fecha vuela con 3 s y a un cuarto de gas da vueltas como un indoor F1D y por cierto coje térmicas que es un gusto :D .

El Focke creo que es un 300 con reductora y sin embargo este tira de lujo con la 2 s, creo que porque lleva una hélice mayor :C .

El motovelero Optima lleva un Jamara 480 con reductora planetaria mp-jet y va con 3s y hasta la fecha solo huele un poco a chamusquina cuando le aprieto que no es a menudo :$ .

En fin hay que usar lo viejo :) , que para comprar nuevo ya habrá tiempo :STABRE .
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 28 May 2012, 20:56
Felicidades Rafael, me estan entrando unas ganas locas de DAKOTEAR, un biplano es un biplano, y además cuando hace mucho tiempo se cambió la tendencia de "grande ande o no ande" se veia venir que la conjuncion explosiva de los COX pequeñines con los mini equipos actuales de RC podría llevar esto aún más lejos, cada vez que decido darme un vuelecillo de OT 0,49 (Oldye los mios si son OT) bueno los nuevos Friscos no! me autofelicito por tres cosas, tardo menos de un minuto en sacarlo del maletero del coche armado, tardo menos de un minuto en llenar el deposito y conectar la bateria y por último solo necesito una hoja de papel de cocina para limpiar completamente el engendro, si a eso le sumo que con cincuenta centimetros cúbicos de mezcla al menos hago siete vuelos incluidas las "purgas" bien venidos sean los OT 0,49 o 1/2 A :) :) :)
"Oldye" no sufras por que no te hayan dado el "Rolex" piensa que siempre tendras a más de un alumno agradecido que te recordará como el mejor de los profesores que tuvo, y además cuentas con el afecto de todos tus compañeros de Foro que te agradecemos las magistrales que nos impartes, asi que no tengas pena por ello al contrario confirma que en este páis la tónica general no suele ser el agradecimiento justo y merecido (entre ellos, si se homenajean y pastelean) ya sabes que el me rascas te rasco y el te fontaneo me fontaneas es otra de las practicas habituales, no tienetrascendencia ,Gracias "Oldye" :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 28 May 2012, 23:50
Dajaos de sufrir :@ , por lo mal que está todo :'( y reiros un rato. :D :P :D :D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Esto está rayando el vicio escénico. :S

Encuentro 2012 de OT
AG, JG ... elegir un sábado para venir por Guadalajara :P ... el 16 o el 23 de junio ;) . Y podréis ver el video en directo y a velocidad orginal. :H ¿RA vas a venir a Madrid a lo de VC? :D .

En estas fechas se agolpan las reuniones. :B

Saludos
JM
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Historia del RCModelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron