VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN

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NotaPublicado: 12 May 2012, 07:03
Yo los diesel no los he probado nunca :( y claro está no tengo más que un ZOM :( , está claro que el escape le quita potencia :( y lo del aire va regular :S , otra opción es el Thunder Tiger GP7, que es bastante pequeño y levanta el Scooter sin problemas siendo mayor ;) .

Tal y como está la bancada puedo sustituirle tambien por el surestar con obturación de escape, que mueve bien la 7x3,5". :D

No sabia que había cigüeñales reforzados de COX. :$ ¿dónde?
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NotaPublicado: 12 May 2012, 09:07
"Davis Diesel" hace la culata diesel para los cox y un cigüeñal reforzado para los bee's, en el TeeDee o Medallon se puede montar la culata sin mas pero en los Bees el aumento de potencia acaba romìendo el bulón del cigüeñal y vende uno reforzado para los Bees (creo que es el del Killer, que es como el de los TeeDee pero para los Bee).
Mecoa tambien vende culatas diesel para Cox.
Y en Cox International venden un surestar ya "dieselizado" y también varias de las opciones potentes, aunque en eBay con paciencia siempre sale mas barato.
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NotaPublicado: 12 May 2012, 14:34
Este surestar si le conocía y no es muy caro. Pero no sé si tendrá la biela reforzada. :S

http://coxengines.ca/cox-.049-diesel-bomber-engine.html

O se puede cojer la cabeza sola.

http://coxengines.ca/diesel-head-conver ... x-049.html

Para que sirven estos discos de teflón de 0,4 mm, ¿es el contrapistón? :$

http://coxengines.ca/cox-.049-diesel-bo ... isc-2.html

Me esta picando ::O , esto de arrancar sin chispo :U y tengo eter sulfurico en casa. :P
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NotaPublicado: 12 May 2012, 15:49
Ando un poco "liado" y carente de tiempo, pero hoy por fin he encontrado un hueco para compartir un poco de esta vieja historia :) :) :)
JAGL no paras eres una caja de sorpresas y siempre sacas a relucir lo que todos esperamos, sigue ,sigue, !no pares! :) :) :)
RAVEGA bien venido al club espero que corrijas pronto los "caballitos" es normal que los perfiles sustentadores den ese tipo de respuesta, cuando el estabilizador "sube " la velocidad, pero yo creo que lo que te sucede no es problema de incidencias, simplemente de peso, y no hay que preocuparse, tenemos radio y nos funciona, osea que podremos corregir para evitar "males mayores" :) :) :)
Calata eres sorpresivo desde que has comenzado a divertirte, parece como si lo pequeño te hubiera mostrado un camino poco explorado, nada majete a disfrutarlo ty a compartirlo de momento hay que ir pensando en nuestro primer encuentro de 1/2 y que mejor momento que mañana para acordar algo :) :) :)
A pesar del poco tiempo y este paso del invierno al verano "sin anestesia" algo se ha podido seguir cocinando en el taller de Toño y el mio la aficion a los molinillos le hace ocuparse menos de lo deseable de los 1/2 A pero buemo al menos las alas ya las ha terminado de entelar hemos tenido perdida el Strato Streak de Toño....... Gone with the Wind debe de estar a unos cuantos kilometros del "vuelodromo" habitual del Club Tajo, en una palabara que se habra reunido con un Play Boy Senior, un Tom Boy y un par de Gentles Ladyes que tambien se fueron con el mimo o parecido rumbo, esperemos que alguien no se los haya INDEBIDAMENTE APROPIADO :U :U :U
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Dentro de poco iniciaremos la busqueda con el "molinillo"
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Algo de imnovacion para los Friscos
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Las alas en su estado final
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Ya queda menos
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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NotaPublicado: 12 May 2012, 15:51
JM: La culata de Davis tiene un contrapistón de aluminio con bastante holgura y una membrana de teflón o (de chapa de lata de cerveza o cocacola) que se deforma y regula la compresión por la forma mas o menos aplanada que le deja tomar la posición del contrapistón. Suena chapucero pero funciona, lo que no se es si dura mucho la membrana, solo lo he probado en bancada y va muy bien.

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Las culatas de Mecoa (http://www.mecoa.com/acc/diesel/index.htm) funcionan con una tórica de viton. A mi me gusta mas este sistema, tengo una de mecoa para OS40 que va de coña.

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Tanto en uno como en otro dicen que es capaz de mover hélices mas grandes o pequeñas a mas revoluciones que con glow pero que el cigüeñal se resiente (yo solo lo he probado en un TeeDee que ya lleva el cigüeñal reforzado).
El surestar dieselizado me imagino que ya vendrá con el cigüeñal bueno, si no es así "es pa matal.los", que el motorico no es barato.

Si tienes torno el hacer una culata diesel aprovechando una cabeza fundida no debe ser complicado, o con membrana o con tórica de viton con una precisión de 0.3 mm sobra, no es como hacer un diesel "de verdad", estos son todo aluminio y con tolerancias grandes.

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Ah, también hay mejora sustancial de potencia simplemente cambiando la lámina de la membrana original de cobre por una de de mylar de los Cox modernos o mejor aún de las de teflón de Davis.

Mira esto. Este motor en glow va cómodo con un 10x6 ... mira como va en diesel:

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NotaPublicado: 12 May 2012, 16:12
Buenos y expertos consejos, desde luego. Suerte que tenemos todos de leeros, de verdad.
El 1/2 A se impone y es una pena que no estuviesemos todos más cerca. Como dice AR, mañana en el Nacional de F3J(b), decidiremos una fecha para la reunión OT (te acercarás a Usanos JM, supongo).
Yo también he estado de estreno esta mañana, después de 6 añitos de trabajo la conclusión me ha satisfecho completamente. Un diseño de Mr. Bodó no podía tener otro resultado. Aunque me esté mal el decirlo, jamás había sacado de primeras un modelo que se supiese mejor el camino que este. Ni un solo vicio. Caídas de ala, loops y hasta touch&go en el primer vuelo. Siento no tener película de los hechos :(
Saludos

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Javier González Martín
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NotaPublicado: 12 May 2012, 16:35
Así, paradito en tierra se ve presioso, en vuelo tiene que ser espectacular.

Enhorabuena por el exito obtenido, una maqueta de un biplano antiguo que vuela sin vicios de primeras es una maravilla.
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NotaPublicado: 12 May 2012, 18:07
Enhorabuena Javi ;) en vuelo tiene que ser una autentica gozada !!! :P :P

Un "detallito", para mover la maqueta por tierra...
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NotaPublicado: 12 May 2012, 19:12
Muchisimas gracias Enrique, Jesús. Ese carrito Jesús, en cuanto tenga un momento se lo voy a hacer, desde luego que sí, me ha gustado un montón. Ojalá tengais oportunidad de verla un dia, al menos procuraré que mi hermano José Ramón nos haga un video en este mes.
Saludos
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NotaPublicado: 12 May 2012, 20:33
Otra opcion, para utilizar helices "grandes" con motores pequeños...

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Funciona bastante bien ...
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NotaPublicado: 12 May 2012, 22:25
Ya os contestaré despacio a todos :B , bueno Javi enhorabuena por el estreno, la foto dá el pego, parece a escala real con el cortito césped artificial, está de museo, ::O por cierto cuantos estrenos, ne me digas que han pasado 6 años desde que la empezaste :U a mi me parece que fue hace menos :$ , cómo pasa el tiempo :( , mañana organizamos la reunión de los OT de Guada ;) llevaré el velero aunque no sé si voy a concursar.

Hoy me he relajado volando el ASW15 remolcado con avión en Torres :) , después de tanto estrés :R de avión enano :U y la COXalitis :@ esta que me ha entrado. :(

Por cierto en el último remolque le hemos subida hasta dónde nos alcanzaba la vista :P :P , al bajar el altímetro había marcado 5 8 7 m, este es mi nuevo record de altura. :U
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NotaPublicado: 12 May 2012, 22:56
Joer, 587 m es para tener tortícolis toda la semana ... yo vi una vez (en el Xaloc) un remolque en que se soltaron a 1000 m (tren Wilga/Ka8b creo que ambos 1/4) y la verdad es que apenas se veian, la Wilga tardo en bajar un montón porque el piloto no se atrevia a tocar mas que la dirección para mantenerlo en la vertical, era imposible saber la actitud de los modelos.

Jesús: ¿Has probado la reductora del PeeWee? ... ¿Funciona bien? ... la verdad es que es una pasada, lleva hasta un rodamiento axial en el eje de la hélice, yo tengo una sin estrenar y nunca me he atrevido a usarla (soy un cobarde), lo que si que he tenido tentaciones es de copiarla escalada para un 0,8.
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NotaPublicado: 12 May 2012, 23:14
No hay torticolis ::O , si adoptas la postura de vuelo RC a 180 º :D , ¿no la conoces? :$ .

Efectivamente, el remolcador bajo poco a poco, sin prisas. :A
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NotaPublicado: 13 May 2012, 00:34
Hola Quique. Si, he probado la reductora y funciona bastante mejor de lo que esperaba. Tiene un sonido peculiar, mezcla del "chillido" tipico del .020, ruido de engranajes y silbido de la helice... Es un "artilugio curioso"... Supongo que la "vida util" sera, mas bien, limitada; pero, las pruebas en bancada y en vuelo, las supero con bastante exito.
Tambien hicimos una copia "casera", con dos motores "acoplados"... quedaba un "bicilindrico" muy bonito, pero, dio muchos mas problemas que "alegrias"...

Personalmente, las reductoras me gustan como "piezas exoticas", pero, en la practica, para mover helices grandes, prefiero motores de carrera larga...
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NotaPublicado: 13 May 2012, 09:38
Gracias por compartir la experiencia de la reductora, ya te digo que la tengo muchos años y nunca me he atrevido a probarla (pero he estado a punto varias veces). Para mover hélices grandes prefiero los diesel.

Al hilo de esto me he acordado, buscando y encontrado unos dibujos que hice a mano hace mucho y pasé a CAD hace menos pero también mucho ... es un motor en estrella de 8,8 cc, unos 600 gr y 1 hp pensado para mover una hélice muy grande a 3500 rpm. Y como se puede ver en el dibujo, para VC. Con los medios de entonces (a mi alcance) solo fue un dibujo pero igual ahora me lo pienso y me animo, los cinco OS10 los tengo y el resto no es muy complicado con los medios actuales.

Esto es:

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Cortando la bancada principal con laser el resto no tengo problemas pra hacerlo con el torno.
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NotaPublicado: 13 May 2012, 14:07
Vaya mecánicos :U cuanto me gustaría hacerme con una reductora de esas. :(

Bueno, como dice Rafa sigo volando como un pajarillo :P :P :P :P :P :P :P :P , hoy en el nacional de F3J-b :H y asombrosamente :$ he hecho buen papel con mi Temple con más de 15 años a sus alas, los vuelos con los OT 1/2 A han servido de entrenamiento :D , creo que tercer puesto despues de ARD y ARG (AG).

Espero a que confirme la clasificación JG, que se quedaba hasta el final del concurso. ;)
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NotaPublicado: 13 May 2012, 14:19
¡¡¡¡¡ ANIMO, Fernando que tú si puedes quedar primero !!!!!!!!!! :P :P :P :P :P

En Montmeló.
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NotaPublicado: 13 May 2012, 16:46
Efestivamente JM, eres un máquina volando a térmica. Enhorabuena por ese merecido puesto. Al final Javier Mayor ha quedado segundo y el hijo de AR ha obtenido el primer puesto. Yo..., me paice a mí que debo entrenar un poco más :lol: :lol:
(Esto es lo que te llevaré el domingo próximo :) )

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NotaPublicado: 13 May 2012, 17:41
Tercer puesto :U igual que Kimi Raikkonen :D , que nivel. :P :P
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NotaPublicado: 13 May 2012, 19:38
Pecadooorrr, al hilo de esto ya han salido las puntuaciones y tiempos de hoy en la fdacm.com
Kimi Kalata :D :D
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NotaPublicado: 13 May 2012, 20:36
Ya os dije está mañana que estaba un poco cansado :( , de tanto vuelo seguido cuatro días en tantas especialidades en una semana intensa :B , pero es cierto que como me han dicho :D : se vuela mejor ;) cuando se está cansado de volar :P :P :P .

En cuanto a la clasificación, si hago dos aterrizajes que me he quedado a una cuarta del circulo :@ con los 200 ptos más hubiese sido 2º :U .
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NotaPublicado: 13 May 2012, 21:56
Enhorabuena JM, ultimamente, no hay quien te pare ¡¡¡

Siguiendo con el tema de los motores "engranados" ... Este G-MARK 30 es bastante similar al diseño de Quique...

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Es un motor "delicado", la puesta en marcha "complicada" (hay que conectar las cinco bujias, los cilindros infriores se ahogan con mucha facilidad...), el rendimiento mediocre... En resumen, una bonita pieza de coleccionista...

Tambien probamos esto...
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... "Curioso", peeero ... poco practico.
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NotaPublicado: 14 May 2012, 07:57
Yo hice una reductora de correa dentada para un 25 que funcionaba bien pero la correa duraba muy poco. Por un lado la tensión tenía que ser la justa y no conseguí ajustarla bien y por otro creo que el proveedor (en aquella época en el trabajo usabamos correas dentadas) me calculó la correa para la potencia y rpm que le di pero seguramente sus tablas (entonces no estabamos informatizados) estaban hechas para motores electricos y la potencia pulsante de un glow no le sentaba bien. Rompí un par de correas en bancada y lo dejé abandonado (en material no era barato) aunque recuerdo que iba bastante suave mientras duraba. Aún debo tener los pedazos por algún sitio.
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NotaPublicado: 14 May 2012, 08:52
Por cierto, y hablando de multicilindros..., adquirí hace poco un saito 120 R3 con el que pienso meterme este verano en bancada. Las dudas que tengo precisamente serían referentes a la alimentación de las tres bujías. Sé que Sullivan tiene algo consistente en un interruptor donde va el servo, una pila, conexión al receptor..., en fin, que para tres cilindros hay que montar un pifostio con dos interruptores de estos (uno para un cilindro y otro para los dos restantes) que me parece mucho lio.
En mi caso siempre he alimentado a los 4t con una pila NCad de 2400 MAh directa a la bujia y estando continuamente alimentada durante todo el vuelo de la semimaqueta. Estoy por seguir el mismo método y meter 3 pilas separadas, cada una para un cilindro..., pero no sé, me preguntaba si hubiera otro sistema sencillo y que conozcais vosotros. (esto funciona bien lo que pasa es que te puedes tirar toda una semana completa cargando elementos de pila de uno en uno para luego poder hacer 7 u 8 vuelos nada más - 1 pila me dura 3 vuelos de 8 minutos c/u aprox. -)
saludos
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NotaPublicado: 14 May 2012, 08:53
Por cierto, y hablando de multicilindros..., adquirí hace poco un saito 120 R3 con el que pienso meterme este verano en bancada. Las dudas que tengo precisamente serían referentes a la alimentación de las tres bujías. Sé que Sullivan tiene algo consistente en un interruptor donde va el servo, una pila, conexión al receptor..., en fin, que para tres cilindros hay que montar un pifostio con dos interruptores de estos (uno para un cilindro y otro para los dos restantes) que me parece mucho lio.
En mi caso siempre he alimentado a los 4t con una pila NCad de 2400 MAh directa a la bujia y estando continuamente alimentada durante todo el vuelo de la semimaqueta. Estoy por seguir el mismo método y meter 3 pilas separadas, cada una para un cilindro..., pero no sé, me preguntaba si hubiera otro sistema sencillo y que conozcais vosotros. (esto funciona bien lo que pasa es que te puedes tirar toda una semana completa cargando elementos de pila de uno en uno para luego poder hacer 7 u 8 vuelos nada más - 1 pila me dura 3 vuelos de 8 minutos c/u aprox. -)
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