VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN

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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 10 May 2012, 10:07
eso JM, que esto parece la penícula muda "wings" :(
Javier González Martín
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NotaPublicado: 10 May 2012, 11:12
Apenas dos horas ... :$ para tres preciosos modelos.

MOTOENGENDRUS 1/4 A

Imagen

DAKOTA 1/2 A

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FLIPPER 1/8 A

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...
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NotaPublicado: 10 May 2012, 11:28
siento las roturas :( , pero indicanos por favor y si es tu deseo, que es lo que pasó. :?:
Javier González Martín
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NotaPublicado: 10 May 2012, 12:15
Con tres preciosos motores distintos:

Tee Dee .020

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Cox Surestar .049 RC

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Tee Dee .010

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NotaPublicado: 10 May 2012, 14:14
Hola a todos, Antonio, JM llora porque se ha perdido esto que pongo a continuación........................ ;) ;) ;) ;) ;) ...

Imagen
Mi sobrino David sujetando el modelo

Imagen
Lanzando el modelo por primera vez

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En pleno vuelo

Imagen
De vuelta

Imagen
Aproximación

Después del estreno, hay mucho por hacer y preguntar.....
En primer lugar el modelo, con el motor en marcha tiende a trepar exageradamente.... y cuando se para el motor tiende hacer el caballito.... pregunta ¿es por falta de picar mas el motor o por exceso de incidencia?.. aunque intentaba trimar profundidad, no conseguía un vuelo estable..

No he podido hacer máximos porque el motor no llegaba a 1 1/2 minutos de funcionamiento, posiblemente tenga que mirar el motor y hacer algo para dure mas con los 5 cm3 de combustible.

Saludos
Rafael Alba
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NotaPublicado: 10 May 2012, 14:14
Hola a todos, Antonio, JM llora porque se ha perdido esto que pongo a continuación........................ ;) ;) ;) ;) ;) ...

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Mi sobrino David sujetando el modelo

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Lanzando el modelo por primera vez

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En pleno vuelo

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De vuelta

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Aproximación

Después del estreno, hay mucho por hacer y preguntar.....
En primer lugar el modelo, con el motor en marcha tiende a trepar exageradamente.... y cuando se para el motor tiende hacer el caballito.... pregunta ¿es por falta de picar mas el motor o por exceso de incidencia del ala?.. aunque intentaba trimar profundidad, no conseguía un vuelo estable..

No he podido hacer máximos porque el motor no llegaba a 1 1/2 minutos de funcionamiento, posiblemente tenga que mirar el motor y hacer algo para dure mas con los 5 cm3 de combustible.

Saludos
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NotaPublicado: 10 May 2012, 19:22
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NotaPublicado: 10 May 2012, 19:27
En ves de llorar tanto, primero dinos que te pasa y luego responde a mi pregunta :C :C :C .
Saludos
Rafael Alba
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NotaPublicado: 10 May 2012, 19:43
Rafael, enhorabuena por ese estreno. En la primera foto parece se distingue una hélice 7 x lo que sea. Yo pondría una 6 x algo en los primeros vuelos (te digo esto porque en el Ramrod al pasar de la 6 a la 7, el modelo se volvió más "nervioso" en la subida. He tenido que devolverle a la 6 ya que sufrió 3 accidentes por este motivo). El tema de la parada de motor y caballitos opino que es revisar un poco todo, no sé, centraje, actitud de planeo, sujección correcta de las alas, incidencias, ...., no sé.
Jose María, ... no te digo nada, salvo lo que tu nos quieras decir :U
Javier González Martín
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NotaPublicado: 10 May 2012, 20:10
Gracias Javi, la hélice por error le puse una 8x4 en lugar de la 7x4, pero te haré caso y le pondré una 6x3 que tengo, tal vez el motor no aguante tanto diámetro ya que es viejo y no se que uso ha tenido. En cuanto a la incidencia he pensado ir calzando el ala en el borde de salida,hasta ver si mejora. Al motor le cambiare también el combustible y haré pruebas con las juntas de la bujía.

Saludos
Rafael Alba
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NotaPublicado: 10 May 2012, 20:18
Chicos :( , ahora mismo sólo puedo mostraros el principio de las tres historias ... :STABRE

Motoengendro 1/4 A

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Dakota 1/2 A

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Flipper 1/8 A

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NotaPublicado: 10 May 2012, 23:12
RA la solución no es picar más el motor o quitar incidencia del ala, tu sólo lo estás diciendo ... se va para arriba con motor y en planeo hace caballitos (que es lo mismo que irse para arriba, pero como nadie tira, sube y baja) .... lo que le pasa es que le falta peso en el morro, el cdg está atrasado, aunque imagino que lo has centrado por el plano, los sintomas son claros.

Se me olvidaba ... enhorabuena por el estreno.
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NotaPublicado: 11 May 2012, 06:43
Muchas gracias JM, lo del C.G. es algo que no había pensado, ya que como dices, lo he centrado por el plano...... le pondré mas peso en el morro, ya que puedo adelantar la batería, pues esta justo detrás del motor, lo que si puedo intentar es poner una batería mas grande.

Cuando puedas nos cuentas el resto de las tres historias, que me da a mi que son mas interesantes de lo tu las pintas..... ;) ;) ;)

Saludos
Rafael Alba
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NotaPublicado: 11 May 2012, 09:28
Estos servos gastan poca pila, con la de 1000 mA tienes para un mes, pon mejor plomito pegado a la pila con celo.
En cuanto a disminuir la incidencia alar calzando donde apoya el borde de salida, tambien puede ayudar a corregir el problema, prueba ambas cosas por separado y quédate con lo que más le guste a Ud. ;)
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NotaPublicado: 11 May 2012, 10:14
Ahora sí … :P estoy preparado … :U para terminar de contaros las tres historias. :U

Lo que pasaba es que necesitaba tiempo :@ coñ … :R para hacer estas tres películas :H en condiciones :C , se lo merecían :SRCE .

Así que tomar asiento :) y a comer palomitas :P .

......................................................................................................................................................................................

Primer estreno:

El ave Fenix made in Spain :J , reciclada de restos por estas manos :A , desde Guadalajara:

Imagen

“Engendro” (motovelero clase 1/4 A - 30”) powered by Tee Dee .020



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Segundo estreno:

El estreno más esperado de todos los tiempos :O , american design by Joe Wagner (Less is more … fun ;) ):

Imagen

“Dakota” 1/2 A powered by Surestar RC .049



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Tercer estreno:

Ahora el más pequeño todavia :U … desde la Gran Bretaña les presento a Vic Smeed y su diseño:

Imagen

“Flipper” 1/8 A powered by Tee Dee .010



Espero que os haya gustado ... :$
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NotaPublicado: 11 May 2012, 10:40
pero bueno JM nos has vacilado :D , los tres modelos están enteros y vuelan.
Me alegro de que todos hayan salido bien :D
saludos
Javier González Martín
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NotaPublicado: 11 May 2012, 11:39
Yo sabia que escondías algo, enhorabuena por los tres estrenos,...anda pajarillo..... que estas siempre volando.

Saludos
Rafael Alba
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NotaPublicado: 11 May 2012, 12:55
JM: mu majetes ambos tres ... pero ese .01 necesita mas alegría para poder volar. Así como va solo hace el ruído necesario para saber que no se ha parado, potencia poca. ¿Al final con que hélice lo llevabas? ¿Has seguido con las pruebas? ... yo ya lo hice hace años y la conclusión final (mía) es que o su helice y vuelas o cualquier otra y tira "na o menos". Mis pruebas fueron en VC y VL, sin radio, los equipos de entonces no permitían hacer miniaviones de RC, siempre con mezcla 25/25/50 porque con el ridipaso de la hélice o hay vueltas o no hay velocidad para volar y siempre se está en "pérdida controlada" (o peor, inclontrolada) como en tu video.

Rafa: de mi época de motomodelos (que aún no llevaban timer de muchos movimientos ni cosas raras de esas) me acuerdo de lo siguiente:
El modelo lo centraba en lanzamientos a mano para que el rendimiento en planeo fuera bueno; cdg inicial conforme a plano o a cálculo y "V" de unos 2~3º, corrigiendo un poco mas o menos la incidencia y el cdg hasta que el planeo era limpio y recto. Entonces trimaba con el tab del timón o inclinando el estabilizador, o ambas, para un ligero giro a derechas en planeo, tras lo cual había que retocar ligeramente la incidencia (un pelín mas) para que girara plano sin entrar en espiral descendente.
Una vez ajustado en planeo probaba una trepada con el motor si afinar del todo (yo llevaba mi Zom diesel que hizo combates, carreras, motomodelos y hasta un bólido de VC que llegó a 160 km/h) para ir ajustando en trepadas sucesivas la corrección de actitud y giro con tirada de motor (vertical y lateral) hasta conseguir una trepada en espiral abierta a izquierdas con el motor a tope (con una 8x6 de modelhob negra, que no se rompían nunca).
Hoy yo unicamente haría el primer paso (ajuste de planeo recto) y lo demás a base de trims (excepto correcciones gordas en tirada vertical de motor, si hiciera falta). Si tienes fases de vuelo en tu emisora puedes ajustar trims para trepada y para planeo y, por supuesto, acordarte siempre de salir en "modo trepada" y cambiar a "modo planeo" cuando toque.
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NotaPublicado: 11 May 2012, 13:04
Quique, gracias por tus consejos, creo que me ayudaran bastante.

Saludos
Rafael Alba
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NotaPublicado: 11 May 2012, 14:20
Bueno chicos :D , como habéis picado ;) , os he engañado como a chinos :SMOR (aunque ya no sé si este refrán tiene vigencia :$ digamos como a niños :P ), la verdad es que me lo había creido hasta yo :S :S , aunque RA estaba un poco mosca :) creo que confiaba en mis posibilidades más que yo. :D

Tres modelos en dos horas :U :U , eso es diversión :lol: :lol: :lol: y os animo a batir este record esta temporada, estas tres instantáneas son la prueba de que los tres aviones VUELAN :H .

Imagen

Imagen

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Queda oficialmente inaugurada en esta semana calurosa :B , la temporada 2012 de Old Timer VIEJOS :ugeek: que se DIVIERTEN …

Diego ;) , como dijiste: el Dakota se ha posado :U y a Rafa … la carrera he ganado :G .

Si RA siempre volando como un pajarillo :STABRE , sueño con hacerme un OT a tamaño real :STABRE y ponerle todos mis motores COX :P :P :P :P hasta por las alas :U unido a un depósito de 20 l de mezcla QA 25/25/50 y irme volando a las Canarias :SRCE , aunque debería llevar tapones en los oidos para no quedarme sordo :@ .

Saludos
JM
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NotaPublicado: 11 May 2012, 17:14
JM ya te dije que hasta que no viera volar el tuyo yo no volaba el mio, :D :D :D pero me alegro de que hallas ganado, para de esa forma darle un poco interés a esta supuesta competición. Por otra parte, algo que estoy aprendiendo en mi nueva época de aeromodelista, es a no tener prisa, que tantos problemas da, y mucho mas en la modalidad de Maquetas en la que quiero profundizar, aunque sean de Vuelo Circular.

A lo dicho, enhorabuena también por ganar la carrera. :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI

Saludos
Rafael Alba
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NotaPublicado: 11 May 2012, 20:54
JM, se siente, ya está la producción en marcha. Esta tarde hemos hecho pantillas y cortado costillas:

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Esta es la cara semiorgásmica que se le queda a un corchiplanero cuando toma contacto con materiales nobles y corta su primera costilla de balsa:

Imagen

Le he puesto el tapaojos para mantener su anonimato y que no le corroa la vergüenza de llegar virgen (en esto) a su edad :$ .......... y ahora que lo pienso, llamar material noble a la balsa de la serie económica de modelhob es ser bastante optimista :T

Rafa, ahí está. Correr es de cobardes ;)
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NotaPublicado: 11 May 2012, 21:06
Enhorabuena, JM, por la triple prueba "exitosa"... los tres aviones regresaron a casa "enteros"...
Despues de ver, un par de veces, los videos, mi opinion personal es...

Motoengendro 1/4 A: Como "banco de pruebas" esta muy bien. El tamaño es apropiado para el TD .020. El sistema de mando funciona bien, para un motomodelo "radio asistido". Recortando, drasticamente, el soporte del ala, mejoraria la estabilidad lateral y disminuiria el "bamboleo". Por ultimo, "puliendo" un poco todo el modelo, mejorarian las prestaciones... En resumen, un primer paso para conseguir un buen motomodelo 1/4A...

"Calata-Dakota XL": Vuela bien y es "simpatico", peeero... para ser "funcinal" y divertido... necesita mas motor. El Dakota original (de 24 pulgadas de envergadura ) ira bien con un Cox .049, pero la version "Calata XL" necesita un .10, con un carburador R/C "efectivo". Yo pondria un OS.10, de los antiguos (son muy ligeros y funcionan muy bien).

"Calata-Flipper XXL": El Flipper original (18 pulgadas de envergadura) esta diseñado para un Cox .020... Si haces la version "XXL" y pones un Cox .010 ... es logico que no vuele ¡¡¡ . Reconozco que el original debe ser bastante "problematico", a la hora de volar... El tuyo, deberia volar mucho mejor... pero, con un .049 ¡¡¡.

Rafa, muy majete ese "Fox 107" ... El centraje de un motomodelo de vuelo libre, es diferente al de un R/C "de paseo". Como ya te han dicho, CdG mas adelantado y , un poco, menos de incidencia... planeos "a mano", hasta conseguir la trayectoria deseada... y prueba con motor, poniendo unas arandelitas, arriba o abajo, si fuera necesario.
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NotaPublicado: 11 May 2012, 22:51
Hola JA :) , gracias por la felicitaciones :TORTA y opiniones :C , mis conclusiones son estas: ;)

Moto Engendro:

El engendro, está ya barnizado para impermeabilizar y le he dado un poco de color con papel de seda verde, azul y morado.

Tengo más restos para hacer otro igual, el primero que me lo pida, se lo queda ;).

Esta tarde le he volado de nuevo :P

ImagenImagen

y el Tee Dee .020, tiene que ir a tope :R para que suba a 30 º :$ , esta bien de tamaño pero no de peso :( , por otro lado el perfil del ala no funciona como debería :S , lógico :$ es de un estabilizador, si quiere algo eficiente o competitivo :STABRE tengo que hacer un Little Hopper por el plano :C , si, si , por el plano sin aumentar nada :STABRE , eso si ligero para que suba trepando a 70 º ;) .

Aunque conociendo las térmicas de por aquí :U es casi mejor que no vuelen muy bien. :lol: :lol: :lol:


Dakota XXL:

Si que me pase dos pueblos en ampliarlo :$ , creo que de 24" a 30", es mucho :B , más de un 20 % y sobre todo cojió mucho peso :R con el acabado de barnices y cera … :(

Pero no me puedes negar ;) , que es un auténtico Flyer :H , al final cdg casi 1 cm delante del BA del ala inferior.
Vaya aplomo :U y vaya carácter en vuelo :H .
En cuanto a meter el OS 10 ::O , no cabe ni apretao :@ , pienso que hay que sacar algo más de potencia a .049 :R y punto :P , más nitro :M , hélice mayor …


Flipper XL:

A pesar de no conocer la posición del cdg :( , con la ayuda de unos cálculos de AF :C sobre el ala proyectade los dos planos decalados :U han dado su fruto, bien a la primera ;) .

El Flipper al final ... volará :P ... a 3 m de altura en círculos :B …. aunque haya que poner 30 % de nitro :M al .010 o cambiar el motor negro por el rojo :SRCE y sobretodo elegir un día de calma chicha :SMOR o volar indoor.

No obstante con el Pee Wee .020 .... yá volaría de sobra :U , ya que admite hélices de más diámetro 5” y estas asoman más de la sección frontal del gordo fuselaje ;) , la de 3 “ de .010 asoma apena s un cm por cada lado :( . Fijáos la hélice que aparece en el plano :U eso tiene 8" por lo menos.

Imagen

No me había dado cuenta que le faltaba la visera de acetato :U , hasta que he limpiado aceite de la carlinga.


Viendo mi cuenta de videos de youtube :C desde el primer video del Pietenpol :SRCE (escala 1/3) :U hasta el último del Fliper :STABRE han disminuido bastante el tamaño de los aviones :$ .



Cómo han mejorado la calidad :U de las grabaciones de video y además bajando el coste de las cámaras :D .

¿Dónde están los eminentes Antonios? :$

Vamos a por las 40.000 visitas. :P :P :P :P :P :P :P :O :P :O :P
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NotaPublicado: 11 May 2012, 23:45
Para el Dakota yo haría una cosa muy simple: cambia ese Cox Surestar (además capao con escape y estangulador) por cualquiera de los modelos de dos transfers (Black Widor, Golden Bee, Texaco, Venom) o móntale un cilindro/pistón de Tee Dee y pasa de mando de gas, que le quita bastante potencia. Con eso y el 25 de nitro ganría bastantes vueltas y con una hélice de 7" de paso corto seguro que vuela bien. Si quieres tener mando de gases los Cox funcionan mejor con el estrangulador de escape que con el corte de gases que llevas montado. O montale una culata diesel. Van de coña pero el cigüeñal puede morir si no se lo cambias por uno reforzado.

El pequeñajo parece que un diesel (el DC Dart, de 0,5 cc, por ejemplo) le iría de perlas, mueve bien una 7x3". Eso si, se pringaría mas y olería mucho peor.
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