VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN

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NotaPublicado: 14 May 2012, 16:25
El de Sullivan lo tienen en HK: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__19424__Sullivan_Multi_Cylinder_Onboard_Glow_Driver_3_Cylinder_Engines_.html. Barato no es pero sirve para todo lo que tu necesitas: conectas una batería de 12V y el trasto sirve para arrancar, dandole a un botoncillo, y funcionando en modo automático conecta las glow en el punto de gas que tu le programes. Solo lleva una conexión al receptor, la entrada de batería y las conexiones de las glows, no es mucho lío.
De todas maneras yo nunca le he metido alimentación en vuelo a las glow y nunca he tenido problemas de paradas de motor (con Enya u OS, Saito no tengo ninguno), siempre con bujías OS Tipo F, 18% de aceite (15+3) y 10% de nitro en Enya o Surpass y 5% en los OS antiguos
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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 14 May 2012, 17:36
Hola Enrique, muchas gracias por tu respuesta. Sabía que existía el sistema Sullivan para uno y dos cilindros, pero no para tres. Voy a tratar de hacerme con él.
Bien es cierto que los motores de 4 tiempos que tengo siempre los llevo con alimentación continuada de bujía. Lo que no me queda claro de este producto es si puedo llevar a bordo del modelo un pack de baterias de, por ejemplo, 7,2 voltios (solo para este cometido - equipo RC aparte con su pila normal- ) y él cacharro este de Sullivan se encarga de servir 1,2v. a cada cilindro (además de regular la apertura del carburador para que les entre la tensión a cada cilindro, por ejemplo al < o = 30% de la potencia). Yo entiendo que sí, que es asi como puede funcionar.
Muchisimas gracias Enrique, empiezo a ver la luz con este motorcillo :)
Javier González Martín
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NotaPublicado: 14 May 2012, 18:48
Este es el manual de la web de Sullivan (solo está el de mono y bicilíndricos pero el "tri" debe funcionar igual): http://www.sullivanproducts.com/m060instructions.pdf
Leetelo antes de pedirlo pero creo que es justo lo que necesitas. Por lo que pone acepta como batería para las glow de 1,2 a 12 V (con la capacidad correspondiente según explica aquí: http://www.sullivanproducts.com/OnboardGlowDriverFAQcontent.htm) y el trasto se encarga de darle a cada glow lo que le toca.
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NotaPublicado: 14 May 2012, 22:34
He podido editar los videos con mejor calidad de imagen :D , asi que os presento de nuevo la edición remasterizada :H de Dakota y Flipper.



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NotaPublicado: 15 May 2012, 22:56
Ya estamos rodando la segunda parte del Flipper. :U
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NotaPublicado: 16 May 2012, 08:44
Antes de la emisión de la pelicula Flipper II :P , os pongo el NODO con las noticias deportivas en España: :C

En la foto posa sonriente :D JM con el BOT velero campeón de España 2012 en la modalidad F3J-b, junto a él, posa el deportista Campeón ARD (AG junior) con su tio SRG el guru. ;)

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Una vez más veleros clásicos :H TODO MADERA dan leña :@ al resto de fibras y composites.
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NotaPublicado: 17 May 2012, 10:19
Pues ha llegado la hora del estreno :P :P :P , lo tiene que hacer uno todo :B , cámara, piloto, ayudante, director, editor, productor .... :H


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NotaPublicado: 17 May 2012, 19:51
Calata, Doncel Films, he creido ver la Batalla de Inglaterra y Escuadron 635, solo te ha faltado los "Dambuster" que no se si esta bien escrito, enhora buena y ahora ponte con un 1/2 A serio :) :) :)
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NotaPublicado: 17 May 2012, 20:40
!!! Ahí esta ese TiDi ¡¡¡ ... si es que es pequeñín, hasta que no levanta la voz no le hacen caso. Como se nota cuando se ha puesto a cantar como debe que ha podido con esas 20" que le has colgado a la chepa.

Por cierto, al hablar del Tee Dee .01 (1,64 cc) siempre se dice lo de "el motor mas pequeño producido en serie" ... y siempre el que lo dice se está olvidando del Bambi, un 0.15 cc diesel que DC (Davies Charlton) sacó al mercado en 1954 (seis años antes de que Cox el Tee Dee .01). Aunque nunca llegó ni de lejos a las cifras de producción de Cox si que tiene el mérito de ser el "verdadero y olvidado motor mas pequeño producido en serie"

**********************

Por otro lado ya están en marcha los dos Playboy Sr de 80" (useasé dos metros de lao a lao). La premisa es la ligereza porque lo quiero usar para tontear en los concursetes locales de F5J volando junto a superveleros carbónicos anorexicos. Los largueros son #3 mm de carbono los principales y balsa y pino (según el sitio) también #3 el resto y toda la madera bien elegida según el consejo de no recuerdo quien de que "si parece que va a aguantar es demasiado pesada" (¿Aldrich quizá?). De momento los cuatro cuartos de ala en el estado de las fotos están rondando los 140 gr e irá entelada con seda de 14 gr.

Como tengo a Adolfo como alumno la cosa va mas o menos tranquila pero avanza:

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NotaPublicado: 17 May 2012, 21:45
Estupendas pelis :P , en Escuadrón 633 con los bimotores Mosquito :O ,

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.... ya veré lo siguiente que hago :STABRE , ahora merezco un descanso :B .

¡¡ Prueba superada !! :P :P :P :P , esto del 1/8 A :H tiene su dificultad :U , es como el F1d :C está reservado a manos delicadas ::R y muuuucha paciencia ::O .

Conocía el Bambi .015 pero es Diesel :( , así que añadimos motor glow y punto. ;)
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NotaPublicado: 18 May 2012, 20:35
Seguimos con la parejita de PBsr.

He laminado trocillo de carbono para los refuerzos de diedros con un retal de tejido de 800 gr, queda de 0,8 mm con una sola capa que sobra para lo que es:

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Como estos:

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Ajustes en el marginal:

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NotaPublicado: 20 May 2012, 20:00
Visto está que aunque le "duela" a Calata hay colegas que pregfieren Play Boy !por algo será1 pero yo aún no desisto de ver el Lanzo Bomber que lleva haciendo desde hace lustros :lol: :lol: :lol:
Bueno alguien sabe que modelo es este?
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NotaPublicado: 20 May 2012, 22:05
Animo Antonio que, con tiempo y buena alimentacion, tu "Miss Tinny Philadelphia" puede alcanzar el "tamaño adulto"... :lol: :lol: :lol:

En mi larga lista de "aviones por hacer", uno de los mejor situados es este...
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Se parece bastante al "Play Boy"... pero, es "diferente". Lo hare a escala 1/1 (para "maquetas", ya me llega con las "estaticas"...) y la motorizacion, posiblemente, sera electrica ... aunque le "duela" a los "puristas". El "Super Cyclone" esta muy "mayor" y se ha ganado un merecido descanso en la vitrina...
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NotaPublicado: 21 May 2012, 21:52
El espíritu de Frank Ehling ronda por mi garaje ::O
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NotaPublicado: 23 May 2012, 22:08
Y al final ha venido de Toledo y se ha posado sobre el portátil cuando estaba usando el Word. :U

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El alma perdida :( quiere reencarnarse de nuevo, las primeras horas de satisfación :D con mi primer 1/2 A me han sabido a poco :$ y no me queda más remedio que poner cuerpo de balsa ;) a este espíritu inquieto del Timer´s Nightmare que ronda por mi casa.

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Aplicaré todo lo aprendido en el Frisco :H .

Y pondremos a prueba la teoría :C de JG y AG de subir un modelo de medio kg despacio :U y como hago yo para que me pese medio kg un modelo ::O ? .... pues está claro ... haciendole más grande todavía :U , esta vez me voy a 1,4 m de envergadura. :B

Este diseño me gusta, :SRCE parece un biplano cuando viene de frente :U o una libélula de alas largas y finas como espadas, con un estabilizador tremendo de largo ... 660 mm :U y un perfil incluso de más espesor que el del ala, en definitiva una máquina de volar. :D

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NotaPublicado: 23 May 2012, 23:05
Interesante fijación,Calata.
Debes hacértelo mirar :S
Siempre con los máximos,los vuelos exageradamente largos (incluso OOS de propio intento...mmmm),etc,etc...
Competir,competir....mmmmm
¿Ehling?...Sí :es uno de los MÁS GRANDES.
Vaya
Hay otro Ehling.
Más divertido
Desde 1938,cierta manía de estabilizadores :roll: "gordos",pues sí...

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El que se atreve con todo,desde su enorme capacidad técnica,capaz de simplificar los conceptos más difíciles

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El que enseñó aeromodelismo a los niños de tres generaciones.

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MUCHO EHLING,Calata

Ahora no pierdas otro Timer... :smile:

PS
40000+ visitas :shock: ....Vaya...

PS1
Insisto en que hagas un Oily Bird ,para el PeeWee.

PS3
Vuelvo a donde estaba,solo entré a saludarte y saludar a los 40000 visitantes...
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NotaPublicado: 24 May 2012, 01:37
Habiendo cientos de modelos donde elegir, no entiendo esa "mania" de hacer siempre los mismos, pero... a diferentes escalas !!!

Un ejemplo: Tamaño, mas o menos, "Cox .08",... de Frank Ehling ...

"Jerseyette" (40" env.)
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"Loafer" (48" env.)
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"Stately Sadie" (50" env.)
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"War Baby" (50" env.)
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Un poco mas pequeños...

"Something New PAA" (36" env.)
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"Cabinette" (36" env.)
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...Es, simplemente, una opinion personal...
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NotaPublicado: 24 May 2012, 08:09
Hola AF y JA: :D lo de volar a térmica es una epidemia que tenemos algunos aeromodelistas de la zona centro :$ , donde abundan las llanuras y hay dias de calma chica ;) , entiendo que frente al mar, soplando un temporal y rodeado de montañas el virus no os contagie :( .

Nos vá el subir y subir :P :P .... más que a los chivos la leche. Ayer con un velero puro de 2 m, le puse a 452 m :U (estaba acompañado). De todas formas AG prometo no perderle :STABRE , pero Ehling dice que tiene highest performances :H .

En cuanto al diseño "triangule" de Ehling me quito al sombrero :O , me recuerda la cabeza de unos dibujos animados que ven mis niños. :lol:

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En cuanto a tus gustos JA, ya los voy conociendo: ... te gustan los aviones bastante cabineados :H , como los primeros entrenadores ;) , tipo cesnas, diedro sencillos, Mambo, tal y cual ... :( lo siento :( pero no son mi tipo :@ , ya tuve bastante con mis dos primeros aviones de explosión para OS 25 MAX el Coyote y el Jabato :SRCE .

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A mi me van diseños más atrevidos o raritos :A como dices tú.

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Es una pena que este avión no esté en mi hangar :'( , es un poco mi INSIGNIA :SRCE .

Bueno ... y que pensáis :$ ... ¿lo voy a terminar antes de irme de Vacaciones en julio? ::O

Pues si nada se tuerce ... creo que SÍ. :P

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Creo que ya estoy preparado para dar el salto y dedicarme profesionalmente a esto. :)

Construcción estabilizador.

... a pesar de que pienso: que al añadir largueritos en el extrados, se desvirtua la forma del perfil, dando lugar a un poliedro en los espacios intercostales ... esta vez voy a hacer caso a AG y voy a realizar una estructura tipo PB en la que no hay duda que aumenta la resistencia a la torsión y flexión pudiendo usar un recubrimiento de menos espesor, en mi caso Solite.

VAYA PARRAFADA que me he marcado :U , hay que ver lo que se aprende de estos viejos maestros :O al final termino hablando igual que ellos :U .

Esta vez el conjunto completo del estabilizador será desmontable como en el Frisco.
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NotaPublicado: 24 May 2012, 08:24
Por cierto, :U se me olvidaba :U ... el modelo pequeño que se ve en vuelo :$ ... es un "Pajarito Grasiento" :O

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... su silueta me recuerda a un pequeño ornitoptero de gomas de plano que se llamaba Fly bird creo :S , además la hélice que lleva es una roja de Pee Wee ::R que tienen las puntas anchas y rectas ;) , creo que este será el siguiente que voy a hacer. :P :P

Saludos
JM
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NotaPublicado: 24 May 2012, 18:29
JM,me obligas a "canearte".
El AMA CUB es el diseño de Ehling más difundido (1000 unidades costaban 160$ en la AMA para promocionar el aeromodelismo y se compraban los paquetes por miles) y puede ser también el aeromodelo más fabricado del mundo,aunque no conozco si tiene un Record Guinness. :(
El Oily Bird se le parece,las alas son triangulares,pero no es de gomas...Lleva un PeeWee y está posteado por aquí,más atrás...

Este CUB es SENCILLAMENTE GENIAL,como buen producto Ehling:Vuela muy bien,a pesar de su aspecto primitivo
:( Ninguno es un ornitóptero :R

El Delta Dart es el nombre del 1er modelo publicado del Cub.
SIG lo hacía todavía hace poco en paquetes para clase de colegio.

Un paseo por aquí,para ver como es y se hace,por alguno que lo ve como "objeto de culto"
http://www.endlesslift.com/2011/10/ama-cub-master-class/

Los niños son capaces de montarlo en una hora y hasta en menos (hubo un "puertas abiertas" en el Smithsonian,en tiempos MUY lejanos,donde se premió al más rápido en ponerlo en vuelo:32 minutos....Sin cianoacrilato....Ah el Ambroid Cement,nitro de secado ultrarrápido :eek: ...Estará prohibido,claro :roll: ) aunque se recomienda un tiempo de 2 horas para dejar secar bien todo y gastar algo de tiempo en alinear bien :)

Los niños parecen disfrutarlo,incluso ahora.
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Y hay quien se pasa,claro.
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Hay varios en la familia: El Thermal Dart,de 610mm de envergadura
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Y el AMA racer...
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Y versiones RC.... Lo que es diseño de Ehling lo aguanta todo :mrgreen:

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PS
Calata,hala, hasta 2013...no me provoques...no voy a entrar más al trapo....
Aunque le llames perro a un pez espada :mrgreen:
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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 24 May 2012, 19:09
Vaya engendros que poneis :D .
Engendros, sí, pero desde luego esto es aeromodelismo en estado puro, todo lo que estamos olvidando y que por aquí, con empeño y buena fé, deseamos testimoniar para que al menos, los que nos leen, sepan que existen estas otras alternativas.
Quiero poner algo que estoy estos dias "desenterrando", indagando y vicheando, ya que no todo va a ser construir-volar-comer-beber-reir-bla,bla,bla..-volar-romper---construir-volar-comer-...etc... :D ;)
Me encanta de vez en cuando mirar por la Red el estado del arte actual de algunas especialidades FAI ya casi olvidadas en España. La F1E es una de ellas y estos dias atrás he podido ver que en la Europa central cada vez hay más adeptos. Unos aeromodelos preciosos, casi mágicos en su vuelo libre manteniéndose y bajando por la ladera.
De los innumerables videos y fotos que hay por la red, os quiero poner este. De lo mejorcito y más simpático que he visto en mucho tiempo, la música y los comentarios, si entendeis un poco el inglés, acertadísimos. (unicamente sobra lo que pone el colega como publicidad-podeis saltarlo-)
Los Planeadores Bastardos de Daniel Petcu :D
http://www.youtube.com/watch?v=bxud1t14MZ8
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NotaPublicado: 24 May 2012, 20:07
Tope,Javi!! :grin:
Un CD de Glenn Miller es mi "travelling music" estos días...Mucho 1:1 y muchos km.
No te pierdas el final...No toda ladera es como en tu tierra,JG....Esto me suena...Pero estos chicos rumanos son decididos :shock:
http://www.youtube.com/watch?v=jVawkKm5awk&feature=relmfu

Los veleros con dirección magnética son "especies endémicas" de la Europa Central.
En Alemania eran casi una "religión",aparte del aeromodelismo usual
No te pierdas el link de este fenómeno al vídeo que tiene colgado de sus fotos viejas de modelos y que os paso en "Aquellos ...",porque creo que está mejor allí,es del tema


PS
Soy "fan" de Glenn Miller,así que además he disfrutado de la banda.
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NotaPublicado: 24 May 2012, 22:10
Javi eres el MEJOR , un purista ::R , si señor ;) , quien iba a decirme ::O que despues de la F1D indoor gomas iba a estar esta fantastica :U especialidad F1E , ciertamente recordaba haberlo leido en las tablas ... veleros de ladera magnéticos, pero nunca lo había visto en vivo :$ , son gente de otra pasta :H , vaya artistas :U .

Imagino que el estabilizador vertical delantero esta loco como una veleta y manda señal al trasero para navegar siempre en linea recta y cara al viento.
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NotaPublicado: 24 May 2012, 23:12
Vuelvo con el Timer ... :P

Despues de conformar el borde de ataque con taco largo de lija (dicen que los los tres primeros mm son más importantes que el resto del perfil), hay que dar el radio exacto en la punta, para ello comprobamos con la plantilla. :C

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y vamos verificando el perfil real con la esponja ::O

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una vez satisfecho :C , pego el enchapado de ctp de 0,4 mm para las gomas y el asiento al fuse como el diseño original. :H

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Lo que véis pesa 16 gramos :U y esta resistente de veras. ;)

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Sólo quedan las alas y el fuselaje. :)
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NotaPublicado: 25 May 2012, 19:07
Tanto es el vicio :P :P :P por volar a térmica, que las cojo hasta con un Focke Wulf. :U



Cuanto le gustaba a Juan Antonio Abellan :STABRE el "Dora" más estilizado, aqui le podéis ver más pequeño aun :U y del mismo fabricante.



¡ CHOZAS FOREVER !, yo mañana tengo concurso de motoveleros.
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